Todos estamos hechos de estrellas, Rowan Coleman

lunes, 30 de septiembre de 2019

todos-estamos-hechos-estrellas-rowan-coleman
Título: Todos estamos hechos de estrellas
Autora: Rowan Coleman
Género: narrativa romántica
Editorial: Umbriel
Sinopsis:
¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la persona que amas?
¿Qué le dirías?
Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece.
Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte.
Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo…

Lo de este libro fue un auténtico flechazo y el presentimiento de que iba a ser una buena historia, solo con el título y la portada. En este ritmo frenético de publicaciones pasaría desapercibido aunque he de decir que es de 2015, pero te voy a contar igualmente mi opinión y si puedes hacerte con él, no lo dudes. 

La premisa de la novela ya te lleva a sospechar que derramarás alguna lágrima porque el hecho de leer las últimas palabras que las personas que ven su final próximo quieren hacer llegar a sus seres queridos es para emocionarse. Precisamente esto es lo que más me ha gustado de la novela, el intercalar esas cartas de personajes que ni siquiera salen en la novela pero que sabes que están en la clínica y que Stella las ha escrito, que te hacen emocionarte a cada momento.

Hay tres personajes principales que te van contanto en primera persona el momento que están viviendo. Comienzo con Stella, la enfermera del hospital de cuidados paliativos. Stella trabaja en el turno de noche, todo está tranquilo, y prefiere pasar esas horas nocturas allí porque en casa se encuenrta Vincent, su marido, a quien parece no poder ayudar y eso la frustra a ratos y la enfada a otros. Stella ofrece a los pacientes escribir sus últimas palabras para quienes ellos quieran y se compromete a entregar esas cartas una vez fallezcan; sin embargo, una paciente en concreto le hace plantearse qué ocurriría si interviniera y entregara esa carta antes de tiempo. 

Justo eso se plantea en un momento complicado con Vincent. Él es militar y regresó de Afganistán con muchas heridas físicas y psicológicas a las que tiene que hacer frente irremediablemente pero no está ni mucho menos preparado para afrontar.

La dinámica de este matrimonio es desgarradora. Sabes, por Stella, cómo se conocieron y cómo todo era fácil antes de aquel momento en que todo cambió; Vincent está sumido en su propio mundo y no es capaz de moverse para salir de las sombras que le rodean; la culpa le mantiene horas despierto y siente que la relación con Stella jamás podrá repararse.

Hope es una joven que llega hasta la clínica para terminar de recuperarse de un episodio complicado derivado de la enfermedad que padece: fibrosis quística. Sabe que es una enfermedad incurable pero saldrá de esta. La estancia en el Marie Francis es absolutamente reveladora por las personas a las que conoce, sobre todo por Issy, una adolescente que no cuenta con tanto tiempo como ella y cómo sus breves conversaciones la hacen reaccionar. Un acuerdo con Ben, su mejor amigo de siempre, será la mecha que prenda una serie de acontecimientos que pueden hacer que ambos se sinceren por fin.

Y por último, Hugh, un hombre que lleva la vida que cree que le hace feliz, con casi ningún compromiso sentimiental y con un gato escapista, una noche conoce a su nuevo vecino de al lado, un niño de diez años y a la madre de este. Tras un primer encuentro algo accidentado se crea una relación de vecinos pero que le aporta mucho de lo que creía no necesitar y todo gira de nuevo en su vida cuando recibe una carta inesperada que puede poner fin a un dolor antiguo.

Todos ellos experimentan la posibilidad de una segunda oportunidad pero tendrán que saber verlo a tiempo porque si algo es seguro es el tiempo finito que todos tenemos. Este libro habla de esa mortalidad, de los pequeños detalles que se escapan y a lo que solo se dan importancia cuando ya es demasiado tarde y, por supuesto, habla del amor en todas sus formas y sin importar cuándo llegue; hay que arriesgarse, luchar y disfrutar. 

Book Haul Septiembre 2019

domingo, 29 de septiembre de 2019

book-haul-septiembre-2019


Hola! ¿Qué tal vuestra vuelta del verano? La mía bastante intensa en cuanto lecturas y lo que queda por llegar! Desde luego, esta reentré está siendo muy buena y aquí está el repaso a septiembre en las compras, envíos y regalitos de cumple. Empiezo:

Maravilloso error y Maravillosa redención, Jamie McGuire: hace mucho que leí a Travis Maddox, muchísimo, pero creo que los hermanos me van a llamar más la atención. Mis queridas estrellitas no dudaron cuando vieron estos títulos en mi lista de deseos ;)

Pregúntaselo al gato, Melinda Metz: también un regalo de cumple, inesperado pero que me hizo mucha ilusión. Tiene una pinta increíble y lo leeré, muy seguramente, antes de acabar el año, ya os contaré.

Tú y otros desastres naturales, María Martínez: ir a la librería el día que María saca nuevo libro era tentar mucho a la suerte aunque lo cierto es que no me lo pensé mucho, se vino a casa y fue cuestión de horas porque no pude soltarlo. Imprescindible.

La petición de Olivia, Abril Camino: sentimientos a flor de piel, así definiría este nuevo libro de Abril porque pasas con los protagonistas una montaña rusa de emociones y situaciones y disfrutas de cada una.

La gravedad en mis zapatos, Rocío Quiñones Grande: es una colaboración con la autora y la semana que viene tendréis la reseña. De momento os puedo decir que es un libro con una estructura peculiar y que te lleva del amor al desamor en cada vuelta de hoja.

Todo lo que sé sobre el amor, Dolly Alderton: este libro es de no ficción y tuve la oportunidad de leerlo hace un tiempo. Es una radiografía de toda una generación de mujeres, un cambio de pensamiento que acompaña a los cambios sociales y con un mensaje potente sobre el ponerse a una misma delante, de cuidarse y valorarse.

Carolina y los Valientes, Anna Casanovas: qué maravilla de historia; no me cansaré nunca de recomendar a Anna pero con este libro, con el que ha ganado el Galardón de Letras del Mediterráneo, va un paso más allá, una historia del pasado reciente y una historia actual con muchos más puntos de unión de lo que podría pensarse. 

Fuego en el cuerpo, J.R. Ward: esta autora es muy grande y con esta historia contemporánea vuelve a enamorar. A mí me encantaron los personajes y el momento de su historia en el que la autora elige comenzar el libro. Muchos tensión y peligro.

Confiar, Mona Kasten: segunda entrega de la serie Again y me gustó incluso más que el primero porque aquí el prota es prácticamente impecable. Una buena trama y un buen desarrollo. Sin duda, para mí, los new adult revelación de la temporada. 

El latido de la tierra, Luz Gabás: una gran novela de la autora muy diferente a sus anteriores obras y que comienza con una escena de más puro thriller pero es mucho más, es una relación de amistad entre amigos que viene de lejos y son muchos secretos que saldrán a la luz inevitablemente.

Naranja de sangre, Harriet Tyce: es una historia inquietante porque hasta el final no descubres los motivos, los porqués y la cara oculta de algunos personajes. Una novela en la que parece que la trama va a ir por un lado para luego irte sorprendiendo de un momento para otro.

Papaya Salad, Elisa Macellari: una novela gráfica sobre un viaje épico al borde de la Segunda Guerra Mundial desde Tailandia a Europa. Tengo muchas ganas de comenzarlo, así que os cuento en breve qué me ha parecido.

Hechos el uno para el otro, Davinia Palacios: en muy poquitos días tendréis la reseña sobre esta historia de superación y con un trasfondo social importante por la ambientación y por cómo se desenvuelven los protagonistas. 

Hasta aquí septiembre, contadme, ¿muchas historias descubiertas este mes? ¿Alguna favorita?

Mil soles espléndidos, Khaled Hosseinni

jueves, 26 de septiembre de 2019

mil-soles-esplendidos-khaled-hosseini
Título: Mil soles espléndidos
Autor: Khaled Hosseini
Género: Narrativa
Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

La emoción al leer a este autor está asegurada, pero también la indignación y la impotencia por ver sufrir a los débiles porque alguien con más poder lo ejerce de la forma más injusta y cruel. Si Cometas en el cielo fue un cinco estrellas rotundo, este no se ha quedado atrás.

El libro comienza con la infancia y la adolescencia de Mariam, una hija ilegítima que crece a las afueras de una aldea con la sola compañía de su madre, una mujer superada por las circunstancias y que guarda un profundo rencor al padre de su hija.

«Como la aguja de una brújula apunta siempre al norte, así el dedo acusador de un hombre encuentra siempre a una mujer. Siempre. Recuérdalo, Mariam.»

Este hombre la visita semanalmente y la niña lo vive con la mayor de las ilusiones. Sin embargo, conforme va creciendo quiere disfrutar de su padre al igual que sus hermanos y cuando se decide a visitarle a él para que vayan juntos al cine, su vida dará un giro inesperado, puesto que esa decisión tiene unas consecuencias que jamás consideró y que desembocan en el matrimonio con un hombre bastante mayor que ella, residente en Kabul, de ideas muy cerradas y quien la acabará haciendo infeliz.

La segunda parte del libro corresponde a Laila, de la que también ves su niñez y adolescencia pero en este caso en Kabul, en el seno de una familia humilde pero instruida y donde la felicidad de los hijos y su educación es lo principal. Crece rodeada por una familia unida y amorosa, jugando con sus amigos y teniendo a alguien especial que tendría que convertirse en el hombre con quien compartiera todo pero que, de nuevo, el destino tiene otros planes para ella.


«Sé que aún eres pequeña, pero quiero que lo sepas y lo comprendas desde ahora —le dijo un día—. El matrimonio puede esperar; la educación no. Eres una niña muy, muy inteligente. De verdad, lo eres. Puedes llegar a ser lo que tú quieras, Laila. Lo sé. Y también sé que, cuando esta guerra termine, Afganistán te necesitará tanto como a sus hombres, tal vez más incluso. Porque una sociedad no tiene la menor posibilidad de éxito si sus mujeres no reciben educación, Laila. Ninguna posibilidad.»

La situación política del país condiciona la vida de Laila y su familia, que ve cómo el enfrentamiento contra los soviéticos hace un daño irreparable a su madre y la guerra civil que sufren después termina el giro de su vida hacia una dirección llena de dolor y sufrimiento. 

Las vidas de estas dos mujeres, a las que separan casi 20 años, se une y los lazos que forjan son indestructibles. La fuerza que se dan la una a la otra en los años que conviven para enfrentarse a un hombre mezquino y cobarde es impresionante; unos sacrificios inimaginables que pueden comprenderse bajo esas situaciones desesperadas porque esa etapa juntas corresponde al establecimiento del régimen talibán en Afganistán.

Puede parecer lejano pero la trama arranca a finales de los años 70 y según van pasando los años, los diferentes regímenes políticos, las guerras, te vas dando cuenta que la mezquindad del hombre parece no tener fin; vejar a la mujer para socavar la moral del enemigo, usarlas y tratarlas como objetos, sin derechos, que sobre todo, en el último tercio del libro te indigna hasta el límite.

Unas vidas difíciles que han sido y siguen siendo reales y parte de la indiganación viene también por la pasividad de la intervención internacional en estos países con desigualdades tan flagrantes.

Este tipo de historias remueven muchísimo y aunque hay partes difíciles sí que recomiendo a este autor. Leer sus historias es como estar leyendo un cuento que te hará sufrir pero también reflexionar sobre muchos temas y te arracanrá, casi de forma inevitable, más de una lágrima. Un final épico a la altura del desarrollo de la historia.

Andrea Longarela, Neïra, presenta... Ojalá esta fuera nuestra hsitoria de amor

martes, 24 de septiembre de 2019


















Hola! Solo una semana para que salga lo nuevo de Andrea Longarela, a quien muchas conoceréis como Neïra, y que ya solo con el título nos augura unas horas de lectura díficiles porque tendremos los sentimientos a flor de piel, estoy segurísima. Si habéis visto otras entradas de esta sección, suelo acompañar la portada por esos musos que inspiran los personajes protagonistas. Pues bien, fijaos si va a ser diferente esta historia que solo aparece ella, Lola. 

Por mi parte solo puede decir que tengo muchísimas ganas de conocerla y descubrir tanto misterio porque estoy segura de que será diferente a todas sus novelas anteriores pero igual de especial que todas ellas.

Antes de dejaros con las palabras de la propia autora y un trocito de la novela os cuento que hay sorteo del libro en físico en mi cuenta de IG, pásate y participa!


Siempre es bonito tener la oportunidad de presentar una novela, aunque hay historias que cuestan un poco más. Quizá porque no quieres contar nada y prefieres que siga siendo un regalo cuando llegue al lector. Puede que sientas que todo lo que digas es poco o que no transmite lo que para ti significa ese mundo. Es posible que no encuentres las palabras para darlos a conocer sin romper la magia. No lo sé, pero eso me ocurre con Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor.
Por este motivo he decidido enseñaros un comienzo, unas primeras líneas con las que podáis poner voz a Lola. Mi Lola, tan bonita ella que se hizo un hueco enorme en mi corazón y se convirtió en mi protagonista femenina favorita.
Su historia es una de las que forman un nudo en la garganta, una llena de sueños por cumplir, de objetivos que tachar de una lista, de escenarios que se transforman en mundos enteros, de detalles que lo envuelven todo de un encanto especial, de canciones que ponen banda sonora a esos instantes que se convierten en únicos, de personajes que se me quedaron dentro hasta el punto de que necesito volver a ellos de vez en cuando.

Ojalá también sea para vosotras algo que recordar.
Ojalá cumpla vuestros propios ojalás 


















«Resulta complicado relatar una historia que lleva tanto de ti sin miedo a romperte un poco, o a vaciarte de tal modo que el recuerdo de ella nunca vuelva a ser el mismo.
Mi madre me decía de pequeña que contar un cuento es como entrar en un laberinto. Puedes conocer el final y sólo guiarte hacia él, o puede que sea algo completamente nuevo cada vez y decidir dejarte llevar por tu instinto.
Y mi historia, nuestra historia, funcionó un poco de las dos formas. Conocíamos el final y, aun así, nos dejamos llevar por todo lo demás, casi a ciegas, con una venda invisible sobre los ojos con la que obviamos algunas cosas y fuimos descubriendo otras.
Ni siquiera sé por dónde empezar…, si por un beso, o por uno de esos instantes compartidos que guardo y que visito cada vez que cierro los ojos, o por aquel viaje que hicimos a una playa nevada sin necesidad de levantarnos de la cama.
O quizá por cómo acabó todo.
Puede que lo mejor sea comenzar por el principio; pero no por el oficial, que contábamos a los demás y que se resumía en «él, yo y una cita desastrosa», sino por el otro. El especial. El que hizo que captara mi atención y que él se fijase en mí.
La casualidad. El destino. La magia.
Sí, quizá debería empezar hablando de una sonrisa…»

¿Qué me decís? Creo que nos espera una historia maravillosa, ¿estáis de acuerdo? Contadme! y no dejéis de participar en el sorteo de instagram.

Tú y otros desastres naturales, María Martínez

lunes, 23 de septiembre de 2019

tu-otros-desastres-naturales-maria-martinezTítulo: Tú y otros desastres naturales
Autora: María Martínez
Género: new adult
Editorial: Croos Books
Sinopsis:
Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

Ya está aquí lo nuevo de María Martínez y puedo decir dos cosas: una, que me ha durado horas y dos, que he sentido al 100% en todas y cada una de sus páginas. Tenía unas ganas inmesas de volver a leer a la autora, ha sido mucho tiempo sin sus historias y con Harper y Trey hay mucho que comentar y que recordar porque al terminarla lo único que quería era volver a empezar.

Este libro está lleno de guiños, se ve un amor inmenso por la literatura que te marca y por las personas que forman parte de esos recuerdos, en Harper es algo clarísimo; hay un cameo de otra de sus parejas que me dejó gritando de la emoción y sobre todo, te da una ambientación inusual que a partir de ahora será ellos; oirás hablar de Canadá, de Pequeño Píncipe, de la Isla del Píncipe Eduardo o Montreal y pensarás, inevitablemente en todo lo que viven en cada una de esas localizaciones. He llenado de posits el libro, de la primera página hasta la última y es que hay cada frase y cada escena! Para enmarcar.

Quiero empezar, antes de hablarte de los protagonistas, justo de esa ambientación tan cuidada sobre cada escenario y cómo los dota de vida, parece que los estés viendo y me atrevería a decir que te servirían de guía si viajas hasta allí. Harper y Trey se moverán de un sitio a otro a lo largo de la novela y siempre como telón de fondo para ver cómo es ese avance personal de cada uno y cómo evoluciona su relación porque al principio parecía más bien complicado.

Mi hermano se aclaró la garganta.
—Estos últimos años he aprendido un par de cosas. La primera, las apariencias engañan. La segunda, cuando nos formamos una opinión de alguien basada en los prejuicios y no en el conocimiento, podemos estar equivocándonos respecto a esa persona. Y si nos negamos a mirar más allá de la escasa duperficie que se ve a simple vista, a ahondar en el interior sin juzgar, puede que el problema sea nuestro en realidad.»

Harper es una veinteañera que vive en Toronto, que está haciendo unas prácticas en una editorial con la perspectiva de llegar a ser editora, ha estudiado Literatura y los libros han sido su pasión desde siempre. Sus hermanos, mellizos, tienen su vida hecha y la relación con su padre nunca ha sido buena. Arranca el libro con la pérdida de su abuela, quien ha sido un pilar para ella desde el fallecimiento de su madre hace ya muchos años y aunque cree tenerlo todo claro sobre su futuro, siente una opresión en el pecho cada vez que piensa en qué hacer con el legado de su abuela, la librería y su casa, y con la carta que recibe de ella.

tú-otros-desastres-naturales-maria-martinez

Regresa a Montreal para su funeral y para pensar en qué hacer con esa herencia y allí se encontrará con Trey, amigo de su hermana Hayley, quien va a casarse en breve, y de su hermano Hoyt. Al estar la novela contada en primera persona solo ves la perspectiva de Harper y solo aprecias el odio que parece tenerle, le contesta fatal y no quiere ni verle; Trey no sabe muy bien cómo reaccionar ante tanta hostilidad, lo que aún cabrea más a Harper, que piensa que es así de mala persona.

Este chico esconde mucho más de lo que Harper puede pensar. Es arquitecto y está intentando hacerse un nombre pero tiene muy claro que quiere dejar su huella en el mundo, hacerlo mejor de como se lo ha encontrado, y sus proyectos sostenibles están muy cotizados. Hoyt y Hayley, junto con el prometido de esta, Scott, son sus mejores amigos y prácticamente su familia desde que se mudó con su padre, siendo pequeño a Montreal. Él guarda secretos muy dolorosos de su pasado y la revelación que le haga Harper en el momento indicado sobre ellos dos hará tambalear todo lo que creía sentir desde hace muchos años.

«(...) — ¿Te cuento un secreto? —Asentí, concentrada por completo en él y sus palabras—. Nadie va a vivir tu vida por ti. Si no lo haces tú, entonces ¿qué te queda?
—Supongo que... nada.
—Exacto. No tendríamos nada. Y sin nada no podrás dejar tu huella en tu propio camino.»

Ante la situacion de indecisión que vive Harper, su hermana le echará una mano animándola a visitar la casa que le regaló Scott en Pequeño Príncipe, un lugar apartado de la civilización, con un ritmo de vida más pausado y donde, verdaderamente, podrá sopesar qué quiere hacer realmente: ser editoria o recoger el testigo de su abuela y cumplir su sueño desde que era una niña de contar sus propias historias. En aquella casa apartada no solo tendrá que pensar en su propia felicidad, sino que una visita totalmente inesperada le hará reabrir heridas del pasado y darse cuenta de que su perspectiva no era la única posible.

Durante todo el libro acompañas a Harper en esa lucha consigo misma sobre qué decisión tomar, qué esperan de ella y qué le hará más feliz; ves cómo ha sido su niñez y el papel crucial que jugó su padre en su desarrollo, un hombre a quien parece no poder contentar nunca y quien la exige hasta asfixiarla; una relación que se convierte en un todo por esos sentimientos antiguos y que crece en base a la ilusión compartida. Me ha fascinado la relación de Harper con sus hermanos y lo emocionante que son los detalles que van desgranando sobre sus momentos compartidos, la incondicionalidad que se muestran entre ellos.

Es un libro que vas a disfrutar, vas a vivir, si aún no has visto o leído Ana de las Tejas Verdes querrás ponerte con ella al momento y, seguro, es una historia que vas a recomendar a mucha gente; yo voy a hacerlo.

La petición de Olivia, Abril Camino

viernes, 20 de septiembre de 2019

peticion-olivia-abril-camino
Título: La petición de Olivia
Autora: Abril Camino
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.
Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.
Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.
Nueva York.
La industria de la moda.
Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo.
Glamour.
Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran.
Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían asumir.

No sé ni por dónde empezar a contarte cuantísimo me ha gustado esta nueva historia de Abril Camino porque con cada libro que publica se supera. Aquí vamos a asistir a una historia pasada, a un presente apararentemente establecido y un futuro más que incierto; Olivia y Tayler han ido siempre de la mano hasta que dejaron de hacerlo y una petición por parte de Olivia marcará el principio de algo que puede suponer el cambio más radical para ambos. Además, la autora nos dejó un paseo de lo más especial por Manhattan de la mano de Olivia en la sección la autora presenta.

