El viaje de la mariposa, Pat Marín

jueves, 30 de septiembre de 2021

viaje-mariposa-pat-marin
Título: El viaje de la mariposa (Descubrimientos #1)

Autores: Pat Marín
Género: new adult
Editorial: autopublicado
Sinopsis:

Querida Lucía,
Tu vida está a punto de cambiar.
Creías que tenías el futuro planificado, que debías conformarte
con todo lo que te habían dado, que no era poco, pero en tu siguiente
cumpleaños vas a encontrar algo que nunca imaginaste.
Y tu vida dejará de ser como era.
Cuando eso pase, lo mejor es que te dejes llevar,
te subas a ese tren y descubras aquello que te han ocultado.
Lo bueno es que no estarás sola.
Él te acompañará.
Y estoy segura de que no te arrepentirás.


Voy a intentar no fangirlear mucho y contaros un poco de qué va la segunda novela de Pat Marín, pero me va a ser imposible no dejar traslucir lo mucho que me enamoraron los detalles, las escenas tan bien hiladas, las pistas que nos va dejando y que cobran todo el sentido al final y sí, sin quitar protagonismo a Lucía y a Óscar... ¡menudos secundarios ha creado! Ya pudísteis conocer un poco más a los protas en la presentación que hizo Pat en el blog: La autora presenta, y seguro que conocéis su pluma porque habéis leído Solo tú puedes salvarte, así que comienzo ya a hablarte de Lucía.
 
El inicio de esta protagonista va de menos a más porque no imaginas que toda su vida pueda cambiar en un solo instante. La joven universitaria que había acatado las decisiones que sus padres habían tomado por ella sin pensar por ello que la hacían de menos, solo pensando que hacían lo mejor para ella, de repente, se lía la manta a la cabeza y abandona todo lo que conoce en busca de algo incierto y quizá imposible.
 
El día de su cumpleaños, realizando una búsqueda del tesoro que su madre siempre le organizaba para esa fecha, encuentra una foto que parte su vida por la mitad. Una foto que sabe muy adentro de ella lo que significa pero que de alguna manera, se niega a creerlo, solo por un momento. Esa sacudida le hace moverse y sin pensarlo mucho cogerá por impulso un tren y ahí, en ese vagón, coincidirá con alguien, por puro azar, que será aquello que más necesitaba en ese momento.
 
La vida de Óscar no ha sido fácil; es un hecho con el que ha aprendido a vivir, pero lo tiene tan enterrado que casi parece que solo ha olvidado sin superar realmente todas las adversidades que se le han presentado. Un chico hecho a sí mismo, no tiene más resposabilidad que publicar en su blog de viajes y vivir de ello: su mochila, su ordenador, su cámara y su pasaporte, no necesita nada más. 
 
Procura pasar el tiempo justo y necesario en Madrid y cuando coge el AVE a Barcelona, en la enésima huída hacia adelante, no creyó que fijarse en la chica de mirada triste y traslúcida por las lágrimas le fuera a cambiar la vida.
 
El destino de Lucía y Óscar se cruza y entrelaza, pero ambos tienen mucho camino que recorrer por su cuenta aunque les cueste asimilarlo; por lo pronto, aúnan fuerzas para desentrañar el misterio del pasado de Lucía, lo que les lleva hasta parajes de ensueño y, por el camino, se abren el uno al otro con una facilidad impensable en otras circunsancias. La atracción está ahí, a simple vista, la sienten y hasta la sientes tú, pero no solo encontrarás esta trama amorosa porque los giros que da el desarrollo indidual de cada uno son alucinantes.
 
El inicio del libro es muy especial, con pequeños atisbos de la vida de cada uno antes de conocerse, pero es que el final es magistral, uno de los mejores capítulos finales que he leído y que te mantiene en vilo y no pudiendo dejar de pasar hojas, volar sobre ellas hasta el final finalísimo. No dejes de acercarte a este viaje interior de los protagonistas, un viaje que da vértigo pero absolutamente necesario a la vez. Te vas a enamorar de ellos y de... otros personajes de los que no puedo decir nada en esta reseña ;)
 

Save you, Mona Kasten

lunes, 27 de septiembre de 2021

save-you-mona-kasten
Título: Save you (#2)
Autores: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.

James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.

La historia de amor entre Ruby y James continúa en esta segunda y emocionante novela: una montaña rusa que pondrá tus sentimientos a flor de piel.


 

Mona Kasten es experta en dar giros finales que te dejan al borde del infarto. Aquí, en la segunda parte de la trilogía después de Save Me, sigue la historia de Ruby y James justo donde la dejó, al borde del desastre, en shock total y con un comportamiento hiriente de James hacia Ruby por el que mucho va a tener que hacer para que lo perdone. A partir de aquí, cuidado si aún no has leído el primer libro, spoilers!


La muerte de la madre de los gemelos, James y Lydia, los conmociona, y más aún la demora en saberlo pues su padre no quería que nada interrumpiera sus entrevistas en Oxford de cara a su entrada en esa universidad al curso siguiente. James entra en una espiral de autodestrucción que no dura mucho pero sí es suficiente para destrozar lo que había creado con Ruby. Por su parte, Lydia, aún no se ha enfrentado a Sutton y, por supuesto, no sabe nada del embarazo.

Ruby no puede creer que James le hiciera tanto daño y aunque quiere estar con él porque sabe que sufre, no puede pasar por alto su propio bienestar y su objetivo primordial: entrar en Oxford. En este segundo trimestre del último curso seguirá encargándose de presidir el comité de eventos y afrontará la comunicación de Oxford acerca del ingreso el siguiente curso.

La relación con James no pasa su mejor momento y tendrá que decidir si puede perdonarlo y seguir adelante porque lo cierto es que lo quiere y esos sentimientos no desaparecen tan rápido como le gustaría.

La hermana de Ruby, Ember, tiene unas pequeñas apariciones que, creo, darán mucho juego en el último libro: tras su insistencia en acompañar a Ruby a una de las galas benéficas, conocerá a un chico verdaderamente interesado en conversar con ella, que ve más allá de su físico y que se sincera con ella sobre su situación en casa... ¿El problema? Es el amigo más indeseado de James y alguien que puede hacerle mucho daño a Ember.

El drama está servido para el desenlace porque el giro final es tremendamente efectista y deja a Ruby y a James en la casilla de salida pero con muchos más sentimientos y más profundos que cuando se conocieron, por lo que su sufrimiento será mayor. Deseando saber cómo arreglan todo eso en la última parte de la trilogía, Save us, que llega el próximo octubre.

El cielo es solo el principio, Esmeralda Romero

martes, 21 de septiembre de 2021

cielo-solo-principio-esmeralda-romero
Título: El cielo es solo el principio

Autores: Esmeralda Romero
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicado
Sinopsis:

EL DESTINO, A VECES, TE DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Lisa por fin ha conseguido lo que siempre había soñado: ser aceptada en la mejor escuela de arte de Nueva York.

Nick lleva años dedicándose a sus dos grandes pasiones: la fotografía y la enseñanza.

Se conocieron cuando Lisa era solo una adolescente y Nick el vecino de al lado, varios años mayor, del que estaba profundamente enamorada.

Ahora todo es diferente, ambos son adultos y la atracción es innegable, pero hay un problema: Nick es su profesor.

Quién les iba a decir a ellos que unas fotos, una fiesta de Navidad y muchas canciones lo cambiarían todo.


Si te apetece una historia que trata sobre cumplir sueños, sobre enfrentar miedos y el pasado y sobre la familia que apoya incondicionalemnte, has llegado al lugar correcto porque a todo esto se le une una histora de amor, un amor que se tranforma con el tiempo hasta llegar a ser lo más importante de la vida de los protagonistas pero ¿será eso lo que necesitan en el momento en el que están? Tras la historia de Liv en Una vuelta más al sol y la de Sam en La luna sabe tu nombre, aquí conocerás a Lisa, la cuñada de Sam y cómo se tiene que enfrentar en su recién estrenada adultez a retos difíciles en lo amoroso.


Se podría decir que Lisa está viviendo un momento dulce porque ha conseguido, por fin, entrar en la Escuela de Bellas Artes que le permitirá cursar un máster y seguir aprendiendo y perfeccionando su pasión, la pintura, para lograr vivir de ello. Su hermano, tras pasar su propio conflicto con Sam está bien y el padre de ambos parece que está encarrilando todos los errores que cometió. Su timidez natural no le permite hacer muchos amigos en poco tiempo, pero los que hace, los hace para siempre, que es lo que le pasa con Marcus nada más verle en la charla de presentación y él y su novio serán pilares fundamentales en su nueva etapa.


Pero no todas sus clases giran en torno a la pintura, el arte tiene muchas facetas y una de las optativas es de fotografía; lo que nunca imaginó fue que el profesor que la imparte sería alguien de su pasado que marcó su adolescencia aunque él, algo mayor, no la viera como ella quería. El problema está servido, ¿no crees?


Nick ha luchado mucho para llegar a donde está y aún no ha terminado de cumplir su sueño de tener una plaza en la Escuela de Bellas Artes. Su pasión se ha convertido en su profesión y alterna sesiones de fotos con la enseñanza. Puedes ver cómo traspasa el papel ese entusiasmo por captar las emociones y el primer día de la optativa que imparte no puede ser más chocante: Lisa está entre sus alumnos, esa chica tímida y solitaria que conoció un verano y que conoce todo su trágico pasado familiar está ahora presente en su día a día y no es para nada como la recordaba.

 

Las distracciones de todo tipo no son algo que vaya buscando porque su experiencia pasada en relaciones no salió muy bien y ahora está centrado en él y en su carrera. Sin embargo, la dulzura de Lisa tiene algo que le atrae y ese pasado compartido les da pie a desarrollar una confianza difícil de explicar, sin embargo, cuando las normas están en su contra y los objetivos vitales de cada uno pueden chocar frontalmente, ¿qué elegirán?


Descubre por qué se conocieron hace años, cómo viven haberse reencontrado en Nueva York años después y con unos roles tan definidos y cómo va evolucionando su relación. Hay momentos de mucha tensión, momentos muy románticos y un conflicto necesario resuelto de la mejor manera. Los protagonistas de los anteriores libros son aquí secundarios y verás el apoyo que le prestan a Lisa para que pueda tomar las decisiones que más le convienen a ella. Una bonita y sencilla historia de amor de pareja y de amor propio, de perseguir los sueños y ver cómo se convierten en realidad. Esmeralda finaliza con este título su serie Firmamento y ya está pensando en nuevas historias... mucho éxito!


Pat Marín presenta... El viaje de la mariposa

martes, 14 de septiembre de 2021

viaje-mariposa-pat-marin

 

Hola! Qué emoción más grande que Pat Marín vuelva a pasarse por el blog para hablarnos de su segunda novela, la primera de una serie de dos, que os mantendrá en vilo porque es la historia de una búsqueda, un viaje al pasado pero también una viaje hacia dentro de una misma. Una protagonista cuya vida cambia en un parpadeo y que una decisión impulsiva la llevará a alzar el vuelo hasta donde necesite llegar.

Pat ha preparado una escena inédita que no aparece en el libro pero que tiene como protagonistas a Lucía y a Óscar en un momento cualquiera porque os aseguro que cuando lo terminéis así será para vosotras, seguirán viviendo más allá de la palabra fin.


Muchísimas gracias por volver a invitarme a presentar mi segunda novela en tu blog. Me muero de la ilusión, ya lo sabes. Esta vez he pensado que los propios personajes podrían mantener una conversación sobre su viaje y presentar un poco esta bonita aventura. Os dejo con ellos en un fragmento exclusivo e inédito de los protagonistas de El viaje de la mariposa:

 

—¿En qué estás pensando? —pregunta Óscar a una Lucía con la mirada fija en el mar.

—En el día en que te conocí.

—Vaya, pues hace un tiempo de eso. Y, ¿qué te ha hecho pensar en ello ahora?

—Estar aquí, otra vez, sentados en esta playa, me ha hecho pensar en cómo es el destino, ¿no? A veces lo pienso, ¿qué hubiera pasado si no te hubieras sentado en el asiento de enfrente en aquel AVE? ¿Qué hubiera pasado si el viaje lo hubiera hecho yo sola?

Óscar se acerca más a ella y le acaricia la espalda en movimientos suaves. Deja un beso en su cuello y le susurra al oído.

—Por suerte, nunca lo sabremos. Aquel día no solo cambió tu vida, también lo hizo la mía.

Lucía se gira y lo mira a los ojos.

—Lo sé. Me siento muy orgullosa de todo lo que lograste después, de todo lo que conseguiste superar y sigues superando cada día.

—Probablemente habría tardado mucho más si ese día no te hubiera conocido. Es de esas cosas que es mejor no pensar… ¿qué hubiera pasado…? ¿Para qué? Solo sé que pasó y que ahora estamos aquí de nuevo, viviendo la vida como los dos queremos.

—Sí, tienes razón. Da igual los ¿Y si…? Lo que importa es que ese día me dejé llevar por el instinto y me fie de un desconocido… —dice con una sonrisa en los labios.

—Y menudo desconocido… —dice subiendo y bajando las cejas—. ¡Ya no te libras de él en la vida!

Ambos se ríen como siempre que él hace bromas sobre lo «guapo» que es y la suerte que ha tenido de conocerlo. Lucía menea la cabeza como si no tuviera remedio y luego se acerca mucho hasta que sus labios casi rozan los de Óscar. Entonces, él se pone serio y le pregunta:

—¿Verdad o mentira?

Y ella susurra antes de juntar sus labios…

—Verdad. Siempre verdad.


¿¡¿¡No me digáis que no tenéis mil preguntas?!?! Pues la buena noticia es que... Hoy sale a la venta!! Disponible desde ya en papel y en digital en Amazon. Os dejo con la sinopsis, muy especial también:

 

<<Querida Lucía,
Tu vida está a punto de cambiar.
Creías que tenías el futuro planificado, que debías conformarte
con todo lo que te habían dado, que no era poco, pero en tu siguiente
cumpleaños vas a encontrar algo que nunca imaginaste.
Y tu vida dejará de ser como era.
Cuando eso pase, lo mejor es que te dejes llevar,
te subas a ese tren y descubras aquello que te han ocultado.
Lo bueno es que no estarás sola.
Él te acompañará.
Y estoy segura de que no te arrepentirás.>>

 

Si queréis ver el book trailer, pincha en la foto:

 

viaje-mariposa-pat-marin

 

Cuando ya no queden más estrellas que contar, María Martínez

lunes, 13 de septiembre de 2021

cuando-no-queden-estrellas-contar-maria-martinez
Título: Cuando ya no queden más estrellas que contar

Autores: María Martínez
Género: romántica contemporánea
Editorial: CrossBooks
Sinopsis:

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?

¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? 

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.

Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.

La ausencia de su madre pesa más que nunca.

Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.

A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.


Nuevo libro de María Martínez, nuevo viaje, nuevos personajes y una recta final emocionante que te lleva hasta el límite. Una vez más nos regala un personaje protagonista femenino que tiene que lidiar con algunos miembros de su familia que le han hecho más mal que bien, que tiene que buscar su lugar en el mundo cuando creía saberlo desde siempre y una chispa inesperada que da un nuevo color a esa bifurcación en su camino.
 
 
Maya es una joven madrileña cuyo futuro en la danza está a un paso de cambiar. Con una vida llena de sacrificios, de limitaciones, de focalizar todos sus esfuerzos en lograr objetivo tras objetivo hasta llegar a lo más alto, tras un desafortunado accidente, todo está a punto de desmoronarse. Y podrías pensar que el cambio de rumbo es algo que ninguno controlamos, que las cosas pueden pasar por azar y lo sería en el caso de Maya, pero lo que vas a ir descubriendo poco a poco es que lo que era una diversión de pequeña, con el tiempo, se convirtió en esclavitud por culpa de la rigidez de su abuela, por tanto, dejar la danza quizás le suponga más un alivio que una depresión. Con su carrera finalizada, la pérdida de referentes se acrecenta porque si solo sabe bailar y ya no puede hacerlo... ¿quién es?, ¿qué va a hacer el resto de su vida?
 
 
No hay ningún tipo de respiro para ella y sientes esa angustia, esa asfixia, de no disponer ni de tiempo ni de espacio para reflexionar, para descubrir qué le gusta y qué no y cómo va a encauzar su vida. Para añadir ese punto extra de desconcierto, el descubrimiento de una foto de su madre, de hace años, junto con un chico, hace que se replantee si todo lo que le dijo su madre desde siempre es toda la verdad o hay algo más.
 
 
En un impulso, Maya llena una maleta y una mochila y se lanza a un viaje lleno de incertidumbres, que puede cambiar su vida y la de mucha más gente, pero que no puede evitar hacer porque necesita que todas las verdades se desvelen. Su abuela, con su frialdad característica es un personaje complicado, incapaz de entender sus motivaciones o más bien los medios usados para conseguir sus objetivos; todo lo contrario que su abuelo, un hombre también con parte de responsabilidad en toda la situación vivida pero que quiere enmendar en cierta medida el daño realizado por terceros; y su madre, esa mujer que logró escapar del control materno pero que dejó a su pequeña hija a merced de los sueños frustrados de una mujer que solo pensaba en ella misma.
 
 
Sorrento es el escenario de cuento en el que se desarrolla prácticamente todo la novela y donde ves a Maya pensar, sentir, lanzarse y callarse muchas cosas que le explorarán en la cara cuando menos espere. Allí conocerá a Lucas, un español que también huyó de su vida en cierta manera y que encontró en una pequeña villa un grupo de gente de lo más variopinto que adormeció esos miedos y angustias que arrastraba. Al ser Maya en primera persona quien cuenta todo el libro, conocer a Lucas es un poco más complicado. Quitando un par de acciones por su parte con respecto a la protagonista que no me han gustado, sí es un chico que aporta a Maya justo lo que necesita en ese momento, aunque no creas que ella única que tiene que trabajar en sí misma, él tiene mucho que resolver para poder ofrecer una solidez a largo plazo.
 
 
Una huída hacia adelante en busca de respuestas que abre nuevos horizontes. El mar, las callejuelas, las vocaciones retomadas y los gustos descubiertos, la atracción, la familia que eliges, el perdón... Todo esto vas a encontrar entre estas páginas. Sufrirás con Maya pero también te emocionarás de forma muy positiva con ella porque va descubriendo sus fortalezas y las va defendiendo de forma admirable.
 

El beso de Thor, Cristina Vatra

jueves, 9 de septiembre de 2021

Título: El beso de Thor

Autores: Cristina Vatra
Género: narrativa femenina
Editorial: Harper F (HarperCollins)
Sinopsis:

Reina Ezquerra Goodwell necesita urgentemente reordenar su vida. A su mejor amigo, Joe, le encanta la carretera. La solución es perfecta: ambos van a embarcarse en un larguísimo viaje en coche con un objetivo casi imposible: que el último actor que interpreta a Thor en la gran pantalla la bese. ¡Casi nada!

Pero si a su plan se añaden un par de hijos adolescentes, primos repelentes (y no tan repelentes), virus estomacales, clases de conducción con marchas, highlanders buenorros y karaokes desastrosos, puede que el trayecto no les resulte tan apacible como habían pensado.

Y es que, a veces, el viaje para reencontrarse con una misma y descubrir a la heroína que todas llevamos dentro puede ser el más maravilloso de todos.

Reina es fuerte, independiente y sexualmente liberada. Hasta que un pequeño contratiempo le desbarata todos los planes.

A Reina le gusta Thor. Bueno, el actor. Mucho. Tanto como para cruzarse medio Estados Unidos en coche en busca de un beso suyo.

Reina, en plena crisis de identidad, necesita organizarse las ideas. Y liarla parda en Las Vegas con sus amigas.

Reina se enfrenta a un montón de dudas, miedos y preguntas. Y, por primera vez en su vida, al amor.

En el camino de Reina hay risas, lágrimas, alegrías, desencuentros... y la maravilla de encontrarse a sí misma.


El verano se acaba, hay ganas de de otoño, de cambiar de rutinas, de comenzar un curso nuevo, pero sobre todo, de saber qué novedades nos esperan para sumergirnos en historias que nos hagan viajar y soñar. Estas dos premisas las cumple a la perfección la primera novela con la que se lanza el sello Harper F de HarperCollins, unas novelas en femenino, con protagonistas llenas de matices, al menos esta primera Reina. La autora ha plasmado la montaña rusa que sufre la protagonista, ves cada faceta de su vida, cómo se unen todas, cómo algunas se refuerzan, otras parece que se van a volatilizar, muchas escenas divertidas, algo vergonzosas para Reina y una atracción imprevista que la ayuda a sobrellevar uno de los momentos más duros de su vida.

 

La carta de presentación de Reina es la de estar viviendo una auténtica crisis. Esta abogada de familia española pero afincada en Estados Unidos desde pequeña, fuerte, independiente, libre no se imaginó que tuviera que enfrentarse a una situación como la que está viviendo cuando siempre había ido con cuidado. El receptor de toda esa confusión será su mejor amigo Joe, quien asiste a la idea más loca que hubiera tenido su amiga jamás para poner en orden lo que se ha desbaratado de un momento a otro.

 

Cuando todo se desmorona alrededor, ¿puede un beso de película poner todo en su sitio? Justo eso es lo que piensa Reina la enémisa vez que ve a su actor favorito interpretando a Thor y besando a la actriz coprotagonista. Su vida está entrando en bucle, no sabe cómo va a salir de esta, si todo cambiará sin remedio o podrá volver a ser la Reina despreocupada de siempre. Y la solución que encuentra a eso es encontrar al actor que interpreta a su Thor y que la bese igual que en la película porque, ¿quién mejor que un superhéroe puede solucionar toda su vida?

 

Como puedes imaginar, esta disparatada idea, ya de entrada, hace que todo lo que venga después tenga algún tinte descabellado, porque lo cierto es que Joe, que quiere hacer un viaje en coche y ni su mujer ni sus hijos adolescentes lo acompañan en su pasión, accede a cruzar el país con Reina, de la costa Este hasta Los Ángeles, pero claro, habrá muchas paradas de por medio, una de las cuales, en Iowa, para dejar a sus hijos con sus padres, hace que Reina asista a un encuentro familiar y el viaje cuidadosamente planeado, dé un nuevo giro de lo más interesante (sí, hay un hombre de por medio pero no, no voy a decirte nada más porque para mí fue toda una sorpresa!!)

 

Un viaje por carretera da para mucho, más cuando la protagonista tiene tanto en lo que pensar, en su vida entera, nada menos. Su lugar como profesional, se plantea cómo sería tener una familia como la de Joe, también cómo es como amiga y el grado de complicidad que ha alcanzado con él y cómo todo el mundo se cuestiona que han tenido que sentir algo más, que no es posible que un hombre y una mujer sean solo amigos, lo que hace que sienta inseguridad en un momento dado; y, por supuesto, hay también un chico guapo, simpático, que tiene su propia historia de superación personal y con el que saltan chispas, pero quizá no sea el mejor momento para plantearse nada... ¿o sí?

 

Prepárate para pasar un rato muy divertido de la mano de Reina, de pasar de la carcajada o las risas a que se te encoja el corazón, de momentos preciosos que refuerzan una amistad de años a atracciones inesperadas que plantean más interrogantes que soluciones. Utha, Las Vegas, Los Ángeles... ¿Te animas a probar El beso de Thor?

Esmeralda Romero presenta... El cielo es solo el principio

martes, 7 de septiembre de 2021

cielo-solo-principio-esmeralda-romero


 

Hola! Hacía mucho que no teníamos esta sección por aquí, pero vuelvo con fuerza tras las vacaciones, nada más y nada menos que con El cielo es solo el principio, la tercera novela de la Serie Firmamento de Esmeralda Romero. Hoy mismo sale a la venta y para celebrarlo, Esme nos trae un cuestionario muy original.

 

Las novelas de la serie, Una vuelta más al sol y La luna sabe tu nombre, tienen la particularidad de ser musicales. Cada capítulo de cada uno de los libros comienza con una canción que nos indica cómo se siente la persona que lo narra. Esto hace que a través de la música podamos ponernos en la piel de los protagonistas.

Os dejo con ella: 


Muchas gracias, Sara por esta entrevista tan especial y por acompañarme en el proceso de cada una de estas tres novelas. Siempre es un placer estar aquí contigo.

 

¿Cómo decidiste que la música jugaría un papel tan importante en las novelas?

Siempre tuve claro que la música estaría presente de algún modo, pero no sabía cómo. Hasta que un día mientras veía Anatomía de Grey y me fijaba en los títulos de los capítulos que tienen nombre de canción, pensé: «y si voy un paso más allá con mi novela». «Y si, además de poner una canción en cada capítulo, hago que esa canción signifique algo». Y así surgió. Utilicé la música como canal para expresar las emociones de los protagonistas.

 

¿Tengo entendido que la fecha de la publicación de la tercera novela no es casualidad?

No, no lo es. Desde pequeña he crecido con las canciones de Mecano en casa y Hoy no me puedo levantar fue el primer musical que fui a ver con mis padres y me encantó. Es por eso que elegí el 7 de septiembre para la salida de la última novela.

 

¿Cuáles son tus grupos o cantantes favoritos? ¿Si tuvieras que quedarte con una canción con cuál sería?

Mi top 3 son: Whitney Houston, Sleeping At Last y Taylor Swift. Y mi canción favorita, que además llevo tatuada, es Step by Step, de Whitney Houston.

 

¿Qué canción relacionas con cada una de tus protagonistas femeninas?

Muchísimas, qué difícil elegir. Para que sea más fácil elegiré una de Whitney que creo que pega con cada una de ellas y aparece en la banda sonora de sus libros.

La canción de Liv, sin lugar a dudas, es Step by Step.

Cuando escucho One Moment In Time pienso en Sam. Si leéis la novela lo entenderéis.

Y, por último, Lisa, a la que imagino bailando I Wanna Dance With Somebody según transcurre su historia.

 

¿Y ellos?

Daniel es I’ll Stand By You, de The Pretenders.

Liam es Memories, de Maroon 5.

Y Nick I’ts My Life, de Bon Jovi.

 

De todas las canciones que componen la banda sonora de las tres novelas, elige una para cada pareja.

No voy a decir ninguna de las principales para no hacer spoiler, pero voy a deciros tres que siempre me hacen pensar en ellos.

Liv y Daniel: My Love, de Jess Glynne.

Sam y Liam: Can’t Stop The Feeling, de Justin Timberlake.

Lisa y Nick: Hold On To Me, de Valerie Broussard.

 

Y para terminar con las preguntas musicales. ¿Qué canción representa a toda la serie?

Ain’t No Mountain High Enough, de Marvin Gaye y Tammi Terrell.

Elegí esta porque creo que representa perfectamente la amistad y la entrega que hay entre los protagonistas y su grupo de amigos. 

 

Mucha suerte, Esmeralda, con la salida de la nueva novela. ¿Nos compartes un fragmento de El cielo es solo el principio?

Muchas gracias, Sara. Os dejo un trocito del principio en el que podéis descubrir la primera canción del libro.

“El teléfono móvil emite el sonido inconfundible que me indica que me ha llegado un mensaje.

Sam:

Buenos días, Lisa.

Hoy todo va a salir genial.

Te mando una canción para empezar bien el día.

Te queremos.

Sam es la novia de mi hermano Liam, y adora la música. Le encanta enviar canciones que le recuerdan a las personas que quiere. Empezó haciéndolo con Liv, su mejor amiga de la infancia, y ahora que nosotros estamos en su vida nos ha incluido en esa costumbre tan bonita. Doy al play y comienza a sonar Feeling Good, de Nina Simone”.


¿Qué os ha parecido? ¿Ganas de descubrir la historia de Lisa y Nick entre todas estas canciones?

Os dejo la sinopsis de El cielo es solo el principio:

 

«EL DESTINO, A VECES, TE DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Lisa por fin ha conseguido lo que siempre había soñado: ser aceptada en la mejor escuela de arte de Nueva York.

Nick lleva años dedicándose a sus dos grandes pasiones: la fotografía y la enseñanza.

Se conocieron cuando Lisa era solo una adolescente y Nick el vecino de al lado, varios años mayor, del que estaba profundamente enamorada.

Ahora todo es diferente, ambos son adultos y la atracción es innegable, pero hay un problema: Nick es su profesor.

Quién les iba a decir a ellos que unas fotos, una fiesta de Navidad y muchas canciones lo cambiarían todo».