Autores: Sarah Morgan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Harper Collins, Harper F
La familia White se reunió en la perfección nevada de Aspen para celebrar la boda relámpago de Rosie, la hija más joven, que se casaba el día de Nochebuena. Los primeros en llegar fueron Maggie y Nick, los padres de la novia. El matrimonio de su hija era un hito que estaban decididos a celebrar con entusiasmo, pero escondían un gran secreto: estaban a punto de divorciarse. Despues de haber vivido separados durante seis meses, lo que menos necesitaban era verse atrapados juntos en un marco invernal incomparable e irresistiblemente romántico.
Katie, la hermana mayor de Rosie, tambien temía esa boda. Le preocupaba que su cariñosa e impulsiva hermana cometiera un error y estaba decidida a salvar a Rosie de sí misma. Si conseguía que el apuesto padrino dejara de entrometerse en sus planes, claro.
Rosie, la novia, amaba a su prometido, pero empezaba a tener serias dudas. Aunque, si ya se había desplazado toda la familia, ¿cómo les iba a decir que no estaba segura? Con el gran día acercándose y los sentimientos a flor de piel, ningún miembro de la familia White olvidaría jamás esa Navidad.
Definitivamente, leer a Sarah Morgan es my happy place, de verdad, qué historias tan bonitas y entrañables y llevo un par de libros de ella donde la familia, el crecimiento personal, el futuro laboral, son los temas centrales de la novela porque aunque hay amor, la relación entre los protagonistas es más secundaria. Aquí, Rosie es la ilusionada porque se va a casar, Katie es su hermana y está desencantada con el género humano por todo lo que ve en su trabajo y los padres de ambas están separados pero no se lo han dicho aún a nadie. Una boda exprés en Aspen en Navidad... ¿adivináis el drama que puede avecinarse?
Maggie siempre ha celebrado las navidades junto a su familia en la casa que compraron ella y su marido al princpio de su matrimonio. Su trabajo la ha permitido estar mucho tiempo con sus hijas cuando estas eran pequeñas y Nick desarrollaba su carrera académica y en las excavaciones alrededor del mundo. Sin embargo, ahora, con sus hijas mayores y viviendo fuera, hace meses que Nick y ella decidieron separarse, pero ella no termina de encontrarse porque su trabajo tampoco la hace feliz, por lo que la llamada en medio de la noche de Rosie anunciando su próxima boda, la deja en el borde del precipicio.
Rosie es la pequeña de la familia y debido a su asma siempre ha estado sobreprotegida, primero por su madre y después apoyándose en su hermana mayor para no preocupar a sus padres. Gracias a una beca para seguir sus estudios en Estados Unidos, se muda allí desde Inglaterra y conocerá a Dan. La conexión es muy rápida y el compromiso aún más!! Acción de Gracias en Aspen da el pistoletazo de salida para organizar una boda de ensueño en tiempo récord. Menos mal que está la futura suegra, organizadora de bodas, para ayudarla. La llamada a su madre es relativamente sencilla, no así a su hermana; esta recela de esa rapidez porque sabe que Rosie cambia mucho de opinión y no quiere que cometa un error que puede dañarla, lo que hace que la propia Rosie comience a tener dudas.
Y, por último, Katie, esta doctora que vive por y para trabajar, que siempre tuvo claro qué quiso ser y que recientemente ha vivido un episodio que la está acarreando unas consecuencias inesperadas no está pasando por su mejor momento; la noticia de la boda de su hermana se arma de todos los argumentos posibles para evitarla porque cree firmemente que es una equivocación. Con ese propósito llega allí, pero el tiempo que pasa con el padrino va a ser fundamental para cambiar esa perspectiva, sobre todo para repasar su propia vida y tomar decisiones en torno a su papel en su propia familia y en la búsqueda de su realización.
Las dinámicas que van a darse entre los padres, las hijas, hermanas, los secretos, las dudas, todo ello se mezcla y va aumentando la tensión de alguna manera porque sabes que todo va a estallar aunque parezca que todo al principio va sobre ruedas. De verdad que este libro tiene un ritmo muy cinematográfico de película navideña, es perfecto para esta época, sin duda. Como decía, la reconexión entre Maggie y Nick es central en su propia historia, cómo fingir que siguen siendo pareja les hace volver a verse con ojos bonitos, pero no solo eso, si no que Maggie tiene que tomar decisiones sobre su propia vida más allá de ser madre y esposa, muy bien reflejado ese sacrificio por la familia y cómo eso deja en un segundo plano de la vida de la mujer.
Sobre Rosie, sus dudas son el motor y conflicto que tiene y cómo su personalidad choca con esas dudas, pero es adorable, muy cuqui. Y Katie, menudo desarrollo! Me tuvo muy intrigada saber qué le ocurrió para estar como está y los diálogos tan rápidos que tiene con Jordan dan un punto perfecto de humor y tensión que vaya si resuelven ;)
Si quieres pasar un par de tardes de manta y chocolate caliente, elige a Sarah Morgan porque es apuesta segura, tanto este como Tres flores de invierno, también ambientada en navidades, así que no hay excusa! Contadme si os encanta tanto como a mí esta autora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario