viernes, 30 de noviembre de 2018

Al destino no le gustan los curiosos, Altea Morgan

destino-no-gustan-curiosos-altea-morgan
Título: Al destino no le gustan los curiosos (#1 Bilogía Tokio)
Autora: Altea Morgan
Género: new adult
Editorial: autopublicada
Sinopsis:
Lucía cree que ha encontrado su sitio.
Akira tiene su futuro planificado por otros.
Pero el destino tiene planes para ellos.
Cuando Lucía cumplió dieciocho años, su padre le regaló una vida nueva en un país con una cultura diferente: Japón. En Tokio, se enamoró de la cultura nipona, de su modernidad y de su tradición, de los amigos que hizo en el camino y de Akira. Se encontró a sí misma y también un objetivo por el que luchar.
Sin embargo, han pasado casi cuatro años desde que puso los pies en Tokio y ahora los tiene que poner de nuevo en Madrid. Lucía ha vuelto destrozada, rota, y sin encontrar la manera de retomar una vida que dejó atrás hace tiempo y que nada tiene que ver con la que ha llevado hasta ese momento, y con la que era feliz en el otro lado del mundo. Le toca mirar hacia delante, no añorar el pasado, pero, aunque se conoce la teoría, le costará mucho trabajo aplicarla.

Tenía ciertas reticencias a la hora de comenzar esta historia porque tengo que confesar que no soy muy fan del mundo oriental. Pues bien, puedo decir tras acabar esta primera parte de lo bilogía que me ha enamorado la ambientación y cómo no, la historia entre Lucy y Akira.

Lo primero de lo que quiero hablar es de la estructura del libro. Contado en primera persona por Lucy, comienza con un prólogo potente, ella en un estado de ánimo de trsiteza absoluta y después, va hacia atrás cuatro años, con su traslado a Tokio con su padre debido al trabajo de éste. Durante toda la novela hay saltos entre el presente, donde vas averiguando poco a poco qué ocurrió, y el pasado y cómo comenzó su historia con Akira hasta llegar al momento álgido de la trama. Ya te digo que es magistral. 

Lucy es una joven algo introvertida que no ha pasado sus últimos años muy adaptada al colegio pijo al que acudía en Madrid. Desde los 5 años vive con su padre, su abuela y su tío porque su madre se marchó a Inglaterra y ahora se enfrenta a una nueva etapa, muy diferente, pero bien preparada, pues lleva estudiando japonés muchos años.

destino-no-gustan-curiosos-altea-morgan

El aterrizaje en Tokio es un choque cultural importante porque todo es diferente a lo que le era conocido: las dinámicas en clase, las tradiciones, las festividades, todo. Para adaptarse al centro escolar, en su último año de instituto, contará con la ayuda de Nanako y sus amigas. Ya el primer día conocerá a Akira, el hermano de Nana y ese momento será decisivo, pues cambairá su vida para siempre.

Puedes creer que tienen un flecahzo pero no es solamente eso, si no que ven en el otro ese alguien que les comprende con solo una mirada y van acercándose, como amigos, durante muchos meses. Después de esa fase vendrá otra muy diferente y tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos que no creyeron que les iban a dificultar tanto su relación.

Akira es un chico que tiene su vida marcada desde hace unos años, cuando el hecho más doloroso por el que puede pasar una familia le ató a un destino que no deseaba, pero que su sentido del honor le obliga a cumplir. Con la llegada de Lucy, o Rukia como él la llama, va a comenzar a soñar con vivir la vida que relamente quiere, decidiendo qué estudiar y estando con quien realmente quiere.

Como te he dicho, por la estructura, vas hacia los dos momentos  temporales de Lucy y en el presente intuyes que algo pasó, por lo que tienes el corazón en un puño y sufres con ella, y en el pasado te vas enamorando con ellos un poquito más con cada detalle.

Creo que la ambientación está muy equilibrada, explicando cada evento, festividad o leyenda de forma concisa, a la vez que te sumerges, como Lucy, en una cultura tan rica pero tan diferente a la nuestra.

Ya imaginarás que el final es de infarto y sí, te lo confirmo ¡es de infarto! y más que invitarte te obliga a comenzar al momento la segunda parte porque si algo tiene esta bilogía es que engancha desde el principio y no puedes parar hasta llegar a la última página.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

El último llanto de los delfines, Estefanía Yepes

Título: El último llanto de los delfines
Autora: Estefanía Yepes
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos.
De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento.
Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...
¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto?
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?

Un fin de semana me ha durado lo nuevo de Estefanía Yepes, una historia donde Haley es el centro, sus ambiciones, sus sueños, las personas que le rodean y cómo se va enfrentando a las distintas decisiones. Con picos muy interesantes de acción, y contada en primera persona, vas a vivir las calles de Manhattan como si estuvieras allí y vas a pasar unos días inolvidables en el Caribe...que empiece la aventura, ¿no?

Haley es una joven correctora que trabaja en su Málaga natal haciendo trabajos como freelance y que vive con Adriana, su mejor amiga. De padre americano y madre española, puedes ver desde el primer momento que ha trabajado mucho para llegar hasta donde está y cuando se le presenta una gran oportunidad, un puesto en una de las editoriales más importantes a nivel internacional, sabe reconocer que debe aceptar. En estos primeros momentos puede ver cómo es su actual novio, Toni, un impresentable que la tiene que menospreciar para sentirse él bien, por lo que dejarle atrás no da ninguna pena.

Así pues, con muchos nervios y añoranza por dejar a Adriana y a sus padres, se embarca en esta nueva etapa: ciudad nueva, nuevo trabajo y unos retos a los que nunca creyó que tendría que enfrentarse.

Me ha parecido muy curioso que la opción de Haley fuera alojarse con un matrimonio, enfrente de Central Park y muy cerca de su nueva oficina, a modo de familia de acogida como cuando vas a estudiar un idioma al país. Desde luego esta opción da un punto de calidez a la acogida en esta nueva vida y le permitirá conocer a Owen.

ultimo-llanto-delfines-estafania-yepes


Owen es el hijo del matrimonio Smith, periodista, que vuelve a casa en mismo día que Haley se instala y que mantiene a su alrededor un halo de misterio y hermetismo. Sin embargo su carácter no es nada huraño, por lo que puede pensarse que algo le ha ocurrido recientemente para hacer que vuelva a la casa familiar. Además, el análisis que hace de algunas historias y personajes de ficción a lo largo de la novela me ha encantado.

Su relación va forjándose poco a poco, más como amigos, al principio, que algo más; Owen ejerce de guía para Haley descubriendo rincones únicos y regalándose momentos fantásticos. Para mi gusto Owen se muestra muy poco, aunque según avanzas, y en el momento clave, descubres por qué se ha mantenido distante en algunos asuntos y hace estallar un gran conflicto.

Cuando crees que todo va sobre ruedas, encargan a Haley la corrección de un manuscrito de una autora a la que admira, pero su percepción cambiará y será enconces cuando le tocará decidir si le merce la pena mantener su puesto de trabajo y su nombre dentro del mundillo o bien se niega a aceptarlo y pierde todo por lo que tanto ha luchado.

Quiero destacar la fuerza de Haley. Me ha gustado ese tesón que demuestra, esa fuerza e ilusión que pone en su trabajo y en alguna faceta más que vas descubriendo a medida que avanzas. Por otro lado, la relación con Owen, aunque haya sido pausada, me han faltado más diálogos y conocer un poco más al personaje, al igual que algunos momentos, demasiado tranquilos y descripciones dle día a día que ya habían salido.

Los giros son sorprendentes y el final me ha parecido genial, y junto con las descripciones de Nueva York y los idílicos días pasados en Cancún, pueden hacerte pasar unas horas desubriendo a Haley y cómo cambia su mundo en unos pocos meses. Multitud de referencias frikis sobre Harry Potter, La bella y la bestia o Friends harán las delicias de muchas! Ah, y una última cosa, al leer el prólogo te quedas totalmente descolocada, y casi se te olvida, hasta que esos personajes reaparecen y se intrincan en la historia de una manera inesperada :)

lunes, 26 de noviembre de 2018

Perverso seductor mentiroso


Título: Perverso seductor mentiroso (#4 Wild Seasons)
Autoras: Christina Lauren
Género: erótica romántica
Editorial: Vergara
Sinopsis:
¿Has oído alguna vez eso de que es mejor no salir con el ex de una amiga? Si lo haces, lo más probable es que te quedes sin amiga y sin novio a la vez. Pero ¿cómo controlar la pasión que sienten London y Luke? Cada uno a su manera, estaba feliz con su vida tranquila y sin compromiso, London surfeando y saliendo de copas con sus amigas, Luke alejado de cualquier relación seria.
Pero después de la fantástica noche que han compartido, ¡qué difícil es seguir adelante sin plantearse lo bien que podrían estar juntos!

Con este título se cierra la nueva serie de las autoras, Wild Seasons, que comenzó con Dulce chico indecente, siguió con Traviesa criatura sensual y Oscura noche salvaje. En esta cuarta entrega vas a conocer la historia de London y Luke, compañera de piso de Lola y ex de Mia respectivamente.

He de decir que este título no ha superado a los dos anteriores, mis favoritos, y que la historia de estos personajes me ha parecido algo escasa para el número de páginas que tiene el libro; está todo muy centrado en ese salto de confianza y esos sentimientos incipientes que van sintiendo y en algunos momentos me ha parecido repetitivo.

London es una chica que quiere vivir el momento haciendo surf y trabajando de camarera para vivir mientras va encontrando su sitio en el mundo del diseño gráfico; ya se ha graduado pero le cuesta apostarlo todo y dejar la relativa comodidad en la que vive. Por otro parte, en cuestión de relaciones, no le ha ido muy bien, porque su último novio hizo algo que se prometió que jamás aguantaría. La relación con sus padres no es muy cercana pero ha encontrado en Lola, sus amigas y sus maridos un grupo con el que se siente muy cómoda.

perverso-seductor-mentiroso-chistina-lauren


Luke, y aquí viene el gran conflicto, es el ex de Mia, protagonista del primer libro. Aquí se presenta como un tío que huye de las relaciones, a punto de ingresar en la facultad de derecho y que desde que Mia y él dejaron su relación se ha dedicado a vivir la vida al máximo. Luke y las chicas crecieron juntos y durante todos los años que duró su relación fue el novio modélico, pero fue cortar y desatarse. Me ha encantado la relación que tiene con sus padres, su abuela y con su hermana. Esa fachada de tío despreocupado se va desmoronando cuando conoce a London y ve que puede volver a tener esos sentimientos intensos que ya tuvo una vez.

La relación entre estos dos personajes es explosiva al principio, nada más que una noche y ya, pero claro, frecuentando los mismos sitios eso parece complicado. London se resiste a dar más de una oportunidad a Luke y éste, cada vez mas, considera que al menos pueden ser amigos.

Hay muchas situaciones cómicas, sus diálogos son divertidos y chispeantes y las conversaciones con el grupo de amigas, muy significativas, así como los consejos de Margot, la hermana de Luke y sus propias reflexiones. Ambos van alternando las voces y el desarrollo de sus sentimientos es progresivo, aunque con ese punto de darse cuenta de repente.

En general sí recomiendo la serie aunque sea inevitable que unos te gusten más que otros, pero pasarás unas horas de diversión, con enredos, diálogos muy buenos y ganas de saber más, porque si algo les falta a todos los títulos es un epílogo más grande! Hay que leer a estas autoras.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Book Haul Noviembre


Hola! Bueno, bueno, bueno, que el año se acaba! Noviembre ha sido estupendo, de verdad, estoy leyendo unas historias que me enganchan y que recomiendo mucho. De momento te cuento las que han entrado a formar parte recientemente de mi biblioteca:

Compras
Entre sueños, Ángeles Ibirika: leer a esta autora es apuesta segura, me encantan todas sus historias y la recomiendo muchísimo!

Una canción para Novalie, María Martínez: una historia new adult que te va a emocionar! No lo dudes ni un momento porque merece la pena.

Como el hielo, Jennifer L. Armentrout: fue el libro que comentamos el pasado club de lectura y aunque no tuvo una puntuación muy alta sí que disfrutamos mucho comentando cada escena y cada personaje.

Juntos somos más, Red Lips: me decidí a comprar este título por lo bien que me habían hablado de esta historia. Mi intención es leerlo antes de que acabe el año, espero conseguirlo! ;)

La locura de saltar contigo, Silvia Sancho: ya lo leí en digital pero tenía que tenerlo en papel. Destaco, por encima de todo, los personajes, son tan de verdad que merece la pena al cien por cien adentrarte en esta montaña rusa. Además, será el libro que comentaremos en enero en el club de lectura.

Envíos:
El hilo invisible: Gemma Lienas: me llamó mucho la atención la portada tan elegante y cuando leí la sinopsis me atrapó, un viaje, unas fotos antiguas de la familia y una conexión inesperada con el pasado. Ya te contaré.

Egomaniac, Vi Keeland: este libro es el segundo de la serie, aunque independientes entre sí, que comenzó con Bossman y que se encuadran dentro de la denominación "dirty office". El primero fue muy entretenido y parece que éste va a superarlo. 

El último llanto de los delfines, Estefanía Yepes: ya he leído algunos títulos de la autora y me gusta mucho su prosa, muy delicada y este título creo que va a ser una delicia. Es mi lectura actual y seguro que lo termino muy poco tiempo.

Buenas intenciones, Anna Casanovas: qué voy a decir de Anna que no haya dicho ya. Tienes también la presentación de la novela aquí. Una auténtica joya, compleja, elegante, fantástica, impresindible.

Más de ti, Mia Sheridan: la pareja protagonista me ha conquistado; unas sucesos dramáticos y traumáticos y un encuentro que lo cambiará todo. Gabriel es un prota de los buenos buenísimos. Apúntalo en tu lista de deseos para estas Navidades.

Voz, Chistina Dalcher: es la edición anticipada, hasta febrero de 2019 no sale a la venta pero te digo que lo pongas ya en tu lista de libros que hay que leer: adictivo y tan plausible que asusta.

No es amor es diciembre, Susanna Herrero: una historia que sin duda voy a leer en breve y conoceré a Adam. Promete intensidad y grandes escenas. Por cierto, tienes la presentación de la novela justo aquí: LaAutoraPresenta

Mala, Chloé Esposito: segunda entrega de la trilogía y el primero, Loca, se quedó muy interesante. El título estaba muy bien escogido, Alvie estuvo muy loca, así que aquí espero que sea muy mala.

Lo que no nos contaron, Marc Levy: me gusta muchísimo este autor francés y creo que he leído toda su bibliografía. Espero encontrar una hsitoria especial, como son todas las suyas, con unos tintes más de thriller, a ver qué tal.

Tres besos, Kaherine Pancol: en este pedazo de libro la autora aúna los personajes de sus dos trilogías entreriores, lo que me parece magistral y muy complicado. Leí su trilogía animal, la de los cocodrilos, tortugas y ardillas y me me maravilló la cantidad de personajes y tramas que tenía. La de Muchachas aún no he podido leerla pero creo que iré a ella tras este libro.

El amanecer de tu sonrisa, Inma Cerezo: por fin la historia de Max, un secundario fantástico en El sonido de tu mirada y se prevía que su historia iba a contar con ingredientes adictivos importantes, como así ha sido.

Mientes tan bien, Audrey Ferrer: tras su novela Nuestros mejores momentos, la autora llega con un libro totalmente diferente, pero que a mí me ha dejado maravillada. Trata un tema difícil a través de una de las secundarias, con mucha verosimilitud y tacto, lo que permite a los principales desarrollar su historia con mucho grado de comedia al principio y con una complicidad que va a más. Muy recomendable. Ah, y también hay presentación.  


Cuéntame cómo ha ido tu mes, si te estás reservando para las fechas que se aproximan o si coincidimos en alguno :)

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Mientes tan bien, Audrey Ferrer

Título: Mientes tan bien
Autora: Audrey Ferrer
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis: 
Matías, con su descaro, su sonrisa turbia y ese puntito canalla que lo delata, llega a una aldea casi deshabitada. Necesita alejarse de uno de sus desastres. Ya ha asumido que allí va a catapultarlo el aburrimiento, pero se equivoca: ese diminuto universo con habitantes singulares parece hecho a medida para sus calamidades. Entre los nuevos vecinos le espera ella...Tessa es dureza, vehemencia, desafío, irreverencia, pasión. La chica con gasolina en vena que uno desearía inflamar. Ella luchará para alejarlo. Él batallará para conquistarla con sus versos teatrales y su ingenio. Pero no será sencillo… Ambos deberán aceptar que las guerras contra las mentiras que uno se cuenta están abocadas a rendirse en los labios ajenos. ¿Qué verdades y qué mentiras les pertenecen?

La tarde del domingo la pasé entre las páginas, virtuales, de la nueva novela de Audrey Ferrer que sale mañana mismo, jueves 22, a la venta y la he disfrutado muchísimo porque la acción va creciendo según se va avanzando, hay mucho humor al principio, con diálogos súper rápidos, pero la parte de drama, que en los inicios está en un segundo plano, va tomando protagonismo y termina de redondear esta historia. Una prosa cuidadísima, un gusto fantástico por los detalles, por cada emoción y reacción. Genial.

Al igual que con su primera novela, Nuestros mejores momentos, aquí presenta a unos personajes normales pero con un bagaje tras de sí importante y donde en todos ellos destaca el miedo, de una forma u otra y cómo se enfrentan a él para superarlo. Ya los presentó la autora la semana pasada y desde luego, han cumplido con las expectativas: LaAutoraPresenta

La acción arranca con Matías llegando a una aldea casi deshabitada para tener unos días de reflexión personal que ayuden a dejar atrás el último escándalo que ha protagonizado. Este actor de teatro con muchas tablas y una vocación auténtica que se va a encontrar con el rechazo de Tessa, una de las habitantes de la aldea que quiere por todos los medios que se vaya de allí.

"¿Y si era posible? ¿Y si todo podía salir bien esta vez? A veces es necesario llegar a un lugar en el que nadie te conoce para poder empezar a ser tú mismo. Y encontrar a la persona a la que abandonarse porque sabe arroparte a pesar de tus ruinas."

Tessa es una mujer que ha hecho y seguirá haciendo lo imposible para proteger a los suyos, su hermana y su sobrino. Han encontrado en ese trocito de mundo su refugio y cualquier elemento externo puede poner en peligro todo lo conseguido. Aunque trabaja de forma esporádica en la granja de Rodrigo, lo que le apasiona es la escritura de novela romántica y aunque ha dejado el cumplimiento de sus sueños en suspenso, ella sigue escribiendo como una vía de escape.

Como te decía al principio, esos encontronazos, la mayoría buscados por Matías porque le produce curiosidad esa animadversión de Tessa hacia él están cargados de diálogos muy frecos, rápidos, con dobles sentidos, que acaban por exasperar a Tessa y dejan a Matías con ganas de más y por supuesto, de seguir allí.

mientes-tan-bien-audrey-ferrer


Todo el conjunto de personajes alrededor de la pareja principal son importantes y todos ellos muy bien perfilados. Quiero destacar a Ben, ese amigo fiel de Tessa y su hermana Sonia, a quien la llegada de estas dos forasteras trajo a su vida un propósito más allá de la mera existencia; Rodrigo, el hombre tranquilo y sencillo que quiere ser para Sonia algo más que encuentros clandestinos, y por supuesto, Luis, el pequeño que ha vivido con una sombra incierta sobre él y que le está pasando factura.

La llegada de Matías no solo revoluciona a Tessa, sino a todos los demás porque con sus ocurrencias va a suponer un punto de inflexión para su tranquila vida y el elemento que provocará cierto caos en su sistema en equilibrio. Querría hablar de nuevo del miedo, esa emoción que puede paralizarte o provocar la huida y que tan difícil es de enfrentar. Matías llega a Artigas con un miedo concreto y desarrolla otros que jamás entraron en sus planes; el miedo de Tessa a no ser suficiente para aquellos que la necesitan y lanzarse a una relación incierta y el miedo de Sonia a cometer los errores del pasado y perder todo lo que tiene ahora. Cómo enfrentan ellos y todos los demás ese miedo me ha parecido muy bien llevado y muy emocionante.

"- Déjame ganar alguna batalla. Ya he rendido mi boca y mi piel.
- Ay, cariño, sigues sin entender nada. Las estás ganando todas. Yo me rendí entero y primero."

El ritmo no decae en ningún momento, la tensión entre los protagonistas es de lo mejor del libro y el final hace que aumentes el ritmo de lectura porque es trepidante; desde el prólogo, donde puedes adivinar lo que puede esconder Sonia, hasta el epílogo, con una estructura de lo más original, este libro va a hacerte sentir mucho en muy poco tiempo y te aseguro que se va a convertir en una lectura que recomendarás. Además, dos detalles que la hacen aún más especial, las maravillosas ilustraciones que encontrarás en su interior y el amor por el teatro que adivinas en cada página. De diez. 

lunes, 19 de noviembre de 2018

Buenas intenciones, Anna Casanovas

Título: Buenas intenciones
Autora: Anna Casanovas
Género: romántica contemporánea
Editorial: Umbriel
Sinopsis:
Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar. No volverá a celebrar otro cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar horas de más en ese restaurante.
La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos guía hasta ese lugar en el que no hemos estado nunca. Manel lleva tiempo trabajando en algo así, en una inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de Jane, por Jane Austen.
Tom Lefroy es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación, y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada.

Ya está aquí la esperadísima nueva novela de Anna Casanovas y ha sido una delicia ir decubriendo los secretos de esta pareja, Anne y Manel, que tanto pasado tienen tras de sí, a la vez que ves cómo pudo ser la relación entre Jane Austen y Tom Lefroy porque si tan poca información hay de la escritora, ¿por qué no pudieron pasar las cosas de esta forma? Lo intrincado que está toda la trama con Persuasión, última obra de Austen, constituye un homenaje espléndido a esta autora inmortal.

Una vez más, como ya hizo con Herbarium y La partitura, hay dos historias paralelas entrelazadas a la perfección, una del presente y otra del pasado. Aquí la intensidad la vas a vivir de igual manera y el manejo de los diálogos y las escenas con una tensión elegante que te deja con ganas de más van a ser una constante en todo el libro.

Voy a comenzar hablando de la historia del presente, la de Manel y Anne. Ella es una joven que reside en Bath junto con su hermana pequeña y su padre; su hermana mayor acaba de mudarse también a la ciudad con su familia y la acción arranca con estas tres hermanas totalmente alejadas que sienten la necesidad de unirse para hacer frente a un padre egoísta que quiere hacerse con las joyas que les legó su madre. Unas joyas que, se irá viendo, cumplen una función de recuerdo del pasado y de impulso hacia la vida que desean.

Anne trabaja en un restaurante y tiene inconclusos los estudios de derecho porque a ella lo que le apasiona es otra cosa pero no se atreve a dar el primer paso en la carrera por conseguirlo; además, hace ocho años, siguiendo un consejo dado con muy buenas intenciones, rompió una relación con un chico del que estaba muy enamorada pero a la vez insegura de todo lo que se le presentaba frente a ella.

Por otra lado conocerás a Manel, un chico que ha triunfado en un mundo difícil y cambiante y que desarrolló hace años una aplicación muy curiosa, Buenas intenciones, que está a punto de vender y que actualmente está en el camino de lograr grandes cosas con su Jane, su inteligencia artificial. La investigación que lleva años desarrollando, parte por trabajo y parte por hobbie sobre de Tom Lefroy y Jane Austen le lleva a encontrar unas cartas que si bien no aportan datos concluyentes, le mueven a continuar porque presiente que está a punto de llegar a un punto clave.

buenas-intenciones-anna-casanovas

Un viaje a Londres por trabajo donde se reencontrará con viejos amigos hará que su camino vuelva a cruzarse con el de Anne y den comienzo una serie de miradas y pensamientos que les llevará a tener la conversación que tanto tiempo lleva a la espera. Porque sí, se conocieron hace ocho años y allí empezó su historia. Me ha gustado que se tomen su tiempo, que después de tantos años no den por resuelto todo en dos minutos, lo que hace que veas esa evolución que han tenido, cómo todos estos años les han cambiado y cómo cada momento en que coindicen cuenta para cuando por fin están listos para hablar.

Tendrán que enfretarse a muchas cosas, tanto propias como del otro; tendrán que poner en orden sus pensamientos y sentimientos y expresarlos para poder seguir avanzando. Lo que descubrirás es si deciden darse una segunda oportunidad o si todo el dolor pasado pesará más a la hora de volver a confiar.

La parte del pasado es simplemente magistral; desde la perspectiva de Tom Lefroy, abogado irlandés que pasa por la vida de Jane Austen durante dos semanas unas navidades, asistes a toda una vida de decisiones, de amor escondido de la vista de todos y a unos diálogos entre estos dos personajes que, sin duda, podría haber escrito la mismísima Austen y que no me cabe duda que tendrían su aprobación. Cómo presenta a Jane es genial, el empoderamiento que le otorga frente a las convenciones sociales tan férreas te da una imagen de una mujer fuerte que luchó por lo que quiso y antepuso sus deseos a todo lo demás.

Por supuesto que recomiendo este libro hasta el infinito, reconozco que solté alguna lagrimilla con el final, pero tengo que señalar unas serie de erratas o fallos incomprensibles por lo fácil que hubiera resultado corregirlos. Esto no es que haya desmerecido la obra, para nada, pero da rabia encontrarlos cuando podrían haberse subsanado.

El libro está plagado de detalles, desde un inicio absolutamente austeniano que va a hacer las delicias de las fans, hasta la delicadeza con la que trata las escenas de Anne y Manel, pasando por la verosimilitud de todas esas dudas que rodean a Anne en cuanto a su futuro y el miedo que da ese primer paso, o esa muestra de lo que es capaz de hacer la inteligencia artificial y los retos éticos que se intuyen.

Como ya imaginarás he disfrutado mucho de esta historia, de la pasada y de la presente y ver como todo se iba relacionando; enternecedor ver cómo Anne va estrechando los lazos que le unen a sus hermanas y cómo toma, por fin, las riendas de su vida; ver la vulnerabilidad de Manel y su forma de comportarse para con Anne en la etapa que quiere iniciar y una Jane Austen más contemporánea que nunca hacen de esta historia una muy especial.

Anna lo ha vuelto a hacer, enamora con su prosa, sus personajes y su trama. Imprescindible.
 

viernes, 16 de noviembre de 2018

Por siempre ¿felices?, Taylor Jenkins Reid

Título: Por siempre ¿felices?
Autora: Taylor Jenkins Reid
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.
Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

Esta es la segunda historia que leo de la autora, que como la anterior Por siempre unidos también es autoconclusiva. La leí a continuación de la anterior porque pensé, dado que las portadas se parecen, que era una bilogía, pero no, así que lánzate con cualquiera de ellas por son geniales.

En este caso vas a conocer la historia de Ryan y Lauren, una pareja encantadora que se conoció en la universidad, se casaron hace unos años y que ahora, tras once años desde aquella primera conversación en la cafetería de la facultad, parecen no soportarse.

Puedes creer que se trata más bien de una historia de desamor, pero lo cierto es que parecía imposible que pudieran llegar a ese punto tras haber ido viendo momentos de su relación, unos especiales, otros cotidianos, que muestran lo mucho que se quieren, pero también hay, en los últimos tiempos, momentos desagradables que amenazan con echar todo por la borda.

por-siempre-felices-taylor-jenkins-reid
De nuevo es la voz femenina, en primera persona, quien narra la historia, lo que en cierta manera hace que conectes más con Lauren, los enfados, la necesidad de tomar distancia, de replantearse su vida, pero gracias a unos emails y a una forma no muy lícita de conseguirlos, también Ryan dará su versión y cómo se siente con todo por lo que está pasando.

Lauren pasa los siguientes meses apoyándose en su familia, sobre todo en su hermana Rachel, pero también tendrá conversaciones interesantes y esclarecedoras con su madre, su abuela y hasta con su hermano pequeño, quien les dará una sorpresa que jamás imaginaron que pudiera venir de él.

Es muy interesante contraponerlas distintas versiones que cada una tiene del compromiso y del matrimonio, pero eso no termina de ayudar a Lauren a aclararse porque siente que no se identifica con ninguna.

Un hecho que tambalea la estabilidad de la familia Spencer será el decisivo para poner las cartas sobre la mesa y tomar la decisión que afectará al resto de su vida.

Me ha gustado mucho este libro. Con solo dos títulos que he leído de la autora ya puedo decir que no tiene historias típicas, sigue patrones diferentes pero sí que hay muchos sentimientos en juego, se sienten, se piensan, cambian y también te hacen reflexionar. ¡Hay que tener en cuenta a esta autora!

jueves, 15 de noviembre de 2018

Audrey Ferrer presenta...Mientes tan bien






Hola! Hoy presentación de la nueva novela de Audrey Ferrer, Mientes tan bien. Su segunda historia que llegará en tan solo una semana, el día 22 y que cuenta con unos protagonistas de armas tomar.

Ya había leído Nuestros mejores momentos y según cuenta la propia autora este nuevo libro es más íntimo; desde luego estoy deseando leerlo, conocer a Matías y Tessa pero también a todos los secundarios que les acompañarán. De momento Audrey nos cuenta un poco más sobre ellos:



«Mientes tan bien» es un proyecto especial para mí. Distinto a lo que había escrito hasta el momento. Es una novela ROMÁNTICA, intensa y narrada desde una perspectiva íntima, con un tono más poético que en mi anterior novela.
Es piel que no miente.
Guerras que se rinden en los labios ajenos.
Pedacitos de teatro susurrados entre unos brazos que erosionan.
Manos diminutas aferrándose a la autenticidad.
Miedos que crean huracanes invisibles.
Son silencios que quieren ser escuchados.
Son incendios y cenizas, sexo y risas.
Una aldea que es refugio y testigo de muchos amores distintos.
Notas de amor que destierran las dudas.
Dos personajes imperfectos… que son perfectos el uno para el otro.
Y precisamente a esos personajes quiero acercaros hoy:
Matías… es descarado, desvergonzado, ingenioso, un tipo pasional, directo y alocado que revoluciona el suelo que pisa. Que no os atrape esa forma que tiene de enmascarar su sonrisa porque sabe que es turbia, ni su boca canalla susurrando versos, ni esa entrega desmedida...


Tessa es combativa, desafiante, honesta, impulsiva, cínica, y comprometida con los suyos. Ella luchará cada batalla que se le proponga con su mirada invencible. Lo que no sabe es que tendrá que rendir su piel...


Y así se encuentran, y así empieza esta historia…
«Una mentira es el refugio oculto entre dos porqués.
Uno puede perderse eternamente entre porqués. Ahogarse en el oleaje de lo que no cuenta. De lo que teme. De las mentiras que comparte.
Pero en algunas ocasiones, ese refugio puede resultar en oportunidad.
Ese mediodía de abril, la oportunidad llevaba a un hombre de treinta y pocos a una aldea perdida entre montañas y más montañas…»
¿Les acompañas…?


Hecha la invitación a este fantástico viaje, solo queda apuntar en el calendario el próximo jueves y dejarse llevar! Y darle las gracias a Audrey por esta presentación, sabes crear expectativas ;)

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes ganas de leer esta historia? Cuéntame!