Autores: Ali Hazelwood
Género: comedia romántica contemporánea
Editorial: Contraluz
No tengas ningún miedo de que este libro no cumpla las altas expectativas que seguro tienes de él al estar todo el mundo hablando de esta historia porque... ¡está a la altura! Situaciones disparatadas, comedia romántica de la buena, protagonistas y secundarios con mucho que decir y, además, un tema de fondo de lo más necesario. Me alegro muchísimo de que vuelvan a estar de moda este tipo de novelas, ojalá dure mucho.
Conoces a Olive en el prólogo en su semana de entrevistas para entrar en el programa de doctorado de Standford. Tiene dudas sobre si será lo mejor para ella y si podrá conseguir aquello por lo que tanto ha luchado, pero la intervención de un desconocido en una situación algo embarazosa la ayuda a decidirse y ahora, tres años después, tiene que tomar una rápida decisión para que su amiga Anh sea feliz.
Esa decisión no es otra que fingir que tiene una relación con alguien para que su amiga se lance a pedirle salir a Jeremy, ex de Olive, y al que no quiere hacer caso por el código entre amigas y porque cree que ella aún siente algo por él. Olive tiene que buscar rápido a alguien y es Adam Carlsen el primero que se le cruza en los pasillo y a quien no tiene más remedio que besar para que Anh los vea y se crea que ha pasado página. Lo bueno de todo esto es que Jeremy jamás le gustó tanto y, sin embargo, él y Anh son tal para cual, pero le va a costar un poco más de lo que pensó que su amiga se dé cuenta.
La sorpresa de Adam es monumental porque es un tipo que no despierta ninguna simpatía, de hecho, arranca más de un lloro y grito de frustración cuando forma parte de los tribunales de seguimiento de las tesis y los doctorandos lo consideran poco menos que un ser despreciable; todo esto lo sabe Olive pero el beso surgió de un momento de toma de decisión rápida y ahora tiene que enfrentar las consecuencias, que no son otras que la aceptación por parte del doctor Carlsen a escenificar una relación falsa porque él también puede beneficiarse de que todo el mundo crea que tiene a alguien especial y que no se va a mover de California. Olive nunca pensó que el profesor distante y taciturno tuviera sentido del humor y un cuerpo tan bien formado como el que tiene Adam.
Esto es el pistoletazo de salida a multitud de escenas incómodas al principio pero muy cómicas porque Adam es inaccesible con todo el mundo menos con Olive, con ella muestra una cara diferente y ella se maravilla de poder ir conociéndolo un poco más, pero, sorpresa!!, ¿qué crees que pasará cuando el tiempo vaya pasando y se vayan conociendo más? Me ha encantado esa evolución y si bien la tercera persona en la que está narrada la historia se centra solo en Olive, los pequeños atisbos de Adam explican muchas cosas según avanzas.
Adam guarda un pequeño secreto que parece conocer solo su amigo, el doctor Holden Rodrigues y que lo puede cambiar todo y Olive verá una gran oportunidad para su carrera, pero enfrentarse a unas insinuaciones malintencionadas no entraba en sus planes. Porque el mundo académico lo impregna todo y están muy presentes las discriminaciones en el mundo de la ciencia para con las mujeres, los prejuicios, la búsqueda incansable de fondos y becas y cómo hay personas que se aprovechan de malas maneras de la necesidad de los demás.
No dudes en adentrarte entre sus páginas si no lo has hecho aún porque es una bonita, entretenida y perfecta comedia romántica que te hace reír, te hace enamorarse del protagonista, te hace adorar a Olive y querer saber cómo se las arregla para desenrollar la maraña de mentirijillas que va contando, cada cual más grande y, por supuesto, cómo resuelven el gran conflicto; solo añadiré que nunca un congreso fue tan explosivo como al que asisten ellos. Muy recomendable.
Me encantó lo que has contado del libro, tengo muchísimas ganas de leerlo!!! Sabes si está el ebook en español?? En Kindle solo está en inglés ��.
ResponderEliminarHola! Está disponible tanto en digital como en papel en castellano. Espero que te animes, es una historia chulísima!!
EliminarHola :)
ResponderEliminarEs una historia preciosa.
Besos