jueves, 30 de mayo de 2019

33 cartas desde Montmartre, Nicolas Barreau

Título: 33 cartas desde Montmartre
Autor: Nicolas Barreau
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
Antes de morir, Hélène le hizo prometer a su marido, Julien, que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Para su asombro, Julien se da cuenta de que esta correspondencia, que deja en un compartimento secreto de su tumba en el cementerio de Montmartre, se ha convertido en una suerte de consuelo. Le habla de la vida que ahora ha de vivir sin ella; de su amor, ya no recíproco; de su hijo Arthur, que no quiere un padre que se siente desgraciado.
Hasta que un día descubre que las cartas han desaparecido y en su lugar empieza a encontrar pequeñas respuestas: un bonito corazón de piedra, un poema, un ramillete de nomeolvides... Lo que Julien no sabe es que alguien lo observa. Alguien que lee sus cartas y quiere ayudarlo. Alguien que se ha enamorado de él.

Los ingredientes que tan bien le funcionan al autor están aquí y me alegra que siga confiando en ellos, que no innove mucho a la hora de crear una nueva historia porque lo cierto es que sus libros tienen una seña de identidad reconocible y buscada: cuentos que te llevan por las mágicas calles de París, sentimientos profundos con un tono de livianidad y una suerte de juego de pistas que llevará al protagonista hasta el final del libro que es a la vez el comienzo de una nueva etapa en su vida.

Si en El café de los pequeños milagros salía de Francia para recalar en Venecia, aquí regresa a la Ciudad de la Luz y a una parte con todo el encanto del mundo, el barrio de Montmartre con su aire bohemio y su cementerio, cargado de historias anónimas y famosas que sirve de telón de fondo para despedidas y encuentros.

El inicio de este libro es de los difíciles, una muerte separa a una pareja bien avenida, deja a un hombre viudo y a un hijo sin madre, así como muchas personas son las que sufren la ausencia de Hélène. Julien se encuentra en un profundo duelo porque el tiempo pasado con ella no fue mucho pero fue intenso y ahora se encuentra perdido.

Este escritor parisino de comedias románticas no ha escrito ni una palabra desde la muerte de su mujer. Una enfermedad se la llevó en pocos meses y la promesa que le arrancó de escribirle 33 cartas le tiene en jaque porque no se ve capaz de hablarle ni mucho menos de seguir adelante.

Sin embargo un día continúa con esas líneas que tantas veces comenzó y le va contando cómo es su vida y cuánto la echa de menos. Sin duda es un proceso terapéutico, pues le sirve para elaborar ese duelo con la esperanza de cerrarlo cuando llegue a la última carta. Irá saliendo de su dolor a través de la escritura y de su familia y amigos pero sobre todo de su hijo Arthur, este pequeño que tan bien lee la pena en su padre, que asume como solo los niños saben hacerlo, la nueva situación y que quiere volver a ver sonreír a su padre.

33-cartas-montmartre-nicolas-barreau


Los detalles bonitos están en cada página y cuando recuerda las conversaciones que tenían sobre esta promesa, es muy emocionante. Hélène estaba convencida de que de alguna manera podría leer las cartas y al final podría encontrar de nuevo la felicidad. Desde luego no es algo con lo que Julien estuviera de acuerdo pero cuál es su sorpresa cuando al ir a depositar una de esas cartas en el lugar secreto que solo él conoce lo encuentra vacío y un objeto en su interior.

Comienza entonces la parte del juego de pistas que tanto te mete en la historia. Querer saber qué ha ocurrido con la correspondencia y quién deja esos objetos. Será todo un ejercicio de deducción y en el que tendrá sospechas de unos y de otros. Aquí los personajes secundarios acompañan al protagonista, su amigo incondicional, su madre y su preocupación porque se recupere, Catherine, la mejor amiga de su mujer y vecina o Sophie, a quien conocen en el cementerio porque restaura esculturas.

Aunque los libros de este autor siempre se me queden cortos tengo que reconocer que he leído todo lo que ha escrito y lo seguiré haciendo porque retrata París de una forma especial, dota a sus personajes de una magia única, la de lo cotidiano y lo extraordinario mezclado. Aquí explora la pérdida, el duelo, la esperanza, la felicidad, me ha parecido una historia sencilla y muy bonita.

martes, 28 de mayo de 2019

Estamos hechos de gotas de lluvia, Saray García

estamos-hechos-gotas-lluvia
Título: Estamos hechos de gotas de lluvia (Cicatrices #2)
Autora: Saray García
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublciado
Sinopsis:
Para algunos, las heridas que sangran no son más que un bálsamo para sobrellevar las que están bajo la piel y nunca cicatrizan.Gael lleva demasiado tiempo huyendo de sí mismo, de esa verdad que todavía no es capaz de afrontar. Pero está agotado de vivir sin rumbo, porque, vaya donde vaya, cada vez es más consciente de que no logrará dejarla atrás.Decidido a avanzar, se aferrará a ese par de manos que saben mucho más que él de cómo salir adelante, con la esperanza de que los nuevos momentos a su lado, la vida que empieza a recuperar, acaben sepultando los viejos recuerdos y el dolor se mitigue.Pero lo peligroso de enterrar una parte de sí mismo es que, cuando acabe saliendo a la luz, quizá haya errores de su pasado que no todos estén dispuestos a perdonar. Tal vez él mismo sea quien no pueda hacerlo.

Hace justo un año se publicaba la primera entrega de la serie Cicatrices con la historia de Enzo y Alex en Estamos hechos de polvo de estrellas y la aparación, desde el principio, de Gael, hermano de Enzo y artífice para que este y su vecina se conocieran, te robaba el corazón porque veías que su historia iba a ser difícil, llena de dolor y sombras y muchos sentimientos revueltos pero a la vez que su vuelta a la luz iba a ser emocionante y no ha decepcionado. Esta novela es totalmente absorbente, estás todo el tiempo viendo cómo avanza y a veces también cómo retrocede y cómo va recomponiendo su vida.

El tiempo en el que se desarrolla esta novela es el mismo que el anterior, son tramas paralelas, por lo que realmente, si no has leído el anterior podrías leer este sin problemas aunque yo te aconsejo que conozcas a Gael en la historia de su hermano. Había cosas que no entendías pero aquí tienen su explicación puesto que es él mismo, junto con la voz de la protagonista femenina, quienes van a narrar en primera persona los meses más decisivos de sus vidas.

<<(...) La vida es una escalera, Gael, y ya llevas demasiado tiempo estancado en el mismo escalón. Es hora de avanzar.
Busco el piercing en mi labio pero, como siempre desde que me lo quité, acabo mordiéndome el punto en el que debería estar.
- ¿Y si el siguiente escalón parece tan alto como una jodida montaña?
Una leve sonrisa hace que sus labios se estiren antes de besar mi frente sin haber dudado ni un segundo antes de hacerlo. 
- Estás más cerca de la cima de lo que imaginas o no estaríamos teniendo esta conversación.>>

Empiezo con él, con Gael. El descontrol en el que se asienta su vida es inmenso, las malas compañías, la desidia, la rabia, peleas y un abandono total de sí mismo, todo ello forma parte de su presente pero solo desde hace dos años, el tiempo que ha pasado desde que ocurrió un hecho que le ha marcado y por el que se culpa una y otra vez y le impide avanzar. Él está enfadado con el mundo pero no al revés porque tanto su madre como Enzo y Cooper están ahí, tendiéndole la mano, esperando que la coja y puedan empezar a ayudarle a arreglar cada parcela de su vida.

El primer paso llegará cuando acepte el trabajo de camarero en el Hendrix, el bar de Cooper y esta pieza de normalidad será la que le permita conocer a una chica especial, su Burbuja, quien ha tenido su dosis de dolor y sacrificio y donde al verse reflejado quiere volver a ser el chico que fue antes. Ha tenido dos grandes pasiones desde bien joven, la fotogarfía y las motos. Ambas quedaron encerradas hace mucho tiempo por lo que suponía enfrentarse a ellas y por todo a lo que le recordaban. Serán dos pilares fundamentales que le servirán para salir del pozo en el que se encuentra por las nuevas conexiones que puede establecer en torno a ellas y ver esa evolución es tan real y bonito que te aseguro que alguna lágrima y suspiros se te escaparán.

Se ha mantenido el misterio alrededor del nombre de Brubuja y no seré yo quien lo desvele pero lo cierto es que lo descubres en las primeras páginas, aún así, a Cooper ya le hacía gracia, puedes pasarte por la presentación para saber lo que opina de ellos.

estamos-hechos-gotas-lluvia-saray-garcia
Burbuja es una chica responsable, madura, que desde que era adolescente se autoimpuso el papel de madre para su hermano desde que perdieron a la suya e intenta ayudar a su padre en todo lo posible. Justo ahora están viviendo un bache que parece no tener fin porque un accidente mantiene a Joan apartado de su horno y a ella con dos trabajos y haciendo equilibrios con la universidad para llegar a todo.

La llegada de Gael al Hendrix supone para ella una revolución porque su actitud la descoloca, la tensión es palpable y las pullas que se lanzan son geniales, pero también la desconcierta la atracción que siente hacia él y es que lo que menos necesita en ese momento es esa complicación porque si algo intuye desde el principio que es "complicado" es la palabra que mejor le define.

El pasado siempre vuelve y en la vida de Gael estará muy presente. Las compañías que ha estado frecuentando meses atrás no son de las que se conforman con un adiós y serán una piedra inmensa en el camino de su recuperación porque volverán en el momento menos indicado y cuando más daño puedan hacer. La recuperación psicológica de Gael y el proceso natural por el que tiene que pasar es impecable, etapas que llevan su tiempo y que tiene que ir alcanzando por sí solo pero dejándose ayudar por todos aquellos que le quieren.

Si bien la relación de pareja está muy ligada a su estabilidad personal, en la medida que va sintiéndose más fuerte y se va reconciliando consigo mismo puede ofrecer algo a Burbuja, las relaciones con su madre, con Enzo, con Cooper, son maravillosas. Reestablecer el vínculo que tan debilitado estaba por su parte por toda la culpa que sentía es muy emocionante. Aunque la situación de ella no sea tan dramática sí se ve que hay baches y malas rachas que puede tener cualquiera, lo importante es cómo se enfrentan esos momentos y lo fortalecido que sales de ellos.

Volver a esta familia ha sido especial, volver a ver los inicios de Enzo y Alex, lo díficil que era Gael en esos días, la preocupación de Jules por llegar hasta su hijo, esa otra familia unida a la que conoces aquí que vivió el dolor más grande y que tienen que enfrentarse a momentos difíciles, los cameos de la serie Polos opuestos de Neïra son magníficos. Si aún no conoces a Gael no lo pienses más, es único.

Para terminar, el epílogo. Esa maravilla lleno de detalles y momentos con tanto sentido para cada uno de los personajes. Acaba, igualmente, en el punto que el anterior y la historia de Cooper está ahí, esperando para ver cuál ha sido todo su camino hasta llegar donde está. Sin duda será otra montaña rusa que estoy deseando leer!

lunes, 27 de mayo de 2019

Ojalá siempre, Alexandra Roma

Título: Ojalá siempre
Autora: Alexandra Roma
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado…
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de
La chica de ayer…

Cuántas emociones despierta la nueva novela de Alexandra Roma. Hace unos días presentaba aquí la historia de Marco y Julieta en La Autora Presenta y ya se intuía que el desarrollo de estos personajes iba a ser intrincado, sus vidas nada fáciles y su amor lleno de trabas y así ha sido. Me he encontrado en varios momentos con las lágrimas asomando y a ello ha ayudado la narración, una musicalidad especial, lírica en cada página que te hace llenar el libro de marcas para recordar.

El libro está dividido entre el pasado y el presente, cada uno con su propia banda sonora y es que conoces a estos personajes desde que son bien pequeños. Comienzo hablando de Marco. Este chico sufre un hecho doloroso que marca su corta vida y que le aparta, en cierta medida, del hombre en que se podría haber convertido, porque después de aquello se convirtió en un muchacho más bien introvertido, perdido en dibujos que no enseñaba a nadie, jugando al fútbol y perteneciendo más que nunca a la familia Moreno aunque su tía y su novia se hagan cargo de él. Crece junto a su amigo Rodrigo, más bien hermano, con los gemelos Fer y Alberto y con la pequeña, Julieta, la única que dio color a su vida durante mucho tiempo.

La vida de Marco siempre ha estado ligada a Julieta, en el colgio de Salamanca, en las vacaciones con los abuenos de esta en Cádiz, pero conforme iba creciendo, iba marcando las distancias mucho más porque si dejaba de verla como a una hermana todo se podría complicar, y mucho, temiendo las reacciones de su mejor amigo y hermano de Julieta.

Esta chica siempre ha sido pura vitalidad, testaruda y decidida, se conducía por la vida disfrutando al máximo y siendo fiel a su familia y sus amigos. Interiorizando las enseñanzas de su abuelo sobre las estrellas crea su propio universo de detalles que la hacen única y que muchos comparte con Marco, porque si bien es cierto que la conexión fue siempre muy grande, tampoco ella se animaba a dar el paso. Desde pequeña intentó que la tuvieran en cuenta para los papeles de las obras de teatro escolares, pero nunca consiguió su oportunidad hasta que su mejor amiga intervino y todo cambió porque resultó tener mucho talento que le sirvió para abrir una puerta que nunca imaginó que pudiera ser posible.

ojala-siempre-alexandra-roma

La niñez y adolescencia que pasan en Salamanca se podría decir que es apacible si la comparas con la siguiente etapa, el presente, del que poco más puedo contarte porque aquí es donde están los verdaderos conflictos, las decisiones adultas que tienen que tomar, las inseguridades generadas por un mundo cruel que no respeta más que el dinero y la fama, los sueños rotos que tienen que cambiarse por otros si se quiere seguir mantiendo la ilusión y sobre todo reflexiones acerca de la familia, la vida, la muerte, el perdón y el quererse a una misma por encima de todo volviendo a ser todo lo valiente que se fue antes.

Unas de las cosas que más me han gustado es ese recordatorio, según iban pasando los años, de los hitos importantes de cada uno en materia de cultura, política y economía. Todo un momento Cuéntame que me ha parecido un detallazo; por otro lado, las canciones, siempre evocan momentos que sentirás ligados a ellos; y por último, el sentimiento de amor hacia los tuyos, palpable en cada página, una aceptación incondicional que demuestra el inmejorable fondo de cada uno, puedo decirte que casi todos los momentos donde más me he emocionado han estado relacionados de una manera u otro con este tema.

Quizá me hubiera gustado que la autora se hubiera extendido algunas páginas más para profundizar en los temas de actualidad que trata y de los que no puedo contar porque son claves en el desarrollo de la trama, así como en la relación presente entre Marco y Julieta; a pesar de que ambos ponen voz a su historia sí que he echado en falta más diálogos entre ellos y quizá, justo esos momentos, con una narrativa algo más fluida, dejando la parte más poética para las partes narradas.

En definitiva, elige esta historia si quieres sentir y emocionarte mucho y por muchas razones. Más allá de una historia de amor que se lleva fraguando toda la vida aunque los propios protagonistas no fueran conscientes, vas a encontrarte con muchos baches, fuerza para salir adelante, bajones inevitables y una familia que hace frente común a lo que la vida depare a cada uno de sus componentes. Por cierto, y para terminar, acertadísima la portada porque es Julieta, totalmente.

domingo, 26 de mayo de 2019

Book Haul Mayo

book-haul-mayo-2019


Hola! Casi en el ecuador del 2019 y a punto de empezar en Madrid la Feria del Libro os enseño los libros del mes de mayo. Están todos leído menos dos, uno es mi lectura actual y otro será lectura conjunta.

¿Vamos allá? 

Estamos hechos de gotas de lluvia, Saray García: estoy leyendo la historia de Gael y su Burbuja (ya sé cual es su nombre, tenía razón Cooper en la presentación, el misterio ha sido genial pero no era ningún secreto, jeje). Desde que leí Estamos hechos de polvo de estrellas quise saber la historia del hermano de Enzo y por fin está aquí!! En nada os cuento qué me parece pero puedo asegurar ya que va a ser uno de los mejores del año.

Enséñame el camino, A.L. Jackson: grata sorpresa la que me ha llevado con esta autora y con esta historia. Tiene su dosis de drama y de ternura, los personajes está bien desarrollados y conforman una de esas historias románticas que recuerdas como dulces durante mucho tiempo.

Todo lo que somos juntos, Alice Kellen: cierre espectacular de la bilogía Deja que ocurra que ya con el primero, Todo lo que nunca fuimos, nos llevó hasta Australia y hasta dos personajes, Axel y Leah, con toda su historia por descubrir. De diez.

Tu maldita voz en mi memoria, María Estévez: esta novela histórica ambientada en una época tan atrayente será una lectura conjunta que haré con Laura de El rincón de Marlau próximamente. A ambas nos encantan este tipo de historias así que espero que disfrutemos mucho con este libro!

33 cartas desde Montmartre, Nicolas Barreau: la reseña estará en el blog la semana que viene. Me encantan las historias de este escritor, tiene una marca de la casa fantástica, con novelas más bien cortas pero muy bonitas, llenas de juegos de pistas donde el protagonista se ve envuelto para descubrir, en este caso, algo, o más bien alguien, relacionado con la promesa que le hizo a su mujer.

Ojalá siempre, Alexandra Roma: la intensidad en esta novela, finalista del V Premio Titania, está en cada página y acompañar a Julieta y Marco a lo largo de los años, sus decisiones, las alegrías y las penas de su vida, por separado y juntos, te hace estar en una montaña rusa que sube y baja hasta el final.

¿Quién diablos eres?, Raquel de la Morena: disfruté tantísimo adentrándome en esta novela porque lo tiene todo, el desarrollo de la historia, de los personajes, giros y una narración muy cuidada que te lleva de la mano, casi sin darte cuenta, por sus setecientas páginas y acabando con la sensación de haber leído un libro súper completo. Merecido V Premio Titania.

Mi mapa de ti, Isabelle Broom: qué maravilla haber viajado a una pequeña isla griega de la mano de este libro. Un cambio de vida, inquietudes y misterios familiares pasados por resolver es a lo que se enfrenta Holly cuando recibe una carta que cambiará su vida. Publicaré la reseña en estos días.

Mi amor prohibido, Jodi Ellen Malpas: ha superado las expectativas que tenía porque más allá del corte erótico de la historia, el personaje de la princesa Adeline tiene un desarrollo muy interesante y el giro final es de infarto. En julio se publica la segunda parte de la bilogía y no puedo tener más ganas!

Hasta aquí lo que ha dado de sí el mes. Con la feria habrá muchas compras para terminar de completar la lista de lectura de este verano, muchas firmas, encuentros y charlas hablando de todo un poco pero sobre todo de libros ;) En el siguiente enlace iré actualizando firmas, por si os queréis pasar: FLM2019  

¿Cómo ha ido vuestro mayo? Contadme!

viernes, 24 de mayo de 2019

Todo lo que somos juntos, Alice Kellen

todo-somos-juntos-alice-kellenTítulo: Todo lo que somos juntos (#2 Bilogía Deja que ocurra)
Autora: Alice Kellen
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Se terminó. Qué viaje tan emocionante, tan sentido, tan lleno de color, de música, de risas, pero también de lágrimas, de recuerdos, de sombras. Este cierre ha sido magistral porque al llegar al final te rompes por completo y eso que el ritmo me ha parecido hasta pausado en comparación con el sube y baja emocional del primero. Solo puede decir que esta historia hay que leerla y releerla, hay muchas frases, muchos sentimientos que crecen, van y vienen, y además de la historia de amor de Axel y Leah, las relaciones familiares, la amistades que son más, una vida llena de cosas que merecen arriesgarse para mantenerlas. Ha quedado ya claro que me ha encantado, ¿no?

Si aún no has leído Todo lo que nunca fuimos quizá quieras pasarte por la reseña o por la presentación que hizo la autora en el blog. A partir de aquí hablaré de la segunda parte de la bilogía y, por tanto, habrá spoilers del primero. 

El final del primer libro supuso un shock inmenso pero inevitable porque la situación emocional por la que pasa Leah a lo largo del libro es sumamente dolorosa y se aferra a Axel, su amor de siempre, para seguir adelante pero casi por inercia. Ahora, después de tres años separados, sus vidas han seguido adelante pero no tanto como les hubiera gustado.

Por una lado está Leah, en la universidad, teniendo una relación indefinida con Landon y pintando en su estudio gracias a una beca, haciendo cada día lo que más le gusta por el propio placer de hacerlo. Su buhardilla es su santuario, nadie entra ahí. Su hermano sigue viviendo en Sydney con su prometida, por lo que no le ve mucho pero podrías decir, a simple vista, que es feliz, que dejó atrás todo lo que pasó, superándolo, que es más madura.

Sin embargo hay detalles que delatan que no es tan ella como le gustaría pensar; se contiene en muchas ocasiones cuando lo que le pide el cuerpo es hacer algo más impulsivo, no quiere plantearse qué es lo que tiene con Landon y por supuesto, los meses pasados en Byron Bay están encerrados bajo llave.

todo-somos-juntos-alice-kellen

La situación de Axel es más o menos parecida; el surf es su vía de escape, sigue haciendo encargos pero ahora trabaja en una galería de arte captando nuevos talentos para que sea su compañera, Sam, quien les represente y se encargue de ferias, exposiciones, contactos, etc. Pero el empuje que sientes en Axel no lo ves en Leah en ese comienzo. Fueron sus decisiones unilaterales las que les pusieron en los lugares que están ahora pero cuando se entera que Leah va a participar en su primera exposición no duda en asistir y presenciar el gran momento que sabía que llegaría. Después de tanto tiempo tiene más claro que ahora sí le toca luchar y vaya si lo hace.

Su intención es pasar desapercibido pero la conexión que aún les une les hace verse y es entonces cuando comienzan las interacciones, las dudas, los rencores y la determinación por parte de Axel de cumplir la promesa que le hizo al padre de Leah: ayudarla a que cumpla su sueño. Con ella no puede mantenerse en un segundo plano y le ofrece entrar a formar parte de los artistas de la galería en la que trabaja, donde no solo tendrá oportunidades a nivel local, sino también internacional, siendo París la piedra de toque para ellos.

Como te he dicho al principio el libro tiene una cadencia que te hace seguir y seguir leyendo, Axel y Leah se alternan las voces, algunos capítulos son apenas unos párrafos y creo que esos son los que más te destrozan. Cada paso que dan juntos y por separado te hace ver cuáles son sus sentimientos y cómo los expresan, con la música, la pintura, los silencios, cada gesto cómplice. Si su vida en Australia parecía ya determinada, las semanas en París suponen una burbuja que estalla en el momento menos pensado y a partir de ahí las lágrimas afloran en cada página.

