miércoles, 31 de octubre de 2018

Oscura noche salvaje, Christina Lauren

Título: Oscura noche salvaje (#3 Wild Season)
Autoras: Christina Lauren
Género: erótica romántica
Editorial: Vergara
Sinopsis:
La noche de pasión que vivieron Mía y Harlow en las dos primeras entregas de la serie, en el caso de Lola fue muy diferente y Lola y Oliver se han convertido en amigos inseparables, apoyándose cuando más lo necesitan. Nada más.
Para Oliver, acostumbrado a romper corazones y a resistirse al amor, la obsesión que siente por Lola es algo completamente nuevo. Es cierto que han prometido ser solo amigos, pero la atracción que siente por ella le hace difícil mantenerse fiel a la promesa que se hicieron en Las Vegas.
Cuando la novela gráfica que Lola acaba de publicar se convierte en un tremendo éxito comercial, Lola necesitará a Oliver a su lado más que nunca. ¿Podrá resistirse al deseo?

Este libro es la tercera entrega de la serie Wild Season, tras Dulce chico indecente y Traviesa criatura sensual, y no cansa para nada, cada historia es muy diferente de las anteriores, tanto en el desarrollo de los personajes como en la trama, incluso diría que cada libro me gusta más que el anterior. Lola y Oliver han sido fantásticos de principio a fin.

Todo comenzó en Las Vegas, hace ocho meses, cuando Lola, junto con sus amigas Mia y Harlow se casaron, tras una borrachera épica, con tres amigos que acaban en la ciudad su recorrido en bici por el país ayudando a construir casas. El matrimonio de Lola y Oliver durá solo unas horas y se pasaron la noche hablando y paseando por la Ciudad del Pecado, pero su amistad comenzó en ese mismo momento.

Lola es una dibujante de novelas gráficas que está a punto de que su primera publicación salte a la gran pantalla, lo que supone todo un reto y toneladas de estrés. Siempre ha sido una chica que le ha costado conectar con los chicos y en algún punto, como ella siempre dice, se autoboicotea y acaba fastidiándolo. Su padre es quien la ha criado, desde que regresó de Afganistán y su madre les abandonó. Está muy unida a él, a sus dos amigas y a su compañera de piso, London, y desde aquella noche en Las Vegas, a Oliver.

Oliver es un australiano que puso en marcha una tienda de cómics en San Diego y que nunca ha tenido relaciones serias, nunca ha sentido lo suficiente para llevar sus encuentros más allá de algo casual y desde que conoció a Lola siente una conexión diferente, única y especial.

oscura-noche-salvaje-christina-lauren


Es muy divertido, el inicio, cuando, alternando sus voces en primera persona, vas viendo cómo ambos están coladitos por el otro pero ninguno da el paso definitivo; ambos tienen miedo de que esa amistad tan reciente pero tan fuerte acabe dañada si pasan a otro nivel. La pasión por los cómics ha sido un punto de unión clave, hablan de todo menos de sus sentimientos y cuando lo hagan saltarán chispas.

Me ha encantado el desarrollo de Lola, está triunfando en la que ha sido siempre su pasión, volcar en el papel a través de sus historias todo lo que está sintiendo y ahora, con la adaptación al cine de su novela tiene que hacer frente a muchos retos que en algún punto van a superarla y va a tener que encontrar la forma de mantener un equilibrio satisfactorio.

La tensión entre ellos está presente desde la primera página y todos a su alrededor lo ven claro; justo a la mitad todo se acelera y cada conversación y escena juntos es tremenda y de altísimo voltaje!! Intensidad, sentimientos que han ido creciendo a lo largo de los meses y ya son imparables, un Oliver que tiene todo muy claro y una Lola que se va a ver superada por emociones que nunca antes había sentido. Si bien las escenas más intensas no son muy numerosas sí son para recordar porque vaya con Loliver...

Como ya he comentado en los anteriores libros el conflicto no es algo explosivo, en este caso tendrá que ver son esa acumulación de cosas en la vida de Lola que le hacen perder la perspectiva, perderse y que ella misma tendrá que encontrar su camino.

Las aparariciones de los amigos dan un punto liviano a la historia, hacen bromas y señalan lo evidente, pero también dan consejos a ambos y están ahí para ellos en cada momento. 
Cada libro ha tenido algo especial, pero éste quizá sea el más verosímil porque la relación ha ido avanzando poco a poco, se han hecho muy amigos y la atracción y el amor han ido creciendo a la vez. Muy entretenido, adictivo y recomendable. Junto con el segundo, de momento, de mis preferidos.

martes, 30 de octubre de 2018

Susanna Herrero presenta...No es amor es diciembre


no-es-amor-es-diciembre-susanna-herrero

El 7 de noviembre saldrá a la venta lo nuevo de Susanna Hererro, la historia de Adam, uno de los personajes secundarios de su novela Los saltos de Sara, una tetralogía que ahora puedes encontrar en digital en un solo volumen.

Descubrí a esta autora con En cada canción y me quedé enamorada de su forma de contar historias. Lo siguiente que voy a leer es a Adam, que después de esta presentación mis ganas no han hecho otra cosa que aumentar y en un futuro, no muy lejano, conoceré a Sara.
De momento, aquí está Adam en estado puro, gracias Susanna por este trocito tan suyo.

¿Quién más tiene ganas de conocer su historia?


¿Habéis escuchado en alguna ocasión la canción de Bohemian Rhapsody, de Queen? ¿O, tal vez, en millones de ocasiones? ¿Habéis sentido la necesidad de mostrársela al resto del mundo, del mundo que os rodea, de cantarla a viva voz y de que se estremezcan de la misma manera en que tú lo haces?
¿Y de comunicaros a través de ella?
Yo sí. Cada maldito día de mi vida.

Mama, just killed a man.
Put a gun against his head.
Pulled my trigger, now he's dead

(Mamá, acabo de matar a un hombre.
Le he puesto una pistola en la cabeza.
He apretado el gatillo y ahora está muerto).

No, no es eso lo que yo diría. No serían esas mis palabras, no lo serían, al menos, ahora. Aunque, quizá, si lo hubieran sido muchos años atrás, cuando mi mundo se desplomó como un edificio al que le cortan los cimientos de cuajo. Cuando el Adam que era por aquel entonces desapareció para siempre por azares del destino. O del puto destino, mejor.
Y es posible que también lo fueran durante los siguientes años, cuando me ponía a mí mismo una pistola en la sien, figuradamente, y mataba, una y otra vez, a la persona en la que me hubiera gustado convertirme, la que me hubiera gustado ser si todo aquello no hubiera sucedido. Si el edificio siguiera en pie. Y todo por miedo. Por miedo a ser alguien… completo del todo. Por miedo a amar de nuevo. A amar a alguien nuevo.
Hoy, las cosas son diferentes. Hoy, canto otra canción.

Mamá, acabo de conocer a una chica.
Se llama Ariadna Cabana y es todo lo que yo no soy.
Y yo soy todo lo que ella no es.
Y aún no sé si es bueno, malo o nefasto.

¿Creéis que podré evitar cantársela a ella? Con la letra verdadera, me refiero. Con la de Freddie Mercury. Con la mejor. No, ni de coña. Ya os adelanto desde aquí que no lo evito en absoluto.
¿Queréis escucharla vosotros? ¿Queréis que os la cante? ¿Queréis saberlo todo?
Tres, dos, uno… ¿Comenzamos?



Adam Wallace es abogado. No le gustan los químicos.
Ariadna Cabana es química. No le gustan los abogados.

Ella tiene cuatro hermanos y unos padres con los que mantiene una gran relación.
Él… sobrevive, pero arrastra los fantasmas de aquello que sucedió tantos años atrás.

Adam y Ariadna se encuentran.
Ella no ve que él tiene el pelo ondulado y alborotado, unos ojos marrones muy expresivos y una bonita sonrisa; solo ve una diana para su desahogo.
Él no entiende una palabra de lo que ella dice; solo ve a una española rubia con demasiado carácter.

Él ama la música sobre casi todas las cosas.
Ella considera que la música no es más que ruido.
 
¿Solución?
Cinco citas con un único posible desenlace: que ella aprenda a amar la música y acostarse juntos una única vez.

¿Qué puede salir mal?
Todo.


Cuenta atrás para saberlo todo!!

lunes, 29 de octubre de 2018

Cuando te salve, Lorena Concepción

Título: Cuando te salve
Autora: Lorena Concepción
Género: romántica contemporánea
Editorial: Principal de Libros
Sinopsis:

Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación
Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.
Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación
con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que
intenta superar un pasado que lo atormenta.
Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?

La historia de Colette y Lachlan ha sido la finalista del Premio Chic de Principal de Libros, dos personas con un pasado doloroso a sus espaldas que se enfrentan al futuro de distinta manera y que una coincidencia será la culpable de que se conozcan y hará saltar por los aires todos sus planes.

Colette es una joven que acaba de quedarse paro y ha perdido a su padre en un accidente en muy poco espacio de tiempo. Está afectada pero pronto comienzas a ver que la relación con sus padres no es todo lo cercana que a ella le hubiera gustado; aún así accede, en ese momento de transición laboral que vive, a acompañar a su madre a la casa de campo familiar para apoyarse mutuamente y planear su futuro más inmediato.

Por otro lado está Lachlan, que es el arquetipo de hombre reservado y taciturno, apartado de todo y de todos al que se le intuye un pasado complicado que aún le atormenta y que lo último que busca es ningún tipo de relación. Un pequeño accidente en el campo por parte de Colette con Nasha, la perrita de Lachlan, les hará conocerse y a partir de ese momento algo tirará del uno hacia el otro y tendrán que enfrentarse a ese pasado tan tormentoso.

Pero Colette no solo tendrá que hacer frente a parte de los demonios de Lachlan, si no que se verá en el punto de mira de un perturbado que la espía e intenta, en numerosas ocasiones, atentar contra su vida.

Ya puedes intuir que el desarrollo de esta historia no es fácil porque ambos protagonistas tienen que lidiar con mochilas emocionales cargadas de cosas negativas, tanto Lachlan con su anterior relación amorosa y las consecuencias que le trajo, como Colette, con una madre fría y ausente y el peligro que corre a lo largo de las semanas que pasa en el campo.

cuando-te-salve-lorena-concepcion
La relación entre ellos se desarrolla muy rápido. Si bien es verdad que hay una atracción instantánea al conocerse, hay, a mi modo de ver, poco diálogo entre ellos a lo largo del libro. Sí que vas conociendo cuáles son sus pensamientos, pues el libro está contado en tercera persona pero cambiando el foco de uno a otro, lo que te ayuda a comprenderles más, pero algunas cuantas interacciones más entre ellos habría terminado de redondear la historia. 

Su dinámica es algo repetitiva, quizá porque no termina Lachlan de abrirse y actúa por su cuenta pensando que es lo mejor para ella pero no haciéndola participe de tales decisiones y así no pueden avanzar, no pueden llegar a conocer esas partes que el otro no muestra. El amor que sienten surge de manera fulminante y me ha costado un poco creérmelo.

Pero el pasado de Lachlan no será el único en volver, si no que Colette también recordará a su padre y descubrirá piezas inesperadas para completar el puzle que ha sido su vida y que es ahora cuando empezará a cobrar sentido. Esta trama no me la esperaba y me ha sorprendido mucho.

Quiero dedicar unas líneas a la madre de Colette. Es un personaje coherente pero odioso. Una mujer a la que le preocupan más las apariencias que el bienestar de su hija, que menosprecia sus decisiones y la trata como si fuera una niña, que no le demuestra el cariño más que con alguna frase suelta... No me ha gustado nada a pesar de la historia que tiene detrás y es que tiene detalles feos, pero como digo, un personaje coherente de principio a fin.

Así pues, es una historia que se lee rápido, pero creo que le ha faltado algo de desarrollo de la relación entre los protagonistas. La trama del hombre que acecha a Colette, tiene mucha fuerza al principio, porque es parte importante de la tensión que se genera, pero creo que se resuelve rápido porque todo está mucho más centrado en el problema que tiene Lachlan y cómo ello afecta a Colette. Y por último, un final que sí me ha convencido por el tiempo en el que transcurre y por cómo ambos toman distancia y resuelven los problemas de la manera más óptima.

domingo, 28 de octubre de 2018

Book Haul Octubre



Hola! En nada están aquí las Navidades y ya hay que ir pensando en ránkins y propósitos, pero de momento, los libros de este mes de octubre. Como viene siendo habitual, bastante variedad y prácticamente todos leídos, ¿empezamos?:

Compras:
Los saltos de Sara, la historia completa, Susanna Herrero: tenía muchas ganas de leer esta historia de la autora y cuando anunció que sacaba los cuatro libros que componen la serie en un solo volumen en digital no lo dudé ni un momento. El precio es fantástico, anímate porque merecerá la pena.

Un cielo sin Luna, Neïra: qué decir de este cierre de trilogía que no haya dicho y repetido ya, una auténtica maravilla. En la reseña soy un poco más elocuente ;)

Envíos:
Si tú...yo, María Beatobe: un volumen de prosa poética y unos relatos que dicen mucho con pocas líneas. Temas universales tratados con delicadeza.

La locura de saltar contigo, Silvia Sancho: impresionantes personajes e inolvidable pareja. Sin hacer de menos la evolución de Natalie, que me parece impecable, Dani es uno de los mejores personajes masculinos que he leído, muy grande.

Donde duerme tu nombre, Ana María Draghia: tengo muchas ganas de ponerme ya con esta historia, la autora crea unas atmósferas preciosas, la portada es amor y tengo por ahí un cameito!! Gracias!

Rivales de día, amantes de noche, Nieves Hidalgo: ha sido la última lectura que hemos comentado en el club de lectura. Ha sido amena, con unos personajes femeninos que dan que hablar y en general, entretenida.

Baile de luciérnagas, Elena Castillo: este libro es el único que me falta por leer de la autora y me encanta que hayan reeditado las dos partes que forman la bilogía en este único volumen. Lo leeré en breve.

Cuando te salve, Lorena Concepción: ha sido el último libro que he leído y la historia ha resultado ser diferente de lo que me esperaba. En unos días la reseña.

Tus cuatro deseos, Davinia Palacios: tercera novela de la autora, la más romántica, creo, con muchos detalles bonitos y que es una lectura estupenda para estas fechas que se acercan.

La madre, Fiona Barton: es lo primero que leía de la autora y lo interesante de esta historia es conocer hasta el último detalle de los personajes involucrados en la trama que investiga la protagonista más que la resolución del caso en sí.

La chica no olvida, Irene X: un volumen de poesía, ganador del premio Espasa Es Poesía y que tengo ganas de adentrarme en él porque no es mi género y le tengo curiosidad.

Oscura noche salvaje y Perverso seductor mentiroso, Christina Lauren: tercer y cuarto volumen de la serie Wild Season. Van a ser mis siguientes lecturas y estoy deseando conocer a estas dos parejas con las que se cierra la serie.

La huella de la noche, Guillaume Musso: me apetece leer la nueva historia de este autor que tanto me gusta y ver con qué sorprende esta vez. Lo recomiendo muchísimo.

¿Qué tal ha ido tu mes? ¿Algún libro estupendo que hayas leído este octubre o que estés deseando leer? Cuéntame!


viernes, 26 de octubre de 2018

Por siempre unidos, Taylor Jenkins Reid

Título: Por siempre unidos
Autora: Taylor Jenkins Reid
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida". Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

Tenía este libro entre mis pendientes desde hacía un tiempo creyendo que formaba parte de una bilogía, por el parecido de las portadas, pero no, es una historia autoconclusiva profundamente emotiva, conmovedora y triste a la vez que esperanzadora. No es una romántica al uso pero sí hay una historia de amor para recordar.

La propia sinopsis del libro ya te avisa de lo que pasa, en las primeras páginas ocurre una tragedia inimaginable para la protagonista, pero no por ello estás más preparada, impacta igual.

Elsie es una bibliotecaria de Los Ángeles, no muy apegada a sus padres, que desde hace poco más de una semana está casada con Ben. La primera escena es muy dulce y entrañable, ella comentando que le apetecen cereales y Ben ofreciéndose para ir a comprarlos y a partir de ahí el mundo de Elsie comienza a girar de forma vertiginosa y a la vez a realentizarse imposiblemente porque Ben fallece en un accidente, así, sin más.

por-siempre-unidos-taylor-jenkins-reid


Elsie es quien, en primera persona te cuenta qué siente y piensa en cada momento y cómo fue conocer al amor de su vida solo seis meses antes. Por si no fuera la situación poco complicada entrará en juego Susan, la suegra; esta mujer no había oído hablar de Elsie y de repente se encuentra con que su hijo no está y tiene una nuera.

El estilo de la autora me ha parecido impecable, sencillo y directo pero cargado a la vez de sentimiento y con esta historia transmite un mensaje importante: juzgamos las relaciones en base a estándares pero nadie tiene el derecho a deslegitimar un amor que ha durado seis meses frente a otro que ha durado 50 años pues ambos son válidos si las dos partes lo sienten así.

El duelo de Elsie está muy bien llevado, te llegas a emocionar en algunos momentos y en otros casi te encuentras sonriendo con ella. Cada personaje de esta historia tiene la suya propia y la autora las conjuga para crear una sola, la de Elsie y todos aquellos que la quieren y que la ayudan a encontrar la fuerza para querer seguir adelante. 

Ojalá traigan más títulos de esta autora porque es un delicia. Muy recomendable.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Si tú...yo, María Beatobe


Título: Si tú...yo
Autora: María Beatobe
Género: prosa poética
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Si tú caes, yo te levantaré
Si tú lloras, yo secaré tus lágrimas.
Si tú pides ayuda, yo te la ofreceré a ciegas.
Si tú necesitas soledad, yo me alejaré lo suficiente.
Si tú sueñas, yo lo haré contigo.
Si tú ríes, yo reiré también.
Si tú explotas, yo recogeré los pedazos.
Si tú quieres un abrazo, yo te acogeré con mimo.
Si tú quieres volar, yo seré tus alas.
Si tú…yo
¿Quién no haría lo imposible por una persona a la que quiere? Amigos, pareja, familiares, amigos que se convierten en familia… Pues de eso va este libro. Frases y reflexiones que nos provoca el sentir algo por alguien. Palabras que me susurraban a media voz que debían ser plasmadas en estas páginas. ¿Las leemos juntos?

Este libro no es solo prosa poética, es mucho más, porque contiene algunos relatos, de diferente extensión, que complementan muy bien esas pequeñas píldoras sobre muchos temas y hace que veas que la forma de escribir de la autora es bonita en cualquier formato.

Es cierto que a mí me encantan las historias largas, no me asusta el número de páginas, y al enfrentarme con esta serie de píldoras me he dado cuenta de la fuerza que pueden tener unas líneas para condensar una historia entera; además el título me parece interesante por lo distinto que puede ser para cada persona, el rellenar esos puntos suspensivos es diferente según la experiencia de cada uno, según el momento y eso puede hacer que sientas más cercana esta obra.

Los temas de esas composiciones son de lo más variado, desde un enamoramiento en la distancia, un amor correspondido, otros que no lo son, un desamor inevitable y otros necesarios. Cada una de las líneas es para leerla con calma y pensarla.

"No creas que, porque ya no llore tu
ausencia, es que lo he superado.
Adrendí a llorar por dentro

y te prometo que es mucho
más doloroso."


También me ha llamado la atención lo sensorial que es esta obra; la autora habla mucho de miradas, de tactos, de canciones que se convierten en especiales porque las relacionas con alguien especial y eso creo que hay que resaltarlo porque a veces no damos tanta importancia a todos los sentidos.

Los relatos del final son igualmente emocionantes. Mi favorito ha sido el de Carmen y Juan, con un amor infantil muy bonito, una separación forzosa y un reencuentro obra de un destino que les quería juntos.

"Nos cruzamos una vez,
y nos pensamos toda la vida."


Es un libro de pocas páginas pero que, paradójicamente, puede durarte varios días. Creo que este tipo de obras hay que ir leyéndolas poco a poco para empaparte bien de cada fragmento y valorarlo en su conjunto al finalizarla. ¿Te animas con algo diferente?

lunes, 22 de octubre de 2018

Tus cuatro deseos, Davinia Palacios

tus-cuatro-deseos-davinia-palaciosTítulo: Tus cuatro deseos
Autora: Davinia Palacios
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Mi nombre es Valerie Davis. Durante tres años he sido la novia perfecta para el hombre perfecto. Pero él me ha revelado algo que hace imposible seguir con nuestro compromiso. Harta del control incesante por parte de mi madre en cada aspecto de mi existencia, he decidido volver a la ciudad en la cual me crié y empezar una nueva vida. Sin ser la mujer florero de nadie. Ganándome la vida sin tener una carrera universitaria. Siendo autosuficiente por mí misma. Reencuentros, amigas, chupitos de tequila y la sensación de libertad me darán la dosis de descaro necesario para vencer uno de mis miedos más absurdos, porque sí, tengo más de un miedo absurdo. Y ahí es cuando ÉL entra en escena. Él y sus ojos verdes hipnotizadores. Tyler Cooper no quiere novias, pero soy consciente de que la atracción que existe entre nosotros no va a cesar por más que lo niegue. Veintidós años es la edad ideal para tener un follamigo, ¿o no? Vigila lo que deseas, porque a veces, los deseos se cumplen.

Ésta es la tercera novela de la autora que leo, tras Mi vikingo y Almas, y creo que ha sido mi favorita. Una historia romántica contemporánea con un principio que engancha y con una protagonista que tiene garra, dentro de su inocencia, y que no se deja aplastar. En solo una semana podrás desfrutar de esta pareja!

Esa personalidad de Valerie parece que estalla en el momento en que su prometido le lanza un bombazo que da un giro a todo lo que tenía planeado para el resto de su vida. Se ve con 22 años, un compromiso roto y unas ganas de cambiar de vida, fuera del control de su madre y comenzar a ser verdaderamente independiente.

Gracias a una oportunidad laboral en la ciudad donde se ha criado hace que inicie ese plan con todas las ganas del mundo, siendo económicamente independiente y al lado de sus dos mejores amigas. La primera noche juntas, al salir de fiesta, y en la víspera de Navidad, se encontrarán con cierto Santa Claus que recogerá los deseos de Valerie y está por ver si podrán cumplirse!

Tyler es el protagonista de esta historia y es quien oculta un pasado doloroso. Tendrá que hacerse cargo del hotel familiar, en medio del rancho, aunque eso no fue nunca su primera opción, ahora que sus padres se jubilan y que su hermana ha pasado por un episodio que la ha dejado en un estado depresivo, será él quien tome las riendas. Como te decía, este personaje ha sufrido mucho en el pasado y poco a poco vas descubriendo todo aquello que le ha ocurrido y que le condiciona en el presente, pues no solo ha tenido desengaños, sino también pérdidas que le han marcado profundamente.  

tus-cuatro-deseos-davinia-palacios


Por tanto, juntar a la optimista y entusiasta Valerie con el huraño y taciturno Tyler puede dar una mezcla explosiva como así resulta. Las chispas saltan desde el primer momento y hay mucha tensión hasta bien avanzada la historia. Parece inevitable que puedan llevar la relación laboral que les une a otro nivel, pero hay muchos impedimientos para que ambos consigan lo que verdaderamente quieren.

La inocencia y candidez que tiene Valerie no le impide enfretarse a Tyler y no dejarse avasallar; sabe lo que quiere y le hace ver que puede enfretarse a los sentimientos de ambos. Por otro lado, Tyler, aunque tiene más experiencia, está mucho más cerrado a todo y necesita un gran shock para darse cuenta de todo.

El gran conflicto, para mi gusto, está muy cercano al final, y por ello se resuelve algo rápido, quedando un poco descompensada la historia en cuanto a ritmo. Aún así vas a disfrutar de esta historia si te gustan las novelas con tensión al principio, con detalles tiernos y con encuentros fogosos. Pasados que vuelven y hacen reevivir los peores momentos pero que también ayudan a ver lo que se tiene en el presente, una ambientación muy bonita que ayuda a llevar a estos personajes a lo largo del principio de su historia aportando esa atmósfera como de cuento.Y tú, ¿qué deseos pedirías para esta Navidad?

jueves, 18 de octubre de 2018

La locura de saltar contigo, Silvia Sancho

Título: La locura de saltar contigo
Autora: Silvia Sancho
Género: romántica erótica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis: 
Una boda.
Un montón de chupitos.
Un Porsche aparcado en una calle oscura.
El mejor amigo del novio.
El hombre con el que no debía acostarme.
El que iba impecablemente vestido con un traje gris y una camisa blanca almidonada.
El dueño de unos ojos verdes que hablaban más que su irresistible boca.
El socio más joven de su despacho de abogados.
El mejor hombre con el que he estado en la cama.
Una locura.
Las huellas de mis uñas en el salpicadero de su coche como prueba.
Un problema de los grandes.
Él era inalcanzable.
Yo estaba rota.

Este libro me ha dejado con una muy buena resaca literaria y destaco, por encima de todo, el gran desarrollo de los personajes y su relación. Desde el principio hasta el final puedes ver cómo son por separado y cómo gestionan todo lo que les pasa, ha sido muy bonito, en ocasiones difícil por las experiencias pasadas, pero merece la pena por ver hasta dónde llegan.

Si en la historia anterior, El verano que aprendimos a volar, Lara y Asier se conocían en un cámping y ahí arrancaba todo, el caso de Natalie y Dani es algo diferente; desde la primera mirada, hace un tiempo en ese mismo cámping, ya ves la dinamita que son juntos, saltan chispas y no se cortan en coger lo que el otro les ofrece, pero lo que iba a ser algo de una noche, cuando se reencuentran en la boda de Lara y Asier, retoman el contacto y ahí Dani decidirá que quiere algo más.

Natalie, ya pudiste ver en la historia anterior, es un chica muy loca, sin filtro para decir lo que piensa, muy decidida y que vive su vida sin dar explicaciones a nadie. Proviene de una familia con muchos hermanos, y esa parte es importante pero casi un poco más sus amigas. Puedes ir intuyendo que, si bien esa personalidad es la suya de siempre, algo ocurrió en su pasado más cercano que la alejó de esa forma de ser y ahora ha vuelto con más fuerza que nunca. No termina de encontrar su sitio en lo laboral y en lo personal está en una etapa de cero complicaciones y un disfute total. Mucho de su humor tan particular, sobre todo al principio del libro y situaciones locas aseguradas.

"El beso de Dani la rasgó entera. me partió en dos. Y me enseñó que romperse es necesario para descubrir las partes que forman el interior de una persona."

En el caso de Dani podría decir que es lo opuesto, es abogado, más bien serio, solvente y muy apegado a su madre, su única familia desde que falleció su padre hace muchísimos años. Es un hombre que se preocupa por sus amigos y ve en Natalie a una mujer excepcional más allá de esa atracción física que sienten; tiene interés por conocerla, estar a su lado y de alguna manera ayudarla en aquello que ve que puede estar escondiendo y que le hace daño. Además es un hombre que cree en el amor, que quiere vivirlo plenamente y que por esa razón rompe la relación que había tenido con su novia porque sentía que sus sentimientos no eran suficientes para un proyecto común.

locura-saltar-contigo-silvia-sancho

El desarrollo de la relación puede parecerte inusual porque aunque sí hay multitud de encuentros físicos, parece que Natalie se cierra en banda a ir más allá. Puedes ver entonces que el bloqueo que tiene puede tener una causa importante y cómo está tratado este tema me parece impecable: su relación anterior fue tóxica y abusiva en el plano psicológico lo que ha hecho que tenga que erigir muros impenetrables para protegerse y no está dispuesta a dejar entrar a nadie que la desestabilice. Y para terminar de complicarlo todo, en un momento dado vivirá un episodio muy desagradable que hará que vuelvan a surgir dudas y temores pasados y supondrán un gran obstáculo para evolución.

La diferencia con Daniel es que él va a posicionarse en cada momento en el sitio justo, mantiente las distancias cuando es necesario y se acerca a Nat cuando ve que puede serle de más ayuda. De verdad que me ha encantado su personalidad, los mensajes que le transmite que son los opuestos a su indeseado ex que tan tocada la dejó y poco a poco Nat va adquiriendo esa confianza tan necesaria para seguir avanzando. Tiene unos detalles maravillosos y que son justo lo que ella va necesitando, de verdad, impecable en todos los aspectos.

"- (...) ¿Pretendes que lo deje pasar y ya está?
-Pretendo que me des mi espacio.
- ¡Es tuyo! No tengo que darte nada. Solo necesito saber qué cojones te ha pasado para poder ayudarte.
- ¿Y si no puedes?
- Buscaré a alguien que lo haga."

En este libro vas a encontrarte dos personajes potentes y complejos, ambos exponiendo sus puntos de vista en primera persona, muchas situaciones de alto voltaje pero porque esta pareja así lo exige, grandes conversaciones sobre cosas muy cotidianas pero también sobre sus sentimientos, cada vez más grandes y profundos y te aseguro que al terminar el libro vas repasar toda su trayectoria y vas a sonreir. Lo que conquistan juntos es algo impesable al principio de la novela y ver ese proceso es sencillamente precioso.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen

Título: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Género: New Adult
Editorial: Neo
Sinopsis:
Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Por fin puedo decir que he leído todas las historias publicadas de Alice Kellen y es que me faltaba esta, una de las primeras y sobre la que tengo que decir que me ha encantado porque me ha parecido dulce y a la vez cañera, plagada de detalles que hacen que te encariñes con los protagonistas rápidamente.

La sinopsis ya te da una pista de lo antagónicos que van a ser Léane y Blake. La estudiante francesa de primero de Periodismo que vive en una residencia y el chico de tercero que comparte casa con sus dos amigos; la joven que ha dejado a sus amorosos padres en parís y el joven que va cada fin de semana a ver a su madre y a su hermana.

En circunstancias normales jamás se habrían cruzado pero ambos participarán en el concurso que se lleva a cabo para conseguir unas prácticas y una beca. Un malentendido a las primeras de cambio habrá que Blake se la jure a Léane y empezarán así una serie de broncas y pullas hasta desarrollar casi una aversión el uno hacia el otro.

llévame-cualquier-lugar-alice-kellen


No puede decirse que se gusten, ni siquiera que sean amigos, pero ni sus cuerpos ni sus corazones piensan ni sienten lo mismo y poco a poco desvelarán cosas que nunca habían contado a nadie.

Como decía al principio, los detalles marcan la diferencia, junto con grandes escenas donde va viéndose una evolución personal forman una historia new adult que no hay que dejar escapar.

La resolución del concurso, las inseguridades de Léane, las relaciones familiares de Blake, desde el principio hasta el final te vas a mantener pegada a sus páginas, seguro. Esta novela tiene la esencia de su autora, una pareja que te mantiene pegada a sus páginas, por sí mismos y por cómo son juntos. Sin duda imprescindible para los amantes del género y de las historias bonitas.

lunes, 15 de octubre de 2018

Te quise como si fuera posible, Abril Camino

te-quise-como-si-fuera-posible-abril-camino
Título: Te quise como si fuera posible
Autora: Abril Camino
Género: New Adult
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.
Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Leer a Abril Camino es sinónimo de pasar unas horas ante las páginas, físicas o virtuales, de un libro con la que sentirás y que no podrás quitarte de la cabeza. Con Daniel y Lennon no ha sido diferente porque no solo la narración y la estructura son impecables, es que la historia de estos dos personajes en el pasado y en el presente en el que se encuentran es muy emocionante.

La situación por la que está atravesando Daniel es muy dolorosa: su hermano mayor acaba de morir de leucemia y se encuentra muy perdido, con su padre encerrado en sí mismo, su madre aferrada a su carrera política y él sin su mejor amigo a su lado, que aunque hace dos años que no hablan, lo necesita más que nunca. Ya nada tiene sentido para él, ni el fútbol, ni los estudios de medicina que compartía con su hermano, ni su novia, que le ha acompañado en los peores momentos.

Lennon, por su parte, va a regresar a Nueva York precisamente para apoyar a su amigo después de haber estado dos años en Suecia con su madre. Un chico muy diferente a Daniel, con una relación con su madre muy estrecha y que desde hace mucho vive su condición sexual con toda normalidad.

te-quise-como-si-fuera-posible-abril-camino

Lo primero que te preguntas es qué pasó para que llegaran a esta situación y poco a poco, a partir del reencuentro y de la alternancia de voces, junto con capítulos de cómo fue su niñez y adolescencia, llegas a ese punto de inflexión que separó sus caminos.

Estos personajes, Lennon y Daniel, me han parecido que están llenos de matices y que cada uno, a su manera, tienen que enfrentarse a sus miedos y a los prejuicios de una sociedad que puede llegar a frenarlos e impedirles alcanzar la felicidad.

Ambos también se muestran valientes en un momento dado y eso es lo que les hace tan grandes. Hay momentos con mucha tensión, momentos de complicidad, momentos muy bonitos y momentos emocionantes hasta las lágrimas.

Te recomiendo mucho que te adentres en su historia sin saber mucho más, de hecho, esta reseña no es mucho más extensa por esta razón, emociónate a cada paso que dan y vive con ellos  sus momentos más tristes pero también los más felices. Merece mucho la pena.

jueves, 11 de octubre de 2018

Cometas en el cielo, Khaled Hosseini

cometas-cielo-khaled-hosseini
Título: Cometas en el cielo
Autor: Khaled Hosseini
Género: narrativa
Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.
Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.

Si te animas a leer esta historia la vas a recordar siempre, es una de esas, cuando alguien te pida que le recomiendes un libro te vendrá este a la mente y, por supuesto, no podrás dejar de pensar en Amir y Hassan cada vez que veas una cometa.

Cuando lo estaba leyendo iba poniendo en instagram alguna stories y hubo bastantes chicas que me dijeron que fue una lectura que hicieron en el instituto. Desde aquí doy las gracias a esos profesores que eligen lecturas que marcan la diferencia.

Al acabar el libro y pensando en qué contarte acerca de esta historia, de lo primero que me di cuenta es que, normalmente, este tipo de historias tipo "saga familiar" que las llama yo, donde se cuentan varias décadas de vida de los personajes, son las mujeres las protagonistas, sin emabrgo, aquí no, aquí son, primero niños rodeados de adultos, luego esos niños convertidos en jóvenes y luego, ya adultos, quienes se enfrentan a ese mundo convulso que les tocó vivir.

Es Amir en primera persona quien narra desde aquel día de 1975 que lo cambió todo hasta la década de los 2000, pasando por su niñez en el Kabul previo a la invasión rusa. Amir y Hassan han crecido en la misma casa, han compartido juegos, risas, enseñanzas, pero algo les separa: Hassan es el criado y Amir no termina de considerarlo amigo a pesar de la lealtad inquebrantable de aquel.

El padre de Amir les trata a ambos casi por igual y algo indiscutible es que es un hombre de ideas modernas, que perdió a su mujer cuando día a luz a su hijo y que trata de transmitirle aquellos valores que harán de él un hombre honorable.

La descripción que tiene este libro es impecable, te traslada a esas calles, te transmite olores, colores, sensaciones y emociones y creo que eso es uno de los puntos fuertes de la novela.

En 1975 los niños, ya con 13 años, participan en el concurso de cometas, como cada año y la gran esperanza de Amir es ganar y que su padre se sienta orgulloso, pero un hecho terrible ocurrirá que cambiará la relación con Hassan y consigo mismo.

Los años van a avanzar a través de los hechos históricos del país y Amir siempre sentirá la sombra de lo que ocurrió, y las consecuencias de sus decisiones, un peso que le perseguirá siempre y que tendrá la oportunidad de expiar más de dos décadas después, cuando reciba una llamada desde Pakistán y todo la vida que había construído en Estados Unidos amenenace con desmoronarse. 

Sin duda es una lectura muy difícil por el hecho tan traumático que vive uno de los protagonistas y las ramificaciones que de aquello se derivan. Un momento que marca sus vidas y les condicionará en el futuro. Tan dura como impresincible. Seguiré leyendo las historias de este autor, creo que tienen una altísima calidad literaria y sus personajes están llenos de matices. Recomendable.