Autores: Erin Sterling
Género: comedia romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Gwyn Jones está más que satisfecha con su vida en Graves Glen. Ella, junto a su madre y su prima, ha formado un nuevo y poderoso aquelarre, regenta una exitosa tienda de artículos de brujería y ha empezado a entrenar a algunas brujas jóvenes de la ciudad. A medida que Halloween se aproxima, solo hay un problema, y tiene nombre y apellidos: Llewellyn “Wells” Penhallow.
Wells ha regresado a
Graves Glen para restablecer la conexión de su familia con la ciudad que
fundaron, y también para empezar una nueva vida tras años de ser un
hijo obediente en Gales. Cuando abre su propia tienda justo enfrente de
la de Gwyn, pronto descubre que puede conseguir más de lo que imaginaba
siendo su competencia.
Cuando la pugna profesional da paso al terreno personal y desemboca en un apasionado beso, ambos deciden mantenerse alejados el uno del otro, convencidos de que ha sido solo una coincidencia fruto de la magia. Pero cuando un misterioso aquelarre de brujas llega a la ciudad y los poderes de Gwyn empiezan a disiparse, ella y Wells deberán trabajar juntos para descubrir qué quieren esas brujas y cómo pueden restaurar la magia de Gwyn antes de que sea demasiado tarde.
Estos libros son una delicia: pueblecito pequeño lleno de magia, protas con chispa, un hechizo-maldición que puede acabar con su el equilibrio que han alcanzado... lo tiene todo para sumergirte en una sencilla historia con magia, romance y un toque de picante. Vuelvo a Graves Glen, tras Mi ex y otras maldiciones, y aunque lo haya leído en verano y no en época de Halloween, lo he disfrutado muchísimo.
Gwyn, la prima Jones más lanzada y desinhibida, es la protagonista de esta segunda entrega de la serie. El libro arranca con un desafortunado hechizo durante una de las clases en la universidad en el que tuvo intervenir cierto galés taciturno, a pesar de que ella estaba a punto de controlarlo todo y desde entonces, es una espinita que ha tenido clavada. Pero la vida ha pasado, su prima está felizmente casada con Rhys y están a punto de irse, por fin, de luna de miel. Con su madre también fuera, será la bruja encargada de mantener todo en orden desde que recuperaron el poder que les fue arrebatado.
Su vida no es muy trepidante, pero está feliz. Además, casi le caen del cielo unos pupilos, que quieren practicar su magia bajo supervisión y Sam, Parker y Cait se convierten en unos adorables secundarios que ayudan a Gwyn en la tienda y cuando la trama se complica hasta límites insospechados.
Wells es el hermano mayor de Rhys, siempre leal y obediente a su padre y a la herencia familiar, pasó una breve estancia en la universidad que fundó su familia, pero tuvo que regresar a Gales para hacerse cargo de pub fundado sobre una fuente de poder. Sin embargo, durante la última década solo ha podido seguir alimentando ese poder a base de hechizos, porque la afluencia de gente al pub ha sido casi inexistente. Cuando sugiere que podría ir a Graves Glen a vigilar a cierto aquelarre, a su padre le parece una magnífica idea, por lo que emprende un negocio que puede levantar ciertas suspicacias.
Comienza así una etapa entre Gwyn y Wells muy de rivales porque este abre un negocio de artefactos mágicos, cristales y grimorios... vamos, pura competencia a Algo de magia, el negocio de Gwyn y que se encuentra justo enfrente. Esta parte es muy divertida y llena de tensión porque si algo les une, además de la animadversión, son las chispas que saltan cuando están juntos. Con Vivi y Rhys fuera del pueblo, solo pueden rezar para que no líen algo irreversible, pero algo comenzará a pasar con la magia de Gwyn que puede poder en peligro incluso su vida. Esta parte ha sido muy interesante, descubriendo pistas e investigando hechos y casas espeluznantes a la vez que iba desarrollándose su relación; aunque es verdad que la resolución final es muy rápida y quizá le hubiera faltado algo más de tensión, sí hay momentos para el gran gesto romántico que te deja con una sonrisita.
En plena temporada alta de turistas, Gwyn y Wells tendrán que enfrentar su propia atracción, la rivalidad laboral y el equilibrio mágico que mantiene todo en su lugar. Como ves, todos los ingredientes para pasar un rato divertido y mágico.