El corazón de la banshee, Raquel de la Morena

miércoles, 28 de marzo de 2018

corazón-banshee-raquel-morenaTítulo: El corazón de la banshee
Autora: Raquel de la Morena
Género: romántica histórica paranormal
Editorial: Libros de Seda
Sinopsis:
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?

Hace ya unas semanas acudía a un desayuno presentación de este libro donde la autora nos contó bastantes cositas de esta historia, además de hablar de muchos otros temas. El caso es que se juntaban dos cosas que me gustan: Escocia y lo paranormal, y lo cierto es que tras acabar la novela puedo decir que mis expectativas se han cumplido.

En esta historia vas a a encontrar no sólo una exquisita ambientación histórica y una narración delicada, sino también unos elementos paranormales que dan a la trama una vuelta de tuerca pero que a la vez no es lo primordial porque Erin, como aprendiz de banshee es bastante humana, muy a su pesar. Matrimonios concertados, maldiciones, leyendas, contrabando, intrigas, pasión, todos estos ingredientes están conjugados en esta novela que sin darte cuenta no vas a poder soltar.

El libro arranca con el hermano de Erin al borde de la muerte, y por azares del destino la propia Erin ve a la banshee que tendría que conducir al alma de Liam hasta el Más Allá. Al no permitir que su hermano muera e intercambiándose con él, comienza un período de prueba para convertirse en una banshee, pues ese es el trato al que llega con lady Máda.

La nueva vida que se abre ante Erin no puede ser más apasionante, pues hará también labores de historiadora, como su tutora, además de formarse como banshee. Se le brinda una independencia y libertad impensables obtenerlas de otro modo en la época, y a cambio sólo tiene que despojarse de todo sentimiento humano para completar la instrucción y superar la prueba final.

Todo va a complicarse cuando la envíen en su primera misión en solitario a las Tierras Altas escocesas, en concreto a la isla de Skye, junto con Argos, su autillo, para acompañar Killian O´Connor hasta el Confín. Y digo complicar porque deberá pasar con la familia unos meses después de la muerte del primogénito para hacerse fuerte ante uno de los mayores sentimientos humanos que puede haber, el duelo por un familiar.

corazón-banshee-raquel-morena


Será Declan el punto clave en esta historia, un hombre que mantiene en secreto muchas de sus empresas, que se lo pasa bien y no quiere ataduras, y cuando se ve en la situación de tener que hacer frente a convertirse en quien perpetúe el apellido del clan no tendrá muy claro qué hacer. Para complicar aún más la situación, la familia tiene su propia maldición, hecho que cuando Erin la conozca le hará obrar en consecuencia y creyendo que sigue los mandatos de su tutora y puedes imaginarte que la inicial indiferencia hacia Declan va cambiando según van pasando los días.

"<<¿Merece la pena morir por amor? No>>. Es algo que tenía muy claro. <<Pero merece la pena morir por este amor?>>. La respuesta había dejado de ser tan obvia en las últimas horas."


Una de las cosas que quiero destacar es el personaje de Erin, con esas fuertes convicciones feministas, de libertad e igualdad y que no se arredra ante nadie. De hecho, en bastantes ocasiones me ha recordado mucho, por la fina ironía y sarcasmo velado, a algunas protagonistas de Austen. Un diez a Erin por cómo interactúa con cada personaje, cómo da la réplica a Declan y cómo evoluciona a lo largo de su historia. Desenvolviéndose en ambientes propios de la época, como bailes y visitas de los vecinos, puedes hacerte una composición de cómo es Erin y lo que piensa acerca de los temas fundamentales.

Por otra parte, Declan, es muy socarrón, caballero también, pero con un punto canalla y despreocupado que es más apariencia que otra cosa, aunque es verdad que no hay flechazo por ningún lado, porque como digo, los "zascas" iniciales son tremendos. Una inusitada petición por parte de Declan pondrá en marcha un engranaje difícil de parar y que traerá consecuencias muy malas para todos los implicados...


- Pérmítame que le aclare que una mujer, con experiencia o sin ella, debe ser libre de elegir si desea recibir las atenciones de un caballero."


Los personajes secundarios tiene su justo papel, la hermana de Declan, Nora, tan inocente y a la vez con ganas de despuntar; Marianne, la novia viuda de Killian a quien el destino le tenía preparado otro camino, de hecho, para ella es la última línea de la novela que me ha dejado muy sorprendida!; y lady Catriona, una mujer ambiciosa y egoísta que no duda en valerse de todo lo posible e imposible para conseguir su capricho, Declan.

Si bien la primera mitad tiene su parte de drama, pero hay situaciones más cómicas y con tensión entre los protas, la segunda mitad es aún más trepidante, con toques mucho más humanos y un hecho clave emocionantísimo; aún sin explotar el tema de la banshee durante todo el libro sabes que está ahí, en segundo plano, y hacia el final, es cuando se le da todo el peso para resolver de la manera más correcta.

Si quieres una novela histórica bien ambientada, del siglo XIX en Escocia, con tintes paranormales muy sutiles, con personajes fuertes y bien construidos y que explore todo el expectro de sentimientos humanos, no lo dudes, ésta es tu novela.

Sigo siendo yo, Jojo Moyes

martes, 27 de marzo de 2018

sigo-siendo-yo-jojo-moyes Título: Sigo siendo yo (#3) 
Autora: Jojo Moyes
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
Lou Clark sabe demasiadas cosas...
Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.
Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.
Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Cuando leí hace ya mucho tiempo Yo antes de ti no imaginé al terminarlo que iba a ser una trilogía. Lo mismo es algo que dijo la autora y yo no me enteré, pero como historia indenpendiente creo que sí funcionaba. Cuando leí la segunda parte, Después de ti, la creía muy necesaria para cerrar lo que había empezado, para que se viera el después, la vida cotidiana más allá del epílogo de ese primer libro, y aunque acaba como acaba, pues incluso podrías dejarlo ahí. ¿Qué ha pasado cuando he termiando el tercero? Que queda el círculo completamente cerrado y todo atado. A lo que quiero llegar con todo esto es que considero que esta tercera parte te da una perspectiva completa de la evolución y el crecimiento de Lou que merece la pena conocer y reflexionar sobre ello. ¿Habrá cuarta parte?

Si no has leído los anteriores y planeas hacerlo quizá quieras parar de leer la reseña justo aquí. Si sigues conmigo sabrás que el final del segundo libro presenta a una Lou fuerte, que emprende un camino que nunca imaginó: se va a trabajar a Nueva York! Ha pasado su duelo, ha atravesado sus horas más bajas, le han pasado cosas muy disparatadas, ha tenido muchas sorpresas y sustos y ha encontrado de nuevo el amor en Sam.

Así pues, este libro arranca con la llegada de Lou a la Gran Manzana para ser la asistente personal de la mujer de un hombre influyente y muy rico, trabajo que ha conseguido a través de Nathan, que es fisio de este hombre importante. Todo es energía en estas primeras semanas, se va haciendo al trabajo, ve en Agnes, su jefa, más una amiga y ésta le corresponde y en definitiva, va adaptándose a otros tipo de vida muy diferente al que había estado teniendo toda su vida.

La relación con Sam, en la distancia, no va del todo mal, pero pronto aparecen pequeñas grietas, desconfianzas, y pierden esa familiaridad que tenían al verse cada día. Cuando él va a visitarla en repetidas ocasiones, ves que hay algo que no está del todo bien.

Como en el anterior libro los personajes secundarios van a tener un papel importante. En este caso aparece un neoyorkino que tiene un parecido sospechoso a alguien del pasado de Lou y que en cierta medida la llega a confundir; la vecina cascarrabias con su carlino será clave en la segunda mitad del libro y enfrentará a Lou consigo misma para ayudarla a avanzar, y la familia de Lou al completo, igual de entrañable que siempre será un pilar fundamental para Lou en los malos momentos.

En una primera mitad del libro la acción es un poco más sosegada, vives con Lou el ambiente de lujo de Manhatthan, pero también el flaserío entre las clases altas, vives la parte más bohemia con la tienda de ropa vintage, pero también la sensación de soledad que puede llegar a dar una ciudad tan grande cuando no te encuentras a ti misma. Ya en la segunda mita la acción es muy más rápida; a partir de un punto no paran de pasar cosas y todo se precipita: la situación laboral de Lou, su relación con Sam, cambios en su familia y ahí es cuando ella va siendo consciente de que en algún momento tiene que plantearse qué hacer el resto de su vida. Hay un detalle hacia el final que me ha parecido maravilloso y tiene que ver con qué plantea Lou a su pareja para hacer que todo funcione. No digo más pero sí te digo que se sale de lo normal y me ha encantado.

La evolución y el crecimiento del que te hablaba están muy bien reflejados en estas páginas. Lou se ha ido dejando llevar por la corriente de la vida y de lo que ha ido sintiendo según iban ocurriendo cosas pero aquí es donde verdaderamente va a decidir qué hacer, qué le gusta, en qué es buena y luchará por ello. Y ya por último, el final es adorable y taaan de película que es para enmarcarlo.

Si eres fan de Jojo te va a encantar, mantiene la esencia del personaje y además se hace más fuerte con el paso de las páginas. Si no has leído nada de esta autora te la recomiendo porque sin darte cuenta llegas al final del libro y siempre quieres más.

Book Haul de Marzo

domingo, 25 de marzo de 2018


Hola! De nuevo por aquí haciendo recuento de los nuevos libros que he se han incorporado a mi librería. Hay un poco de todo y no pensé a principios de mes que podrían llegar a ser tantos. Me estoy preparando para el mes que viene, día del libro, locura!
Mientras, vamos con marzo:

Sorteos:
Gorrión rojo, Jason Matthews: lo gané en un sorteo que organizó la editorial Lince por instangram y tiene muy buena pinta, de espías; además, acaban de estrenar la adaptación, así que después de leerlo, veré la peli. 
 
https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51UUxPDy3pL._SY346_.jpg Ladronas de Nueva York (I), Estefanía Yepes: este libro en digital lo gané en el sorteo que organizó la autora en facebook y es el primero de una serie. Creo que va a ser una historia fresca y con unas protas que vas a querer mucho. 
Compras:
La culpa de Till, Laura Sanz: por fin el desenlace de la trilogía de los hermanos Landvick. Después de Cas y de Jan le toca el turno al benjamín de la familia. Firme candidato a acompañarme esta semana santa :P

La vida escondida entre los libros, Stephanie Butland: un libro que habla de libros y con una portada tan exquisita que es irresistible. Es finito y planeo también leerlo en vacaciones.

Tu último beso, J. de la Rosa: es uno de los pocos títulos que me quedaba por tener del autor y las rebajas son muuuy atrayentes.

Todas las malditas decisiones, May Boeken: tenía que tenerlo en papel aunque ya lo había leído en digital. Gary y su forma de ser tan diferente a otros rockeros, los diálogos entre los protas, la historia, todo me encantó y ahora estoy deseando leer la segunda parte!

Envíos:
Los amantes del bosque, Laura Mercé: hay un punto paranormal en esta historia que me llama mucho. He visto buenas críticas y en breve conoceré a esta pareja y la ambientación, que promete mucho.

Sigo siendo yo, Jojo Moyes: ha sido el último libro que he leído y me ha encantado cómo cierra la trilogía y cómo cambia Lou desde que se presentó en Yo antes de ti. En breve la reseña. 

Mi vikingo, Davinia Palacios: vikingos y viajes en el tiempo, pues eso, poco más que añadir ;) Tengo muchas ganas de una novela de este estilo, además, ambientada en las Noruega, en lugar de Escocia, para variar un poco y tal, jeje.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón, Rocío Carmona: la narrativa de esta autora es preciosa y envolvente, además de tener un mensaje muy potente. Recomendadísimo.

Pregúntame quiénes somos, Alejandra Beneyto: la historia de Clare y Neal, personajes que aparecen en su anterior historia, Pregúntame si me importas (I) y (II), y que enamoran. La forma de contar las historias que tiene Alejandra te atrapa, maneja los tiempos estupendamente y solo quieres seguir leyendo, leyendo y leyendo hasta el final.

Carter y Arizona, Whitney G.: una historia que se aleja de lo erótico con lo que yo la conocí, pero que me enganchó igual y leer la historia de estos dos amigos fue un engancha divertido desde el principio.

Saltaré las olas, Elena Castillo: es un libro redondo, adictivo, con sorpresas y que en mi caso ha ascendido a la categoría de "achuchable" (y hay muy pocos libros en esa categoría ^^)

Y yo a mí, Elsa García: una romántica contemporánea de la cuál me atrajo mucho el título porque creo que da una pista de cómo puede ser de diferente la prota. Será una de mis siguientes lecturas, a ver qué tal.

El otro Manuel, Manuel Bartual: acudí a la presentación del libro en Madrid hace unos días y por lo que contó el propio Manuel este libro va a deparar el mismo entretenimiento que sus historias contadas a través de twitter. Con ganas de leerlo.

El último regalo de Paullina Hoffman, Carmen Romero Dorr: sólo he leído cosas buenas de este libro y creo que se va a convertir en uno de los favoritos de año. Misterios familia, herencias, épocas pasadas y una portada que enamora.

Hasta aquí los nuevos libros del mes, ¿qué tal ha ido tu marzo? Cuéntame!

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón, Rocío Carmona

miércoles, 21 de marzo de 2018

lo-que-sucedió-cuando-me-rompiste-corazón-rocio-carmonaTítulo: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Autora: Rocío Carmona
Género: narrativa romántica
Editorial: Duomo Ediciones
Sinopsis:

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

Leer a esta autora es emocionarte en cada página porque la forma de contarte la historia hace que acompañes a la protagonista en cada paso del camino y llenes el libro de posits, como me ha pasado a mí, porque cada intervención de los personajes es para guardártela y volver a ella con el tiempo.

La vida de Mia está a punto de venirse abajo. Mientras está esperando a su novio en un evento social y pensando en lo bien que están, él va a aparecer con otra chica y ahí comienza una de las etapas más dolorosas y oscuras de toda su vida porque no sólo su mejor amigo y a la vez novio la está engañando, sino que la echan del trabajo y todos sus referentes se diluyen.

Mia vive en Barcelona, es una treinteañera que tuvo una adolescencia complicada, pero que al mudarse con su madre a la ciudad y con el cambio de instituto vino Álex, aquel chico con la sonrisa siempre puesta que la ayudó a superar aquellos años y que se convirtieron en los mejores amigos, se apoyaban y se querían hasta que en un momento dado dieron el paso.

