martes, 28 de mayo de 2019

Estamos hechos de gotas de lluvia, Saray García

estamos-hechos-gotas-lluvia
Título: Estamos hechos de gotas de lluvia (Cicatrices #2)
Autora: Saray García
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublciado
Sinopsis:
Para algunos, las heridas que sangran no son más que un bálsamo para sobrellevar las que están bajo la piel y nunca cicatrizan.Gael lleva demasiado tiempo huyendo de sí mismo, de esa verdad que todavía no es capaz de afrontar. Pero está agotado de vivir sin rumbo, porque, vaya donde vaya, cada vez es más consciente de que no logrará dejarla atrás.Decidido a avanzar, se aferrará a ese par de manos que saben mucho más que él de cómo salir adelante, con la esperanza de que los nuevos momentos a su lado, la vida que empieza a recuperar, acaben sepultando los viejos recuerdos y el dolor se mitigue.Pero lo peligroso de enterrar una parte de sí mismo es que, cuando acabe saliendo a la luz, quizá haya errores de su pasado que no todos estén dispuestos a perdonar. Tal vez él mismo sea quien no pueda hacerlo.

Hace justo un año se publicaba la primera entrega de la serie Cicatrices con la historia de Enzo y Alex en Estamos hechos de polvo de estrellas y la aparación, desde el principio, de Gael, hermano de Enzo y artífice para que este y su vecina se conocieran, te robaba el corazón porque veías que su historia iba a ser difícil, llena de dolor y sombras y muchos sentimientos revueltos pero a la vez que su vuelta a la luz iba a ser emocionante y no ha decepcionado. Esta novela es totalmente absorbente, estás todo el tiempo viendo cómo avanza y a veces también cómo retrocede y cómo va recomponiendo su vida.

El tiempo en el que se desarrolla esta novela es el mismo que el anterior, son tramas paralelas, por lo que realmente, si no has leído el anterior podrías leer este sin problemas aunque yo te aconsejo que conozcas a Gael en la historia de su hermano. Había cosas que no entendías pero aquí tienen su explicación puesto que es él mismo, junto con la voz de la protagonista femenina, quienes van a narrar en primera persona los meses más decisivos de sus vidas.

<<(...) La vida es una escalera, Gael, y ya llevas demasiado tiempo estancado en el mismo escalón. Es hora de avanzar.
Busco el piercing en mi labio pero, como siempre desde que me lo quité, acabo mordiéndome el punto en el que debería estar.
- ¿Y si el siguiente escalón parece tan alto como una jodida montaña?
Una leve sonrisa hace que sus labios se estiren antes de besar mi frente sin haber dudado ni un segundo antes de hacerlo. 
- Estás más cerca de la cima de lo que imaginas o no estaríamos teniendo esta conversación.>>

Empiezo con él, con Gael. El descontrol en el que se asienta su vida es inmenso, las malas compañías, la desidia, la rabia, peleas y un abandono total de sí mismo, todo ello forma parte de su presente pero solo desde hace dos años, el tiempo que ha pasado desde que ocurrió un hecho que le ha marcado y por el que se culpa una y otra vez y le impide avanzar. Él está enfadado con el mundo pero no al revés porque tanto su madre como Enzo y Cooper están ahí, tendiéndole la mano, esperando que la coja y puedan empezar a ayudarle a arreglar cada parcela de su vida.

El primer paso llegará cuando acepte el trabajo de camarero en el Hendrix, el bar de Cooper y esta pieza de normalidad será la que le permita conocer a una chica especial, su Burbuja, quien ha tenido su dosis de dolor y sacrificio y donde al verse reflejado quiere volver a ser el chico que fue antes. Ha tenido dos grandes pasiones desde bien joven, la fotogarfía y las motos. Ambas quedaron encerradas hace mucho tiempo por lo que suponía enfrentarse a ellas y por todo a lo que le recordaban. Serán dos pilares fundamentales que le servirán para salir del pozo en el que se encuentra por las nuevas conexiones que puede establecer en torno a ellas y ver esa evolución es tan real y bonito que te aseguro que alguna lágrima y suspiros se te escaparán.

Se ha mantenido el misterio alrededor del nombre de Brubuja y no seré yo quien lo desvele pero lo cierto es que lo descubres en las primeras páginas, aún así, a Cooper ya le hacía gracia, puedes pasarte por la presentación para saber lo que opina de ellos.

estamos-hechos-gotas-lluvia-saray-garcia
Burbuja es una chica responsable, madura, que desde que era adolescente se autoimpuso el papel de madre para su hermano desde que perdieron a la suya e intenta ayudar a su padre en todo lo posible. Justo ahora están viviendo un bache que parece no tener fin porque un accidente mantiene a Joan apartado de su horno y a ella con dos trabajos y haciendo equilibrios con la universidad para llegar a todo.

La llegada de Gael al Hendrix supone para ella una revolución porque su actitud la descoloca, la tensión es palpable y las pullas que se lanzan son geniales, pero también la desconcierta la atracción que siente hacia él y es que lo que menos necesita en ese momento es esa complicación porque si algo intuye desde el principio que es "complicado" es la palabra que mejor le define.

El pasado siempre vuelve y en la vida de Gael estará muy presente. Las compañías que ha estado frecuentando meses atrás no son de las que se conforman con un adiós y serán una piedra inmensa en el camino de su recuperación porque volverán en el momento menos indicado y cuando más daño puedan hacer. La recuperación psicológica de Gael y el proceso natural por el que tiene que pasar es impecable, etapas que llevan su tiempo y que tiene que ir alcanzando por sí solo pero dejándose ayudar por todos aquellos que le quieren.

Si bien la relación de pareja está muy ligada a su estabilidad personal, en la medida que va sintiéndose más fuerte y se va reconciliando consigo mismo puede ofrecer algo a Burbuja, las relaciones con su madre, con Enzo, con Cooper, son maravillosas. Reestablecer el vínculo que tan debilitado estaba por su parte por toda la culpa que sentía es muy emocionante. Aunque la situación de ella no sea tan dramática sí se ve que hay baches y malas rachas que puede tener cualquiera, lo importante es cómo se enfrentan esos momentos y lo fortalecido que sales de ellos.

Volver a esta familia ha sido especial, volver a ver los inicios de Enzo y Alex, lo díficil que era Gael en esos días, la preocupación de Jules por llegar hasta su hijo, esa otra familia unida a la que conoces aquí que vivió el dolor más grande y que tienen que enfrentarse a momentos difíciles, los cameos de la serie Polos opuestos de Neïra son magníficos. Si aún no conoces a Gael no lo pienses más, es único.

Para terminar, el epílogo. Esa maravilla lleno de detalles y momentos con tanto sentido para cada uno de los personajes. Acaba, igualmente, en el punto que el anterior y la historia de Cooper está ahí, esperando para ver cuál ha sido todo su camino hasta llegar donde está. Sin duda será otra montaña rusa que estoy deseando leer!

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo su título apuntadísimo, me llama mucho la atención y tengo ganas de disfrutar de su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Confesamos que no hemos leído nada porque con estos libros vamos a ir a ciegas totalmente. Nos los has recomendado tanto que sí o sí los leeremos más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar