miércoles, 28 de febrero de 2018

Entre estas paredes, J.L. Berg

entre-estas-paredesTítulo: Entre estas paredes
Autora: J. L. Berg
Género: New Adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Qué New Adult más bonito, una historia conmovedora pero llena de esperanza y dulzura que te lleva a través de las semanas que pasan juntos estos dos personajes a la vez que vas conociendo su vida anterior. Unos compañeros de viaje inesperados que dan cierto sentido a lo vivido hasta enconces. Les ha llevado a estar juntos e iniciar una etapa que les curará a ambos.

Ya solo con el prólogo sabes que esta historia va a ser distinta, especial y que va a calarte, pero como pasa con los prólogos, a menudo te olvidas de ellos y te sumerges de lleno en el acción. Aquí vas a conocer a Jude y a Lailah, dos veinteañeros a quienes la vida les ha puesto a prueba y van a encontrase en el momento justo. Los dos van a ir contando la historia, de forma alternativa, lo cual me parece un acierto absoluto.

Por un lado está Lailah, enferma del corazón desde que nació, su vida ha transcurrido bajo la protección de su madre y el control médico por parte del doctor Marcus, entre su casa y el hospital, y siempre pendiente de no hacer esfuerzos, de ver la vida pasar desde la barrera, queriendo hacer cosas normales que todo el mundo da por sentado pero que ella no podía hacer. Lo que más ansía cuando ingresa en el hospital es el día que podrá volver a su casa y siempre ha sido así hasta que conoce a Jude.

entre-estas-paredes-berg



Jude es un chico cuya historia más reciente es dramática. Está en el hospital trabajando como auxiliar de casualidad porque ese no era su destino y cuando conoce a Lailah algo cambiará dentro de él. Ha pasado meses en un limbo extraño pero con los momentos robados en compañía de esta chica querrá volver a vivir plenamente. Un cambio en sus funciones le lleva a la planta de cardiología y ver a Lailah comer unas natillas le cambiará la percepción sobre muchas cosas; comenzará a visitarla, a hablar con ella y a ser su amigo, aunque entre ellos nacerá algo mucho más fuerte que una simple amistad.

No voy a contarte mucho más de la trama porque hay varios giros inesperados que te dejan con la boca abierta y multitud de detalles adorables que hacen de esta historia y esta pareja algo muy especial. Como podrás imaginar la enfermedad de Lailah va a estar muy presente en todo el desarrollo, pero también el pasado de Jude y las decisiones que tomó en su momento y a las que tendrá que enfrentarse en el presente. Engancha al cien por cien, no podrás soltarlo hasta llegar al final!

Todos y cada uno de los personajes del libro tienen su papel y son importantes para la vida de ambos: Grace, la enfermera y amiga; Roman, el hermano de Jude, y como te decía antes, la madre y el doctor, que harán que todo por lo que luchan tenga un sentido, en ocasiones ayudando activamente y en otras guardando secretos.

Hay una segunda parte, pero diría que por la forma que acaba podría considerarse autoconclusivo, así que no temas adentrarte en esta historia tan bonita porque tiene principio y final, momentos dulces, pasionales, divertidos y con mucho sentido para ambos. Como seguro que te enamoras de ellos querrás leer la segunda parte ya mismo! Además, habrá un tercer libro de un personaje que me llama mucho la atención. En cuanto lo leas sabrás de quién hablo.

No dejes pasar esta historia si eres fan del New Adult y si no es así, te aseguro que esta pareja va a conquistarte. Entre estas paredes pasa a ser uno de mis favoritos del año. ¿Ya conoces a Jude y Lailah? ¿No te parece un detalle especial "la lista"? Cuéntame!

martes, 27 de febrero de 2018

Las chicas malas besan mejor, Elie Grimes

chicas-malas-besan-mejor-elie-grimesTítulo: Las chicas malas besan mejor
Autora: Elie Grimes
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
Zoey es hermana de Dalton y la mejor amiga de Adrian, con quien su familia querría verla casada. Con apenas 30 años ya ha montado su propia empresa de catering con su compañera Sally, que quisiera tener algo más con Dalton. Cuatro amigos persiguiendo el amor. ¿O no?
Zoey lleva una vida sin sobresaltos y en realidad lo que más le gusta es el momento de llegar a casa y compartir momentos con Sushi, su gato. Pero todo va a complicarse cuando conoce a Matthew Ziegler, el crítico culinario más influyente de Nueva York, un tipo insoportable que parece decidido a poner prueba sus habilidades de cocinera hasta en los más mínimos detalles...

Este libro lo comentamos en el último club de lectura y la historia de Zoey y su verano más revelador dio para comentar muchísimo.

La protagonista de este libro, Zoey, es una chef que tiene su propio negocio de catering para bodas, principalmente, cuya familia, sobre todo su madre la trae de cabeza, aunque adora a su abuela y que tiene junto a ella a su hermano pequeño, Dalton y al mejor amigo y vecino, Adrian.

Su vida ha transcurrido de forma pacífica, bajo las enseñanzas de Nana y su talento para la cocina, hace lo que le apasiona pero no siente una ambición desmedida por triunfar. Ella es feliz o más bien podría decirse que se deja llevar, porque la fiesta de aniversario de sus padres, de la que es la encargada del catering, será el pistoletazo de salida para que muchas confesiones salgan a la luz, revise toda su vida desde otra óptica y se decida a dar un vuelco radical a su vida.

Como te digo, con esa fiesta en la casa familiar arranca toda la acción, en estos primeros momentos de estrés porque todo vaya bien y dado que Zoey no se ve capaz de aguantar a su madre estando sobria, decide que los margaritas que ha preparado pueden ser una buena solución. Para colmo allí estará uno de los personajes más influyentes en el mundillo en que el que Sally, la ayudante de Zoey, quiere que el negocio se mueva y triunfe. Como remate absoluto, a la mañana siguiente aparece en la cama con su mejor amigo y hay bastante confusión con lo que pudo haber pasado.

Ya ves que la vida de Zoey es de todo menos apacible. Con todos estos ingredientes tendrá que cocinar la receta que le lleve al éxito en lo personal y en lo profesional pero no es fácil. Por un lado hay mucha incomodidad con Adrian, Sally la presiona para que tengan más visibilidad en redes sociales y Matthew, que así se llama el crítico gastronómico, parece estar muy interesado en ella como mujer además de por sus dotes como chef.

A pesar de que Nueva York, que es donde se desarrolla toda la historia, pueda parecer una gran ciudad, lo cierto es que todos los personajes acaban cruzándose y encontrándose, y al final, teniendo que resolver todos los líos que van armándose.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia es la confrontación que tiene Zoey con su propia vida; cómo ella siempre pensó que los que la rodeaban eran de una manera pero no todo era blanco o negro.

Los giros finales son continuos y a veces hasta cuesta segguir el ritmo, porque si bien es verdad que están pasando cosas continaumente, cuando Zoey hace "click" quiere poner todo en orden rápidamente.

Muchas recetas de cocina, mucha atracción, mucha amistad, secretos y revelaciones. Con Zoey seguro que no te aburrres.

domingo, 25 de febrero de 2018

Book Haul Febrero


Hola! Este mes ha venido cargado de novedades! Algunas de ellas las estoy leyendo ahora y es que aún espero poder leer cada mes los libros que salen y quiero pero creo que eso es misión imposible, no? Bueno, yo voy a seguir viviendo de ilusiones, jeje.
Empezamos?

Compras:  
En camas separadas, Laura Maqueda: lo pude leer en formato digital gracias a la editorial, pero no pude resistirme a tener a Héctor y Mia en papel. Una comedia romántica de amistad y mucho amor!

Mientras el corazón siga latiendo, Elena Castillo Castro: después de tener a Elena en el club de lectura comentando La probabilidad del unicornio, hablamos mucho de este libro, que es de corte más sentimental y con drama y allá que fue a hacerme con él.

El club de los eternos 27, Alexandra Roma: el anterior de la autora me encantó y aunque quiero saber nada de nada sobre éste para comenzar sin expectativas, me temo un graaan drama.

Envíos:
La perdición de Cathy, Mia Asher: en la foto no aparece porque mi madre me lo ha robado, jeje, pero puedo decir que creo que podría convertirse en el libro más polémico del año, desde luego, no te deja indiferente.

Lady Killer, Isa Quintín: este libro ha hecho un viaje muy largo y tengo muchas ganas de leerlo. Una chica que toma las riendas de su vida con un álter ego en twitter, promete! 

Las chicas malas besan mejor, Elie Grimes: fue el libro elegido para comentar en el club de lectura y aunque no es la historia de tu vida sí que tiene bastantes elementos sobre los que reflexionar y Zoey es una prota divertida. La semana que viene reseña ;)

El mensajero hechizado, Alfonso Pulgarín: el propio autor me habló de su libro y pinta muy diferente. Con unos protas y un desarrollo un poco más juvenil, ese punto paranormal puede estar interesante. Será una de mis próximas lecturas.

El día que se perdió el amor, Javier Castillo: ésta es la segunda parte de El día que se perdió la cordura, que también tendría que estar en la foto, pero mi padre, visto que mi madre se llevaba un libro, él también quiso uno. Me enganchó desde el principio y en breve sabré cómo continúa!

Con tinta me tienes, Vero García: la historia más locuela del momento porque Roberta y familia no tienen desperdicio. Un libro ideal para desconectar de todo y pasar un rato divertido.

Luces en el mar, Miquel Reina: una de las historias más tiernas que voy a leer este año, estoy segura. El matrimonio Grapes emprende un viaje totalmente involuntario pero que les llevará hasta los confines del mundo y también a los de sus propios corazones. Imprescindible.

Todo es mentira, E. Lockhart: una novela desconcertante por su estructura pero que lees sin darte cuenta. Un thriller diferente y habrá peli ^^

No eres mi tipo, Chloe Santana: una romántica contemporánea que voy a recomendar muuucho porque la prota es auténtica, divertida e ingeniosa y descoloca por completo al chico. Tienes que leerlo!!

El color de la luz, Marta Quintín: ha sido una de las últimas reseñas que he publicado y es una historia de amor, de arte, de encuentros y desencuentros y giros que no esperabas.

 
Todas las malditas decisiones, May Boeken: si me has seguido en otras redes, o con la reseña, ya puedes ver lo que me ha encantado esta historia. El tema rockero me gusta mucho, pero es que Gary es diferente y enamora, de verdad. Mañana mismo voy a por mi ejemplar en papel y contando los días estaré para leer la segunda parte!!





¿Cómo ha ido tu mes? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuál ha sido tu más favorita y tu menos favorita? Cuéntame!

viernes, 23 de febrero de 2018

El color de la luz, Marta Quintín

Resultado de imagen de el color de la luz marta quintin
Título: El color de la luz
Autora: Marta Quintín
Género: Narrativa
Editorial: Suma
Sinopsis:
Blanca Luz Miranda es una empresaria de éxito. Su objetivo: amasar una gran fortuna para comprar arte. La adquisición, en una subasta de Nueva York, de uno de los cuadros más inquietantes del pintor Martín Pendragón cumplirá el sueño de esta anciana de ojos enigmáticos. En esa misma sala una periodista observa la escena con interés, está convencida de que tras ese pago millonario se esconde un secreto y hará todo lo posible por descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida cómo se escribe su historia.

Hace unos días tuve la suerte de poder asistir a la presentación de este libro donde la autora nos contó un poco qué íbamos a encontrar en esta historia, cuál fue el detonante, esa chispa de inspiración y muchas anécdotas acerca de la propia historia y la documentación que fue encontrando.

La historia de Blanca Luz y Martín es intensa y tiene momentos de subidas y bajadas, todo ello a lo largo del convulso siglo XX, con algunos giros inesperados y con una escritura narrativa rica en detalles.

La acción arranca en el presente de 1982, donde una periodista española está cubriendo una subasta de arte y presencia una puja enardecida para hacerse con un cuadro del famoso pintor Martín Pendragón. Los dos contendientes son una señora anciana y alguien anónimo que pujaba por teléfono. La cifra por la que la señora consigue el cuadro es astronómica y la periodista se queda muy intrigada sobre de las razones por las que alguien pagaría una auténtica fortuna por un cuadro.

A raíz de ese episodio, y visto que su trabajo en Nueva York no es lo que ella esperaba, decide ahondar más en el asunto del cuadro y pide una entrevista a Blanca Luz Miranda. Cuál es su sorpresa al descubrir a una mujer esquiva, pero que sin embargo le propondrá contar su historia desde el comienzo.

"- Entonces...- Martín tragó saliva, con una súplica latiéndole en ela garganta-. ¿Tú lo has comprendido? 
- ¿El qué?
- Que haya pintado algo que no se puede tocar, pero que se puede...sentir.
Blanca Luz asintió y trató de marcharse una vez más. Martín la volvió a llamar.
- Lo que le dije al señor Fonseca era verdad. Allí está pintado lo que me inspira. A ti te he mentido. No me he apoyado en la nada para pintarlo.- Blanca Luz se cruzó de brazós-. Lo que hay ahí pintado son tus ojos."

Es entonces cuando vas a ir atrás en el tiempo, hasta principios de siglo XX, en una pequeña ciudad del norte, y conocer a una Blanca Luz joven y decidida y a un Martín con unas inquietudes artísiticas que no tuvieron eco hasta que la conoció y con ella al que sería su maestro y padre de ésta.

La vida de estos dos personajes no fue una vida típica, pues a Blanca Luz se la puede ver con mucha más libertad de la que tenían las mujeres en su época, su padre tenía en cuenta su opinión y en definitiva, siempre hacía lo que quería.

Sin embargo, en el caso de Martín, sí que fue todo más convencional, pues aunque él desde niño dibujaba en cada superficie que podía, su padre no estaba dispuesto a que fuera un hombre "sin oficio ni beneficio", por lo que le buscó en seguida un trabajo de albañil. Cuando conoce a la familia, por mera casualidad, su destino cambia, y se abren ante él multitud de posibilidades para que desarrolle todo su potencial.

Su historia de amor, como decía al principio, va a sufrir muchos altibajos, casi siempre por las decisiones unilaterales que toma Blanca Luz, y que les lleva por caminos separados en muchos momentos pero también hay reencuentros que son bonitos y dolorosos a la vez.

Una de las cosas que más destaco de esta historia es la pasión y la descripción que hace la autora del arte, de la pintura de Martín, es emocionante, puedes sentir las pinceladas, los colores y cómo es de importante para el personaje transmitir todo aquello que siente a través de su pintura. Si bien, como he dicho al principio, la narración es rica y cuidada, en ocasiones puede llgar a resultar algo densa, pues predominan las narraciones en lugar de los diálogos.

De la mano de Blanca Luz emprenderás un viaje por el convulso siglo XX, desde los locos años 20 en París, pasando por unos años difíciles durante la Guerra Civil española hasta el París ocupado por los nazis. A través de los encuentros y desencuentros de los protagonistas, con los secundarios alrededor y con algún giro que sorprende hasta llegar a las razones de porqué el recuperar el cuadro era tan importante, ¿te animas a descubrir cuál es el color de la luz?
 

jueves, 22 de febrero de 2018

Todas las malditas decisiones, May Boeken


todas-malditas-deciciones-may-boeken
Tíulo: Todas las malditas decisiones (#1 Everlasting Wound)
Autora: May Boeken
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.
De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…

Seguro que con la presentación del libro que publiqué hace unos días te quedaste con ganas de saber más, pues bien, ya te digo que esta historia es de las que se quedan contigo siempre. Gary es un gran personajes, tiene mucha labia, mucha historia detrás, protagoniza situaciones que son para enmarcar y solo quieres saber qué pasará en la segunda parte para comenzar el libro desde el principio y volver a disfrutar de todo.

El estilo de esta nueva autora es fresco, cuidado y adictivo y con los ingredientes que tanto enganchan: una chica normal con sus miedos e inseguridades pero fuerte y dispuesta a no vovler a sufrir tras los baches que ha ido superando, un rockero con pasado pero con las ideas claras y Londres como telón de fondo; con todo ello ha creado una historia con toques diferentes que ya te digo, me ha enamorado.

Rebeka se presenta estando de despedida de soltera en Londres junto con Ana, su mejor amiga, y varias chicas más. Está en un pub, en ese momento de la noche en que ya todas están descontroladas y ella tiene que decidir si se une o baja el ritmo y ahí se acerca Gary. Este hombre que se presenta como estrella del rock, vocalista de Everlasting Wound, y del que ella se cachondea porque no le cree comenzando así uno de los fines de semana más especiales para ambos.

"- ¿Qué estás insinuando?  
- Que aquí hay algo más, te lo he dicho bien claro. Solo estamos en la primera página de nuestra historia. El tiempo acabará dándome la razón.
- ¡Para el carro, Nostradamus! Solo hace un par de días que nos conocemos.
Me eché a reír con crueldad y él se revolvió el pelo, incómodo.
- ¿Qué quieres que haga si quiero algo más? Todo esto es muy simple. Sal conmigo. Y después, lo que surja. Todo lo que surja. A lo mejor nos enamoramos- propuso con una sonrisa triunfal."

Ella es de Bilbao, está en su último año de universidad, estudiando publicidad y antes de comenzar estuvo un tiempo en Alemania, perfeccionando el idioma. Es un chica que no sabe muy bien hacia dónde se va a dirigir su vida, su última relación ha sido difícil, con un novio que era lo peor, que la hacía de menos, la humillaba y que para colmo la engañaba, y el conocer a Gary y pasar esas horas con él le hacen volver a tener algo parecido a la ilusión, pero no creas que ella va a callarse y a dejarle pasar cualquier cosa, nada más lejos, porque en ese fin de semana ya tienen una bronca interesante que se resuelve en el aeropuerto con una escena de película preciosa ;)

todas-malditas-decisiones-may-boeken

Por su parte Gary Connolly es un rockero con un estilo muy british. Es algo mayor que Rebeka y la fama le vino hace unos años, con una canción que para él fue dolorosa pero que todo el mundo adora y que les catapultó a una cierta fama. Es cierto que se presenta de una forma muy normal, un chico que tiene los pies en la tierra y que ha sentido algo tan fuerte por esta chica española que quiere ir despacio pero poniendo sobre la mesa sus ganas de compromiso a más largo plazo.

Al estar viviendo separados los tiempos de esta relación van a ser pausados, él en Londres componiendo y ella en Bilbao terminando la carrera, sólo podrán verse los fines de semana y así irás viendo cómo se van conociendo, habrá momentos dulces y otros más pasionales porque Gary es tremendo! Pero no todo será de color de rosa. Sus puntos débiles saldrán a la luz en el momento más inoportuno: el pasado de Gary y las decisiones que tomó afectarán de una forma inesperada a Rebeka y harán que se replantee todo, harán que vuelvan sus miedos y se encuentre más perdida que nunca.

"- Puedo tocar la guitarra y cantar delante de veinte mil presonas y ni siquiera notar que están ahí.- Hizo una breve pausa y su mirada conectó con la mía-. Pero no delante de ti cuando me miras así. Tus pensamientos retumban por todo el pub como si fueran el maldito Big Ben."

Hay algunas cosas que he echado de menos, como tener algún capítulo contado desde el punto de vista de él, pues todo el libro lo cuenta Rebeka en primera persona. Me hubiera encantado saber los pensamientos y sentimientos de Gary en varios momentos clave. Por otra parte, si bien los chicos del grupo sí salen e intervienen en los momentos precisos, algo más de su vida hubiera estado genial. 

Lo que más destaco de la historia son las escenas de la pareja protagonista, sobre todo tres, ya verás cuando leas la historia como seguro que coincidimos: aeropuerto, concierto y lavandería... Te hacen querer seguir leyendo hacia dónde les llevará su historia y cómo resolverán los problemas que les van surgiendo. También los tiempos son acertados, no se resuelve todo en dos días, todo lo contrario y ese final, desgarrador, impresionante.

Al ser la primera parte de una bilogía esperaba el final que tiene pero no por eso he disfrutado menos. Ha supuesto una muy grata sorpresa encontrar a Gary, su historia y cómo es su relación con Rebeka. En algún momento quieres gritarles, pero solo un poco y por supuesto, el final te deja con ganas de más, de mucho más!

martes, 20 de febrero de 2018

May Boeken presenta... Todas las malditas decisiones


Hola! Vuelvo con la sección la autora presenta, esta vez con una primera parte de una bilogía de una nueva autora, gracias May!! Cuando le plantee las preguntas para esta mini entrevista aún no me había leído el libro, si se la hubiera hecho hoy mismo le hubiera preguntado muchas más cosas sobre esas "malditas decisiones"... En unos días publicaré la reseña y espero poder transmitirte lo que me ha encantado la historia. El próximo lunes 26 de febrero saldrá a la venta.

De momento, os dejo con la propia May:



1. Cuéntanos un poco qué nos vamos a encontrar en tu novela


Lo que vais a encontrar en “Todas las malditas decisiones” es la historia de una pareja que se conoce en un pub, y lo que en un principio parece un calentón monumental de sábado noche, acaba convirtiéndose en otra cosa.
Rebeka es una estudiante universitaria de Bilbao, con las cosas muy poco claras. Gary, maldito-atajo-hacia-el-pecado, es un rockero norirlandés muy famoso, así como un tren cargado con mercancía peligrosa, en llamas, cuesta abajo y sin frenos. Durante esta primera parte conoceremos los motivos que dan título a la novela, todas y cada una de las malditas decisiones que tomarán. Al fin y al cabo, esta historia va de cagadas, de medias verdades y de disculpas. Y es que la carrera de él en el mundo del rock va a ser el menor de sus problemas: El pasado y el presente van a colisionar una y otra vez, demostrando que todo esfuerzo es poco para mantener viva la llama que hay entre ellos.
La situación de partida puede parecer un tópico: chica conoce a superfamoso por casualidad y ambos se enamoran perdidamente. Pero según vas avanzando en la historia te das cuenta de que va más allá: Rebeka no es lo que parece y Gary es mucho más que un rockero sexy. Y paro aquí, justo donde empieza el spoiler.


2. ¿De dónde surgió la inspiración?
Un viernes por la noche estaba tirada en el sofá viendo un concierto en la televisión y de pronto dejé de verlo. Empecé a preguntarme qué se escondía detrás del carácter chulesco del cantante, cómo sería conocerlo, de dónde podría ser… un par de minutos después estaba hablando sola. Bueno, en realidad se supone que estaba hablando con él. Lo sé, hablar sola no deja de ser inquietante, por mucho que sea con un personaje... Escribí el primer capítulo de una sentada, a eso de la una de la mañana se lo pasé a una amiga. Estuvo a punto de matarme cuando le dije que solo era un relato corto, así que volví a ponerme delante del teclado y escribí el segundo capítulo. Y siguió pidiendo más y como a cabezota no le gana nadie… Dos años después el relato se ha convertido en una bilogía.

3. Qué piensa Rebeka de Gary, y él de ella, cómo es esa primera impresión
No puedo hablar mucho sobre las primeras impresiones entre ellos sin destripar el primer capítulo así que os invito a leerlo: ENLACE

todas-malditas-decisiones-may-boeken

4. ¿Qué hay de los secundarios?
La secundaria que más protagonismo tiene en esta primera parte es Ana, la mejor amiga de Rebeka. Es el contrapunto de la historia y la voz de la razón. La veremos perder los nervios, los filtros y la paciencia en varias ocasiones. Desde luego que es un personaje que no deja indiferente a nadie, es toda una secundaria robaescenas.
También conoceremos al resto de miembros de Everlasting Wound: Josh Graham, guitarra; Chris Connor, batería, y Sean Roy, bajo.

5. La música es importante en la historia, podrías decirnos algunas canciones significativas para los protas.
Gary menciona varias durante el libro: Creep de Radiohead, como la banda sonora de su adolescencia; Halo de Beyoncé, como la típica canción que no se puede sacar de la cabeza; Gary Moore… Hay mucha música, pero sin duda, Still loving you de Scorpions es la que está presente durante toda la historia.
Me pegué varias semanas buscando un clásico que pudieran versionar cuatro borrachos, una canción que la gente pudiera conocer, vieja pero famosa… Barajé diferentes opciones: Annie’s song de John Denver, la descarté por ser demasiado dulce; Without you de Harry Nilsson, se quedó fuera porque la mayoría de la gente acabaría imaginando a Mariah Carey… Así que, al final, fue una amiga (la misma que me empujó a seguir escribiendo) la que me sugirió Still loving you, y la verdad es que aunque fue el típico detalle que surgió sin más pretensiones, con el progreso de la historia acabó convirtiéndose en algo muy importante.
No quiero adelantaros nada de la segunda parte, pero ahí va una pista: Scorpions es de Hannover.

[...]
If we'd go again
All the way from the start
I would try to change
Things that killed our love
Yes, I've hurt your pride, and I know
What you've been through
You should give me a chance
This can't be the end
I'm still loving you
I'm still loving you
I'm still loving you
I need your love
I'm still loving you
Still loving you baby
[...]


Seguro que ahora mismo quiere ir a escuchar todas estas canciones, ¿a que sí? Pues pincha por aquí y ve calentando motores con esta lista de Spotify

Cuéntame qué te ha parecido y si tienes muchas ganas de conocer a Gary y Rebeka. Por mi parte reiterar mi enamoramiento hacia este rockero tan especial ^^


lunes, 19 de febrero de 2018

El día que se perdió la cordura, Javier Castillo

https://static.megustaleer.com/images/libros_200_x/ESL91084.jpg

 Título: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Género: Thriller
Editorial: Suma
Sinopsis:
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.


El enganche con este libro ha sido muy real. Poco más de 400 páginas divididas en capítulos muy cortos, en diferentes momentos temporales hacen que no puedas parar de leer y más que nunca digas aquello de "un capítulo más"

El inicio, como indica en el sinopsis, es muy impactante y alarmante, un hombre desnudo andando en medio de una calle en Boston con la cabeza decapitada de una persona en la mano. Desde ahí, cuando no sabes quién es el hombre ni nada de nada, irán apareciendo los personajes que serán mucho más que claves no solo en el presente. 

El doctor Jenkins y la agente del FBI Stella Hyden serán los encargados de realizar un perfil psicológico del detenido para determinar si está o no loco de cara a la investigación y futuro procesamiento. El único inconveniente es que el hombre no habla, ni una palabra, y además pone unas sonrisas cuanto menos inquietantes.

Comentaba que los cambios de ritmo hacen que la historia tenga mucho dinamismo y es que no solo vas conociendo la historia y la investigación en el presente, sino unas horas antes de la detención y lo que desconcierta aún más, hace diecisiete años en un pueblo llamado Salt Lake.

Ahí vas a conocer a Amanda, una joven a quien sus padres la medio obligan a que vaya con ellos de vacaciones y que si bien se nota que querría estar con sus amigas, una charla con su madre la convence de intentar pasarlo bien, junto con la hermanita pequeña, Carla y disfrutar de su padre, que siempre está trabajando. Además, de la manera más casual conocerá a un chico por el que se sentirá atraída y que podría suponer una motivación para pasar allí el verano.  Pero nada más llegar a la casa encontrará una nota desconcertante, con su nombre y un símbolo al que al principio no le da importancia y sigue con su vida pero que resultará clave para hilar toda la trama.

Con estas dos escenas, aparentemente inconexas, el autor crea un tapiz donde ningún hilo queda suelto, todas las piezas encajan y por lo menos para mí, ha sido totalmente inesperado. La parte que se escapa más a la razón es quizá el plus que tiene esta historia para engancharte y preguntarte muchas cosas. Todo gira entorno al destino y si éste está escrito de antemano o no, si con tus decisiones puedes tomar un camino u otro que te llevará a distintos finales.

Hay misterio, desapariciones, personajes llevados al límite, actos que nunca pensaron que llevarían a cabo y sí, aunque no lo parezca, también hay amor.

Ya te digo que me ha mantenido pegada a sus páginas y que lo mejor es que descubras toda esta historia sin daber mucho más. Eso sí, el final es de esos como de película, que te deja con la boca abierta y con unas ganas locas de comenzar El día que se perdió el amor, que creo que va a superar a éste. Sin duda, muy recomendable.