Bajo el brillo de la luna, Julia Quinn

jueves, 26 de mayo de 2022

bajo-brillo-luna-lyndon-julia-quinn
Título: Bajo el brillo de la luna (#1 Las hermanas Lyndon)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
 
Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. 
Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

 

Creo que en este libro, la autora bate sus propios récords en cantidad de tiempo que tardan los protagonistas en quedarse prendados el uno del otro, pero es que no está la cuestión en caer en las redes del amor, si no en luchar contra las opiniones de sus respectivos padres y plantearse si no tuvieron razón al pensar que no deberían estar juntos porque este libro es una historia de segundas oportunidades.

 

Victoria, a sus diecisiete años, acaba de mudarse con su hermana pequeña y su padre a la nueva vicaría de este. De trato risueño y soñador, no sabe muy bien a qué atenerse cuando conoce por casualidad al hijo del conde y tienen un rápido intercambio que les vale para saber que lo suyo es un flechazo precioso que solo puede acabar en boda. Su despreocupación y enamoramiento juvenil correspondido la llevan a pasar tiempo a solas con él y hacer planes para su futuro, pero la firme oposición de su padre cuando se entera puede derribar todos los castillos que han ido construyendo a lo largo de los días.

 

Robert ha crecido con su padre como una figura distante de autoridad; siendo hijo único y huérfano de madre, su vida se ha desarrollado entre los colegios y su casa. Al descubrir a Victoria refrescándose en su lago cae irremediablemente ante su fresca belleza primero y, más tarde, por su personalidad divertida e inocente. La relación se desarrolla muy rápido y el obetivo último es el matrimonio, pero el conde no cree que los sentimientos sean tan puros, más bien que corresponden a una cazafortunas que va tras su posición y dinero.

 

Los primeros capítulos ves estas semanas idílicas pero con la sombra de la oposición de los padres, sin embargo, ellos están decididos a llevar a cabo sus planes. Puedes intuir que no acaban como quieren porque hay un reencuentro siete años después y aquí es donde empieza, verdaderamente, la trama en sí del libro. Ni Victoria ha llevado una vida fácil y feliz, de hecho, su posición es siempre precaria como institutriz de la siguiente generación de aristócratas, ni Robert tiene un talante alegre por el desengaño que sufrió de la que creyó el amor de su vida. Cuando coinciden por sorpresa los antiguos sentimientos volverán a la superficie y chocarán de frente la férrea determinación de ella de mantenerse independiente con la cabezonería de él, primero para venagrse y más tarde por seguir viéndola y hasta cortejándola.

 

Este es uno de los primeros libros de la autora y si bien la trama es muy sencilla y se lee muy rápido, me ha parecido uno de los más flojos porque sentí que conocía los conflictos desde el inicio y era algo previsible. Tengo que decir, una vez más, que lo mejor ha sido el personaje protagonista femenino, cómo va encontrando su camino, más bien lo va trazando ella y sus ansias de independencia ponen muy difícil conjugar la reaparición del que ha sido su único amor. Él, sin embargo, a veces es un poco insufrible y un poco avasallador, pero sí pone en juego la autora un serie de acciones que repetirá más adelante en alguno de sus otros libros de forma más pulida.

 

Con muchas ganas de conocer a la hermana de Victoria, protagonista del segundo libro, una chica muy despierta, con una intuición muy precisa para los negocios y las inversiones y que seguro da mucho juego. 

 

 

 

 

Romper el círculo, Colleen Hoover

lunes, 23 de mayo de 2022


Título: Romper el cículo

Autores: Colleen Hoover
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Planeta
 
Sinopsis:

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca le ha impedido luchar por la vida que quiere y ha recorrido un largo camino para llegar donde está ahora. 

Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. 

Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

 

 

Un auténtico viaje el de la lectura de este libro, pasas de la sonrisa emocionada y de las mariposas en el estómago a plantearte, al igual que la protagonista, cómo es posible recorrer el camino en el que desemboca su vida sin apreciar las señales. Es una historia muy personal, la autora tiene una nota al final donde explica algunas de los elementos y, sin duda, ya solo por eso, este libro es uno de los impresincibles, porque trata un tema de actualidad, por desgracia, siempre, que remueve muchísimo y que te lleva a ver después de leerlo, si no lo hacías ya, con otros ojos a los actores implicados porque juzgar siempre es fácil desde fuera y poner unos límites inamovibles, pero desde dentro cuesta un poco más respetarlos cuando se involucran los sentimientos. 

 

Lily es la protagonista de esta historia, en primera persona vas a ir avanzando por esos primeros años de vida adulta, en los que tiene que decidir si quiere seguir por un camino que no le despierta ni un poco de ilusión o lanzarse a cumplir su pasión. El primer momento en que la conoces es uno que podría ser un poco traumático, la muerte de su padre, pero lo cierto es que sientes su alivio y su indiferencia, porque la verdad es que no fue un buen hombre con su madre y es incapaz de separar todo aquello que presenció con el hecho de que, como padre, no estuviera tan mal.

 

Sin embargo, ese acontecimiento hace que busque la soledad de una azotea y ahí conozca a Ryle, un joven que tampoco ha pasado su mejor noche y que sí tiene muy claro su objetivo en la vida: convertirse en el mejor neurocirujano del país sin ningún tipo de ataduras emocionales más allá de su hermana Allysa. Sus vidas, sin nada en común, se separan esa noche, pero el caprichoso destino los unirá meses más tarde, justo cuando Lily haya dado el primer paso para construir su propio e ilusionante camino y comenzarán unas semanas de tira y afloja, de una tensión creciente entre ambos que solo puede desembocar en un solo punto.

 

No solo sabrás cómo es el presente de Lily en Boston, la forma que va dando a su florestería ni la relación de amistad que establece con Allysa y cómo va creciendo la relación con Ryle, si no que también conocerás su adolescencia creciendo en una casa donde un mal paso podría desembocar en un drama que esconder bajo la alfombra. Esa adolescencia está contenida en diarios, pero en forma de cartas a un personaje muy popular que te arranca más de una carcajada al principio. Pero aquellos años tuvieron una parte dulce, inocente, bonita, y fue el coincidir con Atlas, el chico al que ayuda y del que poco a poco se enamora, pero su edad, sus perspectivas vitales, no eran para nada compatibles, por lo que la separación parece inevitable. Años más tarde, la reaparición de Atlas viene a plantearse muchas cosas y a revisar si su vida es como ella soñó.


Como te decía al principio, Lily es la protagonsita indiscutible de esta historia y si hay una historia de amor es la del propio porque si quiere avanzar no tendrá otro remedio que priorizarse, aunque los impedimentos serán muchos, muy fuertes y que aprecen indestructibles. Rehacer el vínculo con su madre, afianzar la relación de amistad con Allysa que puede pensar que peligra en alún momento, la reaparición de Atlas en el momento más inorpotuno y lidiar con el ímpetu de Ryle y cómo es ella cuando está con él. Verás cómo no puedes dejar de leer y lo acabas con una sensación difícil de expresar con la palabras, mezcla de esperanza, inevitabilidad, reconciliación y necesidad de que todo el mundo lo lea.



La noche que paramos el mundo, Alexandra Roma

jueves, 19 de mayo de 2022

noche-paramos-mundo-fugaces-eternos-alexandra-roma
Título: La noche que paramos el mundo (#1 bilogía Fugaces pero eternos)

Autores: Alexandra Roma
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura. Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires. 

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón.  

Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj.

Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas.  

Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial.  

Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. 

Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.  

Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo.

Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.


¿Sabes esas historias que las comienzas pensando que van a ser puro entretenimiento, que vas a pasar un rato divertido, con buenos personajes, música, amor...? Pues esta no lo ha sido porque es pura intensidad, emocionalidad, reconstrucción personal, pasado dolorosos, presentes luminosos por las personas de las que se rodean y una lectura ágil, a ratos ligera, pero con un poso agridulce, a ratos dolorosa, pero con trazas esperanzadoras. Resumen: una absoluta maravilla, imperdible si te gustan las historias intensas que te destrozan y te recomponen al tiempo.

 

Este nuevo de libro de Alexandra tiene todos los ingredientes para colarse en el top de tus lecturas favoritas de todos los tiempos, y eso que es solo la primera parte, pero lo cuenta todo tan bonito que te encuentras señalando frases y sintiendo desde todas las perspectivas porque son Marina, Noah y Leo los narradores, alternándose, y descubriendo sus anhelos, sus metas, sus sueños y de dónde vienen.

 

Marina es una casi veinteañera, correcta en cada faceta de su vida, que estudia Relaciones Internacionales, pero cuya pasión es la cocina; su niñez estuvo marcada por su imagen corporal, la que todo el mundo, incluida su madre, le proyectaba, y ahora, en su casi adultez, tiene bajo siete llaves todo lo que sea espontáneo y alocado. Sin embargo, cuando pensaba que estaba avanzando con su perfecto novio hacia una normal relación, todo salta por los aires y antes de que se dé cuenta está hablando con un desconocido en un callejón, sin saber que ese intercambio de frases cambiará su vida para siempre.

 

Noah y Leo con amigos, pero fueron enemigos a ratos a lo largo de su adolescencia. Ambos criados en un barrio obrero de la capital, nunca tuvieron una especial afinidad, hasta que convergieron los astros y la pura suerte, y comenzaron a labrar una amistad irrompible (una de las más bonitas que he leído nunca, he de decir). Hace unos años que fundaron Al Borde del Abismo y ahora están en la enésima búsqueda de cantante solista porque todas acaban largándose por "culpa" de Leo.

 

El camino de Marina se cruzará con el de Noah, Leo y los de Vic y Enzo, mellizos y batería y guitarrista respectivamente en la banda, y lo que jamás pensó que podría ocurrir, formar parte de una banda, parece hacerse muy real. La ordenada y metódica Marina empieza a dar golpecitos en su coraza opresiva, comienza a dar pequeños pasos para vivir sus ilusiones y aunque sabe que la banda es solo un medio para conseguir su propio fin, no puede evitar ir entrelazando sus días.

 

Ir descubriendo las dinámicas entre Noah y Leo, sus pasados por separado y juntos, cómo interactúa cada uno con Marina y los inevitables sentimientos que se hacen fuertes e intensos con cada mirada, caricia y verso... es alucinante porque hay giros imprevistos que te dejan sin habla y con el corazón encogido, hay gestos únicos, tatuajes llenos de significado y otros no tanto. La salud mental es un tema fundamental aquí y está tratado con mucho tacto: todo el mundo tiene problemas con los que lidiar y cuando no es suficiente con el propio trabajo y el apoyo de tu familia y amigos, hay que pedir ayuda. Verás cómo vas construyendo, a pequeñas capas, cada uno de estos personajes y cómo llegas a verlos en tres dimensiones sin ninguna duda, traspasan el papel, eternos.

 

Hay música, hay rock and roll, hay muchas reflexiones profundas, pero también intercambios rápidos y divertidos que descolocan, sobre todo a Marina. Unas cariñosas palabras para Carlota, de todas las lágrimas derramadas leyendo este libro, el 90% son por ella, soberbia. Porque tengo que decir que las emociones no solo crecen en los protagonistas, también en ti, y es maravilloso porque la chispa que buscamos es esta, está en este tipo de libros, así que no dudes en sumergirte en esta historia de descubrimiento, de romper con las cadenas, y hacerse un hueco en el mundo y de sentir sin miedo a sufrir, merece la pena, te lo aseguro.

El mapa de los anhelos, Alice Kellen

lunes, 16 de mayo de 2022

Título: El mapa de los anhelos

Autores: Alice Kellen
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:

¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?

¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?


¿Nuevo libro de Alice? Maratón en el horizonte, ¿te ha pasado? En este caso no ha sido del tirón porque si bien me ha gustado, me ha faltado un poquito para que me enamorara como otros de sus títulos, Nosotros en la luna, Tú y yo invencibles o Las alas de Sophie lo que ha hecho que no me haya tenido tan enganchada. Sí trata uno de mis temas favoritos en la literatura: el duelo, y la construcción del mismo desde distintos puntos de vista: como hermana, como hija, como nieta, eso sí que me ha encantado.


Grace es el personaje central de esta novela, hace meses que perdió a su hermana mayor por enfermedad y si bien, ella lo cuenta, nació para salvarla, sabían que esto podía ocurrir, cuando por fin pasa, se encuentra perdida, sin rumbo y viviendo por inercia. Esta joven sigue viviendo en la localidad que la vio nacer, junto con sus padres, pero es que no tiene más claro qué hacer con su vida de lo que tenía hace años. La muerte de su hermana no es que haya puesto todo en perspectiva, es que la ha sumido más en una burbuja de pausa en la que solo ve los días pasar.


Sin embargo, Lucy no se fue sin más, preparó un juego como los que acostumbraba a jugar en las largas estancias en el hospital y en los que era experta; ayudará a su hermana a avanzar, a decidir, a verse como ella se veía y a encontrar su propósito en la vida. La familia Peterson está rota, pero no acabada, cada uno tiene que enfrentarse a su propio duelo y reconfigurar su vida porque todos y cada uno de ellos ha sufrido mucho.

 

«(...) Sentirme atraída por las cosas rotas es un defecto que siempre he tenido. Quizá sea porque en el fondo deseo que algún día alguien encuentre entre mis pedazos desperdigados algo digno de rescatar»


Will es un personaje enigmático buena parte de la novela porque aparece de la nada, pero con un papel fundamental en el desarrollo de ese "mapa de los anhelos" que preparó Lucy para Grace. Este chico descubre que es el encargado de ayudar a Grace en distintos momentos que, inevitablemente, darán mucho de sí porque significa que pasarán tiempo juntos. La muerte de Lucy lo pilla totalmente desprevenido y genera mucha curiosidad cómo se conocieron. Con el paso de los días no creas que verás más retazos de Will, no será hasta que le llegue su momento cuando conocerás su pasado, cómo está todo conectado y te costará conciliar al Will que has ido conociendo con quién fue en el pasado.


«(...) Comprendí que el éxito está formado por de pequeños y múltiples fracasos. Y cuando perder el equilibrio y caerte deja de darte miedo, todo cambia»

 

Decía al principio que esta novela trata sobre el duelo y sobre el autoconocimiento porque si bien hay una historia de amor, no es lo principal. Ese foco en Grace y la multitud de detalles que la conforman la hacen muy real (quizá, al principio, el rimo es más pausado y a mí me ha resultado algo excesivo la cantidad de detalles, de datos, sobre sus gustos, sus preguntas, etc. que ha hecho que me costara un poco avanzar), como lo es también la dinámica familiar generada. Esto ha sido uno de los elementos que más me han enganchado, la relación de Grace con sus padres, sobre todo con su madre, desde que nació cuando recuerda momentos de su niñez y adolescencia y ahora, cómo tienen que aprender a vivir sin Lucy.


Decisiones, preguntas, vivencias, esperanzas... Grace es un personaje complejo desde que era pequeña y lo que la hace única no se atenúa con el tiempo. Es su momento de vivir de verdad y es precioso que se atreva a hacer caso a su hermana, que se atreva a jugar y que sea sincera consigo misma, sobre lo que le gusta, sobre lo que quiere vivir y a quién tener a su lado. También Will tiene que cerrar heridas pasadas y no hay otra posibilidad más que la que podrás leer en estas páginas. Si te gustan las historias donde el desarrollo y evolución personal es la parte central de la trama, no dudes que te gustará El mapa de los anhelos y marcarás multitud de frases y reflexiones acerca de la vida, su sentido, el lugar de cada uno en el mundo y las dinámicas con aquellos que más importan.


Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, Cherry Chic

viernes, 13 de mayo de 2022

cuando-cielo-rompa-caigan-estrellas-cherry-chic
Título: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas (#1 Rose Lake)

Autores: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
Sinopsis:

En Rose Lake hay un concurso de buzones Free Library cada Navidad y gana el vecino que tenga el buzón más bonito para libros.

Hay un festival de otoño que incluye subastas de calabazas y concursos de cortar leña con hacha.

Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo.

Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.

Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir.

Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon (Estados Unidos).

Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer.

Y según Kellan… Para él, Rose Lake es el lugar más hermoso y doloroso del mundo.


Nueva novela de Cherry Chic y viaje a un paraje de ensueño, un pueblecito entre montañas y valles, con nieve en invierno y mucho verde en verano y sí, gente de lo más encantadora que tiene que aguantar a una adolescente llena de rabia porque la han arrancado de todo lo que conocía. Así empieza esta fantástica primera entrega de la bilogía de Rose Lake, con Maia rabiando contra su madre porque después de una pérdida irreparable tiene que adaptarse a su nueva vida con ninguna gana de perdonar a su madre por lo que cree, la mayor afrenta jamás realizada.

 

Pero antes de hablarte un poco de la novela, quiero mencionar, en primer lugar, el prólogo, esas primeras líneas que te dejan al borde del infarto y que ya supones que serán el momento con más tensión, donde todo parece decidirse, aunque hasta llegar ahí aún queda mucho camino. Magistral como te engancha sin remedio desde ese comienzo de infarto.

 

Como decía, Maia está a punto de comenzar su útlimo año de instituto, pero todos sus sueños, todo su entorno, cambia de un momento para otro porque la vida da un giro del que no puede regresar. La pérdida de su abuelo supone que su madre ya no pueda hacer frente a los gastos que tienen en Madrid y su padre, Max, les ofrezca mudarse con él. ¿El problema? Vive en Estados Unidos. Por tanto, sin voz ni voto tiene que hacer las maletas y mentalizarse de hacer nuevos amigos y adaptarse a su nueva vida, aunque tiene muy claro que en cuando pueda regresará a lo que conoce.

 

Vera, la madre de Maia, está sufriendo por muchas razones. La primera y fundamental, la pérdida de su padre, hecho que la destroza porque ha sido su único apoyo desde que perdió a su madre y su vida no ha sido fácil. Un desliz en su juventud la hizo madre adolescente, y si bien el padre Maia siempre ha estado presente, el día a día ha sido cosa suya. La mudanza a Estados Unidos no se planteó como una decisión fácil, pero sí la única posible si quería todas las oportunidades del mundo para su hija. Con el idioma regular, el cambio es todo un shock para Vera, pero con la ayuda de Max espera superar estos primeros problemas que se plantean, sobre todo con el enfado de Maia.

 

Visto así puede parecer que no va a haber drama más allá de que dos caras nuevas lleguen a un pueblecito no muy grande donde todos se conocen, pero la existencia de Maia resulta que era secreta, ni siquiera el hermano de Max, Martin, sabía de su existencia ni, por supuesto, los padres de ambos, dueños de la empresa maderera que da trabajo a la mayoría del pueblo, por lo que las tensiones no han hecho más que empezar.

 

En medio de todo ello, Maia conocerá a Kellan, el buen chico que cuida de su familia y que ha dejado por imposibles sus sueños porque su madre y su hermana lo necesitan. Esta trama de amistad primero pero cargada de tensión de la buena será el hilo conductor de la bilogía porque menudo desarrollo tienen ambos!! Pero no creas que Vera estará en un segundo plano, ella también tiene muchos miedos que superar, externos e internos y Martin será todo un apoyo en este proceso, en el cuál él también tendrá que replantearse su papel en su propia familia y si puede perdonar a su padre por la actitud que mantiene para con él desde hace ya demasiado tiempo. 

 

Como puedes ver, los líos que va formándose, las relaciones que se entrecruzan, todo en una ambientación totalmente americana hacen que te sumerjas de lleno en este pequeño pueblo y sigas de cerca a sus habitantes, desde los protagonistas hasta los secundarios, como los amigos de Kellan que también se convetirán en los de Maia. Todas las historias de Cherry consiguen remover algo, pero es que aquí va un poco más allá, cómo muestra a una madre superada por todo con una paciencia infinita pero a la vez dándose permiso en un punto de ser también mujer; cómo esa adolescente insoportable la muestra también llena de miedos y vulnerable ante lo desconocido, adaptándose a un medio impensable pero que se va convirtiendo en su lugar seguro; y ellos, los protagonistas masculinos, grandes mochilas las que arrastran y muchas decisiones vitales que tomar.


No dudes en fijarte tu próximo destino lector: Rose Lake te está esperando.

 

La ladrona de huesos, Manel Loureiro

jueves, 12 de mayo de 2022

ladrona-huesos-manel-loureiro
Título: La ladrona de huesos

Autores: Manel Loureiro
Género: thriller
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.  

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

 

¿Manel Loureiro saca nuevo libro? Significa que no vas a poder respirar con normalidad mientras lo lees porque ojito cómo maneja la acción trepidante y los giros imposibles. Aquí no quise leer prácticamente nada de la sinopsis e iba bastante a ciegas, por lo que fueron sorpresas continuas hasta que vas viendo por dónde puede ir la acción, y aunque me adelanté a algunas cosas, otras no las vi venir para nada. Es una historia de la que seguro disfrutarás si te gustan The Americans, Hannah o El caso Bourne. Ya te dije: acción trepidante.

 

Laura está comenzando una nueva vida sin recuerdos de la anterior porque hace un año, cuando se produjo un atentado en una basílica en México, ella estaba allí y del golpe que sufrió perdió la memoria. No sabe por qué se encontraba en ese lugar, quién es, si tiene amigos... absolutamente nada. En esta recuperación, su médico, Carlos, ha sido todo un apoyo y algo más y ahora están ambos en Galicia, siguiendo una pequeña pista, una foto que ella tenía y que muestra, junto con algunas letras, que fue tomada en esa tierra. La esperanza de ese viaje es que pueda recuperar algún recuerdo y así comienzan su Camino de Santiago.

 

Antes de iniciar la ruta, paran para comer y Laura se sorprende al recibir una llamada en su móvil porque es un número que solo tiene Carlos; sale fuera del salón para contestar y la voz al otro lado es de lo más perturbadora, pero decide no hacer mucho caso y regresa junto a Carlos; sin embargo, él no está, no hay ni rastro, ni en el salón ni en la habitación donde ya duermen peregrinos. Entra en un estado de nervios importante porque nadie parece recordar que estaba acompañada: no está su cubierto en la mesa, todo le dicen que vino sola y ella no está más cerca de calmarse de lo que estaba al recibir esa extraña llamada.

 

Si quiere volver a ver con vida a su novio tendrá que robar los huesos del Apóstol Santiago, ¿cómo te quedas? Alucinando, seguro, como se queda Laura porque parece algo imposible, sacado de una película, que crea la persona que la está llamando que ella es capaz de algo así. Sin nadie más a quien acudir, se pone en marcha porque no tiene más que siete días para alcanzar su objetivo. Un golpe de suerte hace que pueda unirse a un grupo de lo más variopinto, un empresario mejicano está realizando el Camino por razones familiares y lo acompaña un colega alemán, quien necesita intérprete porque la suya está con gastroenteritis. Laura se da cuenta de que habla alemán cuando entiende todo lo que dice y es capaz de hablar en ese idioma, por lo que tras una rápida revisión de su pasaporte (uno de tantos con los que se encuentra en el bolso tras la desaparición de Carlos) ponen rumbo a la siguiente etapa.

 

No creas que solo vas a conocer el presente de Laura recorriendo el Camino con la misión de llevar a cabo un robo imposible, es que también vas a descubrir por qué ella es la única que puede llevarlo a cabo. Aquí entra la parte del pasado, donde la conoces como una niña madrileña normal y corriente que pasa a formar parte de un proyecto secreto soviético desarrollado antes de la caída del Muro y que tenía como objetivo entrenar a chicos y chicas de todo el mundo en disciplinas muy diferentes para que se conviertieran en agentes durmientes hasta que la Patria los necesitara. No voy a contarte como llega hasta ahí porque, de verdad, alucinantemente brutal!!

 

Te he avisado ya de que es trepidante porque la parte del pasado no puede ser más ágil, desde el momento en que Laura llega allí, pasando por los momentos clave en su desarrollo, afrontar consecuencias de sus actos, alianzas y traiciones y ver cómo su extrema capacidad de análisis la hacen completamente especial. Mijaíl es un hombre complejo y con bastantes contradicciones, pero es para Laura un referente a lo largo de su vida y verás qué importante es cuando todo lo que conoce salta por los aires y tiene que empezar de cero.


Laura es un personaje increíble y me quedo con su preparación y su mente para enfrenatarse a las situaciones más estresantes del mundo. Vas a conocer un Camino muy particular no exento de peligros porque Laura se encuentra con momentos en los que tiene que agudizar su sentido de la supervivencia. Solo pongo un pequeño pero: hay un relación que va creciendo a lo largo de los días que ha sido bastante de película, muy muy rápida, pero no busco verosimilud en este aspecto, si no giros y acción y de eso aquí hay de sobra! No dudes ni un momento, si aún no conoces al autor, en leer este libro (o cualquiera de los anteriores, no da ni un respiro).


El renacer de las olas, Pat Marín

lunes, 9 de mayo de 2022

renacer-olas-pat-marin-descubrimientos
Título: El renacer de las olas (Descubrimientos #2)

Autores: Pat Marín
Género: new adult
Editorial: autopublicado
Sinopsis:

Querida Paula,
Tu vida cambió el día en que ella
llamó a la puerta de tu casa cargada
con aquella sorpresa. Desde ese momento,
tu cabeza no ha dejado de pensar
en las posibilidades, en los culpables
de que todo haya estallado así,
en lo perdido y lo ganado.
Pero hazme caso, súbete a ese avión,
sigue la dirección de la postal
y lucha por cumplir tus sueños.
Lo bueno es que no estarás sola.
Te espera una sorpresa de ojos verdes.
Y estoy segura de que no te arrepentirás.


Hoy es el día de Paula, sale a la venta esta maravilla de historia que te lleva a Londres, a pueblecitos de la costa inglesa y, sobre todo, a todo un viaje emocional por la vida de esta chica que tanto shock causó en El viaje de la mariposa y que aquí verás en todo su esplendor. Para conocer a Paula antes de su historia tienes que haber leído el libro anterior porque, de verdad, que es un personaje nada amable en un primer momento pero que vas comprendiendo poco a poco. Patricia ha logrado una ambientación sublime que te transporta totalmente no solo a las calles más auténticas de Londres, si no también a vivir una auténtica vocación como es la artística con pasión, dedicación y aprendizaje.

 

De nuevo, como ya hizo en su anterior libro (y en el anterior también, jeje), arranca con un prólogo que te deja con una sensación rara, de una inestabilidad vital a la que solo se llega cuando algo gira muy de repente y te desubica, pero pronto comienza el primer capítulo con Paula siendo muy Paula: aterrizando en Londres con una maleta cargada de ilusiones y pinceles y una dirección en una postal. Porque sí, lo has adivinado, en un momento de decisión improvisada, por mucho que antes tuviera reticencias por dejar a su abuela en Tossa, Paula acepta la plaza en una prestigiosa escuela de arte y piensa que ya solucionará los detalles menores como el lugar en el que vivir cuando esté allí.

 

Matt tiene una rutina muy bien establecida, vive en un pequeño piso en una buena zona y acude cada día al trabajo sin mayores pretensiones. Su etapa española quedó atrás pero sigue conservando la amistad de su antigua jefa y recuerda con un cariño nostálgico su estancia en Menorca. Su gran familia lo vuelve bastante loco, pero ahora, con la distancia que hay entre Londres y su lugar de origen, sirve para mantenerlos todo lo alejados que desean, aunque las videollamadas y las insistencias para que los visite más a menudo son frecuentes. 

 


 

Paula quiere empezar de cero con toda la ilusión de mundo y Matt no está seguro de cuál es su verdadero e ilusionante objetivo en la vida. Lo que ambos pensaban que querían alcanzar cuando lo soñaban de adolescentes no parece tener nada que ver con lo que sienten ahora y para terminar de liar un poco más sus mentes y sus corazones, la entrada de Paula en la vida de Matt lo revuelve todo. La estupefacción es real cuando abre la puerta de su apartamento y se encuentra a Paula al lado de una maleta, esa chica que conoció en Menorca, enfadada con el mundo en general y con él en particular por no se sabe qué razón le está pidiendo un favor inmenso... al que no podrá decir que no.


Lo que tenía que ser una conviviencia pasajera, poco a poco se va alargando y las situaciones cómicas no hacen más que aumentar, pero también lo hace cierta atracción subyacente que inunda cada rincón del minúsculo piso. El día a día de Paula va a ser arrollador y espectacular cómo se va desarrollando cada materia del curso de pintura y todo lo que ella aprende sobre sí misma y sobre la pintura en sí; ella no solo tiene que mirar al futuro, si no que tiene que hacer las paces con un pasado del que no sabía nada hasta hacía unos meses pero que no desaparecerá por mucho que trate de ignorarlo. Pero Matt también tendrá su aprendizaje vital, tendrá que lidiar con el peso de un aprendizaje emocional que puede pasarle factura y con un carácter explosivo, el de Paula, al que está poco acostumbrado y que puede traerle más de un disgusto.

 

Mención especial tengo que hacer para un capítulo, El arte de El beso, que me parece absolutamente perfecto. Es un capítulo con multitud de personajes, en una exposición de arte y donde se conjuga esa ambientación maravillosa y única con las dinámicas de todos los personajes, no solo los protagonistas, si no los secundarios, los compañeros de clase de Paula, que aportan color en cada escena en la que aparecen. Uno de mis capítulos favoritos, sin duda.


Déjate llevar por el vaivén que crea Pat en esta novela, esas sensaciones frescas de una relación sin complicaciones en una ciudad llena de posibilidades, de la intimidad que va aumentando y la complicidad que salta las páginas del libro, pero también por esa parte de reconciliación con el pasado, con la familia, con una misma, que hace que aumente la confianza en las propias capacidades para afrontar lo que sea que tenga que ocurrir. Comedia e intensidad se dan la mano en este libro. Si con Lucía viviste un mágico juego de pistas, aquí serás testigo de la creación de obras de arte continuas. Enhorabuena, Patri por esta joya.


Nunca te enamores de tu prometida, Virginia Heath

martes, 3 de mayo de 2022

nunca-enamores-tu-prometida-virginia-heath
Título: Nunca te enamores de tu prometida

Autores: Virginia Heath
Género: romántica histórica
Editorial: Martínez Roca
Sinopsis:

La primera regla de un falso compromiso: nunca te enamores de tu prometida.

Lo último que Hugh Standish, conde de Fareham, quiere es una esposa. Desafortunadamente para él su madre está decidida a encontrarle una, así que Hugh se inventa una prometida falsa para mantenerla a raya. Pero cuando Hugh se entera de que su madre está en un barco con destino a Inglaterra, se da cuenta de que su pequeña mentira está a punto de explotar en mil pedazos... hasta que choca con una mujer que podría ser el milagro que necesita. 

Minerva Merriwell ha tenido que luchar para mantenerse a sí misma y a sus dos hermanas, así que cuando Hugh le pide que se haga pasar por su prometida mientras su madre está de visita, ella sabe que, aunque el plan suena ridículo, la oferta es demasiado buena para dejarla pasar. 

Cuando llega a la mansión de Hugh, nada sale de acuerdo con su plan. A medida que estallan los malentendidos, el falso compromiso empieza a convertirse en un verdadero romance. Pero, ¿pueden confiar el uno en el otro cuando su relación comenzó con una mentira?

 

Las risas, los enredos, el salseo con esta historia! Expectativas cumplidas y más que superadas: están pasando cosas todo el tiempo, los personajes tienen conflictos internos, hay giros, diálogos rápidos, secretos que guardar, apareciencias que mantener... te aseguro que más de una carcajada sueltas y el punto de tensión entre los protagonistas es perfecto.

 

El tema del falso noviazgo da siempre mucho juego, pero ponerlo en marcha en una romántica histórica parece algo más complicado, sin embargo, la autora dota a toda la situación de tanta comedia que no puedes hacer más que dejarte llevar. Es la primera vez que la leo y no será la última; de hecho, este libro es el primero de las hermanas Merriwell, que espero traduzcan porque es estupendo.

 

Hugh se encuentra en un verdadero aprieto: su madre está viajando desde América a Londres para conocer a la prometida de la que tanto ha leído en las cartas que él le ha estado enviando los dos últimos años y el problema es que no hay prometida pero sí una fértil imaginación de Hugh en detalles. En un intento de que su madre dejara de meter las narices en su vida e intentara emparejarlo sin descanso, se inventó a una prometida, Minerva, a la que la dotó de muchas virtudes y otros tantos dramas. Este joven conde no quiere ni oír hablar de matrimonio porque siente que la herencia de sus antepasados será una carga que hará infeliz a toda mujer que esté a su lado en este tipo de compromiso.

 

Pero no tienes que hacerte una idea equivocada de Hugh porque aunque quiere dar una apariencia de díscolo aristócrata que solo piensa en sí mismo, es un hombre que lleva sus propias cuentas, conoce a la perfección lo que ocurre en sus tierras y tiene un corazón de oro porque no puede dejar pasar una injusticia sin intervenir. Justo esto es lo que lo lleva a conocer a una mujer cautivadora que puede hacer que todos los problemas con su madre desaparezcan.

 

Minerva está a punto de perder los nervios ante su antiguo empleador; como hermana mayor y cabeza de familia desde que su padre las abandonó, no puede permitirse ni un solo desliz con el dinero y el que no quieran pagar el trabajo que ha realizado supone un escollo difícil de superar. Su talento para tallar y estampar ilustraciones la ha mantenido a flote a ella y a sus hermanas, pero no hay tanto trabajo como antes y están pasando serias dificultades. En plena discusión aparecerá Hugh y con un poco de persuasión conseguirá su salario. La sorpresa de él al conocer su nombre y un poco de su historia lo lleva a proponerle un trato irresistible: se hará pasar por su prometida hasta que su madre vuelva a América a cambio de una suma de libras que podrán suponer empezar una nueva vida.

 

El desastre se ve venir, porque hay muchas variables que controlar y si bien Hugh y su amigo Giles, no sin poca burla, parecen tener todo controlado, el viaje al campo y el aprendizaje de toda una vida en pocos días para intentar convencer a su madre de que prometida es real dará para multitud de situaciones rocambolescas y la mar de divertidas. En esta aventura no estarán solos, se sumarán Diana y Vee, las hermanas de Minerva y hasta una madre falsa!! Y he de decir que las intervenciones de Payne, el mayordomo de la familia, son sublimes. 

 

Pero no solo hay comedia en esta novela, hay mucha tensión contenida que parece desbordarse pero no, por lo que sigue el proceso de ebullición en ambos protagonistas. Los sentimientos que comienzan a desarrollar no estaban en la ecuación y peligros inesperados hacen que la tensión de la situación no haga más que aumentar.

 

Como te decía al principio, esta novela tiene de todo: comedia, situaciones muy locas, giros y pasión en su justa medida. Una opción si te gustan las comedias románticas contemporáneas con el aliciente de que cambias de escenario con la parte histórica.