Autores: Colleen Hoover
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Nunca me mintió. No rompió ninguna promesa, porque nunca me hizo ninguna.
Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, no cree que sea amor a primera vista. Ni siquiera irían tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos salen a la luz, se dan cuenta de que tienen el acuerdo perfecto. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, así que solo queda el sexo. Su arreglo podría ser sorprendentemente perfecto, siempre que Tate pueda cumplir con las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.
Nunca preguntes sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Creen que pueden manejarlo, pero se dan cuenta casi de inmediato de que no pueden en absoluto.
Los corazones se ablandan.
Las promesas se rompen.
Las reglas se hacen añicos.
Nuevo título de la gran autora del drama y no, esta no es la excepción. Y nuevo maratón inevitable porque, literal, no puedes soltar el libro, adicción 100%. En este caso estamos ante uno de sus título "antiguos", esta historia tiene diez años ya, y hay que valorarla por el contexto porque sí creo que en su momento tenía más originalidad la trama, aunque lo que es indiscutible es que las emociones que te despierta siguen siendo intensas hoy y cuando se publicó.
Tate, una joven enfermera que está cursando un máster, se muda a San Francisco, donde ha encontrado trabajo y hasta que pueda asentarse un poco, su hermano, Corbin, le permite que viva con él. Este, al igual que lo fue su padre y su abuelo, es piloto y tiene vecinos y amigos pilotos, pero eso no es algo que impresione a Tate, que está muy centrada en esta nueva e ilusionante etapa de su vida como para enredarse con nadie.
La determinación le dura lo que tarda en subir en ascensor hasta el piso de su hermano, ya que hay un tipo en malas condiciones alcohólicas impidiendo el paso, pero no deja de fijarse en que es guapo. Cuando su hermano le pide que le ayude, ya que es su vecino y amigo, lo hace, y es a la mañana siguiente, cuando la borrachera se le ha pasado, cuando Miles se presenta en todo su taciturno esplendor.
Si bien el presente está contado en primera persona desde el punto de vista de Tate, la voz de Miles solo la conoces en el pasado, en su último año de instituto y viviendo a la vez su gran amor y un lío familiar de cuidado. Es muy original la forma en que está contado y al saber cómo es Miles en el presente, intuyes que algo muy fuerte y muy grande pasó para que sea el tipo serio y distante que es hoy.
Sin embargo, la atracción es innegable y como buenos adultos independientes y maduros que son, deciden llegar a un acuerdo para no entrar en combustión espontánea: van a pasar al plano físico rodeando y anulando el emocional porque ni ella quiere complicarse mientras trabaja y estudia, ni él está preparado para abrirse sentimentalmente. Esta opacidad respecto a su pasado hará que, con el tiempo, Tate quiera indagar un poquito, pero el blindaje que tiene Miles alrededor de su corazón es impenetrable.
Y la historia es esta, la de un pasado que intuyes traumático y doloroso al que vas llegando con los retazos de Miles y que ha conformado la persona que es hoy y el de una historia que pretendían que fuera fresca y explosiva y que se acaba convirtiendo en lo que ninguno puede afrontar. No hay mucha ambientación, sale poco o nada la ciudad, ni tampoco sus trabajos tienen mucho peso, pues el núcleo central es la relación y sus interacciones.
Me ha enganchado desde el principio y, al final, es Colleen siendo Colleen, por lo que el drama está aseguradísimo, pero quizá por la temática, sus últimos libros me han entusiasmado más. Eso sí, se nota muchísimo su evolución y cómo dota de más capas a sus personajes. Aquí es, sobre todo Miles, quien muestra más ese turbulento y doloroso pasado, aunque no hay que quitar méritos a Tate porque en muchas ocasiones es la voz de la madurez y la razón. Un título más que se suma a la colección de la autora y, como tras finalizar cada uno, deseando leer más.