Mestiza, Jennifer L. Armentrout

lunes, 10 de julio de 2023

mestiza-covenant-jennifer-armentrout
Título: Mestiza (#1 serie Covenant)

Autores: Jennifer L. Armentrout
Género: paranormal
Editorial: Puck
Sinopsis: 

Los Hematoi nacen de la unión entre mortales y dioses.

Los puros, hijos de dos Hematoi, poseen poderes divinos.

Pero los mestizos, fruto de la unión entre Hematoi y humanos, no corren la misma suerte. 

Solo tienen dos opciones: ser entrenados como Centinelas para cazar y matar daimons o convertirse en criados al servicio de los puros. 

Alexandria es mestiza y preferiría arriesgar su vida luchando que desperdiciarla limpiando inodoros, aunque, de todos modos, puede terminar viviendo como los pobres. Hay varias reglas que los estudiantes del Covenant, la academia donde se entrena a los Centinelas, deben seguir. Alex tiene serios problemas con todas ellas, especialmente con la más importante: las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas. 

Desafortunadamente, ella está enamorada de Aiden, un apuesto sangre pura. Pero ese no es su mayor problema: mantenerse convida el tiempo suficiente para graduarse en el Covenant y convertirse en Centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrenta a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: convertirse en un daimon y ser perseguida por Aiden. Y eso sería horrible.


 
Nueva edición para esta serie de la gran Jennifer L. Armentrout que ya tiene unos añitos, pero que sigue funcionando genial porque mirad los ingredientes: puros y mestizos que luchan contra daimons (todo esto en el mundo humano actual), una adolescente que regresa a la academia tras la muerte de su madre, un instructor frío y distante pero atento cuando menos lo esperas, un amor prohibido y giros que te dejan flipando... pura marca de la casa con todos esos clásicos ingredientes que hacen que no puedas parar de leer. Además, he de decir que son libros muy asequibles en cuando a extensión, no tienen nada que ver con De sangre y cenizas, aunque claro, esta saga que es lo más nuevo, se ve la evolución. Aún con todo, si te gusta la mitología clásica y las tramas de tensión entre los protagonistas que da la paranormal, lánzate.
 
Alex ha vuelto al Covenant, tras tres años de ausencia, pero no por voluntad propia, si no porque la muerte de su madre a manos de los daimons le ha dejado en una posición precaria y los Centinelas dan con ella y la salvan, pero solo para llevarla frente a su tío, que ahora es el decano de la academia. Su padrastro también es alguien influyente en el Consejo y no está nada de acuerdo con que esté lejos de su protección, pero lo que Alex tiene claro es que no será otra cosa que una Centinela que acabará con los daimons, los seres que han destrozado a su familia. 
 
Ella es mestiza, nacida de una madre pura y un humano, es más fuerte y veloz que un humano, pero aún en posición inferior a los puros, que tienen una serie de privilegios sociales, a demás de poder manejar alguno de los elementos y que entrenan para obtener ventaja en una lucha.
 
Su regreso supone una pequeña revolución, pero se reencuentra con su gran amigo Caleb y con su archienemiga, Lea, se desenvuelve bien es esas dinámicas y su carácter retador y sarcástico le hace volver a encajar con facilidad. La vida entre las paredes de la academia debería ser monótona para ella, entre el entrenamiento y la puesta al día del trabajo que tendría que haber desarrollado en tres años en tan solo semanas porque si no está al nivel de los demás mestizos, no dejarán que continúe en el Covenant y su plan de convertirse en Centinela se verá truncado.
 
Sin embargo, el tiempo pasado con Aiden, el Centinela que se ofrece a entrenarla, es muy interesante, porque si bien no tiene piedad en la intensidad del entrenamiento, se muestra atento y amable cuando es necesario, lo que descoloca a Alex y hace que vuelva a ella aquel cuelgue que tuvo con él de adolescente, pero ambos han crecido y también lo han hecho las consecuencias, ya que un puro y un mestizo no pueden mezclarse.
 
La trama avanza y gira cuando aparece Seth, el Apollyon, un mestizo poderoso del que solo hay uno por cada generación y que será un enigma buena parte del libro, aunque también muy importante para el propio desarrollo de Alex. 
 
La amistad, la culpa, la responsabilidad, la determinación y también la osadía y la imprudencia van a ser protagonistas en este primer libro de la serie, introductorio, pero no por ello falto de acción. El sistema de clases tan rígido corre cierto peligro porque Alex es mucho más de lo que aparenta y puede poner en jaque el poder establecido, aunque su sentido del honor no le permitiría ir en contra de la justicia.
 
Si estás buscando adentrarse en una serie de romántica paranormal, esta opción puede ser perfecta porque el universo no es muy complicado y da las dosis justas de acción y tensión que te hacen querer seguir sabiendo más. Y sí, las nuevas cubiertas son espectaculares. 
 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo esta saga sin terminar y me gustaría este año retomarla de nuevo porque me encanta la autora y me encanta su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo, no sé por qué motivo, dejé la saga a medias y estoy deseando volver a ponerme con ella porque recuerdo que me estaba gustando bastante.
    Un besito

    ResponderEliminar