Título: Cuando te salve
Autora: Lorena Concepción
Género: romántica contemporánea
Editorial: Principal de Libros
Sinopsis:
Autora: Lorena Concepción
Género: romántica contemporánea
Editorial: Principal de Libros
Sinopsis:
Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación
Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.
Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación
con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que
intenta superar un pasado que lo atormenta.
Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?
Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación
con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que
intenta superar un pasado que lo atormenta.
Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?
La historia de Colette y Lachlan ha sido la finalista del Premio Chic de Principal de Libros, dos personas con un pasado doloroso a sus espaldas que se enfrentan al futuro de distinta manera y que una coincidencia será la culpable de que se conozcan y hará saltar por los aires todos sus planes.
Colette es una joven que acaba de quedarse paro y ha perdido a su padre en un accidente en muy poco espacio de tiempo. Está afectada pero pronto comienzas a ver que la relación con sus padres no es todo lo cercana que a ella le hubiera gustado; aún así accede, en ese momento de transición laboral que vive, a acompañar a su madre a la casa de campo familiar para apoyarse mutuamente y planear su futuro más inmediato.
Por otro lado está Lachlan, que es el arquetipo de hombre reservado y taciturno, apartado de todo y de todos al que se le intuye un pasado complicado que aún le atormenta y que lo último que busca es ningún tipo de relación. Un pequeño accidente en el campo por parte de Colette con Nasha, la perrita de Lachlan, les hará conocerse y a partir de ese momento algo tirará del uno hacia el otro y tendrán que enfrentarse a ese pasado tan tormentoso.
Pero Colette no solo tendrá que hacer frente a parte de los demonios de Lachlan, si no que se verá en el punto de mira de un perturbado que la espía e intenta, en numerosas ocasiones, atentar contra su vida.
Ya puedes intuir que el desarrollo de esta historia no es fácil porque ambos protagonistas tienen que lidiar con mochilas emocionales cargadas de cosas negativas, tanto Lachlan con su anterior relación amorosa y las consecuencias que le trajo, como Colette, con una madre fría y ausente y el peligro que corre a lo largo de las semanas que pasa en el campo.
La relación entre ellos se desarrolla muy rápido. Si bien es verdad que hay una atracción instantánea al conocerse, hay, a mi modo de ver, poco diálogo entre ellos a lo largo del libro. Sí que vas conociendo cuáles son sus pensamientos, pues el libro está contado en tercera persona pero cambiando el foco de uno a otro, lo que te ayuda a comprenderles más, pero algunas cuantas interacciones más entre ellos habría terminado de redondear la historia.
Su dinámica es algo repetitiva, quizá porque no termina Lachlan de abrirse y actúa por su cuenta pensando que es lo mejor para ella pero no haciéndola participe de tales decisiones y así no pueden avanzar, no pueden llegar a conocer esas partes que el otro no muestra. El amor que sienten surge de manera fulminante y me ha costado un poco creérmelo.
Pero el pasado de Lachlan no será el único en volver, si no que Colette también recordará a su padre y descubrirá piezas inesperadas para completar el puzle que ha sido su vida y que es ahora cuando empezará a cobrar sentido. Esta trama no me la esperaba y me ha sorprendido mucho.
Quiero dedicar unas líneas a la madre de Colette. Es un personaje coherente pero odioso. Una mujer a la que le preocupan más las apariencias que el bienestar de su hija, que menosprecia sus decisiones y la trata como si fuera una niña, que no le demuestra el cariño más que con alguna frase suelta... No me ha gustado nada a pesar de la historia que tiene detrás y es que tiene detalles feos, pero como digo, un personaje coherente de principio a fin.
Así pues, es una historia que se lee rápido, pero creo que le ha faltado algo de desarrollo de la relación entre los protagonistas. La trama del hombre que acecha a Colette, tiene mucha fuerza al principio, porque es parte importante de la tensión que se genera, pero creo que se resuelve rápido porque todo está mucho más centrado en el problema que tiene Lachlan y cómo ello afecta a Colette. Y por último, un final que sí me ha convencido por el tiempo en el que transcurre y por cómo ambos toman distancia y resuelven los problemas de la manera más óptima.
Hola!! Lo dejamos en duda, a ver si más adelante nos animamos.
ResponderEliminarBesos
Por ahora no entra en mis planes de lectura.
ResponderEliminarSaludos