Autores: Carley Fortune
Género: romántica contemporánea
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Fern Brookbanks ha malgastado demasiados años pensando en Will Baxter. Pasó solo veinticuatro horas con el artista en un día fortuito de aventuras por Toronto. Se confiaron sus sueños y secretos y prometieron reencontrarse un año después.
Fern acudió a la cita. Will, no.
Ahora, ella vive en la casa de su niñez, regenta el resort de su madre en Muskoka, que está hecho un desastre, y necesita un salvavidas. Para su eterna sorpresa, su deseo se cumple cuando Will aparece, nueve años tarde, con una maleta y una oferta para ayudarla. Pero ¿cómo va a fiarse ella de ese hombre trajeado que se parece tan poco al que conoció? Will oculta algo, y Fern no está segura de querer saber qué. Sin embargo, hace años él la rescató. Y puede que haya llegado la hora de que ella le devuelva el favor.
No hay verano sin historia de Carley Fortune. Dos novelas en español, Todos nuestros veranos y esta, y dos de las mejores lecturas de la temporada. De nuevo, destaca ese tono nostálgico y hasta melancólico que tienen sus novelas, pero sin perder frescura y romanticismo, con mucha parte de familia y casi de reconciliación con una misma. Conclusión: una autora imprescindible si te gustan las historias ambientadas en lugares idílicos de Canadá, de veranos lánguidos, presente-pasado y con una bonita y tierna historia de amor.
La vuelta al hogar de Fern está envuelta en drama porque su madre ha fallecido en un accidente y tiene que hacerse cargo del negocio familiar: un resort en plena naturaleza donde se mezclan turistas ocasionales con personas que llevan veraneando allí años y son casi parte de la familia. Cuando fue a la universidad, más de diez años atrás, no tenía muy claro su futuro, pero por mucho que su madre se empeñara en que se preparara para sucederle algún día, ella quería seguir su propio camino.
Ese camino le ha llevado a vivir en Toronto y tener planes para abrir su propia cafetería, planes que se truncan cuando tiene que regresar a Muskoka. Ahí, durante los primeros días, todo será una nebulosa que Jamie, su exnovio y buen amigo, intenta mitigar ayudándola en todo lo que puede, así como Peter, el repostero jefe y mejor amigo de su madre y su amiga de siempre, Whitney, quien abrazó su vida en la pequeña comunidad y esperó que Fern lo hiciera también. La llegada de un huésped, que dice tener un acuerdo con su madre, pone su mundo del revés porque ese hombre de negocios no es otro que Will, el artista que conoció en Toronto hace casi diez años, con el que pasó un día inolvidable y del que nunca volvió a tener noticias.
La vida de Will también ha dado muchas vueltas y no se parece tampoco a como imaginaba a los 20. Cuando conoció a Fern estaba estudiando arte y sus agudos comentarios mientras pintaba una pared de la cafetería donde ella trabajaba hicieron que saltara una chispa y que no quisieran separarse en todo el día. Fueron encadenando planes, se fueron contando cosas de su pasado, de su familia, de sus sueños y quedaron en verse en el resort al año siguiente, solo que él nunca apareció.
Podrás imaginar que uno de los grandes misterios será descubrir qué pasó para que no se reencontraran si tanta química sintieron en su momento y, te aseguro, que es muy especial y dice mucho de Will cómo afrontó lo que se le vino encima. La llegada al resort supone también un shock para él porque conoció a la madre de Fern unos meses atrás y tenían un acuerdo para intentar hacer que las cosas mejoraran económicamente para el negocio, escollos de los que no tenía ninguna noticia Fern porque la relación con su madre se enfrió por la separación y solo ahora estaban empezando a recuperarla. Lo que no se esperaba es conocer la noticia de la madre de Fern por ella misma y tener que enfrentar las decisiones del pasado en un momento que podría no ser el idóneo.
Como decía al principio, la historia de amor es muy importante, pero hay mucha parte de encontrar el propio camino, de reconciliarse con las expectativas familiares, de comprender cada vez más las decisiones y preocupaciones de los padres (madre en este caso) a medida que iba cumpliendo años. En definitiva, el crecimiento de Fern es increíble, todo un viaje y una encrucijada: seguir adelante con su sueño y dejar el de su madre de lado o hacerse cargo de un negocio que siempre le recordará a ella; sin olvidar el tener que decidir si lanzarse a la piscina en el amor o no!!
Enamorada de las historias de esta autora, emocionan 100% y aquí, además, hay un ligero recuerdo a las películas Antes de.. (amanecer, atardecer, medianoche) que, particularmente, me ha encantado y un guiño al resort de Dirty Dancing!!
¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero sí que parece una lectura perfecta para este verano y si tiene algún que otro guiño a Dirty dancing ya me tiene en el bote, así que me la apunto :)
ResponderEliminarBesitos
Hola Sara! Leí Todos nuestros veranos hace unos meses y me gustó muchísimo, así que también leeré este y sobre todo con la reseña tan estupenda que le has hecho. Espero poder hacerlo antes de que finalice el verano, que es cuando más apetecen estas historias.
ResponderEliminar