Lonely Heart. Escucha a tu corazón, Mona Kasten

martes, 28 de marzo de 2023

lonely-heart-escucha-corazon-mona-kasten
Título: Lonely Heart. Escucha a tu corazón

Autores: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis: 

Rosie Hart presenta un programa de radio desde Los Ángeles el que, tras duro trabajo, está dando sus frutos: la boyband del momento, Scarlet Luck, ha aceptado ser entrevistada. Para Rosie es todo un acontecimiento, ya que sigue a los cuatro chicos desde sus inicios. Para el gran día, el grupo pone una serie de normas, la más importante: no tocar a ninguno de sus miembros. 

Rosie conoce muy bien el motivo: el batería, al que llaman Beast, lleva años sin permitir que nadie se le acerque. Pero las desgracias existen, el día de la entrevista todo sale mal y Rosie acaba sufriendo ataques de odio en las redes sociales. Todo se desmorona a su alrededor pero entonces Rosie coincide con Beast y le mira a los ojos. Y en ellos descubre a Adam, el chico solitario que se esconde tras el apodo. A partir de ese momento, ambos descubren una conexión que los empuja a mantener el contacto.


 
Vuelve Mona Kasten con un género en el que ya es referente por su frescura y diversión sin perder la profundidad en el trato de temas serios. Aquí, de nuevo, comienza con una situación rocambolesca que compromete a la protagonista, para ir dando paso a tratar temas como el acoso en redes, la realización de los propios sueños, los ideales, la amistad y la pasión con la que se hacen las cosas. Rosie es un personaje sin grandes dobleces, el gran misterio lo aporta Beast y te puedo asegurar que querrás ya la segunda parte de la bilogía!
 
 
Rosie vive en Los Ángeles y está cumpliendo su sueño: produce y presenta un pequeño programa sobre música donde entrevista a cantantes y grupos más indies y lo emiten en streaming; su amiga y compañera de piso Kayla también participa en el programa y están viendo cómo va aumentando poco a poco su popularidad y se van haciendo un nombre en el mundillo. La gran oportunidad por fin llega cuando les confirman que el grupo Scarlet Luck ha aceptado su petición para ir al programa porque no solo están cosechando un éxito fulgurante, si no que es el grupo que Rosie descubrió por casualidad en Youtube cuando estaban empezando y la salvaron en un momento difícil de su pasado.
 
Beast es el batería del grupo y puedes ver desde el inicio que algo pasa con él; los demás integrantes, todos amigos desde siempre, y su actual manager, Leah, forman un frente unido para protegerle, aunque es todo un misterio la fuente de su ansiedad, lo poco que se da a conocer, y no de una manera pública, es que no se le puede tocar.
 
La entrevista que tenía que ser un momento dulce para Rosie y su carrera, se convierte en un verdadero infierno por un incidente que hace que todo se precipite, incluida la salida del grupo del estudio y la lluvia de críticas en la red. Comienza entonces un acoso y derribo que los chicos de la banda tampoco ven justo, por lo que harán lo que esté en su mano para normalizar las cosas, antes de que salgan de gira con el nuevo disco.
 
Esta primera parte de la bilogía pone sobre la mesa todas estas cuestiones, pero no resuelve, si no que abre frentes que hacen que Rosie y Beast se conozcan más allá de ser locutora y músico; por una serie de circunstancias que ni ellos pueden describir, se encuentran cómodos el uno con el otro y la relación empieza a fluir, estando ella en un momento muy bajo profesionalmente y él con sus miedos arraigados (de los que no sabes nada, pero quieres saberlos todos). La primera mitad del libro tiene puntos más cómicos, aunque en cuanto comienza el acoso hacia Rosie en redes, el tono se vuelve más serio, para dar paso a una segunda mitad donde los protagonistas hablan mucho, se van conociendo, y puedes intuir que va naciendo algo especial.
 
Todos los libros que he leído de la autora ofrecen justamente eso, partes divertidas y desenfadadas, diálogos rápidos, punto de vista dual en primera persona y el trato respetuoso y correcto de temas de actualidad, en este caso, ese mundo virtual en el que se ensalza a una persona un día para emponzoñar su nombre al siguiente, los lazos de amistad y lo que conllevan, y cómo es aunar conocer en persona al grupo de música que idolatras con esa imagen idealizada que pudieras tener. Sin ninguna duda, esta autora maneja el new adult y puede considerarse ya un referente con una voz propia.
 
 

Un príncipe encantador, Alison Cochrun

jueves, 9 de marzo de 2023

principe-encantador-alison-cochrun
Título: Un príncipe encantador

Autores:Alison Cochrun
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis: 

Dev Deshpande siempre ha creído en los cuentos de hadas. Así que no es de extrañar que haya pasado toda su carrera creándolos en el reality show de citas Y comieron perdices. Como el productor más exitoso en la historia del programa, Dev siempre escribe la historia de amor perfecta para sus concursantes, incluso mientras su propia vida amorosa se desmorona. Pero entonces el programa incorpora al desacreditado prodigio de la tecnología Charlie Winshaw como su nueva estrella.

Charlie está lejos de ser el príncipe azul romántico que Y comieron perdices espera. No cree en el amor verdadero, y solo ha accedido a estar en el programa en un intento desesperado de limpiar su imagen. Frente a las cámaras, es un desastre con ansiedad que no tiene ni idea de cómo salir con veinte mujeres en la televisión nacional. Detrás de las cámaras, es frío, complicado y está cerrado emocionalmente.

Mientras Dev lucha por conseguir que Charlie conecte con las participantes en una gira mundial frenética, ambos empiezan a abrirse con el otro, y Charlie se da cuenta de que tiene mejor química con Dev que con cualquiera de sus coestrellas femeninas. Pero incluso los realities tienen un guion, y para encontrar el «felices para siempre» tendrán que reconsiderar cuál es la historia de amor que se va a contar. 


 
Está todo bien en este libro. No puedo empezar de otra forma porque esta historia ha sido muchísimo más de lo que me esperaba, más divertida, más especial, más diversa y con un tacto especial para tratar la salud mental desde una normalidad sin estridencias. Absolutamente inevitable que te enamores de Dev, Charlie y su historia tan de cuento de hadas moderno.
 
Dev es un enamorado de amor desde que vio de pequeño el programa por excelencia donde se hacen realidad las fantasías románticas de príncipe azul, bailes, castillos y una historia de amor que ves crecer en tiempo real para dar lugar a un compromiso duradero... o eso es todo lo que pensaba él que pasaba hasta que comenzó a trabajar como productor en dicho programa, Y comieron perdices. El trabajo consiste, básicamente, en acompañar a los o las concursantes, dependiendo si hay un príncipe o una princesa esperando encontrar su media naranja. Aunque todo el programa esté bastante guionizado, él sigue creyendo en que el amor es ser verdad, quizá no en tan pocas semanas, pero si se dan tiempo, la pareja resultante puede ser sólida y muy de verdad.
 
Tras varios años, donde ha hecho muy buenos amigos, y sigue aguantando a pesar de las ideas retrógradas de la jefa más jefa de todas, comienza una temporada que va a ser todo un reto porque no estará con las aspirantes a princesa, si no que será el productor del príncipe, un chico que no se comporta con mucha naturalidad, rígido y que parece encontrarse mal en todo momento y más en situaciones donde tiene que interactuar con las chicas. Se propone hacer de él todo un príncipe desenvuelto ante las cámaras y que acabe el programa enamorado y comprometido.
 
Charlie se pregunta, casi desde el principio, qué se le pasó por la cabeza para dejar que su publicista lo presentara al concurso (un inciso para la gran Parisa, es una crack!!). Este chico está pasando un mal momento profesional, pero no es ni actor, ni modelo, es un cerebrito tecnológico y por una serie de cuestiones, su socio y amigo, le ha echado de su propia empresa y no tiene más remedio que dar una imagen de sí segura y equilibrada si quiere volver a trabajar en su sector. ¿El problema? Para él no es tan sencillo interactuar con desconocidas, actuar de forma equilibrada ni desenvolverse en ambientes estresantes, por lo que parece que tiene ante sí un verdadero infierno, incluyendo el insistente, pero respetuoso productor que estará con él a cada paso.
 
Dev acaba de salir de una larga relación y no está buscando nada más; Charlie nunca se ha sentido atraído por ningún hombre y no sabe interpretar todo lo que le empieza a pasar cuando Dev está cerca de él, que es todo el tiempo... ¡La comedia romántica está servida! Pero como decía al principio, esta novela va más allá por cómo presenta la salud mental en múltiples facetas a través de distintos personajes, cómo se enfrentan a sus problemas y cómo se posicionan ante los problemas de los demás; no todos los personajes son malos (según leas verás a quién me refiero y cómo se redime de sus supuestos actos), pero sí es verdad que hay una mala malísima, muy de cuento, con un mensaje muy potente detrás de crítica hacia la tiranía del orden establecido y tradicional en televisión... ojito con la revolución que montan!
 
Me ha enamorado de principio a fin, es un hecho, porque me ha divertido, vives una ambientación muy hollywoodiense, pero a pequeña escala y posicionándote detrás de las cámaras, encuentras muchísima diversidad en los personajes y, por supuesto, la pareja protagonista es muy real y absolutamente adorables. Sin ninguna duda, una de las mejores comedias del año (y con pizquita de drama, como debe ser).
 
 

Ophelia y el sueño de cristal, Paula Gallego

martes, 7 de marzo de 2023

ophelia-sueño-cristal-paula-gallego
Título: Ophelia y el sueño de cristal

Autores: Paula Gallego
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis: 

El sueño de Nico era abrir una librería.  

El sueño de Helena era dominar las alturas. 

Y el chico de las cartas soñaba con perderse. 

Nico conocerá a Helena mientras ella desafía a la muerte y él intenta comprenderla. Se encontrarán en las dos Ophelias: en la real y en la de los sueños. 

Helena creía que no volvería a enamorarse nunca, hasta que se tropezó con él. Juntos, pondrán a prueba la gravedad, se desafiarán en las alturas y en tierra, donde acechan otros peligros. Entre caricias robadas, cartas de amor perdidas, y un secreto cantado en voz alta, Helena se resistirá a enamorarse de nuevo para que no le rompan un corazón que vive, desde hace tiempo, en las profundidades del océano. 


 
Este es uno de esos libros de los que podría estar hablando horas, pero del que no puedo decir mucho porque sería desvelar demasiado... ¿irónico? Mucho! Pero en sus 500 páginas vas a vivir un viaje cargado de emociones y tejiendo y destejiendo las capas que componen esta historia, tantas como personajes tiene. Me ha encantado la prosa de Paula, tan cuidada y sutil, con toques de realismo mágico totalmente actualizados que te sumergen en la vida de Helena, en la de Nico y en la el resto de personajes hasta sentirlos muy cercanos.
 
Helena es una joven con secretos del pasado y muchos problemas por resolver, pero, aparentemente, ella sigue adelante en su día a día, aunque solo hay que mirar más allá para ver el dolor y las salidas que busca a tales emociones. Una de sus pasiones es la escalada, y eso es, prácticamente, lo que la mantiene en funcionamiento, porque tras abandonar sus estudios y encontrar trabajo en una tienda de tés, no parece que vaya a dirigir su vida hacia un objetivo concreto. Su amiga Sofía es su gran apoyo, pero llega un punto en el que no es capaz de avanzar con ella.
 
Esa deriva vital tiene mucho que ver con ella misma y con lo que cree que le está ocurriendo, con esos tropiezos y esos síntomas que mucho pueden tener que ver con un diagnóstico que puede cambiarlo todo; vivir con esa incertidumbre es lo que la mantiene fija en el lugar sin posibilidad de avanzar y sintiéndose cada vez más perdida. 
 

ophelia-sueño-cristal-paula-gallego



Nico también escala, de hecho ha visto más de una vez a Helena en el rocódromo, pero su primera conversación de verdad es muy accidentada y envuelta en un episodio rocambolesco protagonizado por sus amigas respectivas, Sofía y Eva. Este primer encuentro donde priman los nervios le da un punto pícaro a su relación, pero ves rápidamente que hay una atracción, que Nico quiere ir despacio y ayudar en lo que pueda y que Helena no está dispuesta a abrir su corazón para sufrir y hacer sufrir.

Sin embargo, la vida tiene sus propios planes y por mucho que Helena se empeñe en que tengan que pasar una serie de cosas, su destino no está tan predestinado como ella creía y verás cómo poco a poco va avanzando en una sana dirección tanto para ella misma como para los demás.

Sofía y Eva, junto con Daniel, son los grandes apoyos de Helena y Nico y van conformando un solo grupo de amigos que se escucha y ayuda cuando se necesitan. Este lazo de amistad entre todos me ha parecido muy bonito; la salud mental se trata en el libro, la gestión de las propias emociones, las expectativas vitales y el afrontar lo que sea que te pase como un escalón más en tu propia existencia. Las escenas de escalada están llenas de vértigo, con mucha adrenalina y emocionalidad y sí, hay un giro que lo cambia todo y que te deja un rato largo recalibrando absolutamente todo, para mí, toda una genialidad que añade muchísima profundidad al personaje de Helena y te hace ver ese desarrollo personal con un valor añadido.

No he hablado aún de Ophelia, pero es toda una fantasía de librería, ese sueño perfecto y lleno de historias, todo un oasis en mitad del estrés diario que serviría como refugio a los amantes de las letras; este es el sueño de Nico, pero que termina trasladando a sus amigos, lo que me lleva a lo que comentaba antes de ese lazo de amistad tan fuerte que los hace ser partícipes de los sueños de los demás. Simplemente perfecto.

No creas que se te va a hacer pesado, para nada, porque vas enganchando con el conflicto interno de Helena hasta que llegas al giro en la trama y ahí ya sí que no puedes soltarlo y ya no digo más porque al final cuento lo que no debo ;)