domingo, 30 de abril de 2017

Book Haul Abril


Hola! Como ya preveía el mes pasado, abril es un mes peligroso para la eterna lista de pendientes, jeje, pues con el Día del Libro ahí, haciendo ojitos y con descuentos muy esperados, un poco inevitable es que se escape un poco el control en compras, pero bueno, en la Crónica de Sant Jordi te cuento los libros que compré ese día y que no voy a incluir aquí. 
Compras:
Antes de conocerme y Después de encontrarme, Saray García: he leído por el momento solo el primer libro de la bilogía y te digo que me ha encantado!! Imprescindible :)

La magia de ser nosotros, Elisabet Benavent: el cierre a la bilogía de Sofía, que me ha reconciliado con algunos personajes y he entendido muchas cosas. Ya sabes, siempre voy a recomendar a la autora ;)

La promesa de Grayson, Mia Sheridan: ganas de tener este libro, que no pude conseguir el día del libro y llegó a casa poco después. Es la lectura conjunta que estoy haciendo con el Club de Lectura De Viaje Literario y me está gustando mucho de momento!
Envíos editoriales:
Tan solo un segundo, Virginia  S. Mckenzie: impresionante historia, con muchos momentos divertidos y frikis y muchos momentos sentidos que emocionan. Hay que leerla.

La Partitura, Anna Casanovas: qué voy a decirte de este libro, que es una de las mejores lecturas del año, que encierra superación, ganas de vivir, amor, música, Londres, elegancia, emociones intensas, dulzura, lo tiene todo! Herbarium es mi prefe, tengo que reconocerlo, pero éste, sin duda, no se queda a atrás, tienes que conocer a Adam y a Charlotte ya mismo.

La distancia entre tú y yo, Kasie West: una historia muy bonita y sencilla que te va a arrancar más de una sonrisa y con unos giros interesantes.

Confesiones de un amigo imaginario, Michelle Cuevas: una historia para los más peques y que los mayores también van a disfrutar.

Mi vida: instrucciones de uso, Marian Keyes: una lectura diferente a la que estoy acostumbrada pero que me ha gustado mucho conocer a la autora en su día a día. Por cierto, sigue activo el SORTEO de un ejemplar firmado! Tienes una semana más, aprovehca ;)

Miénteme, te creeré, Anne-Laure Bondoux: será una de mis siguientes lecturas, es un libro del género epistolar y esos me encantan.

Envíos de autoras:

Tan nosotros, Ana María Draghia: tras leer la sinopsis me esperaba una cosa y resultó ser otra, sorprendente y que me gustó mucho más que lo que imaginé en un primer momento, vamos, que me gustó :)

 Nuestro Caos, Sira Duque: geniales Simon y Vega, preciosa historia, una narrativa que envuelve y engancha, no la dejes pasar! Y por cierto, justo hoy sale a la venta!!

Y hasta aquí los libros que se han incorporado este mes, ¿coincidimos? ¿alguna compra impulsiva este mes? Cuéntame!

viernes, 28 de abril de 2017

Antes de conocerme, Saray García

Título: Antes de conocerme (Bilogía Lucía #1)
Autora: Saray García
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica adulta, contemporánea
Sinopsis:
Y tú, ¿cambiarías por amor?, ¿o cambiarías de amor?
Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto.
De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.

En-can-ta-da con este libro! Todo un descubrimiento que apunté hace mucho en mi eterna lista de pendientes y que tras varios empujoncitos de Bea y Patricia, hola chicas!, me animé por fin a conocer a Lucía. La autora ha creado una historia real, con unos personajes que dejan huella, que podrían ser tus amigos y que deja temas sobre los que reflexionar. Como ves, es una bilogía, y aún habiendo leído por ahora solo el primero confío en que el cierre esté a la altura de esta primera parte.

Voy a contarte un poco cómo es Lucía y en qué punto de su vida está; encuentras a la protagonista en Valencia, terminando su tesis y compartiendo piso con Nora, pero ésta se va a mudar en breve; está soltera y la maravillosa Nora le arregla una cita con Javier, y como dice la propia Lucía, conocer a Javier lo cambiará todo, pero no por lo que crees, ya que se convertirá en un muy buen amigo, si no por la gente nueva que conoce a través de éste. 
Es una chica muy divertida, un poco patosa, que he visto valiente a lo largo del libro, tomando decisiones difíciles en lo personal y profesional, que asustan, pero ella se lanza.

Como puedes imaginar hay un Él y es Alejandro, Álex, guapo, médico, con éxito y con una vida complicada en la que se mete de lleno Lucía. Todo esto pasa muy al principio, ellos muy adultos, superan adversidades, y entonces, ¿qué pasa en las restantes 400 páginas? Pues que Lucía se va dando cuenta que esa vida maravillosa que tiene quizá no es lo que ella realmente quiere y será entonces cuando tendrá que decidir qué elige, si la opción cómoda y bonita o la arriesgada y desconocida...

antes-conocerme-saray-garcia


Hay muchos personajes importantes, entre los que destacaría dos: Adriana, la amiga del alma de Lucía, un personaje potente, que no se calla ni media, que le confronta a Lucía la realidad, aunque duela, y no deja que se esconda, me ha encantado! Además, tiene su historia entre estas páginas!! 
Y Jorge, ay, Jorge, que apareces salido de la nada y revolucionas todo! Creo que ya estás imaginando, e imaginas bien, que Jorge tendrá un papel muy importante en la vida de Lucía, pero no te esperes nada, porque la autora da giros interesantes que te llevan por donde quiere, no por donde tú pensabas que ibas a ir; además, la vida de Jorge es tremenda, vas conociendo poco a poco qué vida tiene hoy día, a su familia, lo que dejó en Madrid, es un personaje completo y complejo que me atrapó!

Toda la historia te la va contando Lucía, pero sí hay algunos capítulos, cortitos, que son Álex y Jorge quienes dan su versión. Ambos tienen mucho que decir, Álex, muy guiado por las apariencias y Jorge con mucho miedo de permitirse sentir.

Cuando acabas el libro y ves dónde empezó todo y dónde se queda, no puedes más que querer saber más y darte cuenta de todo por lo que ha pasado Lucía, los caminos que ha ido escogiendo y con quién quiere recorrerlos. Su vida profesional da un giro inesperado, de película, pero que me ha emocionado, su vida personal está revuelta, pero creo que sabrá reconducirla y sus amigas están ahí para compartirlo todo y emprender la siguiente etapa.

Una narración fresca, divertida, cotidiana, sensible, con muchas frases y reflexiones para marcar, preciosas relaciones de amistad de las de siempre y recién estrenadas y relaciones con mucho amor y mucha pasión. Lucía me ha enamorado como protagonista, de verdad, y desde aquí, solo recomendarte que la conzcas tú también.

¿Habías oído hablar de esta bilogía? ¿También quieres dosificar las historias bonitas pero te es imposible y las acabas en dos días? Cuéntame!

miércoles, 26 de abril de 2017

Crónica de una madrileña en Sant Jordi


Hola! Hoy vengo a contarte mi 23 de abril, un día que siempre ha sido especial, pero que este año ha sobrepasado todas mis expectativas y que sin duda voy a recordar siempre.
Al caer el Día del Libro en domingo y gracias a la invitación de Patricia (La Narradora) pude pasar el fin de semana en Barcelona y vivir un Sant Jordi con alguien de la tierra, que creo que es como mejor se ven las ciudades y se viven las fiestas.


 Así que ahí que llegué el viernes por la noche y ya desde el sábado temprano estábamos en la calle dispuestas a ver la ciudad, en plan visita exprés, en un solo día. El itinerario que preparó Patri fue genial, comenzando con visita al Park Güell, callejeando por el barrio gótico con parada obligatoria en Santa María del Mar, paseito por la playa para acabar viendo la Sagrada Familia. Un día que se pasó volando y con mucha expectación por lo que nos depararía el día siguiente.



Ya me iba avisando Patri que el domingo iba a estar todo lleno de gente, pero aún siendo de Madrid y habiendo estado en muchos eventos multitudinarios, lo de ese día fue una locura! Pero una locura de las buenas, libros por todas partes y rosas poniendo la nota de color al día. Voy a hacer una pequeña crítica, antes de continuar: qué pocos libros de romántica había!! Exceptuando los puestos de las editoriales del género, no se encontraban nada fácil, por no decir que era misión imposible, las últimas novedades de romántica. Bueno, a ver si alguien influyente lee esto y para el año que viene cambia, jeje.
Sigo pues; comenzar el día encontrándote en plena rambla a Rachel Bells fue estupendo! Si no has conocido todavía a Bella, no lo dudes! También pude conocer a Dunia y a Elena, en la fila para la firma de Anna Casanocas, y después de hablar por Instagram, hacerlo en persona fue genial, chicas, en Madrid os espero :D

Teníamos planeadas tres firmas, Candela Ríos, Anna Casanovas y Olivia Ardey, y las conseguimos todas!! Visto lo visto fue una hazaña considerable ;) Las tres fueron la mar de majas y pudimos charlar un ratito con ellas.
Qué ganas de seguir conociendo la historia de Candela!! Y nos trajimos en primicia lo nuevo de Olivia, Con sabor a Irlanda.

Por supuestísimo, compré libros, jejeje. Empecé el sábado en uno de los muchos Re-Read de la ciudad con La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, el cuál leí hace mucho y me encantó; también cayó El último baile de Marisa Sicilia, Con sabor a irlanda de Olivia Ardey y la compra impulsiva, Bright Side de Kim Holden, y el comentario cuando lo vio Anna Casanovas fue que preparara paquetes de pañuelos, así como diez o veinte XD. Además, en Madrid me estaba esperando un regalito de mi hermana, Espérame en Nueva York de Caroline March, gracias sis!!  

La jornada finalizó compartiendo un ratito de charla con Anna Casanovas, Patri y Monste; que de qué hablamos... de libros!! De La Partitura, de antiguos proyectos, de los que vendrán, de los libros que habíamos comprado, las firmas, en definitiva, momentos que son especiales porque la gente con las que los compartes lo son.

Todo fue rodado, no perdí el AVE gracias a los buenos cálculos de Patri con el metro y ya de vuelta a la normalidad la resaca que dejan este tipo de días son de las que duran días, pero oye, con alegría, porque me volvería a ir sin dudarlo mañana mismo. 

¿Cómo fue tu día del libro? ¿Qué libritos se fueron contigo a casa? Cuéntame!

lunes, 24 de abril de 2017

La distancia entre tú y yo, Kasie West

Título: La distancia entre tú y yo
Autora: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Género: Young adult
Sinopsis:
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Tenía muchas ganas de leer este libro, la portada me parece muy bonita y lo cierto es que no me ha durado ni un día: es una historia que se lee sola, divertida, dulce, romántica, con alguna que otra sorpresa y con un mensaje a tener en cuenta sobre las aparariencias y lo que engañan.

Por un lado está Caymen, una joven de 17 años, sarcástica e irónica, responsable y que realmente no sabe qué hacer con su vida a largo plazo, puesto que en los próximos meses planea ayudar a su madre con la tienda de muñecas de porcelana a tiempo completo.

Xander aparece por la tienda y al segundo le califica como "niño rico" y arrogante, pero nada más lejos porque es amable, rápido en las contestaciones y sin ninguna doblez.
El encuentro entre ellos es en la página dos, por lo que sus intercambios dialécticos son la mar de divertidos desde el principio. Además, a lo largo del libro van a ir proponiéndose diferentes jornadas para intentar ayudar al otro a averiguar cuál es su verdadera vocación, de verdad, muy divertidas!


Entre ellos va a establecerse una curiosa relación de amistad, con mucha tensión amorosa pero que ninguno dice y que curiosamente será ella quien no quiera que su madre se entere de que hace planes con un "rico". Te estarás preguntando porqué tanta manía a la gente con dinero y vas a averiguando cosas del pasado de la madre de Caymen, cuando se quedó embarazada de ella, que en cierto modo justifican esas actitudes.

Se va a unir a la ecuación la amiga de Caymen, Skye, el novio de ésta y su grupo. Mason, el vocalista estará más que interesado en ser más que amigos, pero Caymen tendrá que decidir si la opción fácil será la que le haga feliz.

Sobre la madre hay mucho misterio y es muy entretenido ver a Caymen tratar de averiguar qué está pasando y porqué su madre no se lo cuenta, todo ello acompañada de Xander, a quien hará participe de sus dudas, sus miedos y a quien quiere recurrir cuando las cosas se tuercen.

Si quieres leer una historia sencilla, que atrapa, cuyos personajes se hacen querer, con algún misterio que resolver, sobre las dudas y las decisiones de dos jóvenes a punto de entrar en la mayoría de edad, sin duda, éste es tu libro. La mejor opción para leer entre dos libros con drama o densos, o para llevártelo de vacaciones, te hará pasar unas horas estupendas!!

Gracias a la editorial por el envío del libro

¿También te has reído mucho con el sarcasmo de Caymen? ¿Te gustan los personajes que esconden cosas? Cuéntame!

viernes, 21 de abril de 2017

Mi vida: instruciones de uso, Marian Keyes + SORTEO

Título: Mi vida: instrucciones de uso
Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza y Janés
Género: Artículos/Autobiografía
Sinopsis:
¿Estáis dispuestos a descubrir los secretos de una de las autoras más famosas y queridas del mundo? ¿Sí? Estupendo, porque este libro los contiene casi todos: desde su adicción a los cosméticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter.
Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad.

Hola! La entrada de hoy va a ser una mezcla especial, pues no solo te voy a contar qué me ha parecido el nuevo libro de Marian Keyes, si no que te voy a hablar de la presentación a la que acudí ayer y para terminar...sorteo especial!

Voy a comenzar por la reseña. He de confesar que no he leído mucho de esta autora, pero las pocas historias que sí he leído me parecieron divertidas y muy irlandesas, sí, no me preguntes qué es eso, seguro que si la lees, también te pasa, jeje. 
El caso es que este libro es una recopilación de numerosos artículos que ha ido publicando en diferentes medios incluso en su web sobre temas muy diversos. Bien, pues me he hecho muy fan de Marian Keyes porque a través de estos momentos de su vida he podido ver a esa mujer que tiene una familia, que vive el día a día con preocupaciones cotidianas, que le gusta viajar, que le encantan los pintauñas y los zapatos, está un "poco" enganchada a Twitter, restaura y pinta muebles antiguos y se pone nerviosa cuando conoce a sus ídolos. 

Lo bueno de este libro es que puedes tenerlo en la mesilla de noche o en la mesa del comedor e ir leyéndolo a ratos, aunque al segundo rato te va a enganchar y no lo vas a soltar porque te arranca muchas carcajadas! El cómo cuenta todo lo que le pasa, es simplemente genial, en serio, desestresa mucho este libro.

Las partes que me han parecido más divertidas son las distintas anécdotas de sus viajes, ese viaje a la Antártida es impresionante; con el artículo de "Cómo lidiar con peluqueros hostiles" es un no parar de reír porque en algún momento, también te ha pasado a ti; y su museo de pintauñas de Channel, una delicia. También habla de su familia, de su mala salud, siempre parece haber alguien malo y su famoso "oído Keyes", que no es otra cosa que una sensibilidad especial para contraer infecciones, pobres! Muy relacionado con esto Marian cuenta muchas anécdotas en las farmacias, de hecho, junto con las tiendas Sephora son los dos sitios a los que siempre parece ir cuando viaja...lo dicho, esta mujer es muy grande.

Desde luego es una lectura muy ligera y fresca porque Marian te está contando casi su día a día, su vida y la de quienes le rodean, así que desde aquí, un saludo a Él Mismo ;) Al terminar el libro te quedas con una sensación de cotidianidad y de querer aprovechar cada momento haciendo lo que te hace feliz, de hecho, una de las partes que marqué del libro es la siguiente:

"Pero yo no quiero vivir en un estado de anhelo permanente. No quiero que los días pasen sin enterarme. No quiero postergar mi vida hasta que todo sea perfecto, porque eso no va a ocurrir. Quiero desear lo que tengo. Sea lo que sea"

La autora está estos días en España, de hecho va a estar esta domingo en Barcelona, firmado en San Jordi. Pero ayer le tocó el turno a Madrid, y se organizó una merienda (sí, había cosas muy ricas :P) donde Marian y Elisabet Benavent nos contaron cosas interesantes relacionadas con algunas de las temáticas de los artículos.




Por ejemplo, hablaron de los viajes, una de sus grandes aficiones y para Marian, uno de los más especiales fue el de la Antártida y por cómo lo cuenta en el libro, a modo diario, es impresionante. En el caso de Elisabet, han habido dos significativos, su luna de miel en Nueva York y las Maldivas.

Hablaron también de maquillaje, los imprescindibles para llevar en el bolso y ambas coincidieron en no salir de casa sin rimel, colorete y pintalabios :D

Y por supuesto, los zapatos! A Marian le chiflan y tienen que ser de tacón, jeje. Ese momento cuando compras y compras y compras, porque efectivamente, nunca son suficientes (como los libros ;) y tienes que andar diciendo "que no son nuevos, no te fijas en nada, de verdad, tienen años!" Y sí, es una excusa que ambas dan a sus respectivos.

También hablaron sobre su proceso creativo. Es verdad que ambas prefieren la intimidad de su casa para escribir, aunque en el caso de Elisabet sí que contó que puede escribir en lugares públicos, por ejemplo, El café de la Luz (donde se inspiró para crear El café de Alejandría), no así Marian, que confesó que estaría pendiente de las conversaciones de todo el mundo y si además había acceso a dulces seguro que no escribiría ni una línea.

En fin, que fue una tarde muy agradable, hablando de cosas divertidas y conociendo un poco más a unas autoras que merece la pena leer. No quiero acabar sin mencionar a toda la gente estupenda que me encuentro siempre, una pena que solo podamos juntarnos en eventos así, pero bueno, siempre nos quedará Instagram ;) Y dar las gracias a la editorial por la invitación y el envío del ejemplar para la reseña.

Antes de acabar, y como te decía al principio, hay SORTEO! Marian firmó un ejempar que se va a llevar a casa alguien en 15 días!! Es un sorteo de ámbito NACIONAL (España) y la duración es desde hoy, 21 de abril, hasta el 5 de mayo.
Los requisitos, sencillos, seguir el blog y comentar como obligatorios y opcionales seguir y compartir por twitter.

Pues nada más, espero que te haya gustado esta entrada de hoy, que te animes a participar y que si no conocías a la autora, le des una oportunidad porque merece la pena!!


a Rafflecopter giveaway

miércoles, 19 de abril de 2017

La magia de ser nosotros, Elísabet Benavent

megustaleer - La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2) - Elísabet BenaventTítulo: La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.

Ya está aquí el desenlace de la historia de Sofía! Un mes más tarde de La magia de ser Sofía, el final de esta bilogía que se auguraba difícil y con muchas lágrimas de por medio. Si una cosa tienen las historias de la autora es la profundidad que da a sus personajes y lo reales que se nos presentan, aquí más que nunca. Son novelas de personajes, sí, de personajes reales con toda la perfección y la imperfección que eso conlleva y aquí no ha habido excepción. Pueden caerte mejor o peor tanto Sofía como Héctor, lo que es innegable es que son ellos, con todos sus sentimientos, pensamientos, emociones, decisiones, ellos son esta bilogía que tiene la magia de lo real.

Pero bueno, voy a contarte un poco cómo continúa esta historia, aunque antes, advertirte, que si no has leído la primera parte puede que te encuentres algún spoiler, de hecho, no deberías ni haber leído la sinopsis, lo siento!

Héctor tomó una decisión al final del libro anterior, y sí, fue su decisión, pero yo le grité. Comienza de nuevo esta segunda parte con Héctor hablándonos y admitiendo que el momento exacto en que decidió dejar a Sofía se dio cuenta que era la decisión que le haría infeliz de por vida. Por su parte, Sofía, está en su lugar en el mundo, en el Alejandría, con sus amigos, sus cenas de los viernes, y sobrellevando como puede que Héctor se fuera. El tono del comienzo es lo más divertido y liviano del mundo, con Oliver y Sofía embarcados en citas disparatadas a través de una web de contactos.

En esta situación están cuando las circunstancias vuelven a cambiar y Héctor reaparece en escena dejando a todo el mundo muy en shock y esperando a ver cómo reacciona Sofía y qué va a hacer Héctor a continuación. A partir de aquí, el tono del libro se vuelve mucho más íntimo, más melancólico y con frases que te hacen temer la catástrofe que vendrán, porque siempre llega! No pienses que el libro es un calco del primero, de hecho, Sofía es la primera que no quiere que se vuelva a repetir la historia y es por eso que le propondrá una solución a Héctor con la que al principio no está nada convencido...



En la firma del libro anterior, cuando estaba yo en todo lo alto de mi enfado hacia Héctor, me dijo la autora que a lo mejor en este libro me desenfadaba con él y me enfadaba con ella; y yo avanzando en la lectura de éste no veía por ningún sitio cómo me iba a enfadar con Sofía, que es una mujer cabal, que se intenta proteger de que le vuelvan a hacer daño, que quiere hacer las cosas bien, sin precipitarse... hasta que hay un punto de inflexión, muy grande y muy inesperado y ahí Sofía empieza a no ser ella. Ese hecho va a sacudirles a todos y todos tendrán que asumir las consecuencias de las decisiones que tomen entonces.

Los secundarios siguen estando ahí para Sofía: Mamen, Abel, Lolo, Julio y Oliver. Justo éste, Oliver, tiene un desarrollo interesante, porque, qué pasa cuando el donjuán-casanova cae pero sin reconocer que ha caído...pues que hay situaciones de lo más divertidas con la chica en cuestión y con los amigos. Me ha encantado!!

En este libro vas a encontrarte un desenlace trabajado, vas a acompañar a Sofía y a Héctor en cada paso del camino, ambos cambian o más bien se permiten ser y sentir lo que son y sienten en realidad, lo que siempre quisieron. Dan muchas vueltas y hay momentos en que no sabes qué camino van a tomar porque al final de ninguno parece haber luz. Te recomiendo esta bilogía por muchas razones, aunque sí haya momentos que la lectura vaya más lenta, pero merece la pena, y merece la pena el epílogo, de verdad, de diez, cada vez se supera más, de ahí que para mí sea #lareinadelepilogo :)

¿Conoces ya El Café de Alejandría? ¿Has sentido ya la magia de esta pareja? Cuéntame!

lunes, 17 de abril de 2017

Cartas a un amor perdido, Iona Grey

Resultado de imagen de cartas a un amor perdido iona grey
Título: Cartas a un amor perdido
Autora: Iona Grey
Editorial: Suma
Género: narrativa romántica
Sinopsis:
1943, entre las ruinas de un Londres bombardeado, el piloto americano Dan Rosinski encuentra a Stella Thorne. Es el comienzo de un romance imposible pero imparable. Stella está casada y las probabilidades de que Dan salga vivo de todas sus misiones son de una entre cinco. Su correspondencia les ayuda a aferrarse a lo único en lo que pueden confiar: su amor.
Setenta años después, Dan hace un último intento de encontrar a la mujer a la que nunca ha olvidado y envía una carta al hogar en el que compartieron una fugaz felicidad. Quien la recibe es Jess, una joven que llegó a Londres con sueños de triunfo y, abrumada por los problemas, ha encontrado en la casa abandonada un refugio en el que recuperarse. Las palabras de Dan la arrastran a un secreto que ha durado más de medio siglo y a la búsqueda de la misteriosa Stella. ¿Será el descubrimiento de un antiguo amor perdido el inicio de uno nuevo?

Segunda Guerra Mundial, una carta al amor de su vida, un misterio...este libro lo tiene todo para enganchar desde el  principio y emocionar mucho con la historia del pasado, lo que también me ha pasado es que la historia del presente ha sido también muy bonita!

El comienzo no puede ser más tenso, pues un hombre mayor manda una carta a Inglaterra a un casa donde no sabe siquiera si la destinataria la recibirá. Estamos en el 2011 y este hombre luchó en la Segunda Guerra Mundial, por lo que se puede deducir que el tiempo del que dispone no es todo el que le gustaría.

En ese Londres al que va a parar la carta vive Jess, que la conoces huyendo de su impresentable novio y se esconde en una casa abandonada con la intención de despistarle, pero lo cierto es que no tiene a dónde ir y unas horas se convierten en días.
Justo sobre esa casa hay un hombre haciendo averiguaciones acerca de si la mujer que era propietaria tiene herederos a los que buscar y dar la noticia de esa inesperada herencia y así él cobrar una comisión por tan feliz noticia.

Con todos los personajes iniciales presentados será Jess quien lea la carta misteriosa que acaba de llegar. Una carta emotiva y llena de esperanza y así encontrará en la casa muchas más cartas que le servirán para componer parte de la historia de Stella y Dan.

Esa parte del pasado es emocionante. Un aviador estadounidense y una chica inglesa que se conocen en las circunstancias más extrañas pero que sienten que el otro es especial, sin embargo, no son libres de tomar las decisiones que ellos quisieran: él tiene un número de misiones que completar y ella está casada con un vicario que esconde mucho y malo dentro de él.

Ante esta situación, con la guerra encima, el racionamiento, las amenzas de bombardeos, su historia la crean a saltos, momentos robados, muy amor en tiempos de guerra que tiene el valor de parecer más, más grande, más fuerte, más duradero.

"- Si no hay más...Si estos tres días son todo lo que tenemos..., quiero que sepas que han sido bastante. Felicidad suficiente para alimentar toda una vida."

Todo ello se intercala con la historia del presente, la de Jess y Will, dos personas que no podrían ser más diferentes pero que para el otro son la persona más especial. Ambos se salvan uno al otro tanto literal como metafóricamente y juntos componen las piezas de esa historia pasada.

Por supuesto, te recomiendo mucho esta novela, si bien al principio es algo pausanda, va cogiendo ritmo y ver cómo avanzan las vidas de los personajes contemporáneos, las dificultades que han pasado y tienen todavía que superar, y cómo se van desarrollando las vidas de Stella y Dan para que hoy estén separados y Dan la esté buscando te hacen que solo quieras seguir leyendo y desvelar el misterio de qué pasó entonces. Y sí, lloré al final...

¿Te gustan los amores en tiempos de guerra? ¿También crees que todas las injusticias del mundo se dan precisamente en esos amores? Cuéntame!

domingo, 16 de abril de 2017

Confesiones de un amigo imaginario, Michelle Cuevas

 
Título: Confesiones de un amigo imaginario
Autora: Michelle Cuevas
Editorial: Puck Liliput
Género: Infantil (9-14 años)
Sinopsis: 
¿Por qué todo el mundo ignora a Jacques Papier? Sus profesores, sus padres, sus compañeros de clase, todos...menos su inseparable hermana Fleur.
Jacques no entiende nada de nada hasta que casualmente descubre la verdad, una revelación tan alucinante que su vida igual que la de su hermana, ya nunca será la misma.
Acompaña a Jacques en su fantástica aevntura por un mundo de seres invisibles en una historia tan mágica, tierna y original como su protagonista.



Como puedes ver, la reseña de hoy es un libro muy diferente a los que suelo traer por aquí, pero como todas las historias que tienen algo, ya estén dirigidas más a un público o a otro, me ha emocionado. Recibí el libro por sorpresa y me ha gustado mucho poder conocer esta mundo mágico sacado de nuestra imaginación y a la vez tan real para los niños.
Sin duda, si tienes niños cerca, esta opción es estupenda para regalar este próximo día de libro. Aunque la colección a la pertenece indica que es para niños entre los 9 y 14 años creo que la edad ideal para conocer a Jacques Papier son los 8 años más o menos.

¿Qué tiene de especial Jacques? Es un niño que comparte juegos con su gemela, va al cole, al parque, cena con su familia, pero...es un amigo imaginario! Claro, él no lo sabe y cuando lo descubre, puedes imaginarte el shock de saber que su vida tiene unas normas de las que él no tenía ni idea.

Se plantea entonces que quiere ser libre, aunque es feliz con Fleur, quiere ser él mismo, y aquí empieza su aventura, una aventura que le va a llevar con otros niños para ser su amigo imaginario pero no todas van a resultar tan agradables como su vida con Fleur. Hay una oficina de reasignación, con su correspondiente formulario, hay un grupo de apoyo para amigos imaginarios, porque oye, es duro ser amigo imaginario.

Jacques es un personaje muy divertido y es él mismo quien te va contanto su historia en primera persona. Es muy entrañable ver cómo va resolviendo su situación, cómo se planea que van a ser las cosas a partir de su descubrimiento, cómo intenta ayudar a quienes tiene a su alrededor. Hay situaciones disparatadas que van a arrancar más de una carjada a los más peques y a los no tan peques ;)

Por el camino va a conocer a otros amigos imaginarios de todo tipo, pues cada niño se imagina a su amigo de una manera diferente. Hay muchísima imaginación en esta historia, y te puedo decir que el final me emocionó muchísimo, hasta una lagrimilla solté.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Te animas a conocer a Jacques? ¿Como Fleur, tú también tenías un amigo imaginario? Cuéntame!

miércoles, 12 de abril de 2017

La Partitura, Anna Casanovas

Título: La Partitura, música para Adam
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Titania
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.
En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

Quería tomármelo con calma, de verdad, pero fue comenzar esta historia y casi leerla del tirón. Conocer a Adam y a Charlotte ha sido un viaje emocionante donde he sufrido con ellos, he sentido la música y he ido descubriendo sus secretos; unos secretos que casi acaban con ellos y a la vez les han llevado al punto justo en el que están y donde tienen que decidir qué camino tomar. Todo este viaje no lo he hecho sola, si no en una mini lectura conjunta junto con Patricia, qué, lo convertimos en tradición? ;)
 
La impresión que tuve al comenzar esta novela es que iba a ser algo del estilo de Herbarium, y en parte así ha sido; tiene esos dos momentos temporales, tiene esa delicadeza en los sentimientos, y aunque quizá La Partitura pueda parecer más sencilla, lo cierto es que esconde mucho, sorpresas que no te ves venir y decisiones difíciles que hacen que te planees qué hubieras hecho tú en su lugar.

Ambos personajes están pasando por un momento difícil. Adam es un compositor que ya no compone. Se quedó ciego hace unos meses y todo su entorno, su hermana, su amigo, su mentor, quieren que vuelva a componer, que vuelva a ser él. Lo que no aceptan del todo es que el Adam de antes, el que veía, ya no está y ni el propio Adam quiere que vuelva porque no se caía muy bien a sí mismo. Una de sus batallas es hacer comprender a todos que no está enfermo, que está ciego, y que tratarle como si fuera a romperse, cuidando cada expresión cuando están hablando con él le cabrea más que ayudarle.

Charlotte, sin embargo, es un personaje de entrada más difícil, diría que un poco asocial y borde y se nota que está en Londres en una especie de huida. Ella dice que por cumplir una promesa, pero no quiere relacionarse con nadie, ni establecer vínculos ni nada. Está sufriendo mucho por lo que ha dejado atrás y conocer a Adam le da una fuerza desconocida para ella para quizá, solo quizá, atraverse a ser ella misma.



Casualidades de la vida o intervención del destino, ambos coinciden en la tienda de música del amigo de Adam y éste la escucha tocar "La Partitura"; desde ese momento, cuando ella se sienta al piano a tocarla y continúa haciéndolo cuando Adam se lo pide, sus vidas van a entrelazarse y tendrán que decidir si merece la pena arriesgarse por vivirlas juntos.

Como te he dicho, al principio Charlotte se hace mucho de rogar, no quiere ni oir hablar de volver a tocar, ni por supuesto establecer cualquier tipo de relación con nadie; está ahí para terminar sus estudios y ya. Pero Adam, que se habrá quedado ciego pero no es menos testarudo que antes, está ahí picándola, presionándola para que acepte ayudarle a terminar La Partitura. 
Quiero hablar aquí un momento de esa atracción que sienten los personajes nada más percibirse. No lo calificaría de flechazo o instalove, porque lo que sienten es eso, una atracción, que ambos tienen que ir haciendo crecer hasta convertirse en algo más. Lo explica muy bien Montgomery:

"(...) El amor tarde en crecer, eso no voy a discutirlo, y hay que cuidarlo a diario, pero aparece un día cualquiera. Siempre hay un día que es el primero"

Uno de los elementos más originales de la novela es precisamente la voz que tiene La Partitura, Folie, pues ella misma nos cuenta su historia desde sus inicios, desde que estaba dentro de su primer compositor y cómo fue saliendo, cómo reflejaba los sentimientos que plasmaba el autor según lo que iba viviendo y cómo pasó por las manos de Chopin, se salvó de los nazis para descansar en la casa de Valldemosa y emprender la última etapa junto con Charlotte y Adam. 
Esa parte del pasado, narrada a través de la propia partitura, da ese punto de profundidad a la historia que complementa a la perfección la historia actual.

Los secundarios aquí juegan también un papel importante: la hermana de Adam, los compañeros de Charlotte, su familia, Montgomery, Gabriel, Erika (sí, este personaje es odioso pero tiene su importancia); todos ellos van a estar al lado de ambos protagonistas ayudando a que todo salga como tiene que salir.

De nuevo, una de las mejores cosas de las historias de la autora es la narración, los diálogos tan sentidos y preciosos que hacen que no puedas parar de leer y llenes de marcas el libro para recordar esos momentos que no por ser sencillos son menos especiales. La delicadeza con que está descrita toda la parte concerniente a la música, a la composición de la partitura, con cuánta sensibilidad expresa los sentimientos asociados a esa creación, de verdad, emocionante. Con un final pausado, atando todos los cabos necesarios y con un toque peliculero que hace que sueltes una risita pero de la emoción contenida, casi con lágrimas en los ojos y no querer que acabe, que se alargue un poco más para continuar con ellos.

Dos últimos apuntes que hacen que esta historia sea aún más especial para mí; el primero, la partitura aparece en un ático en una casa en Valldemosa, en Malloca; ahí se sitúa uno de los mejores libros que leí el año pasado: Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos.
Y el segundo, Chopin tiene un papel importante, puede hacer sido el compositor de esta partitura perdida. Pues bien, hay un libro que me emocionó mucho, muchísimo, y es El penúltimo sueño de Ángela Becerra; ahí uno de los protagonistas toca a la mujer de la que está enamorado Tristesse de este compositor, y es uno de los momentos más emocionantes que he leído nunca. Ambos libros recomendadísimos y que releeré en el futuro.

Si no conoces aún a Adam, a Charlotte y a Folie solo puedo decirte que no demores mucho el encuentro. Te están esperando para mostrarte su historia :)

Gracias a la Editorial Titania por el envío del ejemplar

¿Ya has leído la historia de la primavera? ¿Te gustan las novelas donde la acción ocurre en diferentes momentos? Cuéntame!
 

lunes, 10 de abril de 2017

Los Chicos del Calendario 3 (Mayo, Junio y Julio), Candela Ríos

500000371bTítulo: Los Chicos del Calendario (Mayo, Junio y Julio)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?

Aquí estamos, pues, en el ecuador del año de Candela, y este libro es el segundo de la serie que leo con el Club de Lectura Folloner@s. Además, me tocó el libro por sorteo, bien!! Gracias a la editorial!

Si no has leído los dos libros anteriores de la serie y tienes pensado leerlos, puedes seguir leyendo, pero bajo tu responsabilidad, porque puede que haya algún SPOILER!!

Lo que más me ha gustado y sorprendido de este libro es la evolución que sufre Candela, parece que tiene las cosas más claras, ya no se va metiendo al minuto uno en la vida de los chicos que conoce para intentar arreglarles la vida y su decisión de dar carpetazo al asunto con Salvador parece firme, pero ahí está la teoría de la langosta...que a qué se refiere: uno de los momentos más divertidos del libro, tendrás que leerlo para averiguarlo! :)

Voy a contarte un poco qué se encuentra cada mes y después iré a la propia vida personal de Candela. En mayo viaja hasta Madrid para conocer a un veterinario indignado por cómo se trata a los animales, por ejemplo, cuando llegan las vacaciones. Este pelirrojo tiene a sus espaldas mucho que contar y que sorprende, pues además de veterinario es adiestrador de perros y hay un asunto sin resolver con el agente Llorente...me ha encantado este mes, precioso!!

En junio Candela se va hasta Segovia para estar con Alberto, un arquitecto que trabaja como manitas en una residencia de la tercera edad y que tiene una relación muy complicada con su hija adolescente. Conocerá aquí también a muchos de los residentes y al señor Enrique, cascarrabias como él solo pero que tendrá un papel importante.

Y por último, en julio, irá hasta Mallorca para estar con John, un surfero egoísta y egocéntrico que dará más que un quebradero de cabeza a Candela y al equipo de Los Chicos del Calendario, porque puedes adivinar que no será este chico quien, a priori, le haga cambiar de opinión sobre los hombres de este país, pero es que en este caso han tenido presiones por parte del padre de Salvador, que se convierte en otra piedra en el zapato para todos ellos.

 Habla Javier: "-(...) A mí me costó mucho saber quién era y creo que en esta vida todos podemos soportar muchas cosas si nos mantenemos fieles a nosotros mismos. No debes traicionarte por nadie. Tú eres la persona más importante de tu vida."


En estos tres meses, como siempre, Candela va a hacer su trabajo, vamos a ver la vida del chico en cuestión, pero también cómo se van desarrollando las relaciones de la protagonista. En este punto Víctor va a tomar un papel muy importante. Yo he sido siempre muy de Salvador, pero es que en estas primeras semanas Víctor se va a hacer querer y Candela tendrá que valorar si lo que le ofrece es suficiente o siente que solo con Salvador podrá ser feliz.

De nuevo hay muchos momentos de montaña rusa, de hecho es un símil que la propia Candela utiliza, y es que hay muchos vaivenes en sus decisiones, pero todas ellas comprensibles, porque los sentimientos profundos están ahí. Los secundarios tienen su parte, sobre todo con Abril, la amiga y compañera de Candela y su gran bombazo en este libro y aparece Jimena, ay, Jimena, una vecina de Víctor, de Haro, que creo que puede dar mucho juego ;)

Hasta ahora Salvador se ha mantenido hermético y misterioso, y aquí no es que vaya a ser diferente, pero se dan circunstancias bajo las que él no tiene posibilidad de opinar y Candela se encuentra al final del libro ante dos caminos, aunque solo puede elegir uno de ellos, estoy segura.

Como te decía al principio sí he visto un cambio en Candela, un poco más decidida y centrada, aunque todavía le queda mucho que andar y a lo que enfrentarse, sobre todo, a sus propios sentimientos.

¿Ya te has adentrado en el mundo de Los Chicos del Calendario? ¿Eres del #teamSalvador o del #teamVíctor? Cuéntame!

Si quieres leer las reseñas de los dos anteriores, pincha en l título :)

Los Chicos del Calendario, Enero
Los Chicos del Calendario, Febrero, Marzo y Abril

viernes, 7 de abril de 2017

Tan solo un segundo, Virginia S. McKenzie

Título: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. McKenzie
Editorial: Titania
Género: New Adult
Sinopsis:
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

Este libro ha sido el ejemplo claro de que las apariencias engañan. Lees la sinopsis, localizas el género y te haces la imagen de una historia sencilla, superación, chico conoce a chica en circunstancias peculiares y ya. Pues bien, esta descripción no puede estar más alejada de lo que ha supuesto para mí este libro. 
Esta historia está bien construida, tiene los tiempos adecuados, secretos guardados que salen a la luz en el momento justo, desarrollo coherente de sentimientos y superación de dificutlades, en definitiva, una de las mejores lecturas del año.

El libro comienza con Hannah y Nick, amigos desde siempre y pareja de danza sobre hielo también desde siempre, en una fiesta universitaria, pasándoselo bien y ya desde este momento sabes que estos personajes son de los buenos. Como en todas las historias que te encogen el corazón en la tercera página, como bien indica el título, su vida cambia en un segundo, ya nada va a ser igual a partir de ese momento y vivir plenamente desde entonces va a suponer un aprendizaje para el que pueden no estar preparados.

Mikhail, Misha, aparece en el momento en que la vida de Hannah se encuentra en un precario equilibrio, meses más tarde de aquella noche y se presenta como un chico que va a pelear por lo que quiere y es nada más y nada menos que se convierta en su pareja de danza. Estas escenas son muy divertidas y es que Misha es un tío resuelto pero con un punto tímido adorable, se ruboriza con nada!!
Empezar de cero con alguien a quien no conoces en un deporte en el que el conocimiento del otro, la compenetración y la complicidad son fundamentales va a suponerles un reto al que hay que añadir la atracción que sienten desde el minuto uno!


Abby, la amiga de Hannah, es peculiar; malhablada como ella sola, dice las cosas sin cortarse un pelo, y ella sí es paciente y persigue lo que quiere y lo que quiere conseguir en este momento es que el chico del que lleva colgada tanto tiempo por fin caiga en sus redes...¿crees que lo conseguirá?
Y lod dos amigos de Misha, Max y Mitch, gemelos y también patinadores, ponen algunos de los puntos más divertidos y desenfadados de la novela. 

El mundo de la danza sobre hielo es casi otro protagonista del libro. Sin resultar pesado, todo este mundo se presenta en el libro de una forma fluida, puedes conocer modalidades, tipos de música, federaciones, campeonatos, el sacrificio que supone, el desgaste físico y mental, en fin, que ya verás como tienes que ver más de un vídeo y más de dos de esta especialidad porque se hace súper interesante!

Hay tres voces narradoras en el libro, las tres fundamentales para meterte en la piel de cada personaje e ir viviendo en qué punto están. Mención especial merece el pasado de Misha. Este ruso de veintipocos años ha sufrido mucho desde su infancia en gran parte por la enfermedad que sufría su hermano pequeño. La ayuda mutua que suponen Misha y Hannah el uno con el otro es fundamental para afrontar de una vez por todas el pasado, plantarle cara para poder dejarlo atrás y centrarse en el ahora.

"Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacciñon y no remordimientos."

Impresionante debut el de esta autora de la que me declaro fan desde ya. Emocionante hasta las lágrimas en más de una ocasión, ríes, sufres, te enamoras con los personajes. No pierdas la oportunidad de leer esta historia y devorarla porque eso es lo que te va a durar, horas.La amistad y el amor que se transmite en esta novela se va a quedar conmigo siempre.
Gracias a la editorial Titania por el envío del ejemplar

¿Te atraen las novelas donde el deporte juega un papel importante? ¿Qué hay de los protas amorosos, mejor que los malotes? Cuéntame!