Y aquel paso les ha llevado a estar unos años de novios, coincidiendo con el incipiente éxito de Álex, puesto que su sueño siempre fue el de ser actor, pero hay un detalle muy feo que ya te hace sospechar que el destino de Mia estaba escrito...iba a sufrir.

"- Verás, yo creo que cuando un sueño se rompe en pedazos tenemos dos opciones.
- ¿Cuáles?
- Puedes escoger adaptarte a la realidad y entonces te conformas con los <<lo que hay>>. <<Es lo que hay>>, <<así es la vida>>. Seguro que lo has oído muchas veces.
- Pues sí. Pero ¿cuál es la segunda opción?
(...)
- La segunda opción es respirar hondo, arremangarte y... empezar a soñar otro sueño." 


Pero no todo le va mal pues gracias a una bonita casualidad el día que va a ser despedida conocerá a quien se convierte en su jefa, una mujer que regenta desde hace años un negocio especial, espiritual, sanador y en medio de todo ese mundo desconocido se verá Mia, lo que le ayudará no sólo a pagar las facturas, si no también a sanarse ella.

A lo largo de todo el libro Mia va a pasar por distintas fases, desde el enfado y la rabia hasta la tristeza y en definitiva todo el proceso normal que se puede seguir tras una ruptura traumática. Lo que vas a encontrar de diferente y especial aquí es cómo está contado, la narración tan cuidada, envolvente, sencilla pero emocionante y ver cómo ella va reconstruyéndose, queriéndose y tomando las riendas de su vida y de su felicidad.

"Creo que todos llevamos dentro un fuego brillante y cálido, distinto al de los demás. Y de ahora en adelante me prometo a mí misma que nunca me apagaré para contentar a nadie."

Mia no va a estar sola en este camino, como te decía, su jefa y su compañera de trabajo van a ser importantes, su psicóloga, "el chico ramen" y el entrenador del gimnasio al que se apunta. Con todos ellos compartirá su dolor y también sus pequeños avances, con algunos se desahogará y con otros se divertirá, pero tendrá que ser ella misma quien encuentre la fuerza para continuar. Habrán emails al ex que acaban en la carpeta de borradores, sesiones de gimnasio un poco surrealistas, aplicaciones de móvil con frases motivadoras, karaokes locos y fiestas aún más locas!

Una historia que recomiendo muchísimo; una historia de desamor y amor de pareja y también hacia uno mismo, con pensamientos y frases sobre las que vuelves una vez terminado el libro y con una protagonista a la que quieres desde el principio y solo  deseas que encuentre su camino, que encuentre la fuerza para tomar las decisiones que le llevarán a ser fuerte y feliz.

Saltaré las olas, Elena Castillo

lunes, 19 de marzo de 2018

saltaré-las-olas-elena-castillo-castroTítulo: Saltaré las olas
Autora: Elena Castillo Castro
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

Desde que se anunció hace unos meses la nueva novela de Elena tuve la sensación de que iba a ser especial, aún más que las anteriores novelas que he leído de ella, Soundtrack y La probabilidad del unicornio, y ya una pista de que no iba mal encaminada fue la presentación que hizo para la sección La autora presenta... Sin duda, Imogen y Liam venían pisando fuerte. Hoy mismo sale a la venta y ahora te cuento qué me ha parecido.

La aparente sencillez de sus historias te puede llevar a engaño porque los libros de esta autora esconden mucho; sus personajes pasan por situaciones complejas y tienen que reconstruirse en cierta medida para seguir adelante. En este caso, tanto Imogen como Liam tiene que afrontar un presente y un futuro condicionado por los hechos pasados y serán ellos mismos quienes tengan la última palabra acerca de su felicidad.

Uno de los elementos que quiero destacar es la ambientación. Viajar a Howth, un pequeño pueblo costero de Irlanda, ha sido una delicia: la lluvia, los tímidos rayos de sol, su gente, absolutamente todo es adorable.

Imogen arranca el libro en las que podrían ser sus horas más bajas. Casi recién estrenada la veintena, ha acabado sus estudios de enfermería y ha descubierto que su novio de toda la vida la está engañando. Tomará la decisión de hacer las maletas y mudarse a Irlanda, pues su amiga Ava vive en Dublín, y demostrarse a ella misma y a su numeros familia de raíces irlandesas afincada en Filadelfia, que es capaz de salir adelante sola.

Pasa de estar sobreprotegida, de una vida que vivía por inercia, a estar sola en otro país, en una casa al borde de un acantilado donde es recibida por todos los hermanos del que será su casero y con un primer trabajo en una residencia clínica cuyos pacientes van a requerir de ella algo más que cuidados médicos.

saltaré-las-olas-elena-castillo-castro

Liam, el protagonista masculino, es un tipo esquivo y misterioso buena parte del libro y eso es algo que me ha enganchado mucho. Es el casero de Imogen pero no pasa mucho tiempo en casa porque es pescador y sus horarios son incomplatibles. De hecho, cómo se comunican al principio, hasta que se conocen en persona, es súper bonito y divertido! Yo me esperaba a alguien más taciturno por el aspecto que presenta, con barba, poco hablador, pero lo cierto es que enseguida congenian, se adaptan a las rutinas del otro y forman un tándem curioso.

La evolución de Imogen a lo largo de las páginas es notable. Llega a Howth con los ánimos por los suelos pero tiene mucha determinación y tiene claro cómo quiere recomponerse, quiere ser independiente, quiere vivir nuevas experiencias, quiere lanzarse aunque tenga miedo porque valora que la recompensa lo merece. Va a encontrar en la librería del pueblo un club de lectura encantador, y en su trabajo habrá tres pacientes con los que tendrá una sensibilidad especial y que serán importantes para su crecimiento como profesional.

"- Imogen...- Él se echó los rizos hacia atrás con la mano y arrugó el entrecejo-. Mi corazón es como una de tus tazas rotas. Todo mi amor se escapó por las grietas, y la vida preciosa que contenía se secó."


Que no te hable mucho de Liam es adrede pero porque es mucho mejor ir descubriéndole poco a poco. Como te decía, no es alguien huraño y desconectado de todo, si no que tiene una familia donde son todo chicos, viene de una larga tradición de pescadores pero él tiene otros sueños, los cuales están a punto de verse cumplidos. Encuentra en Imogen a alguien especial, con quien es posible que vuelva la ilusión que perdió hace mucho. El paso que ha creía superar y dejar atrás reaparece en el momento más inoportuno y eso va a suponer una desestabilización en la vida de todos.

Como puedes imaginar no todo va a ir sobre ruedas, ni mucho menos, lo que no te podrías llegar a imaginar nunca es dónde está el drama en este libro y que creo que a todo el mundo le va a dejar boquiabierto, además, literal, porque fue pasar una página y encontrar el quid de todo. Impresionante. Un punto de inflexión a partir del cual no puedes soltar el libro.

Es verdad que es una historia donde hay amor, con unos tiempos pausados pero con ritmo, tensión resuelta de la manera más elegante y bonita del mundo, pero sobre todo es una historia donde los personajes tienen que dar todo de sí mismos para tomar las riendas de su vida. Es un historia de quererse a uno mismo primero para poder querer a los demás y eso sobre todo se ve en Imogen, aunque también Liam tiene mucho que terminar de resolver sobre su pasado.

He empezado diciendo que tenía la impresión de que esta historia iba a ser muy especial para mí y vaya si se ha cumplido. Me ha gustado todo de ella, la ambientación, los personajes principales, los secundarios, los momentos divertidos del principio, las escenas que protagonizan Imogen y Liam, el giro dramático y cómo se resuelve, todo, todo, todo. Te la recomiendo mucho, en realidad, te recomiendo ésta y todas las historias de Elena porque tienen algo que hace que las sientas distintas. 

El día que se perdió el amor, Javier Castillo

viernes, 16 de marzo de 2018

día-perdio-amor-javier-castillo
Título: El día que se perdió el amor
Autor: Javier Castillo 
Género: Thriller
Editorial: Suma
Sinopsis:
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.


Después de El día que se perdió la cordura, una historia que me pareció trepidante y con un final que te deja con la boca abierta y con ganas de la continuación, le llega el turno a esta segunda parte donde se resuelven las incógnitas abiertas en el primera y se desarrolla mucho más esa parte de las visiones y los nombres.

Si aún no has leído el primer libro quizá quieras parar de leer aquí porque al ser continuación habrá algún spoiler pequeñito, lo siento, es casi inevitable!

Para empezar, el inicio del libro es igual de impactante que el primero; en este caso es un chica, desnuda, quien cruza la calle sosteniendo unos papales con nombres y fechas y llega hasta las puertas de las oficinas del FBI de Nueva York. Una vez ahí la conducen a una sala donde normalmente no se realizan interrogatorios y es el inspector Bowring el encargado del caso. Habrá de nuevo desapariciones de mujeres, tanto en el presente como casos antiguos y ese será el hilo conductor del cuál tirar e ir encajando todas las piezas

Por otra parte están Jacob y Amanda tratando se superar todos los hechos acontecidos meses antes, recomponiéndose y emprendiendo una vida juntos tras tantos años de búsqueda y de lucha.

La acción y tensión van a estar desde el primer momento, tanto por la joven que no quiere hablar y cuando lo hace es de forma enigmática y con la alteración de la pacífica vida que intentaban llevar Jacob y Amanda, pues lo que nunca imaginaron que volviera a pasar, sucede, vuelven a entrar en su vida aquellos que la secuestraron.

El gran enigma del primer libro fue todo lo relacionado con los sueños y los nombres de las mujeres que tenían que morir en una fecha determinada para evitar un mal mayor; pues bien, aquí esa línea se va a explorar mostrando parte de los inicios, cómo ha ido evolucionando todo y cuáles son los planes en el presente, en los cuáles Amanda sigue estando muy presente. Aparece un nuevo escenario, una especie de convento donde se encuentran las personas encargadas de velar porque la persona que tiene los sueños siga teniéndolos y que no se pierda este orden que han creado.

Todos los personajes van a cruzarse en algún momento, todo va a hilarse, desde el inspector de FBI y el caso no resuelto que es su espinita clavada, hasta las decisiones que tendrá que tomar Jacob con respecto a su vida y Amanda en cierta manera reviviendo todo de nuevo, hasta el padre de ésta y de nuevo una encrucijada que se le presenta para salvar a su niña.

Todo se complica en cierta manera por la atención mediática, porque son rostros conocidos y porque "los malos" están algo desesperados por corregir todo para que vuelva a reinar su propio orden. Me ha gustado esta continuación porque cierra muchas cosas, aunque sí creo que hay que dejar un poco de tiempo entre ambos libros porque la estructura se parece bastante. Es verdad que el primero fue impactante por lo novedoso y aquí ese efecto sorpresa ya no está, pero se suple al conocer ya a los personajes, al haberlos acompañado en el libro anterior y ver cómo se desenvuelven en éste, es muy bueno.

Si quieres un thriller diferente, con ese toque esotérico de los sueños, con tramas que se entrecruzan y confluyen hacia grandes finales, ésta es tu historia. Léelos en orden y disfruta de este trepidante viaje a través de los años, las decisiones y sus consecuencias de cada uno de los personajes.

Pregúntame quiénes somos, Alejandra Beneyto

miércoles, 14 de marzo de 2018

preguntame-quienes-somos-alejandra-beneytoTítulo: Pregúntame quiénes somos
Autora: Alejandra Beneyto
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Claire y Neal son amigos desde hace años. Comparten preocupaciones, sueños y rutinas.
Tras una ruptura inesperada con su novio de toda la vida, Claire toca fondo. Durante los meses siguientes, Neal estará a su lado en cada mensaje de buenos días, en cada plan para evadir la realidad y en el proyecto de reconstruir su día a día.
Eso hará que se unan como nunca. Y que se encuentren. Y que, más tarde, se pierdan.
Con el paso de los meses, tendrán que aprender a gestionar los cambios y a buscar un nuevo punto de encuentro que les permita retomar esa amistad que los mantenía cerca. Solo que, tal vez, cuando lo hagan, se den cuenta de que sus sentimientos han cambiado demasiado como para ignorarlo.
A partir de entonces, Claire y Neal se verán en la situación de cuestionarse todo aquello que creían saber sobre ellos mismos, de aprender a ver la vida a través de los ojos del otro y de preguntarse en voz alta quiénes son en realidad.

Desde que conocí a la autora con su primera novela Pregúntame si me importas (parte 1 y parte 2) me quedé prendada de su forma de contar las historias. Un estilo envolvente, que profundiza en los sentimientos, que no se apresura y que crea una atmósfera deliciosa para disfrutar, sentir y emocionarte con los personajes en los momentos más importantes de sus vidas.

La historia de Will y Olivia fue más extensa y ya se veía que entre Neal y Clare existía algo especial pero no contó mucho porque, afortunadamente, tenían su propio libro. Quiero destacar, antes de comenzar a contarte más cositas, el hilo temporal de estas historias; no se desarrollan en un par de meses, al contrario, pasan años, se dan tiempo, los sentimientos crecen y maduran y dan como resultado unas historias realistas y preciosas.

Clare, junto con Olivia, Christina y Matt son amigos desde pequeños, de vivir al lado, y es Neal, quien en el primer año de universidad, y porque es compañero de Matt, se une a la pandilla. Cuando se conocen son muy jóvenes, hablan un rato y sí ves que a Neal le gusta un poco pero se queda ahí, porque pasan meses hasta que vuelven a encontrarse.

El libro, como ya ocurrió en la anterior historia, arranca con un episodio de tensión, emocionante y donde, en este caso Clare, da un paso adelante para recuperar algo que tenía perdido. A partir de ahí es Neal el que comienza contando su historia, desde que se conocen hasta ese momento.

Neal es un chico que proviene de una familia normal pero donde las muestras de cariño no eran muy numerosas. Está más unido a su hermana y con ella siempre han habido problemas en casa, tiranteces con los padres que él nunca entendió. Tiene un trabajo relacionado con la informática, comparte piso con Matt y se integró en el grupo como uno más, sin embargo, la relación con Clare es diferente. Sus sentimientos hacia ella son muy profundos, pero decide mantenerse al margen, porque tras volver a verse después de aquel primer encuentro Clare tiene novio.



Clare puede que sea la más soñadora y romántica de todo el grupo. Trabaja en una empresa de organización de eventos pero su verdadera vocación es el interiorismo. Ha estado mucho tiempo en una relación, creía que todo iba bien hasta que no fue así y encuentra en sus amigos y en especial en Neal un apoyo para salir adelante. En cierta medida, al romper esa relación tan larga, se replantea muchas cosas y le nacen unas inseguridades que antes no tenía, lo que va a impedir que vea otros aspectos de su vida con más claridad.

Nueva York como telón de fondo les sirve a Neal y Clare para estrechar aún más su relación de amistad y con el paso del tiempo parece que la cosa puede avanzar pero no será todo tan fácil porque arriesgarse a estropear la amistad que ya tienen, el buen rollo en el grupo, por algo que puede salir mal hace que uno de los dos tenga muchas dudas acerca de dar el paso.

No solo Neal dará su visión, la segunda parte del libro será desde el punto de vista de Clare y un poquito sí que te reconcilias con ella. A lo largo de todo el libro vas a poder ir viendo cómo es su relación, todo lo que comparten, sus anhelos y sus miedos y, como te decía, a un ritmo pausado, sin prisas, que propicia la reflexión e introspección de cada uno.

Clare y Neal son una pareja especial, muy cómplice en muchos aspectos que demuestran estar en lo bueno y en lo malo y que lo que más quieren es la felicidad del otro por encima de la suya propia. El final es de película preciosa y el epílogo, de nuevo, para no parar de sonreír.

Las ganas de conocer las historias de los que faltan, Matt y Christina son inmensas! porque en las últimas páginas hay unas frases enigmáticas sobre sus vidas que te dejan con ganas de mucho más. 

Si aún no conoces a los chicos de The New no pierdas la oportunidad. Sus vidas van a engancharte y seguro que cuando finalices el libro los vas a recordar con mucho cariño.

Lady Killer, Isa Quintín

martes, 13 de marzo de 2018

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51R%2BEIeG0XL.jpgTítulo: Lady Killer
Autora: Isa Quintín
Género: romántica
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Paloma no tiene mucho tiempo libre pero tiene un novio.
Novio que, repentinamente, la cambia por otra.
Paloma se crea una cuenta en Twitter para desahogarse y #ladykiller se convierte en la tuitera de moda.
Paloma también va a citas, pero no se entusiasma demasiado.
*"Volver a enamorarse sería una locura."*
Locura es el sabor del tiramisú que sirven en el nuevo restaurante trendy de la ciudad.
Restaurante del que es socio su nuevo vecino.
El presente de Paloma sabe a dulce de café, pero amenaza con hacerse amargo.

La historia de Paloma se ha hecho esperar pero por fin he podido leerla. Con una nueva edición y un cambio de portada, lo que vas a encontrar en este libro es a un chica neoyorkina enamorada, despechada, enfadada y de nuevo con ilusión pero a quien los sentimientos le juegan malas pasadas y no todo le sale como querría. Con un tono inicial más cerca del chiklit se irá ahondando en sentimientos más profundo y situaciones más complicadas.

Cuando comencé a leer el libro me descolocó un poco porque los capítulos van alternando el pasado y el presente, pero al no indicarlo, me costó un poco darme cuenta, jeje. El caso es que en el presente, Paloma, veinteñaera, neoyorkina de ascencencia italiana y que trabaja en una editorial, es feliz, hasta que pilla a su novio con otra cenando en un restaurante en una actitud más bien de pareja. A partir de aquí vas a ver cómo fue conocerle y comenzar una relación con Marc que duraba ya tres años y cómo va a ser seguir adelante tras ese desengaño.

Los inicios con Marc son ilusionantes, una casualidad y un malentendido les hace conocerse y esa anécdota divertida les llevará a algo más porque química había y mucha. Marc es abogado, tiene éxito, pero su familia le tiene muy condicionado y aunque con Paloma, en privado, es un encanto, no termina de compormeterse y tiene detalles bastate feos.

No todo fueron arcoiris en esos tres años, ni mucho menos; los altibajos fueron constantes y gracias a que Paloma va reviviendo todos esos momentos puedes llegar a entender el grado tan alto de "cuelgue" y casi dependencia enfermiza que tiene con esta relación. Hay momentos bonitos y pasionales pero también desplantes e inseguridades que hacen que Paloma sufra y mucho pero que siga ahí con él.

El título del libro viene porque harta de sentirse fatal y para desahogarse, Paloma se crea una cuenta de twitter, LadyKiller, donde despotricará contra su ex pero a la vez irá poniendo pensamientos y sentimientos donde se verá que aún sigue sintiendo algo. Esta nueva faceta suya le traerá consecuencias en su vida laboral, abriéndole nuevas perspectivas que jamás imaginó pero que no está segura de querer explotar.

Como puedes imaginar, no todo son situaciones desesperantes, sino que aparecerá en la vida de Paloma un chico que nunca pensó que podría ser algo más: Marcelo, el amigo de travesuras de su hermano. Marcelo regresa a la ciudad y se muda justo enfrente de Paloma y surgirá entre ellos una relación diferente. Al conocerse desde pequeños tenían cierta confianza, pero nada que ver con el apoyo que él le presta para ir superando poco a poco la ruptura con Marc. Hay cierto misterio en torno a este chico que se irá desvelando poco a poco, pero sin duda es el contrapunto perfecto a la relación que mantuvo con Marc.

La amistad y algo más que tendrá con Marcelo tendrá un gran obstáculo que superar: el hermano de Paloma, pues éste no quiere que hagan daño a su hermana y ve que con su amigo, habrá sufrimiento.

Así pues, durante todo el libro hay subidas y bajadas, según el ánimo de Paloma y las consecuencias de todos sus actos. No está sola en todo este viaje, sus cuatro mejores amigas están ahí, al igual que su compañero de trabajo y amigo, pero aguantan hasta cierto punto, porque la espiral en la que entra Paloma es complicada de gestionar y ellos ya no saben cómo ayudarla.

Se ve una evolución de cada una de sus historias, sin llegar a destacar por encima de la principal, pero justo por eso y en contraste, Paloma siente que ella no avanza, que está estancada en un punto peligroso que le puede hacer perder a sus amigos y su propio rumbo. 

Hay algunos aspectos de los personajes que no me han terminado de gustar: los celos que sienten tanto Marc como Paloma, del todo injustificados pero que nacen de sus inseguridades y la actitud de Luciano con respecto a su amigo Marcelo, no llegué a entender que llegaran a las manos porque no quería que saliera con su hermana. Digo yo que Paloma sería la única que tendría algo que decir. En cuanto a la estructura, sí me ha gustado que se alternaran el pasado y el presente, aunque al principio me costó situarme, pero sí es verdad que quizá algunas partes son algo extensas, incluso repetitivas, porque como decía, la espiral en que está inmersa Paloma le hace repetir una y otra vez algunos comportamientos.

En definitiva, una historia de sentimientos, de amistad, de anhelar una relación sincera y también de desengaños, de pena y de superación de los malos momentos. Acompañar a Paloma en este viaje te asegura muchas emociones ;)

Elena Castillo Castro presenta... Saltaré las olas

lunes, 12 de marzo de 2018








El próximo 19 de marzo, justo dentro de una semana, sale a la venta una nueva novela de Elena Castillo Castro, una nueva historia que cambia un poco el tono con respecto a sus dos últimas publicaciones, Sountrack y La probabilidad del unicornio, pero que seguro que emociona igual porque la delicadeza de esta autora es única.
Quiero agradecer a Elena que quisiera participar en esta presentación y dejarnos un pedacito de sus protagonistas. Allá vamos!:

1. Qué vamos a encontrarnos entre las páginas de Saltaré las olas

Esta novela huele a mar y a hierba, suena a gaviotas y a música celta, te hará viajar sin mapa, bailar al son de un ritmo nuevo y verás auroras boreales. Con suerte darás de comer a las focas o veras delfines, con suerte harás tuya una canción. Después de leerla puede que quieras tener cerca una librería para unirte a su club de lectura, quizás quieras aprender a cocinar o a pescar langostas… Lo único seguro es que querrás viajar a Irlanda para hacerla tu propio papel en blanco sobre el que escribir una lista de nuevas experiencias. Nunca es tarde para empezar de cero, ni para una segunda oportunidad, para volver a respirar sin dolor en el pecho. Quizás aprendas algo de Imogen, quizás Liam te conquiste y le entregues tu corazón.

2. Qué destacarías de los personajes principales:

De Imogen destacaría la valentía que hay dentro de ella, para buscarse, para aceptarse y reconocerse, y para volver a abrir su corazón. Y de Liam, su maravilloso carácter irlandés, y cómo consigue ayudarse a sí mismo intentando ayudar a Imogen.


“Todos estamos solos, pase lo que pase, al final siempre estamos solos. Nadie puede sentir por ti, ni tan siquiera imaginar la forma en la que sientes. Hay que saberlo, asumirlo, aprender a vivir así porque... Vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.”

3. Por lo que nos has ido contando, esta novela parece algo diferente a tus otras historias, de dónde surgió la idea:

La historia fue la suma de pequeñas historias que tenía en mente: quería algo en Irlanda, una historia de dos personas que deben compartir hogar, un corazón que se cura al salvar a otro... Todas mis historias son bastante diferentes, pero quizás esta sea la primera que cuenta con unos personajes más maduros, más adultos.
  






















“Descendió la colina silbando como si nada, como si no acabara de dejar parado el corazón de Imogen. Continuó como si ella no se hubiera quedado petrificada en medio de aquella cuesta a merced de las ráfagas de viento, intentando retener su silueta, que acabó por desaparecer en la línea del horizonte; como si ella no estuviera enamorada de él hasta el tuétano.”


Cuéntame si, como yo, tienes unas ganas inmensas de leer esta historia, de conocer a estos personajes y de viajar hasta Irlanda!