Título: Laura va a por todas
Autora: Marta Francés
Editorial: DeBolsillo
Género: Romántica contemporánea
Sinopsis:
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que
luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de
su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la
única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo
cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio.
Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es
el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá
que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos
es explosiva e irresistible.
Sin embargo, habrá un escollo que se
interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán
luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos,
todos buscamos.
Hoy te traigo la reseña de la primera parte de una bilogía; la segunda parte, Laura al final del camino, ya está a la venta en digital y en papel saldrá en octubre (sí, me estoy muriendo de la impaciencia porque tengo que esperar!! :)
Desde que vi la portada y leí la sinopsis supe que me lo iba a pasar bien con Laura y su historia, como así ha sido, pero conforme avanzaba en la novela y todo era tan requetebonito me iba preocupando por qué pasaría para que se quedara todo abierto y se cerrara todo en la segunda parte...
Pero bueno, comenzando por el principio, Laura vive en Zaragoza y una de sus mejores amigas va a casarse. Ella es la última del grupo pues todas están casadas, embarazadas o a punto de estarlo y ella ni siquiera tiene pareja. El caso es que nuestra protagonista es muy clara, quiere un novio con quien iniciar una relación seria que acabe en boda, quiere el lote completo, a poder ser ya mismo :)
El elegido parece ser que será Mateo, un amigo del novio, a quien sientan a su lado en la boda y desde el primer momento la conexión que tienen es tan fuerte que los dos se lanzan a vivir esa aventura tan maravillosa suya.
El gran problema será que Mateo vive y trabaja en Barcelona, lo que dará pie a plantearse si funcionará o no esa relación a distancia y a que todo el mundo opine sobre ello.
En seguida coges cariño a la pareja protagonista, van de frente, son sinceros, divertidos, hay química, son fantásticos!
Como te he dicho al princpio, ahí estaba yo, disfrutando de esta pareja estupenda, cuando aparece el giro final que me dejó en shock, así, tal cual y hasta aquí te puedo contar.
Hay además una historia corta sobre el hermano de Laura y su compañera de piso, Álex y Estefi, que está dispoible de forma gratuita. Sin duda es un regalazo que hace la espera más llevadera hasta conocer el desenlace.
Así pues, esta comedia romántica, que comienza muy al estilo de peli inglesa, con boda cuqui y situaciones cómicas, va evolucionando, creciendo, puedes ver que los sentimientos de los protagonistas son auténticos y con un final que te dejará con la boca abierta y con ganas de más. Un grupo de amigos y las respectivas familias terminan de completar el cuadro de personajes que les acompañarán a lo largo del camino.
He conocido a la autora con esta novela y espero que sea la primera de muchas que lea de ella. Lectura más que recomendable, aunque me hubiera gustado que tuviera el doble de páginas para disfrutarles más tiempo :)
Pásate por su tablero de Pinterest sobre la novela, es precioso!
Pásate por su tablero de Pinterest sobre la novela, es precioso!
¿Ya has tenido el gusto de concocer a Laura y a Mateo? ¿Lo tienes en tu lista de pendientes? Cuéntame!