Indudablemente, la relación de amor es crucial y preciosa, pero el crecimiento personal de ambos es también relevante. La necesidad de conocerse a uno mismo, se tenga la edad que se tenga, y no depender de las expectativas de los demás para elegir qué camino tomar; saber qué dirección tomar y quién quieres que te acompañe, todo ello van aprendiéndolo poco a poco en esta historia que te transporta desde las playas australianas con sus cielos azules hasta las calles de un París inigualable. La escena final son de las que marcan, aviso ;)

Así pues, deja que ocurra, ¿no?
 

jueves, 23 de mayo de 2019

Calista Sweet presenta...Nada que perder

nada-que-perder-calista-sweet

Hola! Hoy mismo sale a la venta la nueva novela de Calista Sweet, Nada que perder, y para que conozcáis un poco más a lo personjes la propia autora nos cuenta un poco más sobre Elsa y Adam. Sin duda, la ambientación invita a perderse con esta novela este verano, ¿a que sí?

Gracias, Calista por este extracto! Sin más, vamos con ello:


Un entorno paradisíaco es el punto de encuentro de los protagonistas de Nada que perder, dos personas que por diferentes motivos viajan hasta Australia y que de forma inesperada se ven envueltos en una aventura que pone en riesgo sus vidas. 
 
Elsa Montero, bióloga española, es la protagonista femenina; investigadora en el Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas de Cádiz, ha sido enviada por la universidad para participar en el Simposio Internacional para la Protección de los Arrecifes Coralinos. Discreta, solitaria y poco dispuesta a relacionarse, es una apasionada del mar y sus criaturas, y entre ellas es como se encuentra más cómoda.
 
Y por otro lado tenemos a Adam O’Neal, periodista australiano, trabaja como freelance 
para una revista de investigación científica que le ha encargado un reportaje para el que debe documentarse apropiadamente y que lo pone en el camino de Elsa. Espontáneo, cariñoso y locuaz, Adam se propone poner fin a la soledad que su nueva amiga se ha impuesto, aunque para ello tenga que arrastrarla hacia un peligro insospechado.


Elsa está determinada a marcar una línea entre ella y el resto del mundo, pero ¿qué tiene Adam que consigue arrancarle más de una sonrisa, que la empuja a hablar, a revelarle cosas que jamás había compartido con nadie?
Adam sabe que no debería involucrar a Elsa en una misión que puede ponerlos en riesgo a ambos. Ella es demasiado ingenua, demasiado adorable… tan diferente a todas las mujeres que ha conocido hasta entonces que no podrá evitar desear mantenerla muy cerca de él. 


UN APERITIVO DE LO QUE ENCONTRAREIS EN EL LIBRO:
Elsa buscó a Adam y lo encontró sobre una de las cubiertas de la nave, apostado en la barandilla y oteando el horizonte. Parecía buscar algo en el agua porque escudriñaba cada movimiento de las olas con avidez. De alguna manera, mostraba la actitud de quien espera que suceda algo. Durante todo el día Elsa había notado cierta desazón en él, como si todos sus sentidos se encontrasen en estado de alerta. Se había dado cuenta de que, si bien Adam trataba de disimularlo tras su sempiterna sonrisa, resultaba complicado verlo relajado, disfrutando tanto como los demás de la experiencia. Elsa se preguntó por qué sería, si podría deberse al hecho de que estuviese más acostumbrado a moverse a lo largo y ancho del edén que los rodeaba. A ella el factor sorpresa la mantenía en constante estado de excitación, contribuyendo a que saboreara cada instante con la pasión de una niña para quien todo resulta extraordinario y fascinante.
En cambio, a él solía encontrarlo distraído, distante, perdido en sus reflexiones. Aunque si alguna vez llegaba a percatarse de que Elsa lo estudiaba, regresaba a su pose alegre y despreocupada, al gesto simpático tan característico de los australianos. Reaccionaba con rapidez, hacía cualquier comentario ocurrente y no paraba de hablar y narrar anécdotas relacionadas con su trabajo que la hacían desternillarse hasta llevarla a admitir que estaba dejándose llevar por sus neuras, llegando a imaginar actitudes que no se correspondían con la realidad.
—¿Estás persiguiendo alguna sirena?
Adam se giró y un frío intenso recorrió a Elsa al advertir que una mirada de preocupación ensombrecía sus ojos. Trató de sonreír, pero su corazón había comenzado a desbocarse y se sentía tan aturdida por la vehemencia de las emociones que la asaltaban que sentía que los músculos de la cara se le habían agarrotado. Tenía ganas de abrazarlo, de ofrecerle consuelo. Y un deseo, más profundo que el abismo, de indagar en sus tribulaciones, que adivinaba comenzaban a quitarle el sueño.
En aquel momento dos certezas la asaltaron: la primera, que Adam no era el chico despreocupado que pretendía ser. En su fuero interno supo que, a pesar de que mostraba una parte importante de sí mismo, a la vez se reservaba una parcela, un pedazo de su vida al que ella anhelaba tener acceso más que cualquier otra cosa en el mundo. Y aquí llegaba la segunda certeza, porque este deseo le confirmaba la sospecha de que Adam la atraía de una manera inexorable. A pesar de haberse esforzado en poner su corazón a salvo, este se había vuelto independiente y traidor y reaccionaba por su cuenta cada vez que el australiano se encontraba cerca.
Adam alargó el brazo y la atrajo hacia sí hasta asegurarse de que Elsa se agarraba a la baranda. Él se quedó detrás, abrigándola con su cuerpo. Después abrió los brazos y colocó sus manos junto a las de Elsa. El roce de sus dedos con los suyos provocó que la sangre de Elsa circulara a un ritmo más lento. Con todo, y a pesar de la proximidad física, Elsa lo sintió lejos.
—Buscaba esa sirena de la que hablas. Quería encontrarla, preciosa y hechicera, enredada con el agua —murmuró cerca de su oído. Su aliento le rozó el cuello provocando que Elsa se estremeciera—. Pero ahora me doy cuenta de que esa ninfa escapó hace tiempo del mar y que se ha colado en el barco, decidida a ejercer su embrujo sobre todos los que estamos a bordo.
Elsa quiso responderle. Aunque no era una experta en el arte del coqueteo, estaba segura de poder resultar ocurrente cuando se lo proponía pero la irrupción de Gianetti en cubierta impidió que el momento se prolongara y, con él, la oportunidad de ofrecer una réplica a la altura se esfumó para siempre.

Para terminar, quiero darte las GRACIAS por reservarme un espacio dentro de tu blog para dar a conocer mi novela. Espero que la entrada sirva para que muchas personas se animen a leerla, ¡YA ESTAMOS DE ESTRENO Y ESTOY EMOCIONADA, ILUSIONADA, NERVIOSA! Espero que os guste mucho y también que me hagáis llegar vuestros comentarios!!!!!
BESOS A MONTONES, Calista Sweet
 

¿Qué te ha parecido? Y para terminar, la sinopsis:
<<Cuando aceptó viajar a Queensland para participar en el Simposio Internacional para la Protección de los arrecifes coralinos, Elsa no podía imaginar que su vida daría un giro tan inesperado como excitante. Durante el trayecto conoce a Adam O'Neal, un enigmático periodista con el que a partir de entonces coincidirá más a menudo de lo que tenía previsto. Excelente conversador, Adam instruye a nuestra protagonista en algunas de las más peculiares costumbres australianas. Al saber que Elsa tiene planes para recorrer el Mar del Coral, le suplica que le permita unirse a la expedición con el objeto de realizar un reportaje para su revista. Atractivo y reservado, de carácter simpático y espontáneo, Adam consigue penetrar la barrera que Elsa interpone entre ella y el resto de la gente.
Pero todo en la vida tiene un precio y la confianza que Elsa deposita en él la llevará a enredarse en una aventura que no por apasionante resulta menos peligrosa.>>