Autora: Olivia Ardey
Género: romántica contemporánea
Editorial: Versátil
Sinopsis:
Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada
de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la
dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la
cena que prepara para él. Por compromiso, forma parte del jurado de un
concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una
simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina.
Cuando Lys perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Vive
volcada en su trabajo como cocinera para una familia adinerada. Quedar
finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la
inyección de optimismo que tanto necesita. Cuando conoce a Connor
O’Brien, no sospecha que se trata del mismo desconocido al que intenta
animar con sus mejores recetas.
Lys no olvida su origen humilde y su infancia necesitada. Connor
siempre se ha movido en un ambiente acomodado. No tienen nada en común,
salvo la fuerte atracción que siente el uno por el otro. Pero el destino
está lleno de sorpresas y a veces la persona más insospechada tiene el
poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir.
Desde hace ya algunos años leer a Olivia Ardey es para mí sinónimo de vacaciones porque todos sus libros anteriores los he leído en estas fechas. Además, en cada uno de ellos puedes viajar a distintos lugares: París, Escocia, la Toscana, la Provenza y en esta ocasión le ha tocado el turno a Irlanda.
Allí está Lys, una mujer que ha pasado por muchos momentos difíciles en su vida y que justo la conocemos en uno más: está cerrando su salón de té porque el dueño del edificio lo ha vendido y el nuevo propietario no se lo va a seguir alquilando. Así pues, una nueva decepción que le hace continuar un poco a la deriva desde que perdió a su hijo hace un tiempo.
Esta protagonista tiene muchos talentos: crea e ilustra cuentos infantiles, le gusta la fotografía y cocina divinamente. Es por estas dos últimas habilidades por las que conocerá al protagonista masculino, Connor, pues es jurado en el concurso en el que ella queda finalista con una instantánea de su bella Irlanda y también es el hermano de la mujer para la que cocina. Aquí hay un punto divertido, pues Lys deja la comida preparada para el susodicho hermano, sin saber nada de él y se intercambian notitas donde ella trata de hacerle de rabiar un poquito, jeje
El momento de darse cuenta de que el Connor de la gala, donde tuvieron una conexión y atracción tremenda, y el inquilino misterioso son la misma persona es bastante gracioso pero no entendí muy bien las reacciones de los dos...me esperaba otro tipo de situación...
Connor es un hombre algo introvertido, pero alegre son sus amigos y protector con su familia;se encarga de la empresa familiar, minera, y le gusta su vida en Dublín. Los momentos de intercambio de notas con la cocinera de su hermana le divierten bastante y cuando conoce a Lys en la gala no duda en ir a por lo que quiere.
Connor es un hombre algo introvertido, pero alegre son sus amigos y protector con su familia;se encarga de la empresa familiar, minera, y le gusta su vida en Dublín. Los momentos de intercambio de notas con la cocinera de su hermana le divierten bastante y cuando conoce a Lys en la gala no duda en ir a por lo que quiere.
"- Nunca beso a un hombre en la primera cita- advirtió, en voz baja-. Tendrás que darme una buena razón.
- Yo soy una buena razón.
- No me vale- murmuró, aunque era verdad.
- Entonces te daré dos, tus ganas y las mías".
Voy a volver un momento a Lys; es una mujer de gran corazón y ayuda a Kenn, un sintecho que conoce en la noche dublinesa, a encontrar un trabajo que le permita salir de las calles. Se trata de ser camarero en un pub de Galway, El Cerdo Azul, y hasta allí también irá ella, dejando todo en Dublín para empezar de cero.
El problema es que Connor sí tiene una vida organizada en la capital y aunque al principio todo son idas y venidas, cada vez será más difícil para ambos sobrellevar esta situación.
Me ha gustado mucho la historia secundaria, la de Kenn y Jessica, la tensión que se palpa en el ambiente cuando están ellos juntos, lo bordes que son y después cómo se abren el uno al otro.
Han habido un par de detalles que no me han gustado, o más bien que no he entendido. La actitud de la hermana de Connor; esa vena clasista y de desprecio hacia Lys cuando se entera que sale con su hermano y la actitud tan diferente cundo trabajaba para ella, aunque en ningún caso Lys se achanta, si no que la planta cara con la educación que no parece tener su "adversaria". Al igual que el ritmo de la trama, me esperaba más momento de altibajos y ha sido más bien pequeñas ondas que no ha terminado de encantarme por eso, porque la sensación es que no estaba pasando nada. En cuanto a cuestiones puramente de edición o corrección, dos veces se confunde el nombre del personaje que está hablando, lo que me hizo parar, rebobinar y pensar que no me estaba enterando de nada, cuando ya caí en que era una errata...no sé, nunca comento en las reseñas errores tipo faltas de ortografía, porque alguna siempre se cuela, pero esto me ha molestado un poco más...
Leer sobre las tradiciones irlandesas me ha encantado, y ver el cambio interno y externo de Lys ha sido una de las mejores cosas, porque tenía mucho que superar y el camino no era fácil. Es una historia bonita, pero para mí, no de mis favoritas de la autora; aún así, espero que el verano que viene pueda leer una nueva historia de Olivia en verano :D
¿Has leído alguna historia de la autora? ¿Es Irlanda uno de tus destinos favoritos? Cuéntame!
¿Has leído alguna historia de la autora? ¿Es Irlanda uno de tus destinos favoritos? Cuéntame!
Hola!!!! Esta novela tiene muy buena pinta... Que buena manera de viajar de forma literaria jeje!!!
ResponderEliminarYo últimamente me encuentro es tipo de erratas que comentas...no suelo comentarlas, aunque a veces sí lo hago!!!
Gracias por la reseña!!
Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
Hola!!
ResponderEliminarJusto ahora la estoy leyendo y me esta gustando mucho.
Un saludo :)
No he leído nada de la autora pero me gusta mucho Irlanda y las historias ambientadas allí. Parece que este tipo de fallos es inevitable. Muy buena reseña! Un besito
ResponderEliminarMira que me gusta Olivia pero no sé si esta historia la leeré. Ya veremos
ResponderEliminarUn beso
Hola!!!!! Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si ahora en verano me pongo ya que me parece una novela de verano
ResponderEliminarBesitos
Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora y el tema de Irlanda me llama muchísimo la atención.
Aunque no sé, eso d que digas que no termina de convencerte hace que me plantee conocer a la autora con otra novela
Un abrazo
Hola!
EliminarRegálame París y En la Tocana te espero son mis favoritos, empieza por cualquiera de ellos!!
un beso
S
Nunca he leído nada de la autora, pero "Regálame París" me llama mucho la atención, así que espero poder darle una oportunidad este verano, que en esta época es cuando me apetecen más este tipo de lecturas ^-^ Si me gusta, seguramente siga con sus obras, que parece que valen mucho la pena.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola guapa!
ResponderEliminarCreo que reflejas perfectamente como te has sentido leyendo esta novela, yo la disfruté en su mayoría aunque también hubo cosillas de su relación que no me gustaron o incluso la relación de los secundarios me gustaba más en algunos momentos. Pero Olivia siempre es viajar por el mundo y en este caso hasta cocinar ;) Precioso fanart!
Un besito.
¡Hola!
ResponderEliminarJo, me encanta todo lo relacionado con Irlanda, así que ya puedes imaginar que lo he añadido a mi larga lista de libros que quiero leer, jajaja.
¡Felicidades por tu reseña!
¡Hola! Pues me encantaría leer este libro porque ya he leído otras cosas de la autora y la verdad es que me gusta bastante cómo escribe. Un besote :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarHace ya un tiempo leí En la Toscana te espero y me pareció un libro muy bonito aunque lleno de tópicos. De todas formas, tengo ganas de volver a probar con este, parece una lectura sencilla y ligera, perfecta para verano.
Un besillo
Hola!!
ResponderEliminarParece un libro muy bonito y que sea ambientado en Irlanda me encanta. Ahora mismo no ceo que lo lea pero me gustaría leer otros títulos de la autora. gracias por la reseña
un besazo
Saioa
Sigue estando en mi lista para este verano, pero no sé cuándo leerlo exactamente... Tengo mis dudas. ¡Ay... si es que no se puede tener tantos libros para leer!
ResponderEliminar