Autores: Emily Henry
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
HARRIET Y WYN han sido la pareja perfecta desde que se conocieron de adolescentes. Son complementarios como la sal y la pimienta, el té y el limón, el aceite y el vinagre. Solo que ahora, por razones de las que todavía no hablan, ya no lo son. Rompieron hace cinco meses y todavía no se lo han dicho a sus mejores amigos.
Por eso acaban compartiendo habitación en la casa de verano donde, desde hace una década, hacen una escapada al año todos juntos. En el transcurso de una semana luminosa y animada, se evaden del mundo, dejan atrás los problemas de la vida cotidiana, toman cantidades desmedidas de queso, vino y marisco, y se impregnan del salitre de la costa rodeados de las personas que mejor los entienden.
Pero este año, Harriet y Wyn están mintiendo a conciencia mientras intentan ignorar lo mucho que todavía se quieren. Porque la casa está en venta, y esta es la última semana que podrán pasar allí. No quieren romperles el corazón a sus amigos contándoles la verdad, así que fingen que todo sigue igual. Harriet seguirá siendo la entusiasta residente de cirugía que nunca empieza una discusión, y Wyn el chico encantador y relajado que no deja que sus problemas trasciendan. Es un plan aparentemente impecable. Tras años enamorados, no debería ser difícil fingir ante las personas que mejor los conocen… ¿verdad?
Pocas autoras tan reconfortantes como Emily Henry. Todas y cada una de sus historias son un abrazo, ambiente veraniego y cargas emocionales y dramáticas tan bien llevadas en una acción cotidiana que te encuentras con la lagrimita a punto en cada ocasión. Aquí volvemos a un verano con amigos, una tradición de años que está amenazada porque la vida pasa y ellos y ellas... ¿cambian?
Harriet, Sabrina y Cleo son mejores amigas que llevan compartiendo vacaciones desde hace años. La casa de verano de la familia de Sabrina, en Maine, ha sido el escenario de semanas de descanso y con los años se han ido añadiendo las parejas. Harriet acude a la llamada de sus amigas porque este será el último verano que puedan pasar ahí juntas, ya que el padre de Sabrina va a ponerla a la venta próximamente. Harriet guarda un secreto, lleva meses separada de Wyn, pero ninguno se lo ha contado a sus amigos y ahora no pueden decir nada porque... Sabrina y su novio Parth quieren casarse con ellos como testigos y no quieren aguarles la fiesta.
La carrera de Harriet ha tenido prioridad desde hace mucho, su trabajo y esfuerzo están encaminados a la medicina y Wyn la acompañó al otro lado del país porque aún no tenía muy claro su vocación y su amor era lo más importante. Todo fue fluyendo con los años, pero una emergencia familiar le obliga a volver a casa y ese distanciamiento saca a la luz muchas cosas como que él llevaba tiempo sin encontrarse a sí mismo, que rara vez hablaban de algo y que a penas ni se veían. Aún tienen mucho de qué hablar, pero en una casa donde no tienen un momento para ellos es complicado porque sí, está el cliché de una sola cama en esta historia porque aunque ellos siempre han compartido la habitación de dos camas, sus amigos quieren tener un detalle con ellos y dejarles la habitación con más comodidades. Te imaginas los momentazos que da esto, ¿verdad?
Los planes idílicos se suceden, cada día está lleno de aventuras que recrean todas sus tradiciones, pero los secretos pesan y en cierta manera, los años también porque todos están siguiendo sus vidas y la conexión no es tan fuerte como antes. Me encanta cómo lo refleja, los miedos de unos y otros, esa falta de comunicación y cómo todo termina estallando en el peor momento.
Las historias de Emily Henry van mucho más allá de una historia de amor. Hablan de la familia encontrada, de esos vínculos que no por parecer indestructibles hay que dejar de cuidar, de perseguir los sueños e intentarlo las veces que sean necesarias, de la felicidad, el cuidado (propio y ajeno) y, en definitiva, de personajes muy reales llenos de matices. Todo ello envuelto en ambientaciones veraniegas que te atrapan porque todas idílicas.
Se ha convertido en una autora de referencia, sin duda, y de quien ya ni leo la sinopsis porque sé que me va a dar todo lo que espero en una novela de personajes reales. Amor, amistad, autodescubrimiento y segundas oportunidades en Un lugar feliz donde te lleva a un sitio más allá del físico donde encontrar esa paz tan necesaria. Perfecta!
Otras novelas de la autora: