Book Haul marzo

domingo, 31 de marzo de 2019



Marzo, ha sido un placer! Hola, por cierto :) Este mes he leído muuuy buenas lecturas. Llevamos tres meses de este 2019 y no puedo estar más contenta con las historias llenas de sentimiento y momentos memorables que me están dando. Además, en mi afán de bajar los pendientes, creo que voy por buen camino, al menos no se me acumulan muchas lecturas para el mes próximo! 

En fin, pues os cuento un poco de cada uno, no? Allá voy:

Imposible canción de amor, Abril Camino: este libro ha sido todo lo que esperaba y mucho más, una historia sobre un reencuentro en unas circunstancias para las protagonistas muy diferentes a las que tenían en el pasado, un presente muy complicado y un desarrollo impecable individual y conjunto. Imprescindible.

Canciones de amor y guerra, Santa Montefiore: he leído a esta autora en alguna ocasión y este título será el primero de una trilogía ambientada en Irlanda a principios del siglo XX. Además, será una lectura conjunta que haré con Laura de El rincón de Marlau, hay ganas de empezar!

El teorema de Júpiter, Elena Castillo-Castro: dulzura en cada página. Elena ha construido una relación basada en la amistad, a través del tiempo, que va a hacerte pasar unas horas maravillosas entre sus páginas y evocando el más puro estilo sureño.

La sonrisa de los pájaros, Lea Vélez: este título es el primero que leo de la autora y vaya si me ha convencido. Tengo esperando Nuestra casa en el árbol, del que también he oído maravillas por lo emocionante que es. Os cuento próximamente.

April, Adam y la trayectoria de los planetas, Andrea Longarela: me sorprendió tanto esta historia, me emocioné tanto y cogí tantísimo cariño a los personajes que será, sin duda, una de las historias más especiales de la autora. Déjate llevar por su historia y por todo lo que tienen que contar.

El chico del calendario, Candela Ríos: por fin ha llegado la historia de Víctor! Desde el momento en que apareció cierta pastelera en la serie Los chicos del calendario supe que iba a ser la historia definitiva de Víctor y ha sido genial ver ese reencuentro fortuito y cómo construyen todo teniendo muchos factores en contra.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo: enganche desde la primera página es lo que crea este autor con sus novelas. En los próximos días tendréis la reseña pero puedo decir que sí me ha gustado aunque haya habido cosas que me esperaba. También tengo que decir que la psicología de cada personaje está cuidada al detalle y eso completa la trama de maravilla.

La ninja de los libros, Ali Berg y Michelle Kalus: lo que he disfrutado y fangirleado con este libro no ha sido normal, me ha encantado de principio a fin y eso que es una historia de lo más sencilla, pero se nota en cada página la complicidad de las autoras y su profundo amor por la literatura. Además, su libro favorito es El jinete de bronce, tengo que añadir algo más? ;)

La ecuación del amor, Helen Hoang: una pareja atípica que se sale de esos cánones establecidos y que te atrapa, te hace reír, te emociona y sobre todo, convence. Tienes que conocer a Stella y Michael sí o sí.

Leer, viajar, estar vivos, Pepa Calero: si un libro trata de viajes tiene muchos puntos ganados y aquí la autora hace un relato muy personal en torno a este tema y muchos otros. Os cuento en nada qué me ha parecido.

La sospecha de Sofía, Paloma Sánchez-Garnica: inconmensurable Paloma, cada historia que leo de esta autora me emociona más y aquí he llorado y mucho en cierta parte final de libro. Es genial cómo está armada la trama de la que poco os puedo contar pero sí puedo asegurar que no puede soltarse hasta que la acabas. Genial.

Nadine, Susana Aikin: una trama reflexiva e intimista sobre la protagonista y su historia, pasada y futura. Sin llegar a ser lo que esperaba sí que ha habido cosas que me han convencido.

La noche que bailamos juntos, Laura Maqueda: una historia marca de la casa y a la vez diferente en estructura, con un desarrollo de la protagonista muy bueno, una historia que refleja parte de las presiones que sufrimos las mujeres a la vez que muestra una relación que teniendo tantos factores en contra llega a mucho más de lo que esperaban los involucrados.

Las normas del avión de papel, Altea Morgan: después de su bilogía Tokio, Al destino no le gustan los curiosos y Al destino le gustan los valientes, tuve clarísimo que quería leer su nueva historia y la presentación que hizo para el blog me dejó con ganas de más! Así que en las próximas semanas conocerá qué tienen que contar sus protas.

Joder si te quise..., Elsa García: ya lo leí en digital hace unas semanas pero tenía que tenerlo en papel. Me encantó la dinámica que crea la autora en torno a estos tres protagonistas, Hana, Víctor y Gabi. Una primera parte que te hace querer a Hana mucho y que no puedas dejar de leer y querer que lleguen ya las siguientes historias qe conformarán esta trilogía de libros autoconcluivos.

¿Qué tal ha ido vuestra mes? ¿Alguna lectura favorita? De momento yo estoy preparándome para abril y su día del libro!!

Tiempo de lobos, Elena Garquin

viernes, 29 de marzo de 2019

tiempo-lobos-elena-garquinTítulo: Tiempo de lobos
Autora: Elena Garquin
Género: romántica histórica
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida.
Una mujer que no puede ni quiere olvidar.
Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.
Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.
¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?

El Lobo Gris ya está aquí, en papel, y llega dispuesto a hacerse un hueco en tus estanterías porque todo lo que ya adivinaste que podría ser su historia en Tiempo de promesas lo cumple: alto sentido del honor, valentía y pasión todo ello entremezclado con una lucha intensa por ganarse los sentimientos que quiere despertar en Munia y defendiéndose de una venganza inesperada.

El prólogo te deja con muchas ganas de comenzar esta historia porque la situación de Hernán no puede ser más precaria y de repente, vas un año atrás para descubrir cómo ha llegado ahí. Dejamos a Hernán en el libro anterior con un compromiso de matrimonio con Munia, la hermana del hombre que mata en un duelo y que tanto mal hizo a su hermana y su cuñado y sus hombres la escoltarán a ella, su madre y su dama de compañía hasta sus tierras. El primer encontronazo es, cuanto menos, embarazoso para Munia porque Hernán no parece muy afectado cuando le pilla bañándose ;)

Comienza así un tira y afloja que no cesa ni con el enlace porque Munia no está dispuesta a ceder ante esas reacciones que parece sentir cuando tiene cerca a Hernán. Quiere resistirse, firmemente, ante los avances de su futuro esposo en memoria de su hermano, pero pronto descubre lo que siempre sospechó y se ocultó a sí misma: la forma de querer de su hermano era enfermiza y no se parece en nada a lo que dos hermanos tienen que sentir el uno por el otro.

Munia es una mujer fuerte pero que ha vivido gran parte de su vida aislada de todo por su hermano, que retorció  muchas situaciones, y bajo la sombra de su madre, con unas ambiciones demedidas que ella no comparte y que será ahora cuando quiera desligarse de sus maquinaciones. Su desarrollo es paulatino pero va encontrando su lugar gracias a ese espacio que le da Hernán y el respeto que muestra por sus reticencias, aunque cae en alguna ocasión presa de los celos y la poca comunciación está presente para dar lugar a malos entendidos que harán avanzar la trama de forma trepidante.

tiempo-lobos-elena-garquin


La acción, aunque muy centrada en su relación y cómo la van construyendo, paso a paso, con las concesiones mutuas, sus momentos de intimidad, sus confesiones y gestos que solo para ellos tienen significado, también tiene una parte relacionada con la venganza de la que será objeto Hernán y que nunca imaginó que tuviera que enfrentarse a su pasado, aquellos años tan dolorosos que le dejaron una profunda huella y un peso que ha estado soportando prácticamente toda su vida.

La ayuda de Rodrigo, uno de sus hermanos, y Félix, su antiguo instructor, son claves, así como sus historias respectivas, que aportan esas tramas secundarias que tanto me gusta seguir. No solo verás a Hernán en el papel de pretendiente y reciente esposo, sino también como hombre fuerte del rey, como amigo y como señor de sus tierras que se ve obligado a tomar decisiones difíciles intentando ser lo más justo posible.

Ese pasado se presentará cuando menos lo espera y con unos aliados deplorables que se valdrán de chantajes para obligar a gente buena a hacer cosas malas. Desde luego, esta trama está muy bien construida, muy realista en cuanto a esa psicología de los persoanjes más abyectos en contraposición de la honorabilidad de los protagonistas. Duro de leer pero impecable.

Así pues, en esta romántica histórica vas a encontrar todos los ingredientes propios del género con un toque diferente en cuanto a la ambientación que nada tiene que envidiar a las historias acontecidas en Escocia. La lucha por reconciliarse con uno mismo, por mostrarse al otro como uno es, con el miedo al rechazo pero con la esperanza de un futuro común hacen de Munia y Hernán una pareja que recordarás durante mucho tiempo. Sus conflictos cargados de tensión y de momentos dulces crean un equilibrio en la trama que la hace avanzar sin decaer para explotar en el último tercio del libro y no dejarte respirar hasta el final.

¿Te atreves a dejarte atrapar por el Lobo?

El Teorema de Júpiter, Elena Castillo-Castro

miércoles, 27 de marzo de 2019

teorema-jupiter-elena-castillo-castroTítulo: El teorema de Júpiter
Autora: Elena Castillo Castro
Género: New adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.
Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.
Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.
Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.
La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.

Qué maravilla de historia. No puedo empezar de una forma distinta porque me ha durado horas, Landon y Malia me han vuelto a enamorar como ya hicieron en forma de secundarios en La probabildiad del unicornio y Elena ha creado una historia dulce, entrañable, llena de fuerza y con muchísimo amor. Además he tenido la inmensa suerte de haber podido leer esta historia cuando aún le quedaban meses para ver la luz y la experiencia ha sido increíble, gracias Elena!

Que una pareja se conozca desde pequeños da para muchas situaciones. En este caso es así, puesto que Landon ve a Malia por primera vez cuando esta acompaña a su madre a trabajar en el invernadero de la madre de Landon. Desde ese momento van viéndose en contadas ocasiones hasta llegar a la adolescencia, pero forjan, a través de esos contados momentos, un vínculo prácticamente irrompible.

Landon fue un niño alegre, extrovertido, que adoraba a su hermana Lisa y que en el momento que tiene a Malia cerca siente una alegría aún mayor. Siempre ha sido buen estudiante y a pesar de algún revés que le ha dado la vida en el terreno familiar, se ha sobrepuesto y con el tiempo ha mantenido esa fachada de chico despreocupado y detallista.

Malia es paz y naturaleza; un espíritu libre desde pequeña, que necesita de los espacios abiertos y el contacto directo con la tierra para sentirse ella misma, pero que con la separación de sus padres siente que su mundo se tambalea. Pasa un tiempo con su madre en la ciudad, pero cuando su padre se repone de la separación, va a vivir con él a la reserva.

Como te decía, esos primeros años son de un desarrollo casi individual de Landon y Malia, pero es un detalle importate que se busquen el uno al otro cuando necesitan de consuelo, de alguien que les escuche y esté ahí incondicionalmente.

teorema-jupiter-elena-castillo-castro
La llegada de la adolescencia y con ella el paso al instituto, traerá consigo muchos cambios, puesto que Malia se instala en la ciudad de nuevo y se reencontrará con Landon, la estrella absoluta del equipo de fútbol y el chico más popular del centro. Aquí comienza una parte preciosa, plagada de detalles entre ambos, únicos y especiales. Tendrán casi que conocerse de nuevo, que enfrentarse a los rumores y habladurías, a los prejuicios de ambas familias y poner a prueba la resistencia de su amor adolescente.

La madre de Landon puede parecer un poco estirada, bastante clasista, y hasta cierto punto inaguantable, pero lo que hay detrás de este personaje es mucho más. Hay un punto que te emociona de tal manera por una revelación relacionada con ella que no puedes menos que replantearte todo lo que sabes de ella y perdonarla. Sin duda hay que tener todos los datos en la mano para juzgar...

Si algo borda Elena es dotar a sus historias de vida, puedes imaginar a los personajes tal cual, sus momentos, sus sentimientos, sus miedos y sus alegrías, y aquí, de nuevo, crea una auténtica historia de amor que desafía el tiempo, el espacio y a todos los que estaban en contra desde siempre.

A partir de esos años de instituto la intensidad sigue en aumento y tendrás el corazón encogido por ver cómo se va desarrollando todo, a un ritmo que no decae y que lleva a Landon a Malia desde lo más alto de una montaña rusa emocional a vivir los momentos más difíciles de su vida.

Da una oportunidad a esta historia, Malia es muy especial y Landon es único. Juntos crean momentos que vas a recordar siempre: el invernadero, un viaje sorpresa, primeras veces inolvidables y mucho amor del bueno y duradero. Una historia para disfrutar poco a poco pero una segunda vez porque te aseguro que la primera lectura la harás a la velocidad de la luz. 

La sospecha de Sofía, Paloma Sánchez-Garnica

lunes, 25 de marzo de 2019

sospecha-sofia-paloma-sanchez-garnica
Título: La sospecha de Sofía
Autora: Paloma Sánchez- Garnica
Género: narrativa
Editorial: Planeta
Sinopsis:
La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

Cuando la autora anuncia que publica nuevo libro ya sé que durante unos días estaré inmersa en el mundo que crea, rodeada de sus personajes, sus tramas y que me emocionaré muchísimo; por supuesto, con esta nueva historia, no ha habido excepción, una auténtica maravilla de intriga, identidades, de espías y un telón social de fondo con diversos escenarios que enriquece la trama y te hace seguir leyendo sin parar.

Me va a ser complicado contar algo más de lo que indica la sinopsis porque justo el hecho clave ocurre bastante al principio y será a partir de entonces cuando todo se precipite y se desarrollo para muchos de los personajes, mientras que de otros dejas de saber durante muchas páginas pero no por ello los olvidas. Lo que sí quiero destacar es la maestría en la narración, una prosa impecable que te lleva, desde la primera página, por toda la trama, enganchándote en cada momento y dándote pequeños respiros para volver a precipitarte.

La acción aranca en el Madrid de 1968 con alguien espiando los movimientos de una pareja. Esa pareja es la formada por Daniel y Sofía, un matrimonio joven, él abogado, ella ama de casa, con dos hijas pequeñas. Todo parece usual para el tiempo en el que viven, pero la situación de ambos está lejos de ser idílica.

Daniel Sandoval, cerca de la treintena, ha vivido siempre a la sombra de su padre, un hombre afecto al régimen que escaló posiciones tras la guerra y ahora es dueño de un bufete de prestigio, con múltiples asuntos turbios y que obligó a su hijo a estudiar Derecho para sucederle a pesar de que sabía de su pasión por las Ciencias. Sin embargo, si algo les une es el amor que profesan a Sagrario, la mujer y madre respectivamente. La protegen de todo aquello que pueda perturbarla hasta llegar a un punto asfixiante pero no saldrá queja ninguna de esta mujer que adora a su hijo y solo quiere que la vida siga su curso.

Por otro lado está Sofía Márquez, que estudió Químicas alentada por su padre, pero que tras su enlace con Daniel y con la llegada de las niñas, no termina de ver claro si podrá estudiar el ansiado doctorado que en su día su esposo le prometió que podría retomar. Es una mujer ahogada en su rutina de ama de casa, con unas ansias de conocimiento y de trabajar en su carrera que se ven aplacadas por lo que la sociedad demandaba de las mujeres, por su propia madre y por la actitud tan ambigua de su marido. Solo tiene el apoyo de su padre, una eminencia en su campo y de su amiga Carmen, azafata y una mujer que tiene claro que lo primero de todo es ella misma.

Así pues, con este panorama con tan pocos cambios en el horizonte a nivel social, recibe Daniel en el despacho una carta sin remitente que pone su mundo del revés: le citan en París si quiere conocer cuáles son sus verdaderos orígenes porque su madre biológica no es Sagrario. Ante esta noticia no le cuesta mucho a Daniel decidir qué hacer, sobre todo tras una conversación con su padre, usará el billete de tren que había en el sobre y marchará a Francia sin decir nada más a nadie.

Y será allí, en París, donde su mundo sí dé un vuelvo completo porque no podría ni llegar a imaginar quién le había mandado esa carta y quién le llevará hasta su verdadera madre. Esos días marcarán su futuro de una forma que traerá consecuencias para él y para todo su entorno.

¡Y hasta aquí puedo contar! Me gustaría ir más allá pero sería desvelar demasiado de la trama que justo es eso, sorprendente y enredada para apreciar cada matiz de cada personaje. He hablado solo de la familia Sandoval pero aparecen muchos más en muy distintos ambientes que forman un contraste muy interesante y que a través de cada uno aprecias la ambientación de cada ciudad. La trama abarca muchos años y la transformación es innegable. España en los años 70, París y su mayo del 68, Berlín y su Muro; sociedades marcadas por guerras, regímenes totalitarios, juegos de espías con la KGB y la Stasi en medio de todo y darte cuenta de lo arbitrario que una decisión a nivel político o estratégico puede suponer para el destino de una persona, cómo puede arrollar toda su vida por alcanzarla y marcarla para siempre.

El libro tiene una nota al principio sobre la canción Libre que popularizó Nino Bravo, y es que fue compuesta en honor a la primera víctima que se cobró el Muro de Berlín. Tengo que decir que no soy muy objetiva con las tramas que se entrelazan con este episodio, siempre me emocionan, hasta las lágrimas, y aquí ha sido impactante vivirlo a través de varios de los personajes. De verdad, impresionante.

Voy a terminar diciendo que Paloma Sánchez-Garnica es una de las grandes, pone a sus personajes en situaciones límite que ponen a prueba sus convicciones, sus valores y la resolución es siempre impecable. Si aún no la conoces no dudes en adentrarte en cualquiera de sus historias, La sonata del silencio, Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido o Las tres heridas, entre otras, porque te enganchará, seguro.

Nadine, Susana Aikin

viernes, 22 de marzo de 2019

nadine-susana-aikin
Título: Nadine
Autora: Susana Aikin
Género: Narrativa
Editorial: Libros de Seda
Sinopsis:
Cuando tu mundo se derrumba, ¿puedes encontrar en tu pasado las claves de tu futuro?
Dos hermanas, Nadine y Alexandra, cuyo estilo de vida diferente las ha mantenido separadas desde hace años, se reencuentran: Nadine es una poeta reprimida que se refugia en un mundo conservador y superficial; Alexandra es una actriz pasional e impredecible que lo ha arriesgado todo por los escenarios. Pero detrás de estas fachadas dispares subyace el mismo secreto familiar, un secreto inquietante que ha permanecido enterrado durante décadas en la memoria de ambas. Y ahora precisamente ha llegado el momento de descubrirlo y de hacerlo cuando la vida de las hermanas hace aguas: Nadine ha visto hundirse su matrimonio y ha perdido su trabajo y su casa; Alexandra tiene un cáncer terminal y ha ido a parar al hospital donde, finalmente, la encuentra su hermana.

Este libro es una de las novedades de este mes de marzo de Libros de Seda, me llamó bastante la atención su portada y con la sinopsis supuse que sería un relato intimista sobre un momento vital crucial de la protagonista, Nadine. Si bien tiene ese tono reflexivo no ha llegado a transmitirme todo lo que debería, me temo que no ha sido una lectura acertada para mí.

Nadine vive en el piso de su amiga Jimena mientras esta está pasando un tiempo en su Argentina natal; su marido ha decidido separarse de ella tras diecisiete años de matrimonio y ella se encuentra muy perdida, no sabe qué rumbo tomar y la noticia de la enfermedad de su hermana supone para ella una gota que colma el vaso.

La estructura del libro sí me ha parecido interesante porque aunque está contada en tercera persona, va avanzando en el presente de Nadine y con pequeños momentos que va recordando vas viendo cómo era su relación con su hermana, con su marido, con su padre, en definitiva, aquellos momentos decisivos que solo con el paso del tiempo ha podido poner en perspectiva.

El libro arranca en un momento tenso pues en un intento, animada por Jimena, de recuperar sus años de juventud, Nadine ha acudido a una clínica para inyectarse bótox. Esta es solo una muestra más de la deriva que ha tomado su vida porque no es capaz de centrarse y fijar un rumbo sobre lo que quiere hacer a partir de ahora, tanto en lo personal como en lo laboral.

Además, la relación con su hermana era inexistente desde hacía dos años, por lo que verla en un hospital oncológico supone todo un shock. Serán esos momentos con su hermana unos de los más tiernos y nostágicos porque recordará cómo eran de niñas y cómo fueron sus años de adolescencia y juventud compartiendo una buhardilla en un barrio de Madrid. Ambas hermanas no podían ser más distintas, Alexandra tan rebelde y decidida ha entregado su vida al teatro, su gran pasión, a diferencia de ella, que en cuanto conoció a Augusto, fue perdiendo su esencia, dejó de escribir y se plegó a cómo quería su marido que fuera.

No es un libro extenso pero sí hay multitud de descripciones, que dado el tono de la novela es lo más adecuado, sin embargo, para mí, ha resultado un tanto pesado, sobre todo porque esa reflexión sobre su vida se extiende demasiado y el final, aunque esperanzador, no compensa lo anterior.

Te gustará si disfrutas con las historias intimistas, con los replanteamientos vitales de los protagonistas y con las segundas oportunidades que se dan a ellos mismos.

El chico del calendario, Candela Ríos

miércoles, 20 de marzo de 2019

chico-calendario-candela-rios
Título: El chico del calendario
Autora: Candela Ríos
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Doce meses, una chica, miles de motivos por los que no debe enamorarse de ella.
Víctor Pastor es el chico del calendario, se supone que es el mejor hombre de este país ¿y qué ha hecho él? Cruzar el océano y cambiar de continente. Pero cuando la gente dice que puedes huir de cualquier cosa excepto de ti mismo, tiene razón. Él va a intentarlo de todos modos.
En Estados Unidos, sin embargo, nada le sale como tenía planeado. Nada. Ni el trabajo, ni la ciudad donde se suponía que iba a quedarse, ni la nueva vida que iba a empezar siendo el nuevo Víctor, ese que no sobre analiza cada decisión que toma y que es capaz de dejarse llevar, nada. Y lo más surrealista de todo es “el incidente” que le lleva a compartir piso con ella. Nueva York es una ciudad con más de ocho millones de habitantes y ella es la que acababa viviendo con él, casi salvándole. Imposible.
¿Qué más le puede salir mal? Todo, probablemente. Al fin y al cabo, Candela Ríos, la chica de la que había creído estar enamorado, acaba de pedirle que sea el padrino de su boda y que le dé permiso para escribir su historia; lo que le sucedió después de ganar Los chicos del calendario.
Nadie va a creerse lo que pasó. O tal vez sí.

Si leíste la serie Los chicos del calendario (Enero; Febrero, marzo y abril; Mayo, junio y julio; Agosto, septiembre y octubre; Noviembre y diciembre) y pensaste que la historia de Víctor era absolutamente necesaria estás de suerte porque ya está aquí! La aventura de Candela durante el año que estuvo buscando al chico que mereciera la pena se saldó con un ganador que no se cree para nada el título que recibió y que ahora, un tiempo después, está luchando por hacerse con un lugar en el mundo que le haga feliz. Si no has leído los libros anteriores puedes leer igualmente este, que es libro único.

Aquí vas a encontrar a un Víctor un tanto desubicado, que se mueve por inercia porque tras el revuelo mediático que sufre tras ganar el concurso acepta una oferta de trabajo y se muda a San Francisco. Allí pasará sus días trabajando pero sintiendo que no le llena del todo, que algo falla. Un viaje a Las Vegas junto con sus compañeros de trabajo supondrá el inicio de un año que le cambia a muchos niveles pues tendrá un encontronazo con la mujer que más le ha desestabilizado, Jimena.

Jimena es un personaje que fue saliendo en contadas ocasiones pero que, para mí, tenía una fuerza inmesa. Esta repostera a quien le adivinas sentimientos profundos por Víctor ha tenido un pasado complicado en cuanto a relaciones y la confianza en los demás está muy tocada. El encuentro con Víctor, totalmente inesperado, parece que se quedará en nada, pero ninguno de los dos contaba con que el mundo es más pequeño de lo que suponían. Afincada en la Gran Manzana está viviendo un momento profesional muy bueno y tras el gran desengaño que tuvo hace unos años y por el que huyó de Francia lo que menos necesita es poner a prueba de nuevo su maltrecha confianza en los hombres.

chico-calendario-candela-rios
 

Un traslado a Nueva York por parte de la empresa de Víctor con el que no está muy de acuerdo le obliga de nuevo a cambiar de escenario y será en la ciudad de los rascacielos donde tras un acto heróico se den por fin una oportundiad para, al menos, verse cada día y resolver todo lo que están sintiendo: un accidente hará que Jimena le ofrezca a Víctor que compartan casa. Ninguno de los dos está preparado para nada más allá de una amistad porque la desconfianza de Jimena está presente en cada momento y la insatisfacción de Víctor no le permite mirar más allá, sin embargo, un acontecimiento externo a ellos les hará unirse aún más.

Es el pasado de Jimena, un secreto que ha guardado su padre toda su vida, el que les cambia las prioridades y será el motor de una lucha conjunta muy interesante. ¿Demasiado misterioso? Pues no te voy a contar más porque es una de las tramas que más me sorprendió y que dio un giro a la historia de los protagonistas.

La estructura del libro, contada íntegramente desde el punto de vista de Víctor, me ha parecido muy acertada, intercalando algunos momentos de las entrevistas que le hizo Candela para conocer su historia y poder escribirla y el porqué de esa decisión, de ese desnudo metafórico de este hombre tan celoso de su intimidad. Los altibajos por los que tienen que pasar son muchos pero es innegable que sentían atracción desde mucho antes de esos meses que pasan juntos en Nueva York. Ver la transformación de ambos, cómo superan sus inseguridades y cómo se llevan más de una sorpresa te pone un sonrisa en la cara; además, Candela tiene cuerda para rato porque al final del libro se insinúa qué otro pesonaje podría tener su historia y no puedo estar más contenta!

Una historia sobre dos personas que ya habían perdido toda esperanza de darse una oportunidad pero que no desaprovechan la que el destino les sirve en bandeja; averiguar el propio camino, clarificar sus sentimientos sentimientos, hacer frente a adversidades externas inesperadas hacen que la de vida de Víctor y Jimena se ponga del revés y tengan qué decidir en qué medida merece la pena arriesgarse.

La ecuación del amor, Helen Hoang

lunes, 18 de marzo de 2019

ecuacion-del-amor-helen-hoang
Título: La ecuación del amor
Autora: Helen Hoang
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Este título resultó el ganador como mejor novela romántica de 2018 en los premios de GoodReads, que resultan de la votación de los usuarios, por lo que tenía unas ganas inmensas de conocer a Stella y su particular manera de enfrentarse al mundo. Me ha parecido un libro muy entretenido, se lee en un suspiro y aunque mantiene ese tono liviano propio de las comedias románticas encierra mucho más, trata temas profundos de una manera elegante sin perder la frescura. Sin duda te lo recomiendo mucho.

Stella es una mujer de éxito, es econometrista y trabaja en una empresa que estudia variables de compras de los usuarios, se lleva bien con sus padres pero tiene ciertas peculiaridades como ser poco hábil en las relaciones sociales, tener unas rutinas establecidas y casi inamovibles y querer hacer feliz a su madre casi a toda costa; y es que Stella es autista. Tiene Asperger, lo que significa que es altamente funcional pero no deja de percibir el mundo de una manera diferente a como lo percibe la gran mayoría de la gente. Siguiendo su científico y analítico razonamiento llega a la conclusión de que si alguien le enseñara a cómo desenvolverse en la parte más física de las relaciones de pareja sería capaz de entablar una que quizá desembocara en boda y niños tal y como quiere su madre.

Será entonces cuando aparezca Michael, acompañante un día a la semana y hombre misterioso el resto. Este hombre, que es una mezcla explosiva, sabe sacar partido a ese físico que los genes le han dado, dedica una de las noches de la semana a ser acompañante, lo que le reporta unos beneficios considerables pero cuando conoce a Stella algo diferente salta dentro de él: no la ve como a una clienta más, realmente le preocupa que alguien pueda aprovecharse de ella porque ve una vulnerabilidad y una ingenuidad que no había visto antes y decide que su trato se extenderá más allá de una noche.

ecuacion-amor-helen-hoang
Lo que tendrían que haber sido unas horas de lecciones rápidas y básicas que Stella aprendería al vuelvo se convierten en unas semanas donde irán desgranando los distintos comportamientos que ella tiene que mejorar para conseguir una relación estable y satisfactoria en todos los sentidos. Con lo que no contaba ninguno de los dos era que con ese roce constante, metafórico y literal la relación en prácticas que ponen en marcha se les puede ir de las manos.

La misteriosa vida de Michael me ha parecido magnífica. En los primeros momentos solo conoces esa fachada que muestra, la de el chico seguro de sí, muy atractivo, con un gran tatuaje que deja alucianda a Stella y su olor particular (esa escena es genial), pero conforme va avanzando la novela verás más allá, porqué hace lo que hace, por quién lo hace, conocerás a su familia de mujeres vietnamitas que son adorables y desvelará cuál ha sido su gran su sueño y su mayor miedo. 

Habiéndose criado prácticamente solo con su madre, su vida ha cambiado mucho en los últimos años, aunque en lo fundamental sigue siendo igual: adora a su familia, la relación con su primo es muy buena y le apasiona practicar kendo. La llegada de Stella a su vida pone de manifiesto esos anhelos que creía haber enterrado bien. Por su parte, Stella, descubre en Michael a alguien que comparte con ella su gusto por las series coreanas, a alguien que respeta sus tiempos sin preguntarle más allá y sobre todo a alguien que la ve a ella, no su etiqueta.

Al final del libro hay una nota de la propia autora que te recomiendo leer incluso antes porque tiene mucho que ver con cómo percibirás el libro y podrás saber algo más de la vida de una persona, más concretamente de una mujer, con autismo. El desarrollo de la historia entre estos dos personajes ha sido muy bueno, impecable, una mezcla equilibrada de momentos muy tiernos con otros súper sexys que aportaban mucho dinamismo y una tensión palpable. La forma de ser de ambos es una maravilla y ver cómo se van conociendo, avanzando y retrocediendo hasta llagar al gran conflicto es simplemente genial.

Un premio más que merecido para esta historia muy tierna y muy sexy que te hará reír y suspirar a partes iguales. Conoce a Stella y a Michael y prepárate para hacerles un hueco entre tus preferidos.

La cocinera de Castamar, Fernando J. Múñez

jueves, 14 de marzo de 2019

cocinera-castamar-fernando-muñez
Título: La cocinera de Castamar
Autor: Fernando J. Múñez
Género: narrativa histórica
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.
Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

Me adentré en esta lectura por una recomendación y no puedo estar más contenta porque ha sido una historia envolvente, llena de intrigas, con una relación pausada y muchas subtramas relacionadas, todo ello encuadrado en una época algo desconocida pero ambientada a la perfección. 

El título del libro hace referencia a Clara y ella es una protagonista magnífica. Una mujer que ha visto cómo su vida cambiaba de repente a la muerte de su padre, médico, en la guerra, y ella, junto a su madre y su hermana, tenía que salir adelante pues su tío las deja sin nada. Para añadir un poco más de dramatismo desarrolla agorafobia, lo que le imposibilita estar en espacios abiertos sin que sufra un colapso. Le llega una magnífica oportundiad cuando la contratan  como segunda de la cocinera de Castamar y hacia allí se dirige, donde suponía que iba a encontrar paz.

La disposición de Clara es muy buena, su madre le ha enseñado todo lo que sabe de cocina porque era una gran aficionada y aún siendo señora de la casa bajaba a las cocinas porque era algo que le apasionaba. Así pues, siendo esa gran casa la finca del duque de Castamar lo que menos esperaba encontrarse era suciedad y dejadez por parte de la cocinera al mando. Los primeros días son toda una novedad y Clara tiene que enfrentarse a muchas animadversiones que no comprende pero no deja que la amedrenten y hace las cosas como ella entiende que deben hacerse.

Por otro lado está Diego, el duque de Castamar, un hombre fiel a los borbones, que ha luchado junto a ellos en la guerra y que está alejado de las intrigas de la corte; la pena que arrastra desde hace casi diez años se debe a la pérdida de su esposa por un accidente a caballo y desde entonces es una sombra de lo que fue. Tiene en sus amigos, Alfredo y Francisco, un apoyo incondicional, pero sobre todo siente un amor fraternal enternecedor por su hermano Gabriel. Y es que Gabriel no es su hermano de sangre, pues su padre le llevó a casa cuando era pequeño y lo más notable para todos menos para él, que ve más allá de eso, es que fue un esclavo negro. La sociedad solo le tolera porque es el hermano del duque y es muy interesante ver las dinámicas que se desarrollan alrededor de este personaje.

La relación entre Clara y Diego va muy a fuego lento, tanto que a veces ni ellos mismos son conscientes de qué están sientiendo, pero se establece una bonita dinámica alrededor de los platos que prepara Clara y de los cada vez más frecuentes encuentros que provoca Diego.

Esta historia tiene mucho de intrigas y conspiraciones porque sí, hay un malo malísimo que quiere ver la caída en desgracia del duque y de todos aquellos a los que quiere y será un personaje odioso que vaya sembrando la discordia allá por donde vaya, que no parará hasta ver cumplida su venganza personal y por el que estás todo el tiempo en tensión esperando que sus planes no salgan bien.

Toda la historia arranca con esa llegada de Clara a Castamar y con los preparativos para la fiesta anual que se hace en la casa para conmemorar los festejos que llevaba a cabo la difunda doña Alba. Clara tendrá que ir con mucho cuidado, no solo con la cocinera jefe, sino con Úrsula, la dueña de la casa, una mujer que manda sobre prácticamente toda la servidumbre con mano de hierro y cuya principal arma es el miedo que los demás le tienen y la estorsión a la que somete al mayordomo, Melquiades Elquiza.

A esas celebraciones se unirá la madre de Diego, Mercedes, que acudirá con Enrique, marqués y reciente amigo, así como con la señorita Amelia, también con intereses particulares para con Diego. El afán protector de Gabriel con su hermano te tendrá pensando de dónde podrán provenir los peligros y con el paso de tiempo verás todo el mapa completo del malvado plan para acabar con el duque.

Todos los personajes que se van presentando en las primeras páginas y toda la trama se va intrincando más y más. La historia va ocurriendo de forma pausada, teniendo abiertos multitud de frentes y las relaciones entre ellos van desarrollándose y cambiando poco a poco. Me ha parecido muy interesante ese desarrollo simultáneo de cada personaje, exponiendo su pasado y cómo han llegado hasta donde están, bien por decisiones propias bien arrastrados por terceros, así como sus motivaciones para actuar como actúa; la ambientación de los más altos salones así como de los arravales de Madrid a principios del siglo XVIII me han parecido muy auténticos y todas las referencias a los platos, las formas de cocinar y el funcionamiento de una gran casa algo que terminaba de completar una perfecta ambientación, así como la exposición de temas como el papel de la mujer en la época, los prejuicios hacia quien es diferente o las distinciones entre las clases sociales.

Hay una gran escena entre Clara y Diego, en el último tercio del libro, que me ha parecido absolutamente maravillosa al más puro estilo de las grandes historias épicas, solo te diré que tiene que ver con una decisión orgullosa, una tormenta y una búsqueda a caballo, y no digo más aunque te aviso de que no podrás parar de leer a partir de ese punto porque todo se precipita de forma vertiginosa.

La personalidad de Clara es uno de los puntos fuertes de la novela, mezcla equilibrada de bondad y orgullo, no deja que nadie la pise por ser, ahora, una simple cocinera, y sus ambiciones son las de vivir en paz. Tener que lidiar con esa confrontación que parece provocar en Úrsula la desconcierta pero hará siempre lo que su conciencia le dicte. Por su parte, Diego evoluciona, despierta de su letargo y deja atrás su duelo dándose cuenta de qué siente por Clara y cómo puede neutralizar las amenazas que sufre. Gabriel, Alfredo, Francisco, Amelia, todos ellos tendrán su momento y cierres dispares.

Si quieres vivir de primera mano una venganza cuidadosamente planeada que pone en juego multitud de acciones y actores, si quieres casi degustar platos dignos de un rey, si quieres acompañar a Clara en los meses más decicivos de su vida, no dudes en adentrarte en Castamar, el viaje merecerá la pena.

Imposible canción de amor, Abril Camino

lunes, 11 de marzo de 2019

imposible-cancion-amor-abil-camino
Título: Imposible canción de amor
Autora: Abril Camino
Género: romántica contemporánea
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.
La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.

Por las experiencias previas leyendo a esta autora supuse, al empezar a este libro, que me esperaba un viaje lleno de emoción pero no podía ni imaginar que esa emoción y esos sentimientos que me ha provocado se quedaran conmigo cada vez que tenía que cerrar el libro y dejar la historia para el siguiente momento. Ada y Hugo son unos personajes muy complejos pero a la vez muy sencillos, una representación de lo difíciles que son de tomar algunas deciciones pero que no pueden ser de otra forma. Sin duda, uno de los mejores libros del año. Si quieres saber un poco más de ellos también puedes pasar por la presentación que hizo la autora escogiendo algunas de las canciones más representativas de su historia: la autora presenta.

Ada es quien cuenta la mayor parte de su historia, en primera persona, desde sus treinta y pocos, recordando cómo fue su juventud en un pequeño pueblo junto a sus padres y su hermana, cómo fue su paso por la universidad en Madrid y cómo ha ido cumpliendo su sueño de siempre: viajar por el mundo. Ada es una mujer que siempre ha tenido las cosas claras y el camino que tenía que recorrer para conseguirlas, un espíritu independiente y un tanto rebelde que le llevó a enfrentarse a sus padres en más de una ocasión, padres que, por otra parte, nunca fueron cariñosos ni la apoyaron. La relación con su hermana Cloe es muy emocionante, una conexión que las hace estar pendiente la una de la otra y es justo eso lo que devuelve a Ada a Madrid.

<<- Él siempre fue eso, Ada. Siempre fue tu duda.
Asentí, porque no se merecía que la contradijera. Tenía toda la razón del mundo. <<La duda de Ada>> había llamado Cloe a Hugo durante un tiempo. Decía qye era el único que podía hacer titubear a la persona con las ideas más claras del mundo. Y, aunque yo no compartía esa visión ideañizada que Cloe tenía de mí, sí sabía que en el fondo del asunto había mucha verdad.>>

Porque ella, al terminar su carrera de Filología Árabe y Hebrea, se lanzó al mundo, a ver lugares, vivir experiencias, siempre en movimiento, siempre sumando momentos, haciendo de su trabajo un medio para cumplir ese sueño, pero a una llamada de su hermana, destrozada por una traición inimaginable, vuelve al que fue su hogar durante cinco años para acompañarla y ayudarla a superar este bache.

imposible-cancion-amor-abril-camino


¿Y quién es Hugo? Él entra en juego en esos años universitarios, unos años de disfrutar al máximo sin ataduras y eso es lo que hacen; un chico risueño y alegre que da a Ada algo que nunca pensó que podría llegar a plantearse, la ínfima posibilidad de querer quedarse en un sitio. Sin embargo, el Hugo del presente tras estos diez años no tiene nada que ver con aquel, es mucho más taciturno, tiene una sombra que le cubre y le asfixia pero no habla de ello y Ada no sabrá a qué atenerse. Dueño de su propia empresa de traducción, sus días se reducen al trabajo y la aparición de Ada le hace tener una pequeña esperanza pero que no sabe cómo gestionar. Él también tendrá capítulos que cuente en primera persona, lo que añadirá aún más emoción a su historia por comprobar cómo está llevando toda su situación.

Como puedes imaginar habrá reencuentro, totalmente inesperado y fortuito, tras una década de separación y silencio entre ellos volverán a verse casi cada día y comenzará una nueva etapa en sus vidas, pero el obstáculo que tendrán que superar puede llegar a ser un imposible.

Así pues, ya están todos los ingredientes sobre la mesa: una relación de juventud, una separación que supones poco amistosa, un reencuentro de dos personas que han cambiado mucho desde entonces y hacer frente al presente en el que se encuentran, que será decisivo para plantearse un futuro feliz.

<<- ¿Por qué yo, Ada- repitió- ¿Qué ha sido de  viajar por el mundo, de no atarse a nadie, de huir de las relaciones complicadas?
(...)
- A ver cómo te lo explico. No estoy aquí renunciando a nada. En este momento de mi vida, me gusta estar en Madrid. No es solo por ti, aunque algo influyes. (...)
- ¿Y tu alergia al compromiso?
- No sé si he tenido de eso- Me reí y me quedé un momento pensativa-. Quizá sí, no sé. He tenido alergia a que una relación me quitara mi libertad, supongo. A esa cosa de tener que ceder parte de tu personaldiad para ser la mitad de un todo.
- ¿Y me estás diciendo que yo no te quito la libertad?- me preguntó, acompañando sus palabras por una carcajada amarga que me llenó de desasosiego.
- No, Hugo. Tú no me quitas la libertad, en nada (...).>>

Esto es solo el principio, el libro es muy extenso, abarca muchos meses de sus vidas y es que el gran secreto de Hugo se desvelará en el momento justo y a partir de ahí llegan las decisiones. Te puedo decir que es absolutamente impactante y desgarrador y todo lo que viene después te encoge el corazón y sientes una empatía inmensa por ellos dos. El Madrid que redescubren, Lisboa, París, una playa del norte, todos estos escenarios como telón de fondo y a la vez protagonistas de una historia de amor y amistad única e inolvidable.

Quiero mencionar como un punto a destacar el potente mensaje que trasmite la vida de Ada, Hugo y Cloe, los tres en un momento u otro, plenamente convencidos o un poco presionados por otras personas, se plantean que lo fundamental es estar bien con uno mismo para poder avanzar y poder estar para los demás; de nada sirve hacer las cosas por el otro porque a largo plazo habrá reproches o falsas recuperaciones que pueden pasar una factura mayor. La felicidad depende de uno mismo y lo que venga después es también una decisión individual, sea cual sea.

Y antes de acabar qué decir de Cloe, esta secundaria magnífica que atraviesa los peores momentos de su vida porque ella, tan diferente a su hermana, sí quería una vida tradicional, son su marido, sus hijos, su casa y todo ello, de la noche a la mañana, desparece por una traición. Perder ese sueño y esos años pasado supone un duelo del que va saliendo con la ayuda de Ada y no tiene más remedio que reinventarse. Como decía al principio, la relación entre las hermanas es muy estrecha, pero también a Hugo le une una amistad que se afianzará cuando más lo necesiten.

Este libro tiene una banda sonora propia que me ha acompañado en la lectura, algunas canciones las he escuchado en bucle y otras han sido verdaderos descubrimientos. Abril ha conseguido, una vez más, que llore de emoción en muchas partes del libro, me ha sorprendido en algunos giros y me ha hecho señalar multitud de escenas a las que, sin duda, volveré; con un prólogo que te adelanta que será una historia única y con un epílogo emocionante hasta las lágrimas, Ada y Hugo ha llegado para quedarse y hacerte sentir. Regálate unas horas en su compañía, bien las merecen.

La boda de Rachel Chu, Kevin Kwan

jueves, 7 de marzo de 2019

boda-rachel-chu-kevin-kwanTítulo: La boda de Rachel Chu (#2)
Autor: Kevin Kwan
Género: narrativa
Editorial: Suma
Sinopsis:
La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

Cuantísimas ganas tenía de volver a reencontrarme con los personajes que tanto me sorprendieron en Locos, ricos y asiáticos, la primera parte de la trilogía que ha cosechado un éxito mundial. Sin duda sigue la línea de dejarte alucinando con el nivel de riqueza que tienen, cómo se mueven por el mundo y todas las intrigas que urden para salirse con la suya.

Si aún no has leído el primer libro quizá quieras parar de leer aquí porque al final del mismo se descubre algo muy importante y muy oculto de la vida de Rachel Chu y aquí se continúa con esa trama.

Pues bien, han pasado dos años desde que finalizara el primer volumen con el bombazo de la paternidad de Rachel; después de que la madre confesara que escapó de su marido maltratador pero que Rachel en realidad no era hija de ese hombre, y que Nick dejara de hablar a su madre, ahora están viviendo en California y están preparando su boda lejos de toda opulencia.

Rachel y Nick llevan una vida sencilla pero Eleanor Young se resiste a que su hijo siga sin hablarle, así que cuando, estando en Londres con sus amigas se encuentra con su sobrino y este le pide que cuide de Bao Shaoyen, ya que su hijo ha sufrido un grave accidente de tráfico y está algo consternada, se destapa el gran secreto que provocará un tsumani de cotilleos.

Porque ese chico que ha sufrido un accidente que quieren tapar a toda costa es...el hermano de Rachel!! Y es que esta chica descubre, por boca de su suegra, que quiere congraciarse con su hijo, que su padre es un hombre muy poderoso y que estará encantado de conocerla.

El ritmo general de la novela no es muy trepidante. A pesar del título del libro, la boda se celebra casi al principio y los recién casados van a China, invitados por el padre de Rachel, a pasar el verano y a conocerse más; con lo que no contaban era con la reticencia de la mujer de Bao Gaoliang, que ve cierto peligro en que aparezca en escena una hija bastarda que le haga sombra a su niño, Carlton.

El nivel de vida presentado sigue siendo una locura, pues Nick y Rachel pasarán las semanas acompañando a Carlton, que resulta ser un buen tío, y su amiga Colette, una influencer de la vida que tiene los gustos más extravagantes y el dinero para pagarlos. Se sumergirán en el mundo de los jets privados, suits de súper lujo, pero será Rachel quien sufrirá un percance que puede costarle muy caro.

Quiero hablar de Astrid, un personaje que me sigue maravillando y aunque sea una secundaria, me tiene totalmente enganchada; solo por seguir su trama merece la pena leer esta serie. Aquí se presenta su relación con su marido Michael muy diferente a la que tenían antes, pues gracias a cierta ayuda secreta para todos, de Charlie, el amigo de Astrid y antiguo prometido, los negocios le van muy bien; sin embargo nunca es suficiente y el modo de tratar a Astrid, de menospreciarla y la forma de tratar a su hijo pequeño me parecen detestables. Por cómo acaban en este libro espero que en el tercero y último de la trilogía la historia de Astrid dé un giro y haya algo más con Charlie!

He de decir que tenía las expectativas altas con esta historia y no las ha cumplido del todo porque la acción es pausada y la sensación que he tenido al terminar es que podía haberse contado en muchas menos páginas. Sí tengo curiosidad por saber cómo se desarrollará el tercero y espero que haya muchos más líos que en este. Afortunadamente el tono de sátira está en cada página, unos contrastes que rozan lo absurdos para todo el mundo pero que para este círculo cerrado de súper millonarios es algo normal como estar pujando por una obra de arte y estar a punto de gastarte doscientos millones de dólares para acto seguido pagar en el supermercado con vales de descuento.

Si aún no conoces a estos ricos asiáticos, no los dejes pasar!

La noche que bailamos juntos, Laura Maqueda

martes, 5 de marzo de 2019

Título: La noche que bailamos juntos
Autora: Laura Maqueda
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Tras pasar por una dolorosa y complicada ruptura, Chloe se refugia en el trabajo. Pero cuando su último proyecto fracasa de forma estrepitosa, todos sus sueños y esperanzas se vienen abajo. Ni siquiera la inminente fiesta de despedida de soltera de su mejor amiga consigue animarla hasta que…
Jason es un hombre hecho a sí mismo; desde muy joven ha luchado por conseguir labrarse un futuro en el mundo de la danza, y aunque la vida se ha empeñado en colocarle varios obstáculos a lo largo del camino, él jamás ha perdido la sonrisa. Tiene muy claros sus objetivos y no permitirá que nada ni nadie lo aparte de ellos hasta que…
Una fiesta. Un grupo de strippers. Unas copas de más.
Pero ni Chloe ni Jason van a dejar que sus planes se vayan a pique por una noche de pasión. Salvo que el destino los sorprenda volviendo a unirlos de la forma más inesperada…

Ayer mismo salía a la venta la nueva novela de Laura Maqueda, una historia con mucho ritmo, mucho amor, muchas deciciones importantes que tomar y he de decir que fue empezarla y no poder soltarla hasta el final. He tenido la suerte de haberla leído unos días antes de su salida, en digital, y ya mismo voy a comprarla en papel porque Jason y Chloe tienen que estar sí o sí en mis estanterías. Si quieres leer un poco más de ellos hay una escena preciosa en la sección La autora presenta y además, ayer ya se confirmó, Laura estará en el club de lectura de novela romántica de Madrid el próximo 30 de marzo!!


El tono de comedia romántica está en cada página, con muchas situaciones que te harán reír, pero también otras con una carga algo más dramática que darán el contrapunto justo. Además, los secundarios acompañarán a los protas en este viaje, Mark y Sienna tienen mucho que decir y sus intervenciones me han parecido muy acertadas.

Chloe es un treinteañera que lleva diez años en Los Ángeles labrándose un futuro profesional; es productora en una cadena de televisión y está más que entregada a su trabajo. Desde que hace dos años su novio la dejara por otra, su vida ha estado centrada en lo laboral pero lo cierto es que se siente insatisfecha por el rumbo que parece haber tomado y no ser capaz de dar un giro a su vida. Su actual trabajo cada vez se aleja más de su verdadera vocación y tener un jefe que solo piensa en el dinero, sin pensar en el daño que puede hacer para conseguirlo, no ayuda para que siga motivada.

Cuando vuelve a casa para la despedida de soltera de su mejor amiga, Sienna, y toma conciencia de cómo la ven todos sus conocidos decide que se soltará la melena, que será esa Chloe que permanece escondida y que hará lo que realmente quiere. Pero claro, entran en juego muchas copas de más y cierto stripper con el que siente una conexión cósmica instantánea.

La noche, que empieza con mucha introspección, sigue con muchas copas, avanza con una baile y termina en la cama en unas horas de desenfreno, le pasa factura a Chloe en forma de resaca, pero a la mañana siguiente consigue escapar y regresa a California para oír lo que su jefe tiene que proponerla: ser la productora de un nuevo programa de baile donde concursarán actrices, cantantes, mujeres conocidas pero que necesitan un empujón en su carrera teniendo como pareja de baile a profesores, digamos, de buen ver.

noche-bailamos-juntos-laura-maqueda

Jason baila desde que puede recordar. Su madre, dueña de una escuela de baile en su Dallas natal fue la primera en enseñarle y ha estado formándose a lo largo de los años. Su actual trabajo, junto con su buen amigo Mark, le da para pagar las facturas, pero su sueño es otro, es lograr poner en marcha de nuevo la escuela de su madre. Este chico no es tan desenfadado como parece, pues su pasado está presente cada día y sus responsabilidades más allá de mirar por sí mismo. Lo que ocurre cuando ve a Chloe es algo que no se puede explicar, pero decidirá que merecerá la pena averiguarlo.

Sus caminos vuelven a cruzarse, contra todo pronóstico, gracias al casting que se organizará para elegir a los profesores de baile del nuevo programa de Chloe y ¿qué crees que ocurrirá cuando tengan que verse a diario pero ella levante todas las barreras del mundo para evitar que se repitan los sentimientos que se despertaron aquella noche? Exacto, que la tensión está servida!

Abocados a verse cada día en una relación profesional será inevitable que se vayan conociendo poco a poco y muestren al otro partes de sí mismos. Los tiempos son muy buenos, algo de precipitación al principio pero aunque sí hay conexión no hay un flechazo de amor incondicional desde el principio. Y para sumar más tensión y baches en el camino, lo que Jason mantiene oculto y no ve el momento de confesar a Chloe podrá poner en peligro su incipiente amistad/relación.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia son los detalles que hacen a cada uno especial, por ejemplo, Chloe está muy enganchada al horóscopo, lo lee cada día y parece que sus predicciones van cumpliéndose; y Jason, con esos secretos que guarda para sí, con ese colgante de mariposa que no se quita nunca, con esos movimientos de baile que dejan a Chloe en shock. Geniales ambos y genial el mensaje de autorrealización personal más allá de la persona que tengas al lado. Primero estar bien con uno mismo, lo demás ya llegará.

Antes de finalizar quiero hacer una mención especial para Mark y Sienna, los dos secundarios que aportan un toque extra de frescura y ponen de manifiesto que aunque se hayan tenido malas experiencias no todo el mundo es igual y siempre hay que ser sincero con uno mismo en cuanto a lo que se siente porque si no, la infelicidad está asegurada.  Y es que van a vivir una situación más que complicada, él, tan alérgico al compromiso por una mala experiencia pasada y ella, a dos meses de su boda! Se generará una dinámica entre ellos llena de tensión que no puede resolverse de mejor manera. Cada vez que aparecen estos dos en escena, las chispas traspasan las páginas, asegurado.

Qué más puedo decir, la estancia en Los Ángeles ha sido un lujo, los viajes relámpago a Denver y a Dallas han desvelado mucho sobre los protagonistas; los diálogos entre Jason y Chloe y entre estos y sus amigos hacen avanzar la historia, muestran sus sentimientos y caes con ellos, irremediablemente; el pasado de Jason y cómo se va descubriendo, las inseguridades de Chloe y su determinación para dar un giro a su vida; cada detalle aporta un plus a la historia y el amor está presente en cada página: a la pareja, a la familia, a los amigos y el más importante, el que hay que sentir por uno mismo. Jason y Chloe han llegado para quedarse y enamorarte.

Ya has podido comprobar que le tenía muchas ganas a esta historia y tras haberla leído puedo decir que se ha convertido en mi favorita de la autora por el momento porque estoy segura que nos seguirá trayendo parejas llenas de magia. Si quieres pasarte por alguna de las reseñas de los anteriores pincha en el título: En camas separadas, Érase una vez en Londres, Érase otra vez en Londres.