jueves, 21 de julio de 2022

Canciones desde la Osa Mayor, Emma Brodie

canciones-desde-osa-mayor-emma-brodie
Título: Canciones desde la Osa Mayor

Autor: Emma Brodie
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:

Verano de 1969. Jane Quinn se sube al escenario del festival de Bayleen y, en ese momento, nacen una estrella y una apasionada historia de amor.

De gira con Jesse Reid, el músico cuyos infames ojos azules han roto multitud de corazones, los meses estivales se convierten en un torbellino de conciertos, atardeceres llenos de color y noches salvajes que absorben a Jane.

Sin embargo, no tarda en descubrir que tras la música de Jesse se esconde un oscuro secreto, y esto la empuja a coger su guitarra y volcar todo lo que siente en el disco que la convertirá en una estrella o la destruirá para siempre: Canciones desde la Osa Mayor.



Esta novela es puro verano, festivales de música, una época de libertad y de amor, pero también de muchas batallas por librar para avanzar hasta donde estamos ahora. Fama, codicia, ilusión, amor, amistad y familia y música, mucha música en cada página que traspasa el papel y te va acompañando en la lectura conociendo a Jane, la gran protagonista de este libro.

 

Tuve la oportunidad de poder charlar con la autora en una presentación virtual y fue genial ir comentando estos grandes temas, cómo fue su proceso de documentación y escritura y cómo fueron dando a forma los personajes; sin duda, muchos matices que hacen de cada uno de ellos casi personas reales y una ambientación de lujo reflejando esos años de descubrimiento, de reivindicación y de una música inconfundible e inolvidable.

 

Jane es una chica aparentemente normal pero que esconde dentro de sí una fuerza brutal, todo un mundo de melodías y letras que no deja salir más que para terminar de dar forma a las letras que compone su amigo Rich. Junto con Greg y Kyle forman Los Breakers, una banda que toca en pequeños locales en la isla de Bayleen, donde viven, y en los escenarios secundarios del festival que se organiza allí en verano; cuando la gran estrella, Jesse Reid, no puede tocar en el principal, surge la oportunidad de que ellos ocupen su lugar y será allí, delante de cientos de personas, de periodistas especializados y de representantes cuando se den a conocer al mundo.

 

Un punto de inflexión en la vida de todos porque Willy se acercará a ellos para representarlos y producir su primer disco. La emoción es palpable para todos y se disponen a vivir una experiencia inolvidable en Los Ángeles; sin embargo, la frescura y la determinación de Jane pronto se ponen a prueba cuando tenga que enfrentarse a quienes quieren cambiar su modo de vestir y cantar, y esa será una línea roja que le costará mucho más de lo que imaginó. Hay una escena en concreto, enfrentándose a un persona odioso y misógino, que resume a la perfección todo lo que es Jane: desafiante a las reglas establecidas y batalladora ante quienes quieren desdibujarla.

 

canciones-desde-osa-mayor-emma-brodie

 

Jesse no es alguien ajeno a la isla, veranea allí, en la casa de su familia, pero si bien puede parecer que lo tiene todo: es guapo, rico, famoso, tiene una carrera musical sólida, todo se para cuando tiene un accidente y no puede cantar en el festival. La tía de Jane será la enfermera a cargo de su cuidado y a través de ella conocerá más a Jane y comenzarán una relación complicada, con tiras y aflojas, donde Jesse se verá en muchas ocasiones superado por la arrolladora fuerza de Jane y sus firmes convicciones.

 

La amistad y la familia son pilares fundamentales en este libro, cómo en un mundo de flashes y exclusivas, las amistades duran lo que dura el brillo de lo nuevo y exitoso, en contraposición a los fuertes lazos que se forjan a lo largo de toda una vida. Los amigos de Jane son para ella parte de su familia, una familia compuesta por mujeres que le han enseñado el valor del sacrificio y el amor por los demás; los secretos son un componente muy presente, tanto en la vida de Jane como en la de Jesse, que generan conflictos que pueden parecer irresolubles cuando salen a la luz.

 

El desarrollo de la trama pasa por muchos altos y bajos, por momentos de absoluta dicha para los protagonistas y por otros llenos de sombras marcadas por las inseguridades, las drogas y el peso de las expectativas; las letras de las canciones que hace Jane son maravillosas y ser testigo de su proceso creativo es simplemente mágico. Si te gustó Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid vas a a amar a Jane; también tiene cierto ambiente compartido con El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah que te llevará a los años 60 y 70 en una pequeña ciudad y a los sacrificios que tiene que hacer una mujer por alcanzar sus sueños. Sin ninguna duda, uno de los libros de este verano, no podrás parar de leer y solo querrás que alguien grabe todas las Canciones desde la Osa Mayor para poder escucharlas en bucle.


lunes, 18 de julio de 2022

Sucedió un verano, Tessa Bailey

sucedio-un-verano-tessa-bailey
Título: Sucedió un verano

Autor: Tessa Bailey
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:

Piper Bellinger es una influyente del mundo de la moda y su reputación de alocada hace que la persigan los paparazzi. Tras acabar en el calabozo por organizar una fiesta ilegal con demasiado champán en la azotea de un hotel, su padrastro decide que esa es la gota que colma el vaso. De modo que la deja sin dinero y para que aprenda lo que es la responsabilidad, la envía… al estado de Washington, donde acabará regentando el bar de su difunto padre junto con su hermana.

Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce a Brendan, un corpulento y barbudo capitán de barco, que cree que no durará ni una semana lejos de Beverly Hills. ¿Qué pasa si es una negada con las matemáticas y si la idea de dormir en un piso cochambroso con literas le da escalofríos? Tan malo no puede ser, ¿verdad? Está decidida a demostrarle a su padrastro, y también a ese capitán de barco tan guapo y gruñón, que es más que una cara bonita.

El problema es que está en un pueblo pequeño y se cruza con Brendan cada dos por tres. La extrovertida reina de las fiestas y el pescador gruñón son polos opuestos, pero la química que surge entre ellos es innegable. Piper no quiere distracciones, ni mucho menos sentir algo por un hombre que se pasa semanas faenando en el mar. Sin embargo, a medida que reconecta con su pasado y empieza a sentirse como en casa en Westport, empieza a plantearse si la fría y glamurosa vida que ha llevado hasta el momento es la que desea de verdad. Aunque siente la llamada de Los Ángeles, tal vez Brendan y ese pueblo lleno de recuerdos hayan conquistado su corazón.


¿Una novela romántica contemporánea con mucha dosis de comedia, una niña rica "desterrada" a un pueblo de pescadores y un capitán de barco algo inflexible? Ponme cien!! Esta novela ha sido muuuy divertida, tierna en muchas partes y con escenas subiditas porque Piper y Brendan echan chispas, muy a pesar de ambos porque no pueden ser más difernentes. Me ha gusatdo mucho el ritmo, la ambientación y la hermana de la prota, Hannah, porque preveo que su libro va a ser genial.

 

Piper es una joven de Los Ángeles que tiene dinero y su ocupación es salir de fiesta y mantener sus redes sociales activas. No creas que es una mujer insufrible, al contrario, me ha despertado una ternura increíble porque es muy buena persona!! Su madre y su padrastro les han dado a ella y a su hermana todo lo que hubieran podido necesitar y más, pero Piper no sabe qué hacer con su vida más allá de lo que la sociedad le ha dicho que tiene que ser: una cara bonita que posa bien en las fotos y ya.

 

Cuando se pasa de la raya tras organizar la fiesta más desfasada y alucinante en mucho tiempo acto seguido de que su novio (desde hacía tres semanas) la dejara en medio de un estreno, y pone en peligro un acuerdo de su padrastro, este toma una decisón drástica: pasará tres meses en el pueblo del que fuera su padre, Westport, en el piso sobre el bar que tenía Henry Cross y del que se ha estado encargando todos estos años a través de una persona del lugar. Hannah no va a dejar que su hermana enfrente esto sola y decide acompañarla, y aquí es donde empieza la aventura de sus vidas y donde ambas aprenderán a conocerse a ellas mismas y cambiar la opinión que tienen de sí mismas, sobre todo Piper.

 

Brendan es un hombre de mar, con unas rutinas muy marcadas, con un alto sentido de la resposabilidad y la llegada al pueblo de estas dos chicas, sobre todo de una en concreto, desestabiliza todo su mundo. Desde hace muchos años vive anclado en un pasado que vivió como una inercia natural y ahora no sabe muy bien qué es lo mejor para él mismo porque soltar amarras supone perder una parte de quién es. Las reticencias iniciales y la poca fe en que puedan aguantar más de una noche en el destartalado piso, da paso a toda una serie de encuentros donde Piper se muestra encantadora, como siempre es, y él un poco más hosco de lo normal, por lo que los intercambios verbales, aderezados con una tensión que va de uno a otro, están servidos. 

 

Como decía al principio, el inicio tiene mucho más de comedia porque Piper jamás ha tenido que limpiar una casa, ni cocinar, ni preocuparse de nada más allá de elegir modelito y encuadre para sus fotos en Instagram; la perspectiva de pasar tres meses valiéndose por sí misma le hace darse cuenta de muchas cosas, de valorar aspectos de la vida cotidiana que daba por sentado y, sobre todo, conectar con unas raíces que no sabía que tenía y verse a través de los ojos de gente que no la quiere por lo que representa, si no por quién es realidad. Hay ciertas expresiones que, tengo que decir, me han sacado un poquito de la novela, sobre todo cuando la cosa entre los protas se va calentando; no sé si será algo relacionado con la traducción o no, pero hacen hasta gracia, aunque no sea ese el objetivo de la escena. Son pequeños detalles, nada más, pero por lo demás, ha sido una auténtica delicia leer de nuevo a la autora.

 

La relación entre Piper y Brendan, como te imaginarás, tiene un conflicto claro: Brendan tiene su barco y su vida está lejos de las luces de Los Ángeles... ¿podrían tener un futuro juntos si acaso quisieran? ¿o a ambos les es suficiente con una relación pasajera que hace fundir todos los plomos del pueblo? Tendrás que leerlo para conocer todo el viaje, solo te diré que merece viajar hasta Westport, ese pequeño pueblo pesquero, y ver cómo Piper y Brendan van subiendo el nivel y la temperatura.

 

lunes, 11 de julio de 2022

Tú, yo y un tal vez, María Martínez

Título: Tú, yo y un tal vez

Autor: María Martínez
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro. 
Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.
Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.


Regresa María Martínez con una historia de familia, de lealtades y honor, pero también de perdón y libertad. Las vidas completamente opuestas de un chico y una chica que convergen en un restaurante de Londres para dar un giro a sus vidas porque ya nada sería igual tras ese encuentro. Te transporta hasta sus calles, pero también te mete de lleno en una cultura muy diferente a la occidental y todo lo que eso conlleva para Jun, el protagonista y, colateralmente, para Daniela.

 

Dani llegó a la capital inglesa con el corazón destrozado, pero más herido aún el orgullo y sintiendo una gran decepción hacia aquellos que tenían que protegerla y apoyarla en todo; su carrera como diseñadora de moda puede dar el salto que necesita, junto con su amiga y socia, Amy, y a partir de esa mudanza a Londres, todo tendría que ser más fácil en ese sentido. Su estrategia es dejar ese pasado atrás, a pesar de la insistencia de su madre en que dé su brazo a torcer, tiene claro que no es ella quien tiene que dar ningún paso en ningún sentido y, además, sigue extremadamente dolida por la mayor traición que podría sufrir.

 

Jun se ha criado en Inglaterra donde se mudó desde Corea siendo un niño tras el abandono de su padre y la situación tan difícil que atravesaron allí. Su familia lo es todo y siempre ha seguido los dicatados de su madre, excepto cuando chocaban con sus aspiraciones profesionales: decidió seguir su sueño y hoy es dueño, junto con su amigo Ren, de un estudio de creación de videojuegos; su hermano mayor sí ha hecho lo que su madre consideraba mejor para él, estudio lo que había que estudiar para hacerse cargo del negocio de su padrastro y se casó con una buena chica coreana para unir ambas familias. La presión que tendrá que soportar ahora Jun por casarse con la mujer que ha elegido su madre podrá suponer un punto de inflexión difícil de susperar.


Dani y Jun cruzan sus caminos por absoluto azar, pero seguirán encontrándose con el paso del tiempo e irán conociéndose poco a poco. Dani está muy centrada en su carrera, aún siente cierta reticencia a salir con alguien y, encima, es mayor que Jun, hecho que parece repetirse continuamente como un elemento que debería disuadirla, pero para Jun solo es un número y tiene claro lo atractiva que le parece, la curiosidad que le despierta y el tiempo que podrían pasar hablando de todo y de nada. Sin embargo, sabe que su madre no se lo tomará bien y tiene que hacer malabares para equilibrar cada parcela de su vida, pero no podrá aguantar la situación mucho tiempo antes de que todo estalle.


Las tradiciones de la cultura coreana, desde luego, son muy distintas a las occidentales y sientes esa tensión en Jun, cómo quiere hacer lo correcto para todo el mundo, pero sabiendo que acabará decepcionando a alguien, si no a los demás, a sí mismo. El supeditar la felicidad individual al bien familiar en aras del honor y la lealtad parece estar marcado en su ADN, pero se da cuenta de que no puede transigir en todo aquello que afecta a cómo vivir su propia vida. Cómo desarrolla María todo este tema te encoge el corazón por todo lo que sufre Jun y quienes le rodean. Asimismo, la situación de Dani no es fácil tampoco, su madre, en cierta forma, puede parecer tan egoísta como la de Jun por todo lo que le pide, y hacer las paces con su pasado será la solución para poder seguir avanzando.


Que no te engañen sus 470 páginas porque es una historia que se lee muy rápido, no paras de avanzar porque la trama, si bien en la primera mitad es más pausada y llena de momento bonitos y que se van enredando, la segunda mitad es trepidante, con picos de gran emoción hasta que llegas a un final digno de la mejor película romántica que puedas haber visto. Viaja a Londres y descubre más de la cultura coreana, enamórate de Jun, un personaje que da lo mejor de sí, bueno, resposable y confiable y siente la emoción de Dani por ver sueños cumplidos.


jueves, 7 de julio de 2022

Siete días contigo, Beth Reekles

siete-dias-contigo-beth-reekles
Título: Siete días contigo

Autor: Beth Reekles
Género: comedia romántica
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Prepárate para una buena dosis de amor, humor, drama, sonrisas y muchas emociones.

Para los habitantes de London Lane, un simple trozo de papel debajo de cada una de sus puertas está a punto de cambiar sus vidas.

¡¡¡URGENTE!!! Debido a la situación actual, la administración del edificio ha decidido imponer una cuarentena de siete días en todos los edificios de apartamentos en London Lane.

De la noche a la mañana, los ocupantes de los pisos deberán permanecer siete días encerrados a veces con alguien que no esperaban volver a ver así que esta situación inesperada provocará más de un malentendido…

Reconciliaciones, rupturas y amores llenarán una semana en la que las amistades se pondrán a prueba mientras todos luchan por salir ilesos. En medio de todo el drama, una cosa queda clara: la vida está llena de sorpresas...

 

Qué libro tan divertido, a pesar de ambientarse en un entorno por todas conocido, pero creo que esta clave de humor y amor en la que lo cuenta la autora, ayuda a no tener esos malos recuerdos asociados y quedarte solo con la propia historia de cada uno de los habitantes de este edificio londinense. Si bien el confimamiento es algo que pasamos todas, aquí van un paso más allá y es la junta del edificio quien decreta el confinamiento por una semana de los inquilinos de London Lane porque se ha detectado un caso positivo de un contagioso virus; al más puro estilo chino, donde los edificios han sido blindados, será el conserje de la finca quien vele por que ningún vecino se salte las normas. 

 

La variedad de historias hace que sea una lectura extremadamente ágil y que quieras saber cómo se va desarrollando cada una hasta llegar al séptimo día de la semana, el domingo en que todos serán libres apra abandonar sus hogares. Lo que está claro es que ellos no serán los mismos. ¿Quieres saber más quién ocupa cada apartamente? Te cuento:

 

En el apartamento nº 14, Imogen se dispone a largarse sin despedirse de Nate, el chico con el que se acostó la noche anterior y que tenía que ser solo eso, un rollo; ni siquiera recuerda su nombre cuando sale con la camiseta de Los Ramones del chico en cuestión, dispuesta a seguir con su loca vida. Cuando el conserje le indica que no podrá salir, tendrá que volver al piso y convivr con un desconocido durante siete días. Nate es todo orden e Imogen es todo un torbellino, personalidades más que opuestas que tendrán que convivir a la fuerza e ir conociéndose, pero ¿qué pasará cuando descubran en el otro cosas que les atraen y termine el confinamiento?


Ethan comparte piso con su novia Charlotte desde hace meses, concretamente, el apartamento nº 6. Su trabajo a tiempo completo como videoblogger hace que tenga que estar en casa prácticamente todo el tiempo y está deseando que Charlotte regrese de casa de sus padres para retomar su agradable rutina. Cuando se da cuenta de que no podrá entrar por el cierre del edificio, el mundo se le vendrá encima y llegará, tras unos pensamientos algo obsesivos, a una decisión trascental; ahora solo tiene que encontrar la mejor manera de comunicárselo a su novia, pero nunca pensó que una conversación tan privada tendría un alcance viral sin precedentes.


Serena y Zach son una pareja estable que cree poder superar en su piso, el apartamento nº17, el confinamiento sin ningún problema. Serena podrá teletrabajar y Zach, siendo enfermero, solo podrá entretenerse con videojuegos. Pero pedir una pizza nunca fue tan peligroso para la estabilidad de una relación porque: ¿qué ocurre cuando un miembro de la pareja pide una pizza hawaiana y el otro no tenía ni idea de que es de los de piña en la pizza? Conocer los pequeños y grandes detalles, hablar de hacia dónde van como pareja, será el gran conflicto que podrá hacer que todo se deshaga cuando llegue el siguiente domingo.


La ilusión se respira en el apartamento nº15, el de Isla y su flamante novio desde hace unas pocas semanas, Danny. Suelen pasar juntos los fines de semana y todo son momentos románticos, sin que den demasiada importancia a aquello que puede parecer mínimamente molesto, como que ella es madrugadora y él se levanta minutos antes de tener que comenzar a trabajar; o que él adore cocinar y ella sea una negada. Al tener que compartir espacio durante siete días, la perfección tiene que dejarse a un lado y tendrán que mostrarse tal cuál son, ¿podrá aguantar su incipiente relación una dosis de realidad sin edulcorar?


Y por último está Olivia, que vive sola en el apartamento nº 22, pero que ese fin de semana tenía de invitadas a su mejor amiga, la futura cuñada de esta y una de sus amigas. las cuatro iban a confeccionar los regalos que se repartirían en la boda y pasarían un rato agradable, pero ese overbooking pasa factura a todas cuando tengan que estar encerradas días y las tensiones aumentarán, por un lado porque la boda puede peligrar y la novia no está para disgustos y, por otro, porque la situación personal de Olivia puede dar un giro radical cuando termine el confimamiento.


Como verás, toda una novela coral con historias de todo tipo y donde todos los habitantes de London Lane acabarán conectados, como te digo, verás qué final tan de peli. Risas y engancha asegurados, un feelgood post-pandémico perfecto para el verano.

lunes, 4 de julio de 2022

Un perfecto desconocido, Reyes de Miguel

un-perfecto-desconocido-westfield-reyes-de-miguel
Título: Un perfecto desconocido (libro 1 de Los Westfield)

Autores: Reyes de Miguel
Género: romántica histórica
Editorial: Versátil
Sinopsis:

Londres, 1813

Cuando Alice, dama de compañía, le escribe una inapropiada carta a Liam Westfield, conde de Hardwick, haciéndose pasar por su prometida, lady Elise Jeningham, lo último que imagina es que su encuentro con él vaya a provocar un auténtico cataclismo.

Liam no tiene ninguna intención de contraer matrimonio con la tierna Elise, porque su atención está dividida entre Alice y la peculiar ocupación que lo mantiene en vela casi cada noche, y que poco tiene que ver con la gestión del condado. Alice, por su parte, solo quiere acelerar el matrimonio de su amiga para poder centrarse en su futuro, aunque eso implique olvidar lo que siente por el conde.

Divertidos malentendidos, engaños, pasiones, búsqueda de los sueños propios y mucho más en esta fabulosa novela con unos personajes fuera de lo común.

 

¿Ironía sutil desde la primera página? Sí ¿Malentendidos que se enredan? Sí ¿Secretos del pasado que pueden hacer peligrar la felicidad de los protagonistas? Sí ¿Escenas con tensión que va cocinándose a fuego lento y gestos grandilocuentes? Sí!!! Pues todo esto y mucho más contiene la primera novela de Reyes de Miguel, primer libro de una serie de tres, porque tres son los hermanos Westfield, cada uno autoconclusivo e independiente pero ya te digo que puedes leer ya este, sin esperar a que estén todos porque querrás conocer a Liam y a Alice sin perder un momento.

 

Me decidí por esta novela porque venía muy bien recomendada por amigas de las que me fío ciegamente y después de leerlo me reafirmo en que hay que hacer caso a los sabios consejos de quienes conocen nuestros gustos lectores. Me he encontrado con una historia que comienza con un tono muy a lo Austen y que en seguida te mete de lleno en la situación precaria que viven Alice y Elise por estar esperando lo que no llega y que, cuando llega, lo hace con malentendidos de esos que te arrancan una risita.

 

Alice ha vivido siempre con los Jeningham, desde que su madre murió de forma trágica, y su posición en la casa ha estado a medio camino entre una pariente que necesita protección y una criada sin sueldo; ha ejercido de dama de compañía de Elise, la joven que lleva años prometida al conde de Hardwick, pero a quien no conocen ni parece que él vaya a hacer una entrada triunfal en un futuro cercano. Sus días los ocupa, cada vez más, en pensar en su futuro una vez Elise se case, teniendo claro que quiere ser dueña de su propio destino, sin ningún lazo legal que la ate a nadie, por eso, decidida a acelerar el proceso, idea junto con Elise una carta para el conde a la cual no podrá responder de otra forma que yendo hasta Jeningham House.

 

Liam Westfield, conde de Hardwick, no puede estar menos interesado en el compromiso que contrajo su difunto padre en su nombre cuando su prometida era apenas una niña. El peso del título y todo lo que conlleva es cada vez más pesado para ál, que pasó años como soldado en España y ahora lleva en Londres una doble vida: está ejerciendo de médico para quienes no pueden permitirse los honorarios de uno y está aprendiendo la profesión del doctor Smith. Su deseo sería renunciar a su herencia como primogénito, pero asumiendo que eso es imposible, su futuro se presenta lúgubre e insostenible.


Cuando Liam recibe una carta, por decirlo de alguna manera, curiosa por parte de su prometida, y le despierta emociones impensables, no duda en que ha llegado el momento de conocer a la señorita Jeningham... y romper su compromiso. Sus hermanos, John y Helen, son unos grandes secundarios (no puedo expresar las ganas que tengo de saber cómo serán sus respectivas historias), que ayudan a Liam a idear un plan para deshacer el contrato, aunque se encontrarán con impedimentos insalvables y cierta empatía que hará más difícil aún romper ese lazo.


Al principio comentaba que habría malentendidos y no se hacen esperar porque la primera escena de Liam y Alice es, simplemente, memorable. Sus diálogos tienen chispa y están cargados de un mensaje muy potente por parte de Alice, avalado por sus creencias en cuanto al amor y al matrimonio, esa crítica social de la pertenencia ineludible de la mujer al hombre y el poco margen de elección de ellas en ningún aspecto de su vida; por otro lado, la personalidad de Liam me ha encantado, perseguir su sueño y su felicidad, su propia realización por encima de presiones y responsabilidades mal entendidas provinientes de un padre estricto y nada afectuoso.


En las poco más de 400 páginas vas a vivir todo un viaje y ningún cabo va a quedarse suelto, puedes incluso intuir quién será la pareja de John, ahí lo dejo. Escenas con alta dosis de comedia, románticas, con mucha tensión, malos que han ejercido su papel, secretos del pasado, amistad, compañerismo y hermandad y, por encima de todo, mucho amor propio por parte tanto de Liam como de Alice. Me ha encantado esta historia y cómo escribe la autora. No te pierdas a los Westfield!