jueves, 20 de mayo de 2021

Regreso a París, Jacinta Cremades

regreso-a-paris-jacinta-cremades
Título: Regreso a París
Autores: Jacinta Cremades
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Duomo
Sinopsis:

Corre la década de los sesenta y Maite, una joven de la aristocracia barcelonesa, decide romper con las convenciones de la época y empieza una nueva vida en París. Huye de un pasado turbulento y de un destino que la persigue.

Años después, Teresa, su hija, regresa a París, su ciudad natal, acompañada de la pequeña Lucía, una niña de especial sensibilidad. Allí trata de poner palabras a los silencios y secretos de una familia que siempre permaneció en las sombras.

Regreso a París se adentra en los destinos entrelazados de tres mujeres de una misma familia, con un pasado común de hijas únicas, padres ausentes, huidas forzosas y búsqueda de la libertad.

  

Qué gran sorpresa me he llevado con este libro porque si bien la portada y el título me tenían ya, París me parece una ciudad perfecta para ambientar una novela, tanto la historia como la prosa de la autora me han cautivado. Una saga familiar con muchos secretos, medias verdades, elementos que van más allá de lo racional y mucho más en común entre madres e hijas de lo que quisieran admitir.

 

Teresa vive en Madrid junto con su hija pequeña, Lucía, y una llamada de teléfono pone su vida del revés años después de creer haber obtenido la estabilidad cuando salió de casa de su madre en París para no regresar. Su trabajo como guía a turistas franceses le permite organizarse su jornada para poder estar con su pequeña, por lo que decide hacer un viaje rápido a la ciudad que la vio nacer porque la noticia que la conmociona es que su madre ha fallecido.

 

Es la propia Teresa quien narra su historia, pero también la de su madre cuando le cuenta a su propia hija retazos de ese pasado que ha intentado olvidar. Su niñez y adolescencia no fueron fáciles porque Maite, La Maga, era especial. Proviniente de una familia barcelonesa acomodada, la rama paterna la legó ciertos poderes de visión y serán esas percepciones las que sean una salida en el París de los 70 y los 80. La emigración de Maite a Francia no fue sencilla porque tuvo que vivir en España un episodio muy difícil, siguiendo las tradiciones y el ambiente machista que relegaban a la mujer a un mero objeto decorativo; Maite tenía otras miras, otras necesidades y cuando descubre toda la revolución que se está gestando en el país vecino, para la cuál tendrán que pasar aún unos años en España para llegar a eso, decide irse.

 

La ruptura con su familia es de raíz, pero al llegar a París no estará del todo sola y podrá ir dando los pasos necesarios para encontrar su lugar. La llegada de Teresa supuso una sorpresa, será otro de los hitos que marque la vida de esta porque la ausencia de un padre y la extravagancia y sobreprotección de su madre le hicieron que se metiera en una relación, cuando estuvo en la universidad, que tuvo más sombras que luces.

 

A través de las historias transmitidas de Maite a su hija Teresa y que esta cuenta a su vez a Lucía, con dotes tan extraordinarias como las de la familia paterna gallega, asistes tú también a las vidas de estas mujeres que han sacado adelante solas a sus hijas; la lectura del testamento de Maite requiere que encuentren a una persona de la que Teresa nunca había oído hablar y será eso lo que la retenga más de la cuenta en la preciosa Ciudad de las Luces. Se reencontrará, quién sabe si por obra del destino, con alguien a quien conoció en Madrid y tendrá la oportunidad de enmendar algunos errores que cometió su madre, pero sobre todo, conocer su historia completa, que de alguna forma es la suya también, para encontrar dentro de ella el perdón tan necesario para seguir adelante.


Te recomiendo mucho esta novela si te gustan las historias de madres e hijas, de secretos ocultos, de revelaciones que cambian la perspectiva de lo vivido, del París más revolucionario hasta el más contemporáneo y si disfrutas con toques mágicos intercalados con temas universales muy bien tratados como la necesidad de libertad, de identidad personal y de amor en todos los sentidos. Viaja a París de la mano de Teresa, no te arrepentirás.


jueves, 13 de mayo de 2021

Un marido inventado, Julia Quinn

un-marido-inventado-rokesby-julia-quinn
Título: Un marido inventado (#2 Rokesby)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial:Titania
Sinopsis:
 
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira…

Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.
 


Edward Rokesby, segundo hermano tras George, ha dado bastante juego porque la acción se traslada a América, más concretamente a Nueva York, donde está destinado con el ejército y donde despierta para encontrarse casado con la hermana de su amigo: hay lío del bueno! Esta nueva serie de Julia Quinn, que comenzó con Por culpa de Miss Bridgerton, sigue dando momentos de carcajadas y otros de intensidad muy bonita. Aquí se medirán Cecilia Hancourt, una muchacha que lo arriesga todo por buscar a su hermano y Edward Rokesby, todo un caballero que parece encontrar justo lo que busca de la manera más inesperada.

 

Comienzo con Cecilia y es que es ella quien emprende un viaje peligroso para cuidar de su hermano, pues recibe una carta diciendo que está herido, pero cuando llega a Nueva York, resulta que ha desaparecido. Cuando se entera de que el capitán Edward Rokesby, amigo y compañero de su hermano, está en el hospital, no duda en ir a cuidarle, pero claro, solo la familia puede acceder, por lo que decir que es su esposa era solo una mentirijilla que le permitiría cuidar de él. Sin embargo, cuando despierta y no recuerda nada de las semanas anteriores, ni siquiera que se casó, y el médico le recomienda que no tenga sobresaltos, Cecilia no puede contarle la verdad y la mentira se va haciendo cada vez más grande.

 

Para alguien como Edward, perder la memoria es nefasto, no sabe dónde estuvo antes de despertar en el hospital, lo crítico que es su superior, no saber qué le ha ocurrido a su amigo Thomas, todo se junta para generarle una gran frustración. Lo que le produce consuelo y alegría es que está con Cecilia y es que no le es tan desconocida porque la multitud de cartas que se intercambiada con su hermano le valieron a él para apreciarla y sentir cosas por ella que nunca imaginó. Cuando la ve al lado de su cama y afirma ser su esposa, al principio, se paraliza, pero poco a poco se va dando cuenta de que en parte la conocía por esas cartas y si ya le gustaba entonces, ver en vivo cómo se desenvuelve, sus rápidas respuestas y las muchas reacciones físicas que le despierta, piensa que no está tan mal eso del matrimonio.

 

La situación que viven no es todo buenos momentos, hay algo que no le dicen a Edward sobre donde estaba ni qué estaba haciendo, al igual que el paradero de Thomas, lo que complica la situación de Cecilia porque si no vuelve con su hermano a Inglaterra, su odioso primo herederá su casa y pretende casarse con ella también. El tiempo que pasan juntos, donde ella tiene que fingir que son marido y mujer, hace que le vaya conociendo mucho más porque ella también esperaba con ansias las cartas de su hermano porque también, con el tiempo, contenían líneas escritas por Edward.

 

Cecilia tiene unas salidas muy divertidas, no deja de comportarse como cree que será lo mejor para Edward, siempre teniendo presente que debe encontrar a su hermano, pero en ocasiones no pudiendo resistirse al hombre que tiene al lado y a la situación en la que ella misma se metió. Por su parte, Edward, me ha parecido muy serio, aunque por lo que parecía en el anterior, era un poco cabra loca junto con Andrew y Billie, pero ya de adulto, y con el asunto de su memoria y sus esfuerzos por recuperarla, me ha parecido un tipo serio, pero atento y caballeroso con Cecilia. Destaco una escena muy divertida que involucra una fresa y no precisamente en tono romántico, y la de un beso desprevenido que les pone a ambos del revés.

 

Con muchas ganas del siguiente libro, el de Andrew y, de nuevo, una Bridgerton involucrada, lo que no puede dar lugar más a que momentazos épicos. Te recuerdo que estos libros, al igual que los Bridgerton, son autoconclusivos, el único spoiler que puedes tener si los lees desordenados se refiere a lo bien avenidos que está la pareja protagonista anterior, lo que en realidad, no es un gran spoiler ;) Y tú, ¿ya te has enganchado a los Rokesby?

lunes, 10 de mayo de 2021

La Librería de los Recuerdos Perdidos, Susan Wiggs

libreria-recuerdos-perdidos-susan-wiggs
Título: La Librería de los Recuerdos Perdidos
Autores: Susan Wiggs
Género: romántica contemporánea
Editorial: Harper Collins Ibérica
Sinopsis:

Si tuvieras que empezar de nuevo, ¿qué harías y quién serías?

Tras una inesperada tragedia, Natalie Harper hereda una librería con mucho encanto, y muchos problemas económicos, en San Francisco. También se convierte en la cuidadora de su abuelo Andrew, que creció en el histórico edificio de Perdita Street donde se ubica la librería. Su abuelo ha empezado a sufrir pérdidas de memoria y Natalie planea cerrar la librería y vender el edificio para pagar sus cuidados. Solo hay un problema: su abuelo es el dueño y se niega a vender.

Natalie se hace cargo de la tienda con reticencias, pero descubre que los libros le proporcionan consuelo para su dolor. Contrata a un exmarine de Georgia, Peach Gallagher, para reparar el viejo edificio. Dorothy, la hija de Peach, es un rayo de luz durante los largos días de Natalie, e incluso logra ponerla en contacto con Trevor Dashwood, un atractivo novelista que se interesa por la pequeña librería.

Para su sorpresa, su duelo se convierte en un inesperado viaje de descubrimientos y revelaciones, desde desenterrar objetos antiguos escondidos en las paredes de la librería hasta descubrir la verdad sobre su familia, su futuro y su corazón.


Primer contacto con la autora y me ha gustado tanto su estilo como la historia. Una protagonista puesta contra las cuerdas por el destino de la forma más cruel que se enfrenta a un vida que no eligió pero es la que le ha tocado y el amor a su familia será lo que la guíe. Una ambientación muy bonita, con las calles y lugares emblemáticos de San Francisco, con una librería con encanto enclavada en un edificio histórico que esconde sus propios secretos y con una inesperada historia de amor que dará el rumbo definitivo a la vida de Natalie tras todas las decisiones que tiene que tomar.

 

Natalie es una mujer que ha luchado por tener la vida ordenada y estable que tiene; trabaja en una bodega y consigue un ascenso importante tras trabajar más horas de las que le reconocen y de tapar los errores de su equipo. En la fiesta en cuestión para celebrar ese ascenso tenían que haber acudido tanto su madre, dueña de una librería en la ciudad, como su novio, pero ni uno ni otro llegan al evento, lo que no hace más que reafirmar a Natalie en que su vida predecible es mejor que la aventurera de su madre y que la relación con su novio quizá no vaya a ninguna parte.

libreria-recuerdos-perdidos-susan-wiggs

 

 

Poco imaginó ella que la razón por la que no se presentaran fuera irreversible, imagínate lo que puede pasar para que ella herede la librería, y aquí empieza el verdadero viaje de Natalie. Creció en una atípica familia, con su madre, su abuelo y la pareja de este, fue feliz, pero siempre tuvo claro que quería la estabilidad que no parecía encontrar su madre; cuando ve el verdadero estado de las cuentas de la librería y el estado ruinoso en el que se encuentra el edificio, no ve otra salida que venderlo todo y liquidar las deudas. Sin duda, eso sería lo que hubiera hecho la antigua Natalie pues lo contrario solo la llevaría por un camino indeseado, pero la enfermedad de su abuelo le hace recapacitar, por lo que dejará su vida atrás y comenzará de nuevo.

 

Aquí no solo entrará en juego su abuelo, su situación actual y su pasado, sino un contratista que había contratado su madre, Peach Gallagher, quien se encargará de que el edificio no se venga abajo y será quién vaya descubriendo los secretos que generaciones pasadas parece que han ido escondiendo por los rincones más diversos. Esos tesoros irán dando pie a tomar decisiones que el abuelo de Natalie tiene muy claras y que dicen mucho de su honestidad vital. Si no puede sacar beneficios de esas reliquias, parece que solo puede salvar la librería que un conocido autor de libros infantiles vaya a la librería, punto en el que está de acuerdo su más joven y ferviente clienta, Dorothy. Pero conseguir a un escritor con una agenda llena hasta dentro de dos años parece imposible, hasta que una sincera carta solicitando esa ayuda lo cambia todo.


Esta historia tiene un ritmo pausado, es como una película en la que puedes ir adivinando lo que va a ir ocurriendo pero no por ello la disfrutas menos; ves una protagonista que tiene que replantearse sus deseos vitales más inamovibles y ponerlos en perspectiva, enfretarse a pérdidas muy dolorosas, ves cómo se enfrenta a la enfermedad de su abuelo y cómo la vive él mismo, eres testigo de la atracción que siente por dos hombres muy distintos y conoces a la pequeña Dorothy, una clienta asidua de la librería y que es absolutamente adorable. Si te gustan las historias románticas ambientadas en San Francisco, con pequeñas dosis de historia y con un amor profundo por los libros, te gustará este título.


jueves, 6 de mayo de 2021

Todas mis respuestas, Cherry Chic

todas-mis-respuestas-dunas-cherry-chic
Título: Todas mis respuestas (Dunas 1)

Autores: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
Sinopsis:

Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar.

Felipe ha perdido su trabajo, su novia le ha puesto los cuernos con su mejor amigo y se ha visto arrastrado a vivir con sus inmaduros primos. Tiene un verano para encauzar su vida y, por si fuera poco, aparece una chica con pinta de tener más problemas que él a la que le resulta imposible resistirse... Si la vida te pone el mundo al revés... ¡disfruta de las vistas!

Empieza una nueva serie, con los Dunas , una familia que nos dará mucho que leer.


 
¡Vuelve Cherry! Eso siempre es un notición, pero es que esta primera entrega de su nueva saga familiar, los Dunas, da para estar hablando días y días. Está el primo más serio, el que pasa de todo y hace lo que quiere, el fan incondicional de Disney, la abuela que los lleva a todos por donde quiere y, como siempre, un sentimiento de unidad, amor y amistad entre todos ellos que traspasa las páginas. Además, aquí, a la vez que asistes al desarrollo de la historia de Felipe, también conocerás cómo comienza la historia de su hermana Azahara, porque sí, se irá hilando a lo largo de los tres libros que componen la serie, o lo que es lo mismo, una absoluta genialidad que te tendrá con ganas de seguir y seguir con esta familia.
 

Voy ya con Felipe de las Dunas, que ya el nombre tiene su aquel y sabes porqué los tres primos comparten esto "de las Dunas". Este chico está a punto de atravesar la época más complicada de su vida: su relación termina cuando encuentra a su novia con su mejor amigo en una situación que no admite explicaciones y la complicada situación económica hace que le despidan del periódico. Así que regresa a su casa en Mijas, pero consigue que su abuela les ceda su casa a él y a dos de sus primos, Jorge y Mario, para tener al menos un atisbo de independencia.
 

Con lo que no contó es con lo cafres que pueden llegar a ser estos dos piezas y la primera noche en la casa organizan una fiesta que genera unos desperfectos importantes; su abuela les pedirá entonces un alquiler con un plazo muy ajustado de tiempo y no tendrán más remedio que comenzar a trabajar en lo que sea para afrontar ese gasto porque una cosa es que sean familia y otra que la abuela Rosario les consienta absolutamente todo.


Como he dicho al principio, Felipe piensa que serán las semanas más díficiles de su vida porque sin horizonte laboral claro, trabajando en el chiringuito y viviendo con sus primos, su vida parece bastante deprimente. Por supuesto, no contaba con que el destino le pudiera por delante a la chica con la sonrisa más triste del mundo y que un solo verano pudiera cambiarle así la vida.

todas-mis-respuestas-dunas-cherry-chic



Camille llega hasta Málaga desde Irlanda con un gran peso sobre su hombros. Desde el primer momento la percibes como alguien que ha sufrido y aún no se ha repuesto, con cierta melancolía y que no encuentra su lugar en el mundo. El encontronazo con Felipe es muy divetido, pero lo será aún más cómo llega a la vida de estos tres primos para quedarse, al menos hasta que acabe el verano, verás aquí ya como las personalidades tan diferentes de Felipe, Jorge y Mario entran en juego y adivinas los grandísimos momentos que darán.
 

Felipe y Camille tienen ciertas cosas en común, por ejemplo, el padre de Felipe dejó su Irlanda natal para mudarse a España al poco de conocer a su futura mujer, al contrario que Camille, cuyo padre español fue el que se marchó para vivir con su mujer irlandesa. Ambos sienten amor por la palabra escrita, Felipe, siendo periodista, y Camille, escribiendo en su ordenador textos que no enseña a nadie y tú atisbas pero no terminas de tener todas las piezas del rompecabezas.


Desde luego, el pasado de Camille es clave para entenderla y aunque la atracción que sienten parece ser la base de su aventura de verano, pronto crece hasta convertirse en mucho más. Sin embargo, aunque ambos son conscientes de que su tiempo es limitado, la complicidad que sienten, cómo se ha integrado Camille en la familia y cómo van sanando ambos, cada uno donde más lo neceistan, hacen difícil plantearse qué pasará en septiembre porque el final del verano está cada vez más cerca.
 

Quiero hablar brevemente de Azahara, hermana de Felipe y prima de Jorge y Mario. Esta chica comienza a trabajar como diseñadora gráfica desde casa para la empresa de Lola y su hermano Edu. Su compañero de trabajo, Nil, resulta ser un tío de réplicas rápidas que la pone de los nervios pero del que no sabe casi nada. Él, por otro parte, sí tiene acceso a sus redes sociales, sabe cómo es ella, su familia, y siente un profundo anhelo por la vida desahogada que lleva, a diferencia de la suya, que se ha visto cargada por unas responsabilidades imprevistas. No quiero contarte mucho más porque no son muchos los capítulos que hay de ellos y eso mucho mejor que los conozcas de primera mano; verás ese inicio lleno de momentos divertidos, conocerás ambas vidas y contarás los días para que llegue el siguiente libro de la serie y seguir desgranando su historia!!
 

De nuevo, en primera persona, alternando los puntos de vista, Cherry consigue meterte de lleno en la historia, en esta familia Dunas y en la cala de Mijas. Vives un verano mágico lleno de momentos divertidos, entrañables, con conversaciones muy sentidas y con momentos de subir la temperatura al máximo. Felipe y Camille te darán un amor de verano que transciende y verás la profundida de las heridas de una y la capacidad de espera del otro. Brillante primera historia de esta nueva serie que promete, y ya nos ha dado, momentos para el recuerdo.  
 
 

lunes, 3 de mayo de 2021

A cinco pasos, Ricardo Carrasco

a-cinco-pasos-ricardo-carrasco
Título: A cinco pasos
Autores: Ricardo Carrasco
Género: juvenil
Editorial: autopublicada
Sinopsis:
 
Las vidas de Lucas, Óscar y Simón siempre han estado entrelazadas.El instituto se acaba, y estos tres inseparables amigos ven en las vacaciones de verano la última oportunidad para disfrutar de tiempo juntos antes de empezar la universidad y alejarse sin remedio.El lugar de tan deseado descanso no es otro que el pueblo de Simón, un paraje caluroso y chapado a la antigua que va muy poco con ellos. Pero una vez allí se darán cuenta de que la vida siempre tiene preparada una sorpresa para ponerlos a prueba. Cuando todas las verdades salgan a la luz, cuando todo estalle, ¿sobrevivirán sus aparentemente irrompibles relaciones a este verano tan decisivo?Amor, secretos, amistad, familia y misterio se dan la mano bajo el sol junto a estos tres chicos que no saben que, en ocasiones, dar un simple paso puede lanzarnos al abismo.


Por fin están aquí Simón, Lucas y Óscar! Ricardo se lanza al mundo de la autopublicación con la historia de estos tres amigos que pasarán el último verano juntos antes de ir a la universidad de una forma que jamás olvidarán, un mes en el pueblo de Simón que les hará enfrentarse a sus dudas, inquietudes, miedos y anhelos y tras el cual podrán salir fortalecidos o rotos del todo, ¿te animas a averiguar qué opción es la correcta?

 

Simón se enfrentó, siendo muy niño, a una pérdida que le marcó para siempre, el fallecimiento de su padre; desde entonces siempre han sido él y su madre, pero también sus amigos, Lucas primero y poco después, Óscar, que han sido como unos hermanos para él. El chico tímido, siempre protegido, no ha tenido novia y nunca ha estado con nadie, hecho que Lucas está dispuesto a remediar cuando se deja convencer para pasar el mes de agosto en un pueblo perdido porque chicas habrá allí, seguro. La aparición, el primer día, de una chica solitaria que ha pasado por un trance doloroso le hace recordar a Simón su propio pasado y será ella, Valle, quien le haga ver muchos miedos ocultos.

a-cinco-pasos-ricardo-carrasco



Lucas es un chico extrovertido y bromista que ha tenido una vida relativamente sencilla, incluso acomodada y que desde hace tres años sale con Óscar. Todo va bien y el futuro se le presenta prometedor pues piensa ir a la universidad. Su relación pasa por un delicado bache que no sabría definir muy bien porque empieza a tener dudas y a no ver todo como lo veía antes; cuando el primer día en el pueblo acudan a la piscina y conozca a Gabriel, todos los cimientos que creía indestructibles se tambalearán, lo que dará lugar a un potencial terremoto que puede tener consecuencias para todos.

 

Óscar es el más reacio a la hora de dejar la ciudad y a su padre y hermanos para desaparecer con su novio y su amigo. Es un chico responsable que tuvo que madurar muy pronto porque su madre les abandonó y ha sido él, junto con su padre, quien ha criado a sus tres hermanos pequeños. El futuro universitario no lo ve nada claro porque lo que necesitan en casa es otro sueldo, por lo que siente que todo cambiará en la dinámica con Lucas y Simón inevitablemente. Sin embargo, le es difícil poner nombre a los sentimientos que ese cambio de escenario le provocan porque si bien es cierto que quiere a su novio, a veces le pone de los nervios y cada vez tiene menos fuerzas para aguantar.

 

Los tres protagonistas tienen su propia voz, se irán alternando los capítulos y podrás ir viendo la evolución y las pocas semanas que pondrán su mundo del revés. Me ha parecido genial cómo se distinguen de bien las tres personalidades, cómo trata el amor adolescente, esos sentimientos de indestructibilidad y a la vez fragilidad ante un elemento novedoso y atractivo; la amistad, por supuesto, está muy presente, entre ellos y con los lazos que forjan con Valle y Helena. Gabriel será el elemento de la discordia, con un lado oscuro pero, creo, también con capas a explorar. En definitiva, una historia que leerás sin parar en menos de veinticuatro horas, que te hará emocionarte y sufrir con ellos y con un broche final impecable ¿Quieres saber lo que significa el título? Sale muy al principio y es toda una declaración de intenciones.