viernes, 8 de febrero de 2019

La importancia del quince de febrero, Sofía Rhei

importancia-quince-febrero-sofia-rheiTítulo: La importancia del quince de febrero
Autora: Sofía Rhei
Género: narrativa romántica
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis:
Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.

Decir que la historia de Sandra me ha atrapado es decir poco, vas leyendo sin darte cuenta porque la acción va fluyendo sin prisa pero sin pausa, los personajes que van apareciendo van aportando su granito de arena y las locuras que le llegan a pasar a la protagonista son de película. Recomiendo muchísimo esta historia de la autora, así como su anterior libro, Espérame en la última página. Prometen unas horas de desconexión y vaya si lo cumplen.

Sandra vive en Madrid con su gato, Sigmund, es psicóloga, le encanta leer, las comedias y trabaja en una empresa de tratamiento de datos. A ella siempre le han gustado los números así que las asignaturas de estadística y psicometría no fueron un problema para ella. Ha crecido rodeada del amor de su madre y con una figura paterna un tanto peculiar, Isaac Asimov, sí, el escritor famoso, porque su madre decidió que tenía todas las cualidades para convertirse en una referencia para su hija.

Cómo le irá a Sandra en el amor, te preguntarás... pues mal. Sus relaciones no han resultado ser lo que esperaba y su último novio la dejó el día de San Valentín, bueno, ella le pidió que lo pospusiera un día, pero para el caso, esa fecha no le recuerda a nada bueno. No se puede decir que sienta la presión social de casarse y formar una familia, pero es que ella realmente quiere encontrar a alguien con quien compartir momentos y que sean realmente complatibles.

importancia-quince-febrero-sofia-rhei


Otro dato muy relevante que tienes que conocer de Sandra es que de siempre ha tenido unas ideas de lo más novedosas pero que nunca emprende hasta ahora porque está decidida a encontrar al hombre más compatible con ella que pueda encontrar. Qué hace entonces: conseguir de un modo un tanto peculiar datos estadíticos de su empresa sobre muy diferentes aspectos, cruzarlos, analizarlos y crear una aplicación donde se destaquen puntos negativos y manías porque qué mejor que conocer las manías del otro y sopesar cuáles puedes aguantar y cuáles no.

Para llevar a cabo esta maravillosa locura necesitará ayuda y ahí es donde entra uno de los informáticos, Jorge, quien mostrará una cara oculta hasta el momento. Este tipo tranquilo, que adora el cine y es detallista al máximo, y que confía ciegamente en el azar para tomar sus decisiones pues cuando él se ha hecho cargo de la situación las cosas no han acabado bien, se embarca con Sandra, gracias a los dados, en la creación de esta aplicación pero pronto empezarán los problemas para ambos y por todos los frentes.

Todo esto que te he contado es el inicio de esta historia que trata temas muy interesantes acerca de las relaciones, de cómo nos comportamos ahora en el mundo virtual y de lo expuestos que estamos a que todo el mundo conozca mucho más de lo que quisiéramos mostrar. Además todo va a enredarse cuando Sandra suba su perfil a la aplicación y encuentre una compatibilidad casi perfecta con el hombre que jamás pensó que pudiera ser el definitivo; y por último, hay que recordar que Sandra se llevó datos que no le pertenecían, así que también por ese flanco tendrá que resolver un lío bien grande.

Como te decía al principio, la vida de Sandra es del todo menos aburrida, tiene unas ideas fantásticas que nunca se ha permitido poner en marcha pero que poco a poco irá abriéndose a muchas cosas y se dará cuenta de lo que verdaderamente quiere puede no ser lo que pensó que era lo más adecuado. Planes ocultos, espías, boicots, enredos al más puro estilo de las comedias de antes te harán pasar unas horas pegada a las páginas hasta conocer el final de la historia de Sandra y todos los que le acompañan, o más bien, el principio...

¿Te animas a conocer por qué es tan importante el día después? Cuéntame!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo curiosidad por el libro y la portada me encanta, así que espero poder leerlo en algún momento. Me alegra que te enganchara tanto ^^ Y ohhh, has puesto fotos de Matthew Goode, jaja ¡me encanta!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues la verdad es que ha despertado mi interés, así que me llevo el título apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estuve a puntito de comprar ayer el libro jajaja pero me resistí porque ya llevaba dos y me sentía mal conmigo misma XD La primera vez que lo vi no me llamó mucho la atención, pero ko sé que tiene que siempre consigue entrar en mi radar. ¡Tendré que leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llamado la atención, me lo apunto para las próximas lecturas.

    Un abrazo.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de la autora pero después de leer tu reseña quizás me anime a leer este libro en un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar