Astrid Parker nunca falla, Ashley Herring Blake

lunes, 20 de mayo de 2024

astrid-parker-nunca-falla
Título: Astrid Parker nunca falla

Autores: Ashley Herring Blake
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis: 

Para Astrid Parker, el fracaso es inaceptable. Desde que rompió con su prometido hace ya un año, ha estado centrada en su carrera como diseñadora de interiores. Por eso, cuando Pru Everwood la invita a formar parte de la renovación del hotel Everwood, que se transmitirá en un conocido programa de televisión, Astrid no puede evitar entusiasmarse. El proyecto no solo promete distraerla de su relación fallida y permitirle sacar adelante su estancado negocio, sino que también podría ayudarla a ganarse la aprobación de su madre, que siempre parece estar disconforme con todo.

Sin embargo, Astrid nunca tuvo en cuenta que tendría que trabajar con Jordan Everwood, nieta de Pru y responsable de carpintería de la reforma, que detesta sus modernas propuestas. Jordan está decidida a conservar la esencia del hotel de su familia, sobre todo porque el resto de su vida es un desastre. Cuando esa determinación la lleva a cometer pequeños actos de sabotaje para sacar a la perfecta Astrid de sus casillas, la producción aprovecha la oportunidad para explotar la tensión entre ambas. Pero en algún lugar del camino, su antipatía se convierte en algo completamente diferente… Y entonces Astrid deberá decidir qué significa realmente triunfar: ¿hacer lo que todos esperan de ella o llevar la vida que realmente desea?


Las novelas de esta autora ya son lugar seguro, qué historias tan bonitas!! Sin perder la profundidad que tienen todos sus personajes, de verdad, que son una fantasía. La protagonista, en este caso, es Astrid, la hermanastra y mejor amiga respectivamente de Delilah y Clare, protagonistas de Delilah Green pasa de todo, y que rompió su compromiso, mantiene un trabajo que no le apasiona y sigue dejando que su madre dirija su vida. ¿Está Astrid a punto de estallar? Muy probablemente.

 

Su trabajo de decoradora, llevando su propio negocio, le vino un poco de sorpresa y en el momento en que ella acababa sus estudios. Una buena amiga de su madre quería vender y ella se vio dirigida por su madre a comprarlo y poner en práctica todos los conocimientos de saber estar y buen gusto que había ido cultivando a lo largo de los años sin plantearse si esa era su verdadera pasión. Ya en el libro anterior puedes ver cómo es esta mujer de controladora y hasta estirada, pero aquí eres plenamente consciente del grado de influencia que tiene en su hija y por qué esta sigue acatando sus decisiones.

 

Sin embargo, el negocio no va todo lo bien que debería, ¿puede ser por una cuestión de no poner todo su corazón en ello? Puede ser, pero el caso es que tiene que reflotarlo como sea y la oportunidad viene de la mano de una reforma del histórico hotel de la localidad, que además formará parte de un programa de reformas muy famoso. Esta notoriedad puede ser lo único que la salve, por lo que peleará por que nada vaya mal.

 

Jordan Everwood es la nieta de la dueña del hotel y carpintera jefe del proyecto. La vuelta al hogar donde pasaba los veranos junto con su mellizo puede ser lo único que la aleje del borde, porque su vida ha sido un puro desastre. Ha perdido su trabajo porque su cabeza estaba muy lejos de allí. Los asuntos del corazón no la dejan pasar página, pero este proyecto puede ser lo que necesita para que vuelva a sentirse ella misma y deje atrás el dolor y la apatía.

 

¿Cómo es su primer encuentro? De película total. Solo diré: un vestido color marfil y dos vasos de café... Puedes imaginarte que no empiezan con buen pie. Y luego no es que continúen mucho mejor porque el diseño moderno, relajante y vanguardista que tiene preparado Astrid no gusta nada a Jordan, que le parece que deja de lado la esencia del Everwood, su historia y su huésped más famosa: el fantasma de su antepasada.

 

La tensión está servida, pero todo llevado con el más absoluto secreto y discreción porque el programa tiene que salir bien, no solo para salvar el negocio de Astrid... si no el propio hotel!! La complicidad no se hace esperar, eso es verdad, y las escenas juntas son lo mejor, con ese punto de secreto, cómo van entendiéndose cada vez mejor y, al fin y al cabo, cómo ambas avanzan en su propio camino, Jordan dejando atrás el pasado y confiando de nuevo en que un final feliz es posible y Astrid enfrentándose a sus propios miedos, confrontar la vida que sueña con la que tiene y plantearse que el amor viene cuando viene.

 

Deseando conocer la historia de la tercera amiga, Iris, porque si algo también destaca en estos libros es una amistad inquebrantable, mucha complicidad y soporte y mucho humor para sobrellevar momentos intensos. 

 

Book lovers, Emily Henry

martes, 7 de mayo de 2024

book-lovers-emily-henry
Título: Book lovers, amor entre libros

Autores: Emily Henry
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis: 

Nora Stephens se ha pasado la vida entre libros; es una dura agente literaria que pelea por las obras y los contratos de cada uno de sus clientes. Solo hay una cosa que esté por encima de su trabajo: su hermana pequeña Libby, a la que lleva cuidando desde que su madre falleció. Por eso decide acceder a su petición e ir con ella a Sunshine Falls, el lugar en el que se ambienta su libro favorito. Allí, Libby pretende realizar un viaje de transformación en el que recrear las escenas de sus novelas favoritas hasta lograr que Nora sea la protagonista de su propia novela.

Con lo que ninguna de las dos cuenta es con toparse con Charlie Lastra, un editor con el que Nora ya había tenido un encontronazo en Nueva York y que amenaza con convertirse en una presencia constante en sus vacaciones. A veces, ni siquiera una agente literaria y un editor son capaces de escribir su propia historia.


Los libros de Emily Henry me dan la vida. Cada cual mejor que el anterior, perfectamente equilibrados, divertidos, románticos, con relaciones familiares, en pueblo pequeño... lo tiene todo. Además, hasta ahora, todas sus historias están ambientadas en verano, por lo que se está convirtiendo en una autora imprescindible para cuando empieza el buen tiempo.
 
Aquí combina lo mejor de Nueva York con las delicias de una pequeña población en verano porque si algo es Nora es neoyorkina cien por cien. Su carrera en el mundillo de los libros se ha desarrollado como agente literario. Se da por entero a su trabajo y lo hace muy bien. Trata a sus clientes con mucha sensibilidad, sabe lidiar con sus altibajos, pero también es implacable negociando y no se le conoce debilidad alguna en el ámbito laboral. En su vida personal no todo es así porque no consigue mantener ninguna relación sentimental, de hecho, según cuenta, ella es la ejecutiva a la que deja el típico protagonista de novela que va a un pueblecito y se enamora de la dueña de un vivero de árboles de navidad o la pastelera a la que ayuda a reflotar el negocio.

Sin embargo, en lo personal, su hermana es su máxima prioridad desde que se madre falleció. Se mudaron a la Gran Manzana cuando eran pequeñas buscando la gran oportunidad como actriz, pero ese sueño nunca llegó a materializarse y el de Nora también se vio truncado cuando tuvo que hacerse cargo de una Libby adolescente, había que pagar el alquiler, la educación, la comida... por lo que un empleo seguro y bien pagado fue la solución.

Ahora, Libby tiene su propia familia, su marido es maravilloso, tienen una niña y otra en camino, pero Nora cree que le está ocultando algo, por lo que acepta sin pensar pasar unas semanas en un pequeño pueblo de Carolina del Norte cuando su hermana se lo propone. Ese pueblecito, además, fue la inspiración de su clienta estrella, autora de novelas románticas, por lo que cree que podrá aguantar estar lejos del ajetreo de la ciudad. Y no solo eso, Libby tiene preparada una lista de cosas que hacer, típicas de las novelas románticas, que darán lugar a escenas divertidísimas. Pero una cosa es la ambientación que tenía la novela y otra el panorama que se encuentran al llegar...

Charlie, el prota masculino, ya llego a él, lo conocemos cuando tuvo una reunión con Nora hace años y el acuerdo al que querían llegar no salió bien. Para empezar, a ella la acaban de dejar y él tampoco estaba muy comunicativo, por lo que él rechazó publicar el manuscrito de la clienta de Nora que, después, resultaría todo un bombazo... el libro ambientado en Sunshine Falls, donde seis años después de aquella comida se encuentran!

Porque no podía ser de otro modo, a Charlie le unen lazos familiares con ese pueblo y su situación personal es complicada. Está ayudando a su madre con su librería y encontrarse con Nora es toda una sorpresa, aunque ella va a descubrir que no era tan distante y estirado como parecía.

Su relación se va desarrollando de forma tranquila como una buena amistad, pero se nota la química y el flirteo que se traen es monísimo. Las conversaciones sobre sus respectivas familias, sus sueños, sus expectativas son una delicia. El peso de la responsabilidad familiar está muy presente en ambos y eso es algo que me ha encantado. Hay una conversación entre Nora y Libby que es maravillosa y qué decir del final, absolutamente de peli/novela romántica de las buenas.

Acabo como comienzo. Esta autora se está convirtiendo por méritos propios en la autora imprescindible para las vacaciones. Sus personajes son adorables, con carácter, las escenas son impecables, te ríes y, por supuesto, te enamoras de ellos y de su historia. Aquí, el giro que da a las novelas donde un urbanita llega a un pueblo y se enamora del entorno y sus gentes es fantástico porque nuestra prota es precisamente a la que dejan siempre en estas novelas, pero ¿cuál es la historia de ese personaje? No busques más, Nora está aquí para contártelo. 

Otros títulos de la autora: