Book Haul Agosto y Septiembre

domingo, 30 de septiembre de 2018


Hola! Vuelvo con un nuevo Book Haul, esta vez agrupando todas las nuevas incorporaciones de estos meses de verano de agosto y septiembre y he de decir que están todos leídos o en proceso, lo cual es genial para mí y me ayuda a ir cumpliendo un reto autoimpuesto, el de llegar a final de año con una más que reducida lista de libros pendientes. 

De momento te cuento más sobre los de la foto:

Regalos:
El encanto del cuervo, María Martínez: éste era el único libro que me faltaba para completar mi coleción de la autora y mis queridas estrellitas lo eligieron como regalo por mi cumple. Lo voy a disfrutar el doble solo por eso, gracias!!

Compras:
En una casa blanca a la orilla del mar, Abril Camino: una novela epistolar que va más allá de tus expectativas y que precisamente por eso no se te olvidará nunca. Una historia sobre vivir el momento con toda la intensidad posible y apreciar todo aquello que la vida nos va poniendo por el camnio. La semana que viene la reseña.

Flores para Julia, Neïra: una delicia de historia, bonita, emocionante, con episodios difíciles pero no por ello menos conmovedores. Hay que leer la serie Polos Opuestos!

Envíos:
Y yo a nosotros, Elsa García: la segunda parte de la bilogía de Jota, esta chica que tan bien te cae desde el principio y que ya en Y yo a mí demostró tener fuerza, aquí lo reitera y es muchísimo más. Me ha encantado y la recomiendo muchísimo.

Cuando encontré tus alas, Alejandra Beneyto: es la novela ganadora del premio Phoebe de este año y bien merecido. Me ha parecido una historia con mucho trasfondo sobre las prioridades personales, las decisiones que tienes que tomar según vas madurando y sus consecuencias a corto y a largo plazo. Genial.

Pon un fantasma en tu vida, Rosa Grau: es un historia muy loca, con un toque de comedia y una historia de amor diferente, todo ello en un escenario casi de aventuras y que te tendrá yendo y viniendo acompañando a la prota en su cruzada personal. Reseña en breve.

Corazones que vuelven a latir, Claire Contreras: es la última historia que compone la trilogía, la historia de Victor, el abogado entregado a su trabajo y que en un momento dado esas prioridades se tambalean. Una serie que merece mucho la pena leer por lo diferentes que son entre sí y lo mucho que disfrutas con cada uno de ellos.

La vida son dos días entonces bésame, Roberto Emanuelli: lo de esta historia ha sido un visto y no visto porque quería dejar pasar unos días antes de ponerme con ella pero fue abrirla y leer unas cuantas páginas para que me atrapara. La narración tiene un punto poético que gustará a mucho y una relación padre e hija muy bonita.

El inglés, Ilsa Madden-Mills: adictiva cien por cien, con un prológo que te deja un poco descolocada y con un protagonista que para nada es el chico malo, es el chico equilibrado que llega en el punto justo. 

Locos, ricos y asiáticos, Kevin Kwan: es mi actual lectura y desde luego que es una locura. Es un Gossip Girl asiático que a mí, particularmente, me ha enganchado y la estoy disfrutando mucho. Además han hecho una adaptación que tengo ahora muchas más ganas de ver.

La frágil belleza del cristal, Amy Harmon: Segunda Guerra Mundial, Italia, amigos desde niños, él católico y ella judía...Esta novela es pura adrenalina a partir de la segunda mitad, para la cual se ha ido preparando todo en la primera parte. Muy recomendable.

El placer de vivir sola, Marjorie Hillis: una obra con muchos años pero a la vez muy contemporánea. Se lee en muy poquito tiempo y sirve para muchas reflexiones interesantes. La semana que viene la reseña.

Sorteos:
Soñar bajo el agua, Libby Page: para mí este libro contiene una historia muy tierna, la de Rosemary y una historia de evolución personal, la de Kate. Entrañable cómo estas dos muejres separadas por un par de generaciones, aúnan fuerzas para salvar la piscina municial de convertirse en algo que desde luego no servirá a la comundiad para ser el centro de referencia. Un ejemplo de lo que ocurre hoy día en muchos barrios en la gran mayoría de las grandes ciudades. 

La geografía entre tú y yo, Jennifer E. Smith: una novela juvenil donde hay muchas postales, muchas coincidencias y unos sentimientos que nacen y crecen y ambos protagonistas tienen que encontrar la manera de mantenerlos en el tiempo y en la distancia.

Hasta aquí el book haul de estos últimos meses. ¿Cuáles han sido los mejores libros de tu verano? ¿Coincidimos en alguno?
Ahora a cargar las pilas de nuevo para el otoño tan maravilloso que está a la vuelta de la esquina ;)  


Flores para Julia, Neïra

viernes, 28 de septiembre de 2018

flores-para-julia-neira
Título: Flores para Julia (#2 Serie Polos Opuestos)
Autora: Neïra
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Oliver cree que su vida es perfecta. Se ha esforzado demasiado por conseguirlo.
Sin embargo, recién cumplidos los treinta y cuatro, siente que su mundo se tambalea y no sabe cómo recobrar el equilibrio.
Las cosas en el trabajo no van bien, su matrimonio hace aguas y, por mucho que busque cuando abre los ojos por las mañanas, no encuentra ningún motivo de peso para levantarse de la cama.
Por eso sus amigos piensan que se merece unas vacaciones. Y su familia. Y, lo que es peor, su jefe. Sin saber cómo, acaba bajo el techo de un lugar muy especial escondido entre montañas, rodeado por un jardín de cuento y compartiendo espacio y silencios con Julia.
Julia, que es tan distinta a él que no entiende por qué no puede dejar de mirarla.
Pero lo hace, la observa, y todo cobra un sentido diferente.
Porque Oliver aún no lo sabe pero, en ocasiones, todo lo que necesitamos es perdernos para encontrarnos.
Gracias por hacer de los sueños rotos algo tan bonito…

He tenido que dejar pasar unos días tras terminar el libro para sentarme y hacer una reseña lo más coherentemente posible y sobre todo, cuando no tuviera que parar a cada momento recordando los momentos que acababa de leer y emocionándome con cada uno de ellos. Los libros que componen esta serie son autoconcluivos, pero mucho mejor si los lees por orden aunque no es necesario que así sea.

Oliver fue un personaje secundario en el libro anterior, Caótica Jimena, y que, sinceramente, no creí que tuviera su propia historia, pero así ha sido porque aquel no era su final. Este hombre está estresado hasta niveles preocupantes. Comienza el libro con un ritmo de trabajo frenético unido a un gran bache por el que está pasando su matrimonio con Patricia y que da como resultado que Oliver pida asilo en casa de Jimena y Bruno. Las cosas no van bien, lo sabe, pero deja pasar el tiempo.

En una presentación importante en el trabajo su cuerpo le da un aviso para que frene y es entonces cuando su jefe le obligará a tomar vacaciones y sus amigos le prepararán un retiro donde pueda descansar y tomar perspectiva de todos los ámbitos de su vida.

"(...) Un día me di cuenta de que la vida que deseamos no está para soñarla, sino que está para vivirla."


Julia es la dueña de la casa donde se alojará Oliver en esas semanas de descanso. Esta mujer es un enigma y a la vez un libro abierto. El título de la serie, polos opuestos, es más que acertado en este caso porque no pueden ser más distintos. Donde Oliver es un adicto al trabajo Julia elabora productos naturales para su venta; donde Oliver es correctísimo en el vestir Julia es pura espontaneidad; donde Oliver tiene muy claro cuál va a ser su camino en la vida Julia aún está en camino de hacer sus sueños realidad. Con una historia pasada que reaparece de vez en cuando para desestabilizarla tendrá que tomar también muchas decisiones y aunque será feliz en esos días también es consciente de que puede llegar a sufrir mucho.

flores-para-julia-neira


El choque con este cambio de vida que le imponen a Oliver es brutal, pero poco a poco irá adentrándose en las rutinas de esa casa apartada en medio de la nada, de la compañía esporádica de Julia y empezará a cambiar su perspectiva acerca de muchas cosas. Lo que empezó con una mera atracción pronto se hará más grande pero Oliver no olvida que solo está allí de paso, así que la resolución a su conflicto se adivina complicada.

Hay un componente fundamental en esta novela de crecimiento y evolución personal más allá de la realación amorosa y es que ambos, que creían saberlo todo de sí mismos, tienen que plantearse muchas cosas según van pasando los días y la dinámica entre ellos cambia.

Como decía, son tan distintos en todo que parece imposible que puedan construir algo a largo plazo, pero es que hay mucho más, tanto con Oliver, quien tendrá que resolver su situación en casa, como con Julia, quien se enfrentará a ese sueño vital y cuya no consecución podría acabar con ella.

" No fui consciente de ello hasta pasado el tiempo, pero aquella noche habíamos plantado una semilla sin querer de algo que, de alimentarlo, seguiría creciendo, lo quisiéramos o no.
Estuviéramos preparados para ello o no.
Y es que da igual lo que deseemos, lo que debe nacer lo acaba haciendo."


Esta historia es naturaleza, es respirar, es delicadeza, es ser testigo de una historia que lo tenía todo en contra, incluso a los mismos protagonistas y es una lucha por seguir adelante cuando crees que nada tiene sentido ya. Tanto Jimena como Bruno, así como la familia de amigos que ha creado Julia en ese lugar apartado cierran el elenco de personajes de esta novela que es pura emoción y con un final tan sobrecogedor que se te saltarán las lágrimas.  

Si aún no conoces esta serie no lo dudes más, todos son protagonistas tienen algo que les hace inolvidables y sus historias son de las más especiales que puedas encontrar. En unas pocas semanas, además, estará la serie completa con la historia de Luna!!

Cuando encontré tus alas, Alejandra Beneyto

miércoles, 26 de septiembre de 2018

cuando-encontré-alas-alejandra-beneyto
Título: Cuando encontré tus alas
Autora: Alejandra Beneyto
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Melina trabaja en una importante agencia de publicidad, tiene una relación estable, aunque no apasionada, con su novio, una familia a la que está muy unida… Su vida funciona, o eso cree ella hasta que en su agencia contratan a Lucas, periodista especializado en análisis político… y su amor del pasado.
Han pasado siete años desde que se despidieron; siete años desde aquella historia de juventud que la deshizo por dentro, y el destino ha decidido unirlos justo ahora, cuando tienen otras vidas, cuando los dos han cambiado, cuando ambos han seguido adelante…
Lo que tendría que quedarse en una relación estrictamente profesional empieza a convertirse en algo más cuando Lucas, el mismo Lucas que una vez se apartó de su lado,  decide centrar todos sus esfuerzos en acercarse a ella de nuevo… Solo que Melina no está dispuesta a ponérselo tan fácil.
Entre los recuerdos del pasado y la intensidad del día a día, Lucas intentará reconquistar a la que fue su chica y demostrarle que, además de tener alas, por ella puede echar raíces.

Leer a Alejandra es leer desde el más puro sentimiento como ya pude comprobar con su serie autopublicada The New, Pregúntame si me importas (parte I y parte II) y Pregúntame quiénes somos, y que se ha confirmado con este libro, que además resultó el ganador del premio Phoebe de Novela Romántica este año. La decisiones a las que se tienen que enfrentar estos protagonistas son muy difíciles, de las que afectan a largo plazo y tanto su pasado como su presente les va a condicionar. Tú vas a ser testigo de todo ello y te aseguro que es un vaivén de estados de ánimo.

Es Melina quien en primera persona va a contarte todo lo que pasa a partir del reencuentro con él, con Lucas, que la trastoca de una manera que creía imposible. Y para entender el porqué de esa desestabilización también será ella quien narre los hechos acontecidos hace siete años porque sí, ellos ya se conocían y la cosa no acabó bien.

" (...) Había dulzura en cada uno de sus movimiento. También pasión. Química. Luz. Era como si de pronto compartiese conmigo esas alas de las que le había hablado, permitiéndonos así volar juntos sobre aquello que ambos deseábamos alcanzar."


Esta joven barcelonesa está viviendo un buen momento profesional en una agencia de noticias, le gusta lo que hace, tiene proyección, se siente arropada por su familia y sus dos mejores amigos, Óscar y Sofía y mantiene una relación con Jaime desde que ambos se conocieron en París hace un par de años. Todo parece fluir en la dirección que ella ha dispuesto, pero hay algo que no termina de encajar y que tiene que ver con las expectativas que tiene su novio con respecto a su relación, que no coinciden con las suyas: están en diferentes momentos vitales lo que parece que les llevará a romper la relación.

Con todo más o menos bajo control un día, al llegar a la oficina, se encuntra con un nuevo fichaje, un periodista encargado de una serie de reportajes de actualidad y que no es otro que Lucas. Ese Lucas. Aquel con quien compartió tanto y por el que tanto ha sufrido.

cuando-encontré-alas-alejandra-beneyto


Lucas es un personaje que sufre una verdadera transformación. Se conocieron estando ambos en la universidad, casi por casualidad, una noche que ella se reencontraba con sus amigos del instituto y él intervino en un episodio muy desagradable para Melina pero que les unió de una manera especial. Lucas era todo lo contrario a Melina en cuanto a temas familiares se refiere, su infancia fue diferente pues dejó a su abuela en Buenos Aires y vino a España con su madre poco antes de la adolescencia. Es un chico que siempre tuvo meridianamente claros sus objetivos en la vida, sabía dónde quería llegar y qué pasos dar para conseguirlo, y una relación no entraba para nada en sus planes.

El shock está servido para Melina, pues no sólo tiene que lidiar con la presencia diaria de Lucas en el trabajo, donde se esfuerza por ignorarle y ceñirse a los asuntos meramente profesionales, sino que tendrá que resolver su situación personal con Jaime, su novio, hecho que es doloroso para ambas partes pero inevitable por otro lado.

Las intenciones de Lucas está bastante claras desde el principio, pero Melina tiene bien presente la razón por la que lo suyo no funcinó en el pasado, recuerda cómo era Lucas hace tantos años y no termina de fiarse de que hayan cambiado tanto sus metas como para plantearse que pudieran retomar su historia.

"- Nunca tuve la impresión de que me quisieras tanto como dices.
- Que no te quisiera como tú necesitabas no quiere decir que no te quisiera con toda mi alma."


Como te decía al principio es un tira y afloja constante porque su historia pasada la vas conociendo poco a poco, se van descubriendo siendo tan jóvenes, compartiendo meses de concoerse y de dejar constancia de su plan de vida, y por otro lado, en el presente, la atracción es innegable y aumenta con cada página.

Las últimas cien páginas del libro las lees con el corazón encogido, sufres mucho, aunque también hay risas y alegrías, hay sufrimiento y cada uno tiene que tomar deciciones que tienen que ver con su futuro profesional pero que afectan también a lo personal y ahí es donde se encuentra el gran dilema: ¿escoger la trayectoria profesional por encima del amor? ¿apostar por una relación en lugar de perseguir objetivos profesionales? ¿qué es más importante? Estas y muchas más preguntas tendrán que responder ambos, sintiendo de la forma más intensa y atravesando una situación familiar complicada. Sin duda, recomendable.

La frágil belleza del cristal, Amy Harmon

lunes, 24 de septiembre de 2018

Título: La frágil belleza del cristal
Autora: Amy Harmon
Género: romántica histórica
Editorial: Principal
Sinopsis:
Una novela poderosa llena de amor, dolor y esperanza 
Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote. 
Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas…


Amy Harmon sorprende con una novela muy diferente de las anteriores publicadas en España y con una temática que a mí me pierde y con la que soy muy exigente porque me encanta y el examen lo ha superado con nota: me ha emocionado. Si bien creo que al principio el ritmo de la novela es más lento, hacia la mitad empieza a coger velocidad hasta convertirse en pura tensión y adrenalina. Genial.

Los protagonistas de esta historia son Eva y Angelo, dos jóvenes que se conocen en Florencia porque éste último es enviado con los abuelos paternos a la muerte de su madre y con once años se ve viviendo junto a Eva, la hija del dueño de la casa donde trabajan sus abuelos.

Eva siempre ha sido una niña audaz, un tanto rebelde, con un talento excepcional para el violín y que tuvo claro desde que a sus nueve años vio a Angelo que sería alguien especial. Puedes ver algunos de esos años que pasan juntos, en la adolescencia, cómo van creciendo y cómo es Eva con su padre y su tío, todo ello teniendo como telón de fondo un contexto histórico que se adivina desafortunado, sobre todo para su familia, Roselli, judíos italianos.

"- Estamos en guerra, y la guerra se las apaña para dejarnos sin perspectiva. La guerra versa sobre la vida y la muerte, y lo pinta todo con las sombras del ahora o nunca. Hacemos cosas que en otro momento no haríamos porque el nunca es aterrador y el ahora, muy tranquilizador (...)."


La perspectiva de Angelo es bien diferente porque se ha tenido que adaptar a un mundo nuevo, su padre le mandó lejos y tuvo en Eva a una amiga, una hermana, pero que con los años no veía de una forma tan fraternal. Su amor siempre estuvo ahí y fue mutuo pero una revelación en una excursión del colegio hizo que viera algo más claro qué rumbo tomar y decidió entrar en el seminario. Su fe en Dios sigió creciendo pero su amor por Eva nunca desapareció por lo que ya adulto tendrá que comportarse conforme a aquello que prometió y mantenerse firme en esa fe.

La historia de estos dos personajes no solo es complicada porque estaba a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial y ella fuera judía, si no porque también tenían que luchar contra ellos mismos al convertirse Angelo en cura católico. En un punto a lo largo de los años Angelo pide a Eva que se traslade a Roma donde él puede esconderla y protegerla de los alemanes que están por todo Italia. Allí no estará todo lo a salvo que quisiera, si no que logra un trabajo donde tener información privilegiada pero que la expone también mucho al enemigo.

El ambiente que les rodea va cambiando, se va haciendo más lúgubre y vas colocando en en la línea del tiempo todos los acontecimientos que fueron ocurriendo en distintas partes de Europa hasta centrarte más en la propia Italia. Me ha parecido muy interesante que la autora escogiera esta ubicación geográfica y que pusiera a Eva y a Angelo en tantas encrucijadas.

fragil-belleza-crista-amy-harmon


Por otra parte el fascismo y el nazismo no son entes difusos, si no que aparecen encarnados en militares deplorables que no les ponen las cosas fáciles, pero sigue emocionándome leer sobre todo la gente que escondió y ayudó a aquellos que huían aún a riesgo de poner en peligro sus propias vidas. Y esto es precisamente lo que hacen ambos, Eva y Angelo, a su modo, se embarcan en multitud de tareas para dar asilo a refugiados judíos con todo un entramado de falsificación de pasaportes, comida, techo y en definitiva, de esperanza.

Algunos de los personajes del libro existieron, lo aclara la autora al final, y uno de ellos es monseñor O´Flagherty. Como máximo responsable en el Vaticano de estos asuntos ayudó a muchísimos judíos y de nuevo, hay pasajes que te hacen que se te salten las lágrimas y la piel se te erice porque fue importante salvar a la persona más allá de la religión que profesara y no sólo en Italia, por toda Europa, curas, monjes y monjas católicos fueron la resistencia junto con otros muchos ciudadanos que decidieron actuar.

Volviendo a Eva y Angelo, como decía antes, tienen muchos frentes abiertos y mucho a lo que enfrentarse y en ambos casos me ha parecido espectacular cómo se desarrollan como personajes en medio del horror que les toca vivir, cómo siguen adelante, día a día y consiguen encontrar formas para no desistir, pequeñas victorias que les hacen seguir manteniendo la esperanza. Según iba avanzando en la lectura me iba acordando del prólogo, de lo que ocurre y de la fecha y cuando en la narración me iba acercando, lo estaba temiendo... A partir de ese momento, cuando llegas, solo quieres seguir leyendo las últimas páginas y ver cuál es la resolución a toda su historia.

Si te gustan las historias de amor en tiempos de guerra ésta te va a encantar porque le da una vuelta de tuerca a las dificultades para estar juntos y te diría que si este género no es el tuyo que le des una oportunidad porque la parte histórica está muy bien llevada y entrelazada, no se hace para nada pesada y la historia de amor es simplemente perfecta.

Y yo a nosotros, Elsa García

viernes, 21 de septiembre de 2018

y-yo-a-nostros-elsa-garcia
Título: Y yo a nosotros (#2 bilogía Y yo)
Autora: Elsa García
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Veinte meses. Ese es el tiempo que ha tenido Jota para cerrar cicatrices, echar de menos a su familia y decidirse a volver.
Todo sigue tal y como lo recordaba. Solo hay un pequeño cambio. Uno muy guapo y muy tatuado.
Lucas es casi tan encantador como molesto. Tiene una paciencia infinita con los pequeños con los que trabaja en el centro de Ana y Javi, y se ha propuesto sacar de quicio a Jota.
Aunque ella va a intentar que no le afecte, porque solo quiere volver a brillar como antes, divirtiéndose con esos amigos a los que tanto extrañó y que consiguen devolver el color a sus días entre cañas y risas. Y es que solo necesita estar de nuevo en casa para poder sonreír otra vez sin que pesen los recuerdos, esos que siempre evoca con los ojos azules y un hermano que lo necesitará de vuelta en Madrid.
Hay reencuentros para los que no sabe si está preparada. Pero la vida no pregunta ni pide permiso.
Hay trozos de felicidad disfrazados de personas. Pero para poder disfrutarlos tiene que dejar caer barreras muy altas.
Hay canciones con nombres propios. Pero el miedo a veces es más poderoso que las ganas.

Después de unos meses de incertidumbre por fin está aquí el final de la bilogía que comenzó con Y yo a mí y que te da a conocer a Jimena, Jota, una protagonista a la que le he cogido un cariño inmenso y que Elsa, en esta segunda parte, ha dado un salto cualitativo con respecto a la primera porque ha tenido muchísima emoción, crecimiento, situaciones tensas y complicadas relacionadas con temas de actualidad que afectan de lleno a este grupo de amigos que son una familia y ha creado a un protagonista masculino que sí, éste sí es bueno.

Al comenzar la primera parte, ya lo comenté en la reseña, no sabía que iba a tener una continuación; sin hacer mucho spoiler diré que no creo que nadie acabara en buenos términos con Enzo, personaje que aparece de un día para otro y pone la vida de Jota del revés. Es cierto que hubo muchas risas pero viendo cómo se iba desarrollando todo y tras pasar lo que pasó, tenía muy claras mis expectativas con respecto a este libro y las líneas rojas que en mi mente Jimena no podría cruzar. He de decir que no sólo ha cumplido esas expectativas sino que la lectura de esta historia me ha dado muchísimo más.

La última parte del libro anterior supone para Jota todo un reto porque muchas cosas de las que creía seguras se desvancen, sus inseguridades con respecto a aspectos fundamentales de su vida afloran y decide poner tierra de por medio para sanarse; ese viaje por el mundo y dentro de sí misma durará más de lo esperado y tras una llamada de Ana para decirle que se casa decidirá volver a Madrid y retomar su normalidad.

Jota, desde que aterriza, tiene muy claro que quiere que las cosas con su familia de amigos vuelva a ser como antes, pero se palpa la tensión, ya que Enzo no deja de ser el hermano de Gael y van todos con un poco de miedo por nombrarle. Se han unido a la pandilla Nuria, novia de Álex y Lucas, compañero de trabajo en la escuela que montaron y que ya es uno más.

¿Cómo describir a Lucas? Podría decirse que en apariencia es un chico despreocupado, muy familiar y protector con sus hermanas y su madre, fiel y honesto y puedes ver que le encanta el tonteo de lo más sano con Jota, a quien no sólo ve en las salidas de la pandilla, sino también en el trabajo cuando Ana y Javi le ofrecen a aquella un puesto junto al profesor de musicología.


La dinámica de estos dos es muy divertida; las batallas dialécticas son un toma y daca constante y la tensión que aflora se podría ver desde la luna! Cada uno tiene un impedimiento para dar el paso; por un lado Jota no piensa arriesgar ni un pedazo de su corazón y con un rollo tiene más que suficiente, y por otro, Lucas no ha sentido nunca la necesidad de comprometerse e ir más allá. Además de pertenecer al mismo grupo de amigos y saber todas las razones porque las que tener una relación es una mala idea las hormonas y el corazón dirán algo muy distinto y será solo cuestión de tiempo...

Hay varios momentos muy emocionantes, sobre todo los relacionados con el tipo de alumnos que acuden a la escuela, niños y niñas con necesidades especiales que hacen que el trabajo que desempeñan sea muy satisfactorio pero difícil a la vez; hay momentos de máxima tensión cuando Gael y Beto tienen que enfretarse a una agresión por su condición sexual que hace que todos hagan aún más piña a su alrededor; y por último, el final, sobre el que casi no tengo palabras, llorando mucho acabé el libro.

Puede sorprenderte que casi no haga mención a Enzo, o no, porque si has leído el libro anterior sabrás porqué no es mi persona favorita, pero sí aparece en esta historia. Es necesario que Jota se enfrente a muchos asuntos que quedaron en el aire y sobre todo es importante que ella misma sea quien tome ciertas decisiones.

Al ver los dos tipos de relaciones que tiene Jota en estos dos libros, no hay color, una gana con diferencia porque sí es sana, sí hay respeto absoluto hacia el otro, sí hay confianza y complicidad, se muestran al otro al completo y se cuentan sus miedos más profundos y sus más anhelados sueños.

Un conflicto en el momento justo, tiempos adecuados para cada etapa y grandes diálogos entre los personajes hacen de esta novela una historia que hay que leer. Segundas oportunidades en la vida bien merecidas y aprovechadas. Si tienes la oportunidad lee los dos libros juntos y podrás ver ese crecimiento y evolución de Jimena.

Corazones que vuelven a latir, Claire Contreras

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Título: Corazones que vuelven a latir
Autora: Claire Contreras
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Victor Reuben es el abogado matrimonialista más cotizado de Los Ángeles. Nicole Alessi, futura exmujer de la estrella de cine más famosa del momento, es su última cliente, además de la hija de su jefe. Ante un divorcio tan mediático, no hay cabida para problemas adicionales. Afortunadamente, ni abogado ni cliente tienen nada que ocultar… si no contamos con la sesión de sexo alucinante que compartieron…
Una vez…
Dos veces…
Tres veces…
Aunque eso fue hace mucho tiempo, y la ocasión de estar juntos se desvaneció… Si son capaces de dejar el pasado a un lado, todo saldrá bien. Pero si continúan devorándose con los ojos cada vez que se ven, las cosas se pueden complicar…

Intensidad y tensión serían las dos palabras que mejor definen este último libro de la serie, la historia de Victor, el hermano de Estelle, tiene todas las subidas y bajadas inimaginables y un gran dilema que le llevará a poner a prueba sus convicciones más profundas. Espera con muchas ganas esta historia y no me ha defraudado para nada. Desde este pasado lunes ya está la serie completa!

La situación con la que arranca la trama es en cierto modo dolorosa porque se trata de un divorcio, el de Nicole, tras cinco años de matrimonio con el que es hoy día una de las estrellas de Hollywood; Nicole es una diseñadora de vestuario que siempre ha sido una mujer risueña, que nunca ha sido una niña mimada a pesar de tener un padre poderoso, que siempre ha tenido las cosas claras y que hace años tuvo una muy pequeña historia con un abogado con el que conectó, que no es otro que Victor.

Victor se presentó, ya desde el primer libro, como un tipo que antepone su trabajo a todo lo demás. Está absolutamente comprometido con su carrera y cuando conoció a Nicole sintió ese algo más que no había sentido nunca, aunque lo cortó de raíz en cuanto se enteró que era la hija de su nuevo jefe.

Así pues, con este panorama, ambos se vuelven a encontrar porque será Victor quien lleve el divorcio de Nicole por petición expresa del padre de ésta. La tensión está servida porque hay muchísimo en juego, para empezar todo lo que ha conseguido y podría conseguir Victor en el bufete y un acuerdo favorable para Nicole tras muchos meses de desencanto en su matrimonio.

corazones-vuelven-latir-claire-contreras


Ambos personajes son muy fuertes y creen tener las cosas muy claras con respecto a lo que deberían ser el uno para el otro, pero no todo saldrá según lo habían pensado y es que en el momento comparten espacio se dan cuenta de que aquello que cortaron hace tanto tiempo no está ni mucho menos acabado.

El dilema de Victor es en cierto punto mayor pues está terminantemente prohibido enredarse con una cliente y si ya es hija del jefe, menos aún. Gran parte del libro trata de ese tira y afloja consigo mismo, esa lucha que mantiene y de los intentos de autoconvencerse de que Nicole no es alguien especial.

Por su parte Nicole se enfrenta a momentos muy duros porque si bien su matrimonio no es el que fue en sus inicios aún siente cariño por su marido aunque se haya portado muy mal y sí haya cambiado con el tiempo. También tendrá que enfrentarse a esta nueva historia, a la prensa amarilla más feroz y a las convenciones y juicios sobre lo adeucado o no de comenzar algo en el momento personal en el que se encuentra.

Hay pequeñas apariciones de los personajes de los libros anteriores, Oliver y Estelle de Corazones que se rompen y Mia y Jenson de Corazones que se encuentran, que aportan ese otro punto de vista para ambos y están presentes en las situaciones más familiares. 

El ritmo no decae en ningún momento y como decía al principio, hay mucha atracción e intensidad en esta relación. No se puede decir que surja de la noche a la mañana, al contrario, ha estado latente muchos años y parece que ahora puede ser el momento propicio para que todo estalle aunque en el proceso ambos puedan perder más de lo que ganan... o no.

Una serie muy recomendable, los tres libros tiene esa marca propia de la autora de crear historias emocionantes pero todos son a su modo distintos, unos más tiernos, otros más sexys, pero todos adictivos y memorables.

2 años

martes, 18 de septiembre de 2018




Lo mío es de traca, que el cumpleblog es una vez al año y éste se me había olvidado por completo! Tengo un planificador maravilloso en el que apunto un montón de cosas: las reseñas a publicar, las novedades, etc, y creo que esta fecha la voy a tener que añadir ya mismo porque esta vez ha sido Twitter, que lo abrí a la vez que el blog, quien me lo ha chivado.

Acabo de releer la entrada que publiqué el año pasado para celebrar el primer aniversario y me emociono al constatar que doce meses más tarde, mantengo esa ilusión de querer seguir. Me considero una persona constante y con algo que me apasiona aún más, así que creo que tendrás blog para rato ;) 

No sé cuántas reseñas habré hecho este año pero sí he contado las publicaciones y han sido 172, bien, no?

Antes de irme de vacaciones me hice el firme propósito de reducir por completo mis libros pendientes en papel antes de final de año y si bien no estoy segura de poder cumplirlo por completo, sí voy por buen camino, porque para este nuevo año del blog quiero escoger al máximo las historias, quiero leer libros especiales y de verdad de la buena, que quiero releer algunos.

Creo que no me he embarcado en más proyectos locos pero sí sigo teniendo debilidad por las cositas relacionas con el mundo de la literartura, como marcas, pines, fundas, y por supuesto, sigo compartiendo muchos momentos con gente maravillosa. Nuestra amistad ha traspasado las páginas de los libros y ahora somos mucho más, a todas GRACIAS.

Voy a ir cerrando ya porque poco más me queda añadir para que no sea un adelanto de los buenos propósitos de año nuevo, pero es que este año ha sido como he querido y quiero que el siguiente vaya por la misma senda.

Geniales lecturas y que las compartamos!

El Inglés, Ilsa Madden- Mills

lunes, 17 de septiembre de 2018

el-inglés-ilsa-madden-millsTítulo: El Inglés
Autora: Ilsa Madden- Mills
Género: New Adult
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.
Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

Tenía muchísimas ganas de leer esta historia y es que llevaba unos días esperando en mi estantería, pues me llegó justo antes de irme de viaje, así que, a mi vuelta, ha sido la primera lectura en papel y tengo que decir que me ha ayudado a pasar la resaca postviaje porque no he podido soltarlo desde que lo empecé.

Es un historia que comienza con un hecho traumático para la protagonista y tras el cuál crees adivinar por dónde puede desarrollarse la trama para justo después ver cómo se desmontan todas tus teorías; hay mucha tensión, duelos dialécticos y una relación que se fragua sin que ninguno de los dos protagonistas tenga muy claro cómo va a acabar.

Elisabeth se presenta en el prólogo en su baile de graduación en el instituto, pasando una noche inolvidable con su novio Colby y sus amigos, pero pronto ves que todo se descontrola y ocurre lo inimaginble, aquello que la lastrará hasta que ella decide que pude reponerse y seguir con su vida. Tras estas primeras páginas que te dejan un poco en shock ya ves a Elisabeth en la universidad y viviendo la experiencia de forma plena, eso sí, según sus propias reglas; no ha dejado que lo que le pasó hace tiempo condicione el resto de su vida, aunque lo cierto, tal y como se lo hace notar su amiga Shelley, es que sus sueños quedaron atrás y no parece saber qué rumbo tomar.

"A veces, los grandes momentos son producto de la más pequeña de las acciones, y puede que no lo sepamos hasta que, más tarde, conectamos los puntos, pero en ese instante supe de alguna manera que declan iba a ser el dueño de mi corazón. Era algo que me aterrorizaba y excitaba a partes iguales."


Declan es todo un personaje, de esos de "las apariencias engañan" porque su aspecto exterior no concuerda para nada con el interior. Es un tipo de aspecto duro, con tatuajes y músculos que usa en las peleas ilegales universitarias en las que participa, pero por dentro es un chico con un alto sentido del honor, que está intentando conseguir su sueño y para quien Elisabeth constituye todo un misterio, porque él ya le había echado el ojo desde hace un tiempo pero ella ni sabía que existía. De origen británico y amante de los clásicos, vas con él de sorpresa en sorpresa y diría que todas agradabilísimas. Además, el detalle de la libélula que tiene que ver con su madre y todos los pequeños detalles asociados es una de las cosas que más me ha gustado del libro.

Cuando coincidan en una fiesta de la fraternidad a la que pertenece Dax, el gemelo de Declan y Blake, amigo de Elisabeth, todos los engranajes posibles se van a poner en marcha para que acaben juntos pero nada nunca ha sido fácil para estos dos: por un lado Elisabeth no se permite intimar con ningún chico más allá de lo que dure una noche aunque se plantea si merecería la pena en este caso y por otro, Declan tiene claro que la chica rubia de aspecto vulnerable pero interior de acero le interesa para mucho más que para unas horas.

el-ingles-ilsa-madden-mills


Para terminar de enredarlo todo, y cuando pensaban que podrían evitarse, resulta que son vecinos! Hecho que da lugar a muchas situaciones de todo tipo y que hace que estrechen los lazos que les unen.

Declan me ha gustado mucho como personaje porque va más allá de esas apariencias, su sueño de poner en marcha un gimnasio donde enseñar diferentes artes marciales es el objetivo que le guía y el comportamiento con Elisabeth no es nada avasallador, se podría decir que al principio es casi al revés.

El pasado de Elisabeth es también un gran obstáculo, pues no solo tiene que ir lidiando con las consecuencias de lo que le ocurrió, si no que también se reencontrará con la persona que cambió el rumbo de su vida y eso puede llegar a destruirla. Ese afán de superación se ve en cada página, sus ganas de superarlo de verdad y todo lo que pone en marcha para lograrlo.

Su relación es una mezcla de ritmos, con muchísima tensión y conversaciones verdaderamente dulces y conmovedoras. Todo su pasado, con respecto a sus familias respectivas, es hasta cierto punto descorazonador y ver cómo son juntos hace que quieras gritarles que se den una oportunidad! Con un final muy rápido y lleno de adrenalina caes irremediablemente con esta pareja que tan bien se complementa. Aquí sí me hubiera gustado un poco más de extensión, en ese final que tan rápido ocurre y que podría haberse extendido un poco y mostrar mucho más de cómo podría haberse desenvuelto Elisabeth.

Quiero comentar una última cosa con respecto a la portada, la editorial ha respetado la original y eso siempre es de agradecer, refleja muy bien cómo puedes imaginarte a Declan, que es muy amor pero también que está estupendo ;)

Así pues, si te gustan los new adult con un toque de drama, mucha superación, personajes inolvidables, acción, dulzura y acentos ingleses, éste es tu libro!

Somos polvo de estrellas, Anissa B. Damon

domingo, 16 de septiembre de 2018

Título: Somos polvo de estrellas
Autora: Anissa B. Damon
Género: Young Adult
Editorial: Kiwi
Sinopsis:
¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?
Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos.
Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados.
«Somos polvo de estrellas» habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.

Este libro es el primero que leo de la autora pero no será el último, de hecho, estoy deseando leer su trilogía de paranormal porque si hay algo que me ha conquistado de este libro es su narración. Un estilo cuidado, dulce y muy potente que te lleva de la mano por todos y cada uno de los sentimiento por los que pasa Olivia, la protagonista, que a sus 16 años tiene que enfretarse a un suceso terrible.

Olivia vive por y para el ballet; es una pasión por encima de cualquier cosa y su sueño es entrar en una compañía y triunfar, por ello, cada minuto que no está durmiendo o estudiando lo pasa ensayando.

Su mejor amiga, Eleonor, ha tenido un éxito inesperado con una de sus historias y ahora es, algo así, como una celebridad, pero aún falta un libro para cerrar la serie y ver cómo acaban sus personajes de ficción, Emma y Gabriel. Sin embargo, la vida tiene otros planes para Eleonor y dejará tras de sí muchas incógnitas y el hecho de que Olivia tenga que enfrentar su muerte.

Así que una parte importante del libro trata sobre el duelo, sobre seguir adelante, sobre reprocharse cosas pero también enfadarse con quien no está porque le hubiera gustado que hubiera hecho las cosas de otra manera.

La historia de amor que surge con un nuevo personaje, Marcus, es de lo más progresiva, con muchos momentos casuales al principio y mucha complicidad, porque él también estaba unido a Eleanor de una manera que Olivia nunca hubiera imaginado.

Este joven tiene muchas facetas ocultas, sensibles, temerosas de un futuro incierto y que elige abrirse con Olivia a la vez que la ayuda para cumplir la última voluntad de Eleanor: que Olivia acabe su historia.

Este libro va a hacer que se te encoja el corazón desde el principio y sientas con Olivia cada paso de su dolor, esa pérdida de la que va sabiendo un poco más cómo llegó y que la deja con una tarea para la cual no se siente, ni de lejos, preparada; a esto hay que sumarle la aparición de Marcus y todo lo que le provocará y el tener que tomar decisiones inmediatas sobre su futuro en el ballet.

Desde luego es una pura montaña rusa, de lectura ágil y muy sentida, con unos personajes principales y secundarios con mucho carisma y con una evolución clara aunque hay que destacar a Olivia por encima de todos, me ha enamorado.

Mientras el corazón siga latiendo, Elena Castillo Castro

viernes, 14 de septiembre de 2018

Título: Mientras el corazón siga latiendo
Autora: Elena Castillo Castro
Género: romántica contemporánea
Editorial: Kiwi
Sinopsis:
Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales.
Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…

Cada vez que comienzo una historia de Elena sé que va a tener algo especial y ésta no ha sido la excepción porque en unas 250 páginas, algo escasas para mi gusto, es capaz de hacerte sentir mucho, aunque quizá debido a esa concentración puedes seguir pensando en ella mucho tiempo después de cerrarlo.

Lara se encuentra en un momento supuestamente feliz, con trabajo, a punto de mudarse con su novio, Javier, y planeando una boda que supondrá el afianzamiento de una relación que viene de lejos. Justo en ese momento recibe un paquete lleno de cartas cuyo remitente le hará revivir buena parte de su vida.

Ese remitente no es otro que Eliott, su mejor amigo que junto con María formaban un trío indisoluble que pasó por muchos momentos felices, y otro no tanto, y que entraron de lleno en la adolescencia con muchos sentimientos que no supieron gestionar. Su pasión siempre fue la música, el piano, y su mayor preocupación proteger a Lara y hacerla feliz. Cuando se dio cuenta que no podría cumplir esos objetivos desapareció del mapa sin explicación y robándole a Lara un poder de decisión que años más tarde le devolverá.

A medida que Lara va leyendo el contenido de esas cartas irás viendo cómo fueron aquellos años de su adolescencia hasta llegar a la razón por la que Eliott desapareció de su vida y porqué recibe ahora todas esas cartas de golpe.

mientras-corazon-siga-latiendo-elena-castillo-castro


Sin duda, todo lo que se le remueve  le hace pensar si la decisión que está a punto de tomar es la mejor y más justa para ella y Javier y si será suficientemente valiente para escuchar a su corazón. 

La historia, según vas avanzando va cobrando intensidad, tanto la parte del presente como la del pasado, diez años atrás; las personalidades de los protagonistas están muy bien perfiladas, esa inseguridad de Lara, ese afán protector de Eliott, que junto con la tenacidad de María te hacen meterte de lleno en la historia y te encuentras sonriendo y con lágrimas en los ojos en las últimas páginas.

Te animo a que descubras esta historia; Lara y Eliott y todo lo que viven es muy especial, la verosimilitud le da un punto extra que la hace, si cabe, más memorable. Sin duda una opción más que recomendable si quieres leer una historia especial y llena de sentimiento.

Tú tan refugio y yo tan a la deriva, Cherry Chic

lunes, 10 de septiembre de 2018

Título: Tú tan refugio y yo tan a la deriva (Sin Mar #5)
Autora: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Un día cualquiera Marco Corleone sale de su restaurante, mira al cielo, aspira con fuerza y sonríe. Parece simple, pero hubo un tiempo en que hasta respirar parecía imposible. Sus miedos se han ido extinguiendo a la misma velocidad que en su espalda crecían un par de alas listas para volar y perseguir sueños que parecían inalcanzables. Casi todo es como debe ser. Casi. Porque a veces, aunque no quiera, duele. Todo duele: la vida, los golpes de realidad una vez al mes, los recuerdos y las dudas de lo que pudo ser y no fue.
Quizá no es una vida perfecta, después de todo, pero es una vida que jamás soñó tener. Ahora solo necesita acabar de cerrar heridas… O abrirlas en canal y dejar que el dolor se enfrente a cada fantasma con la fuerza de quien se ha superado día a día y el miedo de quien tiene demasiado que perder.

No sé muy bien cómo me va a salir esta reseña porque esta historia me ha emocionado tantísimo que me va a costar lograr transmitirlo en palabras. Hay libros que dejan resaca literaria, por muchas razones, bien por la propia historia, por detalles emocionantes, porque la lees en un momento especial, pero es que esta última entrega de Sin Mar ha sido eso y mucho, muchísimo más; no esperaba yo hace poco más de un año, cuando "conocí" a Marco que su libro iba a ser tan esperado e iba a colmar y traspasar todas las expectativas posibles.

Con una estructura que me encanta, alternando las voces Marco y Erin, y contando ambos distintos episodios de su pasado, vas a vivr una auténtica montaña rusa, tanto por ellos como por todos los integrantes de la familia, que están ahí de forma permanente y siempre actuando con su mejor intención.

Marco es un personaje muy complejo y ha ido creciendo en cada libro. Desde aquel chico de 18 años, enfadado con el mundo, huraño y cerrado han pasado ya 10 años. Toda una década donde ha madurado, ha sanado, es el responsable del negocio familiar y quiere a su familia con locura. Pero algo le falta, no está completo desde que la chica que le acompañó prácticamente toda su vida desapareció de su vida y tanto le duele aún que no permite a nadie que la nombre.

Él es una de las piezas clave en el primer libro, el de Julieta, y desde el primer momento en que aparece, con toda su chulería, pura fachada, sabes que por lo que ha pasado no ha sido agradable. En este libro puedes corroborarlo, esas escenas ponen los pelos de punta, pero quiero destacar la absoluta maestría de la autora al escribirlas, cómo deja entrever sin mostrar y solo puedes llorar al acabar esos capítulos porque de verdad, sobrecogen.

Si has ido siguiendo la serie sabrás quién es la protagonista...Erin. Esa chica pelirroja, que ha crecido junto a Marco viviendo en la peor de las situaciones de negligencia y abuso que puede tener un niño y que tuvo la oportunidad de salir del barrio que tanto les robó para empezar de cero junto a su tío y su familia en Irlanda. 

tú-tan-refugio-yo-tan-deriva-cherry-chic


Desde luego, el plan de Erin y Marco, en esos escasos momentos de paz que vivían juntos, no era el que acabaron viviendo, pero las circunstancias y la determinación de Erin de mantenerse apartada y cortar todo contacto han hecho que vivan 10 años sin verse, aunque Erin haya hecho trampas, porque sí que ha seguido manteniendo el contacto con Amelia, quien le informaba de cómo estaba Marco. Vas a ver porqué regresa a España, cuáles son sus sueños y cuáles fueron sus motivos para mantener ese silencio total hacia la persona que más ha querido nunca. Tendrá que enfrentarse ahora a todos esos fantasmas que dejó atrás y lograr unos objetivos muy concretos, sobre todo en lo profesional, porque en lo personal nada será como imaginó.

Desde el momento que se separan estás ansiando el reencuentro y puedes imaginarte mil maneras de cómo será, pero te aseguro que Cherry se ha superado. Es muy emocionante pero sabes que hay mucho camino por recorrer porque la herida tan profunda de Marco no se va a curar en dos días.

Pero esta historia no va solo de ellos, va de la familia que rodea a Marco y que por extesión también hará suya a Erin, va de los vínculos que se han ido fortaleciendo con el tiempo y se van a poner a prueba, va sobre la ternura hacia los más pequeños de la familia, que son amor y va sobre dejar que las heridas se curen y cierren, con determinación, aceptando la ayuda de los demás pero teniendo claro que es uno mismo quien debe enfrentarse a sus demonios y vencerlos.

Ni siquiera quiero escribir el nombre de quien destrozó la vida de estos niños, de Marco y Erin, para su disfrute y egocentrismo; un ser abyecto y abusador que controló la vida de sus madres y pretendió hacer lo mismo con las suyas. En este caso, años después, la rabia y oscuridad que le rodea no ha disminuido y va a hacerles sufrir lo suyo.

Toda la gama de sentimientos, desde los más dulces y bonitos, románticos, pasionales, hasta los peores que puede sufrir una persona están aquí; vas a leer momentos graciosos, de la mano de Einar o de las gemelas de Julieta y Diego, vas a leer confesiones que te arrancarán una lágrima triste y esperanzarora a la vez, vas a leer monentos del pasado, unos entrañables y otros muy dolorosos y te garanztizo que leerás con lágrimas en los ojos las últimas páginas de este libro. 

Marco y Erin suponen ahora un punto, espero que a parte, de esta serie, esta familia tan querida que tiene una segunda generación que ya llega pisando fuerte. En unos años espero y deseo que cuenten su historia. Si aún no conoces a los León, no lo dudes ni un segundo más, te dejo por aquí las reseñas de los libros anteriores por si quieres pasarte pero te aseguro que te engancharán a las primeras de cambio.

A la de tres: ¡te quiero!
Y que te quedes
Tu maldita sonrisa
Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia