Sigue mi ritmo, Amy Lea

jueves, 22 de junio de 2023

sigue-mi-ritmo-amy-lea
Título: Sigue mi ritmo

Autores: Amy Lea
Género: romántica contemporánea
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis: 

Crystal Chen, influencer de fitness y chica curvy, ha basado su carrera en romper estereotipos, combatir la gordofobia e ignorar a los trolls. Pero tras su última ruptura, ya no tiene ganas de aguantar a los hombres, así que busca consuelo en el gimnasio, su lugar seguro.

Aquí entra en escena Scott Ritchie, bombero y ladrón del material deportivo favorito de Crystal. Las chispas saltan entre estos enemigos ultracompetitivos mientras luchan por la dominación absoluta. Y lo último que esperan es encontrarse fuera del gimnasio... en la celebración del compromiso de sus abuelos.

En los días previos a la boda, Crystal descubre que hay mucha dulzura bajo el exterior esculpido de Scott. Tanta que no puede evitar preguntarse si el corazón es, precisamente, el músculo que más le apetece ejercitar.


 
Este libro es un fantasía, tengo que empezar así porque lo he disfrutado muchísimo. Tiene comedia, la voz de la protagonista es muy potente (está todo en primera contado por ella, no hay parte de él, pero no la he echado de menos), tiene situaciones de gimnasio de carcajada, tiene una unión de familias inusual y cuando crees que no puede sorprenderte mucho más: odio en redes sociales y gordofobia tratado con delicadeza a la vez que de forma contundente.
 
La vida de Crystal no se centra en su talla, ni mucho menos, el trabajo de autoaceptación ya está hecho, pero no te da a entender que cada día es felicidad sin problemas. Sus redes sociales están enfocadas al fitness, es entrenadora personal, y el gimnasio es su oficina, por eso, cuando un chico nuevo llega arrasando, no le hace ninguna gracia que sea tan grosero y no respete las normas de convivencia que tan bien les van a todos.
 
Los primeros capítulos son de pura risa, con una Crystal cada vez más cabreada con "Robamáquinas" intentando hacerle jugarretas para que se aburra y se vaya a otro lado. Sin embargo, no solo tendrá que verlo de forma asidua en el gimnasio, si no que lo va a tener mucho más cerca de lo que creía porque: ¡sus respectivos abuelos van a casarse! Comienza aquí otra fase de su "relación", en la que comienzan presentándose por su nombre y están condenados a entenderse, o más bien empujados por sus familias a que pasen aún más tiempo juntos.
 
Scott es bombero y recae en el gimnasio que está más cerca del parque porque el de ahí está en obras. Su plan no es hacer amigos, aunque tampoco granjearse enemigos, por lo que tiene que aguantar estoicamente a Crystal, aunque él no se queda atrás en cuanto a devolverle la jugada. El compromiso de sus abuelos cambia totalmente las reglas del juego, y es que la cercanía hace mucho y cada vez descubre más cosas que le gustan de Crystal.
 
Además de tener un poquito de enemies to friends to lovers, y darnos escenas graciosas, cuquis y con un poquito de picante, este libro va más allá y ahí le doy yo el valor. La protagonista no tiene un cuerpo normativo, pero no por ello ha dejado de perseguir su pasión, el fitness, por mucho que el mundo no se lo haya puesto fácil. Ella es la cara visible de muchas otras mujeres a quienes asesora, y si bien está muy empoderada, el odio que sufre en redes de forma constante es abrumador. En cada publicación que hace, hay comentarios denigrando su trabajo y su cuerpo y creo que refleja fielmente la dinámica existente con respecto a este tema, esa impunidad que parece que les da el anonimato en redes a quienes atacan de forma gratuita al de enfrente.
 
Por otro lado, el mensaje no puede ser más acertado y no puede estar mejor tratado: los altibajos existen, es lícito tenerlos y no por eso te quieres o aceptas menos. La evolución del personaje de Crystal me parece genial en este sentido porque si bien la autoestima no es el tema central del libro, sí es el hilo conductor para exponer esos altibajos y cómo afecta a todos los ámbitos de la vida. Ojalá continúen trayendo los libros de esta autora porque me ha convencido 100%, perfecto equilibrio entre comedia, personajes cuquis y temas serios tratados de la mejor forma.
 

1 comentario:

  1. Hola :)
    No sé muy bien que me pasó con este libro, no llegué a conectar ni con su historia, ni con sus personajes. Quizás no era el momento de su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar