Una noche inolvidable, Julia Quinn

martes, 26 de octubre de 2021

noche-inolvidable-smythe-smith-julia-quinn
Título: Una noche inolvidable (#2 Cuarteto Smythe-Smith)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. 

De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

 

Segunda entrega de esta tetralogía donde después del bombazo que supuso saber la razón por la cuál Daniel Smythe-Smith tuvo que huir de Londres hace tres años en Un romance adorable, conoces su historia y cómo toma posesión efectiva de su título de conde porque lo disfrutó en su momento tan solo unas pocas semanas. Con una peligro que parece latente, vas a encontrar momentos muy tensos porque no solo Daniel ha estado huyendo de una amenaza muy real, si no que la institutriz de las primas de Daniel tiene mucho que ocultar y no está dispuesta a ponerse en peligro a ella misma ni a todos los que la han ayudado los últimos meses. Como ves, el misterio está servido. 

 

Anne, la joven reservada y amable con sus pupilas ha tenido que suplir a una Smythe-Smith en la velada musical, algo que nunca antes se había producido, pero la madre de Sarah y empleadora de Anne debió pensar que a grandes males, grandes remedios y por eso se encontró Anne frente a una sala llena de gente y teniendo que interpretar una complicada partitura cuando su talento musical era más bien escaso. Su doloroso pasado ha quedado atrás, o eso ha querido creer ella todo el tiempo que lleva fuera de su casa por un error que le costó su posición familiar, la seguridad de su hogar y la condenó a convertirse en otra persona y esconderse si no quería ver cómo su vida corría peligro.

 

Daniel, recién llegado a Londres tras su largo exilio, acude a la velada musical de la familia y allí tendrá un auténtico flechazo con la mujer que está al piano. Sus últimos años han sido un constante huir del padre de Hugh, quien le juró venganza tras un desafortunado incidente en el duelo que le enfrentó a su hijo y que dio como resultado que este acabara malherido. No termina de creerse que ya no exista la amenaza que le ha tenido en constante huída pero lo que sí quiere es volver con su familia y disfrutar de su posición al fin. Sin embargo, esa vuelta le depara unas cuantas sorpresas: pillar a su hermana con su mejor amigo en una situación incómoda y sufrir un verdadero flechazo con una desconocida.

 

Si bien es verdad que muchas de las historias de Julia Quinn tienen ese momento tan de saltar chispas entre los protagonistas, aquí lo lleva a otro nivel, una auténtica locura de emociones desbordadas con solo una mirada y un roce. Lo que sí es Daniel es tenaz y se vale de todas sus argucias familiares para pasar el máximo tiempo posible con Anne, y si eso supone estar con sus primas, él encantado. Por cierto, las escenas donde aparecen las tres primas pequeñas, graciosísimas. Anne, por el contrario, lucha contra sus propias emociones porque sabe que su posición, su pasado y el peligro que puede desencadenar, le impiden llevar más allá cualquier situación con el conde Winstead.

 

Hay escenas donde aparezcan gran cantidad de familiares, todo muy rápido y algo loco, hay secretos desvelados del pasado, escenas de tensión, rápidas y llevadas al límite, lo que hace que los protagonistas se comporten de forma extrema y todos sus sentimientos se lleven también al límite. En general, me está pareciendo una serie rápida de leer, en la línea de las historias de Julia Quinn, sencillas y con varios momentos entre los protagonistas bonitos y con fuerza.


Save us, Mona Kasten

jueves, 21 de octubre de 2021

save-us-mona-kasten
Título: Save us (#3)

Autores: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. 

Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?


Final de trilogía, giros hasta el final y todas las tramas convergiendo para hacer de esta serie una opción perfecta si quieres salseo, mucho desarrollo personal, una protagonista madura que tiene que superar mil y un obstáculos y coronando a Mona Kasten como la reina del efecto "24 horas". Me ha gustado mucho el final aunque he sentido que todo era un gran epílogo, ha habido momentos sorprendentes hasta el final, por lo que los sobresaltos no terminan con el final del segundo libro. En Save me tienes el inicio de la relación de Ruby y James, con muchos tira y afloja, en Save you hay un desarrollo más profundo y con un final de infarto, y por fin, el último trimestre del último curso donde todo se decide aunque, en realidad, solo es el comienzo de sus vidas. 
 
Parecía que después de la expulsión de Ruby de Maxton Hall, creyendo que había sido James el culpable de su caída en desgracia, no había manera de arreglarlo, pero una vez más, Ruby demuestra una madurez admirable y deja a las personas que tienen que dar explicaciones las den, a diferencia de lo que ha hecho con ella el director, que la ha expulsado por unas fotos donde parece que tiene una relación con Graham Sutton. Este verá también su vida alterada y descubrirá, por fin, el secreto que guardaba Lydia, lo que dará una nueva dimensión a todo y pondrá en perspectiva su decisión de recuperarla.
 
El futuro cuidadosamente planeado de Ruby se difumina pero James está decidido a hacer lo que sea para revertir la situación. Su apoyo incondicional y la confianza en que podrá arreglarlo todo hace que Ruby no se vuelva loca, pero Lydia está en medio de todo y el que Ruby se salve puede suponer que el secreto de Lydia salga a la luz. El padre de James y Lydia muestra su cara más arrogante y egoísta, también juega sus cartas para seguir manteneniendo el control de la empresa y si eso supone esconder a su hija embarazada del resto del mundo, no duda en hacerlo.
 
James tiene que apoyarse no solo en Ruby, si no también en sus mejores amigos para superar todo lo que se le viene encima, sobre todo cuando cree que por fin puede hacer realidad sus sueños y romper las cadenas que le atan a un futuro que no desea. Alister, Kesh, Wren y Cyril (con el tiempo), tienen sus apariciones y narran en primera persona varios momentos. Son unos perfectos secundarios porque tienen pequeñas historias que dan aire a la historia de los protagonistas y lo complementan. Es especialmente interesante la de Wren y Ember, cuya amistad se va afianzando, pero siempre cuando están ellos solos, lo que ella interpreta como vergüenza de que los vean juntos y él como miedo a que piense mal de él cuando sus amigos vean cómo vive ahora.
 
En líneas generales, destaco los giros que ha habido a lo largo de los tres libros, lo vacilón que era James al principio y cómo Ruby le plantaba cara y es algo que mantiene, la cabeza fría y el análisis de lo que pasa sin caer en el histrionismo; el padre de James y Lydia es el típico malo, pero malo hasta el final que amarga al protagonista y parece invencible (pero confiad en el karma, todo lo devuelve). Perseguir los sueños apoyados en la gente que los quiere, eso hacen tanto los protagonistas como los secundarios, un apoyo necesario para alcanzar la felicidad pero sabiendo que primero son los sueños personales para lograr los sueños conjuntos. Si aún no has leído a Mona Kasten y te gusta el new adult, impresindible. 
 

Pug actually, Matt Dunn

martes, 19 de octubre de 2021

pug-actually-matt-dunn
Título: Pug actually

Autores: Matt Dunn
Género: comedia romántica
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Una deliciosa comedia romántica para volver de las vacaciones con una sonrisa.

Julie rescató a Doug de la perrera y ahora su mayor sueño es conseguir que su humana sea igual de feliz que lo es él.

Doug es leal y la adora, dos cosas que no pueden decirse sobre Luke, el novio de Julie. Sin embargo, Julie, se resiste a romper con él; se niega a acabar como su vecina, con un gato huraño por compañía. Obviamente, esta es una perspectiva que también horroriza a Doug, que no soporta a los gatos.

Tom, un joven veterinario recién llegado al barrio, por el contrario, es perfecto para Julie. Y todos pueden verlo, excepto Julie y Tom. Pero Doug confía en que logrará que ambos se den cuenta de que están hechos el uno para el otro.


 
Si te gustan los libros cuyo narrador es diferente y sorprendente, te gustará Pug actually porque es Doug, el carlino, quien lo cuenta todo! Me ha encantado eso, lo mejor del libro, momentos muy gracioso y, además, es un perro demasiado listo para el bien de su dueña, jeje. Muchas más comedia que romance en esta historia donde la protagonista tiene que deshacerse de un indeseado individuo que la tiene amargada.

Julie lleva meses atrapada en una relación que solo ella piensa que va a alguna parte: está liada con su casado jefe. En su defensa hay que decir que cuando empezaron no sabía que había una esposa, pero Luke es tan liante que llevan meses y meses quedando en secreto y manteniendo su relación con la promesa de que dejará a su mujer en breve.

El padre de Julie sabe que su hija está pasándolo mal, su amiga Priya y el marido de esta no soportan a Luke y Doug vive por y para hacerle la vida imposible porque Julie no es feliz más que unos pocos y fugaces momentos cuando está junto a Luke. ¿El problema? Ella está enamorada y él es muy listo, por lo que está enganchada a una situación de la que solo puede salir mal parada.

Doug decide actuar tras escuchar una idea que tiene Priya pero su plan se encuentra con pequeñas dificultades porque, al fin y al cabo, es solo un perro, muy listo, pero perro y aunque él sí comprenda a los humanos, aún ellos no han aprendido a interpretar el lenguaje perruno. Está más que decidio, a pesar de todo, a que Julie abra los ojos y vea realmente lo mala persona que es Luke y que se fije en otras posibilidades, como el hijo de Dot, la dueña del café del parque.

Tom ha vuelto a vivir con su madre tras salir de una relación complicada y cuando conoce a Doug, este percibe en seguida que es una buena persona a pesar de ser "uve-e-te-e" (me partía de la risa cada vez que deletreaban la profesión de Tom porque creían que así Doug no se enteraba pero, ¡sorpresa!, Doug sabe deletretar!! jejeje). Aquí viene la parte divertida porque el primer encuentro entre ellos no va muy bien, por lo que los esfuerzos del carlino se tienen que redoblar.


Como decía al princpio, Luke está muy presente en todo el libro porque Julie tiene su proceso para superarlo y la relación con Tom no podría decirse que es lo central del libro. La comedia en torno a la cual gira, con Doug como narrador, es el punto más fuerte, que acompañado de las escenas del padre y la amiga de Julie, conforman ese desarrollo de la protagonista, muestran su apoyo incondicional, y hay algún momento de tensión que te hace seguir leyendo. Es una lectura rápida y sencilla que si fuera película funcionaría genial, pero en libro, me ha faltado algo más.
 

El secreto de la boticaria, Sarah Penner

jueves, 14 de octubre de 2021

secreto-boticaria-sarah-penner
Título: El secreto de la boticaria

Autores: Sarah Penner
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Harper Collins
Sinopsis:

Escondida en las entrañas del Londres del siglo XVIII, una botica secreta sirve a una clientela muy inusual. Entre las mujeres londinenses se rumorea sobre una misteriosa mujer llamada Nella que vende venenos camuflados de medicina a toda aquella que necesite usarlos contra hombres que las maltraten. Pero el destino de esta boticaria queda comprometido cuando su nueva protegida, una precoz niña de doce años, comete un error fatal que tendrá unas consecuencias cuyo eco se mantendrá durante siglos.

En la actualidad, una aspirante a historiadora llamada Caroline Parcewell pasa su décimo aniversario de bodas sola, enfrentada a sus propios demonios. Entonces dará con una pista para resolver los misteriosos asesinatos que hicieron temblar al Londres de hace más de doscientos años. Su vida se mezclará con la de aquella boticaria en un sorprendente giro del destino.

El secreto de la boticaria es un debut adictivo lleno de suspense, con personajes inolvidables y una gran profundidad. Un sinfín de secretos, venganzas y curiosas maneras en las que dos mujeres pueden salvarse la una a la otra pese a la barrera del tiempo.


La semana pasada salía a la venta esta novela y ha sido de esas que he leído en poco más de un día: dos ejes temporales, Londres victoriano con una boticaria que vende venenos a mujeres que quieren justicia para reparar el daño hecho por hombres y en la actualidad, una mujer que está en shock por el gran giro que ha dado su vida y encuentra un antiguo vial de botica con un grabado inusual... intriga, ¿verdad? Es la primera novela de la autora y si las siguientes son como esta, la leeré porque cierra de la mejor manera cada trama y destaca, por encima de todo, la ayuda prestada entre las mujeres que van apareciendo en la historia.
 
 
Nella regenta una botica en el Londres de finales del siglo XVIII pero no es una botica cualquiera; el saber que ha ido acumulando a través de las enseñanzas de su madre lleva décadas ampliándose pero su verdadero negocio está oculto a los ojos que no saben mirar. Solo llegan hasta ella mujeres necesitadas de un veneno que acabe con el hombre que les ha hecho daño de alguna y otra manera. Su única regla: jamás usará sus conocimientos para dañar a una mujer y anota el nombre de todas y cada una de sus clientas para que la historia no las olvide.
 
Cuando conoce a Eliza, una joven que acude por orden de su señora a recoger un veneno para su señor, la vida de Nella se llena de algo peligroso: el cariño y la responsabilidad hacia alguien más. La mitad de su vida ha sido muy solitaria e irá contando a Eliza, tras las sucesivas visitas, parte de su pasado y lo que la ha llevado a ser como es y a vender los venenos más letales de la forma más camuflada posible.
 
Tanto Nella como Eliza alternan capítulos en primera persona y será un error inesperado lo que ponga en peligro toda su existencia y la posibilidad de que sigan como hasta entonces porque todo el peso de la ley puede caer sobre ellas sin piedad.
 
En la actualidad, Caroline llega a Londres en el que tendría que haber sido su celebración por su décimo aniversario de casada, pero lo hace sola tras haber descubierto un secreto de su marido que pone todo en perspectiva. Tras sus estudios de Historia le hubiera encantado seguir otro camino, pero el matrimonio, la inercia en un trabajo como administrativa en la granja familiar y las ganas de ser madre hicieron que perdiera de vista sus sueños de juventud. Cuando conoce por casualidad a un grupo de personas que se dedica a desenterrar objetos a orillas de Támesis cuando baja la marea, piensa que no tiene nada más en lo que entretenerse y encuentra un pequeño vial que será el punto de partida para su propia aventura.
 
Ese vial la llevará a reconectar con esa parte de su yo profesional, el gusto por la investigación y hará que se pregunte qué quiere hacer con su vida tras ese paréntesis y cómo podrá hacer frente a una vida trazada y un marido que intenta culparla de cada cosa que ha salido mal en su matrimonio.
 
Me ha encantado la alternancia entre los dos tiempos y que las tres protagonistas narraran en primera persona. La investigación del presente, cómo Caroline va juntando información para averiguar de dónde pudo haber salido el vial, incluso investigar la situación de la botica en el Londres actual, hace que vayas avanzando como en un juego de pistas, de una casilla a la siguiente y hay muchos giros inesperados mezclados con reflexiones sobre su propia situación.
 
Por otra parte, es fascinante la vida de Nella, entre las sombras, figurada y literalmente, conocida solo por lo que es capaz de hacer y dañada irreversiblemente por un hombre que fue por quién se inició todo; hay cierta sororidad oscura entre todas esas mujeres de la época victoriana, más allá de las clases sociales, que se veían ninguneadas por hombres ambiciosos, avariciosos y malos. La ingenuidad e inocencia de Eliza es un contrapunto a esa oscuridad que parece arrastrar Nella y en cierto modo, la salva de sí misma. El final es de auténtico infarto, aviso.
 
Como decía al principio, un debut muy bueno con una historia de misterios y secretos muy bien llevada, con reflexiones atemporales y muy buenos personajes femeninos que solo pueden seguir adelante si cogen las riendas de sus propias vidas. 
 
 

Un romance adorable, Julia Quinn

lunes, 11 de octubre de 2021

romance-adorable-julia-quinn-smythe-smith
Título: Un romance adorable (#1 Cuarteto Smythe-Smith)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos.

Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

 

Seguimos teniendo historias de Julia Quinn más allá de los Bridgerton y eso es una noticia magnífica si te gusta la romántica histórica porque lo que te da Julia son horas de entretenimiento, historias de amor cuquis y buenas protagonistas. Con esta nueva tetralogía, protagonizado cada libro por una chica Smythe-Smith, aporta todos esos elementos, siguiendo con una estética de nuevas portadas ya reconocible, añadiendo, además, ese toque vintage del lomo y el efecto antiguo de las imágenes.

 

La serie comienza con la historia de Honoria, una chica que lleva un par de temporadas en Londres y aún no hay rastro de proposiciones en firme. Con un escándalo en el pasado protagonizado por su hermano Daniel, ella es la última de las hermanas que queda soltera; además, desde que Daniel tuvo que huir del país, el entusiasmo de su madre por buscarle esposo es bastante poco, por lo que tiene que hacer lo que pueda para encontrar a alguien y formar su propia familia.

 

La amistad que le une a Marcus, conde de Chatteris, se debe a que este estudió con Daniel y desde que se conocieron en el colegio, siempre fue uno más en la familia de Honoria; sin embargo, aunque en cierto modo le diera pena la hermana pequeña de amigo porque este nunca quería dejarla jugar con ellos, jamás la ha visto como algo diferente a una hermana a la que cuidar.

 

Un fin de semana en el campo, en casa de una de las amigas de Honoria y vecina de Marcus, resulta de lo más revelador porque ella trama el plan perfecto para hacer caer en sus redes a un buen pretendiente, pero lo que resulta de todo ese plan es un desastre que puede tener consecuencias nefastas.

 

La parte central del libro no está exenta de drama porque lo que empezó con un resfriado de Marcus (ni te imaginarías cómo puede llegar a enfriarse de ese modo), se convierte rápidamente en un asunto de vida o muerte que Honoria no puede dejar en manos de otros y acude rauda al lado del amigo de su hermano. No hay tantos bailes en Londres, pero sí hay un entorno más campestre y, por supuesto, una velada musical Smythe-Smith, una cita ineludible que cada temporada ameniza a la sociedad londinense.


Con el cliché de mejor amigo del hermano, Julia Quinn nos cuenta justo lo que expresa el título, un romance adorable donde la confianza que se tienen permite a Honoria ser ella misma y a Marcus concederse un respiro de las presiones que sufre y soñar con una familia muy diferente a la que él tuvo. El conflicto no es la gran baza de este libro, pero me ha parecido una lectura agradable y con alguna pincelada, más bien la aparición, de las siguientes protagonistas. Esta serie promete.



Te espero en el fin del mundo, Andrea Longarela

jueves, 7 de octubre de 2021

te-espero-fin-mundo-andrea-longarela
Título: Te espero en el fin del mundo

Autores: Andrea Longarela
Género: new adult
Editorial: Cross Books
Sinopsis:

Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.

¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?


¿Novelas que te encojan el corazón, que leas poco a poco y de las que no quieras llegar al final porque significará que tienes que despedirte de los personajes? Esta es una de esas, una historia de un chico y una chica que se conocen siendo niños y descubren en la amistad del otro lo más valioso: comprensión y hogar, y que a lo largo del tiempo los vas a ir acompañando en sus caminos. Recomendada al cien por cien porque además de ser una muy buena historia, está contada de una forma sublime, recordándome por momentos a Taylor Jenkins Reid, lo cual es un absoluto plus. Me ha encantado.

 

Levi es un chico algo serio, tranquilo, que tiene los amigos justos y cuya familia es amorosa y sin ningún tipo de trauma. Con una vida algo planificada, pues se encargará cuando crezca del negocio familiar de construcción, pero cuando conoce a Violet, su mundo da un pequeño giro, un sutil movimiento que lo saca de su eje y que marcará el resto de su vida. Se encuentran siendo muy niños cuando Violet se muda con su padre al haber heredado una casa familiar y comienzan así los encuentros entre ellos llenos de aventuras, de descubrimientos y de momentos íntimos porque solo los comparten ellos, solo Levi le da una oportunidad y ella tiene suficiente.

 

Aunque he empezado hablando de Levi, Violet es el personaje central de la novela. Creo que ambos pueden considerarse protagonistas pero es que la personalidad y el desarrollo de Violet son arrolladores. Se nota que tengo debilidad por ella, ¿verdad? Fue una niña que vivía en su propio mundo, sin necesidad de nadie que la acompañara más allá de Levi y del viejo Russell, el cascarrabias del pueblo que escondía un corazón de oro; el padre de Violet es un personaje que cuesta entender, sus razones para ser así, un hombre alcohólico, abandonado, que es incapaz de remontar, si siquiera por su hija, pero ella, desde bien pequeña, cuida de ambos y tiene el firme propósito, según va creciendo, de seguir haciéndolo.

 

Un pequeño pueblo de Montana es el testigo de esos juegos infantiles y de esa entrada en la adolescencia donde todo se revoluciona y las hormonas hacen su apararición porque era inevitable y todos parecían verlo venir excepto ellos; sin embargo, el sueño de Violet jamás fue verse toda su vida rodeada de montañas, por lo que gracias a la generosidad de las personas que la quieren, emprenderá una carrera de fondo para conseguir alcanzar su sueño: hacer algo en la vida, ser reconocida y dejar huella. Puede parecer un sueño impreciso pero también eso forma parte de ella, el lanzarse a explorar las distintas posibilidades.

 

Como ves, el drama de la separación está servido y no solo afecta a la parte más romántica de la novela, si no que asistes a un desarrollo individual de cada uno más allá de quiénes eran cuando se tenían cerca. El reflejo del mundo del cine, de las celebridades, del encumbramiento y caída en desgracia y todos los tonos de gris que hay en medio y cómo afecta todo ello a unos sentimientos que no pueden tener el cuidado que necesitan. Van apareciendo más personajes que son importantes en las vidas de ambos y que pueden hacer que sus caminos se bifurquen para siempre.

 

Al principio ya te había dicho que es una lectura que te encoje el corazón pero a la vez que disfrutas muchísimo. Grande Violet, que cuenta en primera persona todos esos años de infancia, juventud y su etapa en Los Ángeles, su amor por su padre y cómo se busca a ella misma constantemente. Y sí, también Levi habla en primera persona y aporta ese contrapunto, de una vida aparentemente organizada que no resulta ser tan maravillosa como siempre pensó que sería y el planteamiento de cómo llegar a ser feliz uno mismo sin necesidad de que esa felicidad dependa de otro.


De principio a fin te atrapa y te envuelve, he marcado infinidad de frases y escenas y creo que puede decir, sin miedo a equivocarme, que esta novela de la autora será una de mis favoritas de todo lo que ha escrito y escribirá.