Autores: Sarah Dessen
Género: juvenil
Editorial: Alfaguara
Louna es hija de una reconocida organizadora de bodas, y ha visto celebraciones de todo tipo: en la playa, en mansiones, en hoteles, en clubs de campo... Pero ella ya no cree en los finales felices, quizá porque su primer amor terminó en tragedia.
Cuando conoce a un chico nuevo, acostumbrado a resultar irresistible a las chicas, no quiere saber nada de él. Él está dispuesto a darlo todo por una oportunidad, ahora que ha encontrado a alguien a quien quiere de verdad. ¿Estará Louna preparada para volver a creer en el amor?
Primer contacto con esta autora de la que he oído hablar mucho pero nunca antes me había decidido. Las portadas de sus últimos libros en el sello Alfaguara son muy bonitas, coloridas, divertidas, y eso esperaba encontrarme entre sus páginas, pero es que además tiene un punto dramático inesperado que le ha dado un poco más de profundidad a una historia sencilla y entretenida.
Louna es una joven que está acabando el instituto y tiene muy poca vida social. Su tiempo libre y los veranos los pasa ayudando a su madre en el negocio de organización de bodas que tiene junto con William, su socio y casi un padre para Louna. Su mejor amiga y vecina, Jilly es la única que la saca un poco de su rutina, pero le cuesta y no siempre Louna da su brazo a torcer. A fuerza de ver la entrega de su madre y de William al trabajo es muy competente en todos los aspectos que conforman la organización de un evento como es una boda, ya sea sencilla o grandiosa, ellos pueden con todo.
Siempre han sido ellos tres, no llegó a conocer a su padre y en cierta medida, tanto su madre como William le han transmitido cierto cinismo en lo que respecta al amor, a pesar de dedicarse al negocio que se dedican. Louna tiene varias normas cuando está trabajando, entre ellas, nunca aceptar invitaciones a bailar. Cuando Ambrose realiza tal invitación, como no podía ser de otra manera, la rechaza, pero en esa boda, lo que empezó con ella yendo a buscar al hijo de la novia, el propio Ambrose, terminará de una manera inesperada.
Ambrose es un joven muy divertido, extrovertido, sin ninguna preocupación, que ha ha asistido ya a dos bodas de su madre; cuando la madre de Louna le propone ser una especie de becario en la empresa, por unos motivos que no tienen que ver con su competencia, no se lo piensa mucho, no tiene más que hacer ese verano y trabajará junto a esa chica que tanto le intriga, tan distante y hermética. Lo que no se imagina es que esa reserva proviene de un dolor tan inmenso como duradero.
A simple vista puede parecer una novela desenfadada sobre un amor de verano donde los protas, al menos ella, es distante y no quiere nada, en contra posición al personaje masculino que es todo sonrisas y hasta ingenuidad, pero hay un componente, como te decía al principio, relacionado con el pasado amoroso de Louna que aporta ese dramatismo inesperado. Si bien es cierto que hay ciertas lagunas en esa relación pasada, la intensidad de los sentimientos de la protagonista, adolescente que vive su primer amor, son innegables y así se reflejan en su presente. La evolución de su relación con Ambrose, sin embargo, es paulatina y entra en juego una pequeña apuesta entre ambos que dará bastante dinamismo a ese verano que pasan juntos.
Si quieres una historia que no te haga pensar mucho, divertida, que te mete de lleno en el negocio de la organización de bodas y que, además, cuenta con una pequeña dosis de drama, creo que Sarah Dessen puede darte eso con este libro.
Solo me he leido un libro de la autora y me gusto mucho. A este le tengo ganas pero antes tengo que hacerme con el.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Hace un montón que no leo a la autora y por entonces me gustaba mucho, así que no descarto el libro :)
ResponderEliminar¡Un besito!