jueves, 31 de mayo de 2018

Estamos hechos de polvo de estrellas, Saray García

estamos-hechos-polvo-estrellas-saray-garcia
Título: Estamos hechos de polvo de estrellas (Cicatrices #1)
Autora: Saray García
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
En ocasiones, hasta la más dulce de las sonrisas esconde heridas que no han logrado sanar. Alex intenta construir una nueva vida dejando atrás un pasado al que le duele regresar. Mientras huye de una parte de él, elevando muros a su alrededor para protegerse de repetir viejos errores, se aferra a la otra como el salvavidas que fue por años. No tardará en comprender que, a veces, la única razón por la que levantamos barreras es para esperar que alguien tenga el valor de derribarlas, de empujarnos a confiar, haciendo que los miedos y las inseguridades acaben cayendo con ellas. Pero cuando todo parece por fin encajar, los fantasmas que creía enterrados reaparecerán poniendo en peligro todo lo que siempre deseó y haciendo más reales que nunca cada una de sus cicatrices.

Han pasado unas pocas horas desde que acabé esta historia y voy a escribir esta reseña con el corazón aún un poco encogido, con la sonrisita de todos esos momentos mágicos y dulces y con los ojos brillantes de la emocion por las últimas decenas de páginas. Este libro, que abre la serie Cicatrices, es uno de los más especiales del año por muchas razones que te voy a ir contando ahora mismo. Si se te había pasado la presentación que la autora hizo del libro, pásate por aquí La autora presenta

Quiero comenzar hablando de la estructura de la novela. Contada en primera persona por varios narradores, te acerca de una manera muy íntima a cada uno, conectas con ellos en cada momento y puedes ver su forma de ser, de pensar, de sentir y de decidir. Alex, la prota femenina, y Gael, la pieza clave que va a ser el nexo de unión con Enzo, el prota masculino, son quienes comienzan a narrar todo. Después se unirá éste último y a la vez que se va desarrollando todo, Alex irá recordando momentos de su infancia y juventud que han sido claves para ella, que le han marcado de un modo u otro, lo que te abre esa ventana al pasado que clarifica muchas cosas.

Alex es una veinteañera, que vive en Barcelona, es enfermera, acaba de comprarse su pequeño piso y tiene un gran compañero y amigo, Chema. La relación con sus padres nunca ha sido cercana y quien ha sido verdaderamente crucial en su vida ha sido su abuela y los veranos que pasaba con ella en el pueblo. Además, acaba de salir de una relación muy larga y se le ha caído la venda de los ojos de la peor manera posible. A pesar del bajón que ha tenido está decidida a salir adelante, a disfrutar de la vida y a ser feliz.

Es una persona muy buena, entregada a los demás, y cuando un día sale del hospital y se cruza con un chico que parece bastante perdido le sonríe, y será esa sonrisa la que marque un antes y un después para Gael, del que luego te hablaré un poco más.

estamos-hechos-polvo-estrellas-saray-garcia


Por otro lado está Enzo. Este personaje es absolutamente impresionante. Un tipo que cuida de los suyos hasta el infinito, que tiene su propio negocio de restauración de coches y motos, que ha tenido sus historias pasadas pero que ahora está centrado, sobre todo, en recuperar a su hermano, en que vuelva a ser el chico que era, ilusionado, con objetivos en la vida y apartarle de las malas compañías.

Por azares del destino, la vida de estos tres protagonistas van a estar mucho más entrelezadas de lo que hubieran imaginado y van conformando unas relaciones de amistad que suponen para todos ellos un momento de paz y motivación para avanzar hacia lo que quieren.

En un momento dado, tanto Enzo como Alex sienten que pasar tiempo como amigos no es suficiente, pero los miedos están ahí, y aunque tienen distintos orígenes, las consecuencias son las mismas, que no se deciden. Es muy bonito ver toda esa parte desde los dos puntos de vista, y por supuesto, cada detalle, cada gesto, lleno de significado y cómo avanzan en muchos aspectos.

Gael es uno de los secundarios de lujo. Me ha gustado mucho el momento en el que arranca todo con él. Puedes atisbar que ha estado teniendo unos meses horribles, pero en este libro ves su recuperación que no es para nada fácil. De hecho, los obstáculos que deben superar todos ellos debido a las deciciones que tomó Gael en su momento les van a pesar y mucho. El hecho que le marcó, y por el cual parece estar en un pozo, no se termina de dilucidar, por lo que supongo que es su libro sí se sabrá más.

Cooper, amigo de Enzo es otro personaje muy importante. Dueño de un bar y bastante mujeriego está ahí para su familia y aunque pueda parecer que siempre está de broma, cuando se le necesita no duda en hacer lo posible y lo imposible por ayudar.

La familia es un tema crucial en este libro; la familia de sangre, la de elección, la que vas conformando con el paso del tiempo. Tanto la abuela de Álex como el abuelo de Enzo son figuras que les han marcado, que les han dado unos valores sólidos con los que ahora se guían. También quiero hablar de las madres respectivas; de la de Enzo, es para conocerla, amor puro, tiene una escena tan emocionante y entrañable con Alex que es inevitable que se te salten las lágrimas, y por otro lado está la de Alex, una mujer que ha antepuesto durante mucho tiempo todo a su hija pero que en el momento justo, saca su garra.

Podría hacer esta reseña infinita porque este libro lo merece. Como he dicho al principio, la estructura es perfecta, la construcción de los personajes cuidada al milímetro, sus personalidades, miedos, decisiones, anhelos; el desarrollo de la historia de amor no es para nada instantáneo y el conflicto es sencillamente magistral, tanto el planteamiento como al resolución. Para finalizar, un epílogo que te deja con una sensación rara, de estar súper feliz y a la vez súper triste porque se acaba. Si aún no conoces a la autora, comienza por esta historia y enamórate, una historia emocionante y autoconclusiva que te robará un trocito de corazón. Yo, por mi parte, necesito más de Cicatrices. Imprescindible. 

lunes, 28 de mayo de 2018

24 besos, Caroline March

Título: 24 besos
Autora: Caroline March
Género: romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Sinopsis:
Álex es inconformista, reaccionaria, soñadora y una aventurera incansable hasta que sucede algo terrible y tiene que cambiar la perspectiva con la que ve su futuro. Cuando piensa que ya no hay salida, una descabellada propuesta trastocará su existencia.
Un viaje a Londres, una familia metomentodo y el reencuentro con un antiguo amor provocarán que Álex decida recuperar con más ahínco lo que creía que ya había perdido, y aunque continúe tropezándose una y otra vez con la misma piedra, se enfrenta a la adversidad con mucho humor…

De esta autora he leído muchos tipos de historias, de corte más histórico, con un punto paranormal, pero a mí, las que más me gustan son las de romance contemporáneo. De hecho, Esperáme en Nueva York para mí es uno de los mejores libros que he leído nunca!! Me esperaba una historia similiar, quizá algo más liviana y aunque he de decir que aunque sí me ha gustado no me ha convencido del todo.

El inicio del libro no puede ser más trepidante, una huída, la de Álex, y con su familia desolada y muy en tensión. Desde ahí van atrás en el tiempo, un par de años, y podemos ver cómo es Álex. Si algo tiene esta historia son muchos hechos ocurridos en el pasado y que no conocemos y muchísimos secretos por descubrir que se van desgranando poco a poco.

Alexandra es una joven diseñadora de ropa infantil en la empresa familiar; vive con su novio Martín, que también trabaja en la empresa, que no está pasando por buenos momentos. Están en una situacion crítica y ven la oportunidad de remontar cuando se les presenta un negocio con "los chinos", una empresa que les da muy buenas condiciones para continuar casi como hasta ahora, con la única condición de que Álex continúe diseñando. Para terminar de convecerles tiene que viajar a Londres y será allí donde su pasado reaparezca con toda la fuerza del mundo en la persona de Matthew, quien trastocará todos sus planes.

Está claro, desde el principio, que algo hubo con este chico, lo que no te imaginas es lo que en realidad pasó y lo que le propone para ayudarla con la empresa no se lo imaginó ni en sus peores sueños!! Álex no ve otra salida y acepta la propuesta de Matthew en detrimento de "los chinos" y así comienzan unos meses donde todos los secretos familiares saldrán a la luz. Según va avanzando el libro vas sabiendo cosas sobre ese pasado, cómo eran ambos antes y cómo les cambió la decisión que tomó Álex hace nueve años. Cuando llegas a la parte del significado del título es genial!

Pero esto no se queda aquí. Ella también guarda un gran secreto, relacionado con el accidente que tuvo hace dos años y que hizo que todos a su alrededor la trataran de una manera diferente. Esa información que se guarda será vital y también va a condicionar sus decisiones y será la causa de los momentos más tensos del libro.

¿Por qué he dicho al principio que no había terminado de convencerme del todo? Porque si bien el comienzo tiene unas escenas cómicas muy buenas, el patrón se repite en exceso a lo largo de todo el libro. La dinámica de malentender las cosas se alarga demasiado, la poca comunicación que al principio da pie para que se desarrolle el conflicto, se repite casi hasta el final y eso es algo que se me ha hecho un poco pesado.

Allí todos tendrán algo que decir: los padres de Álex, su hermano, sus primas, todos guardando secretos, sintiéndose mal por Álex y ésta en medio de todo, muy harta de que la traten como a una niña. Este punto sí me ha sorprendido porque todos y cada uno de los personajes tenían algo que ocultar y hay algunas cosas que sí te esperas pero otras son totalmente sorprendentes.

Si te apetece una comedia romántica de enredos varios ésta es tu novela. Una historia bastante loca, con muchos puntos de humor y alguno que otro de drama donde nada será lo que parezca y donde es fundamental conocer todos los puntos de vista para saber qué ocurrió en realidad. Desde luego Álex le cuesta mucho quitarse la venda de los ojos y adquirir perspectiva de su propia vida, ¿te animas a acompañarla?

domingo, 27 de mayo de 2018

Book Haul Mayo


Hola! Muy buenas lecturas este mes y mucho ajetreo en estos últimos días y los primeros de junio porque es la Feria del Libro de Madrid!! De momento os cuento qué nuevos títulos se han incorporado a mis estanterías, muchos de ellos ya leídos y otros que serán mis siguientes lecturas; empezamos, no?

Compras:
La insólita amargura del pastel de limón, Aimee Bender: justo antes de comenzar la feria hay en Madrid otra feria de libros antiguos y de ocasión y cuando vi esta preciosidad me lo tuve que traer a casa. La edición en bolsillo me parece una maravila. Debolsillo está sacando ahora los libros con el lomo como la portada y me parece un acierto.

Estamos hechos de polvo de estrellas, Saray García: es mi lectura actual y estoy enamorada de la historia y los personajes, en serio, imprescindible. Además, la presentación que hizo la autora para el blog es sencillamente lo más! Si no sabes de qué te hablo, pásate por aquí.

En cada canción, Susana Herrero: quería probar con algo de la autora, y este título, que es autoconclusivo, me pareció la mejor opción, así que lo leeré próximamente.

Bossman, Vi Keeland: ha sido la lectura elegida en el Club de Lectura de Novela Romántica para comentar en junio. Una erótica antes de irnos de vacaciones de la que he leído muy buenas críticas. Espero que no me decepcione.

Carlota y el cactus de color rojo, Andrea Longarela: leer a Neïra es un placer siempre y con esta historia no ha sido menos. Una romántica contemporánea sencilla que hay que leer sí o sí porque te deja con una sonrisa inmensa.

Bajo la piel, Ricardo Carrasco: me gustó muchísimo esta historia porque el conflicto no se centra en la orientación sexual del protagonista, hay muchísimo sentimiento que no te esperas y la narración es una delicia. Muy recomendable.

Envíos:
Corazones que se rompen, Claire Contreras: esta pareja es muy dulce y muy sexy y muy de todo. Me ha encantado esta autora, es lo primero que leo de ella, pero en julio llega la historia de otra pareja que va a dar mucho que hablar!!

13 locuras que regalarte, Alice Kellen: sencillamente magistral. Un final de trilogía precioso, te enamoras de cada personaje, y no quieres que acabe nunca! Estos son los libros que releerías una y mil veces. Si aún no te has animado, no lo dudes.

No lo llames pasión, Noelia Amarillo: ésta es la historia de un personaje del libro anterior, No lo llames amor, que me gustó mucho. Una mujer luchadora, de armas tomar que se encuentra entre dos hombres muy distintos. Deseando ponerme con su lectura.

Amor a primera vista, llama al oculista, P.Z. Reizin: esta novela es de esas diferentes que te pueden sorprender y creo que será el caso. Una comedia romántica donde un correo electrónico dará el pistoletazo de salida a una historia que promete mucho!

Nadina o la atracción del vacío, Marisa Sicilia: impresionante desarrollo de la historia y de los personajes. Te mete en la historia de lleno desde la primera página y no puedes hacer más que seguir leyendo. Adictiva y recomendable.

24 besos, Caroline March: ha sido mi última lectura, en breve estará la reseña, y he de decir que sí me he divertido pero me esperaba un punto más de instensidad. Te cuento más la semana que viene.

Sonia y el ladrón de besos, Eva D. Island: este libro tiene una historia muy loca como alocada es su protagonista. Para una tarde de relax, ahora que llega el calorcito, puede ser una buena opción. 

El mundo a través de tus ojos, Miranda Kellaway: desde luego me ha sorprendido mucho por todo el desarrollo de la historia, por el pasado de los personajes y el final. Una lectura diferente pero muy sentida.

Hasta aquí el mes de mayo en libros. ¿Cómo ha ido tu mes? ¿Coincidimos? Cuéntame!

viernes, 25 de mayo de 2018

La luz que perdimos, Jill Santopolo

luz-que-perdimos-jill-santopoloTítulo: La luz que perdimos
Autora: Jill Santopolo
Género: narrativa
Editorial: Suma
Sinopsis:
Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Quiero comenzar diciendo que la portada de este libro es absolutamente preciosa, cuidada al detalle, esos colores, con esa textura rugosa, ya te da una idea de lo especial que puede ser la historia que contiene y cuando acabas y has llorado todo lo que tienes que llorar, te das cuenta que es un libro que tendrá siempre un lugar de honor en tu biblioteca.

Me encantan las historias de amor épicas, con mucho drama, y si bien ésta, en ocasiones, puede parecer de lo más normal, tiene algo que la hace especial, un inicio tan potente que perdura en el tiempo y marca la vida de los protagonistas para siempre.

Lucy y Gabe se conocen en un día que para todo el mundo fue uno de los mayores shocks de los últimos años, el 11 de septiembre de 2001... Ellos están en su último año de universidad y nunca antes habían hablado, pero ese día se saludan y viven juntos esa jornada negra, llena de dolor y estupor, pero también se despiertan en ellos unos sentimientos, quizá aumentados por ese shock emocional, pero que permanecerán mucho tiempo después.

El caso es que no es una relación que se fragua desde ese momento, de hecho, pasa tiempo hasta que vuelven a verse, pero ambos han estado pensando en el otro y cuando se reencuentran sí que comienzan una relación en serio. Ella trabaja en una cadena de televisión, en la producción de programas infantiles donde se tratan temas sobre sentimientos y otras situaciones para ayudar y educar a los más pequeños y en el caso de él su trabajo no le satisface, el 11-S le marcó tan profundamente que quiere aportar su granito de arena y se apuntará a un curso de fotografía para intentar hacer del mundo un lugar mejor a través de sus fotos.

luz-que-perdimos-jill-santopolo


Como decía al principio, no sólo aquel día de septiembre unió sus vidas, sino que les marcó tan profundamente que el caso de Gabe supondrá la mayor motivación que impulse su vida, aceptando un trabajo como fotoperiodista en Oriente Próximo y Medio que le separará de Lucy y hará que sus vidas se bifurquen quizá para siempre.

A partir de aquí vas a poder ir siguiendo sus vidas, sobre todo la de Lucy, pues es ella quien cuenta la historia a un receptor que no conocemos y va desgranando, desde el inicio, pasando por la separación, el reencuentro, de nuevo la ruptura y cómo su vida sigue adelante en todos los sentidos. Pero el destino es lo que tiene, y Gabe no desaparecerá de su vida para siempre, si no que volverá a la misma en los momentos más oportunos. A pesar de eso Lucy conocerá a un hombre especial, que le da mucho de lo que Gabe no pudo darle, es diferente a veces en el buen sentido y en ocasiones sale perdiendo, pero es el hombre que está con ella en Nueva York, el hombre del día a día y el que se comprometa en un futuro común.

Esta novela me ha fascinado por cómo trata esa ambición e inquietud de crecimiento y realización personal a pesar de los propios sentimientos, cómo en ocasiones una persona se ve casi en la obligación de tomar un camino y recorrerlo, de formar una familia, ir cumpliendo hitos, y anteponiendo la familia a sus sentimeintos, pero pensando siempre en lo que dejó atrás y el qué hubiera sido de su vida si hubiera tomado otras decisiones. La vida de estos dos personajes adquiere su sentido a partir de un hecho externo que les marcó profundamente y las consecuencias a largo plazo de aquello resultan ser muy dolorosas. 

Un final absolutamente emocionante y en un punto esperanzador ponen el broche de oro a esta gran historia con una narración cuidada, fluida, llena de sentimiento, que te engancha y no te suelta hasta el final; con multitud de reflexiones de los propios protagonistas y los secundarios que también te hacen preguntarte qué habrías hecho tú en su lugar. Un libro imprescindible.

miércoles, 23 de mayo de 2018

El mundo a través de tus ojos, Miranda Kellaway

mundo-através-tus-ojos-miranda-kellaway
Título: El mundo a través de tus ojos
Autora: Miranda Kellaway
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
John Seymour, un joven y exitoso tenor, se halla en la cumbre de la fama internacional y lo tiene todo para ser feliz, aunque guarda celosamente un secreto que ha roto su alma en pedazos. Nueve años después de una amarga tragedia, regresará a Australia, su tierra natal, a dar un concierto en el Royal Opera House de Sidney. Allí, entre bambalinas, protagonizará un encuentro casual con una extraña que dará un vuelco a su vida.
Transcurrido un año de aquel encuentro, John recibirá una noticia que le obligará a retirarse del mundo del espectáculo y buscar refugio en los vastos bosques canadienses, y comprobará que, a veces, las segundas oportunidades existen, aunque estas te aguarden de la mano de quien menos esperas, y en mitad de un camino de rosas plagadas de espinos.

Esta historia me ha sorprendido mucho, no sigue para nada el patrón que esperaba y eso siempre es positivo, que rompa los esquemas y que tras finalizarlo sigas pensando en ella. Además, los escenarios son muy diferentes, Australia y Canadá y creo que le van muy bien al desarrollo de la relación entre John y Stacey.

El libro arranca con John finalizando un concierto en Sidney, su tierra natal, y yendo al camerino para descansar de tanto alboroto. Allí se encontrará con Stacey, que ha logrado superar a la seguridad y quien solo quiere un autógrafo para su hijita. No es muy normal que una niña pequeña sea fan de un tenor, pero Laura lo es y Stacey solo piensa en su carita de felicidad cuando le lleve el disco firmado.

Esta situación descoloca a John. Un hombre que parece de vuelta de todo, que se le ve apagado, taciturno, sintiendo pena y dolor, la sorprendente aparición de esta mujer es como un soplo de aire fresco, así que la invita a cenar y acaban de picnic en un parque.

Todo quedará ahí, en una cena y la promesa de estar en contacto, porque la vida de Stacey está en un momento muy malo: la custodia de la pequeña no la tiene ella, si no su madre y está luchando por recuperarla. Esta parte es muy difícil y según iba leyendo había cosas que no me cuadraban del todo, pero claro, el libro no transcurre en España, por lo que es posible que allí en Australia sea de manera diferente.

Así pues, Stacey se queda en Australia, John regresa a Canadá, donde vive, y continúan con sus vidas. Hay un episodio en el pasado de John que fue crucial, que le marcó de la manera más dramática y que hasta el día de hoy sufrirá las consecuencias. Ese hecho no lo conoces desde el principio, por lo que se mantiene la intriga de qué ocurrió exactamente hasta bien entrada la historia.

Es verdad que la motivación por su profesión no era muy grande, pero una noticia horrible le obligará a tomarse un descanso y decidirá retirarse a la montaña y de paso ayudar a Stacey ofreciéndole trabajo y que pueda tener una mayor independencia económica, lo que le serviría para ayudar a recuperar a Laura.

Para terminar de exponer todas las dificultades, el padre de la niña reaparecerá en escena y exigirá poder verla, pero después de todo lo ocurrido en el pasado es lo último que querría permitir Stacey.

Quiero destacar también el papel que juega en parte de la trama el representamente y amigo de John, quien está al tanto de todos sus secretos, pasados y presentes, pero que una mala jugada del destino pone peligro esa privacidad. Hay también una reflexión sobre si todo vale a la hora de exponer la intimidad de las personas; por muy famoso que sea alguien, el ámbito privado tendría que estar protegido y no debería airearse para vender más revistas o subir la audiencia de un programa.

Este libro contiene algo más que una historia de amor entre dos personas de mundos muy diferentes. También trata sobre la familia, el perdón, el remordimiento y sobre aprovechar cada día de la mejor manera posible porque nunca sabes qué puede pasar mañana. La evolución es progresiva, real, pero la resolución de todo es lo que sorprende y te hace pensar. Como te digo, no creas que sabes lo que se esconde tras la historia de John y Stacey porque es bastante más de lo esperado.

lunes, 21 de mayo de 2018

13 locuras que regalarte, Alice Kellen

13-locuras-regalarte-alice-kellen
Título: 13 locuras que regalarte
Autora: Alice Kellen
Género: new adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.
Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura. 

Vaya pasada de final de trilogía. La historia de Jason ha sido un broche de oro y diamantes para esta historia de los cuatro amigos que tantas risas y lágrimas nos han dado. Unos libros para releer y recomendar, uno de mis preferidos, sin duda.

Jason es el más serio y responsable de los cuatro amigos. Siempre se le ha visto seguro de sí, trabajador, emprendedor, con algunas locurillas en la universidad pero siempre amigo de sus amigos y muy protector con todos ellos. Aquí todo ello se acentúa pero puedes ver otra faceta suya que no había salido hasta ahora: la del miedo a ir más allá en una relación, la de ser distante en cuanto a sentimientos para protegerse y seguir buscando a alguien que le encaje en sus parámetros.

He comenzado hablando de Jason porque es el personaje que ya conocía de los libros anteriores, pero la protagonista femenina, Autumn, es una de las mejores. Una mujer que ha tenido una infancia muy complicada, abandonada al nacer, ha pasado por varios hogares de acogida y ha ido creciendo con esa idea de no pertenecer, de no importar, más allá de los grandes amigos que hizo en una de las casas de acogida y en Abigail, la mujer que la acogió en la adolescencia y que junto con su hijo Nathaniel, han sido su familia desde entonces.

La vida de Autumn ahora es todo lo plácida y feliz que podría ser. Trabaja en la tienda de antigüedades de Abigail, vive encima de la misma y apoya todas las causas que puede para ayudar a todo el que lo necesita. Es una chica alegre, con mucho desparpajo, que se fija en las pequeñas cosas y que cree firmemente en el horóscopo.

Como puedes ver, las personalidades no pueden ser más opuestas, y será precisamente por cómo son que se conzcan y choquen. Jason tiene un negocio inmobiliario y está a punto de derribar una serie de casas para construir otras más modernas; Autumn está decidida a salvarlas porque una de ellas significó en su infancia la idea de amor familiar y seguridad y no está dispuesta a que esos recuerdos se vayan junto con la casa.

13-locuras-regalarte-alice-kellen


El choque de trenes está servido, pero también la atracción, porque aunque sean como el agua y el aceite, no pueden evitar que salte esa chispa que lo cambiará todo. A partir de entonces sus vidas cambiarán y poco a poco irán conociéndose, las cosas buenas, malas, las divertidas y las no tanto, viendo de nuevo que por mucho que ellos se empeñen en no sentir, sus corazones van mucho más rápido que sus cabezas.

Toda la historia está contada en tercera persona, menos el epílogo, que es una maravilla, y quiero destacar las primeras páginas, ese vistazo rápido a través de los años de la niñez y adolescencia de Autumn que te dan una idea de cómo ha sido su vida y por qué es como es ella ahora.

Por supuesto que van a salir Mike, Rachel, Luke y Harriet, así como la familia de Jason (los hermanos son tremendos!) y la de Autumn, habiendo en este caso un elemento complicado: Hunter, uno de los chicos con los que se crió está teniendo problemas muy serios y Autumn no sabe cómo ayudarle a seguir adelante. Además, para complicar aún más la situación de Autumn, ese pasado del que creía conocer todo volverá con fuerza y se relevarán secretos muy grandes!

Cada detalle del libro tiene un significado, cuando llegas al porqué del título, como siempre, maravilloso, y la evolución de ambos, la forma de enfrentar las adversidades y el cambio en su propia relación hacen de esta historia algo especial. No sabría decir ahora mismo cuál sería mi preferido de los tres, pero éste tendría muchas papeletas sobre todo porque el hecho central del libro, que es muy importante, no lo acapara todo, si no que va aparenciendo en su justa medida mientras ellos mismos se van descubriendo, van avanzando y retrocediendo hasta que todo estalla.

Siempre esperas con ansias el final de una trilogía y a la vez con un poco de pena porque ya se acaba, porque no te queda nada nuevo por descubrir de ese mundo, tan solo revisitarlo, pero ha merecido mucho la pena compartir con ellos lugares y momentos tan especiales. Si aún no has leído 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti no lo dudes más y cuando los acabes 13 locuras para enamorarte te estará esperando.

viernes, 18 de mayo de 2018

La ley del corazón, Amy Harmon

Título: La ley del corazón
Autora: Amy Harmon
Género: new adult
Editorial: Oz
Sinopsis:
Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor. Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón. 


Este libro es el segundo que leo de la autora, depués de Máscaras, y lo que es indudables es que sus historias emocionan hasta las lágrimas, aunque he de confesar que no he llegado a soltar la lagrimilla porque me lo veía venir, pero que emocionar, emociona. Además fue el libro elegido en el Club de Lectura de Novela Romántica de Madrid y lo comentaremos mañana mismo!

Está contado todo en primera persona desde el punto de vista de Georgia y de Moses, lo que le da perspectivas diferentes para conformar una profundidad inolvidable. Si ya lo has leído lo entenderás, y si no lo has hecho ya te digo que se va a convertir en uno de los libros más especiales que tengas.

Hay dos partes diferenciadas, el antes y el después. En el antes conoces a una Georgia al filo de la mayoría de edad, una chica de Utah que se ha criado entre caballos, que sus padres hacen terapia con estos animales, que es curiosa y se siente atraída, desde siempre, hacia lo prohibido. 

En este caso, lo prohibido es Moses, el chico cuya madre le abandonó al nacer y se ha ido criando con diferentes familiares hasta que su bisabuela decide acogerle y regresa al pueblo que vio nacer y crecer a esa madre que nunca conoció. Y es prohibido, entre otras cosas, porque se ha encontrado muchas veces al filo de la ilegalidad pintando en espacios públicos lo que algunos consideraban vandalismo. Su arte es diferente, está conectado con su yo más íntimo y con aquello que lo hace distinto. Es genial ir descubriendo qué le inspira y por qué siente la necesidad de pintar lo que pinta en los lugares más inverosímiles.



Cuando nadie se acercaba a Moses allí estuvo Georgia y vivieron un verano que cambiaría sus vidas para siempre, una porque conoció al hombre que arrasaría con todo y otro porque por fin se sintió querido. El romance es algo vertiginoso y a la vez va poco a poco. La atracción que sienten es innegable, y en un pueblo pequeño, donde todos se conocen y no hay mucha novedad, el pasar tiempo juntos y solos es algo inevitable.

Hay mucho más dentro de este libro, una particularidad en Moses que le hace único y especial y que sin bien para unos podría considerarse un don, para él mismo ha sido siempre una maldición, aquello por lo que no es normal y tiene que vivir de acuerdo a eso.

Además hay una trama de intriga y thriller, una serie de desapariciones de jóvenes rubias que está prácticamente en segundo plano pero que resulta ser crucial en diferentes momentos y sobre todo con un final de película.

Hasta aquí podría considerarse el antes, esa juventud despreocupada, esos miedos sobre el futuro pero con la confianza que el amor todo lo podría, pero lo que rompe en parte a Moses también afectará a la vida de Georgia y ahí arrancará el después. Y aquí es cuando ya alucinas y empiezan las emociones fuertes y hasta aquí puedo contarte porque es para leerlo, pero sí puedo decirte que ambos cambian y mucho, pasan por etapas muy distintas, pero sobre todo, se convierten en personas muy diferentes a aquellas que conociste al principio.

Quiero mencionar a Tag, un secundario fundamental y que será el protagonista de la siguiente historia. Este chico tiene un comienzo de los más accidentado con Moses, pero después será alguien fundamental en su vida y los retazos que puedes ir viendo te dejan con muchas ganas de saber qué habrá preparado la autora para él, aunque conociéndola, algo muy dramático, seguro!

La ley del corazón habla de la vida, de las pérdidas, de lo importante que es disfrutar cada momento y luchar por los sueños para que se hagan realidad. Esta pareja merece la pena por sus inicios, por las situaciones a las que tienen que enfrentarse y por su capacidad para reponerse y seguir adelante. Hay que leerla.

jueves, 17 de mayo de 2018

Saray García presenta...Estamos hechos de polvo de estrellas




Hola! Vuelvo con una presentación de lo más especial. Saray ha encontrado una fantástica manera de presentarnos a sus personajes principales y a los secundarios, esta nueva familia de la serie Cicatrices que nos va a enamorar. Su anterior bilogía Antes de conocerme y Después de encontrarme me conquistaron desde la primera página y te la recomiendo mucho!

Además, una muy buena noticia, ya puedes comprar en papel el libro!! Pincha aquí y hazte con el tuyo: Cicatrices 1. Si quieres esperar a la versión digital, el próximo lunes sale a la venta.

En esta nueva novela, conoceremos a Álex y Enzo y también a unos secundarios de lujo, Cooper y Gael, el mejor amigo y el hermano, respectivamente, del protagonista masculino. Precisamente son ellos quienes los van a presentar y por lo que se intuye, tendrán su historia...las ganas aumentan exponencialmente, ¿a que sí? 

Pero vamos con la presentación del primer volumen de la serie Cicatrices, a disfrutarlo!



Aprovecho que Coop le está poniendo el papelito de la hora al coche para echarme un cigarro antes de entrar en la cafetería y, de paso, lloriquearle un poco a Alex por habérmela jugado.



Puedes recordarme por qué me he dejado engañar para hacer esto???

Porque tu hermano y yo te hemos peloteado mucho por hacer tan bien el booktrailer



Me quedó de puta madre ehhh

Tenéis un morro…

Pero si te hemos librado de currar un finde y encima te hemos pagado un viaje!!!!

CON COOPER

Jijiijiij

No iba a ser todo tan bonito ;-)

Si la lía yo no quiero saber nada

Pero qué va a liar!!??

No seáis cafres y portaos bien con Sara

Ni que no lo conocieras…

Le va a entrar

Ay mi madre… Lo mato

Voy a decirle a Enzo que lo llame

Demasiado tarde…



Levanto la mirada del móvil justo a tiempo para ver a Cooper alcanzarme.

—¿Entramos o qué? —Echa mano a su bolsillo y se saca… ¡una foto de la chica! Sonríe guiñándome un ojo y pone cara de inocente—. ¿Cómo pensabas reconocerla si no?

—Las milongas guárdatelas para Enzo —respondo apagando el cigarro y abriendo la puerta.

No tardo demasiado en localizar a nuestra cita. Sara está en una mesa un poco apartada, perfecta para hablar un rato con tranquilidad, y se levanta en cuanto nos ve acercarnos.

Resulta graciosa la manera en la que sus ojos se abren como platos, pero eso no le impide repasarnos de arriba abajo a ambos. Quien sabe, quizá a nosotros también nos acabe dedicando una entrada en el blog.

—Vosotros debéis de ser Cooper y Gael.

—Yo puedo ser lo que tú quieras que sea, preciosa —se adelanta Coop, dándole un beso con la mano posada en su cintura.

A Sara se le escapa una sonrisilla, y yo aprovecho para apartar al capullo de mi jefe y presentarnos.

—Hola, Sara —la saludo con un par de besos—. Soy Gael, el hermano pequeño de Enzo, y este —digo dando un manotazo a mi acompañante— es Cooper, su mejor amigo.

—Bienvenidos a Madrid  —contesta encantadora invitándonos a sentarnos—. Bueno, habladme un poco de Alex —pide sacando una libreta muy mona llena de estrellitas y un boli con un dibujo de cerezas para tomar notas.

Cooper suspira.

—Tiene unas piernas fabulosas.

Me giro hacia él y le acuso con la mirada. Si va a estar haciendo el capullo todo el rato, es mejor que se largue.

—Piernas fabulosas, anotado —bromea ella.

Entonces Coop chasquea la lengua sin apartar la mirada de la mía y sonríe de verdad.

—Eres tan fácil de cabrear como Enzo.

Mi respuesta es una peineta y, cuando quiero darme cuenta, Sara ha inmortalizado el momento con su teléfono.

—¿Siempre estáis así? —pregunta.

—La mayor parte del día.

—Somos una familia feliz —añade Coop sonriente y muy satisfecho.

Nos mira divertida y toma un par de notas en su libreta. Eso me hace recordar su pregunta inicial.

—Alex es toda empatía y cariño, por esos sus niños la adoran.

—¿Sus niños? —cuestiona sin apartar el boli del papel.

—Es enfermera —explica Coop—. Normalmente trabaja en el ala de pediatría, aunque a veces le toca rotar. Esos días es mejor no acercarse demasiado, ya me entiendes —se burla haciendo una mueca exagerada.

—Ignóralo —intervengo—. Ver a Alex cabreada o de mal humor es prácticamente imposible. Y te aseguro que yo he hecho méritos más que de sobra, pero… Es maravillosa.

—¿Tanto como ese pasado que se intuye en las fotos del booktrailer? —insiste para ver hasta dónde le podemos contar.

—Tanto como la parte bonita, sí.

—¿Y sobre la parte fea…?

Coop se incorpora apoyando los codos en la mesa y la mira con intensidad.

—Alex es más fuerte que cualquiera de nosotros —asegura con un matiz de orgullo en la voz—. Se ha levantado todas y cada una de las veces que la vida le ha puesto la zancadilla. Es una valiente.

—Es puro color, pero la vida la colocó sobre un lienzo demasiado gris —añado apretando los puños bajo la mesa.

Asiente comprendiendo que no podemos entrar en detalles, que cada uno tendrá que ir descubriendo poco a poco su historia, y decide pasar a mi hermano.

—¿Podéis decirme algo de Enzo que no sepamos?

Por la mirada con la que pronuncia el nombre de mi hermano sé que, al menos sobre su aspecto, va sobrada de información.

—Es un rayado de la vida —se me adelanta Cooper.

Yo suelto una carcajada por la cara de mártir que ha puesto al decirlo, y ni me molesto en evitar que Sara lo apunte; total, es la pura verdad.

—Tiene la mala costumbre de pensar demasiado. Siempre se preocupa por todo.

—Y por todos —puntualiza Coop mirándome con intención, y asiento sabiendo que yo he sido el culpable de muchas de sus noches de insomnio—. Le apasiona su trabajo, así que lo utiliza a menudo para evadirse del mundo y tratar de vaciar su mente.

—Y, cuando eso no funciona, se desahoga corriendo o dándole puñetazos al saco de boxeo.

—O intentando dármelos a mí —me recuerda. Sara lo mira algo sorprendida, así que Coop aclara sus palabras—. A los dos nos gusta boxear. Practicamos juntos sobre el ring siempre que podemos.

Por las chiribitas que parecen hacer sus ojos, sé que se los está imaginando con los guantes y sin camiseta.

—¿Y en qué decís que trabaja Enzo?

—Es el dueño de un taller de restauración —digo con orgullo.

—Restauración de… ¿muebles?

Cooper se carcajea como respuesta, aunque los dos sabemos que Enzo puede reparar cualquier cosa que se proponga.

—De clásicos. Coches y motos —explica en cuanto deja de reír—. Y de vidas de hermanos descarriados, ya que estamos.

—¿Eso era necesario? —protesto por la pulla.

—Hasta hace cuatro días eras bastante gilipollas, así que sí, era necesario —afirma encogiéndose de hombros—. Además, me he adelantado a la siguiente pregunta, ya verás.

Sara me regala una sonrisa comprensiva y pregunta con sus ojos fijos en mí.

—¿Me puedes contar cómo se conocieron?

Odio que el puto Cooper haya tenido razón.

—Podría decirse que el hecho de que yo fuera un poco complicado por aquel entonces ayudó bastante, sí.

Me mira intrigada, pero no voy a dar más información. No queda demasiado para que pueda averiguar hasta el último detalle.

—Yo creo que con esto tengo suficiente —comenta repasando sus notas—. Bueno, en realidad tengo una pregunta más —dice alzando la mirada decidida—. ¿Alguna primicia sobre el segundo libro de la serie? ¿Título? ¿Fecha? —Su sonrisa se ensancha y sus ojos brillan—. ¿Protagonista?

Nos miramos entre nosotros con malicia. Ha llegado el momento de despedirse, pero vamos a asegurarnos de que Sara no pueda sacarnos de su cabeza.

—Lo acabas de conocer —suelta Coop con su mejor sonrisa canalla, levantándose y dejando un billete sobre la mesa para pagar los cafés.

Me levanto también y, dándole una vuelta al piercing de mi labio, atraigo su atención directamente hacia mi boca.

—Ahora solo te queda averiguar cuál de los dos será.

Gracias infinitas a Saray por esta maravillosa presentación, por crear historias que dejan huella y por esta nueva pareja, que seguro que se cuela en nuestros corazones desde el minuto uno.

¿Aún no has visto el booktráiler? Pues aquí lo tienes ;)