Ayer tuvo lugar en Madrid un encuentro muy especial con una autora muy especial. Brittainy C. Cherry hizo parada en España y Principal de los Libros organizó una tarde divertida, llena de buenos momentos y pudimos todas querer un poco más a esta escritora que crea unas historias con mucho sentimiento y que recuerdas durante mucho, mucho tiempo.
Antes de contarte un poco más todas las cosas que le preguntamos y lo que nos contó tengo que decir que seguir compartiendo estos momentos con gente tan maravillosa es un placer, gracias chicas!!
Bien, pues en primer lugar habló un poco de su serie Los Elementos compuesta por cuatro libros; el último está pendiente de publicarse en España, pero si no has leído los tres anteriores, inclúyelos ya mismo en tu lista: El aire que respira, El fuego que nos une y El silencio bajo el agua. Para no hacer spoilers de ninguno nos habló un poquito de Gravity of us, donde sus protagonistas no pueden ser más opuestos y aún comenzando con sentimientos contrapuestos, la historia se irá desarrollando, seguro, con mucha profundidad.
También nos adelantó que está trabajando en otra serie relacionada con la música y cada libro se irá desarrollando en diferentes ciudades de Estados Unidos donde la música es primordial, como Nueva Orleans o Memphis.
Y es que para ella la música es vital; durante la escritura de El silencio, nos contó que estuvo escuchando Maggie May de Rod Stewart en bucle y que parte de esa pasión por la música la plasma en sus libros, por ejemplo con los grupos que aparecen en El silencio y en Querido Señor Daniels.
Una de las cosas que más me han gustado de El silencio es la lista de libros que aparecen y que tienen un papel importante en la trama; quizá uno de los más espciales para ella sea Cometas en el cielo, pero sin duda, su gran pasión es Shakespeare desde que lo estudió en profundidad en la unviersidad cuando en el instituto no le gustaba nada!!
En relación con la cantidad de drama que contienen sus historias nos confesó que le gusta que sus lectores lloren, pero que a veces esas lágrimas también son de felicidad. Desde luego, la intensidad y profundidad de sus historias, donde los personajes tienen que luchar contra barreras externas e internas para encontrar su camino y su felicidad y superar obstáculos en apariencia insalvables, bien valen las lágrimas que derramamos en cada uno de sus libros.
Le preguntaron sobre qué espera ella que quede en sus lectores al finalizar sus libros y contestó que sobre todo tengan esperanza; que sientan que aunque todo vaya mal y no se vea luz al final del túnel, que las cosas mejoran, que se puede salir de la situación en la que cada uno se encuentra y volver a sonreír.
Para mí su último libro, El silencio, bien podría ser una peli y le pregunté qué actores querría que interpretaran los personajes principales y ella apostaría por Emma Watson como Maggie y Ryan Reynols como Brooks. Estarían geniales pero yo me quedo con mis musos particulares para este libro, que ya sabes que me ha enamorado.
Brittainy también nos preguntó qué historia era nuestra favorita y como puedes imaginar, hubo un poco de todo; para ella, si tuviera que quedarse con un personaje masculino para ella misma estaría la decisión entre Tristan (El aire) y Brooks (El silencio). Yo estoy cien por cien de acuerdo con ella!!
La tarde finalizó con una merienda muy rica y con la firma de los libros que habíamos llevado y con algunas dedicatorias en español! Así que no puedo estar más feliz con haber conocido a esta fantástica escritora que además es súper cercana, dulce y encantadora.
Si quieres leer mi reseña de su último libro pincha sobre el título: El silencio bajo el agua.