Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autora: Alice Kellen
Género: romántica
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
No iba a escribir una reseña de este libro porque me dejó tan emocionada que sentía que no me iba a salir ni una palabra. Han pasado semanas ya desde que lo leí y me apetecía, con la distancia, contar mis impresiones sobre esta obra maestra. Además, la publico en uno de los días más especiales para muchas de nosotras, el día del libro!
Si me sigues por aquí o por redes sociales, cuando leo un libro corto siempre digo que le han faltado páginas porque a mí me gustan las historias extensas, el número de páginas no me asusta y normalmente, cuantas más tenga un libro, mejor. Creo que el caso de Alice Kellen es la única autora que cuando veo que publica un libro cortito me echo a temblar, pero de emoción, porque sé que será una historia para recordar y recomendar siempre.
Ya me pasó con Sigue lloviendo, una joya, y ahora me ha vuelto a pasar con El chico que dibujaba constelaciones. La forma de contar la historia de Gabriel y Valentina, con esa estructura prolongada en el tiempo, con esa delicadeza al exponer sentimientos, fases de la vida, absolutamente todo está cuidado y cada frase es para detenerse y pensarla.
No quería hacer una reseña como tal porque yo no quise saber absolutamente nada sobre la historia, quería empezarla y acabarla en una tarde sin apenas información, y por eso no voy a contarte mucho de ella.
Sí puedo decirte que esta historia encierra no solo un amor profundo, si no también amistad, familia, crecimiento personal y como pareja, superación y mucha lucha, el cuidar cada día lo que se tiene y emprender proyectos que aporten felicidad a la que ya se tiene.
Las vidas de Valentina y Gabriel se cruzan casi por casualidad allá por los años sesenta y vas a poder ir acompañándoles a lo largo de los años, las décadas, de grandes cambios en España pero también en sus vidas, con una canción especial para cada momento, cambios en las modas y en ellos mismos. Esta historia de una carrera de fondo en la cual vas a experimentar muchas emociones a las que puedes poner etiquetas pero que sin duda, todas ellas forman parte de la vida.
"Recuerdo como si fuese ayer la primera vez que te vi.
Tuve la sensación de que un imán me obligaba a mantener los ojos sobre ti y de inmediato se me calentaron las mejillas. Inquieta, apresuré el paso mientras abrazaba la bolsa de ganchillo en la que llevaba una barra de pan aún caliente."
Tuve la sensación de que un imán me obligaba a mantener los ojos sobre ti y de inmediato se me calentaron las mejillas. Inquieta, apresuré el paso mientras abrazaba la bolsa de ganchillo en la que llevaba una barra de pan aún caliente."
Merece tanto la pena leer este libro y releerlo y recomendarlo y comentarlo que desde aquí, si aún no te has animado, te digo que le des una oportunidad, que te reserves unas horas de tranquilidad para leer sin distracciones pero sobre todo para sentir con libertad.
Finalizo aquí esta "reseña-noreseña" y espero de verdad que disfrutes de la lectura tanto como yo lo hice y si ya has conocido a esta pareja que tras leer estos párrafos te acuerdes un poquito de ellos con una sonrisa.
Hola!
ResponderEliminarA mí también me gusta ir 'a ciegas' a veces, este lo tengo en pendientes porque estoy segura de que lo voy a disfrutar
Un abrazo
¡Hola! Me lo acabo de comprar. Todas lo recomendáis tanto que me he arriesgado.
ResponderEliminarUn beso
Esta autora la tengo en pendientes desde hace muchísimo y es la primera vez que leo acerca de este. Añadido a la lista de pendientes. ¡Muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas.
Hola!!!
ResponderEliminarA mí también me enamoró esta novela y mi corazón quedó tocado. Por el momento es mi mejor lectura del 2018.
Besitos, Lara
¡Hola! Pues es uno de los libros que me estoy planteando comprar por el Día del Libro, porque aún no he tenido tiempo de hacer el pedido. ¡La verdad es que me apetece un montón! Un besote :)
ResponderEliminarComo todo lo que escribe Alice Kellen, esta historia es una delicia y maravillosa de leer.
ResponderEliminarSaludos
MUERO POR LEER ESTA NOVELAAAA <3 Hace mucho que la tengo en la mira :# GRAN ENTRADA <3
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora aún ¿te lo puedes creer? Hay tantos autores, pero gracias a ti ahora me pica el gusanillo... cogeré uno como éste de cortito para empezar con ella a ver qué tal.
ResponderEliminarA ver si también yo hago una noreseña.
B7s
Hola! Esta historia es preciosa y real como la vida misma. Yo iba totalmente a ciegas y es lo mejor.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarA mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me gustó mucho que la historia esté ambientada en diferentes épocas.
Besos!
Hola! La estoy leyendo actualmente y me alegro de que no hayas contado demasiado porque, como dices, estas historias son para vivirlas sin saber mucho más. De momento ha empezado todo como muy tierno, muy del amor de hace años. Me gusta.
ResponderEliminarUn beso
Marta
tengo pendiente a esta autora, creo que cuando me ponga con ella me voy a enganchar y los voy a leer todos de un tirón!!
ResponderEliminarUn besito
¡Hola! Entiendo perfectamente la razón por la que no podías reseñar el libro al acabarlo. Me ha pasado incluso estar luego mucho tiempo sin poder leer después de haberme sumergido en las páginas de una historia que me hiciera sentir tanto. A Alice Kellen la tengo pendiente y por mi poco tiempo para leer nunca he buscado el momento, pero tengo que hacerlo. Y cada vez tengo más claro que este libro será el primero. Gracias por la no reseña. Me has dejado clqro que hay que darse prisa en leerlo. Besos.
ResponderEliminarTomo nota de la recomendación. Besos.
ResponderEliminarHola Sara
ResponderEliminarEste libro se convirtió en cuanto lo leí en una de mis mejores lecturas de 2018 sin duda alguna. Lo disfruté muchísimo, viendo como de una historia de la vida normal de dos personas, puede transmitir tanto. Una maravilla de libro.
Besos
¡Hola Sara!
ResponderEliminarEstoy esperando a que Amazon me lo traiga porque me hice con él, el día del libro. Le tengo bastantes ganas porque Alice es una de mis autoras favoritas.
¡Besos!