Dulce locura, Anna Casanovas

jueves, 10 de noviembre de 2022

Título: Dulce locura (#3 Los hermanos Martí)

Autores: Anna Casanovas
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:

Cuando Helena y Anthony se conocen a través de Gabriel y Ágata, saltan chispas, a pesar de ser polos opuestos. Sin embargo, el tiempo de Anthony en Barcelona tiene los días contados porque, aunque su estudio de arquitectura había delegado en él un nuevo proyecto, una llamada de su padre lo reclama para que vuelva a Londres.

Entre la distancia y el secreto que esconde Anthony, su relación queda en un punto muerto. 

Ahora Anthony debe averiguar si está dispuesto a ayudar al hombre que lo ha hecho dudar de sí mismo durante toda su vida mientras lucha por recuperar el amor de Helena.


Ecuador de la saga, la historia de la hermana más dulce, pero no por ello la menos fuerte; aquí tiene que lidiar con un chico a quien los demonios del pasado, por mucho que diga que los dejó atrás, vuelven con fuerza y parecen eclipsar todo sentimiento bonito que pudiera estar surgiendo. Tendrás que averiguar cómo hace frente a estas adversidades y cómo se enfrenta a un giro vital imprevisto que se suma al cuestionamiento sobre su propia dirección profesional.

 

Ya en el libro anterior puedes intuir que entre Anthony, el amigo de Gabriel en inicio y ahora de Guillermo también, ha podido tener algo con Helena Martí, pero no es hasta su libro que ves cómo esos primeros momentos, cuando él está en Barcelona por trabajo, comienzan a salir, a conocerse y parecen tener una bonita complicidad.

 

Helena está centrada en sus estudios de medicina, pero no termina de ubicarse y no cree que esa sea su verdadera vocación, pero como sí que es un poco cabezota y no quiere dejar las cosas a medias, ella continúa yendo a clase, estudiando, haciendo las prácticas y superando cada examen con nota. La relación con sus hermanos y hermanas es muy buena y ahora, que va conociendo un poco más a Anthony, siente que podrían tener algo más que una amistad. A pesar de tener algunos años menos que él, Helena es una chica madura y afronta los problemas de cara, sean cuales sean.

 

La vida de Anthony ha sido solitaria, en una palabra. Si no hubiera sido por su niñera, la señora Potts, su infancia y adolescencia habría estado llena de miradas decepcionantes, comentarios hirientes, desprecios y desplantes por parte de su acomodada familia que iban minando su autoestima de forma ineludible. La única persona que estuvo a su lado fue Miriam Potts y fue ella quien lo ayudó cuando más lo necesitaba. Pronto se dio cuenta de que no aprendía como los demás niños y eso fue siempre un motivo de vergüenza para su familia, sin embargo, él fue superando cada curso hasta llegar a ser el arquitecto que es hoy.

 

dulce-locura-hermanos-martí-anna-casanovas

 

Toda su historia la vas conociendo poco a poco y entendido las reticencias que tiene, los problemas de confianza y por qué no quiere acercarse demasiado a nadie. Todo esto parece no tener importancia cuando conoce a Helena y se queda prendado. Podría decirse que es un flechazo continuado, porque de ese primer fogonazo intenso, pasa mucho tiempo hasta que pasan a ser algo más, podría decirse que hay más slow burn que otra cosa.

 

Y esto ocurre porque Anthony ve toda su vida desestabilizada por una llamada: su padre, después de años de silencio, le exige que regrese a Londres porque, según sus palabras, puede que por fin resulte útil. No voy a contarte mucho más porque parte de conflicto interno de Anthony proviene de las consecuencias que se derivan de esa llamada y lo que supone para su vida profesional y personal.

 

Puede que te parezca una historia sencilla al principio, pero irás viendo cómo se va complejizando en el afán de superación del Anthony adolescente, la soledad que siente de adulto, cómo parece encontrar su sitio junto a Helena y cómo la lucha por mantenerlo es inevitable, aunque pudiera no ser sufiente. Ella, como decía al principio, me ha parecido un personaje muy fuerte en su aparente fragilidad que parece no temer a nada! Su vida también se verá totalmente alterada, verás el giro que te espera en este libro. Aún quedan dos libros, tres hermanos... hay familia Martí para rato aún :)


1. Nadie como tú

2. A fuego lento

1 comentario:

  1. Hola :)
    Solo he leído los dos primeros y me han gustado bastante. En cuanto pueda, comienzo el tercero.
    Besos

    ResponderEliminar