lunes, 30 de octubre de 2017

Turbulencias, Whitney G.

Resultado de imagen de turbulencias whitney gTítulo: Turbulencias
Autora: Whitney G.
Género: erótica
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Poséeme…
Bésame con fuerza…
Tómame una y otra vez…
Al principio fue lo de siempre: chico conoce chica, chico conquista chica, chico se acuesta con chica.
Nuestra historia debería haber terminado justo después de la primera vez, cuando cada uno se fue por su lado.
Pero nos volvimos a encontrar… en otras circunstancias. Unas circunstancias prohibidas.
Y ninguno de los dos fue capaz de resistirse.
Las reglas eran sencillas, la pasión puro escándalo, y nuestros corazones estaban a salvo…
Sin embargo, cuando algo lo consume todo, algo que es tan seductor como irreprimible, arriesgas todo lo que tienes para seguir disfrutándolo, incluso aunque esté destinado a estrellarse y arder.
Pero así somos nosotros.
Así es nuestro amor imperfecto.
Lleno de turbulencias…

El anterior libro de la autora publicado en español, Una noche y nada más, me sorprendió muy gratamente porque no era una erótica más, no había traumas infantiles ni historial de abusos y por eso esperaba con muchas ganas este nuevo título, a ver si lo volvía a hacer. Y sí, ha superado con creces las expectativas porque es una historia erótica, de principio a fin, pero también desde el inicio puedes atisbar que hay historia detrás, de hecho ya el prólogo te deja impactada y el final es tremendísimo.

Como he dicho, el prólogo es impactante y te da justo lo que estás esperando nada más empezar porque Jake es muy cañero. Un piloto hermético, que solo busca relaciones esporádicas, cero compromiso, pero que no engaña a nadie, lo que quiere lo dice y si no interesa, a otra cosa. Un hombre muy inteligente pero poco dado a ponerse en el lugar del otro, aunque esa fachada de estar de vuelta de todo tiene algunas grietas.

La estructura de la novela es muy dinámica porque la propia Gillian te cuenta algunos hechos de su pasado más reciente, combinados con algunas entradas que publica en su blog y todo lo que ha ido ocurriendo hasta llegar al momento del prólogo para avanzar a partir de ahí y dejarte con la boca abierta!!

turbulencias-whitney-g


Gillian es una joven que se mudó hace unos años a Nueva York pero que no ha visto cumplido su gran sueño y ahora se ve combinando dos trabajos, viviendo en Brooklyn con su compañera, Meredith, y teniendo que aguantar a su prepotente novio, aunque casi al principio resuelve ese tema, menos mal. Para completar el cuadro su familia la cree una fracasada, por lo que no les puede contar la situación en la que se encuentra.

La forma en que conoce a Jake no puede ser más divertida y con algo de tensión, de verdad, uno de los momentos estelares del libro. Entre ellos la química y la física se ve a kilómetros y no esperes lenguaje edulcorado porque Jake es un pelín bestia en todos los momentos del libro, vamos, que es un erótica hasta la última página y es genial!

El pasado de Jake se va desgranando poco a poco y vas descubriendo el porqué de muchas actitudes y comportamientos, aunque ese punto borde y tipo que no pierde el tiempo le viene de fábrica ;) Las decepciones que se ha llevado en su vida le han llevado a no querer establecer ningún tipo de vínculo, pero cuando aparece Gillian todo parece tambalearse y eso que él lucha contra ello. Ella le da la réplica perfecta porque a pesar de tener idas y venidas no se achica y se planta cuando se tiene que plantar.

"Buscó mis labios al tiempo que me estrechaba contra su pecho.
- Tú, por otra parte, eres una anomália en mi vida."

La ruta por los aeropuertos internaciones de medio planeta, sus rincones, la rutina de pilotos y asistentes de vuelo, todo ello, con ese toque tan sexy que le da la autora está presente en el libro, y el gran handicap que encuentran estos protagonistas es que la aerolínea para la que trabajan tiene una férrea política de no confraternización entre empleados...

La recta final del libro es trepidante, hay un par de giros inesperados que te mantienen pegada a las páginas y hacen de esta novela una historia para recordar. Si le tengo que poner una pega es que no sea más extenso porque hubiera leído sobre Jake y Gillian el doble de páginas. 

Si ya con Andrew recomendaba a la autora con este título va a ser la primera escritora que recomiende para leer erótica. Unos personajes diferentes, fuertes y unas tramas distintas y sorprendentes, todo ello cargado de tensión desde el principio y con finales de infarto. Hay que leerla.

domingo, 29 de octubre de 2017

Book Haul Octubre


Hola! ¿Soy yo o los meses se pasan volando? Jeje. Las lecturas de este mes han sido muy buenas y algunas muy especiales y la que estoy leyendo ahora es genial! 
Voy empezando:

Compras:
Cometas en el cielo, Khaled Hosseini: me han recomendado este libro mucho y cuando lo encontré en una librería de segunda mano no dudé ni un momento. Es una historia difícil, vamos, que seguro que lloro, así que a ver cuándo llega su momento.

La mensajera de Elphame, Jane Hormuth: este libro fue el elegido para comentar en el Club de Lectura de Novela Romántica del mes de octubre y ha sido muy chulo, sobre todo por la protagonista femenina, es genial!  

Confesiones de una heredera con mucho tiempo libre, Belén Barroso: tenía muchas ganas de leer este libro porque va muy en la línea de ironía de Austen y creo que va a ser muy divertido, además es finito, lo cual se agradece ;)


Envíos:
El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen: estoy contentísima de haber podido participar en el libro viajero que organizó la propia autora y escribir en el libro, poner pegatinas, de verdad, una experiencia inolvidable. Gracias Alice! 
Es una historia de 10, de verdad, hay que leerla ya!!

Nuestro mejores momentos, Audrey Ferrer: ésta ha sido mi última lectura, la semana que viene publicaré la reseña, pero ya adelanto que me ha gustado bastante, un nuevo descubrimiento y una autora más para la lista de las fijas.

Después de amor, Sonsoles Ónega: esta historia me gustó mucho porque los personajes protagonistas fueron personas reales; una época muy difícil y unas decisiones tremendas que tomar.

Inmersión, J. M. Legard: ha sido un libro muy diferente a lo que suelo leer y la verdad es que no me convenció del todo. Cuando estrenen le peli y la vea creo que lo volveré a leer, ya que es muy finito, para ver si en esa segunda lectura le pillo el punto.

Tú y yo Nivel: principiante, S. J. Hooks: otro de los descubrimientos del otoño porque es una historia que me ha gustado más de lo que esperaba y creo que la segunda parte que sale en breve me va a gustar más aún. 

La probabilidad del unicornio, Elena Castillo Castro: qué historia y qué personajes, mucha magia cotidiana y un imprescindible si te gusta el new adult. 

Los amantes de Praga, Alyson Richman: Segunda Guerra Mundial e historia en el pasado y en el presente, ¿algo más que añadir? :P

Amore se escribe con licor de limón, Olivia Ardey: he leído todas las historias de la autora y ésta no podía faltar. Algunas me han gustado más que otras, inevitable hacer ránking, pero sin duda todas ellas tienen ese toque fresco y desenfadado que viene genial entre dramas.

Sorteos:
Turbulencias, Whitney G.: es mi lectura actual y lo recomiendo desde ya sin haberlo terminado. Jake, por el momento, me tiene enganchada...

Con tu música o con la mía, Jen Klein: este libro me tocó en el sorteo que oragnizó Puck y tiene muy buena pinta, de corte más Young Adult, pero con un gancho genial: "Cuando harry encontró a Sally para lectores de juvenil romántica"    

Y hasta aquí llegó el Book Haul, ¿me cuentas cómo ha ido tu mes en cuanto a compras y lecturas?

jueves, 26 de octubre de 2017

La mensajera de Elphame, Jane Hormuth

Resultado de imagen de la mensajera de elphameTítulo: La mensajera de Elphame
Autora: Jane Hormuth
Género: romántica histórica
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Escocia, siglo xv.
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

Tenía muchas ganas de leer algo nuevo ambientado en Escocia, porque aunque la histórica no es mi subgénero preferido, el tema Escocia es a parte, jeje, me encanta! Aquí vamos a encontrar tradiciones, highlanders, magia y un conflicto con mucha tensión. En unos días será el libro que comentaremos en el Club de Lectura, te cuento en la crónica de la semana que viene cómo ha ido.

La protagonista de esta historia es Aila, una joven que ha sido criada por su abuela, aprendiendo todo lo que su don conlleva, siendo guía, curandera y en definitiva, siendo portadora de todo el conocimiento ancestral sobre piedras, hierbas y también esa parte sobrenatural del mundo. Hay un atisbo de sus padres y por qué se queda por fin con su abuela Nimue, lo que será importante también para su futuro.

Por otro lado está Daimh, un guerrero que cumple las órdenes de su laird, con un pasado familiar complicado que llega a los Mcleod siendo un crío y se forja en la lucha, la obediencia y la lealtad, pero teniendo un faceta muy de líder. Un tipo más bien serio que cuando se encuentra con esta hada en la isla de Skye no sabe muy bien cómo manejarla.

mensajera-elphame-jane-hormuth


Las vidas de estos dos personajes podían no haberse cruzado nunca porque estaban cada uno en una punta de Escocia, pero será el laird Mcleod quien encargue a Daimh ir hasta Skye para traer a Aila y que ayude a su esposa para poder tener un hijo. Así que Daimh se presenta en la casa de Aila, junto con sus hombres de confianza, y le dice, tal cual, que tiene que ir con ellos, a lo que ella se niega en redondo porque está esperando a su esposo; el problema es que no sabe quién se convertirá en su marido, porque es un premonición que le hizo su abuela pero se olvidó de decirle el nombre!! :P

Me ha gustado especialmente la mezcla perfecta de candidez, espontaneidad e inocencia de Aila. Habiendo crecido en soledad, alejada de los clanes pero teniendo contacto solo cuando la necesitaban, ella ve las cosas de la forma más natural posible y las expresa como las siente y las piensa, vamos, que no tiene filtro mental ninguno, y eso es algo que puede llegar a molestar, pues en más de una ocasión les dice las verdades a Daimh, sus hombres y al propio Alistair!! 

"- (...) Quieren cambiar el orden natural de las cosas para alejarnos de la sabiduría ancestral y someternos. Dominarnos a todos y humillar a la mujer, que debería ser venerada. jamás aceptaré que me dominen, Daimh, jamás.
- Creo que eres indomable, Aila; dudo que exista un hombre capaz de doblegarte- le contestó Daimh socarrón.
- Desde que me conociste llevas intentándolo- Le lanzó otra pulla dispuesta a plantar cara."

Van a tener que enfrentarse contra los prejuicios de muchos y las ansias de poder de otros que pondrá a Aila en la peor de las situaciones cuando la acusen de ser una bruja! Mucha indiganación, pero esa parte del libro es genial.

Los secundarios están bien, sobre todo los hombres de Daimh, cada uno en su papel, uno más jocoso, otro más serio, pero todos ellos acaban prendados de Aila, verás, es que se hace querer!y los conoces un poco más en el viaje que hacen desde el hogar de Aila hasta las tierras de los Mcleod.

Tengo un "pero" que hacer al libro pero tiene que ver más con la forma que con el contenido. Hay mucha narración, a pesar de que los diálogos son muy fluidos y los momentos de Aila y Daimh son tremendos, me ha parecido que podía haber más. Se puede hacer un poco más pesado por esa falta de diálogos, pero una vez coges ritmo, la historia te atrapa y no puedes parar. 

Si quieres probar algo nuevo sobre highlanders, lánzate a conocer a Aila y Daimh. Unos buenos personajes, una historia con todos los ingredientes para que lo acabes con una sonrisilla y con momentos divertidos, apasasioandos, tensos y emocionantes que te harán estar pegado a sus páginas hasta el final.

¿Lees "Escocia" en la sinopsis de un libro y vas de cabeza a por él? ¿También te parece Aila un personaje muy feminista?

martes, 24 de octubre de 2017

Crónica Club septiembre, El Protector

club-lectura-novela-romantica-madrid

Hola! Aquí está la crónica del club de septiembre, sí, casi un mes después, pero espero transmitir todo el buen rollo que tuvimos el pasado 30 de septiembre.

El libro que elegimos antes de las vacaciones para comentar fue El protector de Jodi Ellen Malpas, una romántica erótica contemporánea para arrancar el curso y no imaginamos lo que daría de sí la tarde! Por fin pudieron acudir algunas que llevaban desde el principio en el club, fue genial compartir la tarde con todas vosotras!!


Tengo que decir que fue el club donde los ánimos se exaltaron más, jeje, porque en general todas vieron algunas lagunas a la novela. Entre las cosas que destacaron se encuentran la rapidez con la que se desarrolla la relación y cómo se resuelve la trama clave de la novela.

Siempre tenemos muchas ganas de hablar de libros, pero a la vuelta de vacaciones estábamos un poco revolucionadas, y con los sentimientos que despertó Jake Sharpe mucho más, y que no todos fueron positivos... Si ya has leído mi reseña sabrás que a mí sí me gustó, me entretuvo, pero me quedé un poco sola "defendiendo" el libro, jejej, pero siempre desde el buen rollo, a que sí, chicas?

Sí destacamos puntos positvos, por ejemplo, la actitud de la protagonista femenina, sus ganas de labrarse un futuro al margen de su padre y cómo planta cara al guardaespaldas que le imponen; sin embargo, vimos un poco floja el por qué de esa protección, sobre todo por la precipitación de la resolución final y algunos flecos sueltos que quedan.

Sobre los personajes secundarios también se opinó, por ejemplo, la amiga de Camille, su hermano o la madre. Todos estos personajes dieron lugar a distintas teorías de que lo que cada una supuso que era quien se escondía detrás del peligro que corre la protagonista. 


Quizá sea porque esta autora acostumbra a escribir en forma de trilogías, algo que casi salió por unanimidad es la rapidez de la evolución de los sentimientos de los protagonistas hasta dar pasos importantes sin a penas concocerse. Además, la catalogación como erótica no la vimos clara, es más bien una romántica con algo de suspense.



También dio la tarde para recomendaciones del género erótico, por ejemplo, Shayla Black o Whitney G. donde sí creo que todas coincidimos en que no encontramos los fallos que encontramos a éste.

Así pues, no hay nada mejor que un libro controvertido porque de verdad, nos lo pasamos genial y esperamos repetir en la siguiente reunión, donde nos toca una histórica escocesa!

¿Has leído El protector? ¿Qué te pareció? ¿Alguna recomendación de erótica?

lunes, 23 de octubre de 2017

El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen

http://urano.blob.core.windows.net/share/i_portadas/500000374/500000374b.jpgTítulo: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Género: New Adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Hay libros que te dejan huella y éste, para mí, va a ser uno de ellos, por muchas razones, entre las que se encuentran el haber compartido la experiencia lectora con tres grandes, Patri, Eguz y Bea, leer vuestros comentarios ha sido genial!
Alice, además de regalarnos una historia con mayúsculas nos ha dado la oportunidad de dejar plasmadas entre sus hojas todas nuestras impresiones, exclamaciones, nuestros "ooohhhs", y nuestros "qué bonito!" en este libro que se ha convertido en viajero y que espero que sea igual de especial para las demás.
Siempre asociaremos Alaska con esas horas pasadas con Heather y Nilak.

Esta historia tiene muchas capas, tantas como tienen los personajes que aparecen en el libro. Por un lado está Heather, a quien conocemos ya en Alaska, en un pequeño pueblo y lo único que sabes es que ha dejado todo atrás, que algo malo ha debido pasar para que haya hecho las maletas y de manera impulsiva haya acabado en Inovik Lake. A lo largo de toda su historia vas a ir viendo cómo de tocada está y qué es lo que le ha llevado a esa situación tan terrible que vivió. Solo te digo que vas a odiar a determinado personaje.


"(...) Es demasiado alto, demasiado envolvente, demasiado todo. Doy un paso atrás. Su belleza resulta inrigante, no tiene nada que ver con los chicos de los que me rodeaba en San Frnacisco; chicos conscientes de su propio atractivo, fanfarrones y de una sola capa.
Y entonces entiendo por qué Sialuk piensa que nos parecemos.
Porque Nilak no es una capa, ni dos, ni tres.
Nilak tiene miles de capas."


El prota masculino, Nilak, no es mucho más transparente. Con una actitud esquiva, hermética, un tanto hosco, no quiere dar nada de sí mismo porque, entre otras cosas, no confía en que Heather se quede por allí mucho tiempo, y no le merece la pena abrirse. Es alguien querido por todos pero que se mantiene apartado por propia voluntad. Está claro que esconde algo muy dentro y que sufre mucho!


día-dejó-nevar-alaska

Pero aparece John, el vecino de Heather y Caos, el precioso husky que adopta a esta chica tan perdida, y entre los dos hacen que la relación entre Nilak y ella no tenga más remedio que crecer y hacerse fuerte.

"(...) Sé lo que es estar roto por dentro en pedacitos muy pequeños. Y sé lo que es pensar que nunca conseguirás unirlos y sentirte entero de nuevo."


Puedes imaginarte que la vida en uno de los confines del mundo no es fácil, sobre todo por el frío, y esa ambientación la sientes perfectamente cuando estás leyendo el libro: los blancos de la nieve, el aire de las ventiscas, el frío, las estrellas, el aislamiento y el calor de aquellos que tienen cerca. En este caso, Seth y su novia Sialuk, así como la abuela de ésta, Naaja, dan una bienvenida un poco más calusosa a Heather y gracias a ellos va acomodándose a su nueva vida. La historia de estos secundarios es perfecta y aporta ese toque de optimismo desde el principio.

Será Heather quien en primera persona cuente el libro, pero hay una gran incógnita... hay capítulos contados por Annie, a modo de diario, que no sabes por qué está ahí hasta que toca saberlo y todo se coloca en su lugar. Este libro es de esos en los que mantienes el misterio hasta el final y cuando todo se revela solo quieres volver al principio y releer la historia sabiendo ya cómo es todo.

Me ha encantado cómo va desarrollándose poco a poco la relación amorosa, a veces a pesar de ellos mismos, un ritmo lento pero con tensión, con frases para enmarcar y conexiones tan fuertes que esperas que lo aguanten todo y que efectivamente, se pondrán a prueba con revelaciones apoteósicas.

"- No vale la pena pensar en lo que pudo haber sido pero no fue- susurra Nilak, sin moverse-. De algún modo retorcido, tu pasado te ha conducido hasta aquí, a cómo eres en este instante."

Un capítulo a parte merece Caos, ese precios perro que no quiere adecuarse al destino que le tenía preparado la vida y decide que con Heather será feliz. Enamorada. 

Este libro contiene muchas sorpresas que espero descubras pronto, relacionadas con la propia historia, pero también con guiños a libros, sobre los títulos de los capítulos, el significado del nombre de los personajes y un mensaje clave sobre la curación personal, el perdón y la búsqueda de la felicidad pensando en el futuro. Imprescindible.

viernes, 20 de octubre de 2017

La probabilidad del unicornio, Elena Castillo Castro

Título: La probabilidad del unicornio
Autora: Elena Castillo Castro
Género: New Adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

Hace poco que descubrí a esta autora con Soundtrack y cuando supe que sacaba nuevo libro supe que iba a ser una historia especial, como así ha sido, sobre todo por el personaje de Ben.

Conocemos a Vera, una joven de diecinueve años, cuando llega a un pueblecito de Alabama desde Nueva York. No parece un chica problemática pero algo pasó, algo fuerte, para que sus padres la hayan manadado hasta allí. Una matrimonio mayor la acoge y de pronto se encuentra en medio de la nada, con todo un verano por delante y arrastrando las consecuencias de lo que le pasó.

Por otro lado está Ben, empleado de la gasolinera y a la primera persona que conoce Vera en Abbeville. Un chico más bien callado, misterioso, que siempre anda escribiendo fórmulas en un cuaderno y va regalando piruletas a todo el mundo.

"- No sé si debo contarte la historia de Ben Helms.- Ally se hizo la interesante.
- ¿ Y se puede saber por qué? Es un secreto militar o acaso pertenece a una familia de antiguos espías rusos?- Vera cogió la cámara entre sus manos y disparó la primera foto.
- No debo contártela porque, si lo hago, terminarás por enamorarte de él hasta el tuétano. Pasará de ser un chico atractivo e interesante, que es lo que te parece ahora mismo, y no lo niegues, a alguien tan especial que tu corazón no podrá recupararse."

En este libro no te vas a encontrar a ningún malo, porque la gente del pueblo, como buenos sureños, son súper amables; el grupo de amigos, Ally, Landon, Malia, Ryan, todos acogen a Vera como si la conocieran de siempre y por supuesto, se alegran cuando ven que Ben está cambiado, está ilusionado y sonríe.


probabilidad-unicornio-elena-castillo-castro



Ben es especial, es muy inteligente y sus circunstancias no han sido fáciles, pero él se ha ido adaptando a lo que la vida le ha ido poniendo por delante, sin quejas y tomando las decisiones que tocaban en cada momento. Su gran motivación es su hermano pequeño, y ya verás, que en cuanto aparece en el libro caes rendida, es genial.  

El misterio del incidente de Vera en Nueva York te mantiene pegada a las páginas y se va desgranando poco a poco y se va viendo cómo le ha afectado, cómo actuar sin sopesar las consecuencias de sus actos puede llevar a dar un giro radical a su vida y terminar en un rincón perdido de Alabama conociendo a gente maravillosa y si ha aprendido la lección sobre pensar antes de dejarse llevar...

Me ha gustado mucho la cadencia de la historia, el ritmo del sur, tan pausado, tan acogedor, que hace que Vera tome perspectiva de su vida y tome decisiones para su futuro. En el final me han faltado páginas, quería más!! y también me habría encantado saber un poco más de los secundarios, ¿quizá tengan su historia?

La relación entre estas dos personas tan diferentes parace que está abocada al fracaso por muchas razones que todo el mundo se encarga de repetirles: Vera está de paso, sus metas son distintas, sus expectativas de vida también... pero a veces la probabilidad de ver un unicornio aumentan, ¿lograrán Vera y Ben resolver su ecuación? 

Tienes que leer este libro si te gustan las historias especiales con personajes carismáticos, ambientación cuidada y las historias donde cada una de las piezas encajan en su lugar en el momento indicado.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Si solo fuera un cuento de hadas, Victoria Vílchez

Resultado de imagen de si solo fuera un cuento de hadasTítulo: Si solo fuera un cuento de hadas
Autora: Victoria Vílchez
Género: romántica
Editorial: Kiwi
Sinopsis: 
Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Tengo que empezar esta reseña agradeciendo a Victoria que me permitiera conocer esta historia tan mágica unos días antes de que la puedas encontrar en todas las librerías y tú también te enamores de esta pareja tan preciosa.

Este libro no contiene una historia de amor como otras que hayas podido leer; lo que la hace única y especial es el rol que tienen los protagonistas, porque aunque los cuentos de hadas son bien conocidos, el príncipe y la princesa y sus felices para siempre, aquí el protagonista masculino es el hada madrina!! Ya puedes imaginarte el juego que va a dar que Jay sea el encargado de buscar el alma gemela de Ali...

Pero voy a empezar a hablarte de Ali. Es una veinteañera que está labrándose su futuro como abogada en un bufete, cuyos padres son también abogados y ha crecido viendo que el trabajo duro es lo que hay que hacer y que las muestras de cariño quedan relegadas a un segundo plano; una chica que decidió como muestra de rebeldía que la llamaran Ali y no Alice, una chica cuya mejor amiga, Lara está un poco loca pero son como hermanas y una chica cuyo historial amoroso no es lo que se dice amplio y satisfactorio.

Todo se pone en marcha cuando a Ali le regalan un libro cuya única frase es "Había una vez..." Ella, pragmática donde las haya, no piensa más en él, pero cuando Jay aparece de la nada, literalmente, y la medio acosa, no tiene más remedio que darle crédito y entrar en su juego, pensando que así se deshará de él.



Y cuál es la misión de Jay: encontrar al alma gemela de Ali para que sean felices por siempre jamás. Este chico, que está de muy buen ver, por cierto, es un hada madrina que ha estado en muchas historias que han pasado a la historia; es un hombre íntegro, que pone su trabajo por encima de todo, que reprueba a su hermano Joey, que es un hada un poco crápula y que en definitiva, busca la felicidad de sus "asignaciones" por encima de todo.

Las situaciones, al comienzo, no pueden ser más divertidas, los diálogos son una locura con Ali toda escéptica y Jay un tanto cansando de tener que explicar todo su trabajo de nuevo, desde el principio.

"- (...) No busco un amor épico ni una historia enrevesada, solo quiero algo sencillo. Alguien que no se canse de compartir mis sueños cada noche y que me despierte con un beso cada mañana. (...) Que ría conmigo y que llore también cuando sea necesario. No quiero un caballero andante que me salve o me proteja, sino un hombre normal que camine a mi lado. Alguien que me mire y me vea. De verdad. "

Todo se va a complicar cuando parezca imposible dar en Nueva York con el hombre al que Ali está destinada y los sentimientos entre ellos se vuelvan muy confusos, porque, ¿será posible que la princesa pase de su príncipe y se quede con su hada?

La ambientación en Nueva York es de cuento, los secundarios dan mucho dinamismo a la historia porque Lara es de las que dicen las cosas como las piensa y Joey sabe lo que quiere y le dan igual las reglas del juego; hay situaciones dulces, románticas, sexys, muy intensas, muy íntimas y decisiones difíciles de tomar que harán que todo lo que creían que eran se tambalee ante su nueva situación. Además encuentras algunos capítulos contados desde el punto de vista de Jay que hace que te enamores aún más de él. 

Como he dicho al principio, este cuento de hadas moderno es una delicia, lo lees del tirón, ya verás, así que guárdate un día para regalarte esta historia que te hará soñar, te arráncará más de una sonrisa, te hará sorprenderte y te encogerá un poquito el corazón, porque si solo fuera un cuento de hadas sería fácil, pero Jay y Ali son mucho más... ¿te lanzas a conocerlos?

martes, 17 de octubre de 2017

Máscaras, Amy Harmon

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/5143jR7KVnL.jpgTítulo: Máscaras
Autora: Amy Harmon
Género: New Adult
Editorial: Oz Editorial
Sinopsis: 
Una versión moderna del clásico
La bella y la bestia
El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?

Este libro es de principios de año pero hasta ahora no lo he podido leer, y eso que lo presentaban como un retelling de La Bella y la Bestia y me atraía mucho...en fin, una vez leído he de decir que me ha gustado bastante, muy recomendable aunque la moraleja la tienes explícita casi desde el principio merece la pena conocer a estos personajes y su recorrido.

Fern es la protagonista femenina. Es una chica pelirroja, bajita, que siempre se ha considerado muy normalita, incluso feilla en buena parte porque su entorno dejó que lo creyera, pero ella tiene claro dos cosas: que quiere escribir novelas románticas y que siempre ha querido a Ambrose Young.

Él es el uno de los personajes masculinos principales y me ha encantado cómo ha presentado la autora sus inquietudes y su sentir desde que era adolescente. Este chico lo tenía todo: guapo, alto, fuerte, la estrella del equipo de lucha libre, todo ello acompañado por un alto sentido de la justicia y la amistad. Pero con todo y con ello, las presiones y las expectativas de todo el mundo pesan mucho y siente que está ante un callejón sin salida que no le traerá la felicidad.

Cuando están en el último curso del instituto viven el atentado del 11-S y eso cambia la visión, sobre todo de Ambrose que siente que por ese camino puede escapar de ese camino marcado que a otros les parecería idílico pero que a él le ahoga.

"- He llegado a pensar que la belleza frena el amor- dijo el padre de Fern, meditando.
- ¿Por qué?
- Porque a veces nos enamoramos de un rostro y no de lo que se esconde tras él."

Así pues, Ambrose y sus cuatro amigos se alistan en el ejército con la inevitable llamaba para luchar en Irak. Las consecuencias de esa decisión marca sus vidas y hará que el retorno para Ambrose sea más duro de lo esperado.

Quiero hablar de Bailey, el primo de Fern y su mejor amigo. Este personaje es un ejemplo de fuerza y optimismo porque sufre una enfermedad degenerativa pero ello no le impide disfrutar de cada día, de su pasión y tener siempre una sonrisa. Es un gran apoyo para Fern aunque parezca que ésta le ayude más, pero es en lo puramente físico, porque los consejos de Bailey valen oro! 

La relación entre Fern y Ambrose antes de que éste se alistara es bastante reducida, propia de alumnos de instituto americano con diferente "status", pero a la vuelta de Ambrose todo eso cambia. Están en la veintena, Fern sigue en la ciudad y es genial ver cómo ella intenta conectar, cómo le empuja para que salga de su coraza y entienda que ella sigue viéndole a él como cuando estaban en el instituto.

No te confundas y pienses que como él vuelve de la guerra te ahorras el drama. Nada más lejos de la realidad. Hay muchos momentos muy emotivos y momentos duros, injustos y que crees que no pueden estar pasando, pero aún así, ya te digo, que si te gustan las historias con un mensaje de aceptación y amor incondicional, ésta es tu novela.

Fern, Bailey y Ambrose son personajes que se hacen querer por todos los momentos de su vida que han pasado juntos o han interactuado, por las decisiones que toman y por cómo se sobreponen a los reveses de la vida para tomar lo mejor de cada momento y hacer felices a los demás.

lunes, 16 de octubre de 2017

Tú y yo Nivel: principiante, S. J. Hooks

Resultado de imagen de tú y yo nivel principiante s. j. hooks amazonTítulo: Tú y yo Nivel: principiante (#1)
Autora: S. J. Hooks
Género: romántica erótica
Editorial: Suma
Sinopsis:
La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.
Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.
Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

Confieso que iba con un poco de miedo por si me encontraba a una protagonista que no me cayera bien, pero más bien ha sido todo lo contrario porque Julia Wilde ha estado genial dando réplica a este profesor universitario que es tan adorable.

Esta historia parte de una pareja que no es novedad en la romántica: profesor- alumna de una universidad. Toda la narración está en primera persona, es Stephen, el profesor de literatura, quien cuenta su versión y esto suma muchos puntos porque los diálogos que mantiene consigo mismo son muy graciosos.

El profesor Worthington es un treinteañero que viste como un señor mayor, con poca experiencia en el tema de las relaciones, pero con un nivel hormonal de un quinceañero. Es un tipo serio, disciplinado, poco amante de la improvisación y que tiene especial manía a una de sus alumnas. Comienza el libro quejándose de cómo viste y cómo se maquilla pero admite que sus intervenciones en clase son del todo acertadas, tiene una visión crítica, aunque a veces parece que lo hace para molestarle.

Claro, el tema de la señorita Wilde es recurrente y es que la piensa todo el rato! La atracción que siente es bastante obvia y cuál es su sorpresa cuando parece que ella siente lo mismo. A partir de ahí se van a entregar a momentos muy desenfrenados pero para nada monótonos y donde será ella la maestra.



De Julia no conoces a penas nada, lo que te hace querer saber porqué es tan despegada para las relaciones porque algo hay en su pasado que le hace pasar de las relaciones y mantener todo en el plano casual y físico. El problema está en que por muy bien que se lo esté pasando Stephen, él sí quiere ir más allá, formar una familia y seguir con el camino que se supone que debe recorrer todo el mundo.

Como decía, desde casi el principio hay mucho feeling y me ha gustado mucho la actitud de Julia: abierta, divertida y sincera y la manera de ser de Stephen: ingenuo, dulce, caballeroso, tímido y un buen alumno :P

Un malentendido les llevará a un punto que quizá sea demasiado pronto para plantearse y hará que tengan que tomar decisiones, que tengan que actuar y que se abran el uno al otro.

En unas pocas semanas llega el desenlace, y siendo el final abierto, la verdad es que no sé por dónde van a ir los tiros con esta pareja. Con esta relación suya que es pero no puede ser y con todo lo que debe guardarse Julia para sí misma que parece ser que será un bombazo.

Quiero hablar un poco de los secundarios: Matt, el hermano de Stephen, que es totalmente lo opuesto a él porque es un ligón, es un poco mal hablado, pero desde luego, quiere a su hermano y le apoyará siempre. Y las dos amigas de Julia, Sophia y Megan, que juegan también un papel importante porque será el apoyo de la protagonista y darán algún que otro empujoncito a Stephen.

Es una historia que se lee muy rápido, sexy, muy liviana pero que va cogiendo sentimiento según avanza, con esa voz narrativa de Stephen y sus diálogos internos y ese hermetismo de Julia que te hace querer saberlo todo. Una opción muy buena para pasar un día de relax y quedarte con ganas de que llegue el segundo!


¿También te gustan los clichés si están bien llevados? Cuéntame!

miércoles, 11 de octubre de 2017

Cariño, cuánto te odio, Sally Thorne

cariño-cuanto-odio-sally-thorne
Título: Cariño, cuánto te odio
Autora: Sally Thorne
Género: romántica 
Editorial: Espasa
Sinopsis: 

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

Cuando comencé este libro iba con pocas expectativas, me refiero a que no había oído nada de la historia, y resulta que me empezaron a llegar opiniones de quienes ya lo habían leído en inglés y lo ponían por las nubes, opiniones que di crédito a las pocas páginas porque es muy divertida, los diálogos son muy buenos, las sitaciones de traca y los personajes geniales!!

Lucy es un chica muy alegre, muy buena persona con todos sus compañeros de trabajo y muy buena profesional. Su sueño desde pequeña era trabajar en una editorial y lo consiguió. Solo que tras la fusión de las dos grandes firmas editoriales su sueño está siendo un poco pesadilla por el compañero de trabajo que tiene enfrente. Sus padres tienen una plantación de fresas, hecho que dará munición a Josh para meterse con ella.

Por el contrario Josh es distante y hermético, cortante en las respuestas, siempre con una réplica mordaz y a quien todos en la editorial temen porque no hace la menor concesión. No muestra nada de sí mismo, bueno, sí, su odio hacia Lucy.

Trabajan uno frente al otro porque son los asistentes de los dos jefes, que también se llevan a matar, por cierto, y claro, las chispas saltaron desde el minuto en que se conocieron porque no hay dos personas más distintas en todo el mundo.

Si no tuvieran bastante con odiarse cada día, tienen que competir por un ascenso lo que les coloca en una posición aún más atrincherada y desconfiando del otro aún más.

cariño-cuanto-odio-sally-thorne


Pero no te lleves una idea equivocada de lo que es este libro, porque sí, mucho "te odio con todas mis fuerzas" pero también "jo, por qué estás tan tremendo!" Y es que es Lucy quien, en primera persona, nos va contando estas semanas de competición y cómo era su vida antes de la fusión. Hay un punto de inflexión en su relación de odio para que vaya tornándose todo lo contrario, y es un momento ascensor que te deja ojiplática!! No te digo más, pero es una escena que recordarás por siempre jamás ^^

Vas a ver cómo su relación va a ir cambiando y cómo poco a poco Josh irá mostrando un poco más de sí mismo, sus miedos, sus anhelos y sus cuentas pendientes con el pasado. Lucy será en buena parte la culpable, porque le empuja y él quiere sentir ese interés por su parte.

Hay noches locas, partidas empresariales de paintball, virus estomacales y una boda familiar donde se destaparán todos los secretos, además de la resolución de para quién será el ascenso y qué hará la otra parte...

Como te decía al principio los diálogos son partidas de tenis, con réplicas rápidas e ingeniosas y sacando todas las armas al alcance de cada uno. En este sentido hubiera sido genial conocer el punto de vista de Josh, al menos algún capítulo para saber qué pensaba, pero cuando llegas al final te das cuenta de porqué no podía ser así. Ah!, y un epílogo hubiera sido genial porque termina todo muy rápido y bueno, un epílogo siempre se agradece. Exceptuando estas dos cositas, es un libro diez.

Apunta este título en tu lista de deseos, para que te la regalen o para regalarlo porque es un dosis de buen rollo con una historia preciosa y unos personajes muy carismáticos. 

Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Ya te has adentrado en Bexley & Gamin? ¿Por qué los "momentos ascensor" dan tanto juego :P? Cuéntame!

martes, 10 de octubre de 2017

Después del amor, Sonsoles Ónega

Resultado de imagen de despues del amor sonsoles onegaTítulo: Después del amor
Autora: Sonsoles Ónega
Género: Narrativa
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.
Basada en hechos reales, Sonsoles Ónega novela la historia de una mujer valiente que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales.


Esta historia te sobrecoje desde el principio, porque ya en la sinopsis puedes leer que Carmen y Federico existieron y toda su vida se plasma en forma de novela en este libro, por ello, a cada paso que dan no puedes evitar pensar que fueron personas reales y les pasó justo lo que estás leyendo. Quizá en una obra de ficción hay momentos muy "peliculeros" pero en este caso no es necesario porque la vida de esta pareja ya tiene la suficiente dosis de hechos casi inverosímiles por lo extraordinarios que fueron para su momento.


La época en la que se desarrolla todo no puede ser más convulsa, pues están en la década de los 30 del siglo XX cuando la situación política es inestable en todo el país, donde todo va encaminado a una guerra civil y donde los movimientos en Europa desembocarán en la Segunda Guerra Mundial.

En medio de todo esto la vida de Carmen Trilla es una vida desahogada, mujer de un médico, madre de un niño y dos gemelas, no tiene que preocuparse más que de su familia y de los eventos sociales a los que tiene que acudir del brazo de su marido, cuando descubre algo que cambiará su perspectiva de la vida para siempre y la encaminarán a su verdadero destino.

Ese destino tiene nombre y apellidos: Federico Escofet, que sí aparece en la historia con mayúsculas, pues fue militar de la Segunda República y marchó al exilio tras luchar en la Guerra Civil. Antes de eso fue encarcelado y condenado a muerte por su posición de mando, y es todo ello lo que está recogido y documentado. Su otra vida, esa que le sostuvo, esa que le dio fuerzas para seguir, se tiene que contar al lado de la de Carmen.

Ninguno de los dos es libre cuando se conocen, pero la fuerza y determinación de ella y la pasión primero y el amor que siente Federico después, hacen de su historia de amor una historia única y memorable.

Puedes imaginarte que la situación de la mujer en esos años no era fácil, pero Carmen considera que merece el amor que le ofrece Federico y se enfrenta a mil y un obstáculos para verle y estar con él.

Además de la fuerza interior de esta mujer se pone de manifiesto otro gran tema, el de la maternidad. Hasta qué punto es Carmen capaz de anteponer sus deseos individuales a los que le corresponden como madre, si es capaz de vivir su amor sabiendo que de esa forma tiene que renunciar a una parte importante de sus hijos.

Vives muchos sentimientos leyendo esta historia; la pasión de estos dos enamorados, la frustación de una esposa subyugada, la traición a manos de quien menos lo esperaba, la felicidad ante un abrazo de sus hijos y la esperanza de vivir la vida que soñaron.

Muy recomedable si te gustan las historias de amor épicas con guerras de por medio, con personajes que te dejan huella, con personajes antagonistas, con un telón de fondo bien documentado y con decisiones imposibles que condicionan la vida no solo de los protagonistas sino de todo su entorno. No dejes escapar Después del amor.

Gracias a la editorial por el envío del libro 

¿Te gustan las historias basadas en hechos reales? ¿Prefieres la ficción total? Cuéntame!

lunes, 9 de octubre de 2017

Soundtrack, Elena Castillo Castro

http://urano.blob.core.windows.net/share/i_portadas/500000360/500000360b.jpgTítulo: Soundtrack, La banda sonora de nuestra vida
Autora: Elena Castillo Castro
Género: New Adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

La lectura de este libro ha sido muchísimo más de lo que esperaba y ha sido gracias a una estupendísima recomendación que por fin me he animado a leerlo y menos mal, porque es una historia, sin duda, para recomendarla, leerlay releerla. Muy especial, muy musical y rebosante de sentimientos. 

Sissi Star es una joven quinceañera que se muda a Estados Unidos desde Inglaterra por el trabajo de su padre. Su pasión absoluta es la música, canta y compone pero no es consciente de que su sueño puede convertirse en realidad hasta que conoce a Matty Butler, su vecino. Sissi se adapta a su nuevo instituto, tiene unos padres que la apoyan, tiene amigas, todo es normal, sin estridencias, pero tiene algo extraordinario, además de su talento y es la amistad con Matty. Juntos son Música.

"- ¿Qué sabrás tú?- bromee lanzándole su almohada al cogote.
Matty se giró y rasgó las cuerdas con un acorde estridente.
- Soy el chico silencioso, que hace de tu sombra, y tiene entradas de primera fila al espectáculo de tu vida."


Matty es un chico más bien tímido que ha ido aprendiendo por su cuenta a hacer arreglos, toca la guitarra, compone y cuando conoce a Sissi se abre ante él un mundo con el que nunca llegó siquiera a soñar. Vive con su madre y su hermano mayor, Dean, quien también tendrá un papel importante en esta historia.

Los dos protagonistas comienzan la historia con quince años y van creciendo, van pasando los años y tendrán la oportunidad de ir más allá, de enseñar su música al mundo y triunfar. 

soundtrack-elena-castillo-castro

Las relaciones entre ellos tienen un punto de complicación, porque mientras que Sissi siente algo por Dean parece que Matty siente mucho por su vecina. Una de las cosas que más me han gustado de la historia son los tiempos que se dan los personajes; todo pasa en su momento justo, lo que les permite crecer y asentar todo aquello que llevan dentro. Y por otro lado, la bondad de cada uno que toma sus decisiones pensando antes en los demás, tratando de minimizar daños aunque eso suponga que ellos mismos serán infelices.

Si bien la primera mitad, con la adolescencia todo es más liviano, hay mucha ilusión y esfuerzo, la segunda mitad es intensidad absoluta, es ver cómo entran en la vorágine del mundo del espectáculo y cómo llegan al punto necesario para que todas las piezas encajen y a la vez todo salte por los aires.


" (...) Con cada roce sutil de su brazo al posarse en mi hombro para una foto, con cada caricia sobre mi cadera para presentarme a un de los fornidos militares, tras cada mirada cómplice y, sobre todo, con cada guiño...reconocí que una parte de mí estaba destinada a amarlo con nostalgia eternamente, en la distancia, en soledad, sin esperanza alguna, pero sin remedio."


Voy a hacer una pequeña reflexión que siempre que leo una historia donde los personajes son actores o cantantes me viene a la mente. El tema de ser una figura pública y lo que eso conlleva de pérdida de intimidad, de que todos hablen sin saber, especulen y cómo todos de una forma u otra consumimos esa información juzgando también. Aquí se ve cómo crecen los rumores alrededor de Sissy, se le atribuyen relaciones, estados de ánimo y siendo todo mentira porque nadie más que sus allegados la conocen realmente.

Hay muchos momentos muy emocionante en el libro, de verdad, algunos inesperados y muchos que te ponen la piel de gallina y sigues leyendo entre lágrimas. La música ayuda a potenciar esas sensaciones y te aseguro que nunca más volverás a escuchar las canciones de este libro de la misma manera. Al final encuentras una tracklist que hace de esta experiencia una que no olvidarás. Sissy, Matty y Dean son especiales.  

Te recomiendo que si aún no has leído este libro vayas a él sin conocer mucho más, que te dejes sorprender, que acompañes a sus personajes a lo largo de buena parte de su vida, que te alegres con ellos y sufras también; lectura obligada esta banda sonora de sus vidas y seguro, la siguiente historia de la autora que va a llegar a nosotros en muy pocos días.

¿Ya has conocido a Sissy? ¿Qué te ha parecido la evolución de los personajes? Cuéntame!