La ladrona de huesos, Manel Loureiro

jueves, 12 de mayo de 2022

ladrona-huesos-manel-loureiro
Título: La ladrona de huesos

Autores: Manel Loureiro
Género: thriller
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.  

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

 

¿Manel Loureiro saca nuevo libro? Significa que no vas a poder respirar con normalidad mientras lo lees porque ojito cómo maneja la acción trepidante y los giros imposibles. Aquí no quise leer prácticamente nada de la sinopsis e iba bastante a ciegas, por lo que fueron sorpresas continuas hasta que vas viendo por dónde puede ir la acción, y aunque me adelanté a algunas cosas, otras no las vi venir para nada. Es una historia de la que seguro disfrutarás si te gustan The Americans, Hannah o El caso Bourne. Ya te dije: acción trepidante.

 

Laura está comenzando una nueva vida sin recuerdos de la anterior porque hace un año, cuando se produjo un atentado en una basílica en México, ella estaba allí y del golpe que sufrió perdió la memoria. No sabe por qué se encontraba en ese lugar, quién es, si tiene amigos... absolutamente nada. En esta recuperación, su médico, Carlos, ha sido todo un apoyo y algo más y ahora están ambos en Galicia, siguiendo una pequeña pista, una foto que ella tenía y que muestra, junto con algunas letras, que fue tomada en esa tierra. La esperanza de ese viaje es que pueda recuperar algún recuerdo y así comienzan su Camino de Santiago.

 

Antes de iniciar la ruta, paran para comer y Laura se sorprende al recibir una llamada en su móvil porque es un número que solo tiene Carlos; sale fuera del salón para contestar y la voz al otro lado es de lo más perturbadora, pero decide no hacer mucho caso y regresa junto a Carlos; sin embargo, él no está, no hay ni rastro, ni en el salón ni en la habitación donde ya duermen peregrinos. Entra en un estado de nervios importante porque nadie parece recordar que estaba acompañada: no está su cubierto en la mesa, todo le dicen que vino sola y ella no está más cerca de calmarse de lo que estaba al recibir esa extraña llamada.

 

Si quiere volver a ver con vida a su novio tendrá que robar los huesos del Apóstol Santiago, ¿cómo te quedas? Alucinando, seguro, como se queda Laura porque parece algo imposible, sacado de una película, que crea la persona que la está llamando que ella es capaz de algo así. Sin nadie más a quien acudir, se pone en marcha porque no tiene más que siete días para alcanzar su objetivo. Un golpe de suerte hace que pueda unirse a un grupo de lo más variopinto, un empresario mejicano está realizando el Camino por razones familiares y lo acompaña un colega alemán, quien necesita intérprete porque la suya está con gastroenteritis. Laura se da cuenta de que habla alemán cuando entiende todo lo que dice y es capaz de hablar en ese idioma, por lo que tras una rápida revisión de su pasaporte (uno de tantos con los que se encuentra en el bolso tras la desaparición de Carlos) ponen rumbo a la siguiente etapa.

 

No creas que solo vas a conocer el presente de Laura recorriendo el Camino con la misión de llevar a cabo un robo imposible, es que también vas a descubrir por qué ella es la única que puede llevarlo a cabo. Aquí entra la parte del pasado, donde la conoces como una niña madrileña normal y corriente que pasa a formar parte de un proyecto secreto soviético desarrollado antes de la caída del Muro y que tenía como objetivo entrenar a chicos y chicas de todo el mundo en disciplinas muy diferentes para que se conviertieran en agentes durmientes hasta que la Patria los necesitara. No voy a contarte como llega hasta ahí porque, de verdad, alucinantemente brutal!!

 

Te he avisado ya de que es trepidante porque la parte del pasado no puede ser más ágil, desde el momento en que Laura llega allí, pasando por los momentos clave en su desarrollo, afrontar consecuencias de sus actos, alianzas y traiciones y ver cómo su extrema capacidad de análisis la hacen completamente especial. Mijaíl es un hombre complejo y con bastantes contradicciones, pero es para Laura un referente a lo largo de su vida y verás qué importante es cuando todo lo que conoce salta por los aires y tiene que empezar de cero.


Laura es un personaje increíble y me quedo con su preparación y su mente para enfrenatarse a las situaciones más estresantes del mundo. Vas a conocer un Camino muy particular no exento de peligros porque Laura se encuentra con momentos en los que tiene que agudizar su sentido de la supervivencia. Solo pongo un pequeño pero: hay un relación que va creciendo a lo largo de los días que ha sido bastante de película, muy muy rápida, pero no busco verosimilud en este aspecto, si no giros y acción y de eso aquí hay de sobra! No dudes ni un momento, si aún no conoces al autor, en leer este libro (o cualquiera de los anteriores, no da ni un respiro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario