jueves, 26 de enero de 2023

Tres citas con Carter, Beth O´Leary

Título: Tres citas con Carter

Autores: Beth O´Leary
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis: 

TENÉIS UNA CITA CON JOSEPH CARTER.
PERO PRIMERO TENDRÉIS QUE ENCONTRARLO...

8.52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante..., pero ¿dónde demonios está él?

14.43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio... O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18.30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida...


Nueva novela de la gran Beth O´Leary y nueva historia que te estremece, te emociona, te hace reír y soltar alguna lágrima... esta autora es experta justo en esto y lo hace la mar de bien: comenzar siempre desde las risas para dejarte con el corazón blandito cuando llegas al final. Lo cierto es que justo por esta razón, este libro ya sería sinónimo de una lectura sobresaliente, porque poquito puedo decir sin desvelar nada, pero lo intentaré.

 

En los primeros capítulos vas a conocer a tres mujeres, muy diferentes entre ellas, que han quedado con Joseph Carter para tener una cita el día de San Valentín, a la hora del desayuno, para comer y para cenar, pero todas tienen en común que Carter las deja plantadas. Arranca entonces toda una carrera para averiguar qué ha pasado con él, qué excusa pone para no haberse presentado y averiguar si creen tales excusas o no.

 

Siobhan es la cita del desayuno, esta mujer de éxito, que vive en Dublín pero viaja con frecuencia a Londres, mantiene una relación física y sin ataduras con Carter, se llaman cuando surje sin mayores explicaciones; sin embargo, poco a poco han ido surgiendo sentimientos, aunque estos no pueden afianzarse si él da muestras de ser poco confiable en un día tan crucial como el de San Valentín. La profesión de Sibhan, orientadora laboral, le hace trabajar con muchos tipos de personas, aunque no le sirve para observarse a sí misma y tomar decisiones, también por la mochila que arrastra, que hace que se frene en el ámbito emocional.

 

Miranda es la cita del mediodía. Esta mujer tiene una trabajo muy poco convencional, es podadora de árboles, y por su trabajo está siempre rodeada de hombres; la nueva cuadrilla le toma bastante el pelo por el hecho del plantón, pero cuando Carter se presenta para pedirle perdón está a punto de ocurrir una desgracia que justo evita uno de los compañeros, A.J. La familia de Miranda, sobre todo sus hermanas gemelas, están muy presentes en su vida y el derecho a opinar está a la orden del día; siente que la dinámica con ellas se ha quedado estancada en la adolescencia y está hecha un verdero lío por lo que le da Carter y los anhelos que siente, que parecen no estar del todo en sintonía.

 

Y, por último, Jane, la chica más retraída de todas, la que trabaja como voluntaria en una tienda de segunda mano pertenenciente a una fundación sin ánimo de lucro en su pueblo natal y quien ve en Carter un alma afín por su amor compartido por los libros (fundan un club de lectura que componen ellos dos) y porque en su compañía siente que puede llegar a ser ella misma. Su pasado más reciente es el que se interpone en su futuro y no puede ir mucho más allá por sus propios miedos. Lo que comenzó siendo una amistad, con el tiempo ha ido creciendo, pero cuando uno da un paso, la otra se retira, y cuando ella por fin se lanza, él no se decide a continuar. Un tira y afloja con mucho subtexto y emociones enterradas que te tiene en vilo toda la novela.

 

Como verás, te he hablado de ellas porque, en parte, esta historia es tan suya como lo es de Carter, este chico sobre el que vas cambiando de opinión casi a cada página y que tan pronto tienen ganas de chillar como de abrazar. Un gran protagonista que vertebra esta historia tan especial. Este libro tiene un gran giro que te hace colocar cada pieza en su sitio, espero, de verdad, que no encuentres el spoiler en ningún sitio! porque disfrutar de cada página de un libro de Beth O´Leary es un auténtico placer. 

 

Piso para dos

En tus zapatos

Rumbo a ti

 

martes, 17 de enero de 2023

Volver a empezar, Colleen Hoover

volver-empezar-colleen-hoover
Título: Volver a empezar

Autores: Collee Hoover
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis: 

Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.

Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija.

Volver a empezar alterna entre las perspectivas de Lily y Atlas y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Descubriremos más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido celoso.


Si cuando llegaste al último párrafo del epílogo de Romper el círculo y la historia de Lily y Atlas continuó en tu cabeza, Colleen te da la oportunidad de verla reflejada en este precioso libro sobre darte una segunda oportunidad, sobre lidiar con las consecuencias de tus decisiones y sobre la familia, pero sobre todo, te da la otra perspectiva, la de Atlas y todo lo que supuso para él conocer a Lily.

 

Aquí vas a encontrar la misma emocionalidad que acostumbra Colleen a gastarse, pero con un nivel un poco más controlado porque es todo más bonito, más esperanzador, más empoderante, aún sabiendo que Ryle está en escena, que aparece y que quiere seguir ejerciendo cierto control en la vida de su exmujer. Esta novela arranca justo en el momento en que termina la anterior, con Lily separada desde hace tiempo y con el reencuentro con Atlas en Boston, donde ha abierto su segundo restaurante y la sorpresa es mayúscula, así como la emoción de saber que, ahora sí, pueden llegar a algo más.

 

Lily ha pasado por un infierno pero ha salido de él, gracias, en buena parte, a su red de apoyo que, casualmente, tienen también relación con Ryle. Me ha encantado cómo trata la autora este tema, cómo sitúa a Alyssa y Marshall, hermana y cuñado de Ryle respectivamente, cómo personas que pueden estar al lado de Lily prestándole su apoyo y censurando el comportamiento abusivo de Ryle a la vez que pueden ver más allá y seguir queriéndole.

 

No todo es un camino de rosas una vez tomada la decisión, Lily sigue recordando la que fue su relación con el padre de su hija, cuánto se querían y que los buenos momentos superaban con creces a los malos, pero claro, los malos no eran meras discusiones, si no que traspasaban una peligrosa línea; lo importante de esas reflexiones es justo eso, lo difícil que es romper con todo cuando hay sentimientos de por medio. 

Una vez más, Colleen refleja esas dudas, ese chantaje, esa fuerza necesaria para no ceder a él porque si lo hiciera volvería a la casilla de salida. Lily quiere más que nada poder empezar a conocer al Atlas adulto y ver si pueden llegar a más, pero la reacción de Ryle a este chico de su pasado no fue buena y, ahora, puede resultar una fuente de tensión constante que no ayuda a que se lleven cordialmente por su hija en común.

 

Atlas, sin hacer muchas apariciones en el presente en el primer libro, es uno de los personajes más queridos y aquí se pone de manifiesto todo su dolor en su infancia, el sufrimiento del rechazo de una madre desapegada y el tener que afrontar la vida adulta antes de tiempo; conocer a Lily fue todo un salvavidas, pero los sentimientos que ambos tuvieron dejaron huella y ahora, tantos años después y sabiendo los abusos que sufría Lily en su pasado más reciente, se presenta ante ellos una segunda oportunidad.

 

Conocer en primera persona los pensamientos de Atlas es magnífico; un tipo íntegro, atento a las necesidades de los demás y que demuestra que sí es una persona confiable cuando más se le necesita. Su trama familiar es impactante y tendrá que lidiar con esas emociones hacia Lily, con la reaparición de su madre y con un secreto familiar desvelado que hará que toda perspectiva sobre su vida cambie por completo.

 

Este libro es una prolongación del primero, es esa esperanza de que aunque las cosas puedan seguir siendo complicadas, también hay atisbos de felicidad que pueden consolidarse, que se puede construir una relación sobre pilares sólidos aunque las experiencias pasadas no hayan sido buenas ni los ejemplos alrededor inviten a confiar en que saldrá bien. Hay dos escenas que son oro puro, una protagonizada por Marshall y Lily y otra por Atlas y Ryle donde tienes que parar y aplaudir cada frase!! Lily, Atlas y nosotras nos merecíamos conocer esta parte de su historia y te aseguro que leerás muchas escenas con una sonrisa, pero con los ojos brillantes porque de verdad, qué pareja tan recuqui.


jueves, 12 de enero de 2023

La guerra de las dos reinas, Jennifer L. Armentrout

Título: La guerra de las dos reinas (Libro 4)

Autores: Jennifer L. Armentrout
Género: fantasía
Editorial: Puck
Sinopsis: 

Desde la desesperación de coronas doradas... 

Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.  

Y nacido de carne mortal...  

Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.  

Un gran poder primitivo se alza...  

Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.


Vuelve Poppy después de la primera entrega del spin-off y vuelve con mucha fuerza, con mucha tensión porque ella y Cas terminan el tercer libro separados y con muchas revelaciones por descubrir. Si bien la primera mitad del libro es un poco más lenta, con muchas batallas tácticas y Poppy desplegando su poder, la segunda mitad es pura acción que no te deja ni respirar.

 

La misión en este libro está muy clara: rescatar a Cas de las garras de la Reina de Sangre, que lo tiene cautivo, una vez más. Pero hasta llegar al corazón de Carsodonia, Poppy está decidida a liberar al Reino de Solis de la tiranía de los Ascendidos y hacer ver a la gente que ella no supone ningún peligro, al contrario, son quienes los han tenido sometidos con mentiras quienes tienen que desaparecer.

 

Como decía, la primera mitad está llena de estrategia y de una Poppy contenida y enfocada en lo que tiene que hacer, hasta que recibe un "regalo" de Isbeth, la Reina de Sangre, que la pone al borde de arrasar con todo y es entonces cuando comienza el plan para encontrar y liberar a Cas. Kieran es todo un apoyo en todo este proceso, el fiel amigo de Cas es ahora también un aliado y amigo de Poppy, así como todos los lobos... y los dragones!!

 

Después de tres libros y uno del spin-off cuesta retener cada nombre y cada giro que ha ocurrido, pero creo que la mejor filosofía con esta saga es dejarse llevar y estar muy atenta a los diálogos de los personajes más antiguos porque siempre hay claves ocultas que te dan pistas para más tarde. 

 

La Reina de Sangre tiene sus propios planes que ha estado urdiendo durante años y años, pero Poppy está decidida a acabar con ella; no solo Cas está preso, también el hermano de este desde que sufrieron la traición que supuso que no lograra escapar de sus garras; aquí va a aparecer, pero con un rol que no esperaban y confiar en él será complicado.

 

A estas alturas, poco más puedo decir porque estamos justo en la mitad de la saga (ahora publicarán los dos siguientes del spin-off seguidos y parece que habrá 7 de la saga principal en total) más allá de la adicción que crean estos personajes, de lo épico que es todo y de lo que aún queda por luchar porque la partida se empezó hace mucho y con cada libro se van descubriendo nuevos jugadores y estrategias ocultas. 

 

Este libro ha venido acompañado de una controversia increíble, más por lectoras americanas que "no perdonaban" a la autora una escena en concreto por la cual han echado por tierra toda la historia. Bajo mi punto de vista, y habiendo leído mucha romántica paranormal, cuando se ponen en juego la sangre y los vínculos, si contruyes de forma adecuada todas las reglas del juego, es inevitable. Diré, sobre esta escena, que me parece delicada, ciudada, sutil, espiritual... un vínculo emocional que implica un lado físico natural (e inevitable) que aporta una capa más al desarrollo de los personajes y a su fuerza innata. 

 

Deseando volver a este mundo y descubrir cómo han llegado hasta donde están los protagonistas del spin-off!! 

lunes, 9 de enero de 2023

La chica del tiempo, Rachel Lynn Solomon

Título: La chica del tiempo

Autores: Rachel Lynn Solomon
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis: 
A Ari Abrams siempre le ha fascinado el tiempo y adora casi todo de su trabajo como mujer del tiempo. Su jefa, la legendaria meteoróloga Torrance Hale, está demasiado distraída con la tempestuosa relación con su ex marido, el director de informativos, como para proporcionar a Ari la orientación laboral que necesita. Ari, que suele derrochar alegría y optimismo, está desesperada. La única persona que parece entender cómo se siente es el dulce pero reservado periodista deportivo Russell Barringer. 

Después de una desastrosa fiesta, Ari y Russell deciden unir fuerzas para resolver los problemas de la relación entre sus jefes. Entre regalos secretos y citas dobles, empiezan a lograr la tan deseada reconciliación. Sin embargo, su bienintencionada intromisión produce un efecto inesperado al hacer saltar la chispa… entre Ari y Russell.

Trabajar cerca de Russell implica permitirle conocer partes de ella que mantiene ocultas a ojos del resto del mundo. ¿Será él capaz de aceptar sus oscuros nubarrones de la misma forma que sus cielos despejados?

 

Si algo encuentras en las novelas de esta autora son personajes auténticos, cuyas características definitorias vas conociendo a medida que lees y no con un listado de rasgos físicos y psicológicos nada más empezar... y eso es lo que más me gusta, ir imaginando a los personajes según avanzas, incluso redefiniéndolos. Si ya me resultó en De ex a ex una autora con sensibilidad, aquí me lo ha reconfirmado y te aseguro que será una de tus favoritas porque es todo cuqui a la vez que muy real y de película a la vez.

 

Ari y Russell trabajan en la misma cadena de televisión, pero no se han tratado mucho; ella es la chica del tiempo (de primera hora de la mañana, por lo que sus horarios son intempestivos) y él es el chico de los deportes que solo cubre los universitarios y deportes menores; si algo los une es que quieren trabajar en un entorno sin gritos ni dramas, los que provocan sus jefes, por lo que no ven fisuras al plan de volverles a juntas porque sí, fueron pareja y ahora están sumidos en una espiral pasivo-agresiva que hace insoportable trabajar en paz.

 

Ari adora el tiempo desde bien pequeña y cuando surgió la oportunidad de trabajar con la mujer que le hizo amar lo que hoy es su profesión creyó que se abría ante ella un camino de oportunidades con una guía profesional que le ayudaría a desarrollar su carrera; sin embargo, las interacciones con su jefa son bastante limitadas y no hay ni rastro de la mentoría que anhelaba. Los constantes enfrentamientos entre el director de la cadena y la estrella de la misma, es decir, los super jefes, no ayuda a que su trayectoria profesional sea ascendente, por lo que en una conversación loca con Russell deciden que tendrán éxito en volverles a abrir los ojos y que se den cuenta de que en realidad no se odian, si no que se siguen queriendo.

 

El pasado de Ari no ha sido fácil porque lleva conviviendo toda su vida con una mochila muy pesada. Intenta estar estable, alegre y ver el lado positivo, pero a veces los nubarrones son más fuertes y los desengaños y decepciones no le ayudan en nada, al contrario, pueden sumirla en un estado de tristeza más complicado de lo que puede parecer.

 

La mochila de Russell es muy diferente, pero su pasado también está muy presente en su día a día. Cuando comienza el plan loco que pone en marcha con Ari no pensó que tendrían que pasar ellos tanto tiempo juntos, y las obligaciones que tiene pueden no ser todo fiesta y alegría, pero jamás renunciaría a ellas. Nunca pensó que podría conectar tanto con alguien como Ari, aunque quizá estén yendo demasiado deprisa para el bien de todos los implicados.

 

Los enredos y la comedia están más que asegurados, el entorno de trabajo está muy conseguido y, de nuevo, los personajes, son lo fundamental de esta novela, lo bien perfilados que están y cómo vas descubriendo partes de ellos poco a poco. La salud mental está tratada con delicadeza y verosimilitud, sin dramas imposibles de creer, al contrario, con una normalidad realista que te hace amar a Ari de principio a fin. Y bueno, Russell es, quizá, uno de los protagonistas masculinos más adorables, cómo interactúa con Ari, cómo revela sus inseguridades... es que es un amor. Este friends to lovers es de lo mejorcito si quieres una bonita historia de superación personal, de enredos en el trabajo y de un amor bonito y real.