Olivia lleva retirada de las pasarelas una década y está en un momento de su vida que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo tanto en lo personal como en lo profesional. Desde muy pequeña su madre la llevó a certámenes de belleza y la preparó para ser una gran estrella, pero ella decidió volar sola en Nueva york y labrarse una carrera al margen de su madre. En ese camino no estuvo sola, pues la acompañó Taylor, el vecino, amigo y novio de toda la vida que, por una cuestión de suerte, comenzó también con sus primeros trabajos y juntos vieron cómo la vida les sonreía. Ella fue una de las top pero llegó un momento en que quiso otra cosa y comenzó una nueva etapa.

Taylor, en su adolescencia en Texas y con su fantástica familia, su novia y amiga, y la nueva etapa en la Gran Manzana que comenzaba con la mayoría de edad, jamás pensó que lograría alzanzar el éxito y la fama mundial que tiene en la treintena. Es un modelo cotizadísimo y gracias también a la ayuda y asesoramiento de Becky, su agente desde sus primeros pasos en la industria, ha llegado a lo más alto, vive en el Upper East Side, viaja alrededor del mundo, asiste a las fiestas más exclusivas y disfruta de su soltería al máximo.

Como te decía, ambos están en un buen momento profesional, Taylor con sus compromisos millonarios y Olivia como dueña de una agencia de modelos, pero en lo personal sus vidas se separaron hace mucho. Hace diez años se divorciaron y el camino hasta la actualidad no ha sido fácil ni bonito en muchos momentos pero puede decirse que mantienen una relación cordial, quizá también porque se ven un par de veces al año. Lo que Taylor no esperó nunca es que Olivia le hiciera una petición relacionada con sus deseos de ser madre pero lo que seguro que ella jamás esperó fue la contraoferta de su exmarido.

peticion-olivia-abril-camino
Así arranca su historia, con esa petición y todo lo que ello conlleva pero también vas a ver cómo han llegado hasta aquí y cómo ha sido su vida en muchos aspectos a lo largo de la última década, así como el recuerdo de ambos de lo compartieron tantos años siendo unos jóvenes llenos de ilusión. Hay muchísimas escenas entre ellos, aunque los secundarios tienen un papel fundamental, pero son ellos quienes recuerdan y conducen en todo momento la historia y no siempre hacia adelante porque hay muchos baches en el camino. El tema de la maternidad es complicado y aquí la autora expone muy bien los anhelos, los sueños, las expectativas y las decepciones.

Si bien el comienzo puede parecer divertido y liviano, conforme avanzas las cosas van poniéndose serias. Al principio todo era líneas inamovibles pero según van pasando los meses los límites van desdibujándose porque los sentimientos entran en juego y porque el verse solo un par de veces al año no es lo mismo que volver a retomar el contacto. Olivia tiene muy claro cuánto amó y cuánto sufrió gracias y por culpa de Tayler. Él también tuvo muy claro cuáles fueron sus razones para la ruptura pero también que Olivia fue y será la persona más importante para él.

«(...) Y cuando quieres a alguien de la forma en que él quería a Olivia, tan auténtica y tan real..., haces lo que esté en tu mano para que cumpla sus sueños.»

Durante toda la historia ambos se mueven por una línea muy fina donde hay que identificar muchos sentimientos y sopesar si abrirse puede implicar volver a sufrir, pero no solo tendrán que lidiar con la parte sentimiental de sus vidas, la parte profesional está muy presente, sobre todo en el caso de Taylor, porque la presión en este mundo es brutal y lo que antes le compensaba sin dudarlo, ahora le está empezando a pesar.

La familia es también un pilar fundamental en sus vidas. Para Olivia, la relación con su madre no es muy cercana, pero tras tantos años en Nueva York, ha creado su propia familia, no de sangre, pero con quienes puede contar de forma incondicional; también Taylor comparte a Becky con Olivia como figura de referencia, pero en su caso, sus padres y sus hermanos son quienes le mantienen con los pies en la tierra.

He sufrido mucho, hasta el final, pero ha merecido la pena porque Olivia y Taylor tenían mucho que contar, mucho en qué pensar y mucho que hablar. Esos diálogos me han encantado, vueltas y más vueltas pero no a lo mismo, siempre con un elemento nuevo y con los tiempos más que adecuados: pasan dos años desde que comienza el libro hasta el final y es que no puede resolverse una historia así en dos días. Nueva York como parte fundamental de ellos y su historia, el mundo de la moda con sus luces y sus sombras, la maternidad, el miedo, el amor y multitud de detalles únicos, muy de ellos, como los rincones que recorren o la importancia de los tatuajes. Una lectura espectacular.

Enséñame a dibujar sonrisas, Cherry Chic

miércoles, 18 de septiembre de 2019

enseñame-dibujar-sonrisas-cherry-chic
Título: Enséñame a dibujar sonrisas
Autora: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
A veces una sonrisa puede con todo.
A veces, no.
A veces el amor puede con todo.
A veces, no.
A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo.
A veces aprendemos.
A veces, no.
Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan.
Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma.
Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita.
Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?

Cherry lo ha vuelto a hacer, una vez más, te adentras en una historia aparentemente sencilla, plagada de situaciones cómicas, con muchas risas, para ir poco a poco conociendo a los personajes, lo que arrastran y lo que han superado y es entonces cuando no puedes más que emocionarte y acabar el libro con lágrimas en los ojos cuando lo habías empezado con una carcajada. Lo dicho, es única.

Tengo que empezar hablando de los dos protagonistas a la vez, de Carmen y Gabriel, porque en la escena inicial ya se conocen en una situación, digamos, peculiar y sobre todo en un escenario nada romántico, en el hospital. Carmen ha acudido por ser un desastre a la hora de maquillarse y haber tenido un accidente con el eyeliner y en el caso de Gabriel solo puede decir que esa personalidad tan "echada pa´lante" le pierde a veces, y no digo más porque la carcajada tiene que ser lo más genuina posible, ya verás.

Así pues, con una conversación que no vas más allá, Carmen vuelve a su rutina diaria. Trabaja en una tienda de ultramarinos con su mejor amigo Juani, que ejerce también de encargado y se ha autoasignado la tarea de ir apuntando en su cartón las "faltas" que comete Carmen, pero desde el buen rollo, es su broma particular dentro de la rutina. Carmen es una chica más bien introvertida que vive sola y la relación con su familia es cordial. Puedes ver que, aunque diga que ella es feliz así algo la frena, tiene algo dentro que no termina de mostrar y que hace que se retraiga cuando algo la agobia.

enseñame-dibujar-sonrisas-cherry-chic

El contrapunto lo ofrece Gabriel, un chico extrovertido, divertido, que vive con su primo y para quien su grupo de amigos son familia y su familia, toda formada por mujeres, son lo más importante de su vida. Este fisioterapeuta vive la vida al máximo y cuando prueba a buscar a Carmen por Facebook tras el encuentro en el hospital va a descubrir que quiere conocerla muy bien, incorporarla a su grupo de amigos y, por supuesto, llegar a algo más.

Estas dos personalidades tan opuestas parece que no podrán llegar a nada pero no hay que subestimar la importancia que tiene la risa y esa capacidad única y maravillosa que tiene Gabriel y que ejerce a la perfección en Carmen, echa abajo muchas de las barreras de esta, aunque no siempre es suficiente la buena voluntad, también la iniciativa personal es clave para avanzar en el propio camino.

Los momentos juntos son muy divertidos, todo fluye de una forma natural, sus diálogos son chispeantes, pero conforme va pasando el tiempo intuyes que algo pasará pero no puedes imaginar el trasfondo tan crudo y tan bien expuesto del pasado de ambos y de las personas que les rodean. Solo puedo decirte que el desarrollo, los tiempos, los momentos álgidos tan emocionates y los actos épicos están muy presentes y será en estos momentos cuando tengas el corazón en un puño y las lágrimas a punto de desbordarse. De verdad, aunque no lo creas, todas las emociones que puedas sentir las sentirás con esta historia.

Confiar, Mona Kasten

lunes, 16 de septiembre de 2019

confiar-again-mona-kasten
Título: Comenzar (#2 Again)
Autora: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis
En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.
Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su
propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.

Esta segunda entrega de la serie Again ha sido un paso más y mira que la historia de Allie y Kaden, Empezar, me gustó muchísimo, pero Spencer y Dawn me ha parecido unos personajes con mucho trasfondo, con unos conflictos llevados a la perfección y con muchísima química entre ellos.

Ya se presentaron en el libro anterior y se vio cómo era Spencer, pura alegría y desenfado y cómo era Dawn, mucho más retraída. Aquí vas a ver que no todo es lo que parece y que ambos esconden muchos secretos de cómo es su vida y cómo se sienten realmente, no solo el uno al otro, sino también a sus amigos.

Dawn ha encontrado a un grupo de amigos en la universidad con los que se siente cómoda; sin embargo, mantiene un hobbie relacionado con la escritura del que no ha hablado con nadie. Además, tiene que mantener a raya las insinuaciones no tan sutiles de Spencer porque no quiere ni oír hablar de entablar cualquier tipo de relación amorosa.
En los pocos meses que lleva en la universidad se puede apreciar que es alguien muy diferente a la chica que dejó su pasado atrás, aunque fuera algo ilusionante para ella, y con él a la persona que consideraba la más importante de su vida. Una confrontación brutal con lo que había detrás de su aparente idílica vida la obliga a empezar de cero y esta vez con todas las barreras alzadas.

Spencer es un chico que no tiene nada que ver con su amigo Kaden, no encontrarás en él ningún cliché relacionado con el tipo duro porque su actitud ante la vida es afrontarla con una sonrisa. Esta filosofía no viene de la nada y hay un oscuro capítulo en su adolescencia que le marcó para siempre y cuyas consecuencias sigue viviendo, solo que no lo ha compartido con nadie, si siquiera con Dawn cuando esta tenga que acompañarle de vuelta a casa y comience a pensar en qué está ocurriendo con su familia.

confiar-again-mona-kasten

Estos recientes amigos pasan buena parte de su tiempo juntos, han formado un grupo compacto, pero los sentimientos e intenciones de Spencer están claros: le gusta Dawn y no duda en hacérselo saber a cada momento. Entonces, ¿qué impide a Dawn dar una oportunidad a este chico tan fantástico?

No creas que el camino será lineal y estará exento de dificultades, pues como buen new adult se irán desgranando las inseguridades de cada uno, habrá avances y retrocesos, momentos dulces y otros llenos de fuegos artificiales y un final precioso! Dawn ya confió en el pasado y el resultado fue desastroso, ¿crees que será posible que alguien le dé la confianza suficiente como para dejarse llevar? 

Quiero destacar también el papel tan importante de todos los amigos, pero sobre todo Allie, que demuestra estar a su lado pase lo que pase y Sawyer, quien parecía la odiosa compañera de cuarto pero que resulta ser una amiga incondicional y que ofrece a Dawn un apoyo justo cuando lo necesita.

También hay dos figuras que suponen para Dawn un soporte imprescindible: su padre, pues desde siempre han sido ellos dos solos y aunque en su momento más bajo no le contara todo por lo que estaba pasando, cuando por fin se sincera solo encuentra apoyo, amor y sabios consejos; y Nolan, el profesor de escritura creativa, asignatura a la que llega tras un incidente en otra clase y que resulta toda una revelanción porque va a ir ayudándola a derribar esas barreras que esconden parte de quién es y de su forma de expresarse y darle un extra de confianza para que ella misma crea en aquello por lo que siente verdadera pasión.

Estoy deseando seguir con el siguiente de la serie que precisamente será el libro de Sawyer. Espero también que continúe con esta narración en primera persona desde el punto de vista femenino y que nos dé una historia divertida y sexy. La comparación con la serie After está totalmente alejada de la realidad; aquí no hay toxicidades sino un afán de superación y crecimiento, de lanzarse aunque se tenga miedo, de crear una familia en los amigos de esa etapa universitaria y de resolver los conflictos que se arrastran para que sean un aprendizaje y no un lastre.

Ya lo comenté en la reseña del libro anterior y lo vuelvo a repetir: estas historias me ha sorprendido para bien, son puros new adults muy americanos y con unos personajes muy trabajados. Muy recomendables.

El latido de la tierra, Luz Gabás

viernes, 13 de septiembre de 2019

latido-tierra-luz-gabas
Título: El latido de la tierra
Autora: Luz Gabás
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.


Desde que se anunció que Luz Gabás iba a lanzar su nueva novela, tenía unas ganas locas de volver a leerla porque sus historias tienen algo, te envuelven y te llevan justo por donde quiere la autora. Comparte elementos con sus otros libros: la familia, la tradición, el entorno rural, pero es que además, aquí, se añade una trama relacionada con la apararición de un cadáver que removerá todos los pilares que creían inamovibles.

La sorpresa, nada más comenzar el libro, es evidente: ha aparecido un cuerpo en la mansión Elegía, la casa familia de Alira, y están investigándolo porque no crean que fuera accidental. No sabes de quién se trata hasta prácticamente el último tercio del libro, lo que te tiene en vilo y elaborando tus propias hipótesis sobre quién murió y si no fue un accidente, quién es el culpable.

La novela, como te digo, arranca con el interrogatorio de Alira pero hasta llegar hasta allí ves de dónde arrancó todo en el pasado cercano, hace varios meses y cómo era la relación de Alira con su familia y sus amigos en la infnacia, adolescencia y juventud, por lo que el ritmo se hace muy fluido al ir hacia adelante y hacia atrás.

Alira es una mujer que ha vivido toda su vida en Aquilare, o más bien a las afueras de este pequeño pueblo que lleva décadas abandonado porque el Estado expropió las casas para reforestar la zona. Su vida ha estado siempre marcada por la tradición, la soledad y la sucesión de estaciones que da cuenta de qué hacer en cada momento del año. Para ella, lo más importante siempre ha sido seguir conservando las tierras y la casa familiar para la siguiente generación, en este caso, para su sobrino, pues ella no ha tenido descendencia.

Si bien estudió en la ciudad cercana y mantuvo la amistad con Irene y Amanda, supo que su sitio siempre estaría en las montañas. Su amor de juventud, Adrián, también se dio cuenta de cuales eran sus prioridades y la relación no pudo ir más allá. 

El regreso de Adrián a la zona, junto con su mujer, para pasar unas semanas de vacaciones y el apuro económico por el que está pasando Alira, ponen en marcha una loca idea de Amanda pero que podría funcionar: alquilar habitaciones en la gran casa, siendo los primeros inquilinos sus propios amigos.

A la vez que ponen en marcha este plan, descubren que hay gente que llega al pueblo para repoblarlo, hombres y mujeres con diferentes motivaciones pero que quieren vivir de la tierra, lejos del agobio de la ciudad y de la precariedad en la que viven algunos. Destacará Damer, el artífice de este grupo que dará más de un quebradero de cabeza a Alira y a su madre pero que poco a poco, casi condenados a entenderse, establecerán una relación de amistad que podría convertirse en algo más serio. Sin embargo, este hombre tendrá una motivación extra para haber ido hasta ese rincón abandonado relacionado con su familia e, inevitablemente, con la de Alira.

Como te decía, el cambio de foco temporal de la trama te hace ir avanzando hasta llegar al momento de saber quién falleció y los motivos, a la vez que asistes a la creación de esa comunidad rural, a los problemas a los que se enfrentan, tanto de rechazo social como administrativo y vas descubriendo los misterios y secretos que se guardan esta pandilla de amigos y cómo salen a la luz cuando la policía investiga.

Esta historia me ha sorprendido por esa trama policial y por el gran giro final, totalmente inesperado pero lógico para el futuro de muchos de los personajes. Te mantiene entretenida y casi en vilo y cuando descubres todo lo que había que descubrir no puedes más que repasar de nuevo todas las reacciones desde el principio para comprobar que no podía ser de otra manera.

Multitud de personajes complejos que se entrelazan, relaciones de amistad que resisten el paso del tiempo y otras que se debilitan por un egoísmo unilateral; un sentido arraigado de la tradición, la familia y la lealtad y un contrapunto muy interesante sobre la vida en la ciudad y en el campo y cómo fueron, históricamente, las políticas de reorganización del terrotorio en determinadas zonas. 

¿Ya habías leído a la autora? ¿Tienes ganas de adentrarte en esta trama llena de secretos que se arrastran desde hace tiempo? Cuéntame!

Abril Camino presenta... La petición de Olivia

jueves, 12 de septiembre de 2019

petición-olivia-abril-camino








Hola! Seguimos con las presentaciones de novelas bonitas. Solo queda una semana para poder disfrutar de la nueva historia de Abril Camino, La petición de Olivia, donde nos lleva hasta Nueva York de la mano de sus protagonistas y precisamente, para ir ambientándonos, la propia Olivia recorre las calles de la Gran manzana y nos descubre sus sitios preferidos o los que son significativos en su historia.

Tengo muchísimas ganas de poner leer esta novedad, pero primero, de viaje a Nueva York!:


«Dios… adoraba Nueva York. Había llegado a la ciudad cuando era apenas una niña, una adolescente con sueños de futuro y un amor inocente que nunca creyó que pudiera acabar. La ilusión por ser independiente, por iniciar sus estudios y por triunfar sobre las pasarelas no le había permitido pensar en cómo sería la adaptación a la ciudad. Y después, muchos años más tarde, cuando ya era más una chica neoyorquina que una tejana, fue consciente de que, en realidad, no es necesario adaptarse a Nueva York. Que es la ciudad la que se amolda a cada uno de sus habitantes, ofreciéndoles su mejor versión de entre las mil disponibles. Olivia sabía que había muchas Nueva York en una. Y a ella le gustaban todas».

La petición de Olivia es una historia de amor. De muchos tipos de amor. Y uno de los más intensos es el que Olivia siente por Nueva York. Taylor también, pero él aún se pierde a veces en el entramado de calles de la ciudad, mientras que a Olivia podrían soltarla con los ojos vendados en medio de Times Square y sabría llegar sin titubeos a cualquier punto de la isla.

Su recorrido por la ciudad empezaría, seguro, por Hell’s Kitchen, el lugar donde vivió sus cuatro años de matrimonio con Taylor. En un apartamento demasiado frío en invierno y demasiado caluroso en verano, pero con una azotea desde la que, entre las luces del skyline, se atisbaban sueños de juventud.
Subiría después hasta Central Park, donde recordaría un día agridulce de muchos años atrás, cuando en el lago del parque se quedaron los últimos rastros de lo que un día fueron Taylor y ella.
A él precisamente iría a visitar al otro lado de la ciudad, a ese apartamento de lujo minimalista en la última planta de un rascacielos del Upper East Side que a él no acaba de gustarle. Demasiado blanco y negro para un hombre que siempre ha necesitado color.


La sonrisa se le irá dibujando a Olivia a medida que baja hacia el sur. Esa es su parte de la ciudad, la que empieza allí donde la cuadrícula perfecta del alto Manhattan se convierte en un entramado de calles con recovecos y rincones desconocidos. Como la vida misma.
En el Village hará una parada en su escuela de modelos, ese lugar que la salvó cuando su carrera, y su vida en general, parecía acabada para siempre. Y echará desde la puerta un vistazo goloso a Magnolia Bakery, planeando ya una escapada para desayunar un cupcake.

La palabra «hogar» cobrará sentido en cuanto entre en Chelsea y las escaleras de incendios se dibujen contra las fachadas de ladrillo. Tras una de ellas está su apartamento, ese al que se mudó cuando los recuerdos la hicieron huir de Hell’s Kitchen y que ahora se ha convertido en su lugar favorito del mundo.
Si las obligaciones se lo permiten, se escapará hasta Little Italy, a degustar esos cannoli de ricotta que le hacen perder la cabeza —y la línea, aunque eso hace años que no le importa—. Y tal vez camine un rato hasta TriBeCa, a visitar a Josh, ese amigo especial que podría haber llegado a ser algo más. O quizá baje hasta el extremo sur de la isla, allá donde se atisba la Estatua de la Libertad flotando sobre el Hudson, para tomarse una copa con Becky en un rooftop de lujo. ¿Que todavía no os he hablado de Becky? Mejor… a ella conviene estar preparada antes de conocerla.

Volverá a su casa cuando sobre la ciudad que nunca duerme haya caído ya la madrugada. Y con la misma sonrisa con la que empezó el día. Porque Nueva York es la ciudad a la que llegó cuando era poco más que una adolescente con la cabeza llena de sueños y el amor de su vida de la mano. Y ahora está a punto de convertirse en el escenario en el que hará su petición, esa que pondrá a flor de piel sensaciones olvidadas y llenará sus días de ilusiones, dudas, cambios y recuerdos. Pero esa… esa es otra historia. Y ocurrirá en Nueva York, claro.

¿Qué os ha parecido? Evocador, desde luego, porque qué tendrá Manhattan que tanto atrae. Si quieres, pinchando en los siguientes enlaces, vas a Amazon, que es donde se podrá adquirir la novela, tanto en papel como en digital

Y para finalizar, el booktráiler por si aún no lo habíais visto!