Dos semanas y una noche, Whitney G.

viernes, 29 de noviembre de 2019

dos-semanas-una-noche-whitney-g
Título: Dos semanas y una noche
Autora: Whitney G.
Género: erótico romántico
Editorial: Phoebe
Sinopsis: 
A quien corresponda:
Sirvan estas líneas para anunciar formalmente mi renuncia en Parker International (y a su arrogante y condescendiente director), efectiva a partir de hoy en dos semanas.
Ha sido una decisión MUY FÁCIL de tomar, dado que los dos últimos años han sido un horror total. Espero que su nueva asistente ejecutiva tenga toda la suerte del mundo (la necesitará), y si mi jefe me necesita para cualquier cosa en estas dos semanas, que alguien le diga que puede apañárselas solo.
Un saludo (no tan) cordial.
Tara Lauren.
Este es el aviso de dimisión que debí haber mandado con dos semanas de antelación a mi jefe, porque la versión profesional —aquella en la que decía sentirme «agradecida por la oportunidad» y «honrada por haber tenido tan gratificantes experiencias»— fue rechazada con esa sonrisilla sexy tan suya y ese «es altamente recomendable que lea usted la letra pequeña del contrato».
Y lo hice.
Ahora me doy cuenta de que, a menos que finja mi propia muerte, le envenene o encuentre la forma de renegociar ese contrato imposible de entender, estoy atrapada trabajando para uno de los jefes más engreídos y bordes de todo Nueva York.
Y entonces, cuando creía que nada podía ir a peor, me llama anoche a última hora con una proposición difícil de creer…

En este último trimestre del año hemos tenido doble ración de Whitney, con la publicación de Mi jefe otra vez, continuación de Mi jefe, y ahora este libro; una autora que imprime a sus historias el toque justo de tensión entre los protas y una resolución que hace saltar chispas por todos lados. En esta ocasión, con este libro autoconlusivo, lo vuelve a hacer, personajes protagonistas potentes que generan una química palpable y que termina estallando para dar un giro a lo acontecimientos.

El libro comienza con la carta de renuncia de Tara, la que ves en la sinopsis, y a partir de ahí vas atrás en el tiempo para conocerlos por separado, a Preston, el implacable dueño de una cadena hotelera de lujo y a Tara, la mujer que está luchando por encontrar un empleo acorde con su formación. Pero no creas que todo acaba ahí porque Preston siempre va un paso por delante y justo la parte de la historia que transcurre tras la presentación de esa carta es todo una sorpresa, desde el as en la manga que guarda Preston hasta el contraataque de Tara y el gran giro de la trama.

Preston Parker se ha hecho a sí mismo, ha construido un imperio de la nada y a día de hoy puede considerarse uno de los hombres más influyentes y ricos del mundo; sus niveles de exigencia con el trabajo son altísimos, y como él es capaz de trabajar infinidad de horas, también pide a su asistente personal que sea capaz de hacerlo, por lo que prácticamente es un puesto rotativo, le duran bastante poco y todos acaban yéndose con un cuadro de estrés importante.

dos-semanas-una-noche-whitney-g


Tara es una chica que se mudó hace tiempo a Nueva York y está trabajando en ese sueño de trabajar de abogada en una empresa que le permita mantenerse porque ahora mismo, debiendo dinero del alquiler y un poco más allá de los números rojos, está desesperada. Asiste a muchas entrevistas de trabajo y justo antes de ir a una se topará con cierto dueño del hotel, donde se encuentra por razones que no voy a contarte, lo que dará lugar a una de las primeras escenas divertidas del libro.

Ya sabes que Tara trabajará para Preston, pero ver el proceso, cómo llega hasta ahí y cómo son sus primeras semanas es muy divertido a la vez que estresante porque Preston no para de trabajar ni un minuto del día. Las tareas, reuniones y requerimientos son numerosos y mientras Tara va adaptándose, vas viendo cómo va aumentando la tensión entre ambos.

La vida de Tara da un  vuelco, tanto en lo económico, que mejora sustancialmente, como en lo personal, o más bien, cambia a inexistente porque todo su tiempo lo consume en el trabajo, la relación con su hasta entonces novio se resiente y no tiene tiempo casi ni para dormit. Tanto la voz de Tara como la de Preston, en primera persona, van a ir alternándose pero a él llegas a concerle un poco en el presente, lo que piensa de Tara y la presión a la que él mismo se somete. Precisamente es ese hermetismo sobre su pasado es calve para dejarte boquiabierta ante el giro que sucede cuando menos lo esperas y que da a toda la historia una nueva perspectiva.

Una de las cosas que más me ha gustado es el tiempo que pasa desde que Tara consigue el empleo hasta que presenta su renuncia; la relación laboral no se forja en dos días y, por supuesto, la personal tampoco; conectan a muchos niveles y forman un tándem casi perfecto en el trabajo. Aunque la tensión está ahí, no sucumben a la primera de cambio, lo que te permite asistir, en primera línea, a cómo van resolviéndola y los momentazos que genera. Algunas escenas son de carcajadas y otras de subir la temperatura al máximo.

Me ha gustado muchísimo, solo he echado de menos un poco más de desarrollo en un par de temas, hacia el final, para terminar de estar a la altura de Una noche y nada másTurbulencias o Carter y Arizona. Este tipo de historias, que tienen la parte erótica contada de forma sutil y prima la tensión, las pullas que se lanzan, las batallas dialécticas que mantienen, son mis favoritas, sobre todo porque ambos personajes son fuertes, Tara marca muy bien los límites y Preston, siendo muy exigente con su trabajo, es detallista en lo personal, hecho que vas descubriendo poco a poco.

Si no has leído aún a la autora, no lo pienses más. Hay ya muchos tipos de historias publicadas, con diferentes perfiles de personajes y tramas que, sin duda, te harán pasar un buen rato.

Era diciembre, Alejandra Beneyto

miércoles, 27 de noviembre de 2019

era-diciembre-alejandra-beneyto
Título: Era diciembre
Autora: Alejandra Beneyto
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Emi juró que no volvería.
Emi aún sufre al pensar en lo que ocurrió.
Emi no está preparada para afrontar lo que dejó atrás.
Y, sin embargo, Emi tiene en la mano un billete de avión.
Al otro lado del océano, Julien no ha superado el pasado.
Julien aún tiembla cuando escucha su nombre.
Julien no puede ni pensar en volver a tenerla cerca.
La hostilidad de él es lo primero que Emi encuentra cuando pone un pie en la que fue su casa. Por delante tiene pocos días para averiguar a dónde fueron a parar los recuerdos y también para entender por qué su vida parece haberse escrito sobre algo que no pasó como ella imaginaba.
Una pista de hielo que ya no brilla.
Una ciudad que aún encierra sus pasos.
Y un nuevo diciembre para demostrarse que decir adiós no es sinónimo de olvido; que hay historias que se congelan en la memoria, que por mucho que quieras huir siempre te atrapan.
Y que, tal vez, la suya sea una de ellas.

Vuelve Alejandra Beneyto con una historia de segundas oportunidades, la ambientación navideña hace que sea una lectura perfecta para estas fechas y desde ya te aviso que este pareja es especial, un pasado compartido, un presente hostil y un futuro totalmente incierto hacen que solo quieras seguir leyendo desde el prólogo, que es absolutamente perfecto, hasta las páginas finales, con un epílogo magnífico cargado de significado y que te hará fangirlear ;) Hace unos días podías conocer a Julien en la escéna inédita que publiqué en la sección La autora presenta y su esencia, ese chico con tanto dentro y que trata de esconder estaba allí. 

Como te decía, el prólogo es muy bonito, unos jóvenes que se conocen, comienzan a hablar y se muestran como son, una impulsiva, el otro más tímido pero que se lanzan a una aventura que les ilusiona sin pensar en cómo puede ser su vida a largo plazo. Es justamente eso, la vida, lo que les pasa por encima pero tú no sabes más que el desenlace de ese pasado y que años más tarde cada uno vive a un lado del Atlántico, Emi en Tenerife y Julien en Chicago. Es en este presente cuando ambos tendrán que volver a esa vida que creían cerrada y enfrentarse a ellos mismos y al otro.

La vida de Emi es bastante tranquila, es trabajadora social y tiene los próximos años planificados; tiene a sus padres cerca, que aunque separados siempre han mantenido buena relación por ella, a su amiga Paula, compañeras de trabajo y procura no pensar mucho en lo que dejó atrás; sin embargo, su amiga Carrie le pedirá que pase con ella unos días en Chicago con motivo de la inauguración de su hotel y justo por eso no puede seguir demorando una decisión que pensó que jamás tendría que tomar: volver a la ciudad que tanto le dio y tanto le quitó.

Julien es también amigo de Carrie, siempre han supuesto un apoyo el uno para el otro porque además son familia lejana. Su vida de soltero tiene sus momentos divertidos y desenfadados pero está muy centrado en su negocio, una empresa de gestión de eventos que se ha diversificado y que levantó de la nada. Está muy volcado en el proyecto de su amiga porque esta se encuentra en sus últimas semanas de embarazo y quiere evitarle el estrés de última hora.

era-diciembre-alejandra-beneyto
 
Las argucias de Carrie hacen que se encuentren antes de lo debido, sin que ninguno de los dos esté preparado y las chispas saltan entre ellos pero porque la hostilidad que demuestra Julien hacie Emi parece desmesurada. Es entonces cuando quieres saber qué ocurrió para que se comporte así, los motivos por los que ya no están juntos y acabaron tan mal y es justo eso lo que se va desgranando a lo largo de las páginas, ese tímido avance por parte de Emi para normalizar la situación y el resentimiento de Julien hacia la que fue durante un tiempo la persona más importante de su vida.

El mes de diciembre en Chicago es muy significativo para ambos y los dos van a recordar momentos clave. Si bien es Emi quien, en primera persona, va narrando esos días y algunos del pasado, Julien aporta su voz en varios capítulos que te hacen entenderle y quererle. Una narración muy cuidada, como en cada libro de Alejandra, que te lleva a explorar los sentimientos de los protagonistas a través de diálogos muy significativos y cargados de detalles y momentos que te llenan de tensión porque no llegas a tener claro qué ocurrirá y sufres por ellos. 

Me ha encantado la ambientación, el desarrollo de ambos personajes en el presente y los retazos del pasado, ver cómo la inmadurez, la presión, la dificultad para comunicarse pudo con los grandes sentimientos que explotaron de un momento a otro y que pensaron que serían suficientes. Pero, de igual manera, esa conexión tan fuerte era complicada de romper y volver a verse les obliga a enfrentarse a ese pasado y tomar muchas deciciones que pueden ser decisivas. Vas a enamorarte de esta pareja, Julien es un personaje especial, diferente en muchos aspectos, que ves rápidamente lo bien que funciona con Emi pero no siempre es suficiente con eso, tienen mucho que hablar y resolver y ese camino es maravilloso. ¿Te apetece pasar una Navidad blanca en Chicago?
 

El viaje de Cilka, Heather Morris

lunes, 25 de noviembre de 2019

viaje-cilka-hather-morris
Título: El viaje de Cilka
Autora: Heather Morris
Género: narrativa histórica
Editorial: Espasa
Sinopsis:
Con solo dieciséis años, la prisionera judía Cilka Klein fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz-Birkenau. Se salvó de morir de hambre, enfermedad o en las cámaras de gas, pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la NKVD, la brutal policía secreta soviética. Y así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará a Vorkuta, el gulag de Siberia situado a noventa y nueve millas del Círculo en el que deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, Cilka consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag y allí conocerá a Ivan Kovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición, y poco a poco se enamoran. Cilka descubrirá su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia, y logrará mantener viva la esperanza en este terrible y desolado lugar.

No había leído El tatuador de Auschwitz, primera novela de la autora, pero cuando vi anunciada la salida de esta novela no me lo pensé mucho, me lancé y aunque ahora quiero conocer esa primera historia, creo que Cilka es el personaje por excelencia, más aún sabiendo que su historia fue real. Lo impresionante de esta novela es precisamente eso, una mujer pasó por todo ello, si bien no es un testimonio directo, la documentación y lo que cuentan de ella Lale Sokolov y quien la conoció hablan por sí solos. Una personaje que se enfrenta a los peores horrores y aún así mantiene un corazón lleno de fuerza, con la voluntad para aguantar un día más y que es capaz de pensar antes en los demás que en ella misma.

El libro arranca con la liberación de Auschwitz por parte del Ejército Ruso. Cilka entró allí con su hermana Magda con 16 años y con la mayoría de edad cumplida piensa que todo lo malo ha pasado; sin embargo, ante las preguntas que le hacían y las informaciones que pudieron recibir sobre ella en el campo, su vida sigue por el camino más tortuoso, es acusada de colaborar con el enemigo y es condenada a 15 años de trabajo en un gulag de Siberia.

Ya puedes imaginarte la indignación en estas primeras páginas. Los rusos la acusan de colaborar cuando nunca ha tenido poder de decisión en nada. La única opción que se le presentaba era si sobrevivir o no y ella decidió que quería vivir, para lo cual tuvo que sufrir de forma reiterada violaciones de altos cargos de las SS. Hay una frase que encierra toda la fuerza de Cilka, cuando los rusos le preguntan a qué se dedicaba en Auschwitz, cuál era su trabajo, ella dice "mantenerme con vida" y es que esa podría ser su filosofía, ese empuje que la lleva a hacer todo lo necesario para vivir un día más, adaptarse al entorno según sea este para aumentar sus posibilidades de seguir adelante.

El viaje que comienza entonces no está exento de peligro, puesto que habiendo sobrevivido físicamente al campo de concentración, tiene que hacer frente a las secuelas psicológicas de esa exposición al abuso teniendo que vivir de nuevo en una situación de privación. Lo que se encuentra al llegar al gulag es un escenario yermo, con unas reglas propias que tiene que aprender rápidamente si quiere sobrevivir y donde la brutalidad de los hombres sigue imperando.

En el tren de camino hasta Siberia entabla amistad con algunas de las mujeres, aunque alguna otra sabe de dónde viene y ese será su punto débil, pues al no querer que las demás mujeres se enteren de lo que tuvo que hacer, cederá a algunos chantajes que la pueden poner en peligro.

La vida en el campo de trabajo es brutal, las condiciones inhumanas y el trabajo esclavo al que se ven sometidas, aunque su suerte cambiaría en un momento dado y su posición será distinta, lo que le permitirá un respiro a ella misma y la pondrá en posición de ayudar a las demás mujeres de su barracón. No solo asistes a ese día a día hasta cierto punto desesperanzador, también habrá atisbos de cómo era la vida en Auschwitz, la vida de Cilka allí, los amigos que hizo, qué pasó con su familia y los recuerdos desgarradores de su vida antes, la inocencia de su niñez y adolescencia, arrebatada para siempre en cuanto se montó en el tren que la llevó hasta el campo de concentración.

Desde luego, Cilka es un personaje complejo porque tuvo que ser una mujer extraordinaria. Obligada a enfrentarse desde muy joven a situaciones extremas, encontró la fuerza para no rendirse a pesar de que todos a su alrededor lo hacían, morían y se quedaba sola. Las violaciones, los abusos, los repoches de aquellos que le echaban en cara lo que pensaban que hacía voluntariamente para vivir mejor y de lo que ella no se defiende, sino que sigue intentando ayudar a quien lo necesita, conforman a la mujer en la que se convierte. La compasión es el rasgo característico de Cilka, sin duda, anteponiendo las necesidades de los demás a las suyas, no queriendo llamar la atención pero haciéndolo invariablemente precisamente porque nadie más se comporta como ella.

En la portada del libro se indica que hay una historia de amor pero este componente es complicado. El sentimiento llega de forma tímida, no te diré hacia quién para que sea una sorpresa, pero es verdad que en la situación en la que se ve Cilka es difícil pensar en algo ilusionante y esperanzador. Es justamente eso, sin emabrgo, lo que necesita, algo a lo que agarrarse en los momentos más crudos que vive.

Al final, además, encuentras una nota de la autora contándote el proceso de escritura de este libro, la documentación, cómo surgió cuando estuvo entrevistando a Lale Sokolov, el tatuador, y supo que tenía que contar su historia. Termina así de componerse esa historia que te lleva por momentos muy difíciles y, para terminar, decirte que en final es impecable. 

Yo siempre recomiendo estas historias, las situaciones extremas, como una guerra, hace aflorar la esencia de cada persona, lo bueno y lo malo y en el caso de Cilka es un núcleo prácticamente irrompible pero no insensible, todo lo contrario. Uno de los libros que más me ha impresionado y emocionado y que espero que puedas leer para que la historia de esta magnífica mujer no se pierda nunca. De verdad, muy emocionante.

Book Haul Noviembre

domingo, 24 de noviembre de 2019

 
Hola! Vuelve a ser final de mes y aquí estoy otra vez haciendo repaso a los nuevos libros de este mes. Son también fechas para ir haciendo un poco de balance: mejores lecturas, recomendaciones, etc. y ya voy haciendo listas, aunque, de momento, voy con el penúltimo mes del año.
 
Era diciembre, Alejandra Beneyto: nueva novela de la autora que presentó en La autora presenta con una escena inédita. Hoy mismo voy a comenzarlo, ya no puedo esperar más para conocer a Emi y Julien. Si aún no habéis leído a Alejandra, no dudéis, enamora. Podéis encontrar las reseñas de sus libros en el blog. 
 
Rojo, blanco y sangre azul, Casey McQuinston: lo compré hace unas semanas porque me parece que va a ser una lectura muy divertida, fresca pero con mucho transfondo. Ya os contaré.
 
El viaje de Cilka, Heather Morris: lo acabé ayer mismo y qué historia, me quedo sin adjetivos. La superación de una persona y la lucha diaria por querer vivir. Mañana, lunes, publico la reseña y os contaré un poco más pero la recomiendo mucho aunque, eso sí, es una lectura que remueve y te enfada por la cantidad de injusticias que sufre Cilka.
 
Dos noches y nada más, Whitney G.: tengo muchas ganas de volver a leer a la autora y creo que este libro va a estar en la línea de Una noche y nada más o Turbulencias, historias de alto voltaje pero con esa parte de pique entre los protas que tanto juego da. Además, es libro autoconclusivo. Lo leeré esta semana así que tendréis la reseña muy pronto.
 
Sentir, Mona Kasten: la serie Again está siendo la revelación de la temporada en cuanto a New Adult; los protagonistas de estos libros son muy diferentes entre sí, ninguna historia se parece pero todas son estupendas. Ya hay tres publicados, Empezar, Confiar y Sentir y en febrero llega el cuarto! Muy recomendables todos.
 
Malditas palabras de amor, Mónica Maier: una historia atrayente la nueva de la autora, no es muy extenso, pero siempre logra hacerte sentir. De momento he leído Todos mis te quiero son para ti y la bilogía Latido (A un ladito de ti y Un latido tuyo) A ver qué tal la nueva novela!
 
Esa sencilla palabra, Cath Crowley: sorprendente cómo las historias que esperas más livianas te sorprenden y te encuentras con un desarrollo de los personajes muy lejos de tus expectativas. La vida de estos protagonistas, en el filo de la edad adulta, no parece seguir la senda que se espera y tienen que enfrentarse a muchas decisiones importantes. Una librería de segunda mano, secretos, una pérdida y una amistad que parecía rota pero que solo estaba en pausa. 
 
El jardín de las mujeres Verelli, Carla Montero: una novela de las que yo llamo "saga familiar" con mujeres que se enfrentan a todo y a todos. Seguro que la disfruto mucho. Ya había leído a la autora antes y me encató su forma de narrar, así que, seguro, que este libro me gustará, es muy de los míos ;)
 
Tras las llamas, Will Hill: una novela de corte más juvenil, inspirada en el asedio de Waco. Parece ser de esas historias que te mantienen en tensión de principio a fin y con una protagonista fuerte.

Loba Negra, Juan Gómez-Jurado: impresionante continuación de Reina Roja, vuelven Antonia Scott y Jon González, en esta ocasión con una investigación que involucra a las mafias de Este y que les pondrá en jaque más de una vez. Thrillers recomendadísimos.

La hermana nieve, Maja Lunde: este álbum ilustrado es una obra de arte. En unos días pondré la decoración navideña en mi casa y será el momento para leer esta historia ambientada en Navidad y que, seguro, me emociona. Os iré enseñando algunas ilustraciones por IG.

Hasta aquí el book haul. En diciembre os enseño los últimos libros de 2019 y habrá entradas especiales con recomendaciones para regalar y que regalarte.
¿Habéis leído algunos de estos libros? ¿Algún título interesante que hayáis leído este mes?


Alejandra Beneyto presenta... Era diciembre

viernes, 22 de noviembre de 2019

era-diciembre-alejandra-beneyto


Hola! Qué ilusión me hace siempre que se pase por aquí Alejandra Beneyto. Sabéis que es una autora que me encanta, compone unas historias intensas, con unos personajes que pasan por mucho y en este caso no es diferente porque Emi y Julien tienen un pasado que volverá con fuerza para hacerles enfrentarse a su presente.

Alejandra, muchísimas gracias por esta escena, este momento que ha estado en tu cabeza y has querido compartir con todas nosotras.

Hoy, 22 de noviembre, ya está a la venta en papel y en digital a través de Amazon, por lo que ¡no hay que esperar! En cuando terminéis de leer este fragmento inédito os podéis poner con la novela ;)

Vamos a ello, ¿no?


¡Hola a todas!

Quisiera darle las gracias a Sara, por dejarme un espacio en su blog una vez más para presentar a mis personajes.
Hoy os dejo un fragmento que no aparece en el libro, pero que he imaginado en mi cabeza mil veces.
Iría justo en el momento que arranca la novela: el 1 de diciembre.
¡Espero que os guste!
Por cierto, para que leáis con perspectiva, os hago un pequeño spoiler: finalmente, Emi sí que viaja a Chicago ;)

Chicago, 1 de diciembre

El fuego crepita en la chimenea de casa de Carrie y Freddie.
Fuera, la nieve cae con fuerza dando la bienvenida a ese diciembre que ya se ha infiltrado en la ciudad.
Maldito diciembre. Cada año viene para recordarme lo que he perdido, lo que perdí hace tanto tiempo atrás.
—Entonces… —empiezo a decir—. ¿Cuántos seremos en la inauguración?
Carrie, mi amiga, mi hermana, me mira con una sonrisa. En unas semanas inaugura su hotel aquí, en el centro de Chicago.
Tiene a todo su círculo de allegados revolucionado, especialmente a mí, que desde mi empresa estoy gestionando la parte técnica del evento.
—Yo he calculado que unos setenta. ¿Verdad, Freddie? —Mira a su marido—. Hicimos las cuentas anoche.
Asiento. Es un buen número. Más o menos con lo que contaba. Estamos más que preparados para asumir hasta cien personas, teniendo en cuenta la capacidad del hotel. Estoy convencido de que a última hora seremos más.
En realidad…, no he hecho la pregunta por eso. Simplemente quería… tantear el terreno. Asegurarme de que no haya invitados que vayan a ponerme la cabeza patas arriba.
Y sí, pienso en alguien en concreto cuando hago esta reflexión.
—¿Alguien con quien no contemos? —insisto.
—¿A qué te refieres?
—Ya sabes…, alguien del pasado, alguien a quien hace mucho tiempo que no vemos…
Le lanzo una mirada a mi amiga. Confío en que ella sabrá leerme.
Carrie se muerde el labio. Intercambia una mirada nerviosa con su marido y después suspira.
Sé que no hace falta que diga más. Sé que Carrie sabe a quién me refiero. Sabe que estoy pensando en «ella» mientras le hago esta pregunta.
Y espero que sepa lo importante que es para mí su respuesta.
—No debes preocuparte por nada, Julien. No habrá contratiempos.
—Estás segura, ¿verdad?
—Tranquilo, Jules.
Asiento de nuevo. Sigo mirándola a los ojos. La noto inquieta, pero intento convencerme de que Carrie no me mentiría. No en esto. No cuando han pasado ocho años. No cuando he pasado por tanto para conseguir recuperarme de su pérdida. No cuando aún me duele pronunciar su nombre en voz alta porque no es más que un susurro soplando entre mis recuerdos.
Emi.
La que dio sentido a mi mundo. La que lo dejó todo por mí. La que me deshizo los huesos al cerrar la puerta de nuestra historia.
—Está bien. —Asiento y me pongo en pie. Después me despido de Carrie y Freddie.
Es hora de irme a mi casa. Esas cuatro paredes a las que llamo hogar por llamar de alguna manera, aunque hace años que renuncié a un espacio que escondiera la magia de la cotidianidad compartida.
Cojo mi coche, conduzco por las carreteras secundarias de Chicago y llego a mi apartamento con ganas de desconectar.
Una ducha. Una cerveza. Las noticias en la tele. Y el frío que no me ha abandonado al pensar en el pasado, aunque haya sido un segundo.
Yo ya no me permito pensar en Emi. Nunca lo hago. Hace daño. Pago muy caro cualquier pensamiento que lleve su nombre. Y eso es lo que me ocurre esta noche.
Me cuesta dormir. No sé por qué. Supongo que hoy es uno de esos días en el pasado pesa más. Mi cabeza se ha inundado de su mirada. De su risa. De sus manos en mi pelo. Y me estremezco.
Me duele. Los recuerdos me duelen. Ella me duele. Diciembre me duele.
Cierro los ojos. Trato de sacar fuerzas.
Espero que llegue un día en el que deje de hacerlo. Aunque algo me dice que eso no ocurrirá.


Esa sencilla palabra, Cath Crowley

jueves, 21 de noviembre de 2019

sencilla-palabra-cath-crowley
Título: Esa sencilla palabra
Autora: Cath Crowley
Género: Juvenil
Editorial: Cross Books
Sinopsis: 
Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.
Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse...Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.
Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.

¿No te da la sensación de que en un momento determinado te paras a pensar y te das cuenta de que los grandes temas universales como el amor, la amistad, la pérdida, el dolor o el miedo están presentes en cada libro que lees? Yo a veces lo pienso y lo que te encuentras en esta historia es eso pero contado de una forma tan bonita, emocionante y esperanzadora que no puedes más que asombrarte por cómo esos grandes temas siguen funcionando; al fin y al cabo, son la vida. Además, una perspectiva juvenil aporta siempre esa visión de que todo está por arrancar, que los chicos y chicas creen saber mucho y puede que sea así pero les queda mucho camino por recorrer.

Otro punto muy a favor de esta historia es el profundo amor por los libros, por la palabra escrita y su poder para cambiarnos que se respira en cada página. La librería de segunda mano de la familia de Henry, Howling Books, es un auténtico paraíso y en concreto, la Biblioteca de las Cartas, un verdadero santuario. En este pequeño rincón se obra una magia poderosa, la de la sanación y la esperanza a través de cartas o anotaciones que se encuentran en el momento preciso. Decenas del libros plagados de anotaciones, palabras subrayadas, marcas que han dejado una huella importante.

Rachel se mudó hace tres años de ciudad, dejó su instituo, su vida y a su mejor amigo, Henry, para ir a casa de su abuela, en la costa, junto con su madre y su hermano. Antes de irse dejó una carta para Henry en un lugar estratégico con la esperanza de que pudieran aclarar algunas cuestiones pero hoy día, tres años después, su amistad se ha evoporado prácticamente.

Henry vive en una burbuja que se hincha y se pincha a gusto de su novia Amy, una chica que todo el mundo considera que no le conviene pero que le tiene bastante obnubilado y no ve más allá. La situación económica de la librería no es buena y sus padres, aunque mantienen buena relación a pesar de estar separados, están encontrando desavenencias en cuanto a qué hacer, si vender o no.

sencilla-palabra-cath-crowley

Ambos rozan la mayoría de edad y el momento de tomar decisiones es ahora pero no pueden estar más lejos de tener las cosas claras: la vida de Rachel se ha detenido por un suceso que conoces en las primeras páginas y le ha causado un profundo dolor y Henry, que tiene un plan de acción para recuperar a Amy e irse con ella a recorrer el mundo como tenían planeado aunque en el proceso podría dejar de ver lo verdaderamente importante.

Rachel volverá a su ciudad pero nada le será conocido, la chica alegre ya no está y no quiere compartir la razón de su dolor con nadie; por su parte, Henry, no sabrá muy bien a qué atenerse porque no llega a entender por qué su ex mejor amiga dejó de hablarle. Una oportunidad laboral lleva a Rachel a la librería y entonces no tendrá más remedio que enfretar el momento en el que se encuentra emocionalmente.

A través de conversaciones, al principio escuetas, entre ellos y con los demás personajes secundarios, irás armando el puzle de su anterior amistad y qué pasó con aquella carta que Rachel dejó para Henry; reirás con las ocurrencias de la hermana de Henry, George, y su relación con un chico del instituto, que quiere ser su amigo, así como con alguien que le deja cartas en la Biblioteca; sufrirás y llorarás con Rachel y apreciarás ese viaje interior que tiene que realizar si quiere salir de ese lugar oscuro; te aseguro que emociona mucho.

No te dejes engañar porque sea una historia juvenil, el tratamiento de los sentimientos, emociones y situaciones son correctísimas; puedes adivinar algún suceso pero lo que te haga sentir será muy auténtico. Dramas adolescentes, primeros amores, dolor con mayúsculas y un final maravilloso. ¿Te apetece una visita a Howling Books?

Un día de diciembre, Josie Silver

martes, 19 de noviembre de 2019

un-dia-diciembre-josie-silver
Título: Un día de diciembre
Autora: Josie Silver
Género: romántica contemporánea
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis:
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Un lectura deliciosa, desde las primeras páginas donde hay tanto del destino haciendo de las suyas, una conexión inexplicable y un tono de comedia alrededor de la vida de Laurie para ir, poco a poco, convirtiéndose en algo más, en decisones vitales, en semanas, meses y años pasando y una vida que va construyendo de forma inevitable, con alegrías y penas, hasta llegar al final del libro, diez años después, del que solo puede decir, bravo!

Laurie y Jack son los dos personajes protagonistas que van alternándose para contar su propia vida y cómo se intrinca con la del otro a lo largo de una década. Diez años de su juventud en el que tienen sueños y ambiciones laborales y la esperanza de encontrar un amor que les llene y con el que pasar su vida, sin embargo, aquel vistazo a través de la ventana de un autobús lo cambiaría todo. Con unos própósitos de principio de año por parte de Laurie, que van variando según el momento en el que esté, podrás ir adivinando el tono que tendrá ese año pero seguro que en muchos puntos te sorprende.

Laurie trabaja en la recepción de un hotel y solo piensa que no puede continuar así mucho más tiempo. Londres es genial pero su trabajo en un hotel no lo es tanto. Acabada su carrera solo espera la oportundiad adecuada para trabajar en lo que le apasiona, en una revista como periodista. De camino a la casa, que comparte con Sarah, su amiga de la universidad y prácticamente una hermana, coge el autobús, como cada día, pero esa tarde será especial porque cruzará la mirada con un chico que esperaba sentado en una parada y cuando él también leva los ojos lo siente, es "él".

¿Te parece todo muy loco? Pues un poco sí lo es, un flechazo díficil de explicar, sobre todo porque Laurie se pasa los siguientes meses buscando al "chico del autobús" y arrastrará a Sarah en esa búsqueda infructuosa por las calles y los pubs de la capital británica. Un buen día tendrá que conocer al reciente novio de su mejor amiga, ese chico que la ilusiona y que presiente que puede ser el definitivo. Ese chico se llama Jack y cuando Laurie se encuentra frente a él todo su mundo se paraliza, ¿has adivinado por qué? Sí! Es el chico del autobús!! La decisión que toman entonces marcará toda la dinámica que establezcan entre ellos muchos más allá de esa noche y es muy interesante ver cómo se inicia una amistad por el bien de Sarah que trasciende ese flechazo que sintió Laurie.

un-dia-diciembre-josie-silver

Jack es un tipo desenfadado, trabaja en una radio y sus ambiciones laborales son poder encargarse de su propio programa. Conocer a Laurie, aquella chica en la que se fijó una noche de diciembre hace casi un año le trastoca bastante, pero su corazón está bastante centrado en Sarah. Se dan situaciones incómodas entre ellos pero el sentido común y la cotidianeidad acaban por imponerse y Laurie pasará a ser una buena amiga.

Sus vidas no se paralizan y no creas que el conflicto se reduce a ver cómo resuelven la tensión que sienten sin hacer daño a Sarah, van mucho más allá; a lo largo de esta década pasan muchas fases, tanto uno como el otro y en varios momentos se cuestionan si están en el camino correcto y si lo más valiente hubiera sido tomar otra decisión en el pasado. Laurie sigue adelante, mejorará laboralmente y conocerá a alguien muy importante y Jack, por su parte, afrontará un suceso que le sumirá en una depresión que puede acabar con su vida tal y como la conocía.

La amistad, la familia, la superación de momentos difíciles, vivir hechos emocionantes y que parecen definitivos y, sobre todo, mantener esa esperanza y ser fiel a uno mismo para arriesgarse a tomar el camino que te llevará a la felicidad. Un chico y una chica que van conociéndose como amigos y que no se permiten ir más allá, que quizá solo estén esperando el momento adecuado en el que ambos coincidan y puedan por fin explorarse como pareja.

Como te decía al principio, una delicia, me ha gustado muchísimo, la narrativa de la autora es muy bonita, hay varias escenas memorables y se lee muy rápido porque en cada año que pasa solo ves a los protagonistas en los momentos importantes, dos o tres en cada momento y, así, vas pasando con cierta agilidad por todos esos momentos vitales y les ves madurar y enfrentarse a lo mejor y a lo peor que la vida les depara. Te lo recomiendo.  

Como ver nevar al sol, Alexandra Roma

viernes, 15 de noviembre de 2019

como-ver-nevar-sol-alexandra-romaTítulo: Como ver nevar al sol
Autora: Alexandra Roma
Género: new adult
Editorial: Neo
Sinopsis:
Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.
Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.
Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.
Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos
conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos.
Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

Tras una portada delicada y un título evocador, Alexandra Roma publica nueva novela; una historia sobre dos jóvenes perdidos en un momento u otro de sus vidas y, que sin duda, son supervivientes. Forman unos lazos tan estrechos entre ellos y con los amigos que deciden convertir en una familia que puede llevar tal nombre que hacen que superen revés tras revés.

Recupera un personaje que ya salió en El club de los eternos 27, Damien, cuyo nombre artístico es Tiger Ocean, y cuenta su historia, su niñez, adolescencia y una adultez llena de altibajos. Por otro lado está Gabrielle, una chica que parece tenerlo todo pero que tiene que darse cuenta de que esa realidad no es tal y encontrar su propio camino. La prosa de Alexandra sigue siendo muy lírica y lo que más llama la atención de este libro es su estructura. He de reconocer que estuve un poco perdida durante las primeras páginas, así que mi consejo es que te dejes llevar porque, al final, todo tiene sentido.

Comienzo con Damien, el chico mulato del Bronx cuyo padre siempre se había desvivido por él, a diferencia de su madre, un personaje que te es imposible querer, créeme, odioso. Damien crece con el amor de su padre pero con muy pocos recursos económicos, por lo que una pulmonía lo cambiará todo; él querrá ayudar por su cuenta y su error de cálculo tendrá que pagarlo la persona que más quiere. Durante buena parte de la novela se encuentra muy perdido y una de las primeras cosas que le da esperanza es el baloncesto. Su abuela, gran personaje, le descubre unas canchas al otro lado de la ciudad y será allí donde se permitirá soñar por primera vez.

Los prejuicios que sufre en su propia piel no le abandonan y lo que tenía que haber sido un enfrentamiento más da como resultado el conocer a los que se convierten en sus mejores amigos, Gavin y Eva. Ellos serán los primeros miembros de su propia familia a la que se unirán Gabrielle y sus hermanas.

como-ver-nevar-sol-alexandra-roma
Gabrielle sufrió una gran pérdida siendo pequeña que lo cambió todo. Creció sus primeros años con su familia, rodeada de risas, amor y tradiciones propias para encontrarse, de un momento a otro sola con sus hermanas y su padre. Este tomó entonces un rumbo que le llevó a probar las mieles del éxito en la política a costa de aparcar su vida familiar. Las tres hermanas son muy diferentes pero Gabrielle es la considerada más fuerte y es ella la que se enfrenta a una situación desagradable cuando un escándalo salpica a su padre y acaba en la cárcel. De camino a la prisión, en el autobús, conocerá al chico que da un giro a su mundo y con una primera charla, aparentemente insustancial, comenzarán a encajar las piezas que tanto tiempo habían estado dispersas.

Podrás conocer las voces de ambos, se alternan a lo largo del libro y hasta casi el final no descubres por qué, de cómo fueron esos años, las alegrías y decepciones por las que pasaron, cómo la atracción iba creciendo y por qué se resistieron o cedieron en uno u otro momento. Destaca, por encima de cualquier sentimiento romántico, la profunda amistad que desarrollan entre ellos y con los demás integrantes de su peculiar familia. La vida les lleva por diferentes caminos, es curioso ver cómo Damien se convierte en la gran estrella del rap que sabes que es y cómo Gabrielle decide que puede dedicarse a la pasión de su vida.

Hay situaciones, a lo largo de todo el libro, donde te indignas por lo que tienen que sufrir los personajes, otras, te alegras infinitamente, hay escenas muy tiernas, los diálogos y las intervenciones de la hermana pequeña de Gabrielle son geniales y las enseñanzas que unos y otros van descubriendo por las buenas o por las malas son emocionantes. Como decía antes, la estructura es algo desconcertante pero muy de la dinámica que generan los protagonistas. Si tengo que decir algo que no me ha terminado de convencer es la razón del conflicto, creo que no es muy sólido, aunque sí es verdad que, como comentaba antes, la amistad es el gran pilar que sostiene a los personajes y por ahí puede justificarse. Cuando lo leas, lo entenderás ;) Los giros y sorpresas que se van descubriendo al final sí pueden sorprenderte y hacerte revisar todo lo leído hasta el momento. Yo los vi claros pero puede que para ti no sean tan evidentes!

Con esta novela vas a recorrer un Nueva York diferente, las calles del Bronx, un karaoke, el zoo, Central Park, una ciudad vista desde los ojos de un chico y una chica que un día coincidieron en un autobús por casualidad y que todo su vida cambió a raíz de aquello. Muchísimos detalles compartidos, únicos, que son muy ellos y les sirven para darse fuerzas y expresarse todo lo que sienten. Damien arrastrará un sentimiento de querer pertenecer, de ser digno de amar y una gran culpa con respecto a su padre y por su parte, Gabrielle, tendrá que superar ese miedo paralizante a decepcionar y darse cuenta de quiénes están ahí cuando las cosas van mal. Si quieres emocionarte y una narración con musicalidad, este es tu libro.