miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña #29: La estúpida idea de dejarte marchar, María Montesinos

Resultado de imagen de la estupida idea de dejarte marcharTítulo: La estúpida idea de dejarte marchar
Autora: María Montesinos
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?

Esta historia es una de esas que acabo leyendo porque me parecen a primera vista frescas y divertidas, pero que por la cantidad de libros pendientes o de novedades que se van colando, las voy apartando y leo al mucho tiempo de salir. La suerte decidió que le tocara este libro a Patri, de La Narradora en el concurso que organizó la autora en Facebook y que decidiera compartir conmigo la versión digital y no puedo estar más contenta de haber descubierto a esta autora y haber hecho una lectura conjunta!! Sin duda, le seguiré la pista porque me han gustado muchas cosas de la historia de Julia.

Así que allá voy! Lo primero que tengo que decir que el prólogo es muy potente y te deja con unas ganas locas de saber cómo han llegado allí los personajes. Julia es periodista, está terminando de hacer una entrevista a un chico con el que parece que hubo algo, pero justo tiene que atender él una llamada y ella decide recoger e irse; y así, empieza a recordar, echa la vista atrás dos años y comenzamos a ver a esa Julia de entonces.

Julia acaba de terminar la carrera de periodismo, tenía asignaturas sueltas que no terminaba de sacarse porque estaba trabajando en un periódico digital y priorizó esa oportunidad a obtener el título. Su familia es de Cáceres y ella vive en Madrid con Alma y Miguel, a quienes conoció cuando se trasladó al comenzar la carrera. Ambos personajes van a suponer un soporte para ella en los malos momentos, porque los va a haber, y son esas experiencias las que hacen que Julia se blinde, construya murallas a su alrededor para no volver a sufrir, para que no la vuelvan a anular.

El tema del trabajo de Julia, que nada más aprobar el último examen la llaman para hacer una sustiución en un periódico de prestigio, eso es suerte!, está muy detallado, un poco demasiado para mi gusto, pero en cualquier caso se ve que la autora sabe de lo que habla, las presiones, los jefes insoportables, los plazos, el documentarse, los buenos compañeros y mentores.

Un tema importante, bien tratado, bien llevado, es la relación que tiene Julia con Fran. A este chico le conoció en la facultad y trabajaba en el primer periódico donde trabajó ella. Vas viendo esa evolución del tipo encantador, con carisma, al que que va poco a poco mostrando actitudes y comentarios menospreciando a Julia y que la convierten en una sombra de lo que fue. Estas pinceladas que te va contando Julia, como "extracto del diario de amor ahogado" dan cuenta de los meses oscuros que pasó y puedes entender sus reticencias a volver a abrirse al amor o más bien, del miedo que siente a volver a perderse si se deja llevar.


En estas va a aparecer Lucas, ay Lucas, tan emprendedor, tan arrollador, tan bueno, tan detallista, ¿se nota que me ha gustado? Ambos se conocen por temas de trabajo y van a surgir entre ellos muchos sentimientos no esperados, con el verano madrileño como telón de fondo, a los que tendrán que hacer frente y tomar decisiones dolorosas llegado el momento. 

Lucas es arrollador, con ímpetu, una gran capacidad de trabajo y sacrificio, pues su sueño es sacar adelante y triunfar con su protecto de start-up junto con sus dos amigos y socios. Parece que una relación seria no tiene cabida en su esquema vital a corto plazo pero las cosas pueden cambiar por la persona adecuada.

Y ese es otro de los puntos fuertes de la novela, el tomar decisiones buscando nuestro bien, por mucho que dejarnos llevar pueda parecer más fácil, tomar de decisiones que duelen ahora pero que en el fondo sabemos que son lo mejor. Una actitud adulta, sin pataletas. Muy bien.

Voy a comentarte un poco sobre Miguel y Alma. Ambos son secundarios pero con diferente peso en la historia; Alma sí que sale un poco más, su enamoramiento de Óscar, el mejor amigo de su hermano, también santanderino y ambos en Madrid, que iremos viendo si surge algo más mientras los dos tienen sus vidas separadas. Esta historia me ha gustado mucho, y al ser de secundarios no puedes esperar más extensión, pero un poco más de ellos sí me hubiera gustado ver. De Miguel, muy poco, es el amigo gay, divertido, con trabajo de diseñador web, alguna relación estable, pero sin sufrimiento en ese aspecto. Contrapunto y complemento a Julia y Alma. 

Te puedo decir que es una historia bonita, coherente, que puedes compartir más o menos el posicionamiento de los personajes, pero que ellos actuán conforme a su personalidad, que se lee rápido y que te deja una buena sensación, que la primera impresión puede ser de historia ligera pero que esconde temas más profundos; un final con un tono nostálgico pero que es el que tiene que ser, y no digo nada más ;) 
Bueno sí, un último apunte de la ambientación, se desarrolla en Madrid, una delicia, qué voy a decir! y la elección de las estaciones: arranca en primavera, con el buen tiempo, el aire que huele diferente, saliendo del letargo del invierno y van pasando las semanas del calendario acompañando a Julia, muy acertado, me ha gustado mucho.




¿Te animas a conocer la historia tras esa portada tan chula? ¿Curiosidad por conocer el verano madrileño de la mano de Julia y Lucas? Cuéntame!

martes, 29 de noviembre de 2016

Martes de cita



Hoy toca una cita de un libro de romántica histórica, la gran Lisa Kleypas y su serie Hathaway. La cita de este libro pertece a Seducción al amanecer y tiene uno de los personajes masculinos más achuchables de la histórica, de verdad, Kev es fantástico.

¿Has leído el libro? ¿Te gusta la autora? ¿Lees histórica? Cuéntame!

lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña #28: Entre tonos de gris, Ruta Sepetys

Resultado de imagen de entre tonos de grisTítulo: Entre tonos de gris
Autora: Ruta Sepetys
Género: Narrativa extranjera
Editorial: Maeva
Sinopsis:
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es sufi ciente la esperanza para mantenerlos vivos?

Este libro fue el elegido por las organizadoras del Club de Lectura Érase un club de lectura y no habrían podido elegir mejor, una historia conmovedora, difícil, que lees con los dientes apretados por las injusticias que sufren los personajes y lo mal que lo pasan pero también te arranca alguna sonrisa por cómo se comportan algunos personajes, cómo se sobreponen a lo peor y siguen adelante.

Para mí era una relectura, lo leí en su momento, cuando salió publicado, y tengo que decir que es uno de esos libros que con el tiempo vas sacando cosas nuevas, otros aprendizajes y que es recomendable tanto para los más jóvenes, adolescentes como Lina, como para los lectores mayores.
No voy a contarte mucho de toda la trama, pero sí impresiones de escenas, personajes y reflexiones tras leerlo.

Ya en la sinopsis ves que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero en este caso te enfrentas a una realidad poco conocida en occidente como son las deportaciones de ciudadanos de los países que iba anexionándose la URSS. Lina y su familia son lituanos, pero van encontrándose estonios, letones, finlandeses, todos ellos personas cuyo delito había sido ayudar a algún familiar a escapar, ser abogado, profesor o simplemente haberse negado a colaborar con los soviéticos, es decir, no eran criminales, solo personas normales que van a encontrarse ante situaciones extremas y que tendrán ante sí dos caminos: sobrevivir o morir.

Lina es una quinceañera llena de sueños, dibuja muy bien y tiene ante sí una carrera prometedora. Su hermano de diez años, Jonas, es un amor de niño y los padres, Kostas y Elena, son personas decentes y buenas que tratan de ayudar a quien lo necesita. El libro arranca con la detención de Lina, su hermano y su madre y comienza así un periplo en tren en unas condiciones deplorables que van empeorando a cada momento hasta llegar a una granja colectiva. Van a conocer a quienes serán sus compañeros de viaje, y ahí verás cómo puede llegar a cambiar una persona ante unos hechos tran atroces, unos se vuelven egoistas, otros callados, otros intentan ayudar. Andrius, un joven un poco mayor que Lina, viaja con su madre, y va a ser un factor importante en la superviviencia de Lina, sobre todo para que mantenga la esperanza.

Toda la historia está narrada por Lina y hay breves retazos de su vida pasada; una simple palabra y ella recuerda cómo eran los días en los que tenía las preocupaciones de una chica de su edad, se lo pasaba bien con su prima, Joana, y todo era seguro, luminoso y reconfortante. El choque con su realidad ahora hace que ésta sea aún más dura y gris.

Si la estancia en la granja colectiva ya es difícil y crees que nada puede ir a peor les vuelven a trasladar, no a todos ellos, a Siberia!! Y ahí es cuando te paras y te preguntas por qué, si es que no hay nada allí!, un campo de trabajo donde el único trabajo es sobrevivir, donde un trozo de pan puede suponer la diferencia entre vivir y morir, donde el escorbuto, el tifus, los piojos, son habituales y la noche ártica multiplica por cien las posibilidades de morir. De verdad, un sinsentido absoluto.

Hay muchas reflexiones que puedes hacer tras la lectura de este libro, con personajes de ficción pero con hecho verídicos. Una de ellas es que hay personas buenas en el "bando de los malos" y personas malas en el "bando de los buenos", es decir, que el código moral de cada uno dictamina en última instancia sus acciones con independencia de las órdenes que vengan de fuera; otra es la lección de vida que da Elena a sus hijos, Lina y Jonas, ayudando a quien lo necesita, compartiendo su poca comida con los demás aunque no se hubieran portado bien con ella, respetando a todos, llamando por su nombre a cada persona que conoce y haciendo lo imposible por seguir adelante; adoro este personaje.

Y por último, Siberia, en serio, no hay nada más allá. Cuando piensas en la liberación de los campos de concentración nazis, que estaban en mitad de Europa, vas viendo como todas las atrocidades iban saliendo a la luz, los supervivientes pudieron contarlo, pero todas las personas apresadas por la Unión Soviética y condenados a diez, a venticinco años de trabajos forzados en campos de trabajo perdidos a lo largo del territorio, y debido a todos los movimientos políticos tras el final de la Segunda Guerra Mundial, nadie fue a liberarlos, cumplieron sus condenas arbitrarias y regresaron señalados y sin posibilidad de contar su drama.
 

Resultado de imagen de entre tonos de gris facebook peliculaPodría seguir con la reseña pero, de verdad, es mucho mejor que te hagas con el libro y descubras la historia de Lina. Es un libro cien por cien recomendable, emotivo, humano, esperanzador. Además, están rodando la adaptación del libro y tengo muchísimas ganas de verla.




¿Te gustan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial? ¿Prefieres no sufrir leyendo? Cuéntame!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Book Haul Noviembre 2016


Hola! Un mes más, último domingo del mismo y un montón de libros que se han incorporado a mi estanterias :D Te voy contando:
Compras 
Remy, Katy Evans, es la tercera parte de la serie que comenzó con Real, continuó con Mía, y esta última parte es la versión de Remy de todo lo que ha pasado en esos dos libros. Le tengo muchas ganas y será una de las primeras lecturas de diciembre.

Querido serñor Daniels, Brittainy C. Cherry, me encantó el anterior libro de la autora y por lo que he podido ver sobre este libro, me va a gustar también.

El retrato de Alana, Caroline March, ha sido una lectura conjunta con el Club de Lectura De viaje literario, leído y con reseña próximamente.

Fuimos un invierno y Fuiste mi verano, Neïra, historia bonita, bonita, quiero releerlos a pesar de que los leí hace poco, así de tanto me gustó :)

Atada, Lorelei James, en el anterior bookhaul te enseñé la segunda parte y aquí está la primera, gracias por los libros de segunda mano.

Corrientes ocultas, Christine Feehan, me pasó lo mismo que con el anterior, me puse a buscar y por fin tengo la colección completa de las Hermanas Drake!!
Resultado de imagen de 11 sonrisas de david 

Envíos:
La maldición de los Luján, Ditar de Luna, fue envío de Titania, te dejo aquí la reseña.
Hora de partir, Jodi Picolult, envío de Umbriel, también reseñado aquí 
Calendar Girl 4, Audrey Carlan, envío de Planeta y final de la serie! Es mi siguiente lectura :)
Las #11 sonrisas de David, Adela Ruiz ha sido un envío de la autora en digital y con el que me pondré en breve.



Premios:
Lo de este mes ha sido algo inesperado pero genial a la vez! He ganado unos cuantos concursos, entre ellos, el del cambio de diseño del blog que organizaron Tania de Tania entre libros y Rocío de Mil libros y un té 
En cuanto a libros, la Trilogía de Becca, de Lena Valenti, fue el premio de uno de los sorteos organizados por la Editorial Vanir. La releeré seguro!
Y los dos libros de Planeta, Alicia y el teorema de los monos infinitos, de Mayte Uceda y Antes de conocerte, de Pablo del Palacio fueron el premio del concurso que organizó Infoliteraria por instagram. Tengo muchas ganas de ponerme con ellos, espero que en diciembre pueda hacerles un hueco :)

Resultado de imagen de la estupida idea de dejarte marchar 

En digital gané La estúpida idea de dejarte marchar, de María Montesinos gracias a Patricia de La Narradora que indicó que compartiría el premio conmigo, gracias! Estamos haciendo miniclub de lectura así que pronto habrá reseña ;)





¿Qué te parece el botín de noviembre? ¿Has leído alguno o tienes ganas de ponerte con algún título? Cuéntame!

viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña #27: 33 razones para volver a verte, Alice Kellen

Título: 33 razones para volver a verte 
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Género: new adult
Sinopsis:  
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que
esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Conocí a la autora con una historia corta, Sigue lloviendo, que me dejó impactada y emocionada, y eran poco más de 100 páginas! Cuando vi esta maravillosa portada y la sinopsis de esta historia, la primera de la serie Volver a ti, no dudé que iba a ser un libro de los buenos, y por supuesto, así fue.
En enero sale a la venta el segundo libro, la historia de Luke y por lo que que aparece en este libro sobre él, va a haber diversión y mucho amor!

Pero voy con Mike y Rachel. Ellos dos se conocen desde pequeños, lo que da a su historia profundida y trayectoria a lo largo del tiempo, ves cambio y evolución de sentimientos y es genial verles a lo largo de esos años.

Tengo que decir que hay un punto drámatico en la vida de cada uno, que les condiciona en su crecimiento, en la confianza que depositan en los otros y en definitiva, en su forma de relacionarse. Estos hechos, que ocurren es su adolecencia tardía supondrán un punto y a parte en sus vidas que les harán alejarse.




Yendo un poco hacia atrás, me gusta mucho que el inicio del libro sean como pequeños episodios, a distintas edades, donde ya se ve que Rachel siente algo por Mike, pero en el caso de éste, no lo expone tan abiertamente. Los momentos dulces son muchos y verles así es simplemente perfecto.

Ahora es cuando viene el gran "pero" y ocurre algo que les separa, al borde de los 18 años, quizá cuando más se necesitaban unos a otros, se encuentran solos. A los pocos años, casi por casualidad vuelven a reunirse y es enconces cuando tendrán que resolver sus diferencias, perdonar y dejar atrás todo si quieren continuar y tener una oportunidad. Como podrás imaginar este camnio no será fácil porque Rachel tiene una coraza alrededor que impide que los demás le hagan daño, pero también le impide vivir los buenos momentos.


 "- No sé si se puede echar de menos a algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel."

Hay un detalle que me ha parecido poco realista, y es el éxito de los personajes en su vida profesional siendo tan jóvenes, que tienen como 23 años y ya son solventes económicamente. Lo dicho, un poco inverosímil, pero que si no hay que precouparse por el dinero, se pueden centrar en otros temas :)

Los secundarios en este libro, Luke y Jason, son parte de esa pandilla de la infancia y que van a suponer para ambos protagonistas un apoyo fundamental. Los dos luchan por Mike, Luke es más gamberrete y Jason es como un hermano para Rachel. Son una familia los unos para los otros y las escenas que tienen juntos son entrañables y divertidas.

Sin duda, no puedo más que recomendar esta historia, vas a devorar el libro y por supuesto, vas a enamorarte de Mike, vas a sufrir con Rachel, vas a sentir la tensión entre ambos y todo ello ambientado en San Francisco. Si no las leído aún el libro, éste es un momento inmejorable, y así en enero puedes leer la historia de Luke :)


¿Has leído la historia? ¿A ti también te encanta Mantequilla? Cuéntame!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña #26: Hora de partir, Jodi Picoult

Título: Hora de partir
Autora: Jodi Picoult
Editorial: Umbriel 
Ficha del libro 
Género: Narrativa
Sinopsis:  
Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna.
Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero.
Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.

A la hora de escribir la reseña de un libro prefiero que pasen unos días antes de ponerme a ello, pero con esta historia necesitaba poner en palabras todo lo emocionante que me ha parecido, toda la humanidad que rodea al tema con los elefantes, toda la intriga que he vivido con Jenna en la búsqueda de su madre, en definitiva, ordenar todas estas sensaciones para poder decirte que tienes que leer esta novela.

Leyendo un poco la sinopsis puedes hacerte una idea de por dónde se va a desarrollar la trama, una adolescente que busca a su madre, desaparecida años atrás y de la que solo tiene unos diarios sobre sus investigaciones y muchas preguntas sin respuesta. Pero enseguida descubres que va a haber mucho detrás de esta premisa, pues las voces narrativas se multiplican.
Por un lado tenemos a la propia Alice, la madre de Jenna, contando su estancia en África, observando y estudiando los elefantes y su proceso de suelo, cómo conoce a Thomas y cómo decide cambiar de vida e instalarse en la reserva para elefantes de Nueva Inglaterra. Toda esta parte es la que contiene los datos sobre los elefantes, fruto de las investigaciones de Alice y de la que te hablaré un poco más adelante.
Por otro lado tenemos a las dos personas a las que Jenna pide ayuda: Virgil, el detective que investigó lo ocurrido la noche de la desaparición y Serenity, un vidente venida a menos que fue famosa pero cometió un error que está pagando todavía hoy.

Estos cuatro personajes van a ir contando su propia historia y la historia en común que les une; Jenna, con un objetivo claro, va a ir arrastrando a Serenity y Virgil hacia las pistas que se les van presentando porque, por encima de todo, quiere saber si su madre la abandonó, si la quería. Sientes por Jenna mucha ternura; con su madre desaparecida, ha crecido con la abuela porque el padre está internado en una institución psiquiátrica, ves que es una niña muy lista pero esa incertidumbre con respecto a los sentimientos de su madre hacia ella la están haciendo sufrir mucho.

Hay muchos giros en la investigación, aparición de evidencias, pruebas forenses, hipótesis que lanzan sobre lo que ocurrió aquella noche. En realidad, según vas avanzando en la lectura parece que sepas menos de lo que sabías al empezar, todo se desmonta y apunta a otra dirección, pero ese también es uno de los puntos fuertes de la novela, cuando creías que ya sabías por dónde iba a ir la acción, ocurre algo que lo echa por tierra.

Además de toda la trama de la desaparición y la investigación, están de fondo los elefantes, o más bien las elefantas, pues es una sociedad matriarcal y a lo largo de los distintos escenarios puedes ver cómo es la vida de estos animales en su habitat natural, cómo se les trata en cautividad y cómo muchas personas hacen lo imposible por procurarles un retiro lo más digno posible. Estoy segura que has visto, como yo, documentales sobre estos animales, pero leer sobre su proceso de duelo, tan parecido al nuestro, es cautivador. Cuando un hijo o una madre mueren, no solo le vela el familiar, si no toda la manada, presentan sus respetos tocándole suavemente, le cubren de tierra y ramas, cuando pasan de nuevo por el lugar guardan silencio...todos estos rituales ante la muerte y cómo les recuerdan, cómo superan el dolor y siguen adelante...no puedes más que sentir empatia y sufrimiento cuando lees las barbaridades que comete el ser humano contra ellos.

Sobre el desenlace poco voy a contarte, pero sí te diré que es tan sorprendente que estoy segura que tras finalizar la novela, vas a quedarte pensando, como hice yo, sobre todo lo que has estado leyendo, los escenarios, los personajes, hasta recomponer de nuevo la historia a la luz del final.

Con todo lo pausada que parece la historia al principio, hasta que se sitúan todos los personajes, adquiere un ritmo ágil después, con descubrimientos y teorías a cada momento, que junto con la alternancia de narradores y las elefantas de fondo, hacen que disfrutes mucho de la lectura.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Te animas a investigar con Jenna? ¿Tienes curiosidad por saber cómo se comportan los elefantes ante la muerte? Cuéntame!   

martes, 22 de noviembre de 2016

Martes de cita


Hola! Ya te comenté que me gustó tanto el tag de las citas de libros que me he propuesto convertirlo en una sección, y aquí está "Martes de cita"!!!
Esta frase es de Evan, el personaje protagonista masculino de La quinta ola. Esta trilogía es estupenda, bueno, las dos primeras partes al menos, que son las que he leído, y esperando la tercera :)

¿Te gustan este tipo de distopías postapocalípticas? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntame!

lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña #25: Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, Paloma Sánchez-Garnica

Resultado de imagen de mi recuerdo es mas fuerte que tu olvidoTítulo: Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido
Autora: Paloma Sánchez-Garnica
Editorial: Planeta
Género: Narrativa contemporánea
Sinopsis:
Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.
Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez- Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras.



Hoy quiero hablarte de la última novela publicada de la autora, que como siempre, te atrapa y no sabes cómo va a acabar todo. La primera historia que leí suya fue La sonata del silencio, y tengo que decir que se convirtió en una de mis favoritas; recientemente han estrenado en televisión la adaptación en forma de miniserie, recomendables ambas :)

Pero vamos con la historia que nos ocupa; como te decía, comienzas la historia de la mano de Carlota, una mujer independiente, con una carrera de éxito, es juez, y que parece que está en paz con todo, cuando una llamada de su hermanastra pone un poco su mundo patas arriba, ya que le dice que el padre de ambas está hospitalizado, grave y quiere verla antes de morir.
Como puedes deducir, la relación con el padre no es buena, más bien nula, pero no siempre fue así; Carlota sentía devoción por su padre hasta que ocurrió algo que hizo que se distanciara.
Arranca pues la historia con este dilema para Carlota y desde ahí vas a ir adentrándote en la vida de los padres y abuelos de esta última generación, cómo han ido viviendo y las decisiones que han tenido que ir tomando hasta llegar a este punto.
Considero que toda la parte de la historia desarrollada en los sesenta y setenta es un fiel reflejo de lo que ocurría en la época, esa doble moral, ese mostrar una cara al mundo y en casa comportarse de una forma totalmente diferente, el qué dirán, las relaciones mal vistas, etc. Toda esa parte más histórica me encanta de las novelas de esta autora.

Hay toda una galería de personajes, tanto femeninos como masculinos, y con unos perfiles muy diferentes, pero hay, por supuesto, un personaje de esos que odias mucho, porque es malísimo, vamos, la mala de la telenovela y en este caso es una mujer, pero mejor te dejo que descubras quién es.
Con lo de los diferentes perfiles me refiero a que se dan muchos puntos de vista sobre temas como la maternidad, los celos, el maltrato, el sacrificio, la familia...Ves que no te estoy contando mucho de la trama porque hay muchos secretos que se van descubriendo según avanzas y que no se pueden contar, que si no, pierde la gracia, jejej

Sí quiero destacar un personaje, Zenobia, la abuela de Carlota. Una mujer de algún modo atípica para la época que le tocó vivir, diseñadora de joyas, moderna y todo lo independiente que la dejaban ser. Para Carlota siempre supuso un punto de referencia y es clave en el desarrollo de la historia.

Así pues, cuando comienzas el libro, tras haber leído la sinopsis, tienes una idea de dónde se sitúan los personajes, ya les has juzgado y encasillado, pero a medida que avanzas en la lectura te das cuenta de que toda historia tiene tantas versiones como actores participan de ella; Carlota necesita todas esas versiones para reconciliarse con su pasado y seguir adelante sin ese peso. También tienes la sensación, al menos yo la he tenido, que es la nueva generación la que puede labrarse un futuro feliz, porque las anteriores han sido todos ellos desgraciados, han vivido por inercia, pero sin ser verdaderamente felices ni habiendo hecho lo que les hubiera gustado.

 ¿Te gustan este tipo de historias? ¿Te apasiona una buena historia familiar? Cuéntame!


domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña #24: Calendar Girl Vol. 3 (Julio, Agosto y Septiembre), Audrey Carlan

http://static9.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/217/original/portada_calendar-girl-3_audrey-carlan_201605251015.jpg?_ga=1.173195107.1391328160.1459162241Título: Calendar Girl: Julio, Agosto, Septiembre
Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Género: Romántica contemporánea erótica
Sinopsis: 
Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca.
A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados… Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos…  

Y llegó a la tercera entrega de Calendar Girl!! La reseña de los dos primeros libros puedes encontrarla pinchando aquí 
Es probable que pueda haber algún spoiler de los libros anteriores en esta reseña, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad :P

Habiendo leído ya los dos anteriores en éste esperaba encontrarme un poco más de lo mismo, más chicos agradables, algo de Wes, pero mi sorpresa ha sido absoluta porque aquí hay un giro impresionante, que no ves venir, y cada mes es un vaivén que te deja con todas las ganas de mundo para finalizar la serie con el cuarto y último libro.

En julio Mia viaja a Miami para protagonizar el videoclip de un famoso rapero de hip-hop portorriqueño. En esta ocasión, va a tener que superar  poco a poco la sufrido el mes anterior, el intento de agresión por parte del senador, hijo de su cliente. Este tema está tratado de una forma realista, sin estridencias y de forma natural, va recuperando la confianza.
Su historia con Wes comenzó en enero y si bien ha sido una relación atípica, se produce un punto de inflexión más que esperado y tan bonito, tan ellos, que me ha enamorado.

Sin embargo, ambos van a tener que enfrentarse a pruebas muy difíciles en agosto y septiembre que les van a cambiar la vida. Las sorpresas que le esperan a Mia van a hacer tambalear su mundo, van a cambiar la percepción de su pasado, va a tener que tomar decisiones que nunca pensó que debería tomar y su confianza en Wes va a tener que ser más fuerte que nunca.

Va a reaparecer Blaine, como siempre, intentando chantajear a Mia y apretando las tuercas más de lo debido, va a haber problemas con el padre, va a haber mucha tensión e incertidumbre, en definitiva, espérate lo inesperado porque va a haber un golpe tras otro durante estos tres meses!

Precisamente ésta ha sido una de las cosas que más me ha gustado de este libro, cuando pensé que ya no podía sorprenderme, me he encontrado con una continuación llena de elementos nuevos donde se ha puesto de manifiesto la evolución de Mia y donde, de nuevo, te deja con muchas ganas de seguir con la serie. 
¿Que hay un pelín demasiado drama? Puede ser, pero, desde luego, no puede decirse que la vida de Mia en general y este año en particular, pueda ser considerada ordinaria y cotidiana, así que considerándolo dentro de estos parámetros, el drama forma parte de todo este viaje.

Creo que va a quedar lo mejor, lo más profundo en cuanto a su relación con Wes, con la familia y todos los amigos que ha ido haciendo, pero también estoy temiendo el deselance, o más bien el último tramo hasta llegar a él, porque lo pasado estos dos últimos meses va a tener que explotar y asimilarse si se quiere cerrar todo de forma realista y coherente. A ver qué nos depara la autora!


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Has acompañado a Mia hasta aquí? ¿Has leído esta historia y estás deseando ponerte con el final? Cuéntame!