jueves, 6 de julio de 2023

Escandalízame, Ivy Owens

escadalizame-ivy-owens
Título: Escandalízame

Autores: Ivy Owens
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis: 

Exhausta y rozando la fecha límite para entregar un artículo que podría encumbrarla o destruir su carrera, la periodista de investigación Georgia Ross está al borde de un colapso. La cancelación de su vuelo la ha dejado atrapada de madrugada en una ciudad sin alojamiento disponible, así que, cuando una cara familiar le ofrece ayuda, parece que la vida por fin le da un respiro.

Alec Kim, el hermano mayor de una amiga de la infancia, es guapo, humilde y amable; el tipo de hombre que Gigi había olvidado que existía tras un desengaño amoroso. Una tarde de reconexión seguida de una noche apasionada parece un regalo caído del cielo… Hasta que Gigi se da cuenta de que su infancia no es la única razón por la que Alec le resulta tan familiar…


 
Este libro tiene la mezcla perfectísima de picante, romance y trama "seria" que te hace pasar las páginas a la velocidad de la luz. Alec y Gigi tienen una química brutal y desarrollan una historia con tintes de aventura sin compromiso, pero con detalles muy únicos que los hace especiales. ¿Cuánto puede cambiarte la vida reencontrarte con el hermano de la que fue tu mejor amiga y por el que tenías un ligero cuelgue? A Gigi mucho porque Alec es, a día de hoy, mucho más de lo que fue de adolescente.
 
El inicio del libro es muy desenfadado, con una Gigi al borde de la extenuación al haber estado varios días en Londres investigando para un artículo y que los vuelos de vuelta a Los Ángeles se hubieran retrasado. Cuando en la escala de Seattle, más concretamente, en la cola del hotel en el que los reubican para pasar la noche, reconoce a Alec, el hermano de su amiga de la infancia, parece que vuelve todo un poco más interesante. La mente de Gigi está centrada en su trabajo de periodista, pero recuerda cuánto le gustaba Alec y el poco caso que le hacía este por la diferencia de edad. En este punto he de decir que aparece el "una sola habitación" ;)

La relación con su amiga se perdió rápido, ya que ella y su familia se mudaron a Londres y ella se quedó en Los Ángeles, pero el volver a hablar con Alec es muy fácil y casi borra de un plumazo todos esos años sin verse. La conexión va mucho más allá de simples conocidos y la electricidad que hay entre ellos es brutal.

Alec no puede creerse que la mujer que tiene ante sí sea la misma que aquella niña que siempre estaba con su hermana y que permanecía a su alrededor en casa y cuando él estaba con sus amigos. La vida le ha llevado por un camino muy distinto al planeado y es toda una suerte que Gigi vea en él a Alec, no a Alexander Kim, estrella televisiva en auge. La sencillez y explosividad de su encuentro le hace desear mucho más porque no es suficiente con ese paréntesis en su vida que tan buenos momentos profesionales le ha dado, pero que, de alguna forma, pone una barrera en el trato personal por los intereses egoístas que puedan tener para con él.

La escena donde ella se da cuenta de quién es él es divertidísima y a partir de ahí, tendrá que decidir si se decide a vivir la aventura de su vida con todo lo que conlleva, de fecha límite y mantenerlo en secreto, o prefiere seguir manteniendo su corazón a buen recaudo tras la debacle que supuso su relación anterior, para poder centrarse por completo en la gran oportunidad que tiene en el periódico y destapar una red de abusos por parte de empresarios ingleses influyentes.

Ivy Owens no es otra que Lauren Billings, la mitad del dúo Christina Lauren, por lo que puedes imaginar lo adictiva que es esta historia. Me ha recordado mucho, por el nivel de spicy, a los primeros libros de las autoras, pero no desmerece la historia porque, como decía al principio, la conexión personal entre ellos es inmensa y no esconden lo que sienten de forma tan repentina, cosa que me ha gustado. Por otro lado, la trama de la investigación de los abusos da todo un giro y pasa a ser algo muy personal para Gigi, lo que la pondrá contra las cuerdas y tendrá que tomar decisiones para continuar adelante con la historia protegiendo a la vez a quienes le importan. 

Este libro es "efecto 24 horas", aviso, y entre risitas flojas, pensar en lo mono que es Alec, en la cantidad de escenas tan diferentes que tienen entre ellos, siempre con diálogos acertados y que te hacen conocerlos mucho más en muchos aspectos, solo me queda recomendarte que conozcas a Gigi y a Alec y que te dejes escandalizar por ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario