¡Hasta la vuelta!

lunes, 23 de julio de 2018

Foto vía Pinterest    

Hola! Ahora sí termina el curso, me voy de vacaciones, a descansar, a pasarlo bien y a seguir leyendo muy buenas historias! Quiero intercalar algunas lecturas que tengo en digital como Todos los veranos contigo de Chloe Santana, Te quise como si fuera posible de Abril Camino o Piratas de Laura Esparza con otras en papel y aquí ya irás viendo alguna fotito por Instagram.

Ha sido un curso intenso, eventos, presentaciones, el club de lectura, la feria, pero lo he vivido con mucha ilusión y espero cargar pilas en estas semanas y volver con energías renovadas.

Con mucho más tiempo libre espero poder ir bajando la lista de pendientes porque de verdad de la buena que quiero llegar al 2019 sin ninguno, bueno, a lo mejor establezco el límite en cinco... En fin, no sé si lo conseguiré pero al menos lo intentaré, palabrita.

Mientras escribo esto tengo al lado las historias en las que me embarcaré en nada, Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen, La bibliotecaria de Little Rock de Olivia Ardey, Cometas en el cielo de Khaled Hosseini, En cada canción de Susana Herrero, El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah o 3 noches en Oslo de Paula Gallego por nombrar algunas.

Espero que tengas unas vacaciones descansadas y las disfrutes al máximo para hacer lo que más te apetezca, que para eso están!

Nos vemos en septiembre, felices lecturas ;)


Book Haul Julio

domingo, 22 de julio de 2018


Hola! Pues con este book haul veraniego me despido hasta la vuelta de vacaciones. Hay un poco de todo este mes y espero poder leer todo lo que me falta en los siguientes meses, de hecho, te adelanto que será un propósito, llegar al 2019 sin pendientes...lo conseguiré? :P
De momento, voy con los nuevos libros:

Compras:
La marca del dragón, Sherrilyn Kenyon: continúo con la saga de los Cazadores Oscuros y así en bolsillo, que ocupan menos, jeje, porque este libro es el número 26! De nuevo una historia de dragones y le tengo ganas, como siempre, porque salen personajes anteriores y eso es genial.

Amor en verso, Colleen Hoover: es el único libro que me faltaba de la autora por tener en español y espero que me guste tanto como los anteriores, Tal vez mañana y Hopeless.

Mejor cuando es rebelde y Mejor cuando es atrevido, Jay Crownover: ambos estaban de rebajas y al haber oído buenas críticas de esta serie, me animé, a ver qué tal.

Mantendré las luces encendidas para ti, Cherry Chic: un libro imprescindible, una historia cargada de sentimiento que una vez más me deja con mucha resaca!!

Envíos:
El mapa que me lleva a ti, J.P. Monninger: un viaje en tren por Europa, un cruce de miradas en un tren y ya tienes una historia que te engancha. Muy fan de este tipo de libros.

El chico que nunca llamó, Rosie Walsh: me sorprendió para bien desde el principio hasta el final, con unos giros la mar de inesperados que hizo que me engancharan aún más!

Corazones que se encuentran, Claire Contreras: la segunda historia de esta serie me ha gustado incluso más que la primera, Corazones que se rompen. Desde luego sabe cómo emocionar y engancharte a la historia. Deseando leer el tercero :)

Más allá de estas paredes, J.L. Berg: una continuación de Entre estas paredes de la que me esperaba un poco más. Bien podría haber sido un libro único, pero si eres muy fan de la pareja, hay que leerlo.

El verano antes de la guerra, Helen Simonson: una historia pausada, muy inglesa y con tensión más hacia el final. Esperaba algo más de acción, pero la protagonista es de diez.

Veinte comedias de amor y una noche desesperada, Ana Martín Méndez: una romántica contemporánea extensa con multitud de personajes, casi coral, que habla del esfuerzo, del amor, de sobreponerse a las penas,de la familia y las amigas. Las partes en Escocia son geniales! 

Hasta aquí los nuevos libros y en septiembre más!! Mañana entrada de despedida. Cuéntame qué nuevos libros tienes este mes.


Mantendré las luces encendidas para ti, Cherry Chic

jueves, 19 de julio de 2018

mantendré-luces-encendidas-para-ti-cherry-chic
Título: Mantendré las luces encendidas para ti
Autora: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Zafiro
Sinopsis:
Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.
El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.
Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.

Con esta reseña me despido hasta después de las vacaciones y me alegro muchísimo porque ésta es una de esas historias que te emocionan poco a poco y según vas leyendo el apego a los personajes va siendo mayor hasta que te pasas el final con lágrimas en los ojos y queriendo que no acabe, que tuviera cien páginas más.

Tras haber leído sus obras anteriores, Mi canción más bonita y los de la familia León, de la serie Sin Mar (Julieta, Esme, Álex y Amelia), tenía la sensación, también por esa portada tan delicada, que esta historia iba a ser algo diferente, y en parte ha sido así pero mantiene la esencia Cherry, esa que te hace soltar una carcajada y al momento siguiente una lágrima.

Lía cuenta en primera persona todo lo que le ocurre; es una veinteañera que se encuentra yendo a Elí de Sol, el pueblo donde su tía Iris regenta el hostal que heredó de sus abuelos, para recoger a su madre y llevárse a la ciudad. En esas primeras páginas desgrana lo que ha sido su vida con esta madre, Alma, que tiene de madre el nombre y que la ha parido, porque menudo personaje, luego voy con ella; cuenta que su padre formó otra familia, puedes ver que es una chica en extremo responsable, que no sabe muy bien cuál es su lugar, que ha terminado la carrera de psicología pero no se ve ejerciendo...En definitiva, una mujer que tiene que cargar con las consecuencias de los actos de su madre y que no tiene una meta clara a corto plazo.

Voy a hablarte un poco de Alma. Desde luego está muy bien construido y no puedes tenerle ni un poco de lástima. Provoca fuertes sentimientos de rechazo y patetismo porque es y siempre ha sido egoísta, Lía ha sido quien ha ejercido de madre con ella y su alargada sombra cubre a su hija hasta casi asfixiarla, y lo peor es que no muestra ningún rasgo de arrepentimiento de sus conductas: ella solo quiere salir de fiesta, colgarse del primer hombre que la haga caso y no pensar en el mañana: Que eso estaría muy bien si lo hiciera por sus propios medios, pero es que lleva a su hermana y a su hija por el camino de la amargura, exigiendo siempre y nunca dando nada a cambio.

Pues bien, la idea era que llegara al pueblo y se la llevara, con lo que no contaban ninguna fue con el desafortunado accidente que hizo que tuvieran que pasar en el hostal unas semanas, Lía arrimando el hombro y Alma desfasando.


Ethan, que también tiene algunos capítulos contados por él, será el chico que vea en Lía a alguien importante, alguien leal a pesar de que la otra parte no corresponda y alguien sensible con los sentimientos de los demás. La relación entre ellos va muy a fuego lento, primero porque ninguno dispone de todo el tiempo que les gustaría para largas conversaciones, al estar también Ethan ayudando a su hermano Matt en el pub, y segundo porque ninguno quiere precipitarse, a pesar de que según van pasando tiempo juntos se van afianzando muchos sentimientos. Sí hay mucha atracción pero no se van a declarar amor eterno a los dos días, sino que se irán conociendo, aprendiendo las luces y las sombras de cada uno y superando muchos miedos que tenían arraigados con respecto a las relaciones, sobre todo por parte de Lía.

Hay varios conflictos y puntos de inflexión en su relación; el primero tiene que ver con la profesión de Ethan y lo que Lía cree que representa y otro está relacionado con la propia Lía, que siempre se ha dejado pisar por su madre pero tiene que encontrar el momento de pararse y decirle que ya basta.

Hay personajes secundarios de lujo, Iris y Matt son geniales, casi a la altura de Martín y su nietecita Emma, que le hace a Lía una propuesta que no puede rechazar y tiene que ver con Princesa, la gallina, no te digo más ;) Si bien Lía no tiene mucho trato con la gente del pueblo, en parte porque desconfían de que no sea como la madre, con Martín y Emma establece una relación muy especial de amistad y cariño mutuo muy enternecedora.

Los tiempos de cada una de las relaciones, tanto las de pareja como las familiares están cuidados y son muy creíbles, así como la evolución de los personajes, las decisiones a las que se tienen que enfrentar y cómo afrontan las consecuencias y ver dónde les lleva ese anhelo de encontrar su lugar en el mundo. Como te digo, hay un momento en que las emociones se desbordan y la historia te tiene en vilo hasta el final. Impecable.

Solo puedo recomendarte esta historia, inclúyela en tus lecturas de verano porque si dejas pasar más tiempo te arrepentirás! Tiene amor, pasión, dulzura, risas, lágrimas, frases preciosas y enseñanzas valiosas. Cherry siempre merece la pena.

Traviesa criatura sensual, Christina Lauren

miércoles, 18 de julio de 2018

Título: Traviesa criatura sensual (#2 Wild Season)
Autoras: Christina Lauren
Género: erótica romántica
Editorial: Vergara
Sinopsis:
Harlow ha viajado a Las Vegas junto a sus dos mejores amigas, Mia y Lola, para celebrar su reciente graduación. Después de una noche fantástica con Finn y de un matrimonio tan inesperado como alocado que ha durado apenas 12 horas, su intención es seguir adelante con su vida.
Tanto Finn como Harlow saben que es muy probable que vuelvan a verse ocasionalmente, puesto que tienen amigos en común, pero lo que ninguno de los dos sospecha es que lo que sienten el uno por el otro va más allá de una divertida e irrefrenable pasión.
Cuando ambos se enfrenten a los serios problemas que sus obligaciones familiares les plantean, descubrirán que la necesidad que siente el uno por el otro es más profunda que la simple sensualidad y que quizás ansíen estar juntos de mil maneras posibles.

Si una cosa tienen los libros de estas autoras es que se leen casi de una sentada por lo dinámicos que son, por cómo va desarrollándose la trama y si bien no es del todo original la resolución del conflicto, sí puedes disfrutar mucho del camino.

En esta segunda entrega de la nuvea serie les toca el turno a Harlow y Finn, que ya aparecen en la historia anterior, Dulce chico indecente, y de los que ya podías ver por dónde iba a ir su historia. También se casaron en Las Vegas, consumaron y varias veces, jeje, su matrimonio y consiguieron la anulación a las doce horas. Sin embargo, también sabes por el anterior que Harlow fue hasta Canadá, donde vive Finn para un maratón de desenfreno, cosa que a ambos se les da genial.

Harlow es una recién licenciada en Comunicación, quizá la más locuela de sus amigas pero con un sentido muy fuerte de la organización y la responsabilidad, muy apegada a su familia, su madre es actriz y su padre director de fotografía, y que no logra analizar por qué esa atracción hacia Finn; así que ella dejará pasar el tiempo para que se le vaya yendo ese extraño encaprichamiento que tiene y listo, aunque con Finn en San Diego, eso será algo difícil. Ahora mismo trabaja de becaria en la NBC porque sus padres le enseñaron desde pequeña que tiene que ir poco a poco y no vale con tirar de influencias a la primera de cambio.

Finn es mayor que Harlow, diez años, por lo que está en la treintena y su vida ha sido muy diferente. Desde muy joven tuvo que ponerse al frente de la empresa familiar, de pesca, en Vancuver, y hacerse cargo de sus hermanos pequeños puesto que su padre tuvo un infarto y no podía trabajar como antes. Es un hombre práctico, trabajador, que tiene unos gustos específicos en cuestiones de cama y encuentra en Harlow la horma de su zapato. Le hace sentir cosas que no esperaba y lo que parece un simple cuelgue pronto va a más.

traviesa-criatura-sensual-christina-lauren


Las vidas de ambos se encuentran en un momento delicado, por un lado Harlow se entera de una noticia que atañe a su familia que la desestabilizará y por otro, Finn tiene que valorar si aceptar o no una propuesta que tiene encima de la mesa para poder salvar su negocio.

Vuelven a salir todos los amigos, Oliver acaba de montar la tienda de cómics, Lola sigue ensimismada en su trabajo y Ansel y Mia muy felices tras haber pasado lo suyo en su libro ;) 

Esta historia me ha gustado un poco más que la anterior porque la encuentro quizá más equilibrada y con una progresión más coherente. Al principio hay mucha tensión entre ellos que resuelven a la mínima, pero según van pasando los días, donde Finn tendrá la preocupación por su negocio y Harlow por su familia, encuentran en el otro alguien que les escucha, les apoya y con quien pueden contar y no solo el compañero de cama perfecto.

Si bien esta serie no parece que vaya a tener una gran carga dramática, sí hay un punto de tensión en las vidas de cada uno pero creo que las autoras han construido personajes nada estridentes, que pueden resolver las cosas hablando, aunque se enfaden y necesiten tiempo, no son testarudos y entran en razón, algo muy real y que hace a estas historias especiales.

El conflicto, como decía, lo veía venir, pero me ha gustado la resolución, las decisiones que toman ambos, tanto Harlow dando un paso al frente en cuanta a su carrera profesional y Finn lanzándose a una aventura incierta que no sabe dónde podrá llevarle. Sin embargo he echado mucho de menos un epílogo. El anterior tampoco tenía pero se quedaba todo más cerrado, cosa que aquí no ha pasado y me ha quedado la sensación de que faltaban unas cuantas páginas, seguro que en el siguiente sí sale qué ha pasado con estos dos, pero lo suyo es que salga en su propio libro.

Sin duda recomiendo mucho esta serie. Son historias divertidas y desenfadadas que esconden mucho más que una mera relación física, aunque ésta tiene gran importancia, sobre todo al principio, después vas viendo cómo cambia hacia algo mucho más profundo.

Veinte comedias de amor y una noche desesperada, Ana Martín Méndez

martes, 17 de julio de 2018

veinte-comedias-amor-noche-desesperada-ana-amartin-mendez
Título: Veinte comedias de amor y una noche desesperada
Autora: Ana Martín Méndez
Género: romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Sinopsis:
Recién entrada en la treintena, Marina afronta, con un enorme sentido del humor y una visión trágico-cómica de su propia existencia, tanto sus problemas laborales como lo que ha dado en llamar su VSL:
Vida Sentimental Lamentable.
Alejo, en cambio, es la encarnación del éxito profesional, aunque no del sentimental, ya que siempre ha optado por la soledad como única compañía, hasta que conoce a Marina. Junto a otros muchos personajes que te cautivarán, ambos dan vida a esta divertida comedia romántica que te emocionará y te hará reír a carcajadas y te demostrará que las mujeres sobreviven, pero, por encima de todo, viven, deciden, se equivocan, caen y siempre siguen adelante, porque «en la vida solo tienes dos minutos para lamentarte y el resto para levantarte».

Con este título que tanto me llamó la atención desde el principio, haciendo referencia a la obra de Neruda, y ese trocito de tartan en la portada, quise leer esta historia y conocer a Marina y todos los personajes que ya indica la sinopsis que prometen muy buenos momentos. He de decir que me ha gustado, en general, sobre todo por el mensaje que trasmite la protagonista, y algunas más, y cómo realiza ese camino hasta quedarse con esa enseñanza, así como la narración, envolvente, con frases largas y mucho sobre lo que reflexionar. Como siempre, llegar al porqué del título es emocionante y menudo significado esconde éste.

En este libro el protagonista indiscutible es el amor o más bien, la falta de él, porque ni Marina, Clara, Blanca o Amanda han tenido la más mínima suerte en este tema, más bien diría que han estado en el polo contrario porque lo han pasado muy mal! El comienzo te deja bastante intrigada, porque si bien es Marina quien cuenta su historia en primera persona, será ella, en tercera, quien cuente las historias de los demás, al menos la introducción y aunque parezan no tener relación, vaya si se acaban conectando.

Marina está pasando por un momento de crisis amorosa y está desesperada por encauzar esa parte de su vida, ahora que tiene un trabajo de ensueño en un estudio de interiores. Su primer encargo es la madre de todos los encargos, porque la mandan nada menos que a Escocia, al lago Ness, a montar una escenografía donde intervendrá el Royal Ballet. No sólo no se amedrenta si no que se viene arriba, y es que tiene un concepto muy claro de lo que supone decorar y es muy buena en su trabajo.

Allí conocerá a Alejo, invitado al acto y un tipo que ha tenido todo el éxito del mundo en los negocios y ninguno en su vida social. Le encargará que decore una se sus casas y enseguida conectan, se ríen juntos y pasan horas hablando, pero no se ven todo lo que querrían, debido a los continuos viajes de trabajo de él, solo coinciden los fines de semana. Como dice la propia Marina, irán apareciendo pistas por las que podrás deducir que esta relación no es para nada perfecta, aunque lo parezca y que va a explotar por algún sitio.

El punto en el cual salta todo por los aires es totalmente inesperado y llevará a Marina de nuevo a Escocia, a pasar sus vacaciones y a reconstruirse por enésima vez. El mes que pasa allí, junto con su amiga Clara, será esclarecedor por todo lo que piensa en sí misma, por los momentos que comparte con Clara y por Alistair, el guía y fotógrafo que le acompañará en sus excursiones diarias por los maravillosos parajes escoceses.

Según va avanzando el libro, las mujeres que acompañan a Marina también parece que van encontrando su sitio: su amiga Clara, con un trabajo en recursos humanos de una empresa que es de chiste, ha decidido que va a ser brutalmente sincera y no va a perder el tiempo con ningún hombre nunca más; su madre, Blanca, libre por fin del adúltero de su marido, comienza una nueva vida que le deparará una grata sorpresa: reencontrarse con quien compartió su baile nupcial; y Amanda, una mujer que acaba de recuperar todo aquello que creyó perdido a manos de su exmarido y que le ha costado que acabe en la consulta de un psiquiátra que podría convertirse en alguien muy especial.

Estas cuatro mujeres va a terminar convergiendo y ayudándose, con lecciones vitales de las mayores, Blanca y Amanda, pero con valentía por parte de todas.

En las 700 páginas del libro pasan muchísimas cosas, unas en un tono claro de comedia y otras bastante tragicómicas, personas que no son lo que aparentaban, excusas lamentables que no convencen a nadie, ganas de reconstruirse y seguir adelante y chispas que aparecen cuando menos lo esperan. La segunda parte es muy loca, con Clara y Marina embarcándose en un canal de YouTube desde Escocia, no te digo más, y con un final de película.

Sin embargo, hay algunas cosas que me han sacado un poco fuera del libro. Dada la experiencia con los hombres que tienen todas ellas, poco bueno dicen de ellos, pero creo que son muchas las generalidades en muchos sentidos que pueden llegar a ser demasiadas; por otro lado, solo cuando acabé el libro pude ver un objetivo claro en Marina, de dónde quería llegar, y me hubiera gustado verlo un poco antes, porque son quizá demasiadas páginas donde van pasando cosas pero no sabes bien con qué finalidad.

Como decía al principio, menos mal que el final es el que es! Un alegato claro por el quererse y respetarse a una misma por encima de todo y también saber aprovechar la oportunidad que se te presenta si realmente es eso lo que quieres, a pesar de las experiencias pasadas. Marina, Clara, Blanca y Amanda siguen esta máxima para lograr alcanzar la tan ansiada felicidad.

El chico que nunca llamó, Rosie Walsh

lunes, 16 de julio de 2018

chico-nunca-llamo-rosie-walshTítulo: El chico que nunca llamó
Autora: Rosie Walsh
Género: narrativa
Editorial: Suma
Sinopsis:
Toda gran historia de amor esconde un secreto...
Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.
Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.
Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.
Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

Cuántisimo me ha enganchado esta historia y qué poco me esperaba el giro que hizo que me pegara aún más a sus páginas. Con el título y la sinopsis creía que todo iba a ir por un lado pero ha resultado ser algo complemamente distinto y que sin duda, recomiendo.

Sarah, la protagonista, será quien cuente en primera persona la historia, alternando cartas a no se sabe muy bien qué destinatario que te hacen que aún surja más la incertidumbre. Ella vive en California pero cada año pasa un mes en Inglaterra, vivistando a sus padres, y es entonces, cuando conocerá a Eddie. Se puede atisbar que la vida de Sarah ha sido complicada, según va avanzando el libro va dejando pinceladas de cómo era su infancia y sobre todo su adolescencia, junto con su amigo Tommy y su hermana, y por qué tomó la decisión de poner un océano de por medio entre ella y la que había sido hasta entonces su vida.

El momento que atraviesa Sarah no podría decirse que es infeliz pero tampoco feliz; se acaba de separar de su marido después de media vida juntos pero sigue sintiéndose motivada por su trabajo: la ONG que fundó junto con el ya ex, los ClownDoctors, personal con formación en el trato de pacientes pediátricos a través de la risa. La vuelta a Inglaterra siempre ha supuesto para ella un momento agridulce, porque no vuelve solo de vacaciones, si no a revivir el momento que marcó para ella un antes y un después.

El encontrarse con Eddie supone un hecho inesperado por el que se deja llevar, y es que la química está desde el primer momento, pasan el día juntos tras salvar a una oveja descarriada y ya no se separan en una semana! Él tiene que estar pendiente de su madre, que vive cerca, que sufre episodios depresivos, y los padres de ella están cuidando al abuelo, que ha tenido una desafortunada caída, así que ambos pasan cada minuto conociéndose y sintiendo que por fin han encontrado en el otro a aquel con el que compartir el resto de sus vidas.

Pero cuando llega el momento de separarse, con la promesa de estar en contacto y reencontrarse a la vuelta, es como si a Eddie se le tragara la tierra. Sientes la misma angustia que Sarah porque no tienes ni idea de lo que ha podido pasar, no contesta al teléfono, no se conecta a sus redes sociales, sus amigos tampoco saben nada de él y hasta se llega a plantear si no se estará volviendo un poco loca y se haya imaginado esos sentimientos tan fuertes que surgieron en esos días.

Eddie tiene su propio negocio de carpintería, sólo unos años mayor que Sarah, vive cerca de su madre porque desde hace muchos años alterna períodos depresivos peligrosos y ha establecido una relación de dependencia nada sana que está haciendo que Eddie no pueda vivir su vida plenamente, preocupado continuamente por su madre y no permitiéndose ser feliz. Conocer a Sarah supone para él una esperanza de vivir plenamente y poder dejar el pasado atrás, lo que no esperaba es que éste volviera con más fuerza que nunca y le hundiera.

Ya te puedes imaginar que no pude parar de leer hasta saber qué había pasado con Eddie y ahí es donde me sorprendió el giro que tomó la trama, a partir del cual se ponen sobre la mesa todas las cartas y cada uno de los personajes empieza a exponer su visión de toda esta historia, el último tercio del libro es absolutamente trepidante. No puedo contarte mucho más porque lo mejor que tiene esta historia es que no sepas mucho acerca de ella y vivas cada página con toda la intensidad posible.

Los amigos de Sarah, Tommy, amigo de la infancia, cuya familia la acogió en California cuando se mudó, y Jo, a quien conocieron años más tarde, son una parte importante en la vida de Sarah, constituyendo todos una pequeña familia.

Hay muchos sentimientos que se van desvelando a lo largo de las páginas, muchas perspectivas que salen a la luz y cómo lo que te podías haber imaginado en un primer momento salta por lo aires y te deja muy sorprendida. Muy recomendable para las tardes de vacaciones.

El mapa que me lleva a ti, J.P. Monninger

viernes, 13 de julio de 2018

Título: El mapa que me lleva a ti
Autor: J. P. Monninger
Género: new adult
Editorial: Cross Books
Sinopsis:
Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…

Tengo que empezar diciendo que me ha gustado muchísimo y aunque no es perfecto y no puedo evitar compararlo con Páginas de viaje de Paullina Simons, sí que lo recomiendo porque trata temas vitales de una forma que te atrapa mientras acompañas a los personajes por media Europa. Las primeras páginas te enganchan porque de alguna manera adelantan algunas cosas y eso es algo que me encanta, de hecho, al finalizarlo volví al principio y todo cobró más sentido aún.

Tiene una idea de base que ya me atrae: un viaje de tres amigas recorriendo el Viejo Continente tras acabar la universidad antes de enfrentarse a las responsabilidades de la vida adulta de verdad, un trabajo, pagar facturas, vivir de forma independiente. Heather, Constance y Amy se embarcan en un viaje que cambiará sus vidas y del que aprenderán que no todo puede planearse al milímetro, inevitablemente ocurrirá algo que desmoronará sus planes.

Heather es una chica que tiene un gran trabajo esperándola para cuando regrese a Nueva York. Conoció a sus dos mejores amigas el primer año de universidad, sus padres están felizmente casados y la apoyan en todo, es muy organizada y responsable, así que cuando un desconocido se le cruza en un tren hacia Ámsterdam lo último que pensó es que sería alguien importante en su vida. 

Ese alguien es Jack, unos años mayor que Heather, abandonó su trabajo en un periódico para embarcarse en ese viaje siguiendo las huellas de su abuelo a través del diario que escribió mientras recorría buena parte de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. El viajar para él tiene un significado totalmente distinto, no es ir a los sitios típicos para hacer la foto, es vivir cada ciudad y cada rincón, ser lo más auténtico posible, hablar con la gente del lugar, en definitiva, dos formas de ver la vida que chocan aunque de alguna manera se complementan.

mapa-me-lleva-a-ti-j-p-monninger


No creas que el plan de Jack era encontrar a alguien en ese viaje, ni mucho menos, pero les pasa y se dejan llevar; hay una atracción palpable, multitud de detalles que se convierten en especiales y sus conversaciones, que me han parecido geniales, con ese toquecillo intelectual y filósofo que le da cada uno, en ese sentido me ha recordado mucho a la película Antes del amanecer, donde lo fundamental son ellos hablando y hablando, descubriendo cosas del otro y yendo hacia lo inevitable: enamorarse.

Las amigas de Heather también juegan su papel, aunque la pobre Amy sufre un percance que acorta considerablemente su viaje, Constance sí vivirá un momento de ensueño junto a Raef, el dulce autraliano que conoce a todo el mundo y es un enamorado del jazz.

Ámnsterdam, Berlín, Cracovia y muchos más escenarios serán testigos de esta incipiente relación y de cómo ocurrirá algo que hará saltar todo lo planeado por los aires. Jack se guardará algo para sí que afectará a Heather y hará que sus días pierdan esa luz. El diario del abuelo de Jack va a ser casi un protagonista más que tendrá la clave para que Heather pueda reconciliarse con aquello que tanto dolor la produjo y aunque me hubiera encantado un epílogo, de hecho, en mi cabeza está la secuencia, las últimas páginas son muy emocionantes. Para viajar sin moverte del sitio, para pensar en sus conversaciones y para enamorarte tú un poco también de cada detalle de esta pareja. Recomendable.

Dulce chico indecente, Christina Lauren

miércoles, 11 de julio de 2018

Título: Dulce chico indecente (#1 Wild Season)
Autoras: Chistina Lauren
Género: erótica romántica
Editorial: Vergara
Sinopsis:
Mia Holland y sus dos mejores amigas han decidido celebrar su graduación pasando una noche inolvidable en Las Vegas antes de emprender una nueva etapa de sus vidas. Pero lo que no podían llegar a imaginar es que una noche de diversión cambiaría su destino para siempre.
Porque después de una noche desenfrenada, Mia descubre que lo que debería haber sido una apasionada y, en teoría, pasajera aventura, se ha convertido en un flamante esposo que responde al nombre de Ansel Guillaume y que le invita a acompañarle a París para pasar el largo verano a orillas del Sena.
¿Podría Mia resistirse a la tentación de esa promesa de noches apasionadas de la mano de ese chico tan perfecto?
Lo que empieza como una pura diversión, pronto podría convertirse en algo más, algo muy real, como la vida misma.

Cuando vi que llegaba a España una nueva serie de estas dos autoras no pude alegrarme más porque sus libros de Beautiful me gustaron muchísimo; con esta primera entrega de Wild Seasons se presentan buena parte de todos los protas de los futuros libros, aunque de momento te hablo de Mia y Ansel.

Mia se va con sus mejores amigas, Harlow y Lola, a Las Vegas para celebrar que se acaban de graduar en la universidad y como acto de aventura antes de matricularse en la escuela de negocios de Boston presionada por su padre. Esta veinteañera siempre ha sido bastante tímida, pero con el apoyo incondicional de sus amigas ha ido superando muchas barreras. Además, ese futuro que tan planeado tiene su padre no parece hacerle mucha gracia, sobre todo porque hace años su sueño se vio reducido a la nada.

Por su parte Ansel también está en Las Vegas con Oliver y Finn tras haber recorrido infinidad de kilómetros colaborando en la construcción de casas. Él es abogado con el pequeño detalle añadido que vive en París y que está totalmente absorbido por el caso tan importante en el que participa y el cual no le deja tiempo apenas ni para dormir.

La noche en que sus miradas se cruzan arrancarán una serie de acontecimientos inesperados, aunque ya se sabe que estar en la Ciudad del Pecado con litros de alcohol, la probabilidad de que haya boda es bastante grande! Porque sí, se casan y pasan una noche loca de la que Mia, que es quien cuenta toda la historia en primera persona, no recuerda casi nada.

dulce-chico-indecente-christina-lauren


Así pues, tras insistir Ansel para que le acompañe a París, Mia se encuentra ante unas semanas de vacaciones hasta que tenga que comenzar su vida más adulta y se dejará liar para marcharse a Francia.

Si bien este libro puede considerarse erótico, puesto que lo primero que comparten los protagonistas es la parte más física, hay también una parte más profunda, eso que sienten ambos que parece especial y que tendrán que ir descubriendo del otro y en definitiva conociéndose.

Ambos tendrán mucho sobre lo que pensar y resolver, para empezar, Mia tiene ante sí una opción que no es para nada lo que más le motiva del mundo y Ansel parece ocultarle algo de su pasado que reaparecerá en el momento más inoportuno. 

En general sí puedo decir que me ha gustado esta nueva serie y esta trama, aunque me hubiera gustado un poco más de desarrollo de la historia hacia la mitad del libro porque sí, ambos funcionan genial, pero hablan poco! El giro del final, genial y un cierre muy bonito para esta pareja, que en realidad podría considerarse un inicio de todo.

Si te gusta París, las historias sexys, los azares que acaban conviertiéndose en algo muy especial, las decisiones valientes y las impulsivas y entrever cuáles pueden ser las historias futuras de los secundarios, éste es tu libro. Una serie a tener en cuenta, sobre todo para esta época del año porque engancha desde el principio y se lee solo.

El verano antes de la Guerra, Helen Simonson

martes, 10 de julio de 2018

verano-antes-guerra-helen-simonson
Título: El verano antes de la Guerra
Autora: Helen Simonson
Género: narrativa
Editorial: Suma
Sinopsis:
El verano de 1914 es uno de los más bellos que se recuerdan en la idílica ciudad inglesa de Rye. Allí acaba de llegar Beatrice Nash con un gran baúl de libros, ansia de independencia y nuevas ideas que pocos en Rye asocian a una profesora de latín.
En un descanso de sus estudios de medicina, Hugh Grange se encuentra también en la ciudad visitando a su tía Agatha, una verdadera institución local que se ha jugado su cuidadosamente construida reputación con la contratación de la joven maestra.
Pero mientras Beatrice se prepara para descubrir una nueva vida, y quizá el amor, en esta pintoresca comunidad, el verano parece a punto de acabar y lo inimaginable está a punto de comenzar...

Si hay algo que puede caracterizar a esta historia es su ritmo pausado, muy acorde, por otro lado, con ese tempo tan inglés de principios de siglo XX. La ambientación de la campiña, sus clasismo llevado al extremo, los distintos personajes y de fondo, muy de fondo hasta el último tercio del libro, la guerra que cambiaría el modo de ver el mundo.

El personaje de Beatrice es el que más me ha gustado. Esta mujer, cuya vida ha sido tan distinta a las de otras chicas de su edad, se encuentra ahora aceptando un puesto de profesora de latín en el colegio de Rye. Siempre ha viajado con su padre por todo el mundo, haciendo labores de secretaria, estudiando ella también y en definitiva, siendo lo más independiente posible, pero ahora, a la muerte de su padre, tendrá que depender de que su tía se avenga a darle lo que le corresponde, pues ella es quien gestiona su fideicomiso.

La llegada de esta "solterona" al pueblo, que defiende su libertada por encima de todo y ni siquiera piensa en casarse, encuentra en lady Emily y en Agatha Kent a dos aliadas para enfrentarse a muchos que quieren que todo siga como está. No podría decir que evoluciona a lo largo de la historia porque sus convicciones siguen siendo fuertes, incluso se afianzan, pero sí encuentra cierto cariño por uno de los personajes, por cómo se desenvuelve en ciertas situaciones, que le hará replantearse si esto del matrimonio merece la pena.

