Un amor de ida y vuelta, Jenny Colgan

martes, 29 de septiembre de 2020

Título: Un amor de ida y vuelta (#2 Serie Isla de Mure)
Autores: Jenny Colgan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
 
Cuando Flora MacKenzie abandonó su carrera en Londres para regresar a la remota isla escocesa de Mure, no podía imaginar que Joel, su jefe, la seguiría. Ahora Flora no sólo ha recuperado la relación con su familia, sino que ha abierto una cafetería al lado del mar. Pero la lejanía de Joel, que trabaja temporalmente en Nueva York, está afectando a su relación.

Mientras las frías noches de invierno dan paso a los largos días de verano, ¿podrá Flora reencontrar su felicidad con Joel?

 

Qué ganas tenía de reencontrarme con Flora y su Isla de Mure, su nueva vida en el que fue y será su hogar y seguir la vida tanto de su familia como de los muchos habitantes de ese rincón tan mágico. En esta segunda parte, tras El camino para llegar hasta mí, verás a una Flora decidida a hacer que su incipiente relación con Joel, su exjefe, funcione, pero también seguirás los pasos de un ilusionado Fintan y del doctor Saif, que recibe una noticia ilusionante y aterradora a la vez.

 

Flora lleva ya meses haciéndose cargo de La Cafetería junto al Mar, el negocio que puso en marcha como parte del plan para que los isleños se pusieran de parte de Colton Rogers y lucharan juntos contra el parque eólico que querían instalar, arruinando las vistas de su hotel; pero lo que iba a ser algo provisional, se convirtió en permanente. Además, la relación con Joel es lo que siempre quiso aunque quizá se la imaginó diferente, porque si bien es cierto que en el dormitorio se entienden a la perfección, él sigue de lo más hermético con respecto a su pasado, y los continuos viajes que tiene que realizar para Colton, como su abogado, no están ayudando a que se afiance la confianza mutua.

 

Esto es algo que le preocupa, que en un momento dado la isla no sea suficiente para él, que lo haya dejado todo por algo diferente a lo que esperaba, pero lo que no sabe es que Joel buscaba precisamente aquello que ella le ofrece y la paz que siente en la isla. Sin embargo, una revelación profesional puede dar al traste con todo cuando la falta de comunicación sea provocada una cuestión legal y el peso de esa información pueda ser demasiado para él. 



 

Como te decía, no solo sigue la historia de Flora, con todos los altibajos que una relación casi a distancia y muchas lagunas del pasado de Joel puede generar, si no que también son protagonistas Fintan y Colton, con una relación que se va afianzando y que traerá muchas sorpresas y, por otro lado, está Lorna, una de las profesoras de la escuela y el doctor Saif. Este se debate entre sus recuerdos de Siria, de sus hijos y su mujer de quienes no sabe nada desde hace dos años y su nueva vida como refugiado en la pequeña isla escocesa. Una llamada de teléfono lo cambiará todo y las dinámicas con muchos de los lugareños cambiarán.

 

He tenido una sensación similar al leer este libro de la que tuve con el primero: calidez, familiaridad, una ambientación de ensueño que te anima a imaginar esos parajes salvajes y ese sentimiento de comunidad unida frente a todo. Cada uno de los habitantes de la isla está por y para los demás de una forma natural, asumen la vida como viene, lo bueno y lo malo. Hay muchos momentos emocionantes, relacionados con el doctor Saif, mucha tensión entre Flora y Joel porque él no termina de abrirse y su pasado le pasa factura, momentos más divertidos y hasta tragicómicos cuando Flora tiene que hacerse cargo de un cátering y todo sale al revés de como planeaba y, sobre todo, un giro en la trama que te deja con el corazón encogido.

 

Ojalá no tarden mucho en continuar con la serie porque es una historia que merece la pena; conocer a Flora y su mundo es una delicia, te aseguro que jamás olvidarás la Isla de Mure y todo lo que ocurre allí, y de nuevo, con muchas ganas de probar las recetas que nos ofrece la autora al final del libro y que son especialidades de Flora. ¿Ya has viajado hasta la isla de Mure?


Todos quieren a Daisy Jones, Taylor Jenkins Reid

jueves, 24 de septiembre de 2020

todos-quieren-daisy-jones-taylor-jenkins-reid
 
 
Título: Todos quieren a Daisy Jones
Autores: Taylor Jenkins Reid
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Blackie Books
 
Sinopsis:

Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»


Esta novela ha sido una auténtica pasada, tanto por la historia que cuenta como por cómo lo cuenta porque la estructura es de lo más original: la autora entrevista a los distintos componenes del grupo, a Daisy y a personas relevantes en la época dorada del grupo y van hablando como en un documental. Me parece magistral, avanzas sin darte cuenta y con la tensión y la pasión que cada uno imprime a sus recuerdos.

 

El título original es "Daisy Jones and The Six", lo cual tiene mucho sentido porque conoces tanto la historia de Daisy, su pasado, sus inicios en el mundillo de la música y el ambiente de moda en Los Ángeles a finales de los 60 y durante la década de los 70, y por otro lado, cómo se fue conformando la banda The Six, a partir de los hermanos Dunne hasta llegar a lo que fueron, con Billy y Graham a la cabeza, junto con Karen, Warren, y los hermanos Eddie y Pete.

 

Si ya por separado iban adquiriendo notoriedad, cuando surgió la posibilidad de colaborar, las carreras de todos ellos dieron un vuelco brutal que les permitió ser muchísimo más famosos y alcazar una notoriedad sin precedentes. Cuando terminas el libro, de verdad, que querrías que todo esto hubiera sido real, pero no, son personajes de ficción, aunque con la adaptación que están preparando, las canciones tomarán vida y espero que capten la esencia de todos ellos.

 

Daisy es una chica que nació en una familia con dinero pero con unos padres bastante despreocupados. Siempre fue muy independiente porque no le quedó otra y desde adolescente se colaba en los locales del Strip de Los Ángeles, en una época de excesos en muchos sentidos, creció y maduró a marchas forzadas. Tuvo la inmensa suerte de conocer a Simone, y se convirtió en algo así como su hermana mayor. El talento de Daisy era innato, nunca fue a clases de canto pero su voz era magnífica, solo que no quería ser la cantante de las letras de otros, por lo que se decidió a componer su propias letras.

 

Billy Dunne es el vocalista y fundador, junto con su hermano Graham de una banda que se fue conformando con el tiempo y llegaron a sonar genial. Con unas letras estupendas y mucho rock´n´roll fueron dándose a conocer y tras varios años de tocar por la costa Este, de ser teloneros de bandas más importantes, se mudaron a la costa Oeste y ficharon por la misma discográfica donde estaba Daisy.

 

Estos los inicios y vas viendo casi año por año todo lo que les va acontenciendo. Este libro es pasión por la música, por las letras que transmiten, pero también habla de las debilidades humanas, de elecciones vitales que lo definen todo, de fama, envidias y de una atracción que surge muy poco a poco pero que puede no ser suficiente.

 

Quiero hablar de las tres mujeres de esta novela: Daisy es protagonista indiscutible, una vida de excesos absolutos, de perder el control, de replantearse muchas cosas, de guardarse otras y de necesitar un cariño incondicional que nunca tuvo; su vida da lástima a veces, pero es verdad que hizo lo que quiso en cada momento, acertando o equivocándose pero siendo ella misma. Camila es otro pilar de esta novela; es la mujer de Billy, se conocieron en uno de los bolos y su relación sufre verdaderos altibajos por la forma de vida de Billy, sus inseguridades con respecto a ser padre y las tentaciones en forma de droga; me ha parecido una mujer segura de sí misma, que comprende a su marido, que le da espacio cuando lo necesita a la vez que está ahí y no por ello es menos que él, al contrario, sostiene todo en un segundo plano. Y, por último, Karen, la teclista del grupo, una mujer que quería por encima de todo tocar, hacer música, tomar sus propias decisiones sin dar cuentas a nadie y la relación que mantiene con uno de los componentes del grupo pasa por diversas fases pero siempre es ella la que tiene la útlima palabra.

 

Si bien esta novela habla de todos estos temas, la relación entre las mujeres que aparecen me parece muy cuidada y con muchos mensajes de empoderamiento en una época de libertades para todos, algunas igual algo excesivas, pero al final, muchas veces, se caía en la tradición y donde los hombres seguían manejando todo. No creas que no hay giros, llegas al final con el corazón encogido y descubres el golpe final. Como decía al principio, magistral e imprescindible.


Una promesa de juventud, María Reig

lunes, 21 de septiembre de 2020

promesa-juventud-maria-reig
Título: Una promesa de juventud
Autora: María Reig
Género: narrativa histórica
Editorial: Suma
Sinopsis:
Suiza, 1939. St. Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

Después del éxito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo. Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.

 

Hace unas semanas, María Reig publicaba su segunda novela, tras Papel y tinta, y puedo decir que ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Lo ha vuelto a hacer, enganche máximo a lo largo de 700 páginas hilando hechos pasados y presentes, cada uno desvelado a su debido tiempo hasta que llegar a los giros finales sin aliento. Una perspectiva más que original dentro de un contexto que si te gusta, seguro que ya has leído mucho, pero aquí vivirás la Segunda Guerra Mundial desde una óptica diferente, no exenta de tensión.

 

Caroline Ecclestone está preparando tus tesis en Oxford; es 1977 y quiere dar con testimonios de primera mano, alumnos y alumnas que estudiaron en los internados suizos durante los años de guerra. Unas escuelas donde se preparaban los hijos e hijas de las familias más influyentes del mundo. Pero no solo quiere armar un trabajo sobre ese contexto general, también ha hecho una promesa personal, la de averiguar por qué uno de los internados cerró sus puertas en 1940 y no hay datos sobre él hasta su reapertura años más tarde. Gracias a un contacto de su amiga en la embajada, se le presenta la oportundiad de viajar hasta Suiza y entrevistarse con la señora Greiger, quien estudió de joven en el internado en cuestión y está dispuesta a recibirla.

 

Cuando llega a Zurich, lo que tenían que ser unos pocos días de entrevistas se convierten en mucho más porque la señora Charlotte Greiger comienza desde el inicio de aquel curso aciago en el que todo cambio.

 

Charlotte ha estudiado la mitad de su vida en el St. Ursula. Su último año antes de graduarse coincide con el inicio de la guerra y eso lo cambió todo. Considera que debe empezar por el principio, así que va relatando su día a día desde agosto de 1939 en adelante, presentando a las que fueron sus compañeras de estudios, las clases, su día a día y muchos secretos que saca a la luz porque aunque había normas que cumplir, ella era de las que se las saltaban si lo consideraba oportuno.

 

La vida era apacible dentro de los muros de la escuela con el transcurrir de las clases y el tiempo de estudio, el fin de semana las mayores podía ir al pueblo y veían a sus amigos del internado masculino al otro lado del lago, pero un elemento nuevo se coló en sus ordenadas vidas: la incorporación de Sara Suárez, una española que no llevó bien el hecho de permanecer tan lejos de todo lo que conocía. Si bien comienzan con muy mal pie, Charlotte y Sara pronto se convierten en inseparables y todo por lo que pasaron aquel año se ve irremediablemente unido.

 

La estupefacción de Caroline va en aumento conforme el relato de Charlotte avanza porque siente que no termina de ser honesta con ella, que guarda aún muchos secretos que parece no querer desvelar; además, recibirá extraños anónimos y obras de arte en el hostal donde se está quedando que harán aumentar el caos en que se convierte su vida en esos días pero está decidida a investigar algunas cuestiones por su cuenta y no va a rendirse hasta que todos los misterios sean desvelados.

 

La ambientación es impecable, viajas hasta Suiza en el momento más convulso de su historia reciente porque si bien sabes que fue neutral en el conflicto, las tensiones fueron en aumento. El que no interviniera a favor de unos u otros no le valió para alejarse del foco, veían como Alemania iba invadiendo países neutrales y el peligro estaba ahí. El crisol de culturas que formaban esos internados hacían que los estudiantes tomaran posiciones algunos con sus países y otros trataran de hacer ver que su amistad estaba por encima de los conflictos nacionales. Refleja a la perfección esa tensión entre el orgullo nacional y la lealtad a sus amigos que eran prácticamente familia. Además, cada uno de los chicos y chicas tiene una marcada personalidad que da lugar a enrededos de tramas, sobre todo Charlotte, tan impetuosa y queriendo saber mucho más de lo que le correspondía y Sara, quien encuentra un remanso de paz en su incierta vida que supondrá un punto de inflexión inimaginable.

 

Amistades, primeros amores, lealtades, una sed de conocimiento real del mundo por parte de Charlotte, todo su pasado a buen recaudo y un escándalo que dio al traste con años de tradición. Pieza a pieza, escena a escena, Caroline va armando el puzzle que fue el último curso en el St. Úrsula, con visitas a los propios colegios y una investigación exhaustiva de los documentos que sobrevivieron. Charlotte, por su parte, es una auténtica caja de sorpresas que mantuvo viva esa necesidad de saber la verdad e ir un paso por delante, pero no siempre podrá conseguirlo.

 

Como he dicho al principio, absolutamente maravillada con esta historia. Me ha parecido un tema original, una perspectiva única dentro de las novelas históricas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Se ponen de manifiesto muchas otras cuestiones sobre la lealtad, el honor, el deber, la educación que esperaban las familias ricas e influeyentes para con sus sucesores y cómo todo puede cambiar de un momento a otro. Recomendable cien por cien, te va a sorprender en más de una ocasión y te aseguro que las horas pasarán volando leyendo la historia de Charlotte y de todos los que pertenecieron a su pasado.

 

Todas las promesas que rompimos, May Boeken

jueves, 17 de septiembre de 2020

todas-promesas-rompimos-may-boeken
Título: Todas las promesas que rompimos
Autora: May Boeken
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Cuando tu mejor amiga se casa y tú sigues soltera, te agarras una buena cogorza. Si no, no es la boda de tu mejor amiga. Punto. Eso sí, lo de acabar intimando a lo loco con él no estaba previsto.
En mi defensa, debo decir que asistí a la boda sin la supervisión de un adulto, lo mínimo que necesito para no liarla parda cuando hay barra libre y un soltero apetecible en la zona.
¿En qué momento me pareció que aquello era una buena idea? Al final, iba a pagar caro el no ceñirme al plan original de emborracharme. Nada salió como había esperado, a pesar de que aquella noche fue mágica.
Pero lo que son las cosas: aunque nos habíamos prometido distancia, el maldito (o bendito) destino hizo que no tuviéramos más remedio que volver a colisionar.

Vuelve May Boeken tras su bilogía Everlasting Bound (Todas las malditas decisiones y Todas las benditas decisiones) con una historia extensa, completa y emocionante sobre dos de los personajes que ya se presentaron en la historia de Rebeka y Gary, Ana y Daniel. Ella es la amiga del alma, muy loca y con una carga familiar pasada muy fuerte y él es el policía que supuso una burbuja de tranquilidad para Rebeka pero que se vuelve del revés cuando está con Ana. La tensión está servida porque la historia arranca fuerte...

La entrada en escena de Ana no puede ser de otra forma que liándola porque ante la noticia innegable de que su vida va a cambiar radicalmente a corto plazo, no se le ocurre otra forma de comunicárselo a la otra parte responsable plantándose en plena celebración del día nacional alemán y realizar a Daniel un placaje digno del mejor jugador de rugby. Si algo es Ana es auténtica y es que tras este shock vas a asistir a una evolución del personaje fantástica porque arrastra muchos problemas e inseguridades con los que tendrá que lidiar en tiempo récord porque hay cosas que no pueden esperar.

Si algo se puede decir de Daniel es que tiene un carácter imperturbable, por algo Ana le llamaba "Agente Horchata", y su vida ordenada en el pequeño pueblo alemán junto con su hija Andrea y rodeado de sus amigos, se tambalea con la llegada de la española. Ana solo quiere comunciarle la noticia, no está dispuesta a nada más, pero la capacidad de reacción de Daniel no le permite que se quede ahí y comparten unas primeras horas de tensión, conversaciones y un panorama sobre el que tendrán que trabajar ambos si quieren llegar a entenderse.
 
todas-promesas-rompimos-may-boeken
Te preguntarás dónde ocurrió lo que ocurrió para que en este libro estén tratando el tema del aumento de la familia... Pues en la boda de Rebeka y Gary: la música, el alcohol y una atracción difícil de negar les llegó a cometer una locura, de esas que Daniel solo hace con Ana porque si bien es el tipo más calmado de la Tierra, en todo lo concerniente a esta mujer, pierde los papeles.

«Nuestros mundos jamás debieron colisionar, pero lo hicieron y es algo que tenemos que asumir cuanto antes»

Como te decía, el genio de Ana va a hacer que se resista a aceptar la ayuda de Daniel, pero pronto verá que gestionar todo lo que se le viene encima ella sola va a ser complicado, por lo que su mudanza a Alemania parece inevitable. La pasividad de su familia y el miedo de contarle a Rebeka que se acostó con su ex le hacen que permanezca aislada en cierta forma y se vuelque completamente en su nueva realidad: pasar su embarazo en casa de Daniel, donde tendrá que enfrentar sus propios sentimientos y los de a pequeña Andrea, así como la necesidad de que Daniel comparta con ella su presente y su pasado.

La evolución está asegurada, no son los mismos, ni mucho menos, tras esa convivencia porque aunque no quieran, lo que sintieron, esa atracción, crece y cambia; el peligro que proviene del trabajo de Daniel, la inseguridad de Ana, el pensar cómo será su futuro más inmediato, todo ello hará que vayan avanzando, protagonicen escenas de alto voltaje, con mucha tensión que va afianzándose y mucho sentimiento que va volviéndose cálido y hogareño. Ambos van a conquistarte sin perder el humor y el sarcasmo que caracteriza a Ana, que te sacará más de una carcajada y el papel protector de Daniel, que te arrancará más de un suspiro.
 

Todos mis amigos, Susana Rubio

martes, 15 de septiembre de 2020

todos-mis-amigos-susana-rubio
Título: Todos mis amigos (#2 Bilogía)
Autores: Susana Rubio
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
Sinopsis:

Noa continúa enfadada con Enzo y el no logra quitársela de la cabeza. ¿Que papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?

Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Que impedimentos van a tener que superar?

Penelope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Que lección le va a dar la vida esta vez?

Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Que ocurrirá?

Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir que es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.


Esta segunda parte era una de las novedades más ansiadas de la vuelta de vacaciones porque la primera parte, Todas mis amigas, se quedó con mucho que resolver, mucho que desarrollar y aún muchas tramas que prometían sorprender como así ha sido. Un continuo ir y venir en las vidas de estas cuatro amigas veinteañeras que continúan lidiando con sus carreras profesionales, con sus pasados y con unos futuros inciertos en lo amoroso. Este libro es continuación del anterior así que, a partir de aquí, cuidado con los spoilers!

Noa finalizó el libro anterior con la exposición de su trabajo de fin de carrera donde había estudiado los diferentes tipos de personalidad en base a las experiencias con sus amigas. Inicia una nueva etapa, su primer trabajo en una clínica de desintoxicación y con el firme propósito de dejar atrás a Enzo. Las complicaciones relacionadas con la ex de este no le merecen la pena porque Alicia ya le ha dado algún susto y no va tirar por tierra su paz mental por esa atracción que siente por el que fuera el camarero de su bar favorito. Sin embargo, Enzo no opina lo mismo y dará espacio a Noa pero no sin recordarle que tienen algo pendiente y que si luchan, podrán conseguirlo.

Edith ha tomado una decisión con respecto a seguir trabajando junto a su madre: quiere probarse a sí misma fuera de su bufete y, sobre todo, quiere alejarse del jefe con quien tan bien se lo ha pasado pero que resultó ser alguien muy diferente. Cuando conoció a Martín dejó esa relación atrás, pero un malentendido y la poca paciencia para dar explicaciones hicieron que todo saltara por los aires. Sus encontronazos ahora son constantes y los reproches vuelan, pero una noticia desestabilizará muchas de las decisiones que creían inamovibles.

todos-mis-amigos-susana-rubio 
Luna sigue adelante con Sergio; el que fuera amigo de su hermano es el responsable de mucha de la felicidad que siente y la estabilidad que va consiguiendo a su lado y gracias a la terapia a la que acude. Los ataques de pánico son menos frecuentes pero sus padres se oponen frontalmente a que continúe con quien responsabilizan de su más hondo dolor. Tendrá que lidiar con mucha tensión que no le hará nada bien y las perspectivas de futuro parecen indicar que tendrá que elegir entre su familia y Sergio.

Para finalizar el cuarteto de amigas, Penélope, la chica que plantó cara a un novio controlador y se lanzó a vivir su aventura con Hugo, siente que algo falla en su relación, que quizá estén yendo muy deprisa y cuando se decide a plantear el tema, de alguna manera rápida e inesperada, todo se vuelve del revés y las consecuencias no son lo que esperó en un primer momento. A esa decepción se unirá la reaparición de su ex, que no está dispuesto a dejar en paz a Penélope y creará más de una situación escalofriante. 

Susana, de nuevo, desarrolla cada una de las historias de forma equilibrada y absolutamente adictiva. Ahora, además, no solo las voces femeninas son las encargadas de relatar sus vidas, si no que se unen los chicos para terminar de completar un cuadro lleno de subidas y bajadas donde la amistad está por encima de todo y el amor propio gana a todos los demás. Tendrán unas nuevas resposabilidades y saben que cuentan unas con otras, pero el factor amor es importante y es genial ver cómo cada una de ellas va resolviendo esa parte de sus vidas.

Si aún no has oído hablar de estas cuatro amigas, no lo pienses más porque ambas partes de la bilogía ya están a la venta. Por mi parte decirte que es una historia adictiva y al tener tantos puntos de vista la sensación es de un relato fresco y dinámico. Mi favorita es Penélope, creo que evoluciona muchísimo, pero lo cierto es que todas dan un paso de gigante en el desarrollo de sus vidas. Lo dicho, pura adicción de la buena. 
 

Todas mis amigas, Susana Rubio

martes, 8 de septiembre de 2020

todas-mis-amigas-susana-rubio
Título: Todas mis amigas
Autores: Susana Rubio
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
Sinopsis:

Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?

Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?

Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...

¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.

Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...


La primera parte de la nueva bilogía de Susana Rubio es puro enganche; es que por mucho que quieras parar, según comienzas y conoces a las protagonistas, es como estar viendo una serie, inevitable el maratón y lo bueno es que la segunda parte, Todos mis amigos, ya está a la venta. El trabajo de fin de máster de Noa sobre los tipos de personalidades ejemplificadas en sus propias amigas y en ella misma es el pistoletazo de salida para esta historia que es un auténtico culebrón, pero vayamos por partes.

Comienzo hablándote de Noa. Esta chica está a punto de terminar sus estudios de psicología y comienza el libro con la exposición de su trabajo. Durante semanas ha estado conociendo de primera mano los pensamientos y sentimientos de sus amigas porque aunque siempre se lo han contado todo, el grabar ese día a día y que luego Noa lo analizara, ha sido casi una catársis para cada una de ellas. Noa es ordenada, organizada y muy perspicaz, no se calla ni una y no confía ni un poco en los hombres. Su día a día en la cafetería de confianza donde va a estudiar se ve desestabilizado con la llegada de un nuevo camarero, Enzo, quien tiene mucho que contar pero de quien vas conociendo tan solo pinceladas.

Edith está trabajando en el bufete de su madre y es metódica y pragmática; tras acabar Derecho, ayudar a su madre le ha parecido de lo más normal, pero el lío con el compañero de trabajo se empieza a liar de mala manera y conocer a Martín puede suponer tener una relación normal y que la ilusione. Martín tiene una faceta de lo más interesante, pero no está dispuesto a que le engañen de nuevo.

todas-mis-amigas-susana-rubio

Luna es la más alocada de las cuatro, también es abogada pero se está tomando unos meses de descanso. Cuando avanzas en su historia ves que hay mucho detrás de esta fachada de despreocupación y de disfrute en todos los sentidos. Ese pasado que creía lejano vuelve con fuerza cuando se reencuentra con Sergio, una figura muy importante para ella durante toda su vida pero tendrán que superar muchos sentimientos dolorososo si quieren llegar a algo.

Y, por último, Penélope, la más dulce y tranquila, con ciertos comportamientos complacientes con su novio, Ricardo,, con quien convive desde hace años, pero ves rápidamente que algo no está bien, algo falla en esa relación y en ella misma, porque se censura muchos de sus deseos y esto no puede alargarse en el tiempo. Hugo, amigo de Ricardo y bombero, como Martín, será el detonante a partir del cual ella misma vaya viendo qué falla en su vida y cómo puede cambiarlo.

Como puedes ver, hay historias para todos los gustos, las tramas van enredándose y entremezclándose; cada una influye en cierta manera en las vidas de las demás, pero se ve claramente el vínculo que las une; se hicieron amigas cuando ya estaban en la universidad porque las cuatro trabajaban en una tienda de ropa y desde entonces son inseparables. Es muy bonito ver cómo se dan espacio pero están ahí las unas para las otras y la confianza que sienten es inquebrantable.

Las dudas sobre ellas mismas, los complejos, las expectativas sobre las relaciones, su vínculo de amistad, todo esto y mucho más vas a encontrar en este libro que tiene una estructura curiosa, pues las cuatro van narrando su historia o más bien, la van grabando en las cintas que luego pasan a Noa y esta va introduciendo sus propias anotaciones en cada uno de los capítulos. Un ritmo más que ágil que te mantiene pegada a las páginas. Yo ya tengo mi historia favorita y te digo que en el segundo volumen se tendrá que liar mucho más porque algunas de ellas terminan este libro bien avenidas y otras no tanto, por lo que los conflictos están asegurados!!

¿Más vale sola?, Chloe Santana

martes, 1 de septiembre de 2020

mas-vale-sola-chloe-santana
Título: ¿Más vale sola?
Autores: Chloe Santana
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.

Después de No eres mi tipo, Chloe Santana vuelve con otra divertida comedia, en este caso protagonizada por Macarena, amiga de Ana, la prota del anterior libro. A esta veinteñera le pasa absolutamente de todo, muchísimos enredos desde el principio porque todo lo que le puede salir mal, le sale y siente bastante desesperación porque no controla nada de su vida, la que antes era sencilla y estaba a su gusto, atraviesa por las semanas más locas jamás vividas.

Macarena es una abogada que consiguió un puesto en un bufete de prestigio a base de esfuerzo y convicción. Siempre le ha gustado la fiesta y su libertad, pero desde que conoció a su compañero de trabajo, todo ha sido un poco diferente. Lo que creía que iba a ser un ascenso pasó a ser un decepción, porque no solo no asumió el puesto que dejó vacante tras su jubilación el que fuera su mentor, si no que tiene que trabajar codo con codo con un abogado nuevo que, para "facilitar" las cosas, la vuelve loca.

Y es que liarse con un compañero de trabajo trae muchos quebraderos de cabeza, pero es que si además se enamora y el tipo está casado, se acabaron los días fáciles. A este embrollo emocional se le suma Flor, la hermana pequeña de Macarena a la que tiene que cuidar unos meses porque su madre y su padrastro se van de misión humanitaria y su amiga Ana le mete en casa a su madre, Paqui, porque desde el divorcio no tiene donde vivir y así amortiza el alquiler que pagó pero no está disfrutando.

mas-vale-sola-chloe-santana

¿Cómo te quedas? Como Macarena, seguro, echándose las manos a la cabeza y pensando en que no podrá aguantar mucho este nivel de estrés en el trabajo y en casa. La situación sentimental es muy complicada porque la sospecha, la mentira, las ganas de creer a Toni son muy fuertes, pero luego están las evidencias y la fuerza de voluntad, que a veces flaquea y la hace ir al punto de partida de nuevo.

No creas que aquí se acaba todo, el profesor de Flor, Álvaro, tendrá un papel importante para desdramatizar muchas situaciones y será casi un oasis en la caótica vida de la protagonsita. La complicidad, la amistad, la atracción que va surgiendo hacen a Macarena plantearse que el amor no tiene que ser difícil, no tiene que hacer daño a nadie y que se merece una historia donde ella sea la primera opción.

El final, donde todo confluye, es de infarto y las tramas explotan con grandes fuegos artificiales. El amor y la atracción, la fidelidad, la amistad, la familia y todo ello dentro de situaciones disparatadas de la mano de Flor y Paqui, con mucha tensión por parte de Toni y mucha dulzura por parte de Álvaro. Un cóctel explosivo que te hará reír, sin duda.