Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Estamos en plena cuenta atrás para estar al día con las reediciones de los libros de Julia Quinn, en este caso, se cierra una bilogía, la de las hermanas Lyndon, sencilla pero llena de humor, sobre todo este libro, que me ha gustado un poquito más que el anterior porque la protagonista es estupenda. Si en Bajo el brillo de la luna conocías a Victoria, la hermana mayor que sufre un desengaño amoroso y años después tiene que enfrentarse al hombre que le hizo tanto daño, aquí conoces a Ellie, la joven inteligente que solo quiere disfrutar de su buen ojo para la inversiones sin tener que soportar a una odiosa madrastra en el horizonte.
Porque sí, Ellie es muy buena con las inversiones, de hecho, ha estado todos los años en los que Victoria ha estado fuera, inviertiendo el dinero que comenzó a ahorrar del chantaje que le hacía al pretendiente de su hermana por dejarlos solos: me parece una genialidad y una mente analítica que no se deja obnubilar por placeres superfluos. Cuando dando un paseo por los alrededores de su casa le cae del cielo un hombre que dice ser conde y que lo mejor que pueden hacer, a los pocos minutos de conocerse, es casarse, ella se queda, cuanto menos, sin palabras, pero no va a dejarse llevar por una cara bonita y una promesa de una posición acomodada; sin embargo, la situación en su propia casa, con la próxima boda de su padre con una muejr horrible, le hace considerar muy seriamente la proposición de matrimonio hecha de forma tan rápida.
La situación de Charles podría decirse que es desesperada porque la herencia que tendría que recibir, solo será efectiva si se convierte en un hombre casado y no está, ni de lejos, próximo al altar. La propiedad de la que tiene que hacerse cargo es cara de mantener y sin el efectivo que tendría que percibir, no cree que pueda sostenerla durante mucho más tiempo. Que se cruzara, literalmente, en el camino de Ellie le da un rayo de esperanza porque es una chica muy diferente a todas las que ha conocido en su círculo: es independiente, divertida, dice lo que piensa y muy atractiva. Su propuesta de matrimonio es de lo más espontánea y acelerada, pero confía en que un rápido cortejo, desplegando su legendario encanto, pueda hacerle cambiar de opinión.
Así pues, lo que no es más que un matrimonio de conveniencia planteado en las primeras páginas, evoluciona y se desarrolla hasta alcanzar las situaciones más inverosímiles porque no todo el mundo estará contento de que se produzca tal enlace y los "accidentes" más o menos evidentes no harán más que sucederse, poniendo en evidencia que algo ocurre y socavando la posición que quiere tener Ellie en su nueva casa. Verás que es un personaje que puede y se atreve con todo, pero no siempre todo le sale como a ella le gustaría. Además, el roce continuo y las normas que creían inamovibles acerca de sus sentimientos se verán pronto cruzadas.
Como te decía al comienzo, una bilogía sencilla, con planeamientos iniciales claros, que se van enredando a medida que avanza la trama; flechazo con desengaño en el primer libro y matrimonio de conveniencia con inevitable enamoramiento en el segundo. ¿Ganas de conocer a las hermanas Lyndon?
Hola hola!!
ResponderEliminarPues la verdad es que pinta super bien, sin duda lo acabaré leyendo!
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