Los sobrinos de Agatha, Hugh y Daniel, son dos personajes muy buenos. Hugh está estudiando medicina y ha estado junto a un gran cirujano los últimos meses, además de aprendiendo, albergando la esperanza de casarse con su hija; por otro lado, Daniel, mucho más bohemio, artista, tiene otros planes para su futuro, ser un poeta de renombre y vivir la vida junto su amigo Craigmore. Todo lo que pensaron que sería su vida da un giro radical con la guerra y ambos tendrán que enfrentarse a muchas situaciones adversas que les harán ver quiénes son en realidad.

Buena parte del libro se va en este costumbrismo de la época, con intervenciones muy acertadas de Beatrice reivindicando los ideales sufragistas y poniendo en su sitio a más de uno pero, inevitablemente, teniendo que sufrir ciertas humillaciones por no poder disponer de forma libre de su dinero. Como he dicho al principio, el ritmo es algo lento, quizá porque los ecos de la guerra, esa tensión que da a las historias el tener ese trasfondo de peligro inminente, no se da hasta casi el final.

Antes de que llegue esa parte de las trincheras, con momentos muy difíciles y dolorosos, llegan al pueblo refugiados belgas huyendo del avance alemán. Esta parte de la trama expone todo lo bueno y lo malo de cada uno de los personajes, desde la generosidad y altruismo que muestran para esa gente que lo ha perdido todo, hasta una parte mezquina y calculadora.

No puedo decir que no lo haya disfrutado, pero sí que me ha parecido en ocasiones, que la trama no terminaba de avanzar. Me ha gustado la ambientación, el personaje de Beatrice y cómo influye en muchos de sus nuevos vecinos y la parte de la guerra. Suelen engancharme mucho más las que están ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, pero la Primera tiene ese punto más inocente en la sociedad, en cómo eran incapaces de concebir un enfrentamiento a esa escala y todo lo que suposo en cuanto a pérdidas humanas y las secuelas que sufrieron, tan palpables solo viente años después.

Más allá de estas paredes, J.L. Berg

jueves, 5 de julio de 2018


Título: Más allá de estas paredes
Autora: J.L. Berg
Género: new adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte?
Se suponía que éramos felices… Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído.
Podía sentirlo, tocarlo con mis manos.
Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos…

Sólo cuatro meses después de conocer a Lailah y Jude en Entre estas paredes puedes leer la continuación y final de su historia. Al ser una bilogía quizá no quieras seguir leyendo si aún no has leído el primero, pero dada cuál es la sinopsis, no hay mucho problema. Quiero resaltar, antes de comenzar, que bajo mi punto de vista, es mejor leerlos seguidos, considerándolo como un todo, porque he de decir que me esperaba más de este libro para la muchísimo que me gustó el primero.

La historia arranca dos años después de finalizar el anterior, de nuevo alternando sus voces para seguir contando su día a día. Lailah y Jude viven en Nueva York, atrás dejaron los momentos tan dífíciles que vivieron en California y han construido una vida a su medida, disfrutando de cada día y cada momento juntos y sobre todo valorándolos como lo que son, un precioso regalo. Tienen entre manos un gran proyecto que abarcará casi la mitad del libro donde unirán sus vidas de forma oficial y que te hará leerlo con una sonrisa permanente.

Jude ha vuelto a ponerse al frente de la empresa familia, con su hermano Roman dándole más dolores de cabeza que alegrías y sigue tan enamorado como el primer día de Lailah. Ésta, por su parte, está estudiando en la universidad y lucha cada día por mantener esa ilusión por las pequeñas cosas porque sabe, como nadie, lo preciosas que son cuando no puedes tenerlas.

más-alla-estas-paredes-j-l-berg

Durante buena parte del libro todo son corazones y purpurina para esta pareja de jóvenes enamorados, por lo que dónde podría estar entonces el conflicto...Para empezar, creo que se demora mucho en aparecer, pues hasta más allá de la primera mitad podría hasta considerarse un gran epílogo al primer libro. Bien es verdad que cuando aparece aquello que puede arrebatarles la felicidad es muy sentido y plantea muchas cuestiones a muchos niveles.

Después de la operación tan delicada por la que pasó Lailah toda precaución es poca, y tanto Jude como sus padres están pendientes de que acuda a cada chequeo rutinario. Cuando comience a sentirse un poco mal y piense que es tan solo un catarro, su vida dará un giro inesperado que hará que sus prioridades cambien. 

"Pero ahora lo sabía.El amor y la vida son riesgos. Si te cierras a ellos nunca sabrás lo que podría estar esperándote del otro lado."

Tanto la familia como los amigos siguen siendo fundamentales en cada paso del camino. Apoyan y arropan a ambos protagonistas y comparten con ellos los momentos de máxima felicidad y aquellos más duros por lo que les va a tocar pasar.

Como decía al principio, mejor leer estos libros seguidos porque creo que a esta segunda parte le ha faltado un poco de fuerza al principio; es muy bonito ver cómo recuerdan momentos del pasado y construyen nuevos recuerdos, la cantidad de detalles que tienen el uno con el otro y cómo retoman la lista de de Lailah de sueños que cumplir, pero el gran golpe tarda en llegar y eso puede quitarle peso propio a este libro.

La historia de Lailah y Jude es muy bonita y muy dura; habla de superación y lucha, de dolor y remordimientos, de esperanza y amor y familia y futuro. Merece la pena conocerlos porque los vas a querer desde el principio.


Corazones que se encuentran, Claire Contreras

lunes, 2 de julio de 2018

Título: Corazones que se encuentran
Autora: Claire Contreras
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa.
Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ella terminó con el corazón roto.
Cinco años después, cuando Jenson se ha divorciado y parece que Mia ha superado la ruptura, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un artículo para un periódico. Jenson no está dispuesto a dejar pasar esta segunda oportunidad de ser feliz con la mujer que siempre ha amado, pero antes tiene que conseguir que ella le perdone…
Aunque el amor de verdad nunca se acaba, ¿serán capaces de aprovechar la ocasión que se presenta ante ellos para volver a estar juntos?

Hoy sale a la venta este segundo título de la autora en España y que forma parte de una trilogía, Corazones, pero cuyas historias son autoconclusivas; hace unos meses conocías a Estella y Oliver en Corazones que se rompen y ahora le toca el turno a Mia y Jenson. La tercera historia saldrá pasado el verano y desde aquí agradezco infinito a la editorial por traer tan seguidos los títulos pertenecientes a una misma serie y no dejarla a medias como seguro, todas, hemos sufrido en otras ocasiones.

La historia de Mia y Jenson es de segundas oportunidades, de esas de las que te quedas prendada desde el principio y con cómo se va desarrollando el reencuentro, cómo interactúan ellos y con un pedazo de final digno de toda su trayectoria.

El comienzo del libro puede parecer un poco caótico, están en un presente pero cuando ambos estaban en la universidad, un momento muy dulce porque por fin se dieron cuenta de lo que ambos sentían, pero también amargo, porque los estudios que decidieron cursar les separaron y ocurrió lo que jamás hubieran planeado. Además puedes ver la oposición de los padres de ella hacia esa relación por los prejuicios que tenían sobre Jenson, que resultaron ser del todo infundados.

"-Déjame marchar- le pedí mirando sus manos, que sujetaban el borde de mi chaqueta. Le vi cerrar los ojos un momento. 
- No sé cómo - susurró.
Una oleada de dolor inundó mi corazón. Tragué saliva. Con una mirada Jenson había logrado colarse en mi vida, igual que un borracho deslizándose en la oscuridad. Con una mirada había logrado que bajara de nuevo la guardia. Si me quedaba más tiempo allí, él acabaría quitando todas las piedras del muro que había construido para bloquear mi amor por él, y no podría soportarlo (...)."

Mia es un chica muy unida a su familia, a su gemelo y a sus amigos; también a su ciudad, Santa Bárbara, a la playa, su refugio desde que era niña. Con la marcha de Jenson, obligado por las circunstancias, se centra más que nunca en su carrera como fotógrafa y cinco años después está lista para dar el salto y cumplir su gran sueño, trabajar para la revista People, pero antes de eso, irá a Nueva York para un trabajo muy interesante.

La vida de Jenson no ha podido ser más diferente a la de Mia. Con unos padres ausentes, quien le crió fue su madre adoptiva, y encontró en sus amigos una familia que nunca le dio la espalda. La parte del principio, muy cortita, cuando sabes por qué se marcha definitvamente de California, te enternece y apena a la vez, porque ves lo profundos que eran los sentimientos por Mia y lo duro que le resultó seprarse de ella. Hoy día escribe una columna dominical en el Times, hay algunas de ellas incluidas al final de los capítulos, y son geniales, además de ser escritor de cierto éxito. Su vida está ahora en Nueva York pero sigue queriendo recuperar a Mia y la oportunidad se le presenta en bandeja cuando tienen que trabajar juntos en el artículo por el cual está Mia en la Gran Manzana.



Así pues, con un ritmo ágil y una prosa cuidada, vas a ir viendo la adaptación de Mia a Nueva York, sabiendo que le espera el trabajo que siempre soñó en la otra punta del país; por supuesto, ella no contaba con volver a sentir con tanta intensidad todo lo que creyó acabado con Jenson. Sus diálogos y situaciones son muy divertidos, pero en este caso Jenson me ha enamorado, suelta unas perlitas alucinantes, de hecho, tengo el libro lleno de posits marcando multitud de frases y detalles que tiene que son preciosos. Además, hay un elemento fundamental, que descubres desde el principio y que supone un pilar en su vida; será Mia quien tenga que analizar mucho lo que siente y lo que está dispuesta a arriesgar si quiere tenerlo todo.

Desde luego las decisiones que tomaron siendo muy jóvenes han condicionado sus vidas a corto plazo. Esa relación tan intensa que tuvieron supuso un rasero a partir del cual han juzgado a todas sus siguientes parejas y ninguna ha estado a la altura. La tensión que tienen ahora, sobre todo Mia, que no quiera volver a sufrir y con Jenson, que no se lo puede permitir, te va a tener en vilo hasta el final, pasando por enclaves emblemáticos de Nueva York, como Central Park, y distritos con todo el encanto del mundo, como Brooklyn.

"- Las verdaderas historias de amor no terminan nunca- susurró."

No sabría decir del todo si esta historia me ha gustado más que la anterior; quizá sí porque el final no ha sido nada precipitado, ha sido muy coherente, con gestos grandilocuentes que me han encantado, esos paper hearts, para morir de amor, y en general me parece una historia dulce, romántica y muy tierna, con un giro inesperado para mí, que te arranca más de una sonrisa y que hace que no puedas parar de leer hasta el final.

Deseando leer la tercera parte, que irá sobre Victor, el hermano de Estelle. Espero que sigan saliendo todos los personajes, como ha ocurrido en esta segunda historia y le den mucha caña al abogado.