Hoy. Esta noche. Mañana, Rachel Lynn Solomon

martes, 3 de octubre de 2023

hoy-esta-noche-mañana-rachel-lynn-solomon
Título: Hoy, esta noche, mañana

Autores: Rachel Lynn-Solomon
Género: new adult
Editorial: Titania
Sinopsis: 

Hoy, no puede ni verlo.

Es el último día de instituto. Rowan Roth y Neil McNair han sido enemigos acérrimos desde que entraron en el centro escolar. Han rivalizado en los resultados de los exámenes, en las elecciones al consejo escolar e incluso en competiciones de flexiones. Y aunque Rowan, que sueña con convertirse en escritora de novelas románticas, está ansiosa por el futuro, le encantaría vencer a su irritante némesis una última vez.

Por la noche, lo tolera.

Cuando Neil se convierte en el graduado con mejores notas del curso, a Rowan solo le queda una oportunidad para ganarlo: «Howl», una especie de gincana para los estudiantes de último curso que los lleva a recorrer Seattle; un tour de despedida por la ciudad que tanto ama. Pero al descubrir que un grupo de estudiantes se proponen derrotarlos, ella y Neil deciden, a regañadientes, unir fuerzas hasta ser los únicos dos jugadores que queden... Y luego, deberán acabar con el otro.

Cuanto más tiempo pasa con Neil, más comprende Rowan que es mucho más que el extraño ratón de biblioteca con el que ha competido durante los últimos cuatro años. Y, quizás, el chico al que asegura despreciar, en realidad podría ser el hombre de sus sueños.

Mañana… quizás ya se haya enamorado de él.


Qué personajes tan adorables. Es lo primero que tengo que decir de este libro porque de principio a fin solo quieres achucharlos. Son rivales, pero también se buscan y se respetan, hay un juego de búsqueda por la ciudad y un día en el que hablan más que los cuatro años que han pasado en el instituto y, claro, afloran muchas cositas.

 

El libro está enteramente narrado por Rowan en primera persona y se enfrenta a una nueva etapa, la universitaria y vivir alejada de sus queridos padres, autores e ilustradores de una exitosa serie de libros infantiles. Sus mejores amigas empezaron a salir la una con la otra hace meses y siente que todo ha ido cambiando sutilmente, aunque sin querer observarlo muy de cerca, siguiendo con una inercia que le hace continuar sin tener que enfrentar esos cambios. Lo que se mantiene igual es la rivalidad que comenzó el primer año de instituto con su archienemigo, Neil. Han sido rivales en cada examen, trabajo, presidencia o cualquier otra competición, y han ido ganando uno u otro, pero está llegando el final del instituto y también esa constante terminará.

 

El último día del curso será un día perfecto para Rowan, así lo quiere ella, lo pasará con sus amigas, será nombrada la alumna que dará el discurso en la graduación y competirá en el Aullido, el juego que preparan los de penúltimo año para que los de último año recorran la ciudad, despidiéndose de ella y compitan todos con todos intentando hacerse con las pistas que hay por toda la ciudad e intentando que nadie "les mate" quitándoles de la muñeca el pañuelo que se atan al inicio. Para terminar de redondear el día, la autora favorita de Rowan estará en la ciudad y podrá conocerla para corroborar así que sus aspiraciones son lícitas.


Porque el gran secreto de Rowan es que lee y escribe novelas románticas. Lo ha mantenido en secreto casi desde el principio porque sus amigas le tomaban el pelo, Neil menospreció en aquel primer concurso la redacción que había hecho sobre un libro de Nora Roberts e incluso sus padres tachan el género de "poco serio". La doble vida de Rowan le está pasando factura porque ella quiere ser escritora, pero le importa lo que su familia y amigos piensen de su hobbie y futuro trabajo. Además, encuentra la lista que hizo al inicio del instituto y se da cuenta de que nada de lo que planeó lo ha cumplido y se pregunta si los últimos cuatro años han sido una pérdida de tiempo porque no ha conseguido todo lo que se propuso.


En un giro del destino, escuchará un complot para derrotarlos a ambos, ella y Neil, y le propondrá una pequeña tregua para aliarse y ganar el juego; al menos, quedar en las primeras posiciones y cuando sea seguro, competirán, como siempre, entre ellos, por ganar el sustancioso premio. Pero esas horas que pasan juntos, hablando y conociéndose, revelan un Neil totalmente inesperado con el que tiene mucho en común y le gusta todo lo que va descubriendo. Juntos confesarán en voz alta sus miedos y sueños, hablarán de todo, del pasado, el presente y el futuro, y aunque solo tengan un verano para seguir conociéndose antes de tomar caminos separados, valoran que puede ser una buena oportunidad para descubrir algo precioso.


Como decía al comienzo: son adorables. Son jóvenes maduros, con muchas cosas claras, pero también con los miedos propios de la edad, cuando todo está por descubrir, todos son planes, pero también con vértigo de lanzarse a cumplirlos. El peso de las expectativas familiares, el listón que ellos mismos se ponen, cómo cambian sus perspectivas y cómo el primer amor hace que cambie el color de todo su mundo. Es un libro de finales, pero también de comienzos, de rivales que no saben que son amigos hasta que hablan y de unos sentimientos escondidos que surgen en el momento oportuno. Amarás a Neil y a Rowan y vivirás con emoción el gran día que viven, el comienzo de algo precioso, real y esperanzador.


1 comentario: