Título: Antes de Conocerte
Autor: Pablo del Palacio
Editorial: Planeta
Género: narrativa
Sinopsis:
Cuando Lucas conoce a Tadea, amiga de su novia Patricia, surge un amor a
primera vista que supondrá un punto de inflexión en sus vidas y en la
de aquellos que les rodean. No solo conocerán el amor y el odio, sino
también un misterioso libro que narra una apasionada relación demasiado
parecida a la suya. Podría ser una divertida coincidencia si no fuese porque no tiene un final feliz y porque, para su sorpresa, tampoco parece ficción. La joven pareja iniciará una inevitable y peligrosa búsqueda hacia un pasado que podría explicar el presente, pero también alterar su propio destino.
parecida a la suya. Podría ser una divertida coincidencia si no fuese porque no tiene un final feliz y porque, para su sorpresa, tampoco parece ficción. La joven pareja iniciará una inevitable y peligrosa búsqueda hacia un pasado que podría explicar el presente, pero también alterar su propio destino.
Un trepidante viaje lleno de obstáculos donde el amor
persigue a la tragedia. Y donde la tragedia se encuentra precisamente en
el amor.
Lo primero que quiero decir de esta historia es que me ha enganchado, a pesar de que algunas cosas me las veía venir, pero con las casualidades y las decisiones de los personajes, lo que escondían y lo que descubrían, ha hecho que sea una lectura ágil.
El libro arranca con un prólogo potente: una mujer con una abrigo color berenjena es apuñalada...claro, estás todo el tiempo a la caza del abrigo e intentando adivinar cómo, quién y por qué.
Pero enseguida te ves envuelto en las vidas de Lucas y Tadea, dos jóvenes de veintitnatos años, abogado él, y ella periodista, que se concocen en la fiesta de cumpleaños de la novia de Lucas y salta la chispa. Tienen una conexión muy fuerte, tanto que le vale a él para dar el paso de dejar a su novia, pues desde hace un tiempo ya no la quería.
Tadea ve en ese gesto cierta valentía, porque ella no está para nada convencida de querer nada con él ateniéndose al código de amistad no escrito de "no liarse con el ex de una amiga". Pero Lucas es muy insistente y ella cada vez quiere resistirse menos, por lo que las casualidades irán haciendo que poco a poco su relación crezca y se conviertan en pareja. Una de esas casualidades es la aparición de un libro en casa de Tadea cuyos protagonistas se llaman como ellos y que narra unos hecho bastante sospechosos y que parecen un calco de lo que les está pasando, sobre todo al principio, pero tienen miedo de que se convierta en una especie de guion para sus propias vidas.
El personaje de Tadea me ha gustado mucho, cómo intenta ser lo más fiel posible a sus principios, con mucha curiosidad, entregada. De Lucas sí hay cosas que me ha gustado, como su sinceridad al principio del libro, pero luego tiene algunas actitudes que intenta argumentar para considerarlas como adecuadas que casi que no.
Su historia empezó mucho antes de concerse y eso van a ir descubriéndolo poco a poco. Como he dicho, hay muchas casualidades, como dicen ellos, en ocasiones quizá demasiadas y muchos misterios que van a ir desgranando, atando cabos y reconstruyendo la vida de sus padres y del misterioso libro, y muchos factores en contra, que tendrán que superar si quieren que lo suyo funcione.
Como decía al principio, engancha y es una historia que se lee sola. Vas a pasear por Madrid de la mano de sus protagonistas y vas a visitar Chile y parajes de ensueño, pues viajan allí para descubrir algo importante que podría cambiar sus vidas y su relación; vas a enamorarte con ellos y vas a sufrir cuando entra en acción la exnovia celosa, siempre intentando separarles, y sobre todo, vas a sorprenderte hasta el final. Sí, algunas cosas las ves venir, pero otras son totalmente inesperadas.
